10 Herramientas de Marketing Online que Acelerarán el Crecimiento de un Nuevo Negocio

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¿Recientemente has dado el paso de empezar un nuevo negocio? 

Aunque puede ser emocionante, es natural sentir un poco de miedo los primeros días. Con tantas preguntas sin resolver, puedes estar preocupado por lo que puede pasar después.

Añade el hecho de que la competencia aumenta cada año que pasa y pronto puedes estar cuestionándote tu decisión de haber empezado.

Pero no dejes que las dudas se metan en tu mente. Es el momento de tomar el control, establecer un plan, y poner tu negocio en el camino adecuado hacia el éxito.

En el pasado, ya hemos hablado de todo desde plugins para mejorar la usabilidad de tu blog en WordPress hasta las mejores herramientas de divulgación para blogueros.

En este post, vamos a examinar 10 herramientas de marketing online que pueden ayudarte a acelerar el crecimiento de tu nuevo negocio. Cada una de ellas está diseñada para proporcionarte el poder que necesitas para llevar tu negocio al siguiente nivel de forma rápida y eficiente.

Vamos a examinar cada herramienta, incluyendo consejos sobre cómo pueden beneficiar a tu negocio.

1. GetResponse

Con aproximadamente 350.000 clientes repartidos en cerca de 200 países, GetResponse es uno de los mayores nombres en el espacio del email marketing.

Sin embargo, hay mucho más en GetResponse que sus herramientas de email marketing. Últimamente, la empresa se ha convertido en una plataforma de marketing online todo en uno, ofreciéndole a los usuarios la capacidad de afrontar una gran variedad de tareas y automatizar fácilmente muchas actividades del marketing día a día.

Descarga esta guía de 10 herramientas de marketing online que acelerarán el crecimiento de tu nuevo negocio.

Aunque el email marketing siempre será un aspecto fundamental de esta herramienta también puedes usar GetResponse para:

  • Realizar webinars
  • Crear landing pages
  • Hacer un seguimiento del comportamiento del visitante
  • Revisar análisis del sitio web
  • Editar imágenes
  • Realizar encuestas online
  • Análisis y automatización de correos electrónicos
  • Establecer autoresponders para que coincidan con el comportamiento del cliente

Todos los tipos de negocio pueden usar la plataforma, pero es mejor para aquellos que están interesados en una solución simple y efectiva. Con su atractiva interfaz, su proceso de introducción simple y tiene un buen servicio de atención al cliente; sigue siendo una de las herramientas favoritas de los propietarios de nuevos negocios que están interesados en acelerar su crecimiento.

Hay muchas plataformas de marketing para tener en cuenta, haciendo que sea difícil para los propietarios de nuevos negocios decidir una dirección. Afortunadamente, si enfocas tu atención hacia GetResponse, estarás en buenas manos desde el principio. Con una combinación de precios económicos y una calidad extraordinaria, es una gran opción para muchos negocios.

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2. BuzzSumo

¿Estás interesado en comprender mejor qué tipo de contenido funcionará mejor para tu negocio?

¿Quieres estar atento a lo que hace tu competencia?

Aquí es donde BuzzSumo puede entrar y ayudar a cualquier negocio a tener éxito. Este es su lema:

Analizar qué contenido funciona mejor para cualquier tema o competidor.

Además de ser simple, usar esta herramienta es incluso fácil. Todo empieza con un tema o dominio. Por ejemplo, una búsqueda para NeilPatel.com resulta en lo siguiente:

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Aunque esta es una lista del contenido más popular en mi sitio en términos de compartidos en redes sociales, querrás prestar más atención a los datos suministrados a continuación:

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Divididas individualmente, puedes ver el rendimiento de cada pieza de contenido en las redes sociales. Por ejemplo, el primer título – Cómo conseguir que Google indexe al instante tu nuevo sitio web – tiene el mayor número de compartidos. Sin embargo, no es tan popular como la segunda pieza en relación a los compartidos en Facebook.

Los nuevos negocios pueden usar BuzzSumo de muchas maneras. Te sugiero que ejecutes una búsqueda para tus palabras principales y de tus principales competidores. Esto te ofrecerá una idea clara del tipo de contenido que funciona mejor en tu espacio. Desde ahí, puedes crear un calendario de contenido para ayudarte a aprovechar esta información.

Con unos resultados simples y la posibilidad de usar BuzzSumo gratis, esta es una herramienta con la que deben experimentar todos los propietarios de nuevos negocios.

3. Buffer

Existen negocios que no quieren tener nada que ver con las redes sociales, pero son pocos y son muy distantes.

Si estás empezando un nuevo negocio en 2016 tienes que poner muchos recursos en Twitter, Facebook, Instagram y otras plataformas. Esto es particularmente cierto si tienes un negocio de interés local.

Pero aquí tienes la pregunta del millón de dólares: ¿Cómo encuentras el tiempo suficiente para compartir y gestionar numerosas cuentas de redes sociales?

Buffer es una de las mejores herramientas para la gestión de redes sociales, gracias a características como:

  • Programar tus posts para más tarde
  • Publicar en todas las plataformas de redes sociales en cuestión de segundos
  • Hacer un seguimiento de la interacción y el engagement

Aquí tienes lo simple que puede ser:

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Todo lo que tienes que hacer es completar la información necesaria y tomar algunas decisiones clave, como cuándo quieres publicar el contenido. Desde ahí, Buffer hará el resto del trabajo por ti.

Una de las mejores formas de acelerar el crecimiento de un nuevo negocio es a través de una estrategia firme de marketing de redes sociales. El único problema con esto es que puede necesitar mucho tiempo si no tienes el sistema correcto en funcionamiento.

Puedes confiar en Buffer para ahorrarte tiempo y mantener tus actualizaciones en redes sociales frescas.

4. Google Analytics

Desde el día uno sabes que una de las mejores formas de hacer crecer tu negocio es a través del tráfico orgánico. Cuanto más, mejor.

Pero no pases por alto el hecho de que hay algo más en esto que el número de visitantes. Por supuesto, quieres llevar a tu negocio tanto tráfico como sea posible, pero también debes tomarte el tiempo para aprender más sobre tus visitantes.

Usar una herramienta como Google Analytics te permite responder a preguntas como:

  • ¿Qué palabras clave atraen más tráfico a tu sitio web?
  • ¿Cuánto éxito estás teniendo en las redes sociales?
  • ¿En qué partes del mundo viven tus visitantes?
  • ¿Durante cuánto tiempo se queda la gente en tu sitio web?
  • ¿Qué páginas son las más populares?

Deberías instalar Google Analytics desde el día uno, ya que esta herramienta puede ayudarte a responder a todas estas preguntas entre muchas otras.

Aquí tienes un ejemplo de lo que la pestaña “Adquisición” puede mostrarte:

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Como propietario de un negocio, estos datos pueden enseñarte mucho sobre la forma en la que la gente está encontrando e interactuando con tu sitio web.

Puedes profundizar incluso más, haciendo clic en el enlace de búsqueda orgánica. Esto te mostrará lo siguiente:

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Y eso es solo el principio.

La única forma de darte cuenta completamente del poder y potencial de Google Analytics es instalando el código de seguimiento y pasando más tiempo dándole un vistazo. Muy pronto, verás cómo puede ayudarte esta herramienta a acelerar el crecimiento de tu negocio.

5. Yoast SEO

¿Tu sitio web está construido en la plataforma WordPress? ¿Tienes un fuerte interés en el SEO?

Si has respondido que sí a estas preguntas – igual que muchos otros – no querrás pasar por alto el poder del plugin Yoast SEO. Aquí tienes cómo se describe en la página de descarga oficial:

Mejora tu SEO en WordPress: Escribe mejor contenido y mantén un sitio de WordPress completamente optimizado usando el plugin Yoast SEO.

Realmente es muy simple de utilizar. Una vez descargues el plugin, todo empezará a funcionar. Se te presentan una variedad de opciones, a la vez que se te pide información clave relativa a tu sitio.

Mejor aun, si no sabes lo que estás haciendo puedes confiar en el plugin para darte consejo profesional. Esto es perfecto para nuevos negocios que no sepan mucho sobre el SEO.

Hay muchas características de mucho nivel en este plugin, siendo una de mis favoritas la funcionalidad del Análisis de la página.

Con esto, el plugin comprueba todos esos detalles que seguramente has pasado por alto de vez en cuando. Esto es de gran ayuda para asegurar que cada página y post estén optimizados para los motores de búsqueda.

Como es un plugin gratuito, no tienes nada que perder. Instala Yoast SEO desde el día uno, explora el panel de control y observa lo que puede hacer por tu sitio web. Probablemente descubrirás que es exactamente lo que necesitas desde la perspectiva del SEO.

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6. Hellobar

En el momento de escribir este post existen más de 100.000 personas que ya usan Hellobar. Esto por sí solo debería darte una idea mejor de lo que ofrece. Pero no dejes que otros dicten lo que tienes que hacer. Deberías aprender personalmente más sobre esta herramienta y cómo puede ayudar a acelerar el crecimiento de tu nuevo negocio.

Puedes darle una oportunidad a Hellobar visitando simplemente la página principal. Aquí se te pide que introduzcas una URL:

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Desde ahí, se te presenta un fragmento de código para añadir a tu sitio web. Una vez que se haya verificado, estarás dentro y en funcionamiento.

Aunque siempre es de ayuda experimentar con el backend, vamos a ver los tipos de características disponibles:

  • Recogida de correo electrónico
  • Deslizadores
  • Pop-ups
  • Barra superior e inferior
  • Diseños personalizados
  • Plantillas

Estas son algunas de las características más populares, pero hay otras con las que puedes experimentar también.

La característica para tomar el control de la página es una de mis favoritas, ya que ayuda a promocionar algo cuando la gente se está marchando de tu sitio web, como:

  • Pedir a la gente le dé ‘me gusta’ a tu Fan Page de Facebook
  • Pedir un correo electrónico
  • Ofrecer un cupón o código de descuento si estás vendiendo productos

Incluso aunque solo utilices una característica de Hellobar, probablemente tenga un impacto positivo en tu sitio web. Y eso es exactamente lo que quieres al empezar.

7. Ahrefs

Como una de las herramientas de marketing online más populares, probablemente sepas una cosa o dos sobre Ahrefs. Está descrita así:

Haz un seguimiento de tus backlinks, palabras clave, menciones a la marca y conoce lo que están haciendo tus competidores.

Todas estas cosas están muy relacionadas con cómo crece tu negocio en sus primeros días. Aquí tienes algunas de las muchas preguntas que puedes responder una vez empieces a confiar en esta herramienta:

  • ¿Cuántos backlinks están apuntando hacia tu sitio web?
  • ¿Qué palabras clave atraen más tráfico?
  • ¿Cuánto éxito estás teniendo en las redes sociales en términos de engagement?
  • ¿Qué está haciendo tu competencia?

He sido un gran fan de Ahrefs durante muchos años, he usado todo desde el seguimiento de backlinks hasta aprender más sobre otras empresas de mi nicho.

Lo bueno de esta herramienta es la prueba gratuita de 14 días, que te ofrece la oportunidad de aprender más antes de comprometerte. Una búsqueda te proporcionará lo siguiente:

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En un primer vistazo, puedes quedar abrumado con todos los números. Pero es hace más fácil de entender una vez pases más tiempo con la herramienta.

Por ejemplo, verás el número total de backlinks hacia el sitio. Esto se muestra en la parte superior de la página. Desde ahí, puedes hacer clic en cada enlace para ver los backlink uno a uno.

Como nuevo negocio, es una buena idea que ejecutes una búsqueda con todos tus competidores. Desde ahí, observa los backlinks que tienen para determinar si puedes conseguir los mismos.

La forma en que uses Ahrefs no será igual que la de otra persona. Lo único que importa es que crees una estrategia que te ayude a entender el rendimiento de tu sitio web, así como los detalles más finos de tus principales competidores.

8. Piktochart

Si el marketing de contenidos se encuentra dentro de tu radar, no eres el único. Muchos negocios nuevos se dan cuenta de que es una de las mejores formas para interactuar con su público, atraer tráfico y finalmente impulsar los ingresos.

Pero, ¿qué pasa si te dijera que hay el marketing de contenidos no es solo la palabra escrita?

Como verás en la mayoría de mis posts de blog, siempre incluyo imágenes y capturas de pantalla. No solo me ayudan a explicar mejor cada punto, sino que le proporcionan al lector valor adicional.

Con esto en mente, Piktochart es una herramienta que debes tener a tu lado desde el día uno. Con esto, tendrás todo lo que necesitas para crear infografías visualmente atractivas de forma oportuna y eficiente.

No importa la experiencia que tengas en diseño. No importa la industria en la que te encuentres. Mientras tengas una idea para una infografía, esta herramienta puede ayudarte a aprovecharte al máximo de tus jugos creativos.

Empezar es simple. Estos son los pasos que necesitas tomar:

  • Escoge una plantilla.
  • Personaliza la plantilla con tus propias palabras, gráficos, tablas y más.
  • Comparte tu creación con el mundo.

El mayor beneficio de esta herramienta, comparada con otras, es el acceso a más de 500 plantillas. Esto hace que sea fácil encontrar una que sea adecuada para tu estilo e industria.

Una vez que crees tu cuenta gratuita de por vida, estarás en la empresa en la que confían más de cuatro millones de personas para crear infografías maravillosas.

El marketing de contenidos siempre será una gran parte de lo que haces, así que no pases por alto las muchas formas en que una infografía puede incrementar tu alcance y ayudarte a llegar a nuevas alturas.

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9. Pitchbox

Hay muchas cosas que puedes hacer para acelerar el crecimiento de tu nuevo negocio. Y aunque debes considerar todas las estrategias que tengas disponibles, ninguna es más efectiva que la divulgación de influenciadores.

Incluso aunque tu empresa sea una marca completamente nueva, cuando te alinees con los influenciadores adecuados, tendrás la oportunidad de conseguir resultados inmediatos.

Pitchbox es una de esas herramientas que hace tu vida más fácil. En vez de contactar manualmente a influenciadores de tu nicho, puedes usar la herramienta para acelerar el proceso, todo sin perder el tan importante toque personal.

Así es como la empresa describe su herramienta:

“Pitchbox automatiza el trabajo pesado de forma que puedas concentrarte en lo que haces mejor: Crear conexiones reales entre personas con la gente a la que quieres llegar”.

Cuando no tengas que preocuparte por el trabajo pesado, que te quita gran parte de tu tiempo, tendrás la oportunidad de seguir adelante de forma más rápida y eficiente.

Las características de Pitchbox funcionan de forma profunda, así que tómate el tiempo para explorar el sistema y determina cómo puede funcionar para tu negocio.

Por ejemplo, la característica ”Prospección” consiste en encontrar oportunidades de divulgación. Esto va más allá de lo básico, incluyendo todo desde perfiles de redes sociales hasta información de contacto y mucho más.

El acercamiento a influenciadores habitualmente se deja en un segundo plano, ya que muchos propietarios de nuevos negocios creen que les quita muchas horas de su día. Con Pitchbox, este nunca será el caso. Y es por eso que se ha convertido en una de las mejores herramientas de marketing online para los empresarios.

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10. SEMrush

Puede que no te consideres un profesional del marketing digital, pero eso es exactamente lo que eres cuando empiezas un nuevo negocio. Incluso aunque no tengas ni idea del marketing online, esto cambiará a medida que busques formas de acelerar tu crecimiento.

SEMrush puede ayudar a tu negocio de muchas maneras. Todo empieza con una simple búsqueda:

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Desde aquí, se te presentan más datos con los que ya sabrás qué hacer.

Por ejemplo, marketing de contenidos puede ser tu palabra clave principal, pero eso no significa que sea la palabra clave objetivo adecuada para cada nuevo post que publiques. Puedes usar SEMrush para encontrar palabras clave relacionadas, incluyendo datos de volumen, CPC y SERP.

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Si estás interesado en aprender más sobre tus competidores, usa esta herramienta para encontrar el mayor ranking de contenido para cualquier palabra clave. Siguiendo con el ejemplo de “marketing de contenidos”, la herramienta muestra lo siguiente:

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Después, puedes formular un plan para competir contra estos sitios, esperando mover tu dominio a la cima de los resultados de los motores de búsqueda.

Soy de los amantes del Big Data, así que una herramienta como SEMrush es muy interesante para mí. El amplio volumen de información debería ser suficiente para darle una oportunidad a esta herramienta.

Conclusión

Algunos negocios tienen éxito, pero muchos fracasan. Si quieres evitar problemas y atender a tus clientes durante muchos años, ahora es el momento de pasar a la acción. No querrás que pase otro día antes de implementar herramientas que puedan ayudar a aumentar tu negocio.

Puede que no utilices las 10 herramientas de marketing, pero solamente hace falta una (o unas pocas) para tener un impacto importante en tu negocio.

¿Añadirías alguna otra herramienta a la lista? ¿Tienes experiencia con alguna de ellas? ¡Comparte tus pensamientos con el resto de nosotros!

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