10 Herramientas de Ventas para Mejorar tus Resultados, Eficiencia y Más

sales

Sin clientes no tendrías una empresa.

Es por esto que invertir tiempo y dinero en tareas relacionadas con ventas y marketing nunca es un desperdicio.

Aquí hay unas cuantas estadísticas de ventas compartidas por HubSpot que seguramente cambiarán tu mentalidad con respecto a tu proceso de ventas:

  • 44% de los vendedores se dan por vencidos con un lead después de solo un seguimiento.
  • De acuerdo a la investigación, hasta el 50% de las ventas van a la persona que responde primero.
  • Solo el 2% de las llamadas en frío en realidad terminan en una cita de seguimiento.

El propósito de estas estadísticas no es espantarte. Al contrario, el objetivo es probar lo importante que es crear herramientas de ventas en las que puedas confiar.

Por ejemplo, si inviertes todo tu tiempo haciendo prospección por llamadas en frío, puede que no estés feliz con los resultados. Afortunadamente, hay más opciones para considerar, incluyendo, pero no limitado, a envíos de correos electrónicos y ventas por redes sociales.

En este artículo, voy a examinar algunas de las principales herramientas de ventas para aumentar los buenos resultados, mejorar la eficiencia y organización y ayudarte a generar más ingresos.

¡Comencemos!

1. HubSpot

¿Estás buscando una plataforma de ventas para manejar todas tus necesidades?

Si es así, HubSpot es la solución. Cuando se trata de herramientas de ventas y marketing, HubSpot está entre las mejores.

Desde una perspectiva de ventas, hay tres soluciones distintas:

  • HubSpot Sales Free
  • HubSpot CRM
  • HubSpot Sales Professional

Con la solución gratuita, la cual es un excelente lugar para que cualquier persona comience, obtienes acceso a herramientas que mejorarán cada aspecto de tu estrategia de ventas inbound.

Por ejemplo, hay una variedad de herramientas, como accesos a plantillas de correos electrónicos y contenido de ventas.

image03

(vía HubSpot)

Para aquellos que quieren aprender más sobre sus clientes potenciales, HubSpot es nuevamente la mejor opción.

Puedes recolectar datos relacionados a tus visitantes, segmentados por compañía, así como las páginas que están viendo. Esto te da una mejor idea sobre quién está interesado en tu producto o servicio y por ende, permitiéndote orientar tus esfuerzos a los clientes potenciales adecuados.

image08

(vía HubSpot)

HubSpot tiene una herramienta para cada tipo de compañía y profesional de ventas. Con la posibilidad para hurgar de forma gratuita, no hay pretextos para no probar esta herramienta.

2. Soluciones de Ventas de LinkedIn 

¿Sabías que LinkedIn tiene más de 450 millones de usuarios registrados en todo el mundo?

Al ser la red profesional más grande del mundo tiene sentido que esté llena de oportunidades de ventas.

Si bien puedes buscar clientes potenciales por cuenta propia, es mejor que consideres las muchas herramientas proporcionadas por LinkedIn Sales Solutions.

Comparar productos disponibles te ayudará a identificar cuál es el mejor enfoque para ti.

Por ejemplo, Sales Navigator es una opción popular. Con esta herramienta, LinkedIn espera generar ventas permitiéndote explorar más fácil que nunca. Y esto es exactamente lo que estás buscando.

Esta herramienta de ventas te ayuda de muchas maneras entre ellas:

  • Recibe recomendaciones personalizadas de leads
  • Accede a una búsqueda avanzada para encontrar los leads correctos para tu negocio
  • El uso de InMail para contactar cualquier miembro de LinkedIn
  • Un tablero para medir y registrar tus resultados de ventas de redes sociales
  • Actualizaciones en tiempo real para clientes reales y potenciales

Con una prueba gratuita, deberías probar la Edición Profesional de Sales Navigator. Incluso si nunca has usado LinkedIn para tus ventas en el pasado, esto podría ser el empuje que necesitas para aprovechar esta plataforma al máximo en un futuro.

image04(vía LinkedIn)

3. InsideSales.com

Cuando se trata de administración de leads de ventas, no hay muchas compañías que lo hagan mejor que InsideSales.com.

Esta compañía es mucho más de lo que aparenta, gracias a su larga lista de ofertas de productos. Las opciones incluyen:

  • Plataforma
  • Puntaje y Conteo de leads
  • Tanteo de oportunidades
  • Pronóstico de Predicción
  • Comunicaciones de Ventas
  • Correo electrónico y Rastreo Web

Si bien cada uno de estos productos merece tu atención, especialmente si estás buscando asistencia en más de una área, mi favorita es la herramienta de correo electrónico y rastreo web (o web tracking).

Descrita por la compañía como un “Correo electrónico y rastreo web de nivel empresarial construido sobre datos científicos”, esto parece ir más allá de cualquier herramienta que hayas usado en el pasado.

Esta herramienta es extremadamente poderosa y proporciona una visión en tiempo real de aperturas de correos electrónicos, clics en enlaces de tus correos electrónicos, visitas a tu sitio web y más.

Si eres como yo, te encanta analizar montañas de datos, intentando aprender más sobre tus clientes potenciales. Con esta herramienta, puedes entender de una mejor manera cómo los leads están interactuando con tus correos electrónicos y tu sitio web. Mejor aun, los datos se te presentan en tiempo real, permitiéndote hacer cambios sobre la marcha.

image10

(vía InsideSales.com)

Si por el contrario las ventas online son una gran parte de tu estrategia de ventas, necesitas darle un vistazo a los productos que ofrece InsideSales.com.

4. ToutApp

¿Estás interesado en convertir más clientes potenciales de ventas en clientes?

Claro que sí. Con la ayuda de ToutApp, puedes equiparte, así como al resto de tu equipo, con las herramientas de ventas que necesitas para lograr todas tus metas.

Una de mis funciones favoritas es la habilidad para crear una guía con todas las fuentes de datos que tú y tu equipo de ventas necesitáis para estar en contacto con un ciente potencial durante todo el proceso de ventas.

Esta función te proporciona muchas maneras de mejorar tu proceso de ventas, tales como:

  • Actividades integradas de teléfono y de correo electrónico. Con estas integraciones, es más fácil que nunca para los ejecutivos de ventas programar juntas y comunicarse con otros miembros del equipo.
  • Campañas de ventas. ¿Tienes problemas para ser constante con el enfoque de prospección? ToutApp te permite estar en contacto con campañas de ventas que incluyan correo electrónico, redes sociales y llamadas telefónicas, asegurando que cada actividad y cada persona esté en la misma página.

De igual manera, ToutApp te ofrece herramientas de seguimiento de correos electrónicos, sitios web y documentos. Esto te permite registrar tu nivel de engagement, con base en cada tipo de comunicación. Esto no solo se ejecuta en tiempo real, sino que te proporciona datos que te ayudarán a tomar decisiones de venta mejor informadas.

Finalmente, pero no por eso menos importante, esta es una de las mejores herramientas para la colaboración en equipo. Si tienes más de una persona trabajando en ventas y marketing, necesitas una herramienta que mantenga a todos en la misma página. ToutApp facilita compartir actualizaciones con otros en tiempo real.

image01

(vía ToutApp)

En una primera instancia, puede que no utilices todas las herramientas que te proporciona ToutApp. Sin embargo, conforme se convierta en una parte más importante de tu estrategia de ventas, recurrirás a ella más seguido.

5. Yesware

¿Te has fijado la meta de vender más inteligentemente? ¿Siquiera sabes lo que esto significa?

Hay muchas herramientas que fueron hechas para ahorrarte tiempo y dinero. Yesware es una de ellas.

Hay muchas razones por las cuales recomiendo Yesware a emprendedores que quieren vender más inteligentemente pero todo comienza con su herramienta de analítica preceptiva.

Probablemente tienes lo que se necesita para recopilar datos, con respecto a tus cientes potenciales y ciclos de ventas. Pero, ¿sabes qué hacer después? Es aquí donde Yesware te puede ayudar a hacer tu vida más fácil.

Con el acceso a insights de alto nivel, nunca más te preguntarás lo que debes hacer con los datos que has recopilado. En lugar de eso, puedes compartirlos con los miembros indicados del equipo, para asegurar que todos tomen las decisiones correctas.

Yesware tiene un enfoque de tres puntos para describir su analítica preceptiva:

  • Enfocada en la acción. Se te dan consejos con base en los datos más importantes.
  • Resultados en tiempo real. Yesware te proporciona datos en tiempo real, permitiéndote tomar acciones inmediatas y mejorar tus probabilidades de tener éxito.
  • Escala de éxito. Una vez sepas lo que estás haciendo bien, puedes ayudar a otros miembros del equipo a implementar la estrategia para escalar tus resultados.

La única desventaja de Yesware es que puede ser difícil entender por completo su poder y funcionalidad, hasta que tengas experiencia utilizándola. Afortunadamente, una vez que comiences, no mirarás atrás.

image09

(vía Yesware)

6. Calendly

¿Qué proceso estás usando para programar citas con clientes potenciales de ventas?

En el pasado, la opción preferida era por correo electrónico o por llamada telefónica. Si bien todavía hay veces en lo que esto funciona, no debes omitir el poder de una herramienta para programar citas, como Calendly.

Lo bueno de esta herramienta es que puede ser usada para programar cualquier cosa y todo a la vez. Desde llamadas de ventas a citas de ventas, desde entrevistas a demostraciones, tiene todas las funciones que requieres.

Calendly tiene muchos competidores de alto nivel, pero esta solución sigue siendo mi favorita por su facilidad de uso.

Todo comienza por fijar tus preferencias de disponibilidad. Esto le muestra a los demás cuándo estás disponible para una reunión.

image05

(vía Calendly)

De ahí, lo único que tienes que hacer es compartir tu enlace personal con tus contactos.

Por ejemplo, si quieres hacerle a alguien una demostración de ventas, puedes enviarles tu enlace y pedirles que seleccionen la hora que mejor les funcione. Esto es muy útil para evitar el tradicional “vaivén” asociado a agendar una cita.

Un último aspecto que vale la pena mencionar es la función de programación para equipos. La disponibilidad de tu equipo puede ser visualizada desde una sola página.

Aparte de una prueba por 14 días, hay un paquete sin costo que proporciona funciones básicas. Sin tener que poner dinero de tu bolsillo y con una variedad de funciones de primer nivel, deberías intentar usar Calendly. Te ayudará a ahorrar tiempo.

7. Zoom

¿Recuerdas los días en que te reunías con tus clientes potenciales para realizar demostraciones?

Si quieres dejar esa experiencia en el pasado, al menos hasta cierto punto, deberías familiarizarte con Zoom.

Hay muchos servicios de video y conferencias web para comparar, pero por mi experiencia, Zoom es uno de los mejores.

Con más de 300.000 clientes, sabes que estarás en buenas manos si confías en Zoom para tus conferencias a distancia.

Si eso no es suficiente para convencerte, examinemos algunas de sus muchas funciones:

  • La habilidad para realizar una junta con o sin video, o compartiendo pantalla solamente.
  • La posibilidad de compartir la pantalla del iPhone y iPad, facilitando realizar citas desde donde estés.
  • Capacidades de webinar.
  • Citas fáciles de compartir con uno o más contactos.
  • Colaboración grupal.

En esta página, Zoom muestra sus muchas funciones de video conferencia en la nube, las cuales disfrutarás. Algunas de mis favoritas incluyen:

  • Calidad de video y voz HD
  • Detección dinámica de voz
  • Pantalla completa y vista de galería

Otra función clave es la facilidad con la que otra persona o grupo puede unirse a una junta. Una vez crees una junta, es tan fácil como invitar a la otra persona. Él o ella pueden ingresar al evento solo completar los detalles que se muestran a continuación:

image00

(vía Zoom)

El proceso es simple y la tecnología es avanzada. Esto es lo que hace a Zoom uno de los principales competidores en el nicho web y de video conferencias.

8. ClinchPad

¿Estás teniendo problemas para usar tu software de CRM? ¿Has optado por usar una solución más sencilla, como una hoja de cálculo?

Cuando tienes en mente el proceso de ventas, lo último que necesitas es problemas con tu CRM.

ClinchPad es un CRM online, construido para equipos pequeños que buscan grandes resultados.

No solo es más fácil de usar que un CRM tradicional, sino que es más avanzado que una hoja de cálculo. Estando en un punto medio, muchos usuarios sienten que tiene todas las funciones que necesitan, sin exagerar.

Es difícil mencionar una función que sea mi favorita, pero el Tablero de Ventas está a la par con los mejores que la industria del CRM tiene para ofrecer.

image02

(vía ClinchPad)

Con todos los datos necesarios en un solo lugar, descubrirás que la función del Tablero de Ventas te ahorra mucho tiempo, a la vez que te ayuda a mantenerte al día con el ciclo de ventas.

Desde potenciales clientes al inicio del ciclo, a tratos que están a punto de cerrarse, todo lo que necesitas está frente a ti. Y, mejor aun, no tienes de ir de una pantalla a otra para estar informado.

Puedes crear una cuenta gratis para comenzar. De ahí, si te gusta lo que ves, las cuentas de pago están desde $9 dólares al mes.

9. Proposify

¿Cuál es tu proceso actual para crear propuestas de venta?

Aunque no lo creas, muchas compañías todavía están usando Microsoft Word, o una solución similar, para crear propuestas.

Incluso si esto te ha funcionado anteriormente, deberías considerar un cambio. Un cambio a Proposify, o una solución similar, podría hacer maravillas para tu tasa de cierre.

Con este software, puedes compartir hermosas propuestas de venta con tus clientes potenciales desde la nube. A su vez podrás cerrar más tratos de una manera más eficiente.

Aquí hay algunas de las funciones que más me gustan:

  • Acceso a una variedad de plantillas diseñadas profesionalmente.
  • Acceso a una biblioteca fácil de administrar.
  • Herramienta online de previsualización.
  • Uso de firmas electrónicas.
  • La habilidad para registrar todo, sabiendo exactamente en qué etapa de tu proceso de ventas está cada elemento.

La última función es una de mis favoritas, ya que siempre me gusta saber qué está pasando con una propuesta de ventas.

Obtendrás acceso a métricas, tales como cuántas propuestas has creado, cuántas has cerrado y tu tasa general de cierre.

image07

(vía Proposify)

Si la falta de un software para generar propuestas de venta está atrasando a tu negocio, deja que Proposify sea tu guía. Con una prueba gratuita y precios desde $25 dólares al mes, ésta es una solución asequible que te puede ayudar a aumentar tus ingresos.

10. SalesLoft

Al igual que HubSpot e InsideSales.com, SalesLoft ofrece muchas herramientas para los ejecutivos de ventas y dueños de negocios.

En términos generales, esta herramienta está construida para ayudarte a “incrementar demostraciones calificadas & citas”. Si bien esto suena como una buena idea, necesitas aprender más sobre sus múltiples opciones, para ver qué se ajusta mejor a tu negocio.

Por ejemplo, su plataforma de registro de correos electrónicos es una excelente solución. Te permite hacer mucho, como:

  • Rastrear correos a través de Gmail
  • Implementar herramientas de semi-automatización
  • Personalizar conjuntos de correos electrónicos

De igual manera, puedes hacer testing A/B con muchos aspectos de tu correo electrónico. Al crear variantes de cualquier aspecto, pronto tendrás una mejor idea de lo que está funcionando y de lo que no.

image06

(vía SalesLoft)

Gracias a una gran parte de sus funciones, SalesLoft es una de las herramientas de venta más avanzadas en esta lista. Pero, incluso si solo vas a usar uno de sus productos, es muy probable que pueda hacer maravillas por tu estrategia de ventas.

Conclusión

Así como hay muchas herramientas de marketing que te pueden ayudar a lograr tus metas, estas 10 herramientas de ventas te guiarán por un mejor camino en los siguientes meses.

Como sabes, el proceso de ventas está lleno de retos. Si quieres tener más éxito que tus competidores, aprovecha cada herramienta y solución que esté disponible para ti.

¿Tienes experiencia con alguna de estas herramientas de ventas? ¿Agregarías alguna otra a esta lista? Comparte lo que piensas en la sección de comentarios a continuación.

Share