10 Maneras de Catapultar Tu Marketing en Instagram

skyrocket

¿Estás invirtiendo suficiente tiempo y recursos en tus estrategias de marketing de redes sociales?

No importa si estás lanzando tu primera estrategia en redes sociales o si estás modificando tu plan actual, esto no cambia el hecho de que Instagram debería ser una parte fundamental de todo lo que haces.

Antes de que veamos detalles más puntuales para crear una estrategia estructurada de marketing en Instagram, examinemos algunas de las estadísticas clave asociadas con esta plataforma de rápido crecimiento:

  • Más de 500 millones de usuarios activos al mes
  • Se comparten cerca de 100 millones de fotos al día
  • Una audiencia internacional, con aproximadamente el 80% de los usuarios fuera de Estados Unidos

¿Ahora ves por qué es importante para tu marca aprovechar Instagram?

Anteriormente mencioné una variedad de formas para usar Instagram para aumentar tus ingresos. Por ejemplo, este artículo menciona cómo generé más de $300.000 dólares, en tres meses en Instagram.

Esta vez voy a compartir contigo 10 herramientas para catapultar tu marketing en Instagram. Mejor aun, estas herramientas son fáciles de implementar, llenas de funciones y útiles para cualquier tipo de negocio.

¡Comencemos!

1. Yotpo

¿Para ti qué significa la frase “curación social”?

Si no sabes qué significa con respecto a Instagram, Yotpo te puede guiar.

Esta herramienta te ayudará a “identificar y recolectar” contenido generado por usuarios que se relaciona a tu negocio. Al hacer esto, puedes tomar ventaja de tres distintos beneficios:

  • Incrementa las conversiones en tu sitio
  • Genera tráfico a tu sitio web directamente desde Instagram
  • Incrementa el tráfico a páginas de producto individuales

La curación social no es tan difícil como parece, Yotpo la segmenta en cinco pasos:

  • Recopila y cura fotos de influencers en tu industria, clientes, prospectos y otros
  • Modera como un medio para agradecerle a los clientes, priorizar fotos y agregar etiquetas
  • Elige tus mejores fotos para mostrar en galerías de tus páginas de producto
  • Crea un feed amigable para los compradores, para eliminar el número de pasos entre el descubrimiento y la compra
  • Usa fotos curadas a través de muchos medios, incluyendo tu sitio web, publicaciones sociales y anuncios de Yotpo (entre otros).

Si quieres amplificar fotos de Instagram a través de curación social avanzada, Yotpo es la herramienta ideal para ti. Es usada por compañías grandes y pequeñas que abarcan varias industrias, para impulsar sus esfuerzos de marketing.

image05

Descarga esta lista de 10 herramientas para maximizar tu marketing en Instagram.

2. SnapWidget

Haces tu mejor esfuerzo por agregar imágenes de alta calidad a tu feed de Instagram tan seguido como es posible. Aun así, te das cuenta de que esto puede no ser suficiente. Notas que necesitas compartir más imágenes con tu audiencia.

Es aquí donde SnapWidget te puede ayudar. Con esta herramienta puedes fácilmente mostrar fotos de Instagram y videos en tu sitio web. Además, también funciona con Twitter, maximizando aun más tus esfuerzos de marketing.

Con más de 100.000 clientes, no tienes que preocuparte por si esta herramienta tiene algo único para ofrecerte. Sí lo tiene.

Lo que más me gusta es su función para crear tu primer widget gratis. Esto te permite familiarizarte, ver lo que la herramienta tiene para ofrecerte y decidir si es lo que estás buscando.

Al comenzar a usar SnapWidget, descubrirás que hay muchos tipos de widgets que puedes usar.

  • Widget de Cuadrícula
  • Widget de Desplazamiento
  • Widget de Mapas
  • Diapositivas

Puedes encontrarle un uso a cada uno de ellos, pero los widgets de cuadrícula y desplazamiento son los más populares entre aquellos interesados en mostrar imágenes en el sitio web de su compañía.

Hacer crecer tu cuenta de Instagram es un buen comienzo, pero no te detengas ahí. Puedes usar SnapWidget para mostrar estas imágenes en tu sitio web, y por ende, incrementar tu alcance.

image03

(vía SnapWidget)

3. ScheduGram

¿Qué herramientas usas para administrar tu cuenta de Instagram? ¿Estás usando alguna para organizarte y ahorrar tiempo?

Si no respondiste que sí a cualquiera de estas preguntas, es hora de darle un vistazo a ScheduGram y a sus múltiples funciones únicas.

Esta herramienta te proporciona una variedad de herramientas, como la posibilidad de programar actualizaciones futuras, cargar archivos a tu sitio web y obtener soporte para varias cuentas (perfecto para agencias).

Revisemos más en detalle a sus funciones principales:

  • Carga archivos a tu sitio web. Desde imágenes hasta videos, puedes subir y editar cualquier tipo de archivo multimedia antes de publicarlo.
  • Programar publicaciones. ¿Publicarás tus imágenes en este momento o más tarde? Si quieres programar para una hora posterior, ScheduGram te permite hacerlo con facilidad. Esto le ayuda a ahorrar tiempo a muchos marketers.
  • Administración de múltiples cuentas. Quizá tienes más de una cuenta de Instagram. O quizá eres una agencia que maneja cuentas para varios clientes. ScheduGram te respalda, con su función para administrar varias cuentas. No necesitas ingresar con distintos usuarios, simplemente puedes ir de una cuenta a otra.

Los marketers profesionales entienden la importancia de ser organizado y tener un proceso simplificado. Con ScheduGram, es mucho más probable que lo logres.

image01

(vía ScheduGram)

4. Tagboard

Si estás buscando una mejor manera de compartir tu mejor contenido con tu audiencia, no busques más y usa Tagboard.

En pocas palabras, un tagboard es una colección de publicaciones de redes sociales, como fotos de Instagram, que comparten el mismo hashtag.

Pero hay mucho más en esta herramienta que solo crear tagboards. Una vez hagas esto, puedes embeberlo en tu sitio web, agregarlo a aplicaciones móviles y mucho más.

Yendo un paso más allá, tu audiencia tiene la habilidad de conectar directamente con tu tagboard, como al agregar comentarios.

Prueba esta herramienta realizando una búsqueda en su página de inicio:

image04

Después de realizar una búsqueda, verás actualizaciones recientes que incluyen el hashtag que ingresaste. De ahí, puedes fácilmente crear un tagboard para compartirlo con tu audiencia.

Una de mis funciones favoritas es el acceso a datos relacionados. Haz clic en el botón de información junto a tu hashtag y verás algo así:

image08

Esto te da una mejor idea sobre qué tan popular es el hashtag, si está en tendencia y también te da otras sugerencias.

Tagboard es fácil de usar y se ha comprobado su efectividad. Incluso si no se convierte en una gran parte de tu plan de marketing en Instagram, es probable que te sea útil de vez en cuando.

5. Iconosquare

¿Disfrutas los datos de análisis tanto como yo?

Si tu respuesta es sí, ya no querrás ignorar esta herramienta de marketing en Instagram.

El propósito principal de Iconosquare, en lo que respecta al marketing en Instagram, es ayudarte a medir de una mejor manera y optimizar tu desempeño. Esto es muy útil para entender qué está funcionando y qué no, lo cual te permite hacer cambios conforme lo necesites.

Antes de que continuemos, déjame decirte que hay una versión gratuita por siete días disponible para nuevos usuarios. Mejor aun, no necesitas tarjeta de crédito. Esto debería ser suficiente para que cada marketer la examine más a detalle.

Hay muchas razones por las que más de 30.000 negocios y agencias están usando Iconosquare. En general, se resume a una cosa: la profundidad de los datos de análisis.

Aquí te muestro una breve lista de algunos de los datos que Iconosquare puede registrar y compartir contigo:

  • Seguidores nuevos y perdidos
  • Archivos multimedia publicados
  • Ubicación de tus seguidores
  • Publicaciones de hashtags
  • Mejores seguidores
  • Mejores horarios de publicación

Soy un gran creyente en que todos estos datos son importantes, pero asegúrate de invertir suficiente tiempo enfocándote en los mejores horarios de publicaciones. Con eso, tendrás una mejor idea sobre cuándo deberías publicar actualizaciones, para maximizar tu exposición y engagement.

image10

(vía Iconosquare)

Como puedes ver, todo está ordenado. Puedes ir de un día al otro, para encontrar cuándo deberías publicar.

En este ejemplo, se muestra una tasa de engagement del 0.28% los viernes a las 5pm. Con esto en mente, puedes comparar la tasa con otros días y horarios y tomar decisiones mejor informadas con respecto a tus horarios de publicación.

Iconosquare es el rey del análisis de Instagram, así que asegúrate de que sea una parte importante de tu estrategia de marketing en Instagram.

6. Flipagram

Es fácil caer en la rutina con Instagram. Sabes a lo que me refiero. Tomas una foto, la subes a tu cuenta y repites.

A menos que mucha gente te siga, esta rutina pronto puede volverse anticuada. También puede ocasionar que pierdas mucho tiempo.

Flipagram te ayuda a evitar que esto pase, al darte la posibilidad de crear una diapositiva de video para Instagram. Esto le da a tu página un poco de estilo, comparado a hacer lo mismo todo el tiempo.

Puede que no realices un video diariamente, pero es una excelente manera para darle un giro a tu actividad diaria.

Flipagram te ayuda a mostrarle tus productos a tu audiencia, sin pedirles que manualmente vayan de una foto a otra. Esto aumenta la probabilidad de compartir todo tu contenido con tu audiencia.

Es una idea equivocada pensar que Flipagram solo es útil para compañías en la industria de venta minorista. Al pensar fuera de la caja, ésta es una herramienta que cualquier compañía puede usar para promocionar sus productos o servicios.

Por ejemplo, un restaurante podría crear un Flipagram que muestre sus mejores platillos o sus bebidas más populares.

Si quieres que tu cuenta de Instagram destaque, necesitas hacer que sea única. Con la ayuda de Flipagram, puedes lograr eso con facilidad.

image00

(vía Flipagram)

7. AgoraPulse

Una de tus principales metas de marketing es generar engagement con tu audiencia frecuentemente. Llevando esto un paso más allá, deberías enfocarte en aprender más sobre tu audiencia.

Es aquí donde AgoraPulse te será de mucha utilidad. Tiene una variedad de funciones para entender mejor a tu audiencia.

Se te muestra mucha información al ingresar a tu cuenta. Desde el número de menciones de marca hasta tus principales palabras clave, todo está aquí para tu revisión.

image09

(vía AgoraPulse blog)

Conforme revises esta información, encontrarás que puede ser usada de muchas maneras distintas:

  • Para entender a quién le interesa más tu marca
  • Para dar un mejor nivel de servicio al cliente
  • Para asignar caracteres a usuarios específicos

AgoraPulse es una de esas herramientas que tienes que experimentar de primera mano, si en realidad quieres entender su poder.

Personalmente, disfruto la simplicidad de su tablero principal. Todo está organizado en una manera clara y concisa, permitiéndote siempre encontrar lo que estás buscando.

También, todos los planes incluyen acceso a un número ilimitado de integrantes de tu equipo. Esto es perfecto para compañías que tienen más de una persona administrando sus cuentas de Instagram.

8. Curalate

Conocida como una compañía de marketing para reconocimiento de imágenes, Curalate te proporciona una variedad de herramientas para ayudarte a llevar tus esfuerzos de marketing en Instagram al siguiente nivel.

Aunque la tecnología de Curalate es avanzada, usar el servicio es en realidad muy simple.

Demos un vistazo a algunas de las muchas formas en las que puedes usar esta herramienta, según su función:

  • Like2Buy. Hace que el enlace en tu perfil sea el primer paso para comprar productos mencionados en tus publicaciones.
  • Insights Visuales. Datos, datos y más datos. Sabes que esto me encanta, por eso es obvio que esta función esté entre mis favoritas. Con esto, obtienes acceso a análisis que te muestran qué productos están siendo compartidos en imágenes a través de Instagram con otras redes sociales.
  • Anuncios. Tus planes de publicidad y marketing deberían ir de la mano en perfecta armonía. Curalate te ayuda a obtener el máximo provecho de tus anuncios de Instagram, a través de una variedad de funciones de segmentación.

Curalate tiene una fuerte reputación al proporcionar funciones de primer nivel para marcas que quieren generar ventas a través de su perfil de Instagram. Aun así, hay otras funciones como las que detallé anteriormente, que deberías revisar.

image02

(vía Curalate)

9. Offerpop

¿Estás interesado en realizar promociones a través de Instagram? ¿Tienes grandes planes para utilizar contenido generado por usuarios?

Si respondiste “sí” a una o a ambas preguntas, Offerpop puede ser tu guía profesional.

A diferencia de algunas herramientas en esta lista que se enfocan en un área del marketing en Instagram, Offerpop está en todo (en un buen sentido, claro).

Para empezar, puedes usar la plataforma para gestionar promociones y proporcionar ofertas exclusivas para tu audiencia. Ésta es una excelente idea a considerar para compañías que tienen un producto para vender.

Cambiando de tema, Offerpop tiene mucho para ofrecer, con respecto al contenido generado por usuarios. Si este concepto es nuevo para ti, esta herramienta te puede ayudar a entender de una mejor manera lo que deberías estar haciendo y lo que no.

La meta principal de Offerpop es ayudar a los usuarios a reunir, curar y administrar contenido generado por los usuarios. Hacer esto te da muchos beneficios, como mantener el engagement con clientes potenciales por más tiempo.

La compañía menciona algunas de sus mejores funciones de contenido generado por usuarios en su sitio web, mencionando lo siguiente:

  • Recopila a través de hashtags contenido generado por usuarios.
  • Obtén los derechos para usar el contenido con fines de marketing.
  • Respuesta automática, para asegurarte que siempre estés generando engagement con consumidores sin atrasos.
  • Monitorización de engagement.

Hay mucho por aprender acerca de Offerpop, pero te aliento a intentarlo. La función de respuesta automática, en particular, es una de mis favoritas. Cualquier cosa que mejore la comunicación a través de redes sociales es algo que disfruto, ya que puede ayudarte bastante a mejorar tus resultados de marketing.

image06

(vía Offerpop)

10. Typic

Como probablemente sabes, no hay escasez de aplicaciones para editar video o imágenes. Una nueva sale al mercado casi a diario.

Si bien es una buena idea tener opciones, puede ser difícil decidir cuál es la mejor para tu marca. Typic ha sido un líder en su industria por un tiempo ya, porque te da la posibilidad de agregar efectos y filtros a tus fotos de manera rápida y eficiente.

No importa si necesitas agregar texto o retocar un aspecto en particular de una imagen, esta aplicación te da la solución.

Revisemos a algunas de las funciones principales de esta aplicación:

  • Más de 100 fuentes.
  • Más de 500 elementos de diseño.
  • La posibilidad de agregar tu logo a cualquier foto.
  • Actualizaciones constantes para asegurar que puedas acceder a nuevas funciones.

Typic es popular entre cualquier tipo de usuarios, incluyendo aquellos que solamente usan Instagram para uso personal. Sin embargo, hay funciones específicas que hacen que ésta sea una de las mejores opciones para profesionales de marketing.

Me gusta la función de “agregar tu propio logo”, ya que te da la oportunidad de promover tu marca con cada imagen que publiques. Mejor aun, puedes guardar hasta cuatro versiones de tu logo, permitiéndote agregarlas a tu imagen con un simple clic.

Aquí hay un ejemplo, de la galería de Typic:

image07

Una foto puede ser más que una foto cuando confías en Typic. Esta aplicación puede ayudarte a convertir cada foto, no importa qué tan común sea, en una obra de arte. Desde una perspectiva de marketing, es una gran opción.

Conclusión

Hay mucho más en redes sociales que solo publicar actualizaciones esperando tener buenos resultados. Un alto nivel de engagement es en realidad lo que estás buscando.

Con muchas personas considerando a Instagram como el rey del engagement social, es natural invertir mucho tiempo creando una estrategia impactante que genere resultados.

Con las herramientas que te mostré, podrás lograrlo.

¿Tienes experiencia con cualquiera de estas herramientas? Comparte conmigo lo que piensas y tus resultados con ellas en los comentarios.

Share