10 Poderosas Herramientas de las Redes Sociales que se Pasan por Alto

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¿Tu negocio tiene una estrategia de redes sociales que genera resultados positivos?

Si no es así, hay muchas probabilidades de que no estés apoyándote en las herramientas adecuadas. En su lugar, continúas haciendo todo por ti mismo, por lo tanto, desperdiciando el tiempo diariamente.

La forma en que midas el éxito en las redes sociales es tu decisión. Algunas empresas solo se preocupan por los contenidos compartidos en redes sociales. Otras, han llegado a darse cuenta de que nada es más importante que el número de leads generados a través de su estrategia de marketing.

Existen muchas herramientas de redes sociales para tener en cuenta, todas pueden proporcionarte un conjunto único de beneficios con la esperanza de obtener mejores resultados.

Sin embargo, es fácil quedar atrapado por las herramientas con “grandes nombres” y pasar por alto otras que tienen exactamente lo mismo por ofrecer.

En este post voy a examinar 10 herramientas de redes sociales que son pasadas por alto pero pueden ofrecer serios resultados. Puede que no utilices cada una de ellas, pero solo hace falta que uses una para ubicar tu estrategia en un mejor lugar.

1. Mention

Aunque el nombre (‘mencionar’) dice mucho de esta herramienta de promoción de redes sociales, hay algunos detalles que quiero explicar para asegurarme de que entiendes lo que puede hacer por tu negocio.

Con la ayuda de esta herramienta puedes monitorizar las menciones en redes sociales en una variedad de sitios. En otras palabras, nunca te perderás una mención a tu empresa o una palabra clave que te importe.

Hay muchas cosas buenas de esta herramienta, incluyendo estas características:

  • Monitoriza billones de fuentes en casi cualquier idioma imaginable
  • Las menciones se proporcionan en tiempo real dándote la oportunidad de interactuar con tu público
  • El uso de una puntuación de influenciadores para ayudarte a identificar a las personas más importantes
  • La capacidad de conectar tus perfiles de redes sociales a tu panel de control, permitiéndote interactuar sin la necesidad de saltar de sitio en sitio
  • Herramientas para seguir y analizar tu rendimiento

Es fácil empezar con Mention por su prueba gratuita. Todo lo que tienes que hacer es registrar una cuenta, familiarizarte con el panel de control y empezar. Desde monitorizar a tu empresa hasta mantener un ojo sobre un competidor todo está ahí.

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2. Tint

¿Estás buscando una forma de compartir contenido más único, más interesante y más atractivo con tu público?

Si estás cansado de compartir “lo mismo de siempre” en tus canales de redes sociales, ahora es el momento de confiar en el poder de Tint.

Descarga esta hoja de contenido de 10 poderosas herramientas de las redes sociales que se pasan por alto.

Con la capacidad de “Crear historias auténticas en un momento”, no pasará mucho tiempo antes de que uses esta herramienta para generar contenido único que atraiga a tu público.

Este es el proceso de cuatro pasos que explica cómo funciona:

  • Conecta una o más redes sociales a tu cuenta Tint. Algunas de las más populares incluyen Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest (pero eso es solo el principio)
  • Personaliza tu visualización, editando colores, fuentes y más
  • Muestra tus resultados en una variedad de lugares, mientras que también compartes tu contenido en redes sociales
  • Mide tus resultados

Una vez te registres con una cuenta gratuita, se te presenta un panel de control simple que te permite conseguir muchas cosas. Pero antes de empezar, debes escoger el tipo de contenido de la fuente.

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Una vez añadas contenido y crees algo que valga la pena compartir, puedes hacer clic en el botón “Visualizar”. Esto te ofrece la oportunidad de escoger entre “Televisión o Proyector” e “Integrado en la web”. Al escoger Integrado en la web, verás esto:

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En ese punto, tienes que tomar una decisión. Por supuesto, no puedes equivocarte con ninguna de ellas. Escoge la que coincida con lo que estás intentando cumplir y sigue las instrucciones en pantalla.

En el mundo del contenido generado por el usuario, Tint es el rey. Te animo a que la pruebes, ya que esto te ayudará a entender mejor cómo funciona la herramienta y qué puede hacer para ti desde una perspectiva de marketing social.

3. Stencil

¿Tu marketing de redes sociales necesita un poco de ayuda visual?

Si quieres añadir imágenes de alta calidad a tus plataformas de redes sociales, Stencil, anteriormente conocido como ”Share As Image”, le ofrecerá a tu plan de marketing una inyección de energía.

Simple, simple, simple. De eso trata Stencil. No importa cuánta experiencia tengas online y no importa si tienes cero habilidades de diseño, esta es una herramienta que puedes utilizar fácilmente.

Accediendo al plan gratuito, puedes darle una oportunidad a Stencil, sin ningún riesgo ni obligación. Como la mayoría, probablemente descubras que vale la pena mejorar a un plan de pago, ya que te ofrece acceso a características adicionales.

No solo puedes subir tus propias imágenes para editar, sino que puedes escoger entre más de 730.000 fotos de archivo.

Una vez hayas escogido tu foto, es el momento de editar en una variedad de formas:

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No tengas prisa durante el proceso. Tómate tiempo para experimentar con varios fondos, gráficos y otras características visuales.

Igual que con cualquier editor de imágenes online, hace falta tiempo para acostumbrarse a todas las características y cómo utilizarlas. Afortunadamente, la curva de aprendizaje de Stencil se mantiene al mínimo. Según mi experiencia, los nuevos usuarios solo necesitan unos minutos para comprender lo que hay disponible para ellos.

Hay mucho más en las redes sociales que compartir actualizaciones basadas en texto con tu público. Puedes añadir algo de emoción o de intriga, publicando imágenes visualmente atractivas. Con la ayuda de Stencil, es fácil hacerlo.

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4. Pixabay

Hay veces en que necesitas una imagen rápidamente. Hay veces en que quieres compartir un video en redes sociales, pero no sabes por dónde empezar.

Desafortunadamente, si no tienes un servicio para ello, es posible que puedas continuar desperdiciando tiempo y dinero en tu búsqueda.

Pixabay recorre un largo camino para dejar este problema en el pasado. Con más de 720.000 imágenes y videos de archivo gratuitos, siempre tendrás un lugar al que acudir cuando necesites un elemento visual para tus esfuerzos de redes sociales.

Pixabay es uno de los mejores recursos de fotos gratuitas que existen, gracias a su gran selección y alta calidad.

Por ejemplo, una búsqueda rápida para “marketing” entrega 57 páginas de resultados. Aunque podrías tomarte el tiempo para escanear cada una de las imágenes, probablemente descubras lo que estás buscando antes de llegar a la página final.

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Si estás buscando algo en particular, puedes usar los desplegables, debajo del cuadro de búsqueda, para ayudarte.

Por ejemplo, puedes buscar rápidamente imágenes o videos. O quizá estés buscando una imagen de un tamaño o color en particular. Independientemente de ello, asegúrate de que usas estas funciones para estrechar tus opciones y realizar una búsqueda eficiente.

Anteriormente, he hablado de los beneficios de usar una herramienta como Stencil para crear imágenes únicas. Con Pixaby, todo consiste en encontrar imágenes y videos que estén listos para ser publicados en tus cuentas de redes sociales. Hay muy poco o ningún trabajo involucrado.

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5. Cayzu

No importa el tipo de negocio que tengas en funcionamiento, nunca debes pasar por alto la importancia de una fuerte experiencia de atención al cliente.

En el día y la época actual, las redes sociales proporcionan a los clientes la oportunidad de comunicarse de forma rápida y efectiva con empresas como la tuya.

Con Cayzu, estás en posición de proporcionar una atención al cliente de alto nivel, mediante tus plataformas de redes sociales. No importa si alguien está diciendo algo bueno o malo sobre tu empresa, tienes que saberlo.

El principal beneficio de Cayzu es la capacidad de ser notificado al instante de una mención de un cliente, por ejemplo mediante Twitter o Facebook. Con esto, no tienes que esperar a abordar esta preocupación. En su lugar, puedes contactar inmediatamente con la respuesta adecuada. De eso trata una buena atención al cliente.

El escritorio de ayuda para Twitter de Cayzu, por ejemplo, es muy poderoso. Con esto, todas las menciones y mensajes directos se convierten en tickets de soporte de escritorio. Esto no solo te mantiene al día con las menciones y mensajes sino que también asegura un alto nivel de organización.

Puedes responder a los tickets mediante el panel de control de Cayzu, permitiéndote moverte de una consulta de cliente a la siguiente de forma oportuna.

Voy a dejarte con esta idea, compartida por el Informe de impacto de la experiencia del cliente de RightNow:

“El 89% de los consumidores han dejado de hacer negocios con una empresa después de experimentar una atención al cliente pobre”.

¿Ahora ves por qué una herramienta como Cayzu es esencial para tus redes sociales y tus esfuerzos de atención al cliente?

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(vía Cayzu)

6. Babbly

Dar a compartir y obtener un compartido. ¿Hay algo más fácil que eso?

Esa es la premisa sobre la que se ha construido Babbly. Si estás buscando una forma mejor de compartir tu contenido con el mundo mediante tus canales de redes sociales hay muchas probabilidades de que Babbly pueda ayudar.

En términos simples, si compartes el contenido de otros, ellos harán lo mismo por ti. Esto te permite amplificar tu alcance, mientras haces conexiones con influenciadores.

Una de las mejores características de Babbly es la capacidad de compartir contenido en múltiples redes con un solo clic.

Empezar es tan simple como introducir tu URL en el cuadro de búsqueda. Aquí tienes lo que eso hará:

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Después, puedes seleccionar tu número de compartidos, así como la red social en la que quieres publicar.

Babbly puede no ser una herramienta que uses todos los días, pero podría ser el añadido perfecto cuando estés buscando darle un impulso a un fragmento de contenido.

Consejo profesional: La característica de auto – divulgación asegura que tus compartidos se lancen en intervalos de tiempo.

7. Sprout Social

La gestión de las redes sociales consume mucho tiempo. Esto es particularmente cierto si usas una variedad de plataformas, como Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram.

Cuanto más contenido crees y más quieras compartirlo con tu público, más tiempo necesitas.

Aunque hay muchas herramientas de gestión de redes sociales que obtienen mucha atención, como Hootsuite y Buffer, Sprout Social se merece la misma atención.

A pesar del hecho de que habitualmente se escapa del radar, esta herramienta es utilizada por algunas de las mayores marcas del mundo, incluyendo UPS y la Universidad de Stanford.

Entonces, ¿qué es lo que hace a Sprout Social especial?

Hay algunas cosas que vale la pena destacar, empezando por sus herramientas analíticas. Este es un asunto importante para mí porque me gusta profundizar en una gran variedad de datos para entender mejor a mi público y cómo está funcionando mi contenido.

Con Sprout Social, puedes realizar informes tales como:

  • Informe de grupo
  • Informe de engagement
  • Informe de equipo
  • Informe de tareas
  • Informe de tendencias
  • Comparación de Twitter

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(vía Sprout Social)

Cuando se trata de la gestión real de las cuentas de redes sociales, estos son algunos aspectos que me gustan:

  • Capacidad de comunicarse con los clientes en todos los canales desde una bandeja de entrada centralizada
  • Opción de usar etiquetas personalizadas para mejorar la organización
  • Herramientas de colaboración de calendario de contenido para mantener a todos tus equipos de redes sociales en la misma página

Incluso aunque Sprout Social es pasado por alto por algunas personas, sigue siendo una de las herramientas de las redes sociales más poderosas que existen.

8. Crowdbooster

¿Estás midiendo tus esfuerzos de redes sociales? ¿Estás haciendo cambios basándote en los datos que recoges?

Si no puedes responder que sí a ambas preguntas aún puedes hacer cambios. Pero no quieres atrasar esto mucho, ya que es importante empezar a recoger datos que te ayuden a optimizar tus campañas para obtener mejores resultados.

Crowdbooster proporciona a los usuarios una variedad de características, las cuales están hechas para mejorar el tipo de contenido compartido mediante las redes sociales.

Estas son algunas de las cosas que puede hacer por ti:

  • Ahorrar tiempo en informes. ¿Estás cansado de crear informes manualmente, solo para descubrir que no estás recogiendo los mejores datos? Crowdbooster ayuda, ahorrándote tiempo en la creación de informes, todo mientras incluye los detalles adecuados.
  • Localiza a tus seguidores y fans más comprometidos. Con esta tecnología, pronto conocerás quién está disfrutando más de tu contenido. Así, podrás ajustar tu enfoque para mejorar tu contenido y dirigirlo al público adecuado en el futuro.

Crowdbooster no es gratuito, pero puedes empezar por tan poco como $9/mes. Una vez que le des una oportunidad, no pasará mucho tiempo antes de que entiendas lo que puede hacer por tus esfuerzos de marketing en redes sociales.

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(vía Crowdbooster)

9. Slide Share

¿Qué tipo de contenido compartes en las redes sociales?

Como muchos, puede que no inviertas mucho tiempo en esto. En su lugar, escribes cualquier cosa que se te venga a la mente o simplemente publicas un enlace a tu último post de blog.

Es importante que mantengas tus canales de redes sociales actualizados con contenido fresco, pero eso no significa que debas ser perezoso en relación a lo que compartes.

Con la ayuda de Slide Share, puedes reutilizar contenido existente, como un post de blog, para convertirlo en una presentación en profundidad de alta calidad.

¿Qué tiene que ver esto con las redes sociales?

Simple. Una vez crees tu presentación, puedes compartirla en tus redes sociales. Esta es una gran forma de proporcionarle a tu público información específica en un formato único y útil.

Además, Slide Share es una red social por derecho propio. Una vez que añadas contenido, la gente puede dejar comentarios, dar ‘me gusta’ y compartirlo con los demás.

Aquí tienes un ejemplo de mi contenido más reciente compartido en Slide Share:

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Estas guías detalladas proporcionan a los lectores consejos significativos. Y por esta razón, han sido compartidas, comentadas y dadas ‘me gusta’ miles de veces.

Si utilizas Slide Share de forma apropiada, para crear contenido, compartirlo y atraer a un público, puedes aprovechar todo su potencial.

10. Infogram

Lleva muchas horas crear una infografía atractiva y de alta calidad si lo haces por ti mismo. Y, si decides externalizar la creación, pueden hacer falta miles de dólares para contratar a un diseñador profesional.

Es fácil pensar que no tienes las habilidades de diseño para crear una infografía que valga la pena compartir en tus redes sociales. También es fácil creer que tienes que pagarle a un diseñador mucho dinero para crear tu visión.

Afortunadamente, con Infogram estás cubierto. Con esta herramienta puedes crear una infografía de alta calidad en cuestión de minutos. Incluso mejor que su velocidad y eficiencia, es que no tendrás que contratar a un diseñador profesional por miles de dólares.

Cuando conviertas tus datos en visualizaciones, tendrás algo especial que compartir con tu público. Además de esto, las infografías tienen el potencial de hacerse virales, ayudándote a llegar a un mayor número de personas, mientras que también recoges backlinks valiosos para tu sitio web.

Hay muchas razones por las que Infogram está considerada una de las mejores herramientas:

  • Te presenta una variedad de gráficos para introducir y presentar tus datos
  • Tiene diseños preparados para asegurar que estás en el camino adecuado desde el principio
  • Posee un editor fácil de usar para personalizar el aspecto y la sensación de la infografía

Aquí tienes un ejemplo de un gráfico básico creado con Infogram:

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Si te has dado cuenta de que necesitas compartir contenido visual en las redes sociales, no deberías dudar experimentar con Infogram.

Conclusión

De Facebook a Twitter y de Instagram a Pinterest, hay muchas plataformas de redes sociales que pueden beneficiar a tu negocio en un sinnúmero de formas.

Si no estás entre el 88% de las empresas que usan las redes sociales para el marketing te estás perdiendo algo especial.

Con la estrategia correcta en funcionamiento, impulsada por una variedad de herramientas de alto nivel, puedes usar las redes sociales para comunicarte con tu público, generar leads y empujar más tráfico hacia tu sitio web.

¿Tienes alguna experiencia con estas herramientas? ¿Las consideras una gran parte de tu éxito en redes sociales? Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

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