11 Estupendos Plugins para WordPress que Mejorarán la Usabilidad de tu Blog

smart

Como bloguero debes realizar con regularidad las siguientes tres actividades:

  • Escribir y publicar contenido de la mejor calidad
  • Promocionarlo en las redes sociales y construir enlaces a través de su divulgación por correo electrónico
  • Responder a los comentarios y correos electrónicos que recibas de tus lectores

Pero entre estos aspectos habituales que se supone que debes perseguir, te olvidas de un componente clave para crear un público fiel…

Asegurar una gran experiencia de usuario para tus lectores.

Esto requiere profundizar en el análisis y entender el comportamiento del usuario para hacer que su trayectoria en tu blog sea fácil.

¿Crees que para un sitio web de contenido no tiene sentido invertir tiempo y recursos en mejorar la experiencia de usuario?

Entonces estás delirando.

Si investigas los antecedentes de los mejores blogs del mundo, encontrarás que todos pueden haber empezado con un tema genérico de WordPress. Pero finalmente los blogs adoptaron diseños personalizados que sirvieron bien a sus visitantes y amplificaron su marca.

Déjame compartir un ejemplo. Después de cuatro años desde el lanzamiento de su blog Social Triggers, Derek gastó $25.400 para rediseñarlo.

¿Por qué?

Porque la gente fuera de su comunidad (incluso aquellos que lo conocían personalmente) pensaba que Social Triggers era una estafa. Así que lo rediseñó asegurando que contenía ciertos elementos de credibilidad que construyeran confianza.

En este artículo, quiero ayudarte a mejorar la experiencia de usuario del público de tu blog en WordPress. Definitivamente no necesitas derrochar 25k dólares en ello debido a las increíbles funcionalidades ofrecidas por los plugins para WordPress.

No te prometo arreglar todos los errores de usabilidad, pero te aseguro que arreglarás los problemas más comunes.

¿Quieres mejorar la usabilidad de tu blog? Entonces necesitas estos 11 plugins para WordPress.

¿Listo?

Aquí tienes el plugin #1. 

1. Contact Form 7

En su informe de 2015, KoMarketing encontró que el 44% de los encuestados afirmó que abandonaban el sitio web de un vendedor debido a que no había “Información de contacto / Número de teléfono”.

La información de contacto es uno de los componentes clave para establecer confianza y credibilidad para tu marca. Es un aspecto muy básico, sin embargo el 51% de los encuestados dijo que no había información de contacto en la mayoría de los sitios web de empresas.

image09

Contact Form 7 es uno de los plugins para WordPress GRATUITOS más populares, tiene más de 1 millón de instalaciones activas. Hace que crear formularios de contacto sea muy fácil con personalizaciones muy simples, filtro de spam Akismet y CAPTCHA.

image15

Si estás buscando algo más profesional, te recomiendo que pruebes WPForms.

2. What Would Seth Godin Do

El consumidor moderno está mimadoLas empresas han creado experiencias atractivas online para sus visitantes, ofrecen mensajes relevantes y oportunos (basados en su historial de navegación y comportamiento previo).

Y los esfuerzos de las marcas valen la pena:

El 56% de los clientes tienen más probabilidades de comprar luego de una experiencia personalizada.

Caribou Coffee es un gran ejemplo de un sitio web que personaliza la experiencia de su público. Recuerdan tus preferencias y búsquedas pasadas. Y en base a todo eso te sugieren sabores específicos que podrían gustarte.

image12

Una versión básica de ofrecer una experiencia personalizada a tus visitantes es tratarlos de forma diferente.

El plugin para WordPress, What Would Seth Godin Do (¿qué haría Seth Godin?) muestra un mensaje de bienvenida personalizado diferente para los nuevos visitantes a tu sitio web y para los visitantes que vuelven (aprovechándose de las cookies).

Puedes configurar el mensaje navegando hacia Ajustes >> WWSGD (las iniciales del plugin). Escoge su ubicación, colocación y duración (deja que el mensaje desaparezca después de unas visitas).

image18

El plugin está basado en la idea de Seth Godin de “reducir el trabajo desde el primer momento“.

Puedes aprovecharte de ello para proporcionar contexto, información de fondo y para hacer que los visitantes primerizos se sientan como en casa. Estas bienvenidas especiales pueden impresionarlos y por lo tanto se convertirán en fans leales e incondicionales.

image26

3. Google Analytics Dashboard para WordPress

Google Analytics es indudablemente la herramienta de análisis gratuita más poderosa para los marketers poder ofrecer insights de quienes visitan sus sitios web y descifrar su comportamiento.

Pero iniciar sesión a diario en el panel de control puede quitarte tiempo.

¿Qué te parecería tener una idea general de las estadísticas clave sobre tu sitio web directamente en tu panel de control de WordPress?

Eso es lo que puede hacer por ti este plugin.

Muestra informes simples de Google Analytics con el número de usuarios, porcentaje de rebote, búsquedas orgánicas, páginas por sesión y otras funciones similares para tu sitio web.

image10

Incluso puedes comprender el comportamiento del tráfico de tu sitio web en tiempo real.

image27

También ofrece gráficos útiles para entender con claridad cómo funcionan los diferentes canales de tráfico.

image24

Y también ofrece un seguimiento de eventos y detalles de rendimiento de todos los posts / páginas en tu sitio web.

4. W3 Total Cache

La capacidad de atención del ser humano actualmente es menor que la de un pez dorado. Por lo tanto, los sitios web de carga lenta se han vuelto increíblemente frustrantes para los usuarios. Ya no se quedan esperando a que el sitio web cargue completamente.

image08

KISSmetrics descubrió que incluso un retraso de 1 segundo en el tiempo de carga puede ser equivalente a una pérdida del 7% en las conversiones para un sitio web de ecommerce.

image11

W3 Total Cache es un plugin estupendo para eliminar y volver a descargar datos redundantes en el navegador del usuario. Puede crear cachés estáticas para cada página que se carguen dinámicamente en la carga de cada página.

Esto disminuye significativamente el tiempo de carga de la página para el usuario al ahorrar recursos del servidor. El plugin incluso se integra con Content Delivery Networks (CDN) para disminuir más el tiempo de carga de la página.

image00

El plugin W3 Total Cache es un poco complejo de configurar y se tarda 30 minutos en ajustarlo por primera vez. Pero una vez establecido, puedes recortar un número significativo de segundos del tiempo de carga de tu sitio web.

image16

Una alternativa a W3 Total Cache es pasarse de un alojamiento compartido barato a un proveedor de alojamiento dedicado.

Matthew Woodward consiguió recortar 3.156 segundos de su tiempo de carga, lo que podría predecir un extra de $30.587 en beneficios – debido al incremento en las conversiones que traería.

5. WP Smush.it

Uno de los componentes principales de la optimización de tu sitio web es el recorte de imágenes pesadas. En una encuesta de Adobe, el 39% de las personas dijo que dejarían de interactuar con un sitio web si las imágenes no cargaran o tardaran mucho en cargar.

Como el nombre de este plugin para WordPress sugiere, comprime la información voluminosa oculta en tus imágenes. Esto resulta en una reducción del tamaño sin afectar la calidad de la imagen.

image14

También tiene una opción de compresión al granel para procesar hasta 50 imágenes de tu biblioteca multimedia simultáneamente.

También puedes establecer una compresión automática para que todas las imágenes sean cambiadas de tamaño y optimizadas según tus especificaciones cuando sean cargadas.

image28

6. WP touch Mobile Plugin

¿Sabes que los dispositivos móviles ahora representan casi 2 de cada 3 minutos del tiempo pasado online?

Además, los usuarios móviles tienen 5 veces más probabilidades de abandonar el sitio web si no está optimizado para la pantalla pequeña.

image02

Es simple…

Optimizar tu sitio web para visitantes móviles ya no es una elección; es una necesidad.

WPtouch Mobile es un plugin fácil de usar para optimizar tu sitio web de WordPress para móviles (consigue la versión de pago para una mejor experiencia). Si no tienes un tema sensible de WordPress o no quieres cambiar el diseño de tu sitio, entonces este plugin será útil.

También puedes personalizar los colores, fuentes, menús de navegación y otras características para tu sitio web móvil sin añadir ningún código.

image04

Incluso puedes convertir tu sitio web en una aplicación móvil. Y transformar tu sitio web en una experiencia móvil nativa. El plugin está en la lista de recomendaciones de Google de soluciones móviles para WordPress y tiene un gran equipo de apoyo.

7. Broken Link Checker

Si tienes un blog grande, entonces puede que tengas que lidiar con este problema todos los días…

Enlaces rotos.

La duración media de una página web es de 100 días – así que, es inevitable que un sitio web ofrezca errores 404 para sus enlaces de referencia.

Obviamente dichos enlaces rotos equivalen a una mala experiencia de usuario para tus lectores. Después de emocionarse por leer información extra en un enlace externo quedan decepcionados.

Ya te he mostrado cómo crear páginas 404 simples para los visitantes a tu sitio web.

Pero, ¿qué pensarías de un plugin que pueda informarte de cualquier enlace roto en tu sitio web con un correo electrónico a intervalos regulares?

Eso es lo que hace Broken Link Checker.

Monitoriza los enlaces a tus posts, páginas, campos personalizados y blogrolls. Eres libre de elegir un periodo de monitorización para los enlaces. Después puedes recibir notificaciones sobre los enlaces rotos a través del panel de control o de un correo electrónico.

image25

También se te presentan sugerencias para todos los enlaces rotos. De forma que puedas actualizar los enlaces rotos dentro de tu artículo desde el panel de control sin tener que visitar realmente todos y cada uno de los artículos de forma separada.

image05

8. CrazyEgg Heatmap Tracking

Los datos sobre tu público son útiles para ofrecer ideas sobre su comportamiento, fuentes de referencia, páginas populares y más.

Pero una mejor forma de visualizar cómo observan tus visitantes tu sitio web es…

Los mapas de calor.

Muestran las áreas con más actividad como las zonas más calientes que las áreas con menos actividad. Con una comprensión real de cómo tus visitantes interactúan con tu sitio y su diseño, puedes mejorar su experiencia.

Déjame presentarte una de las herramientas de mapas de calor más popular en el mercado que he co-fundado: CrazyEgg. El plugin gratuito hace que el funcionamiento en sitios web de WordPress sea fácil y conveniente.

image19No solo ofreces mapas de calor del cursor del ratón y mapas de calor de desplazamiento. Sino también otra característica poderosa – mapas de calor confeti. Te permite dividir el tráfico de tu mapa de calor desde diferentes fuentes de tráfico y analizar cómo se comportan de forma diferente.

Incluso puedes hacer un seguimiento de diferentes sitios web con solo una cuenta.

9. Better Click to Tweet

Si puedes involucrar a tus visitantes dentro del contenido, entonces se reducirá el porcentaje de rebote, subirán tus números de engagement y se incrementará tu alcance.

Crear pequeños fragments click-to-tweet (hacer clic para twittear) dentro de tu contenido es una gran forma de mejorar la interacción.

Y el plugin Better Click to Tweet te permite usar un simple código corto para hacer que un texto destacado sea tweetable (sin dejar tu sitio web).

image03

Ofrecer dichos mensajes previamente rellenados hace que tu artículo sea más atractivo y también incrementa el número de tweets que consigues en el post.

image06Si deseas eliminar el “vía @TuUsuarioTwitter” de tu tweet y tener una cita más larga, el plugin te permite hacerlo.

image20

Si sabes algo de CSS, entonces puedes diseñar plantillas personalizadas.

10. WP Live Chat Support

Una de las formas más efectivas de ofrecer satisfacción al cliente es el chat en vivo.

El 63% de los clientes tienen más probabilidades de volver a un sitio web que ofrece chat en vivo comparado con uno que no lo tiene. Triunfa sobre otras formas de servicio y soporte de atención al cliente incluyendo el teléfono y el correo electrónico.

image07

WP Live Chat Support ofrece a los pequeños negocios la capacidad de chatear con sus visitantes gratis.

image22

Los usuarios pueden arrastrar el cuadro de chat alrededor de la página. E iniciar chats en vivo simultáneos ilimitados.

image23

Si estás offline, también puedes permitir que tus visitantes dejen un mensaje.

image21

11. P3 Profiler

Los plugins son geniales para añadir características y funcionalidades extra a un sitio web de WordPress. Pero con cada instalación, estás enviando solicitudes HTTP extras y consultas a base de datos. Esto puede ralentizar el rendimiento de tu sitio web y en los peores casos, incluso estropear tu sitio web.

WP Beginner ha revelado que utiliza 53 plugins. No existe una regla rápida para su funcionamiento porque el impacto de un plugin en el rendimiento de un sitio web depende de su codificación.

Aun así, debes ser consciente de cómo impactan en el rendimiento de tu sitio web los plugins que instalas y si están causando algún problema.

P3 Profiler muestra un informe de rendimiento para tu sitio web con números relativos de cómo está afectando cada plugin a tu sitio web.

image13

También obtienes una línea de tiempo detallada con información sobre cada plugin y una imagen clara de lo que está ocurriendo en tus páginas de carga lenta.

image01

También puedes almacenar un historial de tus escaners de rendimiento para comparar tu rendimiento actual con una fecha más antigua.

image17

Una vez descubras los plugins que están afectando negativamente al rendimiento de tu sitio web y a su tiempo de carga, puedes librarte de ellos.

Conclusión

WordPress es uno de los CMS más populares con poderosas funcionalidades SEO. Pero como propietario de un pequeño negocio, puede que necesites algunos plugins para asegurar una experiencia de usuario estelar para tus visitantes.

He mencionado 11 de estos plugins que te permitirán mejorar la experiencia para tus futuros clientes, ahorrarte tiempo y mejorar tu resultado final.

¿Existen otros plugins para WordPress de usabilidad que uses en tu sitio web? Házmelo saber en los comentarios a continuación.

Share