11 Plugins Para WordPress Que Necesitas Para Crear Contenido Increíble

writing tools

¿Sabías que WordPress está detrás de más del 25% de las webs? o ¿qué hay del hecho de que hay aproximadamente 44.000 diferentes plugins que puedes instalar?

Las estadísticas siguen y siguen, cada una comprobando que este sistema de administración de contenido es el mejor de los mejores.

Aunque puedes hacer muchas cosas con un sitio web creado por WordPress, una cosa que no puede hacer por ti es producir contenido de alta calidad. Esto permanece como una tarea que debes realizar por ti mismo. 

Con el 80% de los marketers B2B apoyándose en una estrategia de marketing de contenidos, es importante que tu hagas lo mismo. Esto no significa que debas invertir todo tu tiempo creando contenidos de blog, pero es una de las más efectivas técnicas de marketing de contenidos.

Tal vez la creación de contenidos es lo tuyo. Tal vez tienes un talento natural cuando se trata de esta tarea. De lo contrario, esta puede ser un área en donde tienes grandes dificultades. 

Con posts más largos generando más tráfico y situados más alto en los rankings es importante que nunca escatimes cuando se trata de crear contenido para tu blog. Es el 2016 y la estrategia correcta es “calidad sobre cantidad”. 

El objetivo de este post es ayudarte a crear contenido increíble a través de la ayuda de varios plugins para WordPress. Y hay más en esto que las palabras que escribes.

Descarga una guía de 11 plugins para WordPress que necesitas para crear contenido increíble. 

No espero que uses todos y cada uno de estos plugins, pero está bien decir que un par pueden mejorar tu enfoque actual. 

1. Word Stats

“Una suite para contadores de palabras, contadores de palabras clave y análisis de legibilidad para tu blog”

¿Cuando escuchas la frase “diagnósticos lingüísticos” qué te viene a la mente? Esto no puede significar mucho para ti ahora, pero todo esto cambiará, una vez que instales el plugin Word Stats. 

Con esta herramienta, ganas acceso a una variedad de herramientas para ayudar a mejorar la calidad de tu contenido.

Mi característica favorita es la página de informes, ya que te permite analizar el contenido de un autor en particular. Proporciona la siguiente información:

  • Contador de palabras
  • Tipos de posts deglosados por número y porcentaje
  • Principales 20 palabras clave 
  • Una gráfica mostrando el conteo de palabras mensual por tipo de post

Aún mejor, hay una tabla de diagnóstico que enlaza a posts que necesitan tu atención. Esto incluye aquellos que son muy cortos, muy difíciles de entender para los lectores o que incluyen demasiadas palabras clave. 

La manera en que se lee tu contenido es importante para tu éxito en general. Deja que el plugin de Word Stats sea tu guía, mientras que intentas crear el contenido de más alta calidad.

image08

2. PrePost SEO

“WordPress SEO plugin: Comprueba si hay Contenido Duplicado / Plagiado, Enlaces Rotos, la Densidad de Palabras Clave, el Contenido, las Meta Etiquetas, la Optimización de Imágenes, etc”. 

Cuando se trata de contenido, no hay mucho que este plugin no pueda hacer. ¿Estás preocupado por el contenido duplicado? Esto está cubierto. ¿Qué hay acerca de la densidad de palabras clave? Una vez más, PrePost SEO hace todo el trabajo por ti.

Algunas de las principales características incluyen: 

  • Contador de enlaces
  • Localizar cualquier enlace roto en tu texto
  • Calcular la densidad de palabras clave
  • Analizar meta etiquetas
  • Sugerencias en cómo mejorar tu contenido
  • Optimizar el título de tus posts

Como puedes ver, el plugin PrePost SEO lo hace todo. Desde el contenido hasta el SEO, puedes confiar en esta herramienta para mostrarte el camino correcto antes de publicar.

Consejo: usar este plugin te entrenará para convertirte en un mejor escritor. Con el tiempo, aprenderás lo que tu contenido debe conllevar así como lo que necesitas evitar.

image07

3. Editorial Calendar

“Editorial Calendar hace posible ver todos tus post y arrastrar y soltarlos para administrar tu blog”.

Es tan fácil dejarse llevar por la creación de contenido, que pasas por alto la importancia de la organización, programación y administración. En un sentido general, esto es tan importante como las palabras que escribes.

El plugin Editorial Calendar te ayuda a administrar mejor tu contenido, asegurando que siempre estás generando buen contenido en un calendario que funciona para ti y para tu audiencia.

Alguna de sus principales características incluyen: 

  • Observa todos tus posts, incluyendo cuándo están programados para ser publicados 
  • Capacidades de arrastrar y soltar
  • Fácil acceso para el estado de cada post 
  • Herramientas para administrar posts de múltiples autores

Pongámoslo de esta manera: el contenido de alta calidad no te hace ningún bien si permanece como un borrador en WordPress. 

Una vez que instalas este plugin, encontrarás más fácil administrar y organizar tu blog. Tú quieres crear contenido increíble. Pero también necesitas asegurarte de que se comparte con tu audiencia en el momento adecuado, siempre. 

image11

4. WP Keyword Suggest

“Este plugin de SEO ofrece sugerencias de palabras clave, tomadas de auto-completar de Google, Yahoo, Bing… hasta 250 ideas de palabras clave”. 

Uno de los plugins para WordPress más fáciles de usar en la lista, este plugin te ayuda a agregar las mejores palabras clave a tu contenido. Gracias a la manera en que extrae información de Google, Yahoo y Bing, nunca tendrás que preocuparte por encontrar las mejores ideas de palabras clave para tu siguiente post. 

Toma por ejemplo, un blog post basado en la frase “investigación de palabras clave”. Tu sabes cuál será la principal palabra clave, pero hay otras que puedes agregar para fortalecer tu contenido y mejorar tu posibilidad de generar tráfico de búsqueda long-tail. image06

En este ejemplo, obtienes una larga lista de sugerencias relacionadas con tu principal palabra clave. Algunas de ellas funcionarán, mientras que otras no tendrán sentido ningún para el tipo de contenido que estás creando. De cualquier manera, este plugin te ayuda a poner a trabajar tu mente.

WP Keyword Suggest no es el plugin más avanzado, pero cuando se trata de crear mejores contenidos, definitivamente vale la pena darle un segundo vistazo. 

5. Easy Content Templates

“Este plugin te permite definir plantillas de contenido para crear rápida y fácilmente nuevos posts o páginas”. 

No hay dos piezas de contenido que se parezcan, ¿verdad? Por esta razón, habrá momentos en los que deseas mostrar tu contenido en un formato único. 

Con el plugin Easy Content Templates, es fácil crear y definir plantillas de contenido para usar en el futuro. Puedes mantenerlas en privado o compartirlas con otros autores. De cualquier manera, tienes la oportunidad de mostrar tu contenido de una manera única.

Por ejemplo, puedes tener una plantilla para blog posts básicos. También puedes tener una para posts basados en contenido. Y si decides agregar posts de listas a tu blog, puede que desees una plantilla especial igualmente.

Considerándolo todo, este plugin te da la opción de darle vida a tu blog variando la apariencia de cada post. 

image03

6. Search Everything

“Search Everything aumenta la funcionalidad de búsqueda por defecto en tres sencillos pasos”.

Entre más crece tu blog, más difícil es recordar los posts que has publicado en el pasado. Esto puede ser un reto para proporcionar a tu audiencia información y consejos únicos. 

El plugin Search Everything lucha contra esto, permitiéndote encontrar lo que estás buscando mientras creas contenido nuevo. 

Llevando esto un paso más allá, este plugin ahora ofrece una característica de “Investigar Todo”. Según el plugin, este “te permite buscar tus posts y enlazarlos mientras escribes”. 

Aquí hay un ejemplo: estás creando una guía de herramientas de SEO y estás interesado en enlazar a post anteriores sobre esta materia. En vez de buscar manualmente por oportunidades de enlace, esta característica hace el trabajo por ti.

Comenzar es tan simple como activar el plugin, configurar las opciones y realizar una búsqueda. 

La mayoría de las personas comparten el objetivo de construir su blog en una industria de autoridad. A medida que agregas más posts, son plugins como estos los que te ahorran tiempo mientras te permiten continuar con la calidad que tu audiencia espera.image04

7. Add Link to Facebook

“Agrega automáticamente enlaces a posts publicados en tus páginas de Facebook, grupos, etc.” 

Crear contenido increíble es un buen comienzo, pero hay más en el éxito que solo esto. Recuerda, si nadie sabe sobre tu contenido, no te hará mucho bien. Querrás compartirlo con tu público objetivo de todas las maneras posibles. 

Es por esto que el plugin Add Link to Facebook es útil para muchos marketers.

La configuración es sencilla:

image10

Una vez que está en funcionamiento, puedes usar el plugin para compartir contenido entre tu blog y Facebook, y viceversa. 

No hay nada de malo con publicar enlaces manualmente para tu contenido en Facebook. De hecho, hay momentos cuando esto es preferible. Pero también hay situaciones en las cuales puedes requerir un poco de asistencia automática y es ahí donde este plugin realmente puede ayudarte. 

No te costará un centavo experimentar con este plugin. Al final, puede que muy pronto encuentres la mejor manera de compartir tu contenido en Facebook y así aumentar tu alcance.

Consejo: este plugin también puede ayudarte a comprender más qué tipos de contenidos se desempeñan mejor en Facebook. Como resultado, no habrá muchas conjeturas en cuanto a los tipos de contenidos que debes crear en el futuro. 

8. SEO Internal Links

“SEO Internal Links proporciona enlaces internos de SEO automáticos para tu sitio, listas de palabras clave, nofollow y mucho más”. 

Entiendes la importancia de crear contenido único. También entiendes la importancia de crear contenido de la más alta calidad. Puede que posiblemente conozcas que los posts de formato largo tienen la mejor posibilidad de estar en la página número uno en Google

Incluso con todo esto en mente, hay cosas que puedes hacer para mejorar la experiencia del lector. Por ejemplo, deberías incluir enlaces internos a otras piezas de contenido que apoyan tu post. 

El plugin SEO Internal Links hace esto simple, ya que automáticamente pone esto a tu favor.

Como es un plugin completamente personalizable, no te tienes que preocupar por hacer algo que tendrá un impacto negativo en la experiencia del visitante o en los rankings de motor de búsqueda de tu sitio.

Algunas otras características que necesitas conocer sobre este plugin incluyen:

  • Establece tus propias palabras clave y URLs
  • Un optimizado panel de administración para facilidad de uso
  • Elabora una lista de palabras clave personalizadas

Puedes escribir el mejor blog post en un tema en particular, pero no está 100% completo hasta que agregas los enlaces internos apropiados. Puedes usar este plugin para ahorrarte tiempo y protegerte de pasar por alto la importancia de esta estrategia.

image09

9. Zedity

“¡Crea posts y páginas 100% visuales, es muy sencillo, con resultados profesionales sin necesidad de habilidades de código!” 

Este plugin es mucho más que un nombre interesante, ya que es uno de los mejores y más fáciles de usar cuando llega el momento de agregar diseños únicos a tus posts y páginas.

Aquí hay un vistazo al interior de la configuración del editor. 

image01

Desde ahí puedes agregar una variedad de elementos de diseño, arrastrándolos por la página hasta que obtengas el aspecto perfecto. Aquí hay un ejemplo:

image05

No se puede negar el hecho de que lo que dices y cómo lo dices tendrá un impacto en tu tráfico, construcción de marca y rankings de motor de búsqueda, entre otros factores. Pero esto no significa que tus blog posts tengan que ser aburridos.

A través del uso del plugin Zedity puedes alterar la apariencia de cualquier página sin tocar una sola línea de código.

Con más flexibilidad que la mayoría de los plugins de diseño, te debes a ti mismo pasar algo de tiempo con Zedity. Crea un post, experimenta con algunos elementos de diseño para observar cómo esta herramienta puede ayudarte a presentar tu contenido de una forma única e interesante.

Solo toma algunos minutos aprender cómo funciona este plugin. Con el tiempo, ganarás más experiencia, encontrarás que muchas de sus características son exactamente lo que estás buscando.

10. ImageInject

“¡Inserta fácilmente imágenes y fotografías a tus blog posts! ImageInject busca en la gran base de datos de Flickr por fotografías creative commons relacionadas con cualquier tema”.

¿Quién dijo que el “contenido” está restringido para la palabra escrita? Cuando se trata de crear contenido increíble para tu blog, necesitas pensar más allá de las palabras que escribes. Necesitas considerar las imágenes y fotografías que usas en tus blogs.

Hay muchos beneficios de usar imágenes en tus blog posts, incluyendo:

  • Beneficios de SEO
  • Habilidad para desglosar el contenido para una fácil lectura
  • Agregar valor al contenido, como explicar un punto en particular

Aquí está la gran pregunta: ¿cuál es la mejor manera de agregar imágenes a tus blog posts?

Dado que no tienes el tiempo y recursos para crear tus propias fotografías, necesitas apoyarte en otros. Con el plugin ImageInject, puedes extraer una fotografía de la base de datos de Flickr que coincide cercanamente con el contenido de tu post. 

Aquí está un ejemplo de una búsqueda:

image02

Ya no tienes que preocuparte por tomar tus propias fotografías. Ya no tienes que invertir tiempo buscando en Internet, esperando encontrar una imagen que te sea permitido usar. 

Este plugin lleva todo a tu escritorio, haciendo simple buscar e insertar una imagen en cuestión de segundos. 

Además de Flickr y su base de datos de más de 200 millones de imágenes creative commons, el plugin también busca en Pixabay, el cual proporciona otras más de 150.000 fotos de dominio público. 

Necesitas pensar en algo más que palabras al crear contenido de blog. También necesitas pensar en cómo puedes usar imágenes para proporcionar una mejor experiencia para tu audiencia. 

11. Edit Flow

“Redefiniendo tu flujo de trabajo editorial”. 

Este es un lema preciso. Con Edit Flow, te encontrarás administrando eficientemente tu flujo de trabajo. 

Puedes personalizar el plugin según tus necesidades, tomando ventaja de herramientas tales como: 

  • Calendario mensual
  • Comentarios editoriales
  • Notificaciones
  • Grupos de usuarios
  • Historia de presupuestos

Con las notificaciones, por ejemplo, es fácil estar al corriente con tu equipo con respecto a la producción y publicación de contenido. 

El calendario mensual es también una característica principal, ya que te da una vista general de tu contenido, incluyendo qué ha sido publicado y qué tienes en estado de borrador. 

No puedes esperar crear contenido increíble cuando estás desorganizado. Tu flujo de trabajo necesita estar optimizado y ser eficiente, ya que esto te permitirá alcanzar la máxima producción. Para alcanzar este objetivo, revisa el plugin Edit Flow. 

Consejo: este plugin es perfecto para los blogueros individuales, al igual que para aquellos que trabajan con equipos grandes. No es siempre sencillo mantener un gran equipo de editores y autores en la misma página, pero Edit Flow definitivamente aumenta tu probabilidad de hacerlo.

image00

Conclusión

Antes de dejarte ir, quiero compartir algunos puntos de información, publicados por HubSpot, que prueban la importancia de bloguear: 

  • Los marketers B2B que bloguean reciben 67% más leads que aquellos que evitan esta estrategia
  • Bloguear solo te cuesta una cosa: tiempo
  • Las compañías que bloguean reciben 97% más enlaces

No necesitas usar WordPress para formar tu blog, pero es la mejor solución para este día y esta era. Cuando implementes uno o más de los plugins para WordPress detallados anteriormente, encontrarás que es más fácil crear contenido de alta calidad.

¿Agregarías cualquier otro plugin para WordPress a esta lista? Comparte tus experiencias e ideas en la sección de comentarios a continuación.

Share