11 Herramientas de Análisis Competitivo Para Generar Tráfico

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Puedes aprender mucho de tus competidores.

Si alguna vez te has preguntado por qué tus competidores están clasificados por encima de ti, o están recibiendo más amor social, este artículo es para ti. Con las herramientas mencionadas a continuación, puedes aprender mucho sobre tus competidores.

¿Estás espiando a tus competidores? Descarga esta hoja de trabajo para descubrir 11 herramientas de análisis competitivo para cerrar la brecha con ellos.

Aquí tienes 11 herramientas que te ayudarán a generar tráfico:

1. SpyFu

El PPC (pago por clic) es un canal a considerar para aumentar el tráfico de tu sitio. Puedes pensar que es demasiado caro para una nueva marca y requiere un nivel de habilidad que no tienes todavía.

Sin embargo, la verdad es que el PPC puede ser utilizado de forma efectiva por principiantes para incrementar tus leads e ingresos.

Datos de Sitewit muestran que “los 3 mejores espacios de anuncios de pago consiguen el 41% de los clics en la página”. Y de media, los negocios ganan $2 en ingresos por cada $1 que han gastado en AdWords.

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Para maximizar el retorno de tu inversión en tiempo y dinero, tienes que dirigir las palabras clave objetivo. Las palabras clave marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso cuando se trata de campañas de anuncios PPC.

Digamos que estás invirtiendo la misma cantidad de dinero en AdWords PPC que tu competencia, pero descubres que ellos están consiguiendo más dinero. Es posible que tus palabras clave no sean rentables.

Aquí es donde entra SpyFu. SpyFu es una herramienta de análisis competitivo que te ayuda a investigar y descargar las palabras clave más rentables de tu competencia.

Te muestra las palabras clave de pago que tus competidores están utilizando, así como las palabras clave de búsqueda orgánica para mejorar tu rendimiento SEO y generar tráfico.

Sigue estos simples pasos para encontrar palabras clave rentables que están usando tus competidores:

i). Primer paso: Encontrar palabras clave rentables – En la página principal, introduce la URL del sitio de tu competencia (por ejemplo, made.com) en el cuadro de búsqueda, después haz clic en intro.

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ii). Segundo paso: Analiza tus palabras clave – Aquí es donde estudias las palabras clave de tus competidores (pagadas y orgánicas).

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Haz clic en la pestaña “palabras clave de pago” para revelar las palabras clave exactas para las que tu competidor está utilizando para los anuncios.

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Haz clic en la pestaña “búsqueda orgánica” para revelar las palabras clave que tu competidor está utilizando para los resultados de búsqueda orgánica. Podrían estar utilizando la palabra clave en sus títulos, meta descripciones, contenido o páginas de productos.

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SpyFu es una herramienta de análisis de palabras clave muy poderosa. Desde noviembre de 2015, se han indexado más de 4 billones de resultados en 66 millones de dominios.

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Los datos son de confianza y solo un puñado de herramientas de marketing de motores de búsqueda (SEM) pueden profundizar realmente en lo que los competidores están haciendo.

iii). Tercer paso: Exportar las palabras clave – Cuando estés preparado para descargar las palabras clave rentables de SpyFu, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en la pestaña “Exportar” y seleccionar una de las siguientes opciones:

Exportar como CSV – Tendrás las palabras clave en un formato parecido a una hoja de cálculo.

Exportar como PDF – Para leer las palabras clave como si estuvieras leyendo un libro electrónico.

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Varios marketers online y empresarios de comercio electrónico han ejecutado con éxito campañas de Google AdWords PPC. Por ejemplo, Terra Organics descubrió que Google AdWords traía la mayor parte de clics y ventas objetivo.

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La empresa es capaz de dirigir anuncios a sus áreas de entrega, ayudándoles a evitar el desperdicio de dinero en clics de personas que viven en otra parte. Empezaron a usar AdWords en 2010 y han visto que un 25% de sus nuevos clientes llegaron de esas campañas de búsqueda segmentadas.

2. QuickSprout

Si no consigues generar tráfico para tu blog, ¿importa lo demás?

No importa lo valiosos que sean tus productos y servicios. Sin el tipo de tráfico adecuado, fracasarás. De hecho, Matt Lloyd dijo una vez, durante una presentación, que generar tráfico adecuado debe ser tu prioridad número uno.

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Datos de HubSpot mostraron que los marketers B2B que utilizan blogs generan un 67% más de leads que aquellos que no lo hacen. Priorizar el blogging te ofrecerá un ROI 13 veces positivo.

El blogging es un conductor poderoso de tráfico y ventas, pero requiere que crees la clase de contenido de alta calidad que atraerá a usuarios de búsqueda, fans de redes sociales y a tu público objetivo.

Si tus competidores están atrayendo visitantes a sus sitios, la pregunta que tienes que hacerte es, “¿Por qué estoy luchando por conseguir los visitantes adecuados para mi sitio?”

Usa la herramienta de análisis competitivo QuickSprout para aprender sobre sitios similares al tuyo y descubrir cómo clasificarte por encima de ellos. Simplemente sigue estos pasos para empezar a atraer tráfico a tu blog:

i). Primer paso: Comprueba la URL de un sitio – En la página principal de QuickSprout, introduce la URL de tu competidor (por ejemplo, Marieforleo.com). Haz clic en el botón CTA (llamada a la acción) “Sí, quiero más tráfico”.

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ii). Segundo paso: Analiza los datos – A medida que vayas creando contenido valioso, te sorprenderá cómo mejorará tu generación de leads y ventas.

También puedes usar QuickSprout para determinar la puntuación de tráfico estimada, la puntuación SEO, la puntuación de factura y la puntuación de compartidos en redes sociales de sitios competitivos.

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3. SEMrush

La parte más difícil de ejecutar un análisis competitivo es convertir los datos en ideas ejecutables que puedas utilizar para desarrollar o mejorar tu estrategia de contenido.

Una estrategia de contenido documentada es una parte importante del éxito de tu marketing de contenidos – aunque casi la mitad de todos los marketers B2B tienen una estrategia que no está documentada.

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Puedes mejorar tu estrategia espiando a tus competidores y recogiendo datos vitales para optimizar tu contenido.

SEMrush es una herramienta versátil que te ayuda a realizar investigaciones competitivas sobre cualquier nombre de dominio y usar los datos para optimizar tus campañas. Esta herramienta te ayuda a conseguir cuatro cosas importantes:

  • Investigación de palabras clave
  • Investigación de la competencia
  • Auditoría del sitio
  • Análisis de backlinks

SEMrush te muestra las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) junto con las palabras clave y está actualizado en tiempo real.

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Con tus palabras clave e ideas competitivas en tiempo real, puedes crear contenido que interese a tus lectores.

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Los marketers B2B y B2C están consiguiendo grandes resultados usando SEMrush. En abril de 2015, Darren DeMatas compartió un caso de estudio en el cual incrementó el tráfico de búsqueda de un sitio de comercio electrónico médico en un 1.780%. Dice que el sitio ahora está clasificado por encima de sitios médicos de autoridad como Mayo Clinic y WebMD.

DeMatas utilizó “la técnica del doble peligro” para conseguir que este sitio de comercio electrónico médico llegara al Top 3 para 46 palabras clave con un total de más de 16.000 búsquedas al mes.

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El sitio actualmente se clasifica en el Top 20 para más de 128 palabras clave. Una de sus publicaciones de blog ahora genera más del 93% del tráfico general de su sitio.

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4. SimilarWeb

¿Podrías adivinar con precisión cuántos visitantes únicos generan tus competidores al mes?

Podría ser difícil, si no imposible. Pero SimilarWeb puede ayudarte a hacerlo.

Similar Web es principalmente una herramienta de análisis competitivo para profundizar en un sitio, aplicación o plataforma. Las mejores marcas la utilizan, porque es versátil y proporciona uno de los conjuntos de ideas más precisas sobre cualquier sitio dado.

Para empezar, haz clic en la pestaña “sitio web” o “aplicaciones móviles”. Introduce la URL de tu competidor (por ejemplo, problogger.net). Haz clic en el botón “Buscar” para obtener ideas. 

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Puedes comparar las estadísticas de tráfico de dos o más competidores. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en la pestaña “Añadir competidores”.

En la captura de pantalla de nuestro ejemplo, aprendemos que en octubre de 2015, Problogger.net generó 750.000 visitantes, por debajo de la cifra generada para mayo de 2015.

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Cuando se trata de monitorizar a tus competidores, otra métrica importante para comprobar son sus fuentes de tráfico. ¿Están atrayendo la mayor parte de sus visitantes de redes sociales? Si es así, significa que debes concentrarte más en el SEO y dominar esa zona.

Pero si están dominando la búsqueda orgánica, puedes crear mejor contenido que será compartido en las plataformas de redes sociales. De esa forma, conseguirás más tráfico de referidos, crearás influencia online y a cambio, usarás esas señales sociales para impactar en tus clasificaciones de búsqueda.

Usando todavía nuestro caso de estudio, Similar Web nos muestra que el tráfico de Problogger viene principalmente de la búsqueda orgánica (35.55%) y de referidos (21.80%).

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Más allá de conocer las fuentes de tráfico, también es importante saber con qué otros sitios puedes estar compitiendo. Después de todo, si quieres clasificarte en el Top 10 de anuncios orgánicos, tienes al menos otras 9 páginas web con las que competir.

Conseguir ideas ejecutables de esos otros 9 sitios te ofrecerá una ventaja y te guiará para desarrollar una estrategia de contenido SEO ganadora.

En el panel de control de SimilarWeb, desplázate hacia abajo y encontrarás otros sitios basados en similitud y clasificación.

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SimilarWeb.com es gratuito, pero puedes mejorarlo con una cuota de pago para conseguir acceso a herramientas de inteligencia más competitivas.

Recientemente, Ticketbis, una plataforma de venta de entradas online, empezó a explorar las características avanzadas de SimilarWeb. La administración tenía una dificultad: Extender su alcance a usuarios y socios en mercados locales.

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Usando SimilarWeb Pro, Ticketbis incrementó su clasificación, visitantes e ingresos. También mejoraron su cuota de tráfico de referidos.

5. Alexa

Necesitamos optimizar el contenido para nuevos clientes. Según Rightmix Marketing, el 80% de las visitas a blogs son de nuevos visitantes. Además, los blogs que publican diariamente consiguen cinco veces más visitas que los blogs que publican de forma errática o sin constancia.

Tu contenido tiene que ser valioso. De otra forma, tu público objetivo y los lectores de tu blog se aburrirán y mirarán hacia tu competencia. El contenido que más se comparte es práctico y útil.

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Hacer crecer un negocio online requiere tu tiempo, recursos y creatividad. Necesitas las métricas de tráfico adecuadas, inteligencia competitiva y una visión estratégica para tomar decisiones más inteligentes que beneficien a tu público.

Alexa es una empresa de Amazon. Fundada en 1996, Alexa tiene un rico historial proporcionando ideas analíticas en profundidad para comparar y optimizar negocios en la web.

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No importa cuándo hayas lanzado tu sitio, el análisis competitivo te ayudará a tener la certeza de que estás hablando el idioma que entiende tu público.

Alexa es particularmente útil para tres categorías de empresarios online:

i). Marketers digitales: Si eres un marketer digital, Alexa te ofrece ideas en profundidad para optimizarlas para los usuarios. También proporciona herramientas para tener referencias frente a tu competencia.

ii). Propietarios de sitios y editores: Necesitas métricas del sitio precisas, tales como visitas de páginas mensuales, visitas únicas mensuales, tiempo en el sitio, porcentaje de rebote y más. Cuando estés armado con las métricas del sitio precisas, podrás desarrollar una estrategia de contenido que te ayude a prosperar, incluso en esta era competitiva.

iii). Estrategas de contenido: Estos empresarios ocupan una posición muy importante, porque están involucrados en la investigación, generación de ideas, distribución y gestión de la creación de contenido.

Si eres un estratega de contenido como yo, puedes utilizar las recomendaciones SEO de Alexa para crear contenido que sea reconocible y atractivo.

Puedes recoger datos del comportamiento del usuario y utilizarlos para crear contenido que convertirá a visitantes casuales del sitio en lectores fieles.

¿Conoces la demografía de tu público? ¿Tu sitio tiene más lectores femeninos o masculinos? Si no lo sabes, puedes estar creando contenido que no es atractivo para tu público.

Para aprender más sobre la demografía de tu público, vete a Alexa.com. Introduce tu URL (por ejemplo, bloggingwizard.com) y haz clic en el botón “Encontrar”.

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Después, desplázate hacia abajo para encontrar los resultados “Demografía del público”. Estudia el género, educación, y navega por el historial de tu público. Esta información te dice quién visita tu sitio e incluso la hora en que debes publicar nuevo contenido para alcanzar mejor a esos visitantes.

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De la captura de pantalla anterior, observarás que Bloggingwizard.com atrae a más lectores femeninos que están graduados y acuden a alguna universidad y estas personas trabajan desde casa o están desempleadas (porque visitan el sitio desde casa).

Si yo fuera un propietario de blog competidor, crearía contenido que fuera relevante para aquellos que quisieran trabajar desde casa.

El contenido que comparte ideas sobre cómo llegar a la oficina o lugar de trabajo a tiempo o ganarse el respeto de otros miembros del personal puede no ser relevante para este público.

“Alexa es parte de mi rutina de trabajo diaria,” dice Janel Laban, Editora Ejecutiva de Apartment Therapy.

“Desde vigilar el movimiento de la clasificación del tráfico de Apartment Therapy, a los cambios en la demografía de nuestros lectores u otra información clave es imprescindible al comprobar los datos de los sitios que estoy visitando”.

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6. Google Advanced Search Operators (operadores de búsqueda avanzada de Google)

Google es, más allá de toda duda, el motor de búsqueda más utilizado y con rendimiento más útil en el mundo.
Sin embargo, tienes que mejorar tus probabilidades de conseguir los resultados de búsqueda más relevantes, precisos y valiosos de tus búsquedas.

Google Search Operators es una herramienta de auditoría competitiva que te ayuda a encontrar exactamente lo que estás buscando si quieres retocar de forma rápida y efectiva tus términos de búsqueda.

Google Search Operators son también palabras de consulta o símbolos que utilizas para desencadenar acciones especiales y ofrecerte los resultados de búsqueda más relevantes. Yo utilizo estos operadores de búsqueda todos los días al crear publicaciones de blog o buscar los datos de mayor confianza.

Puedes utilizar estas consultas para establecer filtros. De esa forma, los resultados irrelevantes no aparecerán en los resultados de búsqueda.

Si estás buscando algo simple en Google (por ejemplo, las mejores herramientas SEO), no necesitas usar operadores de búsqueda. No importa cómo introduzcas las palabras y frases, Google probablemente entregue los mejores resultados.

Los algoritmos de búsqueda han evolucionado, pero Google sigue leyendo palabras e intenta descifrar significados.

Así que, si introduces “Johnny Depp Angelina Jolie 2015 películas”, Google leerá la consulta como “Johnny Y Depp Y Angelina Y Jolie Y 2015 Y películas”. Así, Google devolverá resultados de búsqueda que contengan todas esas palabras en la parte superior de sus resultados”.

Sé que Google está trabajando duro para entender la intención detrás de cada consulta de búsqueda, pero sigue siendo cierto que las frases de palabras clave están desglosadas y se devuelven los resultados más relevantes.

Si buscas información relacionada con “porcentaje de crecimiento de ingresos y clientes de la Apple Store en 2012”, estarás principalmente interesado en datos directos – no en una página de Wikipedia u otra publicación de blog de un empresario individual.

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El primer resultado es MacWorld.com, un sitio de tecnología de autoridad. La pregunta es: ¿Podemos confiar en los datos que proporciona, considerando que el sitio no tiene relación directa con la empresa Apple?

El término que hemos buscado es demasiado amplio para respuestas específicas. Hace falta un esfuerzo extra para el algoritmo del motor de búsqueda para estar seguro sobre tu intención.

Pero, ¿qué ocurre cuando aplicamos Google Search Operators?

“Estados Unidos” porcentaje de crecimiento de cliente + ingresos Apple 2012 – Wikipedia.

Obtenemos:

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Puedes ver que ahora los resultados de búsqueda son más relevantes y provienen de fuentes de confianza.

Por ejemplo, Nasdaq es un jugador líder en la industria y su sitio publica noticias, análisis y puntos de referencia. Desde que Apple fue hecho público, Nasdaq tiene acceso a información de primera mano sobre la empresa.

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El segundo resultado es del sitio de Apple – directo desde la fuente autorizada, por así decirlo. No hay duda sobre lo relevante que es.

Da igual que estés analizando un tema en particular o intentando descubrir qué están haciendo tus competidores, puedes usar Google Search Operators para filtrar los resultados erróneos.

Otros operadores de búsqueda que puedes usar son:

i). filetypes:pdf – Si buscas un tipo de archivo particularmente específico (por ejemplo, PDF), Google te ofrecerá los resultados en ese formato. Puedes buscar información en cualquier tipo de archivo (incluyendo doc, docx, png, jpg, ppt, mov).

ii). info:google.com – Usa ese operador de búsqueda para conseguir información sobre una URL dada. Yo utilizo mucho esto cuando quiero encontrar páginas específicas o publicaciones que he publicado hace años. También puedes usarlo para profundizar en páginas específicas de tu competencia.

iii). site:.whitehouse.gov – Este operador desencadena una respuesta en el índice del motor de búsqueda y solo devuelve resultados específicos de páginas dentro de whitehouse.gov.

Puedes modificar el operador y buscar en blogs de la industria en su lugar. Por ejemplo:

El sitio de Pat Flynn: smartpassiveincome.com

iv). “Neil Patel” O “Rand Fishkin” – Esto entregará páginas específicas que contengan cualquiera de las frases.

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v). inpostauthor: “publicación invitada” – Esto entregará páginas que tengan “publicación invitada” como autor.

Estudio adicional: Consejos de búsqueda de Google: Operadores de búsqueda

7. Siteliner

¿Te gustaría explorar el sitio de tu competidor para encontrar oportunidades de construcción de enlaces con contenido duplicado o roto?

Cuando se trata de mejorar las clasificaciones de búsqueda, necesitas enlaces. Sigue habiendo una correlación entre los enlaces externos y las clasificaciones de Google. Sin enlaces, no importa lo útil que pueda ser el contenido, puede no ser visto en la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda.

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Como táctica de linkbuilding, la construcción de enlaces rotos es efectiva, escalable, útil para Google y enfocada en el contenido. Es por esto que es de confianza, porque Google quiere que crees el contenido adecuado que te conseguirá enlaces editoriales.

A través de la construcción de los enlaces rotos, estás ayudando a propietarios de sitios y a administradores web a reemplazar enlaces muertos en sus sitios que podrían dañar finalmente sus clasificaciones de búsqueda. Si tu pieza de contenido es más rica que la que se encuentra en los enlaces muertos, probablemente tendrás éxito con esta táctica de linkbuilding.

Así que ¿cómo descubres oportunidades de construcción de enlaces rotos usando Siteliner.com?

Sigue estos simples pasos:

i). Primer paso: Empezar – Introduce el sitio del que quieras adquirir un enlace natural (por ejemplo, mashable.com). Después haz clic en el botón “Ir”.image19Siteliner tardará algún tiempo en escanear las páginas del sitio en busca de enlaces rotos y duplicados. Mientras está escaneando, abre el enlace “Enlaces rotos” en una nueva pestaña para ver las oportunidades para reemplazar un enlace roto con el tuyo.image37

ii). Segundo paso: Expande los enlaces rotos – Después de hacer clic en el enlace “Se han encontrado 32 enlaces rotos”, lo siguiente que quieres hacer es expandirlos para ver los enlaces rotos específicos.

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iii). Tercer paso: Descarga el informe del sitio – Puedes descargar la lista de enlaces rotos como un documento en formato PDF o en una hoja de cálculo para futuras referencias.

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8. Keyword Competitor

Keyword Competitor es una herramienta de análisis competitivo todo en uno que te muestra oportunidades de palabras clave que tus competidores han estado ignorando.

Puedes integrar las palabras-clave long tail correctas en tus publicaciones de blog e incrementar su rendimiento de búsqueda. El SEO en la página es más efectivo cuando se utilizan las palabras clave adecuadas.image39

No existe una norma que diga que tienes que crear solo publicaciones de blog impulsadas por datos. Con las ideas en profundidad que vas a recoger de la competencia, puedes crear contenido multimedia (por ejemplo, videos, infografías animadas, contenido interactivo).

Mientras tus competidores están ocupados creando artículos cada semana, tú puedes destacar entre la multitud produciendo una variedad de contenido, que es con lo que están luchando el 40% de marketers de contenidos B2C.image53

Con Keyword Competitor, puedes conseguir acceso a las palabras clave de tu competencia, para la búsqueda orgánica y la pagada. Esta herramienta SEO y de auditoría competitiva busca en la web para obtener los datos más actuales de palabras clave.

Cuando utilizas Keyword Competitor, puedes obtener estas cuatro cosas:

  • Descubre las palabras clave de pago y frases de palabras clave orgánicas de tu competencia. También puedes ver una visualización previa de sus anuncios y landing pages.
  • Comprueba fácilmente la posición de clasificación de palabras clave para más de 1.000 palabras clave específicas sin estar manipuladas o sin hacer que tu IP sea prohibida por Google por violar su política.
  • Conoce lo que ocurre con los anuncios de tu competencia. Puedes hacer un seguimiento y capturar los cambios diarios en las posiciones de búsqueda de palabras clave, anuncios y landing pages.
  • Crea tus ajustes y recibe notificaciones de correo electrónico cuando las campañas de la competencia funcionen mejor que las tuyas.

El paquete de suscripción de pago empieza en $29 / mes, pero puedes probar la herramienta gratis durante 90 días.

Así que, ¿cómo usas Keyword Competitor?

Simplemente escribe la URL de tu competidor en el cuadro de búsqueda. Haz clic en el botón “Buscar en la web” para conseguir ideas procesables:

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Una cosa que no me gusta sobre Keyword Competitor es que tarda tiempo en generar los resultados. Pero si estás dispuesto a esperar, los resultados serán similares a los de Ispionage:

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9. Social Mention

¿Los compartidos en redes sociales tienen un impacto en las clasificaciones de búsqueda? Ese es un debate continuo, pero las menciones sociales realmente incrementan la visibilidad de la marca y el tráfico de referidos.

Las señales sociales son actividades que tienen lugar en redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, etc.

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En mi propia experiencia, he visto un incremento de las clasificaciones de búsqueda en páginas de blog que generaron la mayor parte de compartidos en las redes sociales.

Los factores sociales como ‘me gusta’, revisiones y clasificaciones son importantes, porque pueden llevar a un mayor click through rate (CTR ) en tu sitio – y de hecho afectan a su rendimiento en los motores de búsqueda.

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Social Mention proporciona menciones de búsqueda sobre la marca en tiempo real. Trata con menciones de la marca en blogs, así como con imágenes, videos, preguntas, microblogs, etc. Esta herramienta social tiene una característica única: análisis de sentimientos de brocha gorda.

Para empezar con la herramienta, visita la página principal e introduce una palabra clave. Selecciona una categoría y haz clic en el botón “Buscar”.

Debes estar más preocupado por la fuerza, sentimiento, pasión y alcance de una palabra clave en particular, experto o nombre de dominio.

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Las menciones de la marca son críticas para tu éxito en las redes sociales.

No hay un atajo para construir tu influencia social y conseguir que la gente mencione tu marca en sus publicaciones, videos, podcasts y libros electrónicos. Todo se reduce a crear un valor increíble y ayudar a otras personas a resolver sus problemas.

Cuando te aprovechas de las menciones de la marca, puedes ganar backlinks de autoridad e incrementar el tráfico de tu blog.

Robbie Richard incrementó el tráfico en un 272% en 30 días sin gastar ni un céntimo. Después de crear una publicación valiosa, utilizó Buzzbundle, otra herramienta de monitorización de redes sociales, para identificar a las personas que ya habían compartido y enlazado a contenido similar en el pasado para poder dirigirse a ellos, esta es una estrategia de resegmentación.

Feel Unique, el mayor vendedor de Europa de productos de belleza de primera, se aprovechó de las menciones de la marca para conseguir enlaces.

Cuando empezaron a monitorizar la actividad de la marca y a responder inmediatamente a cualquier oportunidad, se transfirió más link juice a su nombre de dominio.

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Empezaron a convertir menciones de la marca que no estaban enlazados en backlinks. Sorprendentemente, esto resultó en enlaces de sitios de autoridad como Hollywood Life, The Express, Daily Star y Glamour Magazine. Vieron un incremento del 198% en el tráfico del sitio y las ventas se incrementaron un 41%.

10. Rank Signals

Ámalo u ódialo: el SEO es una parte integral del marketing inboundNo va a irse a ninguna parte de momento, así que préstale atención.

El SEO ha cambiado dramáticamente durante los 3 últimos años, pero una cosa se mantiene constante: La gente está buscando información útil y relevante.

Los marketers inteligentes reconocen la utilidad de una estrategia de contenido SEO bien estructurada. Según Regalix, “el 54% de los marketers encuestados creen que se incrementará la adopción y el uso del SEO en 2015″.

El mismo estudio también descubrió que el “96% de los marketers utilizan el Marketing de motores de búsqueda para proporcionar contenido informativo y educativo”.

El SEO de éxito requiere datos útiles. De otra forma, estarás duplicando lo que otros ya han probado, quizá sin éxito.

Cuando espíes el sitio de tu competencia, sus actividades sociales y frecuencia de blogging, obtendrás ideas para crear mejor contenido. Para conseguir esas ideas, necesitas una herramienta simple y efectiva.

Rank Signals es justo ese tipo de herramienta. Es principalmente una herramienta de comprobación de backlinks que te ayuda a descubrir backlinks SEO y fuentes de tráfico de tus competidores.

Si no sabes dónde están consiguiendo enlaces tus competidores, no puedes intentar clasificarte por encima de ellos de forma efectiva, sin importar lo estratégico que seas.

Sigue estos simples pasos para encontrar las fuentes de esos enlaces:

i). Primer paso: Comprueba el perfil de los backlinks – En la página principal, simplemente introduce la URL de tu competidor (por ejemplo, smartpassiveincome.com) y haz clic en el botón “Explorar enlaces”.

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ii). Segundo paso: Analiza tus resultados – Desde el panel de control, veras cuántos backlinks únicos tiene el sitio de tu competidor y su fuerza social (o compartidos).

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Para revelar los enlaces, desplázate hacia abajo un poco y encontrarás esto:

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Dispuesto de esta información, puedes trabajar para conseguir que tu sitio sea mencionado y enlazado en los sitios Yahoo! Finance, HuffPost, Amazon, etc. Estos son sitios de autoridad que habitualmente pasan link juice de calidad a cualquier página web.

Si consigues con éxito un puñado de estos enlaces de confianza apuntando hacia tu página, tus clasificaciones definitivamente se incrementarán en tan solo 30 días.

11. Buzzsumo

Buzzsumo es una herramienta de seguimiento de redes sociales bastante popular que te ayuda a encontrar el contenido más compartido para un tema o un competidor.

Digamos que quieres identificar el contenido más compartido relacionado con la redacción. Todo lo que tienes que hacer es escribir la palabra clave en la barra de búsqueda y hacer clic en el botón “Ir”.

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Después verás el número de compartidos en redes sociales que cada pieza de contenido ha generado dentro de un período de tiempo (por ejemplo, el año pasado, 6 meses atrás):

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Brian Dean hizo un gran trabajo recopilando su publicación de 200 Factores de clasificación de Google.

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Últimamente, los marketers están discutiendo sobre el impacto de las señales de redes sociales en las clasificaciones de búsqueda. Personalmente, he visto un incremento en las clasificaciones orgánicas solo consiguiendo que más personas compartan mis publicaciones.

Datos de Digital Marketing Philippines descubrieron que las señales de redes sociales tienen una influencia sobre las clasificaciones de búsqueda y el 76% de los marketers utilizan las redes sociales para apoyar e impulsar el SEO.

Por ejemplo, Moz empezó a clasificarse muy arriba para “Guía de principiantes” después de que Smashing Magazine twitteara sobre su guía. Shrushti se movió de la página 400 a la página 1 de Google debido a las redes sociales.

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Existen otros casos de estudio y experimentos que muestran el impacto de las señales de redes sociales en clasificaciones de búsqueda.

Google puede mantener en el mayor secretismo los factores de su algoritmo de clasificación, pero varias marcas han informado de una correlación directa entre un incremento en las señales sociales y un aumento en las clasificaciones de búsqueda.

Aquí tienes algunos de ellos:

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Así que la próxima vez que estés creando una pieza de contenido increíble, usa Buzzsumo para encontrar el contenido más compartido y modelarlo.

Puedes incrementar la probabilidad de que tu contenido se haga viral cuando estudies el contenido más compartido en Buzzsumo.

Por ejemplo, Chris Gimmer creó una de sus publicaciones de blog virales después de investigar con Buzzsumo. Finalmente, generó 17.584 visitantes en un día.

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Conclusión

Ahí lo tienes. Si estás buscando crear una tubería de tráfico orgánico de éxito para generar tráfico de forma consistente, visibilidad de la marca e incrementar los ingresos, estas herramientas de análisis competitivo serán útiles.

Sin embargo, siempre debes tener en cuenta que aumentar tu negocio online lleva tiempo y esfuerzo constante. Vas a trabajar más duro que nunca.

Para marcar la diferencia, necesitas adoptar una estrategia de escritura de contenido que se base en técnicas probadas. Si no estás viendo una mejora dramática en tu tráfico orgánico y generación de leads, puede que necesites ajustar el tipo de contenido que creas.

Como siempre, tus comentarios me ayudan a proporcionar mejor contenido de forma constante. ¿Cuál de estas herramientas de análisis competitivo has probado? ¿Puedes compartir resultados típicos?

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