13 Formas de Reducir el Porcentaje de Rebote e Incrementar Tus Conversiones

image49

Si has estado luchando por generar tráfico de búsqueda en tu sitio, mejorar los registros de correo electrónico, obtener más clientes potenciales y adquirir más clientes, es posible que tu porcentaje de rebote sea demasiado alto.

En otras palabras, los visitantes y clientes que visitan tu landing page rebotan antes de que te den la oportunidad de convertirlos.

Una forma de incrementar tu tasa de conversión es tener más landing pages. Un estudio de 2013 realizado por HubSpot y compartido por Ion Interactive ha revelado que empresas con 40 o más landing pages obtienen 12 veces más clientes potenciales que aquellas con 5 o menos landing pages.

Según Navneet Kaushal, cuando empiezas a ver un porcentaje de rebote alto en tus landing pages, es una señal de que tu sitio y tu estrategia de marketing de contenido necesita un rediseño serio.

Reducir el porcentaje de rebote ayuda a aumentar tu tasa de conversión. Una vez que comprendas esa arquitectura de conversión, puedes desarrollar una estrategia de contenido clara que hará crecer tu negocio.

image72

Dividiré los detalles para ti en este artículo en profundidad. También te mostraré lo que están haciendo los marketers inteligentes para aumentar sus tasas de conversión y construir sitios con éxito que generen tráfico de búsqueda de forma constante.

Descarga esta guía para reducir el porcentaje de rebote e incrementar tus conversiones.

¿Qué es el porcentaje de rebote?

Cuando estás trabajando duro para incrementar el rendimiento de búsqueda de tu sitio, una de las cosas que debes hacer es reducir el porcentaje de rebote. En otras palabras, un alto porcentaje de rebote es un síntoma de que algo va mal en tu estrategia – no estás atrayendo a las personas correctas a tus páginas.

¿Qué es exactamente el porcentaje de rebote? Echa un vistazo a la explicación a continuación:

image53

Cuando un usuario (por ejemplo, un cliente, cliente potencial o lector) visita tu sitio en cualquier página (conocida como página de entrada) y se marcha sin visitar otras páginas en el mismo dominio, eso es un rebote. Tu porcentaje de rebote es el porcentaje de todos los usuarios que entran y salen en la misma página, sin ningún clic en otras páginas de tu sitio.

Enumeradas a continuación tienes 13 formas probadas que reducen el porcentaje de rebote y mejoran las conversiones de los blogs:

1. Mejorar la legibilidad de tu contenido

Una razón por la que tus clientes objetivo se marchan de tu sitio es la falta de legibilidad. La experiencia de usuario empieza cuando tu contenido es legible. Específicamente, las piezas grandes de texto asustan a los lectores, así que evítalas.

image34

Últimamente, he empezado a ver muchos blogs de empresas con gran contenido y un formato pésimo.

image78

Consecuentemente, los clientes ni siquiera alcanzan los méritos del contenido.

Si observas algunas de mis publicaciones, verás cómo diseño mis publicaciones en un formato fácil de leer.

image89

Incluso aunque esté explicando prácticas SEO técnicas, divido la publicación y escribo como si estuviera hablando.

Primero el titular grande y en negrita. Después utilizo subtítulos y puntos clave para hacer el artículo más fácil de leer.

image38

Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a dar formato a tu contenido y hacerlo más legible:

  • Utiliza subtítulos para dirigir más luz hacia tu tema.
  • Utiliza puntos clave para explicar los beneficios o puntos que merece la pena destacar.
  • Utiliza muchos gráficos, imágenes, capturas de pantalla y citas de expertos de la industria donde sea apropiado.
  • De vez en cuando pon en negrita palabras clave (no hagas esto demasiado).
  • Haz muchas preguntas en tu contenido para entregarle a los lectores una invitación a participar, en lugar de solo leer.
  • Termina tu contenido con un subtítulo titulado “conclusión”. Esto le dice al lector que lea rápidamente las últimas palabras y pase a la acción. Haz que tu conclusión sea procesable.

Puedes probar lo legible que es tu sitio en www.read-able.com.

2. Evita páginas emergentes – No desorganices el UX

En el 2013, el 70% de los usuarios dijeron que encontraban que las páginas emergentes irrelevantes eran molestas. Eso probablemente no ha cambiado – la mayoría de personas todavía odian las páginas emergentes. Entre los propietarios de sitios y especialistas del marketing de contenidos, utilizar páginas emergentes o evitarlas es un tema de debate intenso.

image00

Yo no utilizo páginas emergentes porque molestan a los usuarios. Sé que cuando visite un sitio y una ventana emergente interrumpa mi lectura, puede que decida marcharme. Algunos marketers incluso utilizan un lenguaje agresivo o intimidante en sus páginas emergentes, lo que solo hace que sea más probable mi salida inmediata. Sospecho que no soy el único.

image14

Por otro lado, las ventanas emergentes funcionan. No hay que negar el hecho de que pueden aumentar tu lista de correo electrónico más rápido.

Si esa es la forma en que quieres funcionar, bien. Pero si deseas construir un sitio a largo plazo que genere muchos visitantes orgánicos, considera limitar o evitar totalmente las ventanas emergentes, o como mínimo, hacer que sean lo más discretas y lo menos molestas posible.

Según las estadísticas, solo un 14% de los consumidores consideran responder a un anuncio de una ventana emergente, comparado con el 51% que responde positivamente a las ofertas por correo electrónico.image42

Algunas ventanas emergentes están bien diseñadas para convertir visitantes en lectores a largo plazo, lo que influye en la mejora de las tasas de conversión. Pero cuando hablamos de tráfico de motores de búsqueda y lo que hace que los usuarios se emocionen, es una mayor experiencia de usuario.

image59

3. Crear una llamada a la acción irresistible

Según Go-Globe, “el 47% de los sitios web tienen un botón claro de llamada a la acción que los usuarios tardan 3 segundos o menos en ver”. ¿Es tu sitio uno de ellos?

Después de haber atraído visitantes con tu titular y haber construido interés con el contenido, no los pierdas con una llamada a la acción débil.

image45

Un estudio de SmallBizTrends ha descubierto que el 70% de los sitios web de negocios B2B pequeños carecen de una llamada a la acción y es por eso que tienen un alto porcentaje de rebote y una baja tasa de conversión. 

image01

En cualquier cosa que hagas, asegúrate de que tu llamada a la acción sea irresistible. Debe atraer a los usuarios para hacer clic y ver qué hay al otro lado.

Al optimizar la llamada a la acción, todos los elementos importan. Incluso algo aparentemente pequeño como cambiar el texto en un botón puede marcar una diferencia enorme. Específicamente, puede atraer a usuarios y llevarlos a una página de recursos en tu sitio, para reducir el porcentaje de rebote.

Por ejemplo, un sitio de comercio electrónico danés que vende productos de cuidado para el coche ha incrementado su conversión de ventas a un 17.18% simplemente añadiendo un texto de llamada a la acción con un enlace a la página de productos.image88

Sprout Social, un negocio de software de gestión de redes sociales, comprende que ofrecer a los usuarios un periodo de prueba gratuito y educarles durante el camino es una manera segura de convertir a más usuarios en clientes.

Si estás en el negocio SaaS, ofrecer pruebas gratuitas realmente funciona. Eso debería quedar claro en tu llamada a la acción.

image29

Recuerda que las llamadas a la acción geniales mejorarán la usabilidad y cuando eso ocurra, tus clientes ideales permanecerán con mucho gusto en tu sitio. Cada segundo que pasan en tu sitio debido a una llamada a la acción mejorada aumentará tu tasa de conversión y podrá reducir el porcentaje de rebote.

4. Mejora la narración de tu marca

La narración cautivará las mentes de los miembros de tu público objetivo. Pero tienes que usarla bien. Recuerda que tus clientes están conectados para recordar y responder a buenas historias.

Y según Adam Toren de Forbes, la narración puede hacer que tu marca tome vida.

Tienes que reconocer cómo las personas leen contenido. Ellos están principalmente escaneando una página, buscando algo que destaque. Podría ser un subtítulo, una palabra, un término o una imagen. La narración puede conectar estos elementos llamativos con el resto de tu contenido.

image83

Por supuesto, necesitas claridad en tu contenido. Pero la narración ayuda a que tu contenido atraiga a los usuarios de una forma dinámica y emotiva. Como resultado, empezará a confiar más en ti.

[¿Cómo deberías incorporar la narración a tu contenido, si tu objetivo es construir un público leal que lea tu contenido, responda a tus ofertas y forme parte de tus aventuras?

i). Hacer que los clientes sean los héroes: Ann Handley dijo que si deseas que tu historia sea memorable y realmente lleve a un crecimiento en el negocio, entonces “haz que el cliente sea el héroe de la historia”. Se reduce a poner a los clientes primero y proporcionar contenido de alta calidad que puedan encontrar beneficioso compartir. Y la acción de compartir demuestra un nivel de confianza.

Copyblogger cuenta buenas historias. De hecho, Brian Clark construyó Copyblogger Media contando grandes historias de marketing y creando una enorme cantidad de contenido de alta calidad.image28

Hoy en día, la empresa ha crecido hasta ser una empresa digital de $7 millones de dólares. Su proyecto Rainmaker.fm un podcast de marketing digital, también está arrasando debido a la buena narración. A fin de cuentas, están poniendo al público primero – y haciendo que los clientes sean los héroes de sus historias. ¿Y quién no quiere ser visto como un héroe?

image81

ii). Ser veraz: Una gran narración corre a cargo de una creencia apasionada a la verdad.

Por ejemplo, si crees en ayudar a los clientes a encontrar el contenido adecuado online en tu industria, entonces no dejes de compartir tu historia de fracaso. Recuerda que las historias de fracaso habitualmente son las historias que más quiere escuchar tu público objetivo.

Tienes que ponerte en sus zapatos y ver las cosas desde su perspectiva. Cualquier cosa que hagas, no les mientas, incluso con la mejor de las intenciones. Mentir daña a tu credibilidad y a tus lectores, quienes se marcharán cuando sospechen que no estás siendo honesto.

En la narración, tienes que evitar cualquier cosa que pueda poner en peligro tu credibilidad. Así que sé honesto en todo momento. Simplemente piensa en Jon Morrow, que compartió una historia triste sobre cómo estuvo hospitalizado durante meses, perdió su trabajo y se fue a la quiebra.

image20

Unos pocos años después, había construido uno de los mejores blogs de marketing de contenido y gana más de $500,000 anualmente. John fue brutalmente honesto y no se preocupó de lo que las personas dijeran o pensaran. Valoró la transparencia más que cualquier otra cosa.

Otro ejemplo es Marcus Sheridan. Era un pobre “chico de la piscina”. Pero compartiendo su historia y escuchando realmente a sus clientes, aceptó el marketing de contenidos y convirtió su negocio River Pools and Spas en una empresa de éxito de múltiples millones de dólares.

image62

Sheridan entiende cómo crear contenido puede generar ventas. De hecho, una de las publicaciones de su blog generó $2 millones en ventas.

5. Mantener tu blog fresco con contenido correcto

Mantener tu blog fresco con el contenido correcto siempre llevará al mejor retorno de la inversión, sobre todo cuando mides ese retorno.

image79

Según HubSpot, los negocios que actualizan sus blogs con contenido fresco regularmente generarán un 126% más de leads que aquellos que no lo hacen. Sin embargo, es importante diferenciar el contenido poderoso del contenido correcto.image24

El contenido poderoso puede evocar una reacción “guau” de tus lectores, pero puede no resolver sus problemas. En contraste, el contenido correcto les asombrará, pero también les dará consejos procesables para implementar y producir resultados para ellos.

Antes de que Google añadiera la capacidad de respuesta móvil como factor de clasificación, el porcentaje de rebote móvil era de un 60% en general. Pero ahora que los sitios se muestran bien en smartphones, tablets y otros dispositivos móviles, el porcentaje de rebote mejorará.

image86

Añadiendo constantemente contenido fresco, estarás construyendo gradualmente un impulso y estableciendo confianza. Recuerda que los lectores son muy inteligentes y pueden ver tácticas engañosas y manipuladoras. Pero también recuerdan todos los pasos de acción que has realizado y las palabras que utilizas. Llegarán a confiar en ti.

Y eso significa que tus visitantes repetidos comenzarán a exceder a los visitantes nuevos, lo que empieza a incrementar tu tasa de conversión. Puedes generar más ingresos de visitantes repetidos porque ya has establecido un nivel de confianza con ellos.image276. Elegir palabras clave con tráfico de alto valor

Las palabras clave pueden crear o destrozar tu campaña de marketing de contenidos. Si quieres mejorar el rendimiento de búsqueda, empieza a dirigir palabras clave de alto valor, porque es ahí donde está el tráfico de alto valor.

Según LinchPin SEO, una palabra clave de alto valor perfecta se mantiene en la intersección de cuatro métricas importantes:

  • Valor de tráfico
  • Valor de conversión
  • Valor de persona
  • Valor de marca

image17

¿Sabías que el 97% de los ingresos de Google vienen de la publicidad? El bruto de sus ingresos viene de dirigir palabras clave caras.

No todas las palabras clave se crean igual. Algunas van a ofrecerte un tráfico valioso, mientras que otras solamente te mantendrán esperando al lado de la carretera al siguiente taxi.

image03

Solo escribiendo contenido para tu blog no reducirá adecuadamente el porcentaje de rebote o mejorará las conversiones. También tienes que dirigir palabras clave con tráfico de alto valor, que a su vez te enviarán clientes de alto valor.

¿Qué son estas palabras? Como ya sabes, las palabras clave comerciales e informativas son las dos categorías principales y todos los términos de búsqueda caen en una o en otra.image71

Las palabras clave informativas se utilizan para crear consciencia, mientras que las palabras clave comerciales crean un fuerte deseo para un producto específico y resultan directamente en ventas.

image09

Cuando digo palabras clave de alto valor, estoy hablando sobre esas palabras clave que apoyan el contenido poderoso y en profundidad que tus usuarios pasarán más tiempo leyendo.

Recuerda que cuanto más tiempo pasen en tu sitio, es más probable que quieran leer más y lleguen a confiar en ti. Eso puede reducir el porcentaje de rebote a la mitad o incluso más.

Algunas palabras clave son para tráfico de “solo visita”. Sí, pueden estar buscando esas palabras clave, pero no están realmente comprometidos a leer todos los fragmentos de contenido que aparecen en su camino.

image61

Sin embargo, otras palabras clave están dirigidas en gran medida a las necesidades presentes de los clientes. Si el escritor de contenido crea contenido persuasivo dirigiendo esa palabra clave, puede cautivar al público tanto que estarán encantados de leerlo y compartirlo con otros.

image82

Las palabras clave de alto valor son poderosas. No solo mejoran tu tráfico, compromiso y tasa de conversión – también mejoran tu autoridad y reputación online.

Habiendo visto el potencial de las palabras clave de alto valor en tu sitio, ¿cómo encuentras las palabras clave correctas?

Es mucho más fácil de lo que puedes pensar. Simplemente sigue estos pasos:

Paso #1: Vete al Planificador de Palabras clave de Google Adwords. Asegúrate de que has iniciado sesión con tu cuenta de Gmail. Introduce tu palabra clave principal + un calificador en el cuadro de búsqueda y haz clic en “Obtener ideas” Utilizaremos estrategia de diseño de sitio web como ejemplo.

Las palabras clave de alto valor de la lista son:

  • Diseñadores web independientes
  • Precios de diseño web

¿Cuál es la intención detrás de estas palabras clave? Probemos con diseñadores web independientes: el buscador está principalmente buscando una lista de diseñadores web independientes. Si eres un diseñador web y quieres atraer a este tipo de clientes, tienes que entender el ciclo del comprador.

Las personas que están buscando estas palabras clave no están listas para comprar todavía. Simplemente están intentando descubrir cuál es el mejor servicio o trato antes de tomar la decisión final.

Otra razón de que la palabra clave tenga un alto valor es porque puedes crear una serie de artículos o paginar tu contenido y llevar al cliente de una página a la siguiente, reduciendo por lo tanto tu porcentaje de rebote. Cada página podría, por ejemplo, mostrar una empresa o profesional, sus tarifas, horario de trabajo y términos.

Toma este ejemplo de Made for Mums. Presentan 20 comidas para comer durante el embarazo en una presentación de diapositivas – cada diapositiva es una página web separada.

A medida que los lectores se mueven por las páginas, están incrementando el valor de esa página y reduciendo el porcentaje de rebote, todo sin darse cuenta de que están visitando 20 páginas separadas.

image18

Paso #2: Busca palabras clave de marcas de alto valor, que el buscador utilice para descubrir varios modelos de productos para una marca en particular por ejemplo.

image46

Esto puede funcionar mejor en el SEO de comercio electrónico. Pero si eres inteligente, también puedes utilizar palabras clave de productos de marca en tu industria. Por ejemplo, software CRM.

Usando todavía el planificador de palabras clave, escribe la palabra clave de tu marca para encontrar sus variaciones (por ejemplo, calzado de entrenamiento Nike).

image41

Puedes convertir cada una de estas palabras clave de alto valor en titulares que atraerán muchos clics orgánicos y acciones de redes sociales

Las palabras clave son:

  • Calzado de entrenamiento barato Nike
  • Calzado de entrenamiento de béisbol Nike
  • Nuevo calzado de entrenamiento Nike

Titulares frescos, en los que se puede hacer clic y que impulsan el beneficio:

  • 20 Calzados de entrenamiento Nike baratos por debajo de $70
  • Los 9 mejores calzados de entrenamiento de béisbol Nike que deberías ver
  • Nuevo calzado de entrenamiento Nike: Dónde comprar calzado de entrenamiento elegante

En resumen, ten en cuenta los siguientes consejos cuando busques tráfico de alto valor:

  • Dirige palabras clave de alto valor que lleven al cliente del punto A al punto B
  • Dirige palabras clave donde la intención del usuario no esté limitada por la palabra clave en sí misma
  • Escribe el mejor contenido y lo más profundo que sea posible – y no rehuyas de lo que sea emocionalmente relevante para tus clientes.
  • No lo llenes todo de palabras clave – podrían penalizarte. En su lugar, dirige palabras clave LSI para generar visitantes de búsqueda extra.

7. Atraer a los visitantes correctos

En su libro Estrategia de contenido para la web, Christina Halvorson escribió que “mejor contenido significa mejor negocio para ti”. Es por esto que el 58% de los marketers planean incrementar sus presupuestos de distribución pagados – han visto el impacto del contenido correcto en el público objetivo.

image43

Si tu estrategia de contenido no está atrayendo a los visitantes correctos e incrementando tus ventas, es el momento de mejorar. No hay nada más poderoso que publicar contenido personalizado que sea “correcto” para tu mercado, usando una estrategia de contenido que tenga en cuenta cada etapa del ciclo de compra

image80

Brian Dean impulsó sus conversiones en un 785% en un día con una prueba de división A/B porque reconoció que el sorteo tradicional de libro electrónico ya no es efectivo para crear una lista masiva. Ha creado una estrategia de “mejora de contenido”, que ahora se ha convertido en una palabra pegadiza del marketing.

image60

Según el Informe de Estado del Marketing Entrante en el 2012 de HubSpot, el 90% de los especialistas del marketing de contenido dice que el contenido personalizado tiene un impacto positivo en las actitudes del público y refuerza las relaciones con los clientes entregando un servicio increíble.image85El error que comenten muchos especialistas del marketing de contenidos es atribuir un alto porcentaje de rebote a una falta de contenido de calidad. Pero el término “calidad” es relativo. Tu definición de “calidad” puede no ser la misma que la mía.

Por ejemplo, en el mundo del marketing de Internet, los artículos largos (habitualmente más de 2.000 palabras) son considerados de alta calidad porque tienden a abordar todas las preguntas o preocupaciones del público objetivo pertenecientes al tema.

image21

Por otro lado, esto no es cierto en industrias no relacionadas con Internet como la salud, entretenimiento y finanzas. En estas industrias, los artículos más cortos e informativos tienden a rendir mejor en las plataformas de redes sociales.

image26

No importa la industria en la que estés, tienes que alcanzar continuamente a tu público objetivo mediante el canal correcto. Por ejemplo, LeadPages lanzó LeadDigits y sus usuarios empezaron a implementarlo en el escritorio y en dispositivos móviles. Esos usuarios están viendo una tasa de conversión media del 91%.

image51

LeadDigits tiene una conversión muy alta porque está dirigido de forma inteligente al público correcto.

image50

Esta es una lección para ti cuando construyas una campaña o crees contenido: Dirígete siempre a los visitantes correctos. Si llevas a cabo una campaña de Anuncios de Facebook profundiza en tu campaña hacia las personas adecuadas.

El valor del público correcto no puede ser exagerado. En una entrevista con Forbes, Robert Kiyosaki dijo que la clave de su éxito al construir una marca de múltiples millones de dólares alrededor de la literatura financiera es la “simplicidad”.

image07

Esto es realmente sorprendente, porque habitualmente he defendido la utilidad del concepto KISS (mantenerlo estúpidamente simple).

Es la misma idea detrás de KISSmetrics, una herramienta que te ayuda a hacer un seguimiento, analizar y monitorizar el rendimiento de tu marketing digital en móvil y escritorio.

image32

Es como una reacción en cadena. Cuando creas el contenido correcto, y usas los canales correctos para distibuirlo, finalmente alcanzarás al público correcto que estará interesado en tu oferta.

Esta es la forma más fácil de hacer que el marketing funcione para ti. Por ejemplo, si vendes productos de información (como libros electrónicos o software) y servicios, doblarás o triplicarás tu tasa de conversión de ventas simplemente atrayendo a los clientes correctos.image76Además, los datos de investigación de HubSpot nos muestran que el 50% del tiempo de los consumidores en la web se pasa habitualmente interactuando con contenido personalizado que es adecuado para ellos.

8. Escribir meta descripciones atractivas para los usuarios de búsqueda

Muchas empresas no optimizan sus meta descripciones para los usuarios de búsqueda. Como resultado de eso su porcentaje de clic por clasificaciones continúa disminuyendo.

image30

Quizá ellos crean que no era tan importante – pero lo es. Cuando los usuarios escriben una palabra clave en la búsqueda de Google, cualquier palabra que coincida con el término de búsqueda se pone en negrita, para diferenciarla del resto, y para decirle al buscador que considere ese resultado.

image75

Las meta descripciones son atributos HTML que describen de lo que trata una página web en particular. Los motores de búsqueda utilizan las meta descripciones para mostrar un retazo de tu página web, de forma que los usuarios puedan determinar si un resultado de búsqueda en particular es correcto para ellos simplemente al leer la descripción.

image33

La longitud óptima para una meta descripción son 155 caracteres. Si la descripción de una página web es más larga, lo restante no se mostrará en las páginas de resultados de búsqueda. En su lugar, verás una elipsis (…) al final.

image52

Antes de que puedas escribir una meta descripción atractiva con éxito, tienes que entender la anatomía de un resultado de búsqueda y dónde encaja la meta etiqueta.

image37

Una de las tácticas que he empleado para aumentar el tráfico de Gawker Media en 5,000,000 visitantes fue crear una meta descripción única para cada página, en lugar de permitir a Google poner automáticamente el eslogan del sitio o la redacción inicial.

SEO Boy incrementó sus clasificaciones de búsqueda para varias palabras clave rentables en un 43%, en parte escribiendo una meta descripción relevante para cada página web.

image58

¿Cómo escribes una meta descripción atractiva?

Si tienes instalado el paquete de SEO All In One (todo en uno) en tu blog de WordPress, esto es fácil de hacer. Para todos los artículos que publiques (cada uno de los cuales es una página web separada en tu sitio), puedes proporcionar una meta descripción única. Usa estos consejos:

i). Incluye la palabra clave objetivo: Dado que la meta descripción está básicamente dirigida a los usuarios de búsqueda, asegúrate de que la palabra clave que estén buscando está presente en tu descripción. Sin embargo, esto no significa que debas ir rellenándola de palabras clave. Al contrario, debes continuar escribiendo de forma absolutamente natural.

Por ejemplo, digamos que tu palabra clave principal es mejor fontanero en NY. Aquí tienes cómo incluirla en tu descripción de forma natural:

image54

Puedes ver que he mencionado la palabra clave solo una vez en la descripción – no más. Observa también cómo la palabra clave fluye en el resto de la redacción de forma que no parezca manipuladora.

image55

ii). Usar una llamada a la acción: Los usuarios de búsqueda – todos los usuarios, realmente – necesitan que les digas qué hacer después.

Seguimos usando la palabra clave anterior (mejor fontanero en NY) como nuestro caso de estudio, aquí tienes cómo utilizarla como llamada a la acción en tu meta descripción:

image08

¿Funciona utilizar una llamada a la acción en la meta descripción? ¡Absolutamente! Roel Manarang incrementó el tráfico de búsqueda del cliente en un 69% a través de la optimización de meta etiquetas. Simplemente escribiendo una meta descripción clara y procesable, su cliente también obtuvo un incremento de un 412.50% en las conversiones.

image02

9. Crear múltiples landing pages para las palabras clave de alto volumen

Como he mencionado al principio de este artículo, cuantas más landing pages tengas, mejor. Crearás una experiencia más rica para tus usuarios también.

Crear más landing pages también incrementa tu porcentaje de clics de búsqueda. En ese aspecto, es un juego de números.

Una de las métricas analizadas por Google Analytics es la página de salida. Si observas tu panel de control, probablemente notarás que la mayoría de personas están saliendo de tu sitio desde la página principal. La tasa en la que los usuarios salen de la página web de tu sitio habitualmente está relacionada con un alto porcentaje de rebote.

image39

Para resolver este problema, crea más landing pages basadas en las palabras clave de alto valor que la gente está buscando en tu nicho. Te he mostrado anteriormente cómo encontrar estas valiosas palabras clave que podrían incrementar el compromiso con tu blog.

Una vez que tengas más landing pages, primero asegúrate de que sean fáciles de explorar, después enlazalas a todas desde tu página principal. Incluso puedes enlazar a landing pages separadas en tu menú de navegación.

Algunas empresas que han incrementado su número de landing pages de 10 a 15 han visto un incremento de clientes potenciales de un 55%.

image06

Y cuanto más optimizadas tengas las landing pages, menor será tu porcentaje de rebote. Esto mejorará en gran medida tus conversiones también.image87

¿Por qué hay tantos negocios que no crean más landing pages? Según el Manual de landing pages (2ª edición) de MarketingSherpa es porque no saben cómo hacerlo.

Afortunadamente, crear una landing page de alta conversión ahora es más fácil que nunca. Puedes utilizar plantillas previamente hechas de Unbounce, InstapageOnepagelove.

image77

10. Acelera el tiempo de carga de tu página

¿Cuánta importancia tiene la velocidad del sitio para los usuarios? Bueno, los consumidores esperan que una página web tarde en cargar 2 segundos o menos. Después de 3 segundos, los consumidores no esperarán más para que cargue tu sitio y simplemente se irán al sitio de tu competidor.image48
Cuanto más despacio carguen tus landing pages, mayor será el porcentaje de rebote. Y Google también está preocupado por la velocidad del sitio – puedes caer en el ranking si tu sitio es constantemente lento al cargar.

La conclusión es que un sitio lento puede destruir tu negocio y desalentar a los clientes potenciales a que te compren. Estas estadísticas de comportamiento de los consumidores te dan una imagen más clara:

image68

Si eso no es suficiente para convencerte, otra estadística reciente de Smart Insights sugiere que las páginas de carga más rápidas habitualmente ven una mayor tasa de conversión.

image31

¿Cuál es la velocidad actual de tu sitio? Descúbrelo utilizando la herramienta de prueba Pingdom Speed. En la página principal, escribe la URL de tu sitio (por ejemplo, quicksprout.com). Haz clic en el botón “Probar ahora”.

image65

Después, analiza tu velocidad.

image16

Como puedes ver Quicksprout ha tardado 3.33 segundos en cargar. Lo tuyo puede ser mayor o menor, pero dado que el tiempo de carga ideal es de 2 segundos o menos, necesitas optimizar tu sitio para incrementar su velocidad.

image56

Ian Lurie tenía razón cuando decía que la velocidad lenta de un sitio daña los ingresos de todo el mundo. En esencia, está diciendo que cuando reduces el tiempo de carga, estás haciendo más dinero.

¿Cómo incrementas la velocidad de tu sitio y reduces tu porcentaje de rebote?

image36

Foodmom ha mejorado la velocidad de su sitio a 1.17 segundos.

image10

Algunas de las estrategias que Foodmom ha utilizado para aumentar la velocidad de su sitio incluyen:

  • Eliminar las cadenas de consulta de páginas estáticas para mejorar el rendimiento
  • Optimizar imágenes con WordPress plugins
  • Retocar el archivo .htaccess

Roman Randall también ha mejorado la velocidad de su sitio web en un 90.03% con cambios menores y principales:

image22

Ver también: Cómo hacer tu sitio increíblemente rápido

11. Configurar los enlaces externos para que se abran en nuevas ventanas

Diseñar con el usuario en mente es una parte crucial de cualquier estrategia de diseño web con éxito. Según UXMovement, “cuando abres enlaces externos en la misma pestaña, creas una ‘fatiga’ en el botón de volver para los usuarios”.

image04

Lo que esto significa es que cada vez que un usuario hace clic en un enlace a una página externa, tienen que hacer clic en el botón volver para volver a tu sitio (asumiendo que decidan visitarlo de nuevo – ya pueden distraerse con el otro sitio). Esto disminuirá las visitas a tu página.

Y si han visitado cuatro enlaces externos diferentes desde tu pestaña, pulsarán el botón volver cuatro veces. Esto consume tiempo y es molesto. También incrementa el porcentaje de salida y de rebote.

image12

Si utilizas WordPress, puedes descargar e instalar el plugin de enlaces externos de WP, el cual establecerá automáticamente que todos tus enlaces externos se abran en una nueva pestaña o ventana.

12. Hacer que tu sitio esté optimizado para móvil

¿Tu sitio es responsive? ¿Cuando clientes potenciales visitan tu sitio en sus iPhone, iPad, tablets y otros dispositivos móviles, se mostrará perfectamente?

Es el momento de llevar tu marca a los móviles, porque tus clientes llevan sus dispositivos móviles con ellos a todas partes.

image63

Estamos viviendo en la era móvil. Casi el 95% de tus clientes utilizan constantemente el móvil, así que tu sitio debe estar optimizado para ellos.

Si no estás convencido todavía, aquí tienes algunos hechos rápidos:

image25

AlphaRooms ha podido reducir el porcentaje de rebote para visitantes móviles en un 35%, ha doblado sus conversiones y ha mejorado el rendimiento general de su sitio. Tú puedes hacer lo mismo, dando a tu sitio el toque móvil. Recuerda, Google y tus usuarios están pidiendo desesperadamente una experiencia optimizada para móvil.

image70

Recuerda que Google sigue a los usuarios. La mejor forma de que Google obtenga información precisa es monitorizando las actividades de tu sitio, desde usuarios móviles y de escritorio.

De hecho, la optimización móvil ahora es un factor de clasificación. Esto significa que si tu sitio no está optimizado para móvil, no importa lo útil que sea tu contenido, no se clasificará bien en las páginas de resultados de Google.

Primero y ante todo, prueba tu sitio siguiendo estos pasos:

Paso #1: Vete a la herramienta de prueba de optimización móvil de Google. Introduce la URL de tu sitio (por ejemplo, qualaroo.com). Haz clic en el botón “ANALIZAR”:

image74

Espera a que la página lo procese:

Paso #2: Comprueba tu resultado. Si tu sitio está optimizado para móvil, verás una página como esta:image35

De otra forma, verás una página de resultados similar a esta:

image51

Muchos negocios no tenían anteriormente un sitio responsive (por ejemplo, optimizado para móvil). Consecuentemente, después de que Google ajustara la capacidad de respuesta en su algoritmo, estos sitios experimentaron una caída en el ranking de búsqueda y el tráfico. Los inteligentes optimizaron sus páginas.

Menos de 14 días después de lanzar un sitio responsive para los móviles, NARS Cosmetics incrementó su tasa de conversión de compra desde smartphone en un 54% (24% para tablets). También pudieron reducir el porcentaje de rebote a la mitad.

image13

Si eres un usuario de WordPress, es muy fácil hacer que tu sitio sea responsive. Todo lo que tienes que hacer es instalar el JetPack plugin y activar el tema móvil. También puedes utilizar el WPTouch plugin.

Si no estás utilizando WordPress y no tienes conocimientos técnicos, puede que necesites obtener ayuda profesional.

Ver también: 3 Pasos para incrementar tu tráfico de búsqueda con la actualización para móvil de Google.

13. Mostrar credibilidad

La palabra “credibilidad” es la capacidad de inspirar creencia o confianza en otra persona. Al igual que la reputación, la confianza no es lo que dices de ti mismo, sino lo que otras personas perciben de ti. La credibilidad importa – no la ignores.

image05

Hagas lo que hagas online, reconoce que no todo puede ser hacer dinero rápido a costa de tu reputación y principios. En su lugar, usa cada oportunidad para ayudar a otros.

No puedo darte una lista de verificación explícita de cosas que hacer para incrementar tu credibilidad personal. Realmente, nadie puede. Pero con los años, ser transparente y ofrecer muchos recursos valiosos gratis han sido fundamentales para mi éxito.

image47

Afortunadamente, cuanto más creíble seas, más probable es que ganes más dinero. Un estudio de investigación de Consumer Web Watch ha descubierto que cuatro de cada cinco usuarios dicen que confiar en la información que leen en un sitio web es importante.

En pocas palabras, no compras a personas en las que no confías ¿verdad?

image64

Un sitio creíble hace lo siguiente:

  • La mayoría de las personas confían y creen en lo que dice (el contenido)
  • Ofrece la seguridad a la gente de que su información personal está a salvo
  • Les inspira confianza al gastar su dinero duramente ganado
  • Elimina el dilema de compra (por ejemplo, debería comprar o no)

Peep Laja, fundador de ConversionXL, comparte algunas de las formas en las que puedes hacer que tu sitio sea altamente creíble en las mentes de tus usuarios:

image19

Los clientes online se emocionan al comprar de marcas como Apple, Amazon y Zappos porque en sus mentes, estas marcas son creíbles.image73Conclusión

En este artículo, he mostrado varias formas de reducir el porcentaje de rebote y aumentar la tasa de conversión. Pero sin contenido de alta calidad, incluso aunque tengas éxito al reducir el porcentaje de rebote a la mitad, tu riesgo de incrementarlo de nuevo es alto.

Para evitar eso, traza una estrategia de contenido y un calendario editorial. Estás leyendo este blog hoy porque se me ha pasado por la mente ponerte a ti primero, creando un contenido en profundidad que encuentres útil.

Me sorprendería si mi porcentaje de rebote subiera más del 50%, porque la mayoría de los lectores pasan una cantidad de tiempo larga en este sitio. Es por esto que todos los propietarios de sitios tienen que trabajar hacia – el incremento gradual de tiempo que los usuarios pasan leyendo su contenido.

Sobre todo, sé y mantente constante. Sé que algunas de las estrategias aquí mencionadas podrían producir resultados bastante rápidos, pero no esperes eso. Sigue aumentando el público de tu sitio. A medida que satisfagas a los usuarios, hablarán con mucho gusto de ti a otros – por lo tanto mejora tu tráfico de búsqueda, enlaces entrantes y generación de clientes potenciales.

¿Has encontrado útil alguna de estas 13 formas para reducir el porcentaje de rebote? Comparte tu experiencia a continuación

Share