13 Hacks De Marketing de Contenidos Que Te Ayudarán a Atraer Más Clientes

content marketing hacks

 

Con tus esfuerzos en marketing de contenidos ¿se te hace difícil conseguir visitas y atraer clientes? No te preocupes, no eres el único. La mayoría de los blogueros nuevos no sabe cómo atraer clientes a través del marketing de contenido.

Voy a enseñarte las 13 formas en las que podrás mejorar tu marketing de contenidos a través del growth hacking para que puedas incrementar tu tráfico de búsqueda en un 206% y atraer más clientes a tu negocio online.

Lo cierto es que puedes hacer crecer tu tráfico proveniente de las búsquedas online en un 13.15% en aproximadamente 30 días con tan sólo seguir estos consejos. Y, ¿sabes cuál será el resultado? Podrás…

  • Atraer más clientes
  • Incrementar el tamaño de tu lista de email
  • Generar comentarios más valiosos
  • Alentar visitas recurrentes en tu blog
  • Construir tu marca personal online
  • Y mucho más…

Con un plan y estrategia contundente te adelantarás a tus competidores. Así que comencemos:

Descarga estas hojas de trabajo con hacks para marketing de contenidos que puedes usar hoy mismo para tus propios sitios.

1. Haz una lluvia de ideas virales

¿Qué hace que algunas ideas sean virales, mientras que otras pasan desapercibidas? Jonah Berger, Profesor Asociado de Marketing en la Wharton School, acertó cuando dijo que el contenido práctico, útil, que evoca emociones que generan gran excitación (ira, miedo a la pérdida, dolor, risa y otras de ese estilo) es el que más se comparte. De hecho, cuando tu contenido hace que la gente ría o de alguna manera se sienta entretenida, es más probable que compartan tu idea.

image25

Los días en que escribíamos contenido que resultaba atractivo para Google y otros motores de búsqueda pertenecen al pasado. En aquellos tiempos, tu enfoque debía ser crear contenido útil y emocionalmente relevante con el que se beneficiaría tu audiencia. Entonces, ellos te ayudarían a difundir tu mensaje.

Aunque no siempre des en el blanco con una idea viral, si logras acertar unas cuantas en un mismo mes traerás más visitas calificadas y leads para tu negocio online.

Esto significa que si no destacas entre la multitud, tus links se ahogarán.

Comienza con sesiones de lluvias de ideas para responder estas preguntas:

  • ¿Tienes una idea que sea tendencia en el momento y sobre la cual la gente quiera saber más?
  • ¿Tu idea es divertida?
  • ¿Tu idea generará debate en tu industria?
  • ¿Tu idea provocará una respuesta emocional en los lectores? Por ejemplo dolor, placer, ira, sorpresa, etc.
  • ¿Puedes agregar video, una infografía, o imágenes que llamen la atención?
  • Entre los posts en blogs y artículos que has escrito, ¿cuáles son los que habitualmente son más compartidos?
  • ¿Tus lectores prefieren posts en blogs cortos o contenido más extenso?
  • ¿Cuán fácil te resulta conectarte con quienes tienen influencia en la industria para pedirles que compartan tu contenido?
  • ¿Cuál es el mejor día y hora para publicar tu contenido?

Recuerda que el contenido relacionado con temas o emociones positivas funcionarán mejor online. Cuando de manera constante evocas emociones positivas, la gente naturalmente se siente atraída hacia ti.

Otro enfoque es evitar reinventar la rueda. Identifica a los redactores de contenido, propietarios de sitios y blogueros de la industria, quienes tienden a dominar el tema del contenido que crean. Encuentra esos artículos que funcionan mejor y entonces aprovecha esos temas y estilos de titulares para crear algo más poderoso y tentador.

Para encontrar contenido viral en tu industria, sigue estos dos pasos:

Paso #1: Ve a Buzzsumo. Escribe tu palabra clave (por ejemplo, “on-page SEO“) y haz click en “go”.

image46

Paso #2: Revisa tus resultados para encontrar los titulares que se comparten más en redes sociales.

image56

Buzzsumo muestra que durante el año pasado, el tema “on-page SEO” fue extremadamente popular. Más de 10.000 personas compartieron artículos sobre este tema en Twitter.

Recuerda que la mayoría de los temas que se hicieron virales no explotaron de un día para otro. A la gran mayoría le llevó tiempo ganar tracción, que a menudo se sustenta en el largo plazo.

La misma regla de viralidad aplica para videos y otro tipo de contenido. La permanencia es mucho mejor que una estampida viral que dure un sólo día.image52

Volviendo a nuestra lista de titulares, el próximo paso es diseñar tu titular en base a alguno de aquellos que se hizo viral. Estúdialo, y luego crea uno mejor:

Titular viral original #1: Otros 5 detonadores Mentales que Traerán Conversiones en tu Sitio o Landing Page

Titulares frescos y clicqueables:

  • 15 detonadores mentales poderosos que traerán conversiones en tu sitio
  • 13 detonadores mentales a prueba de tontos que incrementarán tu tasa de conversión

Titular viral original #2: Guía ilustrada para SEO y targeting on-page avanzado

Titulares frescos y clicqueables:

  • La guía definitiva que funciona para SEO avanzado on-page
  • Cómo una guía ilustrada de SEO On-page incrementará tu posicionamiento en motores de búsqueda

Upworthy utiliza detonadores emocionales y un sentido de urgencia que inspira a sus leales lectores a compartir sus links en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Echa un vistazo a algunos de los titulares recientes de Upworthy que se volvieron virales:

image42

Este es otro ejemplo de un tema que se hizo viral de Copyblogger Media:image14

2. Escribe artículos detallados

Es un hecho que Google adora los artículos detallados. Tus clientes potenciales también los van a amar.

El término “en detalle” significa tener una consideración cuidadosa por todos los detalles y aspectos de un tema. Esto significa que primero investigas tu tema exhaustivamente y después, moldeas cuidadosamente un artículo de 2000 palabras en adelante.

serpIQ nos brinda una imagen más clara del tamaño del contenido de páginas que aparecen en el top 10 de los resultados de Google. Artículos de 2000 palabras o más tienden a desempeñarse mejor en los resultados de búsqueda.

image07

Así que, por medio de la publicación de artículos detallados, no solamente vas a mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda, sino que también vas a obtener más compartidos en redes sociales y tu negocio online crecerá.image26

Los artículos detallados brindan mejor conversión también. Marketing Experiments descubrió que el contenido más detallado convierte 30% más que una versión corta en su página de inicio. Más adelante, la compañía Conversion Rate Experts incrementó la tasa de conversión de Crazy Egg en un 64%, únicamente utilizando una versión más detallada del contenido y manteniendo su mensaje.

Aquí hay algunas de las cosas que debes tomar en cuenta cuando escribes artículos detallados:

  • Escoge un tema que sea extenso -Ejemplo: tráfico en la web, blogging – y después profundiza en él.
  • Apunta a una palabra clave-long tail en tu titular -Ejemplo: Cómo construir un Blog exitoso.
  • Investiga información actual y precisa para respaldar tus puntos y opiniones.
  • Haz tu contenido extremadamente interesante.
  • Agrega imágenes, gráficos, videos o presentaciones de diapositivas.
  • Recolecta los correos electrónicos de leads por medio de la estrategia de actualización de contenido.
  • Enlaza a sitios de autoridad que sean relevantes.
  • Incluye un botón de llamada a la acción (Ejemplo: descarga un informe gratuito, suscríbete a una lista de correo electrónico o compra un producto).
  • Notifica a los autores de los blogs mencionados en el artículo y solicita que lo compartan.

Hemos estado creando artículos profundos para lectores de KISSmetrics desde el principio, incrementando la cantidad de lectores mensuales de 0 a 350,000.

image21

3. Moldea titulares clicqueables y compartibles

Ted Nicholas, el renombrado copywriter de respuesta directa dijo una vez que “preparar un titular poderoso es el responsable de al menos 73% de su éxito a la hora de convertir lectores en compradores.”

Si quieres capturar la atención de tu audiencia, entonces debes prestar atención especial a tus titulares.

Tienes si acaso 8 segundos para acaparar la atención de tu lector antes de que los pierdas ante tus competidores.

Recuerda que cada pieza de contenido que escribas tiene un propósito- lograr que el lector lea la siguiente oración, y así sucesivamente. Por esto necesitas titulares magnéticos que hagan que tu audiencia haga clic y lea.

De esta forma puedes escribir un titular que sea clicqueable y compartible:

1). Agrega un poco de curiosidad: Upworthy publica ejemplos regularmente de perfectos titulares clicqueables y compartibles. Sin duda no es casualidad que constantemente sus artículos obtengan 500,000 compartidos en Facebook:image02

Si eres un bloguero o consultor, escribir titulares clicqueables te ayudará a crear una excelente primera impresión en tus clients potenciales.

Conforme lean tus titulares y el contenido que representan, comenzarán a asociar la calidad de tu contenido con tu valor. Ellos comenzarán a creer que si te contratan, estregarás la misma clase de resultados a su negocio.

Los clientes no están en búsqueda de aumentar el número de visitas o que se reduzca la tasa de rebote. Los clientes quieren resultados que generen más dinero.

Gracias en buena parte a esos titulares, Upworthy obtiene más de 88 millones de visitantes únicos al mes.

image18

4. Prueba los botones de llamada a la acción

¿Qué es un botón de llamada a la acción?

Esta es una definición clara:

image55

Esa última línea – “un anuncio o comercial sin botón de llamada a la acción es considerado incompleto y sin efecto alguno” – significa que es necesario tener estos elementos en cada artículo, blog post, video y ebook que publiques.

Puedes fácilmente incrementar tu tasa de conversión en un 13% o más solamente poniendo a prueba tus botones de llamada a la acción. Esto puede marcar la diferencia en tu tasa de adquisición de clientes.

De acuerdo a Unbounce, “la llamada a la acción representa el punto de inflexión entre el rebotar y el convertir.” En otras palabras, si no quieres que tus lectores salgan de tu landing page, entonces presta atención a la forma, tamaño y color de tus botones de llamada a la acción.

image11

Hay diferentes formas de crear un A/B test para botones de llamada a la acción, pero el objetivo es que determines el mejor color, tamaño, forma y contenido que va a inspirar a las personas a efectuar las acciones deseadas.

Aquí tenemos algunos ejemplos de botones de llamada a la acción efectivos:

i). Square Register: Square es una solución de pago para puntos de venta usado mayoritariamente por minoristas en Estados Unidos. Sus botones de llamada a la acción son blancos con un fondo cyan. El color del texto es azul.

image54

Para el camino: Prueba diferentes colores para tus botones, pero no utilices colores que parezcan poco llamativos a los lectores. Haz un Split test para determinar la combinación tamaño/color óptimas para tus clientes potenciales.

ii). GiftRocket: GiftRocket es una tienda online de regalos que utiliza una estrategia de llamada a la acción para captar a los usuarios e inspirarlos a que hagan clic.

image31

Para el camino: El botón de llamada a la acción no incita al cliente a “comprar” o “suscribir” – en vez, los invita a “Enviar un GiftRocket” a sus seres queridos.

El contenido del landing page también cuenta con una buena cantidad de verbos fuertes (palabras de acción) y está escrito en voz activa. Además, la imagen de la izquierda explica en más detalle los “regalos”.

Puedes tomar una página del “libro” de GiftRocket y simpatizar con tus clientes potenciales y reales (los cuales detestan sentir que se les está “vendiendo”) por medio de la creación de contenido de llamada a la acción que no genere presión.

Aquí hay varios botones de llamada a la acción genéricos que debes evitar utilizar, así como algunas ideas excelentes para utilizar contenido alternativo:

image09

El hacer pequeños ajustes en botones de llamada a la acción es fenomenal. Cuando Michael Aagaard realizó un prueba A/B de “Ordenar información” vs. “Obtener información” en un botón de llamada a la acción, los resultados obtenidos sorprendieron a todo el mundo: “Obtener información” incrementó la tasa de conversión en un 38.26%.

image30

5. Aprovechar el área “above the fold” de tu sitio

”Above the fold” es el área de tu sitio que queda visible cuando la página carga, antes de que el usuario empiece a desplazarse para abajo. Estudios recientes demuestran que las personas se desplazan hacia abajo en una página web, pero ellos permanecen 80% de su tiempo en la sección ”above-the-fold” y apenas un 20% en la sección inferior.

Debes ubicar siempre elementos importantes que atraerán clientes potenciales en la sección ”above the fold”.

Siempre ubico los elementos más importantes de mi blog como el menú, el formulario de suscripción, titulares y extractos de contenido, además de botones de llamada a la acción en la sección ”above the fold”:

image57

Trata evitar utilizar deslizadores en la sección ”above the fold”, excepto cuando exista una buena razón para hacerlo. Los deslizadores distraen a tus lectores y clientes potenciales y no se desempeñan tan bien.

Tus clientes potenciales no quieren perder el tiempo buscando información importante en tu blog. Si eres un freelancer o consultor de SEO, facilita la tarea de encontrar tus servicios de manera rápida.

Si ubicas la información importante en la sección ”above the fold”, definitivamente vas a recibir más vistas para esa información y convertir más visitantes en clientes que paguen.

image01

Ben Hunt incrementó su tasa de clics significativamente. Él logró que 680 personas hicieran clic a su promoción en la sección ”above-the-fold”, mientras que solamente 109 personas respondieron a la promoción cuando se ubicó abajo, en la columna de al lado.

image33

La gran mayoría de internet marketers inteligentes reservan su sección ”above-the-fold” para elementos que ayuden a construir su lista. Esto es exactamente lo que David Garland hizo con su blog, The Rise to the Top.

image35

6. Utiliza blogging de invitados avanzado

Existen básicamente dos formas de construir una audiencia excepcional para tu blog a través del contenido:

i). Escribir artículos en profundidad en tu blog e informar a la gente adecuada de su existencia

ii). Escribir artículos como invitado en el blog de alguien más

image45

Aunque puedes construir links de autoridad a través del blogging de invitados, no hagas del link-building tu enfoque. Los blogueros pueden agregar una etiqueta nofollow hacia tu link, de manera que impide a Google brindarle valor al SEO de tu sitio.

(Escribí un artículo recientemente acerca cómo incrementar tu tráfico de búsqueda sin link building. Se volvió muy popular porque la gente estaba harta de perseguir links).

GrooveHQ documentó cómo alcanzaron a 1 millón de personas por medio del blogging de invitados en KISSmetrics, AngelHack, Buffer, Onstartups, Shopify y otros sitios.

image28Cuando se trata del blogging de invitados, mi mejor consejo es que construyas una audiencia, no obtener links o mejorar tu ranking. Por supuesto que por medio del blogging de invitados, te beneficiarás del posicionamiento orgánico y de un incremento en tus menciones de marca. De hecho, puedes utilizar esta práctica dentro de tu camino al éxito.

image03

El beneficio más importante de publicar como invitado es la oportunidad de dar valor a una audiencia fresca e inspirarlos a que visiten tu sitio.

Danny Iny se convirtió en el Freddy Krueger del blogging en 2013, principalmente por implementar una estrategia de blogging de invitados. El construyó un negocio de online marketing de seis cifras desde cero. Al día de hoy, es uno de los expertos más renombrados con un blog muy popular.

image53

Si estás listo para mejorar tu juego de blogging de invitados, hay una estrategia avanzada que puede ayudarte a adquirir más clientes. Así es como trabaja:

Paso #1: Investiga blogs relevantes. Un blog relevante puede ser cualquier blog que atraiga a las personas idóneas que quieres.

Visita Google y escribe “tips para principiantes online marketing”

image43

Si eres un diseñador web freelancer por ejemplo, un blog relevante para ti es el de un negocio pequeño o startup, no el de un colega diseñador. Las personas que leen este tipo de blogs probablemente van a necesitar alguien que les diseñe una página web en algún momento. Tus colegas no tienen la misma necesidad.

Paso #2: Mide la influencia social del sitio – El hecho de que una página web se encuentre bien posicionada en Google no necesariamente significa que va a redireccionar mucho tráfico de búsqueda a tu sitio.

También vas a querer saber cuanta gente estará dispuesta a compartir tu post de invitado en Twitter, Facebook, LinkedIn, etc. Para averiguarlo, ingresa el URL del blog (ejemplo: SearchEngineJournal.com) en Buzzsumo y verifica cuántos compartidos generó cada uno de los blog posts publicados recientemente:

image23

Puedes ver que en los pasados sesis meses, los artículos de blog publicados en Search Engine Journal generaron más de 2000 tweets y compartidos en Facebook.

Esto significa que cuando hagas tu post de invitado en este blog, debes esperar una cantidad decente de tráfico instantáneo, compartidos en redes sociales, links de autoridad y tráfico de búsqueda a largo plazo.

Paso #3: Mira a través de los historiales de publicación para artículos antiguos que hablen de tu tema.

image40

Si encuentras un artículo de blog que fue bien recibido, encontraste una mina de oro. ¡Hackealo! Moldea un mejor titular. Mejora la idea actual y escribe un artículo más profundo, tomando ventaja de la estrategia de mejora de contenido.

El pantallazo anterior es un artículo de blog que se escribió en marzo de 2014. Tiene 22 comentarios y generó 484 compartidos en redes sociales. Pero el titular no está orientado hacia el beneficio de leer el artículo. Volvamos a escribirlo:

Titular Original: Contraste para personas visuales en la web: Por qué leiste este titular primero

Titulares frescos y moldeados para tus posts de invitados:

  • Cómo las piezas visuales en la web influyen en hacer que tus lectores quieran hacer clic (respaldado por ciencia)
  • 15 estudios científicos demuestran por qué las piezas visuales en la web atraen lectores a tu blog

Ahora que has encontrado una idea para realizar un excelente post de invitado, escribe emails de notificación para conectarte con personas influyentes que van a promover tus posts de invitado.

Esta simple pero avanzada estrategia de blogging de invitados puede ayudarte a generar mucho tráfico calificado, atraer clientes nuevos y lograr un incremento constante en tu posicionamiento en motores de búsqueda.

7. Utiliza el A.I.D.A para obtener más comentarios

Algún tiempo atrás escribí un caso de estudio acerca de cómo generé $25,000 con 249 comentarios. Esta historia sorprendió a muchos, pero es verdad. Los comentarios de alto valor pueden redireccionar tráfico hacia tu blog, así como ayudarte a establecer una relación con un bloguero.

Comment keyboard key. Finger

Los 249 comentarios que hice en otros blogs me enviaron 3,973 visitantes y seis leads para realizar consultorias. Logré convertir uno de esos leads en una charla corporativa por la que cobré $25,000. En resumen, los comentarios me ayudaron a adquirir clientes nuevos.

Puedes crear ese mismo tipo de resultados al aplicar la estrategia a la inversa. En vez de comentar en otros blogs, permite que las personas comenten en tus artículos de blog. Un growth hack rápido que puedes implementar hoy y atrae excelentes resultados es la estrategia A.I.D.A..

AIDA significa:

  • A – Capturar Atención
  • I – Construir Interés
  • D- Crear un Deseo
  • A – Llamada a efectuar una Acción

Cuando utilizas la estrategia AIDA, no solamente vas a obtener comentarios valiosos que pueden ayudar a tus clientes ideales a contactarte, también obtendrás un mejor posicionamiento en motores de búsqueda del texto agregado.

Entre más detallado sea tu contenido, mejor tráfico y posicionamiento va a generar.

Recuerda que el 78.82% de los lectores de blogs prefieren leer artículos de “Cómo hacer” que contengan consejos y trucos para lograr un resultado específico.image34Aquí tienes cómo utilizar la estrategia AIDA para escribir contenido que tus lectores van a disfrutar y que los incita a dejar comentarios valiosos:

i). Capturar Atención: Existen dos lugares para capturar atención en tu blog. El primero es tu diseño en general, pero el más crucial es tu titular.

Si el diseño de tu sitio es mediocre, pero tu titular es sólido, puede que no atraigas tanta gente. Pero un diseño que sea amigable con el usuario, profesional, bien identificado con tu marca y que vaya de la mano con un titular pegajoso, va a incitar a las personas a hacer clic y leer más.

Derek Halpern utiliza la curiosidad para capturar la atención en sus titulares:

image51

Nota: Utiliza estos titulares como modelo para ayudarte a crear uno mejor. Por ejemplo, haz el segundo titular aún más clicqueable:

  • La psicología de tus clientes que no sabías que existe
  • Cómo descifrar la psicología de tus clientes y generar más

ii). Construir Interés: Construyes interés en tus artículos comenzando por una sólida y persuasiva introducción.

Por ejemplo Steve Kamb, fundador de NerdFitness, usualmente comienza sus artículos de blog con una pregunta que apela a los sentimientos y que genera un poco de polémica:

image19

Hacer las preguntas correctas hace que la gente reaccione en los espacios de comentarios y compartan su propio punto de vista. Las preguntas de respuesta abierta brindan suficiente espacio para que las personas respondan de manera completa a cualquier pregunta que se les haga.

Comenzar tu introducción con una pregunta genera más interés en tu contenido. Entonces, una vez que el interés esté ahí, el deseo de trabajar contigo o convertirse en un seguidor leal aumenta.

Tu introducción tiene que ser breve e ir al grano. Recuerda que no puedes hacer que tus lectores se suscriban, compren o hagan algún esfuerzo extra en la introducción, pero puedes utilizarla para encaminarlos a leer el cuerpo del artículo, en donde los vas a convertir.

iii). Crear Deseo: Los mejores redactores publicitarios o copywriters entienden cómo crear deseo hacia cualquier producto. Un método para hacer esto es utilizando subtitulares, viñetas y citas textuales.

Tu puedes hacer lo mismo. Estos elementos hacen que tu contenido sea más fácil de digerir y así tu cliente ideal se va a enamorar de él.

image41

Utiliza viñetas para darle formato a tu contenido y de esta manera tus lectores podrán entender temas difíciles de manera sencilla.

iv). Llamada a efectuar una acción: Una manera sencilla de atraer más clientes es una llamada gentil que le dice a las personas qué hacer al final de cada artículo de blog. Mejores llamadas a la acción a veces son lo único que necesitas para convertir visitantes de tu blog en lectores y esos lectores en clientes que van a pagar.

Time for Action

Por ejemplo, si tu artículo de blog es acerca de optimizar tu tasa de conversión, puedes utilizar esta conclusión:

¿Has estado intentando mejorar tu tasa de conversión a ventas? Yo puedo ayudarte. Hablemos hoy para brindarte una llamada de estrategia gratuita.

Spencer Haws, fundador de Niche Pursuits, utiliza la misma estrategia para generar comentarios en sus artículos. Esto fue lo que escribió al final de un artículo reciente:

image47

Puedes utilizar la estrategia AIDA cuando escribas tus artículos de blog, hagas videos, grabes podcasts o vayas a hacer una presentación. Esto funciona para cualquier tipo de contenido.

8. Hackea a tu audiencia por medio de recursos multimedia

“Multimedia” para efectos de este tema, se refiere al uso de todos los elementos de media marketing para llegar a tu público objetivo. En otras palabras, no te limites a escribir artículos. El contenido en formato de video domina la web en estos días.

image10

Estos son algunos de los canales multimedia que puedes utilizar a tu favor:

Mobile marketing: ¿Quién no está al tanto del impacto de la tecnología móvil en el mundo del marketing? Toneladas de transacciones de marketing se dan online utilizando un teléfono inteligente o tablet.

Recuerda que muchos de tus clientes potenciales tienen dispositivos móviles, pero no todos tienen PCs con conexión a internet.

image48

¿Cómo creas contenido amigable para móvil? Necesitas diseño responsive para tu sitio web.

image37

Podcasts, videos, etc.: Pat Flynn utiliza diferentes tipos de contenido multimedia para llegar a su público objetivo, incluyendo artículos de blog, videos, podcasts, libros, conferencias y más.

image17

Presentaciones de diapositivas: Ana Hoffman hace presentaciones de diapositivas que generaron 243,000 visitas para su blog.

image13

9. Brindar contenido con valor en tu página de recursos

Una página de recursos es una página especial en donde pones a disposición una lista de herramientas y materiales que utilizas para construir y hacer funcionar tu negocio online. En la mayoría de casos, esto genera dinero para el dueño del sitio.

Steve Chou prefiere llamar a su página de recursos “Herramientas”. No importa cómo lo llames, lo importante es que tengas una. Solo agrega una página nueva a tu blog de WordPress o sitio y lista tus herramientas favoritas.

image00

En vez de vender la oferta de alguien más, ¿por qué no utilizas esta página para capturar clientes potenciales? Mejor aún, ofrece algún tipo de ebook o informe que beneficie a tu cliente ideal.

Ellos volverán a tu sitio a pagar por tus servicios premium, si los impresionas con contenido de alto valor gratuito.

Esto es exactamente lo que MailChimp hace con su página de recursos. Echa un vistazo a estos ebooks de alto valor que puedes descargar de forma gratuita.

image08

Unbounce toma un acercamiento un poco diferente. En vez de regalar ebooks y ‘whitepapers’, también brinda acceso gratuito a aquellos que quieran observar sus exclusivos webinars. Incluso sus videos de Page Fights están disponibles:

image27

Ten en cuenta que puede llevar un tiempo antes de poder ver los beneficios de regalar contenido valioso en forma de webinars, ebooks y videos. Pero no te rindas. Siempre y cuando estés haciendo del mundo un lugar mejor para tus clientes potenciales, ellos eventualmente volverán y se verán obligados a trabajar contigo.

10. Mejora un artículo con una lista de Top 10

Los artículos con listas de Top 10 son sumamente populares. De hecho, si buscas online varias palabras claves, vas a encontrar uno o varios artículos de “top 10” en la primera página. Por ejemplo, vamos a realizar una búsqueda para “consejos de negocio para startups”. Este es el resultado de Google:

image06

Implementa este growth hack si quieres crear contenido detallado que sea perenne, altamente útil y lleno de consejos que se puedan llevar a cabo.

He creado artículos con listas de top 10 (o similares) y cada uno ha ayudado a construir más de 100,000 visitas mensuales al blog. Usualmente genero más de 100 comentarios en este tipo de artículos de blog.

Sigue estos simples pasos para mejorar un artículo con lista de top 10:

Paso #1: Escribe tu palabra clave + “top 10” (ejemplo: “top 10 + consejos SEO”) en la barra de búsqueda de Google.

image38

Paso #2: Analiza tus resultados. Haz clic en el primer resultado para estudiar cuidadosamente el contenido y qué tan valioso es. ¿Crees poder crear una mejor pieza sobre ese tema?

image32

Esta página web contiene una infografía con menos de 1000 palabras de texto adicional.

El titular del artículo de blog es “El Top 10 de los consejos más importantes de SEO para optimizar URLs”.

Mejora el titular siguiendo estos simples pasos:

  • Escribe un titular que exceda el número original de palabras – por ejemplo “El top 15 de los consejos vitales de SEO para optimizar URLs”
  • Investiga datos confiables para respaldar tus puntos.
  • Escribe un post más largo. Ya que el articulo original es de menos de 1000 palabras, podrías escribir un artículo de 2500 palabras o más.
  • Haz pantallazos para demostrar exactamente de qué estás hablando en el contenido.
  • Encuentra imágenes nítidas y relevantes para incluir dentro de tu artículo.
  • Enlaza a páginas de contenido que sean de autoridad para respaldar tus puntos.
  • Utiliza muchos subtitulares y viñetas para incrementar la facilidad de lectura.
  • Utiliza la mejora de contenido para obtener correos electrónicos de clientes potenciales.
  • Incluye un botón de llamada a la acción.

Tus clientes potenciales están buscando el factor determinante que te hace destacar de tu competencia. Si todos escriben artículos con listas de “top 10” (probablemente porque es fácil de hacer), entonces tu trabajo es deleitar a tus clientes reales y potenciales haciendo más – como por ejemplo, realizar un articulo de “top 30” o “top 50” de un tema de tendencia.

Esta es exactamente la forma en la que Michael Dunlop hizo crecer su blog a 100,000 visitantes por mes.

Estos son ejemplos de artículos de “listas de top” que han generado más de 100 comentarios valiosos de la mano con miles de compartidos en redes sociales:

11. Sigue la táctica de email marketing de la regla del 7

La regla del 7 puede parecer desactualizada, pero es bastante efectiva cuando se aplica a tus campañas de email marketing.

La regla de 7 dice que antes de presentar tu producto o servicio pago a un cliente en potencia, debes darles suficiente valor durante los siguientes siete días. En otras palabras, si el cliente potencial se une a tu lista de correo electrónico hoy, no cometas el error de tratar de venderles al día siguiente. Sé paciente. El marketing efectivo no se hace de afán. La regla de 7 no fallará si pones en primer plano a las personas y tu producto en un segundo plano.

image22

La única razón por la cual la gente se suscribe a una lista de correo electrónico es porque creen que los vas a educar, informar y/o entretener, para ayudarles a alcanzar una meta personal o profesional.

Si bombardeas a tus suscriptores con correos electrónicos promocionales, el porcentaje de personas que se darán de alta será muy alta. Evita muchos correos electrónicos en los primeros siete días. En vez, primero concéntrate en construir simpatía con tus suscriptores.

image50

Tu contenido valioso no tiene que ser necesariamente algo que vendes. Puede ser una colección de tus mejores artículos de blog.

Si has ingresado a alguna de mis listas de correos electrónicos, sabes que yo envío únicamente artículos de blog, en vez de correos electrónicos promocionales. Aún así, obtengo tasas de apertura bastante decentes; de hecho, mi lista de correo electrónico brinda el 28% de mi tráfico. Esta imagen demuestra exactamente cómo las respuestas automáticas llegan al buzón de entrada de los miembros de mi lista:

image49

Utiliza una solución para enviar respuestas automáticamente (como Getresponse) para programar correos electrónicos de seguimiento que se envían a tus suscriptores nuevos diariamente o 2 veces a la semana. Esos correos electrónicos deben ser cortos pero llenos de información valiosa.

12. Cura el contenido viral, no lo fabriques

Para nuestros efectos, “curar” significa organizar, recopilar y hacer que el contenido sea accesible de manera fácil en una sola página o artículo de blog. El posicionamiento es el secreto de la curación de contenido exitosa para atraer más clientes.

image20

Brian Clark está de acuerdo con que la curación de contenido puede ayudarte a crear una fuente de ingresos recurrente. Después de todo, si dejas que tus clientes potenciales naveguen toda la web en busca de la información correcta, probablemente terminen utilizando el sitio de tu competidor que les haga más fácil encontrar lo que necesitan.

Es cierto que consume mucho tiempo encontrar el mejor contenido para satisfacer una necesidad en particular. Pero, si lo haces, los clientes potenciales que se benefician regularmente de la curación de contenido comenzarán a confiar en ti.

Un ejemplo perfecto de contenido curado es este artículo escrito por Jeff Walker en CrazyEgg. En el pantallazo puedes observar cómo enlazar los blogs correctos, mientras agrega un estilo que hace que el contenido sea único y valioso.

image24

Dónde encontrar contenido increíble para curar (recopilar): Visita Google y escribe la palabra clave o titular que quieras utilizar. Cada resultado de búsqueda que aparezca es un URL viable en potencia para enlazar cuando realices curación.

image44

De forma alternativa, puedes utilizar redes de distribución de contenido para encontrar piezas relevantes. Una de esas redes es GrowthHackers.

image12

Personalmente descubrí que, crear contenido desde cero es mucho más fácil que curar contenido. El tener que leer y digerir tanto material frecuentemente consume demasiado tiempo. No es una buena estrategia para blogueros o especialistas del marketing de contenidos flojos.

Pero para aquellos que de verdad quieren dejar huella y ahorrar enormes cantidades de tiempo para sus clientes y lectores, curar contenido funciona.

13. Tomar ventaja de las tendencias actuales

Casi todos los días se realizan lanzamientos de productos nuevos. O algo terrible sucede. O Google le pone a todos los pelos de punta con alguna actualización a su algoritmo.

En vez de quejarte de estos cambios y tendencias actuales, aprovéchalas para crear contenido rico y valioso del cual se benefician tus clientes potenciales. Puedes obtener tráfico instantáneo si eres de los primeros en escribir sobre un nuevo acontecimiento.image36

Por ejemplo, mientras miles de personas se quejan de las actualizaciones al algoritmo y a las penalizaciones de Google, hice uno de los mejores artículos sobre las actualizaciones de Google Panda, Penguin, Hummingbird y Pigeon. Aunque el artículo es bastante nuevo, ha generado movimiento y más de 70 comentarios valiosos hasta el momento.

Algo vital para tomar en cuenta es que si tomas ventaja de las tendencias actuales, tu tráfico va a crecer– pero si tu idea está desactualizada puede estancar tu tráfico.

image29

En el internet marketing y la industria de los negocios, varios sitios siempre están a la delantera de otros. La razón es que los autores van a docenas de conferencias y seminarios donde expertos en la industria anuncian nuevas tendencias o productos en desarrollo.

Puedes mantenerte al tanto de los últimos sucesos en la industria de la tecnología y el entretenimiento visitando frecuentemente Mashable y Techcrunch.

image39

Si eres un bloguero, especialista del marketing de contenidos o consultor de SEO como yo, debes visitar constantemente Search Engine Land para mantenerte informado.

image05

Recuerda que las tendencias actuales por si solas no envian visitantes a tu blog. Es tu responsabilidad crear contenido de alta calidad y promoverlo a la audiencia apropiada utilizando técnicas como el guest blogging, blogger outreach y por supuesto el marketing en redes sociales.

Conclusión

La gran mayoría de especialistas del marketing de contenidos luchan para generar tráfico en motores de búsqueda y adquirir clientes nuevos. Uno de los mejores medios que puedes utilizar para atraer clientes que paguen es a través de las referencias boca en boca.

Pero las referencias boca en boca son solo posibles cuando ofreces un servicio excelente, entregas a tiempo y haces que la meta del cliente sea tu objetivo #1.

Sin importar cuáles tácticas de SEO decidas utilizar para mejorar el posicionamiento y tráfico en motores de búsqueda, al final del día, la publicidad “boca en boca” es lo que importa para tu marca.

¿Qué otras estrategias has utilizado para atraer clientes que generen ingresos para tu negocio online?

Share