13 Herramientas de WordPress Que Pueden Ayudar a Aumentar el Tráfico de tu Blog

blogging tools

¿Sabías que los usuarios de WordPress crean más de 54 millones de posts nuevos cada mes?

Todos los blogueros quieren generar tráfico a su sitio web, pero algunos continuamente se quedan cortos en sus metas. Hay muchas razones para esto,  entre las que se incluyen una falta de conocimiento en cuanto a las herramientas de WordPress que deben y no deben estar usando. 

Ya sea que eres dueño de un pequeño negocio, un profesional del marketing o alguien que sólo crea blogs por diversión, puedes aumentar el tráfico de tu blog implementando las herramientas adecuadas y creando una estrategia que ha sido comprobada en la producción de resultados. 

Nunca es fácil duplicar el tráfico de tu blog, especialmente si continuas apoyándote en la misma estrategia agotadora y las mismas fuentes de tráfico.

Descarga esta guía de 13 herramientas de WordPress que ayudarán a aumentar el tráfico de tu blog. 

Afortunadamente, hay oportunidades esperando a ser aprovechadas. Hay muchas herramientas de WordPress que pueden ayudarte a aumentar el tráfico hacia tu blog. Desde cursos hasta temas y plugins, es tiempo de cambiar tu perspectiva.

Ya he escrito sobre los mejores plugins gratuitos de WordPress para marketers. Mientras que dichos plugins son esenciales para tu éxito, hay otras herramientas de WordPress que cuestan dinero y son igual de poderosas (si no más).

¿De qué tipo de herramientas estoy hablando? Aquí hay un resumen de 13 herramientas de WordPress de pago que aumentarán el tráfico de tu blog.  

1. Yoast SEO Premium –  Como un plugin gratuito, Yoast SEO es indispensable. Pero si quieres obtener más de esta herramienta, es tiempo de considerar una mejora.

El plugin Yoast SEO Premium proporciona las mismas características estándar de la versión gratuita. Sin embargo, contiene alguna funcionalidad adicional que puede aumentar el tráfico y aliviar algo de estrés por administrar un blog.

La funcionalidad adicional incluye:

  • Administrador de redirecciones. Crear y administrar fácilmente las redirecciones de tu escritorio.
  • Palabras clave de múltiple enfoque. Si quieres optimizar un post para múltiples palabras clave, esta es la característica que te permite hacerlo fácilmente. 

Si bien es posible  que consigas resultados usando la versión gratuita de este plugin, nunca está de más mejorar. La funcionalidad adicional vale la pena el dinero.

Precio: $69 para una licencia premium de un solo sitio.

image02

2. Thrive Leads – ¿Está muerto el email marketing? Difícilmente. De hecho, el email marketing es usado por el 82% de compañías B2C y B2B.

Con la capacidad de generar tráfico cualificado a través del email marketing, necesitarás las mejores herramientas trabajando a tu favor. Una de ellas es Thrive Leads.

Pero, ¿no lleva años construir una larga lista de emails? No necesariamente. No sucederá de la noche para la mañana, pero mientras tanto puedes acelerar el crecimiento con un enfoque adecuado.

El plugin Thrive Leads te ayuda a construir tu lista de emails de una forma rápida y eficiente gracias a un backend muy fácil de usar para agregar formularios de suscripción en cualquier ubicación de tu blog. Además, puedes realizar tests A/B en los formularios y supervisar los resultados.

Thrive Leads te ofrece las herramientas que necesitas para acelerar el crecimiento de tu lista de emails. Es sencillo de implementar, no se requieren habilidades técnicas y hay muchos diseños y opciones para elegir.

Precio: 67 dólares por una licencia de un solo sitio.

image05

3. Social Warfare – Si entiendes el poder de las redes sociales, incluyendo cómo pueden aumentar el tráfico de tu sitio web, el plugin Social Warfare es el adecuado para ti.

Mediante la inclusión de botones para compartir rápidos y atractivos en tu blog, haces que sea fácil para los lectores compartir tu contenido en redes sociales con la esperanza de aumentar el tráfico.

Hay demasiadas características de las que hablar, pero revisemos cinco de las mejores: 

  • Personalizable. Te permite que coincida el diseño del blog con los botones. Hay más de 5.000 combinaciones de estilo.
  • Tweets personalizados. Te da la oportunidad de crear “contenido estándar” para tus lectores que quieran compartir en Twitter.
  • Evidencia social. Muestra el número de compartidos para animar a los lectores a compartir más. 
  • Responsive. Ordenadores de escritorio, ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y tablets. No importa el dispositivo, Social Warfare es compatible con todos.
  • Veloz. Construido con la velocidad en mente, el plugin nunca ralentizará tu sitio (lo que también es bueno para el SEO).

Este no es el único plugin para compartir en redes sociales entre los que elegir (hay más de a continuación). Además, incluso si hay muchas herramientas de WordPress gratuitas para considerar, con Social Warfare en realidad obtienes lo que pagas. 

Precio: $24/año para una licencia de un solo sitio.

image03

4. Genesis Framework – El contenido es el rey. No hay forma de negarlo. Pero recuerda esto: cada palabra necesita un lugar donde vivir. Esa es la razón por la que Genesis Framework es un éxito.

Con Gen Framework, puedes construir rápida y eficazmente un blog de WordPress atractivo y optimizado. No importa si eres nuevo en el blogging o si eres un desarrollador con experiencia, Genesis proporciona un punto de partida con un motor de búsqueda optimizado que atraerá y mantendrá el interés de las miradas.

La última cosa que deseas hacer es implementar un tema optimizado. Incluso si creas contenidos únicos y de alta calidad, esto puede trabajar en tu contra. 

Genesis es un tema limpio que asegura que lo estás haciendo todo bien desde una perspectiva de SEO. El código está hecho de la manera correcta, te permite personalizar la apariencia para adaptarse a tu estilo y audiencia. Es incluso compatible a dispositivos móviles.

Si estás enfrentando una dificultad al apoyarte en un viejo y obsoleto diseño de blog de WordPress. Genesis Framework puede ayudarte a hacer un cambio inmediato que puede tener un profundo impacto en el tráfico de tu blog.

Precio: $59.95 cuota de compra única.

image07

5. Visual Composer – Si la falta de conocimiento en programación te impide diseñar un blog bien optimizado y atractivo, Visual Composer puede ayudar. Su lema es:

“El plugin constructor de páginas Visual Composer para WordPress – toma el control total de tu sitio. Construye cualquier diseño que puedas imaginar con un intuitivo editor drag-and-drop (arrastra y deja) – no se requieren conocimientos de programación”.

Usado por más de un millón de personas, puedes construir un sitio web responsivo, compatible con SEO sin ningún conocimiento de diseño o programación. Y como sabes, esto puede tener un impacto directo en el tráfico. 

Además, Visual Composer funciona con todos los temas de WordPress.

Con una interfaz de drag-and-drop, no tienes que preocuparte por el código. Mueve objetos, ponlos a prueba y encuentra qué funciona mejor para tus lectores.

Precio: $34 cuota de compra única.

image08

6. Ninja Popups – Muchas personas asocian los popups con el spam del pasado. No dejes que esto te asuste. 

Hay muchas maneras de beneficiarse de los popups en tu blog de WordPress, incluyendo la posibilidad de aumentar el tráfico.

¿Tal vez quieras agregar un formulario de suscripción de email en un popup? Este plugin te respalda. ¿O tal vez quieres promocionar un ebook? Puedes hacerlo también. 

Algunas de las características claves de Ninja Popups incluyen: 

  • A/B testing para verificar cuál prueba funciona mejor.
  • Ajustes de visualización de la hora.
  • Una variedad de diseños, que varían en color y diseño. 
  • Fácil de configurar, sin necesidad de experiencia en códigos.
  • Datos estadísticos, incluyendo tasas de acceso y conversión. 

Hay plugins gratuitos de popups para WordPress, pero típicamente no obtienes toda la funcionalidad que requieres. Esto es lo que hace a Ninja Popups un éxito de ventas. Pagarás unos pocos dólares por el plugin, pero el acceso a las características antes mencionadas, entre otras, aumentarán tus oportunidades de un retorno positivo.

Precio: $25 cuota de compra única.

image10

7. BrowserStack – No hay mejor manera de decirlo: tu blog de WordPress debe ser compatible con todos los navegadores, no sólo con el que  estás usando.

Si hay errores cuando pruebas tu blog a través de los más de 700 navegadores disponibles, puedes estar perdiendo una oportunidad de aumentar el tráfico y engagement. 

BrowserStack proporciona “acceso instantáneo a todos los navegadores reales de móviles y de escritorio”. Nunca tendrás que adivinar si tu blog es compatible con un navegador en particular. Esta herramienta hace todo el trabajo por ti.

No dejes que las características técnicas de BrowserStack te asusten. Es fácil de usar, una vez que te acostumbras. También puedes registrarte gratuitamente antes de pasar a la versión pagada.

BrowserStack es una de esas herramientas que fácilmente pueden aumentar el tráfico de tu blog, pero por alguna razón es pasada por alto por muchos blogueros. No seas una de esas personas.

Precio: $29/mensual para una prueba paralela con un usuario.

image06

8. Flow-Flow Social Stream – ¿Quieres demostrar tus habilidades con las redes sociales, verdad? El plugin Flow-Flow Social Stream te permite hacer justamente eso. 

Esta herramienta premium está diseñada para mostrar las noticias sociales en tu blog. Es totalmente personalizable, permitiéndote compartir lo que quieras con tu audiencia. Por ejemplo, puedes agregar cinco hashtags de Twitter y cinco páginas de Facebook en un solo stream.

El poderoso backend está controlado a través de tu escritorio, haciendo el plugin sencillo de personalizar y de probar diferentes variaciones.

El marketing de redes sociales se mantiene como una de las mejores maneras de aumentar el tráfico de tu sitio. Usar un plugin como este acelerará el crecimiento de tu página web, mientras te da también la oportunidad de establecer mejor tu marca en una variedad de plataformas sociales.

Precio: $24 cuota de compra única.

image09

9. LinkPatrol – Si te preocupan los enlaces salientes o enlaces ”outgoing” de tu perfil, no hay tiempo que perder. La estrategia equivocada puede acabar con el tráfico de tu blog. También puede ahuyentar a tus lectores y dañar tus rankings en los motores de búsqueda.

Te presento a LinkPatrol. Este plugin de WordPress está construido para limpiar tu perfil de enlace y evitar errores costosos.

Si Google tiene alguna razón para creer que estás manipulando su sistema, tu blog puede ser penalizado. Desafortunadamente, algunas personas violan las Directrices para Webmasters de Google sin saber que lo están haciendo. Esto es frecuentemente en los enlaces salientes.

Todos los posts tienen probabilidades de tener enlaces salientes. Y si vuelve en el tiempo unos años atrás, puede que hayas cometido algunos errores con respecto a cómo te enlazaste a otros.

Así como Google ha evolucionado, también lo ha hecho tu política para enlazar a otros sitios web, o eso espero. Lo que funcionaba hace cinco años puede hoy acabar con tu blog.

Arreglar manualmente los inbound links puede ser un proceso largo y estresante. En vez de revisar cada post, puedes usar LinkPatrol.

Hay un simple proceso de tres pasos para usar LinkPatrol:

  • Escanea todo tu contenido por enlaces.
  • Verifica el informe creado por LinkPatrol.
  • Toma acción agregando una etiqueta nofollow o eliminando todos los enlaces por completo.

Tu primer informe de LinkPatrol puede ser sorprendente. Ordena los enlaces por dominio, texto de anclaje y autor. Desde ahí, puedes decidir qué enlaces mantener o cuáles eliminar. 

Limpiar el perfil de enlace de tu blog puede resultar en un salto en los rankings de los motores de búsqueda. LinkPatrol te proporciona las herramientas y el control que necesitas tomar para esta tarea.

Precio: $50 cuota única para un sitio. 
Untitled

10. WPtouch Pro – Con el uso de dispositivos móviles en crecimiento es esencial que tu blog de WordPress sea responsive. 

Un blog que no se muestra de forma apropiada ni en teléfonos inteligentes ni en tablets es un blog que está perdiendo grandes cantidades de tráfico. Cuando visito un blog en mi teléfono inteligente, espero que el diseño y el contenido se muestren adecuadamente. Si no lo hace, mi primera impresión es mala y generalmente abandono la página.

Con WPtouch Pro puedes transformar la manera en la que tu blog aparece y trabaja en los dispositivos móviles.

Ya que es un plugin, no necesitas hacer grandes cambios a tu blog. Una vez que instalas el plugin, este toma el control y hace el trabajo por ti. 

Aún mejor, proporciona una solución compatible con el móvil preferida por Google. Esto puede dar a tu blog un impulso en tus rankings de búsqueda móvil. Esto por si solo puede ser la clave para aumentar el tráfico en tu blog. De nuevo, vale la pena señalar que la navegación móvil continúa creciendo. 

Con un asistente de configuración y un panel de control sencillo de usar, no se requiere experiencia de programación. Sigue las instrucciones de paso-por-paso y observa a tu blog transformarse a sí mismo en una potencia móvil. 

Precio: 88 dólares por la activación de un sitio.

image01

11. WP Mobile Detector – Esta es una de las herramientas de WordPress que te presenta una solución móvil para tu blog, este plugin te ayuda a “crear una versión móvil de tu sitio web instantáneamente y sin esfuerzo”.

El plugin tiene más de 300.000 clientes. También sirve a más de 20 millones de páginas móviles cada mes. Las estadísticas no mienten. Esta es una herramienta que al menos debes considerar.

Aquí hay algunas cosas que necesitas saber acerca de WP Mobile Detector:

  • Puedes usar uno de sus temas o uno propio.
  • Tiene un interactivo editor de temas.
  • Hay 12 temas móviles para elegir (si no usas uno propio).
  • Funciona en más de 5.000 dispositivos.
  • Ofrece un formato automático de contenido e imágenes.

No hay un requisito que diga que tu blog de WordPress debe ser compatible al móvil. Pero si no haces este cambio, acabará con la posibilidad de tu blog de alcanzar su pleno potencial, en términos de tráfico.

Un sencillo plugin, como WP Mobile Detector, puede transformar tu blog y ayudar a aumentar el tráfico móvil. 

Precio: 50 dólares de cuota única para una sola instalación.

image04

12. Easy Social Share Buttons para WordPress – Añadiendo otros plugins sociales a la lista, el plugin Easy Social Share Buttons es el más vendido y más destacado. Y aquí está el porqué:

  • Es una herramienta todo-en-uno para todos tus requisitos de compartidos en redes sociales. 
  • Comparte en más de 40 redes sociales.
  • Tiene opciones de compartido en móvil.
  • Siete shortcodes.
  • 19 métodos automatizados de visualización de botones.
  • Módulos integrados para el seguimiento en Google Analytics, análisis de registro de clics y métricas de redes sociales.
  • 27 plantillas listas para usarse que pueden ser completamente personalizadas.

Twitter tiene más de 300 millones de usuarios activos mensualmente. Facebook tiene más de un billón de usuarios activos diariamente. Y esos solo son un par de las más grandes plataformas de redes sociales. Hay otras que puedes usar para aumentar el tráfico de tu blog. 

Hay momentos en los cuales el tráfico social viene por sí solo, pero no hay nada de malo en recordarle a tu audiencia para que comparta. Este plugin hace que sea fácil para los visitantes compartir tu contenido por medio de redes sociales.

Precio: $19.

image00

13. SmartCrawl – ¿Te estás preguntando qué puede hacer este plugin de SEO a tu blog? Deja que el lema sea tu guía: 

“Aumenta tu PageRank (ranking de página) y genera más tráfico a tu sitio con poco esfuerzo y una configuración sencilla“. 

El Page Rank puede no ser importante para ti, pero todos los blogueros quieren aumentar el tráfico. De eso es lo que trata este plugin de blog.

SmartCrawl está diseñado para aumentar el tráfico sin hacer mucho esfuerzo y sin hacer grandes cambios en el sitio.

Al incluir los métodos más efectivos de optimización y trabajando en autopiloto, SmartCrawl te otorga más tiempo para otras áreas de tu blog. Mientras trabajas y creces, tu sabes que SmartCrawl te respalda.

Nunca más tendrás que preocuparte por los cambios manuales. Nunca más tendrás que pasar horas tratando de averiguar cómo optimizar tu blog. SmartCrawl proporciona muchas características de alto nivel, incluyendo: 

  • Integración con Moz.
  • Creación del mapa del sitio.
  • Personalización de título y datos meta.
  • Enlaces automáticos.

Algunas de estas características se describen por sí solas y son ofrecidas por plugins competitivos. Otros no lo son. Por ejemplo, los enlaces automáticos son una genial característica que te permite auto-enlazar palabras clave a cualquier página en tu blog (u otro sitio web). Esto puede mejorar tu estructura interna de enlaces, manteniendo a los lectores en tu blog por un largo período de tiempo. 

Consejo profesional: Aprovecha el asistente de configuración, ya que te pondrá en el camino correcto en cuestión de minutos.

Precio: $49.50/mensual por el acceso a SmartCrawl y otros plugins premium de WPMU DEV.

image11

Conclusión

Nunca sabrás qué herramientas de WordPress de pago pueden aumentar el tráfico de tu blog hasta que verifiques los detalles más pequeños de cada uno.

Aunque estas herramientas de WordPress no son absolutamente necesarias para aumentar el tráfico, han ayudado a muchos a llevar su blog al siguiente nivel.

Puedes seguir apoyándote en herramientas de WordPress gratuitas, esperando que estas sean suficientes para duplicar tu tráfico, o puedes invertirle algunos dólares a tu blog y verlo crecer.

La decisión es tuya y la dirección que tomes está basada mayoritariamente en tu estrategia y presupuesto. Solo recuerda que esas herramientas no son un gasto. En su lugar, son una inversión para el futuro de tu blog.

¿Tienes experiencia con una o más de estas herramientas de WordPress? ¿Cuáles tuvieron el mayor impacto en el tráfico de tu blog? Comparte tus ideas en la sección de comentarios a continuación.

Share