14 Palabras Poderosas Que Provocarán Engagement En Los Posts De Tu Blog

ideas

Mark Twain una vez dijo,

La diferencia entre la palabra adecuada y la casi correcta, es la misma que entre el rayo y la luciérnaga.”

Las palabras correctas siempre van a motivar, empujar y/u orientar a la gente a tomar la acción adecuada e incrementar el engagement en el contenido.

Usadas correctamente, las palabras pueden transformar los posts de tu blog de “qué desastre” a “¡esto es fantástico!”

Sin importar el tipo de contenido que estés creando y promoviendo en algún punto tendrás que usar las palabras.

Ya sea que estés escribiendo una newsletter, haciendo un poco de copy para web, redactando un comunicado de prensa o un articulo detallado, necesitas utilizar las palabras adecuadas.

Estas palabras, junto con otros elementos de tu página, producirán una reacción espontánea en el lector e incluso podrían incrementar tu tasa de conversión.

Cuando quieras compartir tu poderoso mensaje, la mala elección de palabras puede arruinar tu maravillosa historia.

Descarga esta hoja de trabajo https://neilpatel.leadpages.co/leadbox-1019.js de catorce poderosas palabras que provocarán engagement en tus posts de blog.

Las palabras transportan los elementos más importantes de tus conversiones en la landing page. Por ejemplo, con las palabras correctas en el encabezado llamarás la atención de la gente.

image27

Del mismo modo en que inundas tu body copy de palabras potentes, crearás un fuerte deseo por tu producto en la mente del cliente. Y aumentarán tus posibilidades de venta.

También te convertirás en un mejor escritor aprendiendo a usar las palabras más poderosas en tus contenidos.

Exploremos las catorce palabras más poderosas que deberías considerar utilizar en tus próximos posts de blog para incrementar el engagement del lector: 

1. Gratis

“Gratis” es mucho más efectivo que “casi gratis.”

En este libro, Irracionalidad Predecible: Las Fuerzas Ocultas que Moldean Nuestras Decisiones, el profesor de Duke, Dan Ariely dijo,

La palabra “Gratis” nos transmite tal carga emocional que percibimos que lo que se nos ofrece es mucho más valioso de lo que en realidad es.

Casi a todos nos gustan los regalos. Al incluir la palabra “gratis” en tus posts de blog, copy, email letters y redes sociales, puedes atraer a mucha gente al mismo tiempo.

image11

La gente quiere un regalo. Estudios han demostrado que a la gente no le gusta gastar dinero en algo que podrían conseguir gratis.

2. Nuevo

La gente siempre está buscando cosas nuevas: nuevo software, nuevas técnicas de escribir blogs, nuevas maneras de ganar dinero, nuevos aromatizadores para el auto y así sucesivamente.

Cuando incluyes la palabra “nuevo” en tus posts de blog, los lectores permanecerán alerta y emocionados, sabiendo que algo nuevo, algo que probablemente jamás han experimentado, pronto les será revelado.

Es más, tus usuarios compartirán tus posts si contienen nuevas ideas o información valiosa para ellos.

Puedes incluir “nuevo” en tus títulos o en la introducción. Aquí hay un ejemplo:

image07

3. Comprobado

Otra palabra poderosa que provocará engagement con tus posts de blog es “comprobado”.

Cuando una idea, consejo, estrategia o técnica es sólidamente apoyada, entonces es mejor indicar que se está lidiando con información verificada.

Brian Tracy, uno de los maestros más respetados en desarrollo personal y oradores públicos, utiliza la palabra “comprobado” todo el tiempo – para construir confianza.

Cuando lees estos encabezados, lo primero que te viene a la mente es, “Brian debe ser un genio: sus estrategias han sido comprobadas.”

image09

Los usuarios aman las estrategias “comprobadas”. Nadie quiere perder el tiempo con suposiciones o conjeturas. Cualquiera que decida intentar algo y fallar, antes de tratar de hacerlo bien, probablemente esté perdiendo el tiempo.

¿Por qué no ir tras técnicas de marketing probadas que funcionan? Utilicé la palabra “comprobado” no solo en los encabezados de los posts de mis blogs, sino también en sus contenidos.

image10

4. Fácil

Incluso cuando una idea o estrategia es simple, su ejecución no siempre lo es.

Cuando escribas las publicaciones de tu blog, ten en cuenta que el público al que te diriges está buscando ideas simples que no impliquen mucho tiempo de implementación. 

Si un encabezado sugiere que algo es fácil, la gente le dará clic y lo leerá. Si parece difícil o contiene la palabra “imposible”, tal vez la gente no reaccione igual.

Como escritor o creador de contenidos, tu responsabilidad es abordar un tema difícil o confuso haciéndolo fácil de entender a tus lectores.

image06

Desmenuza tus puntos clave. Idealmente, utiliza un método paso-a-paso para darle forma sus posts. De ese modo la gente encontrará relativamente fácil o simple esa idea que explicada de otro modo sería difícil.

Por ejemplo, la “optimización de la tasa de conversión” es un área de marketing complicada, especialmente para principiantes. Al incluir la palabra “fácil” y de hecho facilitando la implementación del contenido, ganarás clientes leales y aumentarás tu clientela.

image01

5. Secreto

Hay un secreto que los marketers digitales más exitosos no te están diciendo. Puedes leer los posts de sus blogs y ver sus vídeos de formación pero aún así no te revelarán sus “secretos”.

Cuando la gente se confunde con un tema, o quieren aumentar su conocimiento, puedes confiar en que estarán buscando las tan codiciadas ideas o estrategias.

image05

De hecho, no hay tal secreto. Solo es un secreto cuando tú no lo sabes.

La palabra “secreto” inspira asombro. Despierta la curiosidad de la gente.

Utiliza la palabra “secreto” en los encabezados, los cuerpos, e incluso en las llamadas-a-la-acción de los posts de tu blog, cuando estés revelando algo nuevo o compartiendo una pieza particular de información de alto valor.

6. Más

Si puedes darle valor añadido a los posts de tu blog, construirás una audiencia leal más rápidamente.

Empleo palabras poderosas en los posts de mi blog, no como clickbait sino como un medio para expresar claramente mis ideas.

Ya que, cuando realizo un nuevo estudio, sólo las palabras correctas pueden comunicar mis datos y resultados claramente.

En CrazyEgg, hemos utilizado la palabra “más” en el mensaje de nuestra ventana emergente de despedida y nos ayuda a convertir visitantes que están dejando nuestro sitio web.

image16

La palabra “más” es una de esas palabras que puedes usar para mostrar que aún no has terminado. Cuando los lectores piensan que todas tus ideas están agotadas, debes crear “más” ideas, insights y estrategias.

Cuando tus clientes vean la palabra “más”, ya sea en tu encabezado, en el body copy, en las llamadas-a-la-acción o en las líneas de asunto de tus emails, sabrán que están tomando la decisión correcta.

Miles de personas han visto este video ¿Por qué? Porque enseña los modos probados de ganar más dinero.

image03

Mientras más valioso sea el contenido que creas para contestar las preguntas más grandes de tus lectores, más felices estarán – y te seguirán por más tiempo.

7. El/La

Los clientes generalmente no quieren más de un método o solución, ellos quieren “LA” solución o “EL” método.

image18

¿Por qué es tan importante usar “la” o “el” en vez de otros artículos, como “un” o “una”?

La diferencia es la percepción del lector.

“El“ y “la” son artículos definidos (recuerda tus clases de Español). Los demás son artículos indefinidos (por ejemplo: “un” o “una”) y son utilizados para mostrar que hay más de una solución o alternativa.

image25

Pero “el” o “la” son utilizados para resaltar la importancia de algún artículo, producto, estrategia o idea particular.

Usa los artículos “el” o “la” cuando quieras conectar con tus usuarios. Cuando quieras que se enfoquen y no busquen alternativas.

8. Sí

¿Qué significa “sí” para ti? 

Para mí, crea una atmósfera positiva. Transmite una afirmación. Le es particularmente útil a los profesores o instructores. Es utilizada al responder con total seguridad una pregunta.

image13

En El poder del Sí!, su autor Tony G. Boehm dijo,

SÍ es tu Sistema de Poder; SÍ funciona atrayendo hacia ti aquello que estableciste como idea dominante, deseo o anhelo.

image02

Si te dedicas a la enseñanza, puedes usar la palabra “sí” para transmitir inspiración. También funciona bien con clientes.

Sí, puedes conseguirlo. Si la gente quiere aprender programación, pero le teme a las líneas de código, puedes asegurarles que son capaces de hacerlo.

Los encabezados de los posts de tu blog podrían ser similares a estos:

  • Sí, Puedes Convertirte en Programador en 90 Días
  • Desarrollo de Sitio Web en PHP: Sí, los Principiantes Pueden Empezar en 15 Minutos

“Sí” es una palabra inspiradora. Si la usas en las líneas de asunto de tus emails, prepárate para recibir más visitas y una mayor tasa de clics. TechCrunch Utiliza “sí” en sus posts, con el fin de transmitir mejor su mensaje e incrementar el engagement.

image08

9. Si

“”Si” es una palabra tan pequeña y a la vez tan poderosa”. – Mark Batterson

Si tus clientes eligieran leer tu post ¿Qué obtendrían? ¿Cuántas veces has entregado a la gente tu plan maestro para conseguir resultados, solo si tomaran los pasos necesarios y adecuados?

Deberías usar la palabra “si” cuando quieras mostrarle a tu audiencia y lectores que ellos tienen una responsabilidad.

“Si” es usado en una oración condicional. Por ejemplo:

Si implementas esta estrategia de tres pasos, tu lista de suscriptores por email se duplicará.

También puedes utilizar “si” para plantear una posibilidad o resultado.

image23

Cuando hables con compañías B2B o marketers, usa “si” para plantearles que tus consejos o estrategias solamente funcionan cuando ellos se esfuerzan.

De otro modo, serás visto como un fraude si no consiguen el resultado deseado.

10. Nunca

“Nunca” es una palabra negativa, pero de valor incalculable en su contexto adecuado, mostrándole al lector lo que no debe hacer. Así la utilicé en mi post reciente de blog:

image19

¿Qué piensas que sucederá cuando un cliente sepa que haciendo clic en un título ahorrará dinero y se armará con las herramientas necesarias para no desperdiciar más sus ganancias? ¿Piensas que le que harán clic en el título?

¡Yo apuesto a que lo harán!

Utiliza “nunca” para reafirmar tu mensaje. No permitas que te culpen por algo que escapa de tu control. Esto es especialmente importante cuando trabajas con nuevos clientes. Nunca hagas promesas que no puedas cumplir:

image22

“Nunca” también puede usarse para hacer anuncios sorpresa o comunicar novedades, de modo que tu audiencia esté bien informada.

La gente sentirá curiosidad por saber qué te llevó a tomar ese paso. James Altucher hizo esto en su reciente post:

image24

11. Imagina

¿Es realmente posible?

La palabra “imagina” le muestra a tu audiencia que pueden conseguir algo en un ciento diez por ciento.

Imagina una nueva historia o logro para tu vida y empieza a disfrutarlo.

image04

Como bloguero y creador de contenidos, ya no es suficiente juntar algunas palabras y hacer clic en el botón de publicar en tu editor WordPress.

Si no estás motivado para marcar la diferencia, entonces abandona por completo los negocios.

La palabra “imagina” es una de esas palabras que catapulta a tus lectores desde donde están sentados leyendo tu post, hacia un reino totalmente diferente, donde todo parece posible.

image28

Podrías empezar la introducción del post de tu blog con algo así:

Imagínate ganar treinta nuevos enlaces de blogs autorizados y confiables en un mes exactamente. ¿Cuánto tráfico orgánico tendrías? 

Cautiva a tus lectores. No les permitas cerrar su navegador cuando están leyendo tu post. La gente quiere ver una diferencia en sus vidas. Los posts aburridos solo ahuyentarán a tus lectores y clientes, a quienes te ha costado tanto conseguir.

Cuando navegues por los posts de Jon Morrow verás que él ha entendido y aplica este concepto – la prueba está en su contenido tan atractivo.

Sí, puedes crear contenido que haga a la gente imaginar – incluso sin usar la palabra “imagina”.

image26

Pero, para garantizar mayor claridad, utiliza la palabra.

Si la palabra no fluye armoniosamente o no se lee naturalmente en tu título, entonces muévela al subtítulo, párrafos o conclusión.

12. Instantáneamente

“Instantáneamente” transmite recompensas inmediatas.

Cuando la gente se cansa de experimentar y esperar resultados, puede sentirse frustrada.

Pero siempre puedes ayudarlos exponiendo tus ideas, pensamientos o estrategias de tal modo que consigan resultados inmediatos o casi instantáneos.

image00

Como ejemplo, todos sabemos que crear backlinks a un nuevo blog es difícil. Pero puedes escribir un post como “dos pasos para conseguir dos inbound likes hoy mismo.”

Sin lugar a dudas, tus lectores harán clic en ese título y leerán cada palabra en la página. ¿Por qué?

Porque podrán conseguir resultados instantáneos, en vez de esperar varios meses e incluso años para crear enlaces que mejoren sus rankings de búsqueda.

No cometas errores en este punto: La gente ama los resultados inmediatos. Es por esta razón que los productos de información descargable se venden como pan.

image17

A los clientes les agrada la idea de pagar por un libro electrónico y descargarlo instantáneamente. Basta con mirar tendencias de ventas en alza para libros electrónicos estimada para el 2020. Esto no sucede con productos físicos, tales como ropa o relojes de pulsera.

image12

13. Convertir

“Convertir” es una palabra poderosa que empuja a la gente desde el interior. Siempre funciona. Esa es la razón por la cual encuentras a muchos redactores publicitarios, blogueros y SEOs utilizándola.

image20

Me gusta incluir la palabra “convertir” en los posts de mi blog, porque guía al lector por todo el proceso de transformar algo en otra cosa, generalmente lectores en seguidores o clientes potenciales en compradores.

En otras palabras, cuando se habla de “convertir” no se trata solamente de la definición técnica del sitio web. Muestra cómo te puedes mover del Punto A (donde algo no funciona) al Punto B (donde se ver mejores resultados).

image15

14. TÚ

¡“Tú” eres lo mejor!

“Tú” es una palabra irresistible. Muestra personalidad. Si has estado leyendo mis posts en QuickSprout.com y en NeilPatel.com, notarás que uso la palabra “tú” con bastante frecuencia.

image14

En los posts de tu blog, utiliza la palabra “tú” para mantener la atención de tus usuarios. Sentirán que has creado contenido personalizado, incluso si es accedido por cientos de miles de personas.

Tus lectores percibirán que le has estado hablando específicamente a ellos. También puedes usar la palabra “tú” en las líneas de asunto de tus emails, para incrementar tu tasa de visitas, en tus videos, para incrementar tus vistas y en tus llamadas a la acción, para incrementar tu CTR.

Soy obsesivo acerca del “tú” por eso la uso hasta en mis anuncios publicitarios. Como este:

image21

Conclusión

Escribir es un arte ya que requiere el uso correcto de las palabras para comunicar efectivamente una idea o pieza de información.

Seguramente estés familiarizado con casi todas estas catorce palabras (por supuesto que hay muchas más), pero la pregunta es “¿cuántas de estas utilizas para provocar engagement en los posts de tu blog?”

Estas potentes palabras pueden transformar un título de post aburrido, introducción, subtítulos o párrafos en piezas maestras.

¿Cuáles de estas palabras utilizas regularmente al crear los posts de tu blog?

Share