15 Tips Rápidos Para Conseguir Suscriptores de Email

email

¿Te gustaría saber cómo conseguir suscriptores para tu lista de e-mail a través de los visitantes de tu sitio? Yo uso algunas estrategias muy simples que no molestan a mis lectores – Y las voy a compartir contigo en este artículo.

ExactTarget halló que, el “91% de sus consumidores reconocieron comprobar su e-mail al menos una vez al día”, lo que quiere decir que tu trabajo es persuadir a tus suscriptores para que abran su e-mail – Una tarea que no es imposible como muchos pueden temer.

El e-mail marketing está aquí para quedarse. y puede ayudarte a generar más visitantes e incrementar tus ingresos.

Una encuesta realizada por la Asociación de Michigan Beekeepers reveló que el 79% de los encuestados prefieren recibir e-mail, más que cualquier otro medio.

image18

“El dinero está en la lista” ha sido el mantra más común durante años en el mundo del marketing por internet y hay una buena razón para ello.

Si consideras la intensidad de todo el ruido que ya existe en Facebook, Twitter y otras redes sociales, se vuelve claro que el mejor lugar para comunicarse con los clientes potenciales es a través de sus bandejas de entrada.

Existen varios beneficios al tener una lista, pero todo se reduce a esto: el e-mail supera a la publicidad gráfica y a la publicidad en redes sociales juntas.

image67

Sí, mi blog genera demasiado tráfico gratis proveniente de Google y otros motores de búsqueda, pero el tráfico de los buscadores lleva más tiempo para arrancar. De hecho, dependiendo de tu estrategia, puede tardar desde 24 hasta 72 horas para que tu contenido recién creado sea indexado en Google.

Pero puedes mandar un e-mail en menos de 2 minutos, a cientos sino miles de personas, que visitarán tu sitio.

Descarga los apuntes de este artículo: 15 Tips Rápidos Para Conseguir Suscriptores de Blog.

Sin más preámbulos, aquí tienes los 15 tips rápidos que te ayudarán a persuadir a más personas para que se suscriban a tu lista. 

1. Animar a tus suscriptores a Reenviar tus E-mails

No importa cuántos suscriptores tengas actualmente, puedes incrementar ese número con solo animar a tus suscriptores a reenviar tus e-mails. Motívalos ofreciéndoles tanto valor que en verdad quieran hacerlo como un favor tanto a ti – como a sus amigos -.

No todas las soluciones de e-mail marketing permiten sugerencias de reenvío, pero puedes comprobarlo con tu sistema de auto-respuesta.

Sí los términos del servicio lo permite, hazlo. Si no, encuentra una alternativa para que tus suscriptores actuales difundan tu contenido. Los destinatarios de ese e-mail reenviado son mucho más susceptibles a suscribirse, porque obtuvieron la recomendación de alguien que en verdad confían.

image22

2. Haz uso de los códigos QR para Móviles

Con los códigos QR, tus usuarios móviles tienen la oportunidad de acceder a tus campañas, incluidos los formularios de suscripción. Estos códigos de barra 2D también llamados códigos QR están al alcance de todos los que quieran utilizarlos ya que debido a su flexibilidad cualquiera puede crearlos.

image58

Los códigos QR usualmente están formados por cuadrados blancos y negros (a pesar de que puedes generarlos en color y con gráficos, haciéndolos más atractivos visualmente). Cada uno de estos cuadrados es referido como módulo.

Cuando un código QR es generado, algunos módulos específicos deben quedar al descubierto y sin editar, o no funcionarán correctamente. Aquí se resaltan dichos módulos en distintos colores:

image16

Vamos a suponer que eres una compañía de bienes raíces. Quieres que tus usuarios móviles puedan encontrar tus listados fácilmente. Puedes crear códigos con alguno de los generadores QR existentes y hacerlo escaneable (así los usuarios podrían ver lo que se esconde detrás del código).

Así, cuando un usuario de bienes raíces escanee tu código QR, podrá ver tus listados.

image49

De la misma manera, puedes crear un código QR para suscribirse a tu buzón y cuando tus usuarios escaneen el código podrán ver qué forma tiene la oferta que estás regalando (un libro electrónico, un curso online, programa).

Puedes crear códigos QR gratuitamente en: qr-code-generator.com o qrstuff.com

3. Coloca Formularios de Suscripción en lugares estratégicos

Cada sección de tu sitio es importante para construir enlaces, pero mientras más formularios de suscripción coloques estratégicamente en tu sitio, tendrás más oportunidades de convertir tus visitantes en suscriptores.

Marie Forleo tiene sus formularios de suscripción en la parte superior de la portada. Noah Kagan, Garland Siteman, Derek Halpern y varios blogueros siguen la misma estrategia.

image54

En NeilPatel.com (El blog que estás leyendo), mi formulario de suscripción está en la barra lateral. La razón por la que lo hice de esta manera es que Quiero que mis lectores puedan verlo de manera inmediata, no importa en qué página se encuentren.

Mi barra lateral siempre está presente en el blog – así que el porcentaje de lectores que se suscriben es mayor.

image10

Otros lugares estratégicos donde puedes poner los formularios de suscripción para convertir más visitantes son:

  • Debajo de un artículo
  • En el pie de página del sitio
  • Dentro del cuerpo del artículo, usando la estrategia de actualización de contenidos (que veremos en este artículo más adelante)
  • Coloca formularios de suscripción en la página “acerca de”

4. Recuerda a los Usuarios que Pueden Darse de baja en Cualquier Momento

El campo de e-mail es indispensable – y de hecho el e-mail en móviles está aumentando su popularidad y uso. Eso significa que tus suscriptores están siendo bombardeados por muchas marcas. Tu responsabilidad como administrador de contenidos, bloguero o marketer es priorizar que los visitantes de tu sitio estén asegurados.

image40

El porcentaje medio de usuarios que se dan de baja para la mayoría de los pequeños negocios es menor del 1%. Ocasionalmente, D Bnonn Tennant envía e-mail a los suscriptores diciendo que pueden darse de baja si ya no están interesados en seguir recibiendo sus e-mail.

Aquí hay un ejemplo de uno de sus e-mail recientes:

image51

En palabras de Tennant, él tiene un porcentaje apertura del 38.9% de sus e-mail y un 15.4% de clics – pero su porcentaje de usuarios que se dan de baja solo es del 5.8%.

La verdad es que la mayoría de las personas no se darán de baja cuando les das la oportunidad de hacerlo. Y créeme, sí deciden estar en tu lista, estarán esperando tus e-mails y les prestarán mucha más atención.

5. Invita a tus Fans de Redes Sociales a Suscribirse con un Concurso

A las personas les gusta participar y competir con otras personas. Esto también es un aspecto de “prueba social”, que involucra hacer lo que otras personas están haciendo, en parte porque simplemente lo están haciendo.

Un concurso de redes sociales expone tu sitio y mensaje a muchas personas, algunas de las cuales pueden ser tus clientes ideales. A los cuales podrás dirigir fácilmente de regreso a tu sitio.

image23

Antes de realizar un concurso, debes de escoger una plataforma. Los concursos pueden ejecutarse exitosamente en plataformas como Facebook, LinkedIn, o tu propio blog. Todd Giannattasio aumentó su lista de e-mail un 254% después de haber realizado un concurso en Facebook.

image33

Puedes ofrecer varios premios solo para provocar que lleguen visitantes a tu sitio. Las investigaciones demuestran que, al ofrecer varios premios, verás porcentajes de conversión mayores que cuando ofreces un solo premio.

Así que en lugar de dar un solo premio de $500 al ganador en tu concurso de Facebook, lo puedes dividir de la siguiente forma:

  • Primer lugar: $250
  • Segundo lugar: $150
  • Tercer lugar: $50

No olvides que el propósito de un concurso es invitar a las personas a visitar tu sitio y desde ahí, persuadirlos a ser parte de tu lista de e-mail.

6. Utiliza Leadbox dentro de tu contenido

Decirles inmediatamente a tus usuarios que se suscriban a tu lista puede espantarlos. A la mayoría de los usuarios no les gustan los formularios de suscripción, porque han tenido malas experiencias con el tipo de marketers que prometen hacerte rico rápidamente y que constantemente bombardean con nuevas ofertas.

image32

Pero sí en lugar de eso, llevas gentilmente a tus usuarios del Punto A al Punto B, sin presionarlos para que se suscriban, te aseguro que responderán positivamente cuando la oportunidad se presente.

Para evitar que persigas a los visitantes de tu sitio y huyan en su primera visita, puedes usar los PopUps tipo LeadBox para conseguir suscriptores

¿Qué es un LeadBox?

Así es como la compañía lo define en su página de producto:

image27

Los LeadBox pueden triplicar el tamaño de tu lista de e-mail si los usas de la manera correcta.

Hacer que las personas se suscriban puede ser fácil, pero asegurar que estos suscriptores sean de alta calidad es donde está el verdadero reto. De acuerdo al B2B Tech Marketing, “El más grande reto al que se enfrentan el 61% de los anunciantes B2B cuando se trata de generar clientes potenciales, es de hecho generar clientes potenciales, pero de alta calidad.” Y todos saben que los suscriptores de calidad generarán clientes potenciales para tu negocio.

Normalmente, los LeadBox se ven como éste – Y probablemente ya los has visto cientos de veces al navegar en la web:

image44

Puedes colocar un LeadBox en cualquier parte de tu sitio con tan solo un poco de código.

Muchos anunciantes y profesionales de diferentes industrias utilizan LeadBox para incrementar sus porcentajes de suscripción. Jana Gouchev, dueña de Gouchev Law, un despacho de abogados en la Ciudad de Nueva York, utilizó LeadBox para incrementar su porcentaje de conversión del 12% al 42% – un incremento del 250%.

image26

Ian Brodie, autor de e-mail Persuasion, también utilizo LeadBox para la generación de clientes en sus páginas destino. Y dirigiendo tráfico a una sola landing page con anuncios en Facebook, junto con un LeadBox de suscripción convincente, incrementó su tasa de suscripción en un 91%.

image02

Conseguir suscriptores de calidad es lo que más trabajo puede costar. Pero lo puedes hacer más fácil si colocas LeadBox en las posiciones más vistas, es decir, donde tus usuarios hacen clic frecuentemente. ¿Pero cómo sabes qué áreas de tu sitio son las que reciben más clics?

La mayoría de los propietarios de sitios web asumen que el mejor lugar para colocar un LeadBox es en la “primera pantalla.” Y seguramente, funcionará para ti y probablemente llamará la atención de tus usuarios, pero también debe haber otras áreas de tu blog que atraigan más la atención.

Los servicios de mapas de calor como Crazyegg te ayudarán a visualizar el comportamiento de los usuarios en tu sitio. Con ellos sabrás exactamente qué lugares obtienen más clics. Después será cuestión de colocar algún LeadBox en estas áreas para atraer a más suscriptores.

image43

La mayoría de los anunciantes prefieren utilizar los PopUps de suscripción en sus Landing Page. Ya que en ellas no muestran completamente el formulario, a menos que hagan clic en un botón o en algún texto enlazado. Un ejemplo típico es la página de inicio del blog de David Risley.

image00

Las ubicaciones de tus LeadBox puede determinar cuántos suscriptores podrás añadir a tu lista. John Lee Dumas, fundador de Entrepreneuronfire.com, utiliza estos LeadBox en su barra lateral.

image53

Esto es lo que un usuario ve exactamente después de haber hecho clic:

image56

Existen muchos lugares estratégicos donde puedes colocar tus LeadBox – Por mencionar algunos, debajo de cada artículo, o en la página “acerca de ti”.

Ten en cuenta que para maximizar tu ROI, debes identificar las 3 personalidades clave que deberías atraer a tu negocio: Leads, Clientes potenciales y reales.

Cada una de estas personas necesita un acercamiento distinto. Es por eso que colocar tus LeadBox en el lugar correcto, con la información adecuada te generará dinero.

image45

Claire Pelletreau incluyó 88 nuevos suscriptores a su lista utilizando estos LeadBox y sin crear una Landing Page. Simplemente ejecutó un anuncio de Facebook; cuando alguien hacía clic en el LeadBox se activaba:

image52

Cuando un usuario hace clic encima de un anuncio de Facebook, el LeadBox aparece solicitando el e-mail del usuario, justo en el entorno del anuncio. Esta es una grandiosa táctica de marketing porque elimina todos esos aburridos pasos intermedios. En la siguiente imagen el LeadBox está justo debajo, en el área resaltada:

image05

7. Usa la “Actualización de Contenidos” Estratégicamente

En 2010 40% de los pequeños negocios invirtieron sus esfuerzos de marketing en la creación de contenidos. Los anunciantes entendieron que el contenido es el alma de cada negocio online. Si quieres crear una marca como emprendedor online, tienes que invertir en contenido de alta calidad.

image46

Debes producir constantemente contenido que atraiga específicamente a tu audiencia objetivo – no a lo largo y ancho del mundo. Estadísticas recientes de Dragon Search Marketing demuestran que el 61% de los clientes toman decisiones de compra influenciados por contenidos personalizados.

image34

La “Actualización de Contenidos” ha sido probada como uno de los medios más efectivos para conseguir suscriptores. Proporcionan contenido útil y de vanguardia, antes que cualquier otra cosa y claramente genera valor en tus clientes potenciales.

Cuando generas suscriptores a través de la actualización de contenidos, puedes construir una audiencia muy leal fuera de ellos, porque tus lectores ya tienen semi-vendida la idea de tu producto. Tan pronto como construyas una audiencia que crea en ti, tu ROI se incrementará.

image03

Pero ¿qué es exactamente la actualización de contenidos?

image57

Simplemente es la manera de actualizar tu contenido más valioso incluyendo la funcionalidad de generar usuarios potenciales. En otras palabras, es colocar formularios y PopUps de suscripción en lugares estratégicos dentro de tu contenido para que tus lectores puedan suscribirse fácilmente en tu lista y obtener algún beneficio específico.

image60

Básicamente, con la actualización de contenidos, le pides a tus lectores que descarguen el mismo contenido que están leyendo o (preferentemente) una versión actualizada. Como se muestra, en la captura de pantalla de más arriba, Brian Dean ofrece un bonus exclusivo: una lista paso a paso que muestra como incrementar las conversiones utilizando la “estrategia de actualización de contenidos.”

Actualizar contenidos cargará tu lista de e-mails en un abrir y cerrar de ojos. Maria Coz aumentó su lista de 0 – 600 en 30 días con esta misma estrategia; que ha generado resultados asombrosos para otros anunciantes también. De hecho, recientemente comencé a utilizarlo en el blog de NeilPatel.com y mi lista ya comenzó a crecer. En palabras de Maria, así es como define la actualización de contenidos:

“Un contenido actualizado es un bonus descargable que acompaña a los artículos de tu blog. Es más específico que una suscripción de e-mail genérica y es por eso precisamente que es más efectiva. Es contenido extra que esta directamente relacionado con el artículo de tu blog que ya tiene inmersos a tus lectores en ese momento.”

Debes ser muy específico al utilizar contenidos actualizados. Devesh Khanal del blog Crazy Egg te da un ejemplo:

image19

En otras palabras, tu oferta debería ser relevante, valiosa, que se pueda usar inmediatamente y para tus lectores actuales.

También, mantén tu contenido estrechamente relacionado con el contenido de tu página. No tiene sentido ofrecer un libro electrónico sobre la búsqueda de palabras claves cuando tu artículo es acerca de incrementar ventas. Saber cómo buscar palabras clave no afecta directamente en cuantas ventas podrás cerrar.

También he encontrado que, si puedes reutilizar tu contenido, este te ayudará a construir tu lista. Por ejemplo, podrías reutilizar tu artículo en una presentación y pedir a tus usuarios que accedan – después de suscribirse. También podrías reutilizar tus vídeos para hacerlos fáciles de digerir.

Bryan Harris recientemente compartió un caso de estudio de cómo Gary Vaynerchuk hizo para incrementar sus suscriptores en un 71% en 2013.

image17

Habiendo producido tantos vídeos, el entendió que no todo mundo tiene el tiempo de sentarse y ver vídeos durante media hora. Después de todo, las estadísticas nos dicen que el usuario medio tiene un periodo de atención de 8 segundos, 1 segundo menos que el pez dorado.

image20

Así que Gary reorientó sus vídeos de larga duración en vídeos personales, de ideas básicas, vídeos animados y de preguntas y respuestas. Si fueras un fan de Gary o un cliente que prefiere los vídeos largos, siempre vas a tener la oportunidad de verlos. Pero si no, él cuenta con versiones cortas para ti que aún así siguen siendo útiles y valiosos.

Algunas reglas generales y pautas para hacer que tus contenidos actualizados funcionen:

  • Asegúrate que tu contenido sea de alta calidad.
  • Utiliza los contenidos actualizados para llenar una necesidad que el artículo no está logrando. (ejemplo, una lista de tips de tu artículo en versión PDF).
  • Regala recursos útiles que estén relacionados con tu conetnido.
  • Se conciso. Dile a las personas exactamente que obtendrán al unirse a tu lista de e-mail.

 

8. Prueba distintos Formularios de Suscripción

Una estadística reciente que realizó Ion Interactive, halló que más del 20% de los marketers sienten que les hace falta una estrategia efectiva para la prueba de landing page.

Las pruebas A/B no son una opción. Es una necesidad cuando quieres impulsar las conversiones.

image63

Las pruebas no son cosas divertidas o fáciles de hacer. Requiere el entendimiento táctico de números y de la manera en que estos números se relacionan con el tipo de clientes ideales que estás buscando. De acuerdo a Bryan Eisenberg, el 61% de las compañías ejecutan menos de 5 pruebas cada mes.

Tus formularios de suscripción son un factor importante para conseguir suscriptores a partir de tus visitantes. Si el formulario no está bien diseñado, por supuesto ya sabes que pasará – te sentirás frustrado en el camino, aunque recibas muchas visitas de buscadores o tráfico de referidos.

Debes asegurarte que los formularios que estás pidiendo rellenar a las personas, realmente estén optimizados para generar conversiones. Esa es toda la esencia para optimizar el porcentaje de conversiones.

“Una medida precisa vale más que la opinión de mil expertos” – Almirante Grace Hopper

Debes ser capaz de estimar cuantas suscripciones podrán generar tus formularios, en base al número de visitantes que tiene tu sitio diariamente. Y hacer algunos cambios aquí y allá puede generar una gran diferencia en el momento de alentar o desalentar a las personas de suscribirse a tu lista.

Conversionista observó que el porcentaje de conversiones puede mejorar tus objetivos y las metas de tus usuarios también. Recuerda que no solo estás tratando de incrementar tus suscripciones a patadas (por así decirlo) – lo estás haciendo porque quieres incrementar los ingresos de tu negocio.

Personalmente a mí me gusta realizar las pruebas A/B en mis landing pages, así como en mi blog, incluso antes de escribir sobre mis resultados en el blog. Hace algunos años, probé el efecto de eliminar algunos campos del formulario de la landig page de Neil Patel (eso fue antes de empezar este blog).

Mi formulario de suscripción tenía 4 campos:

  • Nombre
  • E-mail
  • URL
  • Ingresos

Siempre había pensado que tener cuatro campos era correcto porque es fácil de rellenar. Pero estaba equivocado.

Primero, ejecute una prueba para ver qué resultados obtenía al cambiar “ingresos” por “¿Con qué puedo ayudarte?” Para mi sorpresa, ese cambio no produjo ningún resultado medible.

Después decidí retirar definitivamente el campo “ingresos”, dejando solamente tres campos – Nombre, e-mail y URL.

image36

Este pequeño cambio significó un incremento del 26% en mi porcentaje de conversión. ¿Quién hubiera pensado que retirar un campo podría producir resultados tan significativos? En ese momento, me di cuenta que nunca debes dar nada por sentado. Las pequeñas cosas importan.

image42

No se trata solo de los campos en el formulario, sino también de donde se coloca en sí el formulario. La mayoría de los marketers de contenido utilizan la posición de “la primera pantalla”, porque creen que es la sección más vista de una landing page.

Pero no necesariamente es lo mismo para cada industria. Algunas veces, el área de mayor enfoque en una página es justo por debajo de la primer pantalla. Recuerda: ¡Siempre debes estar probando!

Michael Aagaard de Conversión Verve compartió un caso de estudio donde una compañía de comida con servicio a domicilio movió su formulario de suscripción de la primera pantalla al final de la página. El cambio produjo 304% más conversiones.

image29

Otro factor importante de diseño es liberar al formulario de cualquier distracción. Hacer fácil la suscripción para tus usuarios, libre de cualquier tipo de obstrucción. Al remover ruido de la landing page, especialmente alrededor del formulario, una compañía de planificación de eventos incrementó su porcentaje de suscripción en un 89.8%.

image35

9. Preparar Landig Pages Separadas para Visitantes Invitados

Cuando hablo de “visitantes invitados” estoy hablando de personas que leyeron tu artículo en otro sitio, encontrándolo valioso y que después decidieron seguirte a tu propio sitio.

Una estrategia efectiva del blogging de invitados puede ayudarte a obtener nuevos suscriptores. Danny Iny construyo su blog FirePole Marketing de la nada, utilizando el poder del blogging de invitados. Y Gregory Ciotti pudo conseguir suscriptores al ayudar a exploradores a través del blogging de invitados y estoy hablando de más de 35,000 suscriptores.

image04

Yo sigo contribuyendo en sitios de autoridad como Forbes y Search Engine Journal porque he visto cuanto tráfico puedes generar para tus sitios al ser consistente.

Según SteelHouse, al determinar correctamente tus objetivos y probar distintos métodos puedes catapultar tus porcentajes de conversión en un 300%, porque estás probando que puedes resolver sus problemas.

Cuando escribo un artículo en un blog como invitado, usualmente genero una landing page específicamente para dar la bienvenida a mis visitantes. También aprovecho para ser una fuente de recursos para aquellos que quieren aprender más acerca de mí.

image21

Puedes hacer lo mismo con una landing page simple con un montón de espacio en blanco (mejora la experiencia de usuario). O podrías utilizas un constructor de landig page, como Instapage o Unbounce, para construir una landing page separada y relevante para tus visitantes invitados.

image38

Si has escrito un artículo en profundidad que sea relevante para tus visitantes invitados, puedes enlazarlo a tu página de perfil o referenciarlo en el artículo. Ya que tu objetivo es persuadir a tus visitantes a suscribirse a tu lista, no hay necesidad de enlazar a tu página de inicio sí no esta optimizada para invitados.

Los visitantes invitados se pueden beneficiar más con una landing page que contenga formularios de suscripción y contenido de alta calidad. Un ejemplo es Okdork, de Noah Kagan.

image14

Recuerda que tus visitantes invitados ya están calificados. Todo lo que necesitas hacer es dar el empujón y ellos se unirán a tu lista, así que debes ser relevante con lo que ofreces y utiliza distintas landing pages hechas a la medida de tus invitados.

Danny Iny lo hace muy bien. Cuando escribe en algún blog de invitado, sí los miembros de su audiencia objetivo son en su mayoría escritores y marketers de contenido, el enlaza a una página de su curso de redacción para convertir esos lectores en suscriptores.

image15

Aquí hay una captura de pantalla del artículo de invitado que hizo para Copyblogger – puedes ver la manera particular en que citó su curso de redacción:

Y aquí está la landing page a donde son dirigidos los visitantes del artículo de invitados de Danny:

image13

10. Persuade Incluyendo Multimedia a tus Contenidos Long-Form

Es momento de darle a tu marketing de contenidos un empujón con multimedia. De acuerdo a Ahava Leibtag, los contenidos long-form multimedia son el próximo gran paso para el marketing de contenidos.

image09

Estudios muestran que retenemos cerca del 20% de lo que vemos – el doble de retención de las cosas que escuchamos. ¡Pero cuando combinamos texto, sonido y visión, nuestro porcentaje de retención se incrementa un 65%!

El marketing de contenidos multimedia provee las preferencias de cada usuario, no importa que pueda ser esa preferencia (ejemplo: vídeo, artículos, audios, libros electrónicos, cursos online).

No hay atajos para adquirir miles de clientes, pero mientras crees más contenidos long-form en formato multimedia para tu negocio, los resultados serán más impresionantes.

El contenido lo “suficientemente bueno” – ya tenga la forma de un blog, artículo o vídeo – no es lo suficientemente útil como para ayudarte a dominar tu nicho. Existe demasiado contenido lo “suficientemente bueno” ahí afuera. Tienes que ir más allá del contenido buenotienes que hacer que tu contenido sea grandioso.

Cualquiera puede lanzar un blog hecho en WordPress en menos de 15 minutos y comenzar a producir artículos genéricos en serie. Pero los marketers inteligentes han dominado el arte del contenido long-form en formato multimedia como parte de su estrategia de marketing para hacer crecer sus negocios.

Ellos combinan infografías, vídeos, diapositivas en slideshare y otro tipo de formas de contenido en una simple máquina de contenido. Incluso en los negocios alrededor del mundo que siguen desconectados, están utilizando estrategias de contenido multimedia para atraer más usuarios.

image08

Tu contenido tiene que ser de alta calidad, práctico, lo más fresco posible. Y apoyarse en canales multimedia te ayuda a conseguirlo.

Puedes combinar los canales multimedia con las estrategias de reutilización de contenidos, tomando partes de contenidos viejos y trabajándolos en nuevos formatos, dándole un nuevo respiro a esos trabajos olvidados.

Por ejemplo, puedes crear un vídeo corto basado en artículos con alto desempeño, donde quizás te enfoques en explicar un punto en específico, para después subirlo a YouTube y compartirlo con tus fans de redes sociales.

O puedes darle otros formatos a tu contenido viejo como convertir los artículos en libros electrónicos o publicaciones para posteriormente subirlos en este formato a Scribd.com. Al trabajar tus artículos en este tipo formatos que fácilmente puedes monetizar, prácticamente podrías crear nuevos flujos de ingreso, mientras que simultáneamente generas tráfico a la landing page de tu sitio donde puedes generar más leads.

El marketing de contenidos no es solo “artículos de blog”, vídeos o podcasts. Puedes combinarlos todos ellos. Digamos que quieres crear una pieza de contenido exclusiva que enseñe a las personas sobre el “e-mail marketing”:

  • Escribe un artículo de 2000 palabras o más.
  • Crea una presentación entre 15 y 37 diapositivas y súbela a Slideshare.
  • Crea un vídeo corto de 5 minutos donde expliques de que se trata la personalización de e-mails.
  • Graba audios o podcasts para responder preguntas por e-mails en forma de secuencia.
  • Formatea tus artículos en libros con formato PDF y súbelos a plataformas como Scribd, Docstoc y otros directorios de libros electrónicos.
  • Crea un vídeo animado en PowToon para alcanzar más visitantes.
  • Comparte citas tuiteables de artículos con tus seguidores.
  • Toma las mismas citas tuiteables y enlázalas a tu página de Facebook.
  • Crea una infografía basada en este experimento para demostrar que funciona.

Recuerda que la mejor manera de conectar con clientes potenciales es a través de la narrativa. Al crear contenidos multimedia, asegurate de expresar apropiadamente el mensaje. Puedes utilizar la narrativa para conectar tus infografías, artículos, vídeos y podcasts.

11. Vende tu Próximo Contenido

Tus clientes pueden no querer tus anuncios – pero seguirán el contenido de tu marca, tan pronto como les resuelvas un problema. Sí quieres más suscriptores, entonces comienza a vender tu contenido. Una preventa es básicamente educar a las personas sobre un producto en particular, incluso antes de lanzarlo o pedir que te lo compren.

image64

Educa a la gente antes de mandarle tu carta de ventas. Las reseñas de productos son una manera de vender, pero no necesariamente la más efectiva. Brian Clark, fundador de Copyblogger, ha hecho preventas con contenido de gran calidad.

El cree que enseñar vende. Esto significa que mientras más enseñes, estarás alimentando más a tu audiencia objetivo. Una vez que les presentes una oferta ellos mismos irán trás ella.image31

Eben Pagan usa las preventas con sus cursos online. Esto es lo que usualmente hace, en base a mis observaciones como uno de sus suscriptores:

Él crea 3 vídeos de alta calidad:

  • El primer vídeo te hace consciente de las oportunidades existentes al lograr un objetivo especifico (ejemplo, aumentar tu lista de ventas).
  • El segundo vídeo te muestra ejemplos y casos de estudio de personas que fracasaron en alcanzar ese objetivo específico por no aplicar las técnicas correctas.
  • El tercer vídeo te muestra exactamente como ejecutar los tips de Eben en tu propio negocio y replicar tus resultados.

Después del tercer vídeo, Eben abrirá su curso online, teniendo una respuesta sorprendente. Ya que las personas se inscribirán de inmediato.

image37

El continuará haciendo seguimiento con vídeos valiosos, hojas técnicas y consejos profesionales para mantenerte enganchado. Esta es una preventa en su máxima expresión. Los clientes necesitan educación antes de realizar una compra o suscribirse en tu lista y tu debes ser el mejor en proveerla.

image47

Así que si tienes un producto que pretendes lanzar dentro de pocos meses, comienza a generar preventas con tu audiencia más cercana. Edúcalos de manera gratuita; y no te preocupes por si comprarán cuando lances tu producto.

image11

Cuando llegue el momento, comprarán porque te habrás ganado su confianza.

Para casi cualquier tarea u objetivo, siempre habrá usuarios hambrientos que probablemente encuentren suficiente información online de manera gratuita. Pero requiere tiempo encontrar esa información y la mayoría de las personas no tienen ese tiempo. Así que prefieren tener un producto listo donde encuentren toda la información disponible de una sola fuente y fácil de digerir…

Las preventas te ayudan a llenar esa necesidad e incrementan el arranque de tu lista de suscriptores.

12. Recompensa a los Primeros en Comentar, Redirigelos a una Landing Page de Agradecimiento

Seguramente estás familiarizado con los programas de recompensas – pero sabías que ¿puedes motivar a los consumidores para comprar más y que hablen de tu nuevo producto con más gente? Algunos estudios han encontrado que este tipo de recompensas incrementan la preferencia por las marcas en un 54%.

image41

Puedes alentar a los visitantes de tu sitio a unirse a tu lista de e-mail, recompensando a los primeros en comentar. Estoy muy seguro que habrás visto muchos visitantes nuevos o que solo te visitan una vez, encuentran útil tu contenido pero que nunca vuelves a saber de ellos.

No dejes que está gente se vaya, instala el plugin First Comment Redirect que manda a los primeros comentaristas a cualquier landing page de tu elección. Por ejemplo, puedes dirigirlos a una página “acerca de”, o a una de agradecimientos especiales, o a una página de registro a un webinar.

Ramsay Taplin, quien tiene alrededor de 17,000 suscriptores, dirigió a sus primeros comentaristas a una página de agradecimiento donde los animaba a suscribirse en su lista.

image65

Al tomar ventaja de esta simple estrategia ten por seguro que podrás conseguir suscriptores. Incluso hoy día, solo unos cuantos marketers y blogueros lo usan.

Outspoken Media logró el mismo resultado con el plugin “comment redirect” de Yoast.

image12

13. Entiende y Usa la Psicología de los Colores

Los colores tienen un poder intrínseco para persuadir a los visitantes de tu sitio. Sí no has seleccionado cuidadosamente los colores de tus landing page, es tiempo de cambiar esto.

Hace algunas semanas, escribí un artículo en profundidad explicando la psicología de los colores y como los colores correctos pueden incrementar las conversiones.

Cerca de 600 personas compartieron este artículo. Eso me dice que muchos especialistas del marketing de contenidos están interesados en aprender sobre cómo los colores pueden mejorar sus conversiones.

De acuerdo a Live Science, los colores afectan al humor e influencian a las personas. Hacer que los visitantes de tu sitio se unan a tu lista cuando no están listos no será fácil (quizás porque ya hayan tenido malas experiencias con otros marketers). Pero si puedes cambiar su estado de ánimo o percepciones, podrás influenciarlos de manera más efectiva.

image50

Jovan Will, fundador de Advisor Internet Marketing, probó el impacto de los colores en la landing page de un webinar. Inicialmente dicha landing page se vería de esta manera:

image24

Después del lanzamiento de la landing page, su amigo Ford Stokes lo llamó y le sugirió que cambiara el color de la cabecera en su landing page de azul a negro, Lo cual hizo:

image25

¿Qué impacto generó el color negro? En palabras de Jovan:

image48

Eso es un incremento del 62.5% en conversiones y todo a partir de cambiar el color de la cabecera de la landing page.

Dmix logró un 34% de conversiones en su CTA al cambiar el color verde a rojo.

image28

Siempre usa los colores adecuados en tu landing page. Pero, sobre todo, sigue probando, porque esa es la única manera de saber qué funciona y qué podría ser ignorado.

14. Influye a los Visitantes Con Pruebas Sociales

En su libro Influence: The Psychology of Persuasion, Robert B. Cialdini resaltó los 6 principios que te pueden ayudar a persuadir a las personas correctas para que hagan lo que quieras:

  • Reciprocidad
  • Compromiso/consistencia
  • Pruebas sociales
  • Autoridad
  • Simpatía
  • Escasez

Cialdini definió las pruebas sociales como “personas haciendo lo que ven que otras personas están haciendo en su área, profesión, o círculos sociales”. Las Pruebas sociales pueden ayudarte a persuadir a las personas para que emprendan la acción que tu deseas – En este caso, suscribirse a tu lista de e-mail. Las pruebas sociales recaen fuertemente en números.

En otras palabras, las personas hacen lo que otras personas hacen. Por ejemplo, somos más susceptibles a asistir a una fiesta de cumpleaños si nuestro mejor amigo asiste. 81% de los consumidores toman consejos de sus amigos y familia con respecto a un producto antes de comprarlo.

image61

¿Cómo usar las pruebas sociales en tu sitio para conseguir suscriptores?

Puedes utilizar testimonios de tus clientes – pedirles que compartan sus historias de éxito.

Otro tipo de prueba social que también podría funcionar para ti. En este caso puedes mostrar tus menciones sociales en lugares donde tus productos o contenidos han sido mencionados. Al hacer esto generarás que más personas se unan a tu lista.

image59

Modcloth utiliza las pruebas sociales para persuadir a los curiosos en convertirse en compradores. Le permiten a la comunidad de usuarios seleccionar las prendas que creen que se venderán mejor en el futuro, que están etiquetadas como “Sé el comprador”. Los compradores son influenciados por este emblema y las prendas etiquetadas se venden dos veces más que las otras que no tienen el emblema.

image66

Usamos pruebas sociales en KISSmetrics para persuadir a los dueños de negocios a probar nuestro programa. Y nos funciona.

image01

Puedes mostrar el número total de tus suscriptores en tu landing page o en tu LeadBox para conseguir más suscriptores. Campaign Monitor lo hace muy bien en su sitio.

image62

Nota: Es posible que algunas personas puedan mentir al inflar el número de suscriptores. Ese no debería ser el objetivo, ser honesto tiene sus recompensas.

15. Usa Hellobar para Canalizar a tus Visitantes a tu Página de Suscripción

Ramsey Taplin, John Chow, Darren Rowse, Derek Halpern, Chris Ducker y muchos otros blogueros reconocidos usan el plugin Hellobar para aumentar sus listas de e-mail.

A menudo, la mejor manera de conseguir suscriptores es utilizar varias tácticas de generación de leads e implementarlas a lo largo de tu sitio, no solamente en la barra lateral.

image39

Brian Carter implementó Hellobar para conseguir suscriptores, probó con el color correcto e incrementó 9 veces su lista. Derek Halpern también la implementó para conseguir suscriptores y en tan solo 30 días agregó 1,180 personas a su lista.

image55

Yo uso Hellobar en QuickSprout.com para dirigir mis posibles clientes a mi página de consultoría de servicios.

image07

Sí no has usado Hellobar en tu sitio WordPress, comienza hoy mismo.

Conclusión

Los marketers inteligentes se toman el e-mail marketing seriamente. Y no hacen nada más allá de su lista porque es donde la participación real comienza y termina.

Ya estés comenzando o seas un marketer experimentado, usa el marketing de redes sociales, la optimización de motores de búsqueda, los anuncios nativos y prácticas de marketing de contenidos ya probados que dirijan visitantes a tu sitio o blog -pero ten todo preparado para convertirlos en suscriptores.

Construir relaciones y vender productos online es mucho más fácil cuando mantienes un público objetivo. Y es muy extraño encontrar un público enfocado sin alguna forma de retenerlos. Es por eso que el e-mail marca la diferencia.

Cuantos más suscriptores calificados tengas en tu lista, más tráfico generarás con tu contenido. Y consecuentemente, más dinero generarás a largo plazo.

¿Qué otras estrategias has utilizado para aumentar tu lista de suscriptores?

Share