21 Tácticas de Marketing de Contenidos Que Dispararán tu Tráfico de Búsqueda

skyrocket

La regularidad al implementar las mejores prácticas es el billete hacia el éxito a largo plazo en el marketing de contenidos.

La demanda de contenido es enorme. Una estadística reciente en el informe de la encuesta de marketing de contenidos 2015 de DemandGen ha revelado que el 75% de los compradores B2B dependen del contenido como medio de investigación cuando están buscando tomar una decisión de compra.

Si estás buscando incrementar el tráfico de búsqueda y construir un negocio online rentable, puede que tengas que reconsiderar seriamente tu estrategia de contenido.

image51

Aprender de los éxitos y fracasos de otros puede ayudarte a incrementar el tráfico de búsqueda y leads. Así es como hemos aprendido lo que son las “mejores prácticas”. Eso es exactamente lo que te va a mostrar este artículo en profundidad. He revelado 21 mejores prácticas de marketing de contenidos para ayudarte a eliminar el ruido y alcanzar a tus clientes ideales.

Vamos a hacerlo: 

¿Estás luchando y gastando demasiado con tu marketing de contenidos actual? Echa un vistazo a estas 21 tácticas de marketing de contenidos que podrán incrementar tu tráfico de búsqueda.

1. Construir landing pages más específicas

Mi tráfico de búsqueda casi se triplicó cuando creé guías avanzadas para SEO y otros temas variados de marketing de Internet. Cada una de estas guías avanzadas tiene su propia landing page, optimizada para las palabras clave aplicables.

image79

Nuffield Health ha generado un 60% más de ingresos optimizando sus landing pages para las palabras clave adecuadas. Han buscado de forma consistente aprender más sobre su mercado y sus clientes y después han integrado sus nuevos descubrimientos en su creación de contenido.

image67

Échale un vistazo a Copyblogger Media. Copyblogger tiene docenas de landing pages, cada una dirigida hacia una palabra clave sobre la que el público objetivo está apasionado. Esa es una lección para ti: al crear más landing pages, piensa estratégicamente en las palabras clave y construye tu contenido alrededor de las adecuadas.

image16

La forma más fácil de empezar a crear landing pages de alta calidad es utilizar plantillas. Hay muchas entre las que puedes escoger, pero a mí me gustan Unbounce e Instapage, ninguna de las cuales es gratuita.

image00

2. Segmenta el público para aumentar la interacción

Los marketers de contenido inteligentes saben que necesitan segmentar su público basándose en las necesidades del producto. La segmentación es crucial por una simple razón: Algunos de los lectores de tu blog no son compradores, pero otros sí.

image74

En pocas palabras, tu contenido no puede adecuarse a todos porque se encuentran en diferentes fases del ciclo de compra. Así que, por ejemplo, el contenido diseñado para crear conciencia en nuevos clientes se desperdicia con clientes fieles que repiten.

También puedes segmentar a los clientes basándote en sus personajes. Recuerda que un personaje comprador es un perfil muy concreto de un segmento de tu público. Te permite desarrollar contenido que habla a cada segmento de forma más efectiva.

image21

Segmentar tu público objetivo es difícil de hacer en tu blog o sitio web. En su lugar, utiliza la opción de autorespuesta de correo electrónico.

De hecho, la segmentación de listas de correo electrónico es imprescindible si deseas sacar el máximo de tu lista. Según Emarketer, el 39% de los marketers de correo electrónico que segmentan sus listas de correo electrónico ven mejores porcentajes de apertura. Y el 28% informan de mejores entregas de correo electrónico y aumentos de ingresos.

Ver también: Cómo utilizar la segmentación de correo electrónico para incrementar la tasa de conversión

3. Conoce a tu público y dale lo que quiere

Antes de poder crear contenido de éxito y atractivo, tienes que conocer muy bien a tu públicoUna técnica para emplear en este asunto es la investigación de palabras clave, con el objetivo de descubrir qué están buscando tus clientes ideales.

image66

Empieza consiguiendo una mejor idea de la demanda existente para tu tema a través de Google Trends. Simplemente escribe tu palabra clave en el cuadro de búsqueda para saber cuántas búsquedas ha recibido en un periodo de tiempo específico.

image40

Por ejemplo, aquí tienes el gráfico de Trends mostrando la popularidad de la palabra clave “Consultoría de negocios online”:

image53

Recuerda, cuanto más sepas sobre tus lectores, más específico puedes hacer tu contenido para ellos y más efectivo será.

4. Concéntrate en hechos y piensa tácticamente

A veces tienes que verificar resultados o datos personalmente a través de tus propios experimentos. Lo que era cierto hace cinco años – o incluso el año pasado – puede que ya no lo sea.

Así que, en lugar de aceptar todo lo que lees en otros sitios y blogs en su valor nominal, adquiere el hábito de pensar táctica y críticamente.

Los resultados son relativos. Puedes experimentar y conseguir un resultado diferente – algo que ocurre el 98% de las veces. A través de la observación, la lluvia de ideas y la prueba, puedes llegar a un nuevo concepto del que otros pueden aprender. Así es como te conviertes en un experto.

Brian Dean aplicó el mismo concepto a su negocio y desarrolló la popular estrategia “actualización de contenido” (al menos yo la escuché de él por primera vez). Ahora, muchos marketers la están utilizando para construir fácilmente sus listas de correo electrónico.

5. Dirígete a los millennials con contenido adaptado

Los millennials son un segmento especial de la raza humana. Un informe del Consejo de la Casa Blanca de Asesores Económicos de 2014 reveló que como grupo, los millennials valoran la comunidad, la familia y la creatividad en el trabajo. También son la mayor y más diversa generación en EE.UU.

Casi con certeza, los millennials constituyen una buena parte de tu publico objetivo. Tu contenido debe hablar sobre sus necesidades y valores.

El contenido adaptado es la forma de seguir adelante. El contenido adaptado es simplemente el contenido que apoya las interacciones significativas en diferentes plataformas. Piensa en ello como el agua – en cualquier lugar que la viertas, toma la forma de ese contenedor.

image01

En otras palabras, tus lectores deben ser capaces de acceder a tu contenido en un ordenador de escritorio, después continuar donde lo dejaron usando su smartphone o completar sus compras a través de tu aplicación móvil, sin ninguna molestia en absoluto.

Aunque este concepto es relativamente nuevo, está ganando terreno en la industria del comercio electrónico. Según Luxury Daily, el 48% de los compradores dicen que les gustaría comprar con sus teléfonos móviles mientras están en las tiendas.

6. Aprovecharse del Hedgehog Content Model (modelo de contenido de erizo)

Un erizo es un pequeño mamífero que tiene un cuerpo redondeado con espinas rígidas y un pequeño hocico puntiagudo. ¿Qué tiene que ver un pequeño mamífero con la creación y el marketing de contenidos?

image46

Bueno, simplemente significa que debes empezar desde donde estás y después escalar desde ahí. ¿Por qué preocuparse ahora por el hecho de que tu blog no está generando 1.000 visitas mensuales? En su lugar, empieza con menos. Crea y utiliza de forma consistente una estrategia de contenido que te ayude a alcanzar tus metas.

image34

En lugar de obsesionarte con alcanzar 1.000 visitantes mensuales, concéntrate en 100 cada mes. Simplemente asegúrate de que tu objetivo es realista y medible.

Si puedes conseguir ese objetivo más pequeño, la finalidad del modelo erizo es tratarlos maravillosamente bien con contenido útil y de alta calidad que compartan con sus amigos.

Aplica la misma técnica a tu lista de correo electrónico. Concéntrate en conseguir de 3 a 5 suscriptores cada día, en lugar de tus primeros 100 suscriptores. Al final del mes, tendrás 90 – 150 suscriptores de correo electrónico.

7. Realiza de forma consistente el A/B Testing

 ¿Eres consistente con el A/B Testing? Un estudio de investigación de AdPushUp ha mostrado que las tasas de conversión habitualmente varían entre un 1% y un 3%. El A/B Testing te ayuda a convertir más. E incluso un único punto de porcentaje adicional en tu tasa de conversión puede ser significativo.

image39

Realizar A/B Testing es crucial si quieres saber con certeza qué titulares, llamadas a la acción y tipos de contenido funcionan mejor para tus lectores. Una vez que sepas qué estrategias funcionan mejor para ti, tu trabajo se vuelve mucho más efectivo.

Puedes hacer A/B Testing sobre casi todo. Dado que estás preocupado por el tráfico de búsqueda, sin embargo, debes concentrarte en los elementos que impactan en el rendimiento de búsqueda, como titulares, velocidad del sitio, ayudas visuales, landing pages, CTA y así sucesivamente.

Según Bryan Eisenberg,

La mayoría de los sitios web no tienen un problema de trabajo, sino que todos los sitios tienen un problema de conversión.

El A/B Testing también puede enviar compradores más específicos a las páginas de tus productos. Por ejemplo, Lyyti.com, una empresa de software de gestión de eventos online, realizó un A/B Testing sobre sus páginas de productos. Establecieron una variación de la página del producto y la probaron frente a la página control.

image44

Al final de la prueba, la variación de la página funcionó mejor. Mostraba claramente las características ofrecidas en cada plan, mientras que el diseño original no era lo bastante claro. Implementar los resultados de esta prueba incrementó las visitas a su página de registro de “Prueba gratuita” en un 93.71%.

image31

También es el momento de observar las pruebas móviles. Según Digital Buzz Blog, el 91% de las personas de todo el mundo tiene un teléfono móvil y el 72% de los propietarios de tablets compran productos desde sus tablets cada semana.

Obviamente, no te puedes permitir realizar A/B Testing únicamente para usuarios de escritorio. Si vas a experimentar con pruebas móviles, observa cualquier comportamiento clave de los usuarios, especialmente los comportamientos relacionados con conversiones, como formularios de suscripción de correo electrónico y preferencias de landing pages.

SSUCv3H4sIAAAAAAAEAI1STUvDQBC9F/ofhj1Xq3jzptAKglD0WDxMNmM6dLNbdjYRKf3vTrKNriDiLe9jXpg3e5zPAEyFwtbcwnFAitm5TlLExMErfb0481RzCpHRKXk1cKdRMZIwdUIyRJwpi4ka9WbyPD/9Z5sxTMIo6oRK5r4T9iSyXLNHb8ksCo901eB5YrHkHHoKnZhJPy3+iP058v/M/PE6NYANefsx7lnsH8kR5v232Wr274liWzbSc02hwNjVHIpy+mDRDQM3RbLVO4S2cDURDzu2kXuK37QKNYkdGHN3UUEiSewbEAog2B4cgQ3tASNL8BBJCKPdAdvgRU0JlHd6sRp6snpiKF/AJaz07lhpyGrzAuhreCZfk7o8PG4e4C3EVlv+KnXqfIxftr83b8J+eFoZ5jLns9MnoFZxFpACAAA=

8. Aprende de los módulos de formación sobre temas

El marketing de contenidos es mucho más fácil estos días, considerando todas las estadísticas, datos y contenido al que se puede acceder gratis.

Según Shift Learning, el aprendizaje online ha crecido significativamente. En 1995, solo el 4% de las empresas de EE.UU. lo utilizaban. En 2011, esa cifra fue del 77%.

image09

La gente visita estos sitios de formación online en parte porque son efectivos. Se ha probado que el aprendizaje electrónico incrementa la retención de conocimientos de un 25% a un 60%.

Estas son buenas noticias para los marketers de contenido, porque con las plataformas de aprendizaje online como Udemy, Lynda y otras, puedes beneficiarte de todo ese contenido útil proporcionado en sus cursos y módulos.

Esencialmente, puedes escoger los cerebros de expertos de diferentes industrias para crear contenido de primera para tu público objetivo.

Ahora ya no hay necesidad de desperdiciar toneladas de tiempo investigando tu tema, porque alguien con mejor formación, recursos y tiempo ha hecho todo eso por ti.

Así que digamos que quieres crear un artículo en profundidad sobre el link building. Aquí tienes cómo investigar tu tema usando Udemy:

Paso #1: Vete a Udemy.com. Escribe tu palabra clave principal (por ejemplo, link building SEO) en el cuadro de búsqueda. Pulsa el botón intro en tu teclado.

image49

Paso #2: Analiza los cursos. De los mejores resultados, escoge uno que se adecue a tu palabra clave, después haz clic en él para ver los módulos.

image64

Paso #3: Extrae ideas del módulo. Puedes encontrar el módulo para ese tema en particular cuando te desplaces hacia abajo.

image57

Nota: La mayoría de los cursos en Udemy te costarán habitualmente entre $15 y $199, aunque hay cursos gratuitos disponibles. Si tienes el presupuesto, puedes comprar el curso. Aquí sin embargo, solo vamos a buscar formas de obtener ideas para organizar y esbozar tu artículo desde los títulos del módulo, así que no hay necesidad de registrarse en el curso.

Del módulo destacado anterior, he creado cinco titulares únicos y con alta conversión para mi próxima publicación de blog.

El módulo se titula: Generación de enlaces de tráfico y cómo generarlos.

Estas son ideas de titulares frescos:

13 Enlaces de generación de tráfico y dónde obtenerlos

Cómo construir enlaces de generación de tráfico que le encantarán a Google

Enlaces de generación de tráfico: Dónde conseguirlos y mejorar el tráfico de búsqueda

Cómo conseguir tráfico generando enlaces de sitios de autoridad

La mejor forma de desarrollar una estrategia de link building de generación de tráfico

Pasar solo de 10 a 20 minutos cada semana estudiando módulos de cursos de Udemy no solo te ofrecerá montones de ideas sobre las cuales escribir, sino que también aumentará tus habilidades analíticas y te dará una comprensión más profunda de tu industria y tu público objetivo.

9. Crear contenido basado en tus valores fundamentales

Estás donde te encuentras hoy debido a tus valores. De hecho los valores fundamentales son las piedras angulares de todo ser humano – y todo negocio (u otras organizaciones).

Los valores fundamentales personales guían el comportamiento y las elecciones de una persona. Lo mismo ocurre con los valores de tu negocio.

Por ejemplo, si crees que tu público objetivo debe beneficiarse de la información que compartes con ellos, entonces investigarás de forma extensa y crearás el mejor contenido que puedas para ellos, si estás actuando en consonancia con tus valores.

image42

Tómate tiempo para articular tus valores por escrito, igual que han hecho Google y Buffer. Google cree en poner a los usuarios primero. Buffer cree en mostrar gratitud, lo que ayuda a hacer que su herramienta de gestión de redes sociales sea muy valiosa para los marketers de contenido.

image17

No hay una regla única para definir tus valores fundamentales. Simplemente asegúrate de que cada valor se origina desde tus creencias más profundas.

Cuando empieces a escribir contenido basado en lo que realmente crees, podrás llenar el vacío entre tu mensaje y las expectativas de tus clientes.

La narración te ayuda a a llenar ese vacío. Pero desde la experiencia personal, puedo decirte que es mucho más fácil contar historias basadas en lo que sabes y conoces, en lugar de lo que alguien más dice o cree.

Ver también: 10 Pasos para desarrollar los valores fundamentales de tu empresa

10. Usa anuncios nativos, pero no seas engañoso

La publicidad nativa – una forma de marketing online en la que el contenido del “anuncio” coincide con la plataforma en que se ha publicado – no es nueva. Ha estado rondando durante un tiempo.

La mayoría de las personas creen que los anuncios nativos son engañosos, dado que no “parecen anuncios”. Pero no tiene que ser de esa forma. Los anuncios nativos siguen ofreciendo valor como algo más que solo una pieza promocional.

image19

Cualquier cosa que puedas pensar sobre ello, no hay duda de que la publicidad nativa funciona. Por ejemplo, Newscred paga regularmente por contenido patrocinado en LinkedIn, con un ROI de $17 por cada $1 gastado. Eso es casi seis veces el ROI de AdWords.

image78

Copyblogger Media también ha compartido 12 ejemplos de anuncios nativos y por qué funcionan – idealmente, como una parte integrada del marketing de contenidos.

El contenido de pago es un gran ejemplo de anuncio nativo que funciona bien. Aquí tenemos una publicación de Dell en NYtimes.com. Observa todas las señales apuntando al hecho de que la publicación es pagada, eliminando por lo tanto cualquier engaño.

image30

Un estudio reciente de Forbes ha descubierto que es un 25% más probable que la gente mire un anuncio nativo que una pancarta. Y ven anuncios nativos con un 53% más de frecuencia que anuncios en pancartas.

Según Pardot, “la publicidad nativa es realmente una forma de marketing de contenidos”. Esto significa que debe ofrecer alguna forma de información única y útil al público objetivo.

image77

Según Brafton, “el 83% de los marketers digitales planean incrementar la interacción con el público y promover la visibilidad de la marca a través de anuncios nativos”. Si deseas unirte a ellos, asegúrate de que tu anuncio sea consistente con el resto de tu contenido. Por encima de todo, los anuncios nativos deben cumplir con las necesidades de tus lectores e interactuar con el público, igual que el resto de tu contenido. 

Resultado final: Los anuncios nativos funcionan y continuarán funcionando. La mejor práctica es enfocarlo con la mentalidad de marketing de contenidos y asegurate de que solo utilizas contenido de alta calidad.

Así que si por ejemplo decides hacer publicaciones patrocinadas o tweets pagados, asegúrate de que tu landing page esté bien diseñada y que tu contenido esté creado para dar la bienvenida a los visitantes y convertirlos en suscriptores de correo electrónico o compradores.

11. Estar listo para evolucionar

Según Melissa Stanger,

Es la supervivencia del más apto y tu negocio tiene que evolucionar. “Evolucionar” significa “cambiar o desarrollarse gradualmente“.

En el marketing de contenidos, significa que debes estar dispuesto a cambiar y adaptarte a los últimos desarrollos en tu industria.

Los modelos de negocio evolucionan y la única forma de seguir siendo competitivo es trabajar siempre con la información más actual. Que nunca te atrapen desinformado.

image02

Dado que el mundo del marketing de contenidos y de negocios evoluciona constantemente, tienes que mantener tu negocio viable. Por ejemplo, debes mantenerte al tanto de las actualizaciones del algoritmo de Google si deseas seguir generando suficiente tráfico de búsqueda.

Yo siempre estoy listo para cambiar lo que estoy haciendo si veo que ya no me proporciona resultados significativos. No tiro la toalla y lo dejo. En su lugar, me mantengo flexible y me ajusto continuamente.image45

Tú puedes hacer lo mismo. Tienes que estar preparado para satisfacer a tus clientes sin importar cuál pueda ser la situación económica o la nueva política de gobierno. Es tu responsabilidad evolucionar por el bien de tu público objetivo.

12. Realizar un análisis de competencia y trabajar con los datos

El análisis de competencia no es opcional estos días. Puedes espiar a tus competidores de forma efectiva para saber exactamente lo que están haciendo y cómo ser más listo que ellos.

Los expertos de la industria están de acuerdo en que el análisis de competencia es una parte integral del éxito de marketing de búsqueda. Cuando se realizan apropiadamente y cuando sus resultados están integrados en tu estrategia, los análisis de competencia pueden mejorar muchos aspectos de tu marketing, incluyendo tu tasa de conversión.

La forma más fácil de conocer lo que está haciendo tu competencia, en términos de dónde consiguen backlinks y cuántos enlaces de calidad tienen, es usar las herramientas automatizadas adecuadas.

Lo primero y más importante, querrás descubrir quiénes son tus competidores más fuertes. Puedes usar Google para buscar tu palabra clave principal (por ejemplo, guía de blogging para principiantes), después comprobar qué sitios están compitiendo contra ti.

image35

Otra forma de descubrirlo es con SEMrush.com. Introduce tu palabra clave principal en el cuadro de búsqueda, después haz clic en “Buscar”.

image33

Después, desplázate hacia abajo para encontrar las páginas web exactas que están compitiendo contra ti:

image55

Ahora puedes analizar sus enlaces. Haz clic en una de las páginas web de la competencia para ver el número de enlaces que ha ganado esa página en particular.

image62

Cuando te desplazas hacia abajo, ves los sitios de donde vienen los enlaces.

image52

Consume mucho tiempo comprobar a todos tus competidores. Sin embargo, simplemente comprobar los backlinks, velocidad y rendimiento de búsqueda de unos pocos competidores puede darte una mejor comprensión de tu industria.

13. Entra en la plataforma local

¿Te estás tomando muy en serio la segmentación local? El marketing de contenidos no solo es para un público internacional, sino para clientes y compradores locales también. Según unas estadísticas recientes recopiladas por Bright Localel 97% de los clientes utiliza la búsqueda online para productos y servicios locales.

image63

El motor de búsqueda es el recurso #1 para los clientes locales. Estadísticas de LocalVox mostraron que el 43% de las búsquedas web realizadas hoy en día utilizan una palabra clave local. Aproximadamente el 86% de esas búsquedas son de clientes muy cualificados. Y sus búsquedas les llevan a llamar al vendedor/empresa o a visitar su oficina física.

No importa lo que hagas, siempre debes buscar palabras clave utilizadas por los clientes en tu localidad. Por ejemplo, si eres un diseñador web, puedes atraer clientes de tu localidad. Aquí tienes algunas palabras clave que puedes orientar:

image48

Nota: Puedes copiar esta estrategia orientando palabras clave pertenecientes a tu propia ciudad. Sin embargo, no debes orientar palabras clave locales en un estado o ciudad donde no estés físicamente presente.

También puedes incrementar los ingresos orientando palabras clave locales. Por ejemplo, Hauser Ross lanzó una campaña completa de SEO. Tenían un objetivo definido: Incrementar el tráfico de búsqueda y atraer más consultas inbound. 

image10

Simplemente optimizando palabras clave geográficamente y afirmando su negocio en Google Maps, aumentaron los ingresos en un 333%.

14. Crear titulares basados en palabras clave emocionales

La mejor forma de crear titulares magnéticos es dirigirte hacia palabras clave emocionales. Hacer esto impulsará tu contenido. La gente no solo lo leerá, sino que también estarán inspirados en compartirlo.

Por ejemplo, si estuvieras intentando perder peso, probablemente irías a Google y buscarías palabras clave como las siguientes:

Perder 10 libras rápidamente

La forma más rápida de quemar grasa extra

Perder 20 libras en dos semanas

Aquí tenemos más variaciones para los tres términos de búsqueda anteriores:

image54

Así que, en nuestro ejemplo, si encuentras un artículo o vídeo centrado en alguna de las palabras clave anteriores, respondes positivamente. La razón es que esas palabras clave reflejan tu deseo más profundo.

Lo mismo pasa con tu público objetivo. Cuando buscan palabras clave y observas un toque de inmediatez, sabes que esas palabras clave se convertirán en clics, visitas y ventas cuando finalmente te clasifiques en Google.

image11

Supongamos que ayudas a empresas y negocios digitales a aumentar los ingresos. Aquí tienes algunas palabras clave que puedes orientar para crear titulares poderosos que, a cambio, aumentarán tu propio tráfico de búsqueda y sus clasificaciones:

image69

De la captura de pantalla anterior, puedes ver las “palabras clave emocionales”. Yo las llamo “emocionales” porque la gente que las está buscando ya tiene una idea preconcebida de incrementar los ingresos. Simplemente están esperando un empujón para pasar a la acción.

Para hacer tus titulares de alta conversión, debes incluir números (especialmente números impares), porque algunos estudios muestran que los números impares funcionan mejor que los números pares.

Vamos a crear algunos titulares basados en esas palabras clave emocionales:

Ideas de generación de ingresos

7 Ideas poderosas de generación de ingresos que puedes poner en funcionamiento ahora

3 Pasos para tener éxito con 9 ideas de generación de ingresos

Cómo incrementar las ventas

6 Pasos sobre cómo incrementar las ventas ahora mismo

Cómo incrementar las ventas en tu pequeño negocio

Mejor aún, podrías convertir las palabras clave emocionales en titulares impulsados por datos para compartir tus experimentos y resultados personales:

Cómo incrementar ventas: Un experimento sobre cómo he generado $25.000

Caso de estudio: Cómo incrementar las ventas como principiante en la venta

13 Ideas de generación de ingresos que produjeron $10.837 en ventas y 2.636 suscriptores de correo electrónico

15. Estimular tu pasión con contenido de alta calidad

Si crees que no eres un gran escritor, no estás solo. Según estadísticas de investigación de Teach Taught, “menos del 50% de los universitarios veteranos siente que su escritura ha mejorado durante la universidad”.

Pero tú puedes cambiar eso, empezando hoy. Empieza estimulando tu pasión por la escritura. Después de todo, si tienes pasión por lo que haces, no hay nada en este mundo que pueda detenerte.

El éxito requiere un esfuerzo constante y es mucho más fácil ser regular cuando tienes pasión por lo que estás haciendo.

Esta simple fórmula te muestra cómo encontrar tu pasión:

image60

Con el tiempo, encontrarás que algo que nunca creerías que podías hacer puede convertirse en algo bastante fácil. Este gráfico lo explica mejor:

image71

Los negocios y el blogging requieren creatividad. Cuanto más creativo puedas ser, más oportunidades tendrás. Esta es una llamada de atención para que te conviertas en un escritor creativo.

Cuanto más entiendas a tu público objetivo y en consecuencia lo atiendas, más te encontrarás aumentando tu amor por él.

Yo nunca empecé como un experto. De hecho, hubo un momento en el que no podía realizar una publicación de blog de 500 palabras. Tenía que aprender continuamente y estimular mi pasión por la escritura. Me volví mejor, aprendí más y me convertí en el experto que quería ser.

image50

Escucha: Los especialistas del marketing de contenido de éxito no lo saben todo. También luchan por conseguir hacer las cosas. Pero debido a que han desarrollado pieles gruesas, pueden cumplir con los desafíos y volverse más fuertes e influyentes.

16. Ofrecer a tu público una experiencia entre bastidores

Si quieres atraer a un público fiel y aumentar tráfico a tu sitio, prevende tu contenido y producto. Por ejemplo, si vas a lanzar una nueva publicación la próxima semana, cuéntales a tus lectores el proceso de escritura antes de publicar. Las experiencias entre bastidores son momentos bienvenidos por tus seguidores.

image23

Ofréceles una experiencia entre bastidores interesante, como la ofrecida por Cincinnati Zoo.

image76

Yo hago mucho esto cuando escribo contenido. Incluso he empezado a hacerlo cuando respondo a comentarios, diciéndole a mis lectores que publicaré nuevos artículos que abordarán más en profundidad su pregunta.

Chris Brogan sabe cómo enviar a los lectores a una página. El otro día publicó un artículo entre bastidores para sus fans y varias personas respondieron positivamente:

image37

Otro ejemplo típico de una experiencia “entre bastidores” es cuando Michael Hyatt pidió a los lectores de su blog que le ayudaran a escoger la mejor portada para Vivir hacia delante, un libro que escribió junto a Daniel Harkavy.

image07

Por supuesto, este también es un tipo de preventa, porque los clientes y lectores fieles ahora conocen el título del libro y esperan su lanzamiento. Y ahora, la mayoría de ellos están listos para comprar.

Pero antes de comprar, twittearán la página, la citarán en sus publicaciones de blog, la recomendarán a otros y seguirán sus actualizaciones. Esto incrementará el tráfico de referidos al blog de Michael y el rendimiento de búsqueda probablemente también mejorará como resultado de las señales sociales.

17. Curar contenido como un profesional

La curación solía ser algo que solo veías en los museos, donde diferentes artes y creaciones tenían que ser seleccionadas y organizadas para sus exhibiciones. Ahora, es una parte indispensable del marketing de contenido. No siempre tienes que crear contenido fresco desde cero.

Según un reciente informe de una encuesta de Trap, “el 57% de los marketers dice que preferiría compartir 10 o más artículos todos los días para interactuar de forma efectiva con su público”.image14

La curación de contenido es el corazón del marketing de redes sociales para la mayoría de nosotros. De hecho, el 76% de los marketers comparten contenido curado en las redes sociales con regularidad.

Y sin embargo, incluso con mucho contenido, los datos de Curata muestran que el 30% de los marketers siguen luchando por encontrar el contenido adecuado que mejore su estrategia de marketing. Por lo tanto, hay necesidad de curación.

Un ejemplo típico de un bloguero que sabe cómo curar contenido de alta calidad de fuentes de autoridad es Brian Dean. Su guía de link building es básicamente una página web curada.

image08

A medida que te desplazas hacia abajo en la página, encontrarás enlaces a artículos en profundidad valiosos y contenido multimedia relacionado con el linkbuilding.

image26

El fundador de Copyblogger (Brian Clark) también cree en la curación de contenido. Aparte de atraer tráfico de calidad a tu sitio y mejorar el rendimiento de búsqueda, Clark también aconseja cómo generar ingresos recurrentes con contenido curado.

image70

Algunos consejos para ayudarte a atraer más tráfico y leads con la curación de contenido:

  • Investiga de forma extensa contenidos de blogs de autoridad. No cures contenido de sitios de baja calidad.
  • Mantente relevante. Todas las páginas de contenido que cures en tu lista deben ser relevantes para el tema.
  • Diseña la experiencia de usuario primero, después optimízala para las palabras clave adecuadas (pero no lo sobrecargues).
  • Contacta con los blogueros cuyo contenido has curado y díselo. La mayoría de ellos lo compartirá si creen que su público objetivo se beneficiará de ello.

18. Crear interacción en tu propio espacio

Muchos marketers y blogueros han cerrado sus páginas de Facebook. Quizá tenían buenas razones para hacerlo y respeto su decisión.

Puedes descubrir por qué Eat24Hours.com hizo lo mismo leyendo su carta de ruptura a Facebook.

image25

El propósito de esta sección no es decirte que hagas lo mismo. En su lugar, quiero inculcarte la necesidad de construir interacción en tu propio espacio – es decir, en tu propio blog.

En otras palabras: En vez de trabajar duro para conseguir miles de fans en Facebook, seguidores en Twitter y conexiones en Google+, trabaja duro para llevarlos a tu blog. Desde ahí, anímalos a unirse a tu lista de correo electrónico. Ahí es donde tiene lugar la verdadera interacción.

Tienes más control sobre tu blog y tu lista de correo electrónico que sobre cualquier perfil de redes sociales o plataforma. No importa el éxito que estés disfrutando en estos sitios hoy en día, asegúrate de no abandonar al público de tu blog por los seguidores de Twitter.

En su lugar, presta más atención a tu lista de correo electrónico y alimenta a tus suscriptores. Además, utiliza tus redes sociales para atraer tanto tráfico y leads como puedas – pero presta más atención a tu lista de correo electrónico y a tu blog.

19. Crear un calendario editorial

Necesitas un calendario editorial para hacer que tu viaje en el marketing de contenidos sea de bajo estrés y sea gratificante. Desafortunadamente, la mayoría de las personas nunca se toman el tiempo para trazar un plan para crear contenido, comercializarlo y hacer un seguimiento de su efectividad.

image56

Cuanto mejor entiendas el objetivo de un calendario de contenido o editorial, mejores serán tus resultados. Aquí tienes una gran explicación de Convice and Convert:

image20

La importancia del calendario editorial no se puede exagerar. Tienes que desarrollar el tuyo tan rápido como sea posible, o usar una plantilla.

image13

Los tres pasos que necesitas dar para hacer que tu calendario editorial sea efectivo son:

  1. Conocer a tu público y el tipo de contenido en el que están interesados
  2. Investigar el tema en profundidad
  3. Crear contenido y medir su efectividad

También necesitas encontrar una plantilla de calendario editorial que sea adecuada para ti. La mayoría de las organizaciones y marketers prefieren la plantilla de calendario mensual, dado que es un marco de tiempo realista para medir la efectividad.

image05

Con la plantilla anterior, tu tarea es rellenar los espacios en blanco. Cada día de la semana tiene una idea de tema o titular que esperas escribir o externalizar.

Recuerda que debes mantener un flujo estable de contenido entrante. Esta es la forma de generar más leads y páginas indexadas y mejorar el tráfico orgánico.

image58

20. Saca el máximo partido a tu contenido

El Blogging puede ayudarte a alcanzar a más público objetivo. Pero, ¿cómo consigues más tráfico de referidos de tu contenido?

Tienes que pensar de forma diferente. El marketing inbound funciona – no hay duda. Pero tienes que diversificar tus esfuerzos si quieres obtener resultados extraordinarios.

La mayor parte de tu público objetivo no ha visitado tu blog todavía. Están en Slideshare, YouTube, Docstoc y otras plataformas de contenido.

image22

Tienes que llegar a todas las partes en las que estén. Tu contenido debe dejar una marca online. Si pasas tu preciado tiempo creando gran contenido, no dejes que se quede en el olvido.

En pocas palabras, estoy diciendo que debes abrazar la reutilización del contenido.

image12

Te ofrece la capacidad de seleccionar una pieza de contenido antigua y darle un nuevo uso, según lo que quiera tu público.

Por ejemplo, podrías seleccionar un artículo, convertirlo en un informe PDF y compartirlo en Docstoc. También podrías crear una presentación de PowerPoint y subirla a Slideshare.net. Atraerías tráfico adicional a tu blog y mejorarías tu credibilidad también.

Ten mucho cuidado reutilizando solo contenido de alta calidad que haya producido resultados medibles su primera vez. No todas las piezas de contenido funcionarán necesariamente para este propósito.

Ver también: El porqué y el cómo de la reutilización de contenido

21. Invertir en aprendizaje sobre tu público

La web es una universidad virtual. Puedes aprender casi cualquier cosa online, si sabes dónde buscar. El marketing de contenidos producirá continuamente el ROI adecuado cuando le des tiempo y trabajes de forma constante para mejorar tus conocimientos y habilidades.

Y según Bianca Male,

Escuchar es a menudo la mejor forma de aprender.

image59

Las malas noticias son que tu competencia continuará haciéndose más intensa. Las buenas noticias son que nunca antes hemos tenido tantas herramientas tan efectivas y económicas y bases de conocimiento con las que trabajar.

Utilizar las herramientas adecuadas, desarrollar tus conjuntos de habilidades y hacer networking de forma inteligente te llevará a la cima. Si realmente quieres tener éxito y cosechar enormes dividendos, entonces debes canalizar tus esfuerzos de aprendizaje hacia la mejor comprensión de tu público objetivo.

Conclusión

Lo has conseguido. Gracias por leer hasta el final. Sin embargo, si no recuerdas todo (probablemente no lo hagas), recuerda esto: En el mundo del marketing de contenidos, el cliente no se preocupa por ti ni por tus buenos planes. Se preocupan por sus dificultades.

Ellos esperan que al menos proporciones respuestas a algunas de sus preguntas, si no a todas. Empieza conociéndolos tan bien como puedas. Esto llevara algo de tiempo, sin importar la herramienta que decidas utilizar.

Desde el momento en el que conozcas a tu público, habrás ganado la mitad de la batalla para convertirlos en clientes fieles. Implementa estas 21 mejores prácticas de marketing de contenidos y gradualmente podrás aumentar el tráfico de búsqueda. Y también mejorar tu marca personal.

¿Se me ha olvidado alguna táctica de marketing probada que funcione? Cuéntanos sobre ella.

Share