23 Herramientas Para Redes Sociales Que Los Expertos Usan Para Optimizar Su Marketing

social media tools

Wikipedia tiene un listado de más de 200 sitios web de redes sociales populares. Para las empresas, cada plataforma de redes sociales supone una oportunidad para conectar con su audiencia objetivo.

Sin embargo, es un arma de doble filo. Administrar y llevar una estrategia para incluso solo un par de plataformas de redes sociales es una tarea de enormes proporciones. Esto es particularmente cierto, dado que las empresas tienen muchas promesas por cumplir en redes sociales.

Permíteme clarificar mí punto con algunos datos relevantes sobre las redes sociales.

¿Ya te sientes estresado de pensar en cómo cumplirás estas expectativas de monitorización, conexión y creación en la redes sociales?

No te preocupes.

En este artículo, compartiré contigo herramientas para redes sociales que automatizan tu marketing y te ahorrarán horas cada semana.

Hablando en términos generales, estas son las cuatro etapas del marketing en redes sociales – descubrir, crear, monitorizar, programar, y finalmente, analizar.

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Para tu comodidad, he organizado las herramientas para redes sociales en cinco categorías – las cuatro que se encuentran descritas anteriormente y una categoría independiente.

Si tienes problemas con alguna etapa en particular, simplemente consulta la sección relacionada.

¿Estás listo para ser productivo, optimizar tu marketing y convertirte en un experto en marketing en redes sociales?

Descarga la lista de estas 23 herramientas para redes sociales que los expertos utilizan para optimizar su marketing.

Comencemos.

Búsqueda y descubrimiento de contenidos

De acuerdo con DOMO, 2.460.000 elementos de contenido se comparten cada minuto en Facebook. En Twitter, los usuarios twittean 277.000 veces por minuto. 

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Puede ser abrumador hallar contenido que añada valor dentro de todo este ruido.

He aquí algunas herramientas de filtrado de contenido que pueden ayudarte a filtrar contenido valioso que resuene en tu audiencia.

1. Nuzzel

Esta ingeniosa herramienta para redes sociales organiza historias compartidas por tus amigos y seguidores en Twitter y Facebook. Está disponible como una aplicación web y como una aplicación iOS.

Muestra las historias agrupadas de tu círculo de redes sociales como enlaces fáciles de leer en una publicación continua de contenidos. Puedes incluir a influencers en tu nicho.

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Puedes ponerte al día con las noticias ocurridas en la última hora o consultar a través de la última semana, usando la opción de ”acotar por” (sort by). 

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También puedes ver el contenido compartido por tus contactos de segundo grado (amigos de amigos). Por lo tanto, puedes descubrir contenido de las redes de tus amigos y de las de los amigos de tus amigos.

También puedes archivar o enviar por correo las publicaciones que te parezcan interesantes.

2. Feedly

Feedly es un excelente reemplazo para el Google reader. Te ayuda a agrupar el contenido principal de tu nicho a partir de blogs de la industria y de otras publicaciones. image69

Es muy sencillo darse de alta para publicaciones continuas de contenido RSS de los blogs más importantes en Feedly.

Haz clic en “Add content” en la barra lateral izquierda, o bien, usa la barra de búsqueda en la esquina superior derecha.

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Puedes usar estas cadenas de texto para descubrir blogs: nombre del sitio web, URL del sitio web, URL de la publicación continua RSS, o #[tema que quieras seguir].

Para añadir una suscripción a un sitio a tu Feedly, haz clic en el ícono verde +.

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Una vez que encuentres un artículo interesante en tu publicación continua de contenido – puedes guardarlo para leerlo posteriormente, puedes archivarlo, o almacenarlo para compartirlo con tu audiencia, etc.

He aquí un tutorial de vídeo realizado por Authority Hacker sobre cómo filtrar contenido utilizando Pocket y Feedly:

Alternativa: Beatrix

Esta es una excelente herramienta para facilitar el filtrado de contenido y de forma simultánea, ahorrar tiempo.

Además de publicaciones personalizadas, la herramienta tiene un wizard que hace recomendaciones de contenido.

Estas recomendaciones son relevantes y de interés periodístico, y están basadas en las palabras clave que elijas. Si no te gusta una recomendación, Beatrix te dará tres más. 

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3. BuzzSumo

Esta es una excelente herramienta para examinar minuciosamente a tu competencia, comprender a tu audiencia y encontrar el contenido más compartido en tu nicho.

He aquí cómo puedes usarla: Introduce tu palabra clave o frase para descubrir el contenido más destacado.

Puedes encontrar contenido que sea tendencia, eligiendo “Past Week” en la opción “filter by date” en la parte superior de la barra lateral izquierda.

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También puedes averiguar la popularidad del contenido en un canal social particular, utilizando la herramienta “sort by”. 

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Además, puedes introducir en la herramienta la URL de un blog para encontrar sus elementos de contenido más destacados. 

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Además de hacer filtrado, BuzzSumo también es excelente para la investigación y análisis de contenido.

Por ejemplo, puedes usarla para hallar influencers en tu nicho, utilizar ingeniería inversa en encabezados populares, y construir a partir de ahí, cualquier tipo de contenido destacado.

Alternativa: Impactana

Al igual que en BuzzSumo, en Impactana puedes encontrar la popularidad de un elemento de contenido en redes sociales bajo su desglose Buzz. 

Adicionalmente, puedes obtener indicadores de impacto que incluyen el número de backlinks, comentarios y consultas de contenido. Es una excelente manera de descubrir el engagement real de los usuarios con una pieza de contenido. 

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Creación de contenido visual 

70% de los marketers pretende incrementar su uso de recursos visuales originales en 2015. La razón es simple. Las redes sociales se están haciendo cada vez más visuales.

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He aquí algunas herramientas que te ayudarán a crear hermosos gráficos de citas, vídeos pequeños, diagramas, esquemas audiovisuales y más. 

4. Canva

Esta es una herramienta web sencilla de diseño gráfico, con plantillas pre-elaboradas para todas las plataformas y usos de redes sociales. 

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Tiene algunos de los mejores elementos de Photoshop y una funcionalidad de arrastrar y soltar (drag-and-drop). 

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Puedes elegir entre varios diseños bonitos, fuentes y fondos. Y si te topas con problemas, hay tutoriales gratuitos para ayudarte a diseñar mejores gráficos.

Tal vez estés considerando replantear tu contenido más compartido en una infografía.

He aquí un tutorial sobre la creación de infografías sencillas con Canva.

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Aquí tienes 14 sitios web para obtener fotos de archivo libre que puedes usar en tu diseño.

Consejo sobre la imagen de Pinterest de 1 píxel, por Buffer.

Las imágenes que compartes en Pinterest deberían ajustarse verticalmente. Sin embargo, si insertas directamente una imagen alta en un artículo, consumirá muchos recursos.

La solución es cargar la imagen alta de Pinterest debajo de la primera imagen de tu artículo.

Y así, querrás cambiar su altura y ancho a 1 píxel.

Ahora, esta imagen aparecerá cuando hagas clic en el botón “Pin it” para compartir en Pinterest. El texto alternativo de esta imagen de Pinterest sirve automáticamente como la descripción de la imagen. 

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Qué excelente manera de ahorrar espacio en tu artículo e incluir una imagen optimizada de Pinterest, ¿no crees?

He aquí un tutorial realizado por Buffer sobre cómo aprovechar al máximo la imagen de Pinterest de 1 píxel.

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5. Flipagram

Desde junio de 2014, Facebook tiene de media, más de 1.000 millones de reproducciones de vídeos todos los días.

¿Cómo puedes subirte al tren del relato de historias con vídeo sin destruir tu presupuesto?

Te presento Flipagram – una app fácil de usar para crear vídeos pequeñitos de 15 segundos.

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Puedes comenzar creando un vídeo de las fotos de tu cuenta de Facebook, o desde tu smartphone. Luego, ordena las fotos, recórtalas, agrándalas y añade efectos geniales. También puedes añadir una melodía desde tu biblioteca de música.

Además tienes la opción de elegir un audio de la colección de audios gratuitos de 30 segundos de Flipagram.

Para hacer que tus vídeos se ajusten al límite de 15 segundos de Instagram, puedes activar la opción “Auto-Time For Instagram. 

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Una vez que crees tu Flipagram, puedes compartirlo en Instagram, Facebook, Twitter y YouTube. 

Monitorizar y Programar

El día solo tiene 24 horas. Hacer malabares con dos o tres cuentas de redes sociales y estar online todo el tiempo puede causar frustración y estrés. 

Las herramientas de monitorización y programación de redes sociales salen a tu rescate. 

Estas herramientas para redes sociales te ahorrarán varias horas por semana, combinando la actividad de tu marca desde muchas plataformas de redes sociales, en un solo tablero.

Echemos un vistazo a estas herramientas para ahorrar tiempo.

6. SocialMention

Social Mention es un motor de búsqueda de redes sociales, en tiempo real. Te da el poder de monitorizar tu sitio web, tus productos, tu nombre y tus competidores en un mismo lugar.

Agrupa contenidos generados por los usuarios que hacen referencia a tu marca y los muestra en un solo flujo de información.

Puedes elegir si quieres buscar en tu sitio web (o marca), blogs, micro blogs, favoritos, imágenes, vídeos, preguntas, o todo lo anterior.

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El análisis de estadísticas de la herramienta es muy perspicaz. Puedes encontrar las palabras clave que la gente usa cuando habla de tu marca. 

En la barra lateral izquierda puedes ver – la opinión, las palabras claves principales, los usuarios principales, los hashtag principales y tu última entrada. He aquí un análisis de una mención en redes sociales de pixelhub.me.

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También puedes establecer una búsqueda en las publicaciones continuas RSS o alertas de correos electrónicos, desde la barra lateral derecha. 

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Alternativa: Icerocket

Esta herramienta te permite averiguar las menciones de tu marca en Facebook, Twitter y en blogs, con el simple clic de un botón.

Simplemente introduce tu nombre, empresa (usa dobles comillas para una búsqueda exacta) en el recuadro de búsqueda y presiona enter. En la barra lateral izquierda, te aparece la opción de filtrar las búsquedas por resultados que han sido publicados recientemente.

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7. Tagboard

Esta es otra magnífica herramienta de monitorización para buscar hashtags relacionados con tu industria. 

También puedes dar seguimiento a las menciones de tu marca.

Para iniciar tu búsqueda entra a www.tagboard.com e introduce las palabras clave que quieras buscar.

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Estos son los resultados de búsqueda de #neilpatel

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Puedes responder directamente a estas menciones, desde la página de la captura de pantalla.

En la barra lateral derecha, te aparecen estadísticas útiles sobre la frecuencia y opinión de tu hashtag.

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Tagboard es especialmente útil para dar seguimiento a conversaciones y reacciones durante conferencias y eventos en vivo. 

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8. Bulk Buffer

¿Y tú, usas Buffer?

Es una increíble app para programar actualizaciones desde tus cuentas de redes sociales en los momentos en que elijas publicar. 

image06Pero, llevemos la programación de tus redes sociales al siguiente nivel. 

¿Cómo te sentirías si pudieras programar 150 tweets en menos de cinco minutos? Increíble, ¿no crees?

Entonces, llena una hoja de Excel (o un archivo de texto) con tus actualizaciones y entra a Bulk Buffer (una extensión directa de buffer).

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Dentro de la plataforma, elige importar tu archivo. Luego, selecciona las cuentas de redes sociales donde quieres compartir tus actualizaciones y eso es todo. 

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Puedes hacer una revisión final de las actualizaciones cargadas en tu cuenta de buffer. 

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Al cargar elementos acumulados en Buffer, ahorrarás tiempo e irás un paso delante en tu programación semanal de publicaciones. 

Si tienes problemas, puedes ver este corto vídeo tutorial sobre la programación de tu cuenta buffer, a groso modo.

9. CoSchedule

Estar de un lado a otro entre muchos tableros y herramientas puede dejarte sin energía.

Si te encuentras entre el 23% de los sitios web que funcionan con WordPress, seguramente te gustará una extensión ligera para optimizar tu marketing en redes sociales.

CoSchedule es una herramienta con un sencillo calendario integrado de redes sociales y publicación de blogs.

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La extensión se integra con Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn y Buffer.

Entonces, simplemente con entrar al backend de tu sitio de WordPress, puedes administrar la distribución de contenidos

También puedes programar tus publicaciones de blogs, ayudar a la colaboración con diferentes autores en un artículo y asignar tareas específicas a diferentes personas.

Además, tiene una interfaz de arrastrar y soltar (drag-and-drop), fácil de utilizar.

En la misma vista de calendario, puedes dar seguimiento al contenido más compartido y de interés. 

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Consejo Profesional: Integra CoSchedule con Buffer. La extensión publicará automáticamente en redes sociales en momentos óptimos. Puedes leer el tutorial sobre la utilización de buffer con CoSchedule, para empezar.

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10. IFTTT

IFTTT es una fantástica herramienta gratuita para conectar aplicaciones y automatizar acciones sociales. 

Por ejemplo, puedes crear fórmulas (una serie de eventos) para enviar tus actualizaciones de fotos de Instagram como tweets.

También puedes obtener una notificación de correo electrónico semanal de todas las personas que te han seguido en Twitter.

La fórmula se ve así.

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Puedes crear tu propia fórmula desde cero, eligiendo un disparador y agregándole a éste una acción. 

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Y también puedes usar fórmulas creadas por otras personas.

En este artículo, Kristi Hines explica una fórmula tremenda para programar directamente actualizaciones de redes sociales desde tu cuenta de Feedly.

Todos los artículos que elijas leer posteriormente en Feedly, serán programados automáticamente en tus cuentas de redes sociales a través de Buffer.

Solo necesitas tener cuentas de Gmail y Buffer para lanzar esta fórmula.

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Análisis de estadísticas de redes sociales 

A partir de 2015, El Informe de la Industria del Marketing en Redes Sociales destacó que el 91% de los marketers sienten curiosidad sobre las tácticas sociales más efectivas para incrementar la fidelidad de sus audiencias.

Si estás dentro de ese 91%, también querrás conocer las plataformas de redes sociales más efectivas para tu negocio.

Déjame ponértelo claro:

La mejor forma de hallar la red social más efectiva para tu negocio es dando seguimiento a los esfuerzos de marketing de tus redes sociales. 

Los datos te dan el poder para calcular el ROI de tus campañas en redes sociales.

Te ayudarán a encontrar el contenido que mejor funciona. Puedes usar los datos para modificar levemente tu campaña y optimizar tus esfuerzos de marketing. 

Déjame presentarte algunas herramientas excelentes que te ayudarán a medir y analizar tus actividades en redes sociales. 

11. Google Social Analytics

Google Analytics es una de las herramientas analíticas más ampliamente utilizadas para dar seguimiento al comportamiento de los usuarios en los sitios web. Sin embargo, incluso puedes descubrir informes sociales bajo su pestaña reporting.

Para acceder a los informes sociales, primero necesitas entrar a tu cuenta de Analytics.

  1. Luego, dirígete a la pestaña Reporting.
  2. Haz clic en Acquisition.
  3. Ahora haz clic en Social.image65

Necesitarás establecer metas dentro de Analytics para acceder a estos informes sociales. Hay plantillas estándar dentro de Analytics que puedes utilizar para establecer metas de acción. 

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Si te pierdes un poco, utiliza la guía paso a paso oficial de Google para establecer metas.

Hay ocho informes que puedes ver bajo social analytics – Visión General, Referencias entre redes, Actividad del Centro de Datos, Landing Pages, Retroenlaces, Conversiones, Extensiones, y Flujo de Visitantes.

Si ya has establecido metas, entonces, en la propia vista general del informe, podrás ver tu impacto en redes sociales. 

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El informe más importante es el de conversiones. 

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Puedes desglosar tu campaña social por red social y averiguar cuál es la plataforma más exitosa.

He aquí un desglose de las redes de Convince and Convert.

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Si estás interesado en el comportamiento de los usuarios – los botones de ‘me gusta’ y ‘compartir’ sobre los que tus visitantes están haciendo clic, necesitarás instalar extensiones sociales. 

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Aunque establecer este informe podría llevar tiempo, estarás muy feliz con el resultado final:

Una imagen clara de la red social que te da el mejor ROI y el tipo de contenido que deberías crear para ésta. 

Alternativa: Quill Engage

Las dificultades técnicas no son lo mío.

Si eres como yo, podría ser que te haya parecido un poco complicado establecer metas y análisis usando Google Social.

Así que encontré otra herramienta más simple para analizar los indicadores de tu sitio web – Quill Engage.

La herramienta tiene un motor de inteligencia artificial. Escanea tu cuenta de Google Analytics para encontrar tus páginas con mejor funcionamiento y tus fuentes de tráfico claves. 

Luego, te envía un informe semanal del análisis de estadísticas en un formato práctico, fácil de leer.

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En lenguaje sencillo, puedes entender los importantes desafíos que han ocurrido en tu sitio web. Y es completamente gratuito.

Si encuentras algo sospechoso, puedes sumergirte en Google Analytics directamente desde los enlaces del informe.

12. LikeAlyzer

El alcance orgánico de Facebook ha sido tema de continuos debates entre marketers. Sin embargo, Facebook todavía está muy a la cabeza de sus competidores como la fuente de tráfico de referencias hacia sitios web número uno. 

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Simplemente no puedes dejar Facebook. 

Por lo tanto, puesto que es muy probable que no ignores a Facebook, ¿te gustaría tener una herramienta para comprender el desempeño de tu página de Facebook?

Te presento LikeAlyzer, de Meltwater.

Te da una puntuación general y algunas recomendaciones para mejorar el interés en tu página.

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También puedes obtener información de tus ‘me gusta’, comentarios y el número de veces que se ha compartido un artículo, extensión de los artículos, cronología y número de publicaciones. 

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En la pestaña de la derecha, tu página es comparada con la media de páginas de Facebook similares de tu nicho. 

También encontrarás páginas de marcas similares. Puedes analizarlas para descubrir qué están haciendo mejor e incorporarlo a tu estrategia de marketing en Facebook.

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13. GPlusData

Las herramientas de las que hemos hablado hasta ahora, tienen que ver principalmente con Twitter y Facebook.

GPlusData es una excelente herramienta en tiempo real para el análisis de Google+.

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Puedes encontrar usuarios actualmente activos, las principales publicaciones en G+, un resumen diario del crecimiento de tus seguidores, la hora del día en que la mayoría de tus seguidores están activos y las comunidades más grandes de G+.

También puedes analizar la página de G+ de un competidor e integrar lo que le funciona a tu estrategia.

Alternativa: Circloscope

Esta es una herramienta de análisis similar para G+ para encontrar a tus seguidores más activos y analizar a tus competidores.

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También puedes encontrar cuentas de Google+ de cualquier asistente a eventos de Hangout On Air (HOA) (no necesitas ser anfitrión del evento).

He aquí una guía en vídeo realizada por Ilena Smith sobre el uso de Circloscope en la página de tu negocio o perfil personal.

14. FollowerWonk

Para obtener los mejores resultados de una plataforma de red social en tiempo real, como Twitter, deberás publicar tweets cuando tus seguidores estén disponibles para captar su atención.

FollowerWonk analiza a tus seguidores de Twitter y te da un gráfico de tus seguidores más activos contra el tiempo.

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También puedes usarlo para encontrar influencers en tu nicho y descubrir personas destacadas para seguir. 

Para empezar, solo necesitas introducir palabras clave relacionadas con la industria.

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Entre otras características, también puedes llevar un registro de tus seguidores en la última semana o en un periodo determinado. 

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Por último, puedes integrar tu programa optimizado de publicaciones desde FollowerWonk con tu programa de publicaciones en Buffer.

15. Piqora

Instagram y Pinterest están creciendo a un ritmo tremendo.

Si tu marca está realizando marketing visual en estas plataformas, entonces Piqora será una gran herramienta para añadir a tu arsenal.

Puedes usar la herramienta para descubrir, filtrar y programar actualizaciones en Pinterest e Instagram.

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Por otra parte, al profundizar en el análisis de estadísticas, puedes encontrar los contenidos más pineados, repineados, más gustados, comentados y compartidos. 

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Otras características incluyen la organización de concursos para hacer crecer el interés en tu página y tu lista de correos. 

También puedes añadir la característica Tapshop, para convertir a Instagram en un generador de ingresos (tu foto actúa como landing page).

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16. KISSmetrics

El número de vistas de tu página es un indicador de vanidad. 

Cuando se capta la atención es cuando comienza a latir el corazón de un marketer.

¿No es así?

KISSmetrics es una herramienta utilizada por más de 2.000 compañías para analizar indicadores de fidelidad.

Analiza tu sitio web y crea visualizaciones de datos (en un periodo de 10 minutos) para ayudarte a tomar decisiones más inteligentes.

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Puedes usarlo para buscar rápidamente respuestas a preguntas muy específicas en las redes sociales. 

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Herramientas diversas para incrementar la fidelidad en las redes sociales de tu sitio web 

Ya estás equipado con las mejores herramientas para investigar, filtrar, planear, programar, monitorizar y analizar tus esfuerzos de marketing en redes sociales.

Sin embargo, ¿qué pasa con la fidelidad de las redes sociales en tu sitio web? El objetivo final es incrementar la fidelidad y el tráfico de tu sitio web.

He aquí algunas herramientas para impulsar a tu sitio web y hacerlo fértil en cuanto a interacción de redes sociales.

17. ClickToTweet

Una forma sencilla de incrementar el número de tweets en tus artículos es añadiendo botones “haz clic para twittear” al lado de cada comentario.

Brian Dean regularmente usa estos botones en sus artículos. Puedes leer este artículo para averiguar cómo crear botones callout similares a Twitter .

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De acuerdo al análisis de Brian, estos botones incrementan el éxito de sus publicaciones en Twitter. 

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Como podemos ver en la captura de pantalla anterior, también es fácil dar seguimiento a los tweets compartidos por estos botones de “haz clic para twittear”.

Si estás en WordPress, hay una alternativa más sencilla – la extensión Better Click to Tweet.

image00Consejo de interacción en redes sociales por Buffer

¿Te gustaría iniciar directamente una interacción sobre tu nuevo artículo, en Twitter o en otras plataformas de redes sociales?

Entonces, todo lo que tienes que hacer es Twittear sobre tu nuevo artículo y luego insertar ese tweet en el artículo.image21

Kevan, de Buffer te lo explica de una forma más sencilla. image01

De esta forma, será más fácil para tus visitantes seguir tus cuentas de redes sociales y hacer comentarios sobre tu artículo.

Intenta insertar una actualización de redes sociales al final de tu próximo artículo.

18. Share Buttons by AddToAny

Se ha hallado que los botones de la barra lateral flotante de compartir en redes sociales incrementan las veces que un elemento es compartido en un 52%. 

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Sin embargo, la Revista Smashing halló que eliminar los botones de compartir en redes sociales de tu sitio web incrementaba la fidelidad. 

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La mejor forma de averiguar qué funciona para ti es…

Haciendo pruebas.

Si estás en WordPress, puedes empezar con los botones de compartir, de la extensión AddToAny. Tiene la opción de activar los botones de compartir en la barra lateral, así como encima y debajo de cada elemento de contenido.

También puedes personalizar el número de redes sociales que quieres mostrar a tus visitantes, de las que se encuentran a continuación.

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Mi recomendación es que experimentes con dos o tres botones de compartir en redes sociales (en donde se encuentra tu audiencia objetivo).

Extensión alternativa: Botones de compartir AddThis 

Esta es otra extensión de WordPress para insertar hermosos botones de compartir en redes sociales, en tu sitio web. Esta extensión también tiene opciones para mostrar los botones por encima y por debajo de los contenidos, así como en la barra lateral. 

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19. Snip.ly

¿Sientes que pierdes tiempo filtrando y aprobando contenidos de otros editores?

Entonces Snip.lyte te lo puede devolver.

Es un abreviador de enlaces con una excelente adición: una call to action personalizada para cada enlace que compartes con la herramienta. 

Puedes usarla para impulsar tráfico directo hacia tu sitio web, añadiendo una llamada a la acción que no moleste, en la parte inferior del artículo que publiques.

En el CTA, puedes personalizar el color o tema y añadir una foto junto con tu mensaje.

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Además del tráfico directo, puedes impulsar descargas de apps, suscripciones a listas de correos, registros para eventos y otras cosas creativas.

También puedes medir tus esfuerzos bajo el tablero de análisis de estadísticas. Dale seguimiento al número de clics y conversiones.

20. Onalytica

Los influencers son una fuente fiable de información para tus clientes. Una recomendación de ellos puede realzar las ventas de tu producto y la visibilidad de tu marca.

Pero, ¿cómo puedes hallar a estos influencers que estén interesados en tu artículo, servicio o producto?

Aquí es donde entra Onalytica.

Encuentra a influencers relacionados, con base en el enlace de tu artículo o archivo.

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Genera una lista de influencers dirigidos en menos de un minuto, después de escanear tu artículo y hallar su tema. 

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Después de realizar ingeniería inversa a los influencers relacionados:

Puedes conectar con ellos y comenzar a construir una relación, involucrándolos.

No pidas favores (como promover tu contenido) de inmediato. Primero necesitas añadir valor a sus negocios o blogs.

Como dice Gary Vaynerchuk

Entrega, entrega, entrega; luego pide.

21. CoSchedule’s Headline Analyzer

Los titulares juegan un rol clave en la determinación de la fuerza de un artículo. Es por eso que Upworthy solía escribir 25 titulares para cada artículo. 

De acuerdo con BuzzSumo, las infografías seguidas de publicaciones de listas tienen el mayor número de veces compartidas en redes sociales.

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CoSchedule es una excelente herramienta para garantizar que tus titulares sean atractivos.

Usarla es muy sencillo.

  1. Entra a www.coschedule.com/headline-analyzer.
  2. Introduce tu titular en la barra “Type your headline here”.
  3. Presiona el botón “Analyze Now”.

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Obtendrás una puntuación general para tu titular. 

image66A medida que te desplazas hacia abajo en la herramienta (no se muestra):

  • obtendrás una calificación por la variedad de palabras que uses,
  • las palabras claves principales dentro de tus titulares
  • y la opinión que evoca tu titular

Una puntuación mayor a 60 y una calificación B+ son decentes.

Puedes usar la herramienta para crear titulares seductores que sean compartidos en redes sociales.

He aquí algunos consejos rápidos para escribir titulares efectivos para las principales plataformas de redes sociales.

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Alternativa: EMV Headline Analyzer

Esta herramienta del Advanced Marketing Institute, le da a tu titular una puntuación de valor emocional entre 0 y 100%. 

Entra a www.aminstitute.com/headline/ e introduce tu titular.

Elige una categoría y envía tu titular para que sea analizado.

Recibirás una puntuación EMV, como la que se encuentra a continuación.

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Los titulares demasiado emotivos podrían, en cambio, conducir a una disminución del número de veces que un elemento es compartido en redes sociales.

Una puntuación entre 20-25% funcionará mejor.

22. KingSumo Headlines

Un cambio sencillo en el titular puede dar como resultado una mejora del 127% de la tasa de conversión. 

¿Por qué perder los compartidos de un elemento, el tráfico y las conversiones extra?

KingSumo es una extensión para WordPress que te permite probar titulares.

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Solamente necesitas crear múltiples titulares para tu artículo.

Tus visitantes verán diferentes titulares. Luego, obtendrás un análisis que puedes usar para encontrar el título que mejor resultado ofrezca.

No obstante, hay un pre-requisito para que esta extensión funcione bien:

Tu sitio web necesita tener un tráfico importante.

23. Facebook Comments

Huffington Post y BuzzFeed se han volcado con los comentarios de Facebook para hacer crecer sus interacciones, número de veces compartidos y lectores.

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Si una gran sección de tu audiencia se entretiene en Facebook, entonces activar los Comentarios de Facebook en tu sitio web puede incrementar las interacciones.

Pero cuidado. Hay un riesgo de comentarios spam que fácilmente se escapan de los filtros de spam. Continúa moderando los comentarios que recibes.

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Conclusión

Las redes sociales pueden convertirse en una distracción enorme. Si inicias sesión manualmente y envías actualizaciones de negocios cada hora, terminarás desperdiciando mucho tiempo.

Comienza incorporando las herramientas mencionadas previamente a tu arsenal, para automatizar tareas repetitivas y trabajar las redes sociales por lote.

Igualmente, no seas escéptico sobre gastar unos cuantos cientos de dólares en herramientas que te ayudarán con los objetivos de tu negocio.

Te ahorrarán tiempo cada semana. También mejoran tu ROI de marketing en redes sociales y tus ingresos.

¿Se me ha pasado alguna de tus herramientas favoritas de marketing en redes sociales? ¿Podrías por favor compartir tus secretos de productividad para redes sociales?

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