25 Maneras Inteligentes de Incrementar los Comentarios de tu Blog

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Todo el mundo adora los comentarios.

Los comentarios valiosos pueden generarte visitantes calificados y leads. Por ejemplo, tan solo en octubre de 2014 yo generé $25.000 de 249 comentarios.

Marcus Sheridan suele pasar entre cinco a seis horas a la semana leyendo y comentando en posts de blogs de otras personas. Hace esto porque quiere marcar la diferencia y atraer a más lectores. Comentar en blogs de la industria donde tus clientes y lectores ideales pasan el tiempo es tu mejor oportunidad para incrementar los comentarios de tu blog.image40Y sabes lo que se siente cuando tu contenido languidece durante semanas sin comentarios. Es como estar en la quiebra.

Pasas muchas horas en tu post y finalmente lo publicas. Esperas a que la gente lo lea y deje comentarios valiosos. Al final del día o la semana, te sientes decepcionado porque parece como si a nadie le importara realmente.

Es doloroso. He estado ahí. Pero puede cambiar. Ese es el motivo por el que he escrito este artículo en profundidad para guiarte.

Los comentarios pueden no ser un buen instrumento para medir el éxito de tu blog, pero Jeff Goins está de acuerdo en que son al menos una forma de divisa para blogueros y otros especialistas del marketing de contenidos.

Exploremos las 25 formas en las que puedes generar más de esos valiosos comentarios para los posts de tu blog y mejorar tu tráfico de búsqueda a través de la experiencia de usuario:

Descarga esta útil hoja de trabajo para incrementar el número de comentarios en tu blog.

1. Haz preguntas abiertas (o pídelas)

De acuerdo con Media College, una pregunta abierta tiende a despertar más engagement – por ejemplo, comentarios. En otras palabras, estás dando a los receptores la oportunidad de expresarse y de dar una respuesta significativa y completa.

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474 personas respondieron a esta pregunta abierta, porque les dio espacio para expresarse de una forma más completa.

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Una de las razones principales por las que un blog no genera una cantidad decente de comentarios es por hacer preguntas cerradas. Las preguntas cerradas solo se pueden responder con “sí” o “no”, o con una respuesta directa que no deja ninguna otra opción.

Las preguntas abiertas pueden tener un impacto significativo en el número de comentarios que generan los posts de tu blog.

No solo son útiles en encuestas. De hecho, puedes usarlas para dar el mismo efecto a tu contenido, especialmente en la conclusión de tu contenido.

Por ejemplo, debajo tenemos dos ejemplos de preguntas cerradas:

Pregunta 1: ¿Te gusta viajar?

Respuesta: Sí (o No)

Pregunta 2: ¿Cuál es tu color favorito?

Respuesta: Rojo (o verde)

Por otra parte, una pregunta abierta no se puede responder con un simple “sí” o “no” o con una respuesta directa.

Estos son unos ejemplos de preguntas abiertas:

Pregunta 1: ¿Cómo llevas tráfico a tu blog?

Respuesta: Yo investigo blogs que reciben muchos visitantes. Después estudio sus posts populares y presento un post de invitado. Mis mejores estrategias para conseguir tráfico son bloguear como invitado y el tráfico de búsqueda de palabras clave long-tail.

¿Llevan las preguntas abiertas (o peticiones) a más comentarios? Sí, lo hacen. Ramsay Taplin, fundador de Blog Tyrant, usa esta estrategia. En un post reciente de su blog, hizo esta pregunta:

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(Pregunta de la imagen: ¿Promueves productos de marketing de afiliados en tu blog?)

¿Y adivina cuántos comentarios ha generado hasta ahora por este post? 67 comentarios. ¡No está mal!

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2. Escribe un post que salga en los primeros lugares 

¿Quieres mejorar tu tráfico de búsqueda, la experiencia de usuario y generar importantes comentarios en los posts de tu blog?

Entonces considera escribir posts que salgan en los primeros lugares de las listas de búsquedas. La mayoría de la gente lucha por conseguir tracción online cuando lanzan sus blogs, hasta que descubren esta estrategia de marketing de contenidos.

Por ejemplo, Michael Dunlop, fundador de Popup Domination ha escrito más de 100 posts que ocupan los primeros puestos, los cuales han sido vistos por millones de personas. De hecho, obtiene más de 100.000 visitantes al mes con artículos “top list” (top de la lista) y su blog es uno de los blogs online que más ganancias generan.

¿Cómo creas artículos “top list”?

Añade la palabra clave que la gente está buscando en tu titular.

No intentes sonar como un profesor de idiomas. A nadie le importa lo amplio que sea tu vocabulario. Los usuarios de búsquedas quieren conseguir información relevante tan rápido como sea posible. ¿Quién va a buscar “eliminar las pesadillas de un blog”? De modo que este titular no atraerá tráfico de búsqueda:

Las 10 de Formas Principales de Eliminar Las Pesadillas de un Blog

Pero puedes usar este:

Las 10 Formas Principales de Crear un Blog de Éxito

Los artículos que ocupan los primeros puestos de las listas sí funcionan. Expert Photography usó esta estrategia para generar más de 60 comentarios en este post de su blog.

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Nota: Por experiencia, puedo decir que los artículos en profundidad que ocupan los primeros puestos en las listas tienen mejor resultado en los motores de búsqueda, así como en plataformas de redes sociales. Pero en vez de escribir una lista “top 10”, hazla de más de 15 y tus posibilidades de generar más tráfico deseado y comentarios mejorarán.

Por ejemplo, el post anterior de Brian Dean sobre 17 Poderosas Fuentes de Backlinks publicado el 4 de diciembre de 2014 generó 1.456 comentarios.

El artículo es de más de 2.000 palabras y contiene datos precisos, así como capturas de pantalla. Otros posts top list que han generado muchos comentarios en poco tiempo son:

3. Menciona algunos nombres de expertos o de influenciadores

¿Quieres motivar a influencers a compartir tu contenido? ShareAHolic recomienda que los menciones en el cuerpo de tu contenido.

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Hacer mención consiste en citar en tu contenido los nombres de blogueros famosos y expertos. Con esta estrategia conseguí más de 120 comentarios en un artículo reciente, este post contenía enlaces y menciones a más de 50 influencers principales en el marketing de contenidos.

La razón por la que deberías mencionar con más frecuencia a blogueros e influencers de las redes sociales y no a algunas celebridades como Obama, Jay Z y otros, es simple: Las celebridades no siempre leen blogs.

Y no tienen blogs propios. Sí, quizás tengan un sitio corporativo o personal, pero rara vez lo visitan o actualizan. De modo que las posibilidades de conseguir que citen o recomienden tus posts a su red son bastante escasas.

Pero si mencionas a un experto que mantiene un blog popular y activo, no solo motivarás a este influencer a visitar tu blog y dejar un comentario, sino que tienes más probabilidades de conseguir enlaces fiables que guíen a más visitantes a tus páginas de contenido.

Adam Connell, CEO de Blogging Wizard, es un excelente ejemplo de cómo hacer menciones de personas en tu contenido.

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En un post reciente, que generó más de 40 comentarios, mencionó a Glen Long (un bloguero profesional), así fue como lo hizo:

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Para mencionar con éxito a un bloguero profesional y aumentar tus posibilidades de conseguir enlaces a tu blog e incrementar los comentarios, sigue estos simples consejos:

  • Menciona sus nombres completos (por ejemplo, Glen Long) y enlaza a su blog o blog invitado
  • No cites solo a un experto, menciona varios nombres de influencers principales en la industria
  • Trata al experto de manera adecuada (por ejemplo, Derek Halpern, Fundador de Social Triggers)
  • Invita cortésmente a los influencers mencionados en tu post a que revisen el contenido del blog y a que contribuyan con algún comentario
  • Ve mucho más allá e informa por email al experto que mencionaste o que hiciste un enlace a su sitio en uno de tus posts. Sin embargo, el contacto por correo electrónico tendrá éxito si sabes cómo enviar un correo electrónico a personas ocupadas, evitando hacerles perder el tiempo

Otro ejemplo: Mencioné a Ramsay Taplin de Blogtyrant.com en un post reciente y el se vio motivado a escribir un comentario. Por supuesto, le respondí para continuar la conversación.

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4. Usa vídeos en tu contenido

Esta estrategia puede que no funcione para todo el mundo. Pero si tienes la posiblidad de incorporar un vídeo relevante en tus posts, contribuirás a incrementar el interés porque la gente recuerda el 70% de lo que ve y escucha.

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¿Sabías que el 75% de los ejecutivos le dijeron a Forbes que ven vídeos online relacionados con el trabajo y que el 65% visita el sitio del marketer después de ver el vídeo?

Además, el vídeo podría ayudarte con el SEO. Si quieres que las páginas de tu sitio aparezcan entre los primeros resultados de búsqueda de Google, deberías añadirles vídeos.

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A lo largo de los años, a medida que bloguear se convirtió en algo extremadamente útil para adquirir leads e incrementar las ventas, los blogueros astutos se dieron cuenta que combinando diferentes formatos para conectar con los lectores pueden lograr resultados maravillosos. De acuerdo con Exponential Programs, cuanto más breve sea el video, mayor atención le prestará el espectador.

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De modo que cuando uses vídeos para añadir más visibilidad a tus posts o artículos, hazlos breves, relevantes y potentes.

Varios blogs influyentes están construidos sobre este concepto, especialmente los que tienen vídeos incorporados en sus posts. Marie Forleo es una de las principales influencers en redes sociales y una alegre marketer digital. Sus posts suelen generar más de 100 comentarios y algunas veces hasta 300.image14

Aquí tienes una prueba de que añadir vídeos a tus posts funciona y que no es solo suerte: Derek Halpern, el fundador de Social Triggers, gasta miles de dólares en crear potentes e interesantes vídeos de marketing, los cuales suele incorporar en sus posts.

En un buen día, puede generar más de 100 comentarios. Mira el fragmento de uno de sus vídeos:

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5. Comenta de forma activa en todas partes

Debes estar en todas partes”, dice Pat Flynn.

Es una forma simple pero efectiva de incrementar los comentarios en tu blog. Define tu público clave, conduce un análisis competitivo de tu audiencia y sé consistente con tu estrategia de contenido.

La estrategia de “estar en todas partes” acorta el camino entre varias plataformas y tácticas de marketing para llegar a tu público ideal.

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La verdad del asunto es que si inviertes tiempo haciendo comentarios significativos en los blogs de otras personas, verás el efecto de la ley de reciprocidad en tus propios contenidos.

No solo el autor del blog influyente visitará tu blog, leerá tu contenido y dejará al menos un comentario, sino que su comunidad de fans y lectores seguirá su ejemplo.

Como indiqué más arriba, de 249 comentarios que dejé en los blogs de otras personas en el mes de octubre de 2014, 224 comentarios llevaron a 3.891 visitantes a mi blog. Así que otra forma simple de estar en todas partes es bloguear como invitado en blogs de varios nichos. De ese modo, tendrás la oportunidad de responder a comentarios y canalizar a los visitantes a tu propio blog.

Si estás buscando blogs que puedas seguir para implementar esta estrategia, simplemente ve a Google y busca tu tema + deja un comentario (por ejemplo, consejos para bloguear + dejar comentarios).

Aquí hay resultados de búsqueda para blogs viables en los que puedes comentar:

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Nota: Si quieres que los propietarios de blogs noten tu comentario, entren a tu blog y dejen un comentario, evita dejar comentarios insignificantes, como: “¡Gran artículo!”.

En vez de eso, haz que tu comentario valga por sí mismo. Primero, debes leer el artículo y comprenderlo. Después escribe un comentario de no menos de 100 palabras. Si tienes conocimientos o habilidades en el tema bajo discusión, contribuye y valora al escritor. O simplemente contribuye y después haz una pregunta.

Tu comentario debería ser detallado y profesional, sin una promoción descarada. Usa tu nombre real y muestra que eres una persona de verdad usando un Gravatar. Un ejemplo que cumple todo esto es este de Jane en Boost Blog Traffic:

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6. Suscitar la conversación

La comunicación es una poderosa destreza. Un estudio llevado a cabo por Hart Research Associates reveló que el 93% de los empleadores valoran unas buenas habilidades comunicativas más que la carrera universitaria del candidato.

No te comuniques para que te entiendan; más bien comunícate para no ser malinterpretado – Dr. John Lund.

El Dr. Lund destaca que la gente interpretará las conversaciones de acuerdo a tres componentes:

  1. El 55% de la interpretación se basa en las expresiones faciales y el lenguaje corporal.
  2. El 37% se basa en el tono de voz.
  3. El 8% se basa en las palabras que se usan en la conversación.

Como bloguero, estos tres componentes se siguen aplicando a tus conversaciones online, porque tienes una voz y escribes artículos todo el tiempo. Si tienes la oportunidad de crear vídeos, ten mucho cuidado con tu lenguaje corporal y el tono de voz, porque muchas personas basarán sus opiniones sobre ti en tu forma de hablar.

Cuando escribas contenido para tu blog, suscita una conversación, facilitándola, para que los lectores y los clientes no te malinterpreten.

Una forma de suscitar una conversación es concluir tus posts con una pregunta abierta. Excepto por el hecho de que la conversación ya había iniciado en posts anteriores.

Tu contenido y sitio web ayudan a formar una cultura. Tu público clave y tus clientes ya están familiarizados con tu estilo de comunicación. Como consecuencia, serán más dados a leer hasta el final los artículos y a escribir un comentario significativo de acuerdo con la cultura que has construido con ellos a lo largo del tiempo.

¿Funciona? Por supuesto. Spencer Haws sabe exactamente cómo crear una comunidad que adora comunicarse. Así es como terminó su reciente post:

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Ahora, échale un vistazo al número de comentarios para dos posts que tenían apenas 60 días de antigüedad:

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7. Responde a los comentarios

¿Vale la pena invertir tu tiempo en responder a los comentarios de blog?image34Piensa que responder a comentarios es como crear una reacción en cadena: cuando pasas dos o tres minutos leyendo y respondiendo a comentarios, más texto tienes en tu página web.

Y cuanto más texto tengas en tu página, más tráfico orgánico long-tail obtendrás, en última instancia. Yo he respondido a 50.696 comentarios solo en QuickSprout (más en los otros blogs donde contribuyo regularmente) y continuaré haciéndolo.

¿Por qué? Porque vale la pena.

Probablemente deberías responder a cada comentario en tu blog.

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Cuando respondes a comentarios, estás diciendo a quienes comentan y a los lectores del blog que te preocupas por ellos y que aprecias el tiempo que pasaron leyendo tus palabras y dejando un comentario.

8. Usa el plugin de CommentLuv

¿Has oído hablar del plugin de WordPress llamado CommentLuv?

Es bastante potente para mandar montones de visitantes y comentarios a tus posts y solo lleva unos pocos minutos instalarlo.

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En este caso de estudio, Silviu Constantinescu, fundador de Net Market Success, vio un aunmento en su tráfico ocho veces mayor cuando comenzó a comentar en blogs que tenían el plugin CommentLuv instalado. Y cuando instaló el plugin en su sitio, los comentarios también incrementaron, de cuatro comentarios en abril a 100 en mayo de 2013.

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Lo que hace el plugin de CommentLuv: Primero, motiva a tus lectores a dejar un comentario valioso, porque la herramienta sacará su más reciente post y lo mostrará en el comentario.

Tendrá un aspecto similar a esto:

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Antes te dije que “estar en todas partes” es importante. Si quieres usar un único comentario para construir tu marca, así como para canalizar visitantes a tus páginas web, comenta en estos 1.000 Blogs para DoFollow de CommentLuv.

Algunas veces, las personas deciden no comentar en un post simplemente porque no le ven ningún beneficio.

Pero dado que CommentLuv es popular en la industria del marketing por internet, los lectores de blogs saben que cuando escriban un comentario, obtendrán un backlink de dofollow, más tráfico cualificado y gradualmente harán crecer sus blogs.

Después de instalar el plugin, tus clientes potenciales y reales rellenarán felizmente tu formulario de comentarios, y todo por el icono de CommentLuv.image48

9. Haz una promesa en tu titular

Puedes incrementar el tráfico en tus posts si haces una promesa en tu titular y la cumples en el cuerpo del mensaje. Después de todo, ya conocemos el dicho: “No hagas una promesa que no puedas cumplir”.

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El destino humano descansa sobre una promesa”.

Los políticos, líderes deportivos, instructores de negocios y consultores hacen promesas de forma rutinaria. Algunas veces mantienen esas promesas y otras no.

Como alguien que escribe contenido y que quiere que la gente responda a lo que escribes, puedes escribir titulares que hagan una promesa a esos lectores. Una promesa motiva a la gente a leer y descubrir si puedes mantener esa promesa. Mira como Jeff Goins hizo una promesa en el titular de su post y obtuvo 45 comentarios en dos días:

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Cada titular, de hecho, hace algún tipo de promesa al lector.

Consejos simples para hacer un titular que prometa algo y que incremente los comentarios:

  • Mantén tu promesa realista y factible (por ejemplo, 3 formas de atraer clientes)
  • Confirma a tus lectores tu intención de mantener la promesa que hiciste en la introducción
  • Utiliza imágenes, vídeos, presentaciones de diapositivas y memes para mejorar el valor de tu contenido

Otro bloguero influyente que hace promesas para implicar a los lectores y obtener comentarios en sus posts es Chris Ducker.

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10. Escribe sobre tu fracaso o historia triste

Atrévete a compartir tu historia triste. Cautivará a tu público.

La ciencia de las emociones nos dice que los elementos de tristeza en nuestras historias dan pie a una respuesta de conexión y empatía. Kulwant Nagi compartió una historia triste de cómo su primer sitio especializado en un nicho particular fracasó. Su blog es bastante nuevo, pero el post consiguió generar más de 30 comentarios de todas maneras.

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El cerebro procesa las respuestas emocionales — alegría, ira o tristeza — que experimentamos al leer cualquier contenido. De modo que en ocasiones pon a un lado las ideas racionales y escribe contenido emocional – especialmente cuando has atravesado situaciones dolorosas o difíciles.image69

El fracaso es una parte integral del éxito. La mayoría de blogs de éxito fueron construidos después de que el fundador sufriera y luchara durante varios años.

Por ejemplo, Jon Morrow, fundador de Boost Blog Traffic, dejó su trabajo en abril de 2006 debido a un terrible accidente automovilístico que cambió su vida de forma drástica.

¿Genera más comentarios una historia triste? Sí, lo hace. Uno de los posts escritos por Jon Morrow en Problogger.net recibió más de 500 comentarios. La base de ese post es la triste historia después de su accidente, que le llevó a perderlo todo – y cómo superó esa tragedia.

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Cómo asegurarte de que tu post de una historia triste atraiga comentarios decentes:

  • Escribe con la mente abierta. No escondas o te reserves ningún detalle
  • Ofrece un consejo definitivo sobre cómo la gente puede evitar experimentar la misma historia triste
  • Usa tu contenido para motivar y animar
  • Haz que el contenido sea sobre el lector. Incluso si estás compartiendo una historia personal, tú no cuentas – trata siempre el dolor del lector
  • Responde a comentarios y suscita una conversación
  • Haz una pregunta abierta

11. Toca fibras sensibles: sé polémico

Una de las mayores controversias de las que he sido testigo fue el debate de democracia de Hong Kong, que tuvo largas protestas en la calle. Cientos de miles de ciudadanos chinos y de Hong Kong estuvieron implicados en ello de forma activa.

Por un momento imagina el efecto de esta controversia en un contenido tuyo. Simplemente imagina a 100 potentes influencers discutiendo, conversando y haciendo todo lo que pueden para ser escuchados.

En el marketing inbound, el contenido controvertido polémico suele generar muchísimos comentarios, es compartido muchas veces en redes sociales e incluso atrae la atención de la prensa.

Por ejemplo, el SEO no era un tema terriblemente controvertido — hasta que Gianluca Fiorelli escribió un post masivo para Moz que arremetió contra los 200 Factores de Ranking de Google de Brian Dean.

El controvertido post de Fiorelli tuvo éxito, se compartió 2.500 veces en twitter y obtuvo 104 comentarios ricos y detallados:

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Brian Dean incluso dejó un comentario para aclarar más sus intenciones, así como para proteger su imagen (más o …menos…).

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Unos pocos consejos para crear contenido controvertido de primera:

  • Tómate tu tiempo para investigar tu tema
  • No la tomes contra alguien porque sí. Respeta las opiniones de los compañeros blogueros
  • Consigue datos actuales para respaldar tus argumentos
  • Menciona a los principales influencers de las redes sociales en tu post controvertido y pide que lo compartan
  • Evita contenido controvertido si no estás seguro sobre un tema o postura en particular
  • Sobre todo, proporciona un inmenso valor y no perjudiques tu reputación online

12. Ten una fuerte opinión

No te engañes: Tus opiniones cuentan – al menos hasta cierto punto. De modo que no ignores tus propias opiniones, especialmente cuando estás creando una audiencia.

Ser constante causará que la gente confíe más en tus opiniones. Es la manera de ganar simpatías y recomendaciones para tus contenidos. La constancia disparará tu engagement y a su vez mejorará la reputación de tu marca en un 300%.

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Por ejemplo, podrías compartir tus tendencias en redes sociales, SEO, blogging, marketing de contenidos y link building para 2016. Por supuesto, deberías saber exactamente de qué estás hablando si escribes esta clase de post.

Pero si no sucede exactamente como predijiste, no te preocupes – siempre y cuando respaldes tus fuertes opiniones. Camina con la cabeza en alto. Hazlo de nuevo. Recuerda que tus lectores quieren saber lo que piensas sobre un tema en particular.

Por ejemplo, el post de Ramsay Taplin: 15 Predicciones para Leer Antes de que Empieces a Bloguear en 2015 generó más de 160 comentarios inteligentes.

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13. Usa titulares que capten la atención

El titular es y siempre será el elemento más importante de tu copy. Es lo primero que motiva al lector a abrir el enlace y leer tu contenido.

Sin embargo, hay una diferencia entre titulares que captan la atención y los que son insistentes. El 80% de las personas puede que lea tu titular y solo el 20% leerá tu post o artículo completo.

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Los titulares insistentes tienden a ser engañosos, incluso si el contenido que sigue es completamente transparente y honesto. Ese es el motivo por el que los titulares neutros generan más engagement en las redes sociales.

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He escrito titulares “neutros” que generaron más comentarios que los insistentes. Actualmente paso más tiempo comprendiendo y dedicándome a mis lectores, lo que ha facilitado escribir para ellos y no a ellos.

Ejemplos de titulares que captan la atención y no resultan chocantes son:

Recuerda que el 36% de tus lectores prefieren encabezados que incluyan números. Nuestro cerebro está hecho para adorar los artículos más relevantes, los que aparecen primero.

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Ese es el motivo por el que el post de Pat Flynn sobre 5 Libros de 2014 Que He Leído Más de Una Vez sigue siendo muy popular y generó más de 1.200 comentarios útiles y detallados.

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14. Crea valor inmenso para los demás

¿Cómo mides el valor de tu contenido para otras personas? Quizás no sea fácil, pero puedes simplemente valorar el nivel de satisfacción que causa en tus lectores haber leído uno de tus contenidos. Cuando los lectores de tu blog (clientes) estén satisfechos, estarán más dispuestos a recomendar tu blog, productos y servicios a otros.

No añades valor — simplemente lo das.

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Por ejemplo, si tus lectores disfrutan de tu contenido y te aprecian por ayudarles, has tenido un impacto muy especial en sus vidas.

Otra forma de dar un inmenso valor es escribir artículos en profundidad que cubran todo lo relacionado con un tema en particular.

De ese modo, cuando la gente lo lea dejará de buscar respuestas a ese tema. Simplemente reaccionaran. Eso es valor.

Por ejemplo: En uno de mis recientes posts compartí cómo generé 518.399 visitantes y 16.394 leads tras ofrecer 77 seminarios virtuales, encontramos que eliminando las biografías de los presentadores, la tasa de conversión se incrementó en 19.3%. También compartí en los seminarios virtuales cómo puedes vender educando primero a la gente, dejando tiempo para las preguntas y después haciendo una oferta única a los asistentes.

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Rand Fishkin, fundador de Moz, ofrece mucho valor en sus vídeos de pizarra blanca de los viernes. De hecho, Fishkin recibe más comentarios que muchos otros autores. Mira la prueba abajo:

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15. Pide a la gente que comente

De acuerdo con Warren Berger, “aunque todos estamos hambrientos de las mejores respuestas, primero necesitamos hacer las preguntas correctas”. Te estás haciendo un gran daño si te cohíbes de preguntar, de modo que simplemente pregunta, dice Active Garage.

Si eres un principiante, puede ser difícil empezar a generar muchos comentarios en tus posts. Hay varias razones por las que eso sucede:

  • Aún no tienes un público leal que te siga
  • Tu contenido carece de algo que lo haga único
  • No comentas en otros blogs
  • Tu credibilidad y experiencia no han sido reconocidas por la industria
  • Tu blog es bastante nuevo
  • Y así sucesivamente…

La única salida es pedir a la gente que comente en tus posts. Si eres honesto y apasionado sobre tu trabajo, los otros lo notarán y te recompensarán con sus valiosos comentarios.

La mayoría de los expertos siguen pidiendo a sus lectores que comenten, ya que funciona. Después de todo, como dice la Biblia: “pide y recibirás”.

No hace falta decir “por favor” en tu petición de comentarios, pero si eres humilde al respecto, funcionará. Mary Jaksch, editora jefe de Write To Done, pide comentarios de forma regular en sus posts. Y lo hace de forma profesional.

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Sus posts generan muchos comentarios. Simplemente pidiendo a sus lectores que opinen, consiguió más de 80 comentarios. Míralo tú mismo:

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16. Comparte un caso de estudio

Un caso de estudio es simplemente un análisis escrito de un proyecto en particular o “caso”, proporcionando una amplia y detallada descripción de lo que se hizo para ayudar a los lectores a tomar mejores decisiones en situaciones similares.

Me encanta escribir casos de estudio porque es uno de los 15 tipos de contenido que generan más tráfico deseado y ventas. Los elementos clave de un caso de estudio se muestran en la imagen de abajo:

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Si quieres escribir un caso de estudio, sigue estas simples sugerencias:

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¿Generan comentarios y tráfico los casos de estudio? Sí, absolutamente. En mi post de cómo crear un negocio de un millón de dólares con tu marca personal, compartí cómo alcancé a generar $116.319.85 dólares con mi marca personal. Escribí sobre los errores que cometí y cómo logre mis objetivos.

En términos simples, compartes lo que hiciste, cómo lo hiciste y los resultados que conseguiste en un cierto período de tiempo. Un caso de estudio efectivo suele tener un tiempo limitado, no es un experimento sin fin.

Mi colega, Brian Dean, escribe solo estudios de caso. Y hasta ahora, su blog ha estado creciendo a una velocidad impresionante. Échale un vistazo a su reciente post donde compartió cómo generó 36.282 lectores y 1.000 suscriptores por correo electrónico:

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Nota: Tanto si fracasaste como si tuviste éxito en cualquier experimento, no te lo guardes, simplemente compártelo abiertamente y deja que motive a otros a emprender acción. Usa datos, enlaza a sitios fiables y haz capturas de pantalla para respaldar tus hechos.

Algunos estudios de caso que han generado muchos comentarios útiles son:

17. Publica un artículo en serie

Si tienes una gran idea que beneficiará a tu público clave, puedes crear una serie de artículos que publicarás de uno en uno. Del mismo modo que los espectadores anticipan con ansias el siguiente episodio de “Blood Must Have Blood”, los lectores de tu blog esperarán la secuela de tu post.

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En KISSmetrics, publicamos la ciencia del momento preciso o timing social en tres partes. Aquí están las estadísticas:

La Ciencia del Timing Social: Timing y Bloguear – Parte 3

  • Número de comentarios ~ 166
  • Tweets ~ 914
  • Me gusta en Facebook ~ 127
  • Me gusta en LinkedIn ~ 140

La Ciencia del Timing Social: Timing y el Email Marketing – Parte 2

  • Número de comentarios ~ 163
  • Tweets ~ 1.107
  • Me gusta en Facebook ~ 34
  • Me gusta en LinkedIn ~ 444

La Ciencia del Timing Social: Redes Sociales – Parte 1

  • Número de comentarios ~ 642
  • Tweets ~ 3.654
  • Me gusta enFacebook ~ 106
  • Me gusta en LinkedIn ~ 1.276

Mirando el contenido de arriba, si no hubiéramos escrito la parte 2 y la parte 3, no habríamos generado los 329 (166 + 163) comentarios adicionales. Y eso sin contar siquiera todos los tweets, los “me gusta” y enlaces que generaron los subsiguientes posts.

Darren Rowse usa esta táctica para incrementar los comentarios en su blog Digital Photography School. Uno de sus posts sobre Fotografía Macro para Principiantes – Parte 1 obtuvo 47 comentarios útiles de fotógrafos.

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La Parte 2 también generó más de 40 comentarios y fue compartida decenas de miles de veces en redes sociales.

En resumen, escribe una serie de artículos si tu tema es amplio y tienes mucho de lo que hablar (por ejemplo, marketing en redes sociales, tráfico web, hablar en público).

18. Envíale un correo electrónico a tus suscriptores

Derek Halpern tenía razón: si no estás construyendo tu lista de correo electrónico, estás cometiendo un tremendo error.

Tu lista de correo electrónico es el aspecto más importante de tu negocio online, especialmente cuando es tu herramienta de marketing #1. Trabaja duro para hacer crecer tu lista de correo electrónico a cinco dígitos y más, porque es una mina de oro que generará más tráfico, ventas y engagement para tu negocio online. El email marketing tiene mejor conversión que los leads de redes sociales y la publicidad juntos.

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Sin embargo, para que tus correos electrónicos tengan éxito debes aprender cómo escribir el asunto del correo electrónico para aumentar en 203% la posibilidad de que el receptor lo abra. De ese modo, estarás seguro de que generarás visitantes a tu post y en última instancia incrementarás los comentarios.

El email marketing es una herramienta poderosa. Por ejemplo, en septiembre de 2014, QuickSprout recibió 103.592 visitantes a través de los correos electrónicos que envié para conseguir suscriptores. Optimiza tu contenido para incrementar el click through rate/CTR.

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Cuando publiques un post útil, envía el enlace a tus suscriptores por correo electrónico y pídeles que le echen un vistazo. Yo suelo conseguir muchos comentarios de mi lista de suscriptores por correo electrónico, incluso antes que de otros usuarios.

Si quieres incrementar tu lista de correo electrónico, haz que tu recuadro de opt-in sea más llamativo en tu blog – o usa el plugin de Plugmatter para añadir un recuadro en la parte superior.

Los blogueros de éxito y marketers digitales ponen el email marketing a la vanguardia de sus negocios. Con razón son poderosos influencers y millonarios.

David Risley, fundador de Blog Marketing Academy, va más allá con una landing page de diseño profesional, y usa cajas de lead para captar leads por correo electrónico, porque es lo más importante en su negocio online.

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19. Escribe con más Pasión

Uno de los rasgos vitales de un escritor creativo es la pasión.

image68De acuerdo con Steve Jobs, “La gente con pasión puede cambiar el mundo”.

La pasión es simplemente una “emoción intensa” hacia un tema o aventura en particular. Richard Branson, fundador de Virgin Groups y otras franquicias, dijo una vez, “El mejor consejo que podría darle a alguien es que pase su tiempo trabajando en cualquier cosa que le apasione”.

La pasión es contagiosa”. Si puedes transferir una emoción intensa a tu contenido, nada se interpondrá en el camino entre tus lectores y los comentarios. Leerán con gusto tus posts y elegirán comentar, porque quieren compartir esa pasión.

Como bloguero, podrías desarrollar una idea útil en un post, o simplemente coger una idea de alguien más y mejorarla. Justo como aconsejó H. G. Wells:

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Andrew Youderian, un experto en e-commerce y fundador de Ecommerceful, es un apasionado marketer de Internet. Debido a esa pasión, compartió cómo una apuesta de $50.000 dólares para rediseñar un sitio web, tuvo un impacto en su percepción general.

Ese post generó más de 70 comentarios y apenas han pasado 60 días desde que fue publicado.

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Chris Ducker es otro bloguero apasionado. Incluso como bloguero, ha sido autor de varios libros relacionados con el outsourcing y lograr la libertad financiera. La razón: miles de personas comparten sus posts y confían en su juicio en el sector de los negocios virtuales.

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Consejos simples para escribir con más pasión:

  • Define tu nicho y conoce a tus competidores
  • Actualiza tu base de conocimiento y set de habilidades – los escritores apasionados saben qué es lo que funciona
  • Usa la palabra “tú” en tu contenido para añadir un sabor personal
  • Comparte una historia personal (triste o alegre) y relaciónala con tu tema.
  • Usa el principio M.I.A. para escribir el contenido de tu blog (empieza motivando a los lectores, después infórmales y finalmente llámales a la acción).
  • Que no te asuste decir lo que piensas o compartir tu visión del mundo (mira el consejo #6: suscitar la conversación).

20. Desempolva los archivos

También puedes incrementar los comentarios en tu blog cuando reutlizas tus posts antiguos. El ‘archivo’ es la colección del contenido de tu blog más antiguo. Los archivos de tu blog juegan un papel importante en esta era digital.

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Si publicaste un post en particular en 2011 y descubriste que solo unas pocas personas lo notaron, puede que necesites darle otra oportunidad en la página principal de tu blog.

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Quizás el tema no estaba de moda en el momento en que se publicó por primera vez. O quizás en ese entonces tu blog solo tenía un puñado de lectores. Pero ahora puedes aprovechar el post para conseguir algunos nuevos comentarios.

Sin embargo, aclara desde el principio que el post se publicó por primera vez hace algún tiempo (por ejemplo, 2012). De ese modo, te establecerás como una autoridad y mejorarás tu reputación online. Los lectores del blog quieren conocer la verdad y deberían obtenerla.image19
El post que se muestra arriba, es un post republicado que tiene alrededor de 110 comentarios. Pero en los archivos de YouMoz, tenía menos de 30 comentarios.

21. Sé diferente

¿Qué significa destacar entre la multitud? Significa cosas diferentes para blogueros diferentes. A mi por ejemplo, me gusta ir más allá para hacer mis posts extra largos de una manera útil. Haz algo diferente, el público de tu blog lo sabrá apreciar.

Idea concept with row of light bulbs and glowing bulb

Si me encuentro con un tema muy popular que necesita “cobrar vida”, investigo extensamente ese tema y escribo un artículo de 3.000 – 10.000 palabras, con datos, capturas de pantalla e imágenes relevantes.

De hecho, antes de que lanzara NeilPatel.com, mi plan era hacer el mejor blog que existiera. Un blog que destacara. Pienso que voy por buen camino para alcanzar la meta, siempre que siga siendo consistente con mi horario y mi estrategia de contenidos.

Un post mío típico es de 4.000 palabras de extensión — este post tenía más de 7.000 palabras. Hasta el momento ha conseguido 126 comentarios y esa cifra sigue aumentando.

Kevin Duncan también aplicó el mismo enfoque. Escribió un post de 8.000 palabras el 19 de febrero de 2015. Hasta ahora, el post tiene 73 comentarios muy útiles.

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Cuando ves un blog exitoso con miles de lectores leales, con abundantes comentarios y que ha sido compartido múltiples veces en las redes sociales, sabes que ese bloguero ha producido de forma consistente contenido excelente e impactante.

Por ejemplo, Tim Ferriss, autor del clásico libro La Semana Laboral de 4 Horas, tiró la casa por la ventana. En vez de entrevistar a un marketer de Internet en uno de sus podcast, como hacen todos los demás, entrevistó al mismo Terminator, Arnold Schwarzenegger, sobre el tema de guerra psicológica.

Échale un vistazo al número de comentarios que obtuvo el podcast:

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Los comentarios fueron altamente útiles y emocionantes, porque la comunidad de lectores de Tim se sorprendió. Los lectores no esperaban que una celebridad de este calibre se abriera tanto a Tim Ferriss.

Observa este valioso comentario de un fanático:

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Algunos consejos para ayudarte a destacar entre la multitud:

22. Sé inesperado

Cuando haces algo inesperado para los lectores de tu blog, compartirán con gusto tu trabajo con otras personas y felizmente dejarán su comentario. Los regalos y las sonrisas amables pueden suponer una gran diferencia.

Johnny B. Truant es un maestro comunicador que hace lo inesperado para su leal público. Regala sus libros de gran calidad de Kindle.

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Como resultado de esto, obtiene muchas reseñas en Amazon – comprueba cuántas reseñas ha generado uno de sus libros de Kindle:

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Paul Shapiro hizo lo inesperado en su post cuando analizó las 3.000 publicaciones con más éxito de LinkedIn. Después documentó sus descubrimientos en OKDork y consiguió 185 comentarios.image70

Aquí tienes algunas de las cosas inesperadas que puedes hacer para tus lectores y que les animaría a comentar – la mejor elección dependerá de tu nicho:

  • Invierte tiempo valioso escribiendo contenido único y útil que tus lectores no encontrarán en otra parte
  • Regala una licencia gratuita para tu software
  • Pide a tus lectores que manden las URLs de sus blogs para una auditoría gratuita
  • Regala tu libro
  • Patrocina un evento ofrecido por tu lector

23. Comparte los informes de tus ingresos 

Aunque no comparto informes de ingresos en mi blog, mi amigo Pat Flynn lo hace y casi siempre consigue resultados significativos. Su informe anual de ingresos de 2014 generó 146 comentarios.

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Más que nada, compartiendo tu informe de ingresos establecerás autoridad y harás que los lectores regresen para saber cuánto ganaste en los meses que siguieron.

Nota: Si decides compartir tus informes de ingresos, asegúrate de escribir sobre los errores que cometiste y las lecciones que aprendiste, así como tus éxitos. No alardees, porque no importa cuántos ingresos tengas, otra persona con menos habilidades y conexiones está ganando mucho más que tú.

Usa tus informes de ingresos para motivar a otros. Anímalos. Diles que si tú puedes hacerlo, ellos también. Todo lo que hace falta es la mentalidad adecuada, un camino claro y trabajo duro. El éxito no es para la gente perezosa.

Otro bloguero de éxito que comparte sus informes de ingresos mensualmente es John Lee Dumas, fundador de Entrepreneur On Fire. Aunque no genera muchos comentarios, sus podcasts tuvieron cerca de un millón de descargas en 2014.

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24. Entrevista a una persona influyente

También puedes incrementar los comentarios en tus posts entrevistando a una persona influyente o a un experto en tu campo. Por ejemplo, podrías entrevistar a un experto popular que haya conseguido un tremendo éxito online. El poder de la influencia puede crear un incremento dramático en los comentarios de tu blog, en las veces que se comparte en redes sociales y en el tráfico de referidos.

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Tus lectores estarán definitivamente interesados en compartir su visión del mundo. De nuevo, Tim Ferriss es un entrevistador magistral. Esa es una de las razones por las que sus posts son leídos por millones de personas cada mes, con miles de comentarios de esos lectores.

Otro ejemplo: Marie Forleo, fundadora de B-School, entrevistó a Scott Harrison recientemente. El post generó 143 comentarios, y los lectores se sintieron emocionados de compartirlo y unirse al curso.image50

25. Haz un concurso

Y finalmente, puedes incrementar los comentarios de tu blog haciendo un concurso. Esto es simplemente una competencia para encontrar al mejor entre muchos. De acuerdo con Julie Neidlinger, un concurso suele ser buena idea, especialmente cuando estás lanzando un nuevo producto o anunciando un nuevo evento.

Cuando haces un concurso, simplemente estás buscando a los mejores concursantes, a quienes hayan marcado la diferencia.

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Pat Flynn compartió buenos consejos sobre cómo puedes llevar a cabo un concurso y hacer que se haga viral. El concurso de Flynn hizo crecer su lista de emails a casi 200.000 en solo 11 días. Esa es una tasa de crecimiento de 3.418% de un único concurso.

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Conclusión

A lo largo del artículo, te he mostrado paso a paso cómo incrementar los comentarios de blog en tus posts.

Has leído sobre incontables blogueros de autoridad que siguieron con éxito estas mismas estrategias.

No hay duda de que estas 25 formas inteligentes de conseguir más comentarios está demostrado que funcionan y funcionarán para ti. Pero tienes que ser constante y estar dispuesto a aprender y ajustar tu proceder mientras vayas avanzando. Haz que bloguear sea parte de tu estrategia de marketing de contenido y no esperes resultados de un día para otro.

Si yo pude generar $25.000 dólares con 249 comentarios, tú también puedes hacerlo. Por supuesto, quizás no obtengas los mismos resultados que yo, pero seguro que mejorarás tu negocio online, generarás leads cualificados y en última instancia conseguirás más tráfico de búsqueda como resultado de las interacciones que se generan en torno a los comentarios de tu blog.

¿Qué otras estrategias has usado para obtener más comentarios en tu blog?

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