25 Plugins para WordPress Para Tener en Cuenta Después de Crear tu Primer Sítio de WordPress

plugin

¿Has seleccionado a WordPress como el CMS  para tu primer sitio web?

Si has respondido que sí a esta pregunta no eres el único. En este momento, WordPress alimenta aproximadamente al 26% de las webs.

Aunque es uno de los mejores sistemas de gestión de contenido “listo para utilizar”, existe algo más que lo convierte en una elección principal: Acceso a decenas de miles de plugins.

En el pasado, hemos discutido muchas categorías de plugins diferentes. Por ejemplo, este post examina 11 de los mejores plugins para mejorar la usabilidad de tu sitio.

Incluso aunque he estado publicando contenido durante muchos años, consulto con regularidad a clientes que acaban de empezar. Y en muchos casos, estas empresas no saben nada sobre los mejores plugins para sus sitios web.

A continuación, voy a revisar 25 plugins que debes tener en cuenta en cuanto tengas en marcha tu primer sitio de WordPress. Probablemente no utilices todos, pero hay bastantes probabilidades de que varios de ellos te ayuden a alcanzar tus metas.

1. Akismet

Como un plugin previamente cargado con la mayoría de instalaciones de WordPress, este es uno de los primeros que debes aprovechar. Esto es lo que hace:

“Akismet comprueba tus comentarios frente al servicio web Akismet para verificar si parecen spam o no”.

Descarga esta lista de verificación de 25 plugins para WordPress para tener en cuenta después de crear tu primer sitio de WordPress.

Si nunca has gestionado un blog de WordPress puede que no te des cuenta de cuántos comentarios de spam eventualmente recibirás. Esto puede llegar a un punto en el que pases horas cada día administrando comentarios – y eso no es algo que quieras hacer.

Akismet es el mejor plugin de spam disponible, así que asegúrate de utilizarlo desde el día uno.

image18

2. All in One SEO Pack

Con aproximadamente 30 millones de descargas, este es el plugin para WordPress más popular de todos los tiempos. Eso debería darte una idea del porqué es imprescindible para tu primer sitio de WordPress.

Como el nombre lo dice (todo en uno paquete de SEO), este plugin optimiza tu blog para la optimización de motores de búsqueda. Desde el soporte del mapa del sitio a la capacidad de actualizar títulos y palabras clave rápidamente, este plugin lo hace todo.

WordPress es fácil para el SEO desde sus inicios, pero este plugin añade más funcionalidad y rendimiento.

image00

3. NextGEN Gallery

Desde su debut en 2007, este ha sido el mejor plugin de galería para WordPress.

Con un sistema de gestión de galería de WordPress completo, incluye características que los plugins de la competencia no pueden ofrecer, y por lo tanto no puedes estar equivocado con ello.

Si las imágenes son una gran parte de tu negocio, querrás confiar en este plugin. Hace algunas cosas increíbles, en relación a la visualización de imágenes en una variedad de formatos.

image08

4. W3 Total Cache

Aquí tienes la definición para este plugin:

“Optimización de rendimiento web (WPO) fácil usando el almacenamiento en caché: Soporte en red para el navegador, página, objeto, base de datos, minimiza y entrega contenido”.

Puede ser pasado por alto por aquellos que no entienden los beneficios del almacenamiento en caché, pero no debes dejar que este plugin se deslice entre tus dedos.

Con la capacidad de mejorar la velocidad de la página y la experiencia de usuario, no existe ninguna razón para no instalar este plugin. Te beneficiará a ti y a tus lectores a la vez que también tiene un impacto positivo en tus rankings en los motores de búsqueda.

image24

5. Really Simple CAPTCHA

¿Alguna vez te has encontrado con algo como esto, al intentar dejar un comentario en un blog? ¿Y al enviar un correo electrónico a través de un formulario de contacto?image02

Con este plugin puedes luchar contra el spam en los comentarios y formularios de contacto, dos cosas que pueden dejarte en un apuro.

Es fácil de instalar y tiene una puntuación de 4.3 sobre 5 estrellas.

Si estás buscando una solución simple de CAPTCHA, has encontrado el plugin adecuado.

6. Google XML Sitemaps

¿Compartes la meta de un día dominar los motores de búsqueda para tu palabra clave objetivo?

Si es así, necesitas utilizar todos los plugins para WordPress adecuados. Uno de los mejores es Google XML Sitemaps. Esto es lo que hace:

“Este plugin generará un mapa del sitio XML especial que ayudará a los motores de búsqueda a indexar mejor tu blog”.

Olvídate de hacer esto manualmente. Puedes usar este plugin para crear rápidamente un mapa del sitio XML exhaustivo, que asegure que los motores de búsqueda pueden encontrar e indexar las páginas y posts que añadas a tu blog.

Sin esto, tu sitio de WordPress puede luchar por establecerse en los motores de búsqueda. Es por esto que muchas personas instalan este plugin antes de haber publicado una sola pieza de contenido.

image23

7. Wordfence Security

La seguridad de WordPress es algo que debe preocuparte. Lo último que quieres es enfrentarte a un problema de seguridad, como que alguien consiga acceder a tu panel de control.

El plugin Wordfence Security te protege contra esto con características tales como:

  • Uso de un firewall de aplicación web
  • Seguridad para el inicio de sesión
  • Herramientas de monitorización

La seguridad no es algo en lo que debas empezar a pensar una vez que algo vaya mal. En su lugar, es mejor ser proactivo. El uso de este plugin gratuito te permitirá hacer justo eso.

image14

8. Contact Form 7

Conocido como uno de los mejores plugins de formularios de contacto esta herramienta es simple, flexible y puede satisfacer todas tus necesidades.

Lo mejor sobre este plugin es la capacidad de personalizar los formularios sin la necesidad de conocimientos avanzados. Todo lo tienes a un solo golpe de vista.Lo que tienes que hacer es hacer los cambios necesarios, observar la vista previa del formulario y llevarlo a la vida cuando llegue el momento.

Con más de un millón de instalaciones activas no estarás solo si instalas y utilizas Contact Form 7. Es realmente uno de los mejores plugins de formularios de contacto existentes.

image06

9. Disable Comments

Hay veces en las que puede que no quieras ofrecer a los lectores la capacidad de dejar comentarios. Por ejemplo, esto es común si estás recibiendo mucho spam.

No importa por qué quieres deshabilitar los comentarios, este plugin te permite hacerlo con facilidad.

Si no quieres deshabilitar los comentarios en todas las páginas, no tienes que hacerlo. Puedes escoger, asegurándote de que tienes todo bajo control, en todo momento. Junto con esto, también puedes escoger deshabilitar los comentarios por tipo de post.image15

10. Ninja Forms

Más que un nombre genial, así es cómo este plugin se describe en su página de descarga oficial:

“Crea formularios y gestiona los envíos con facilidad con una interfaz simple de arrastrar y soltar. Formularios de contacto, formularios de suscripción, o cualquier otro formulario de WordPress”.

Este plugin consiste en crear formularios visualmente atractivos sin ninguna molestia.

Si Contact Form 7 no es lo bastante avanzado para ti, es seguro decir que Ninja Forms tomará el relevo.

Hay muchas características para utilizar, incluyendo docenas de campos que puedes añadir rápidamente a cada formulario. Además, tiene cuatro características anti – spam integradas. Esto te permite crear formularios sin preocupaciones de abuso, algo que te ofrecerá tranquilidad.

image07

11. BackWPup – WordPress Backup Plugin

¿Cuándo fue la última vez que hiciste una copia de seguridad de tu sitio de WordPress?

Aunque tu blog solo tenga unos días de antigüedad, esto es algo que debes convertir en un hábito. Y, con este plugin, es fácil entrar en el flujo.

Con BackWPup, puedes programar copias de seguridad automáticas, asegurando que nunca te olvides de hacerlo manualmente.

Empieza con la versión gratuita. Desde ahí, si necesitas más funcionalidades, considera pasar a la versión de pago.

Si no tienes un plugin que haga copias de seguridad de tu sitio de forma regular, estarás asumiendo un gran riesgo. Tienes que instalar y activar este plugin, o uno similar desde el día uno.

image04

12. WP-Optimize

La descripción oficial de este plugin lo dice todo:

“Un plugin simple pero efectivo que te permite limpiar de forma extensa tu base de datos de WordPress y optimizarlo sin hacer consultas manuales”.

Probablemente no tengas que utilizar este plugin desde los primeros días de tu sitio web, pero es bueno tenerlo instalado y listo para usar en el futuro.

Algunas de las mejores características incluyen:

  • Eliminación de comentarios basura
  • Eliminar posts basura
  • Eliminar trackbacks y pingbacks

Existen muchas características asociadas con este plugin, así que tómate el tiempo para revisar exactamente lo que puedes hacer antes de pasar a la acción.

image19

13. Broken Link Checker

¿Estás preocupado por los enlaces rotos en tus posts y páginas?

Podrías comprobar cada página manualmente, pero puedes imaginar lo difícil que podría ser esto a medida que tu blog crece. Y es por eso que este plugin ha sido instalado más de 400.000 veces.

Desde la monitorización de enlaces hasta la detección de aquellos que no funcionan, este plugin hace todo el trabajo pesado por ti.

Instala el plugin justo después de crear tu primer sitio de WordPress. De esta forma, lo tendrás disponible a medida que tu blog crezca.image13

14. The Events Calendar

Este no es un plugin necesario para todos los sitios nuevos en WordPress, pero he hablado con muchas personas que disfrutan de sus muchas características.

Como el nombre lo sugiere, puedes usar este plugin para compartir eventos con tu público.

Además de ser fácil de usar, el resultado final es un bonito calendario con un aspecto y sensación profesionales. Dale un vistazo:

image22

Si estás buscando un plugin simple y flexible para compartir eventos en tu sitio de WordPress, has encontrado lo que necesitas para empezar.

15. WP Maintenance Mode

¿Tu sitio web está cerrado por mantenimiento? ¿Estás interesado en hacerle saber a tu público que tu sitio web estará de vuelta pronto?

Puedes usar este plugin para crear una página de bienvenida visualmente atractiva. Es fácil de optimizar, divertido de usar y está lleno de características.

Algunas de las mejores características incluyen:

  • Opción de implementar un formulario de suscripción
  • Diseño responsivo
  • Opciones SEO
  • Temporizador con cuenta hacia atrás

Este es uno de esos plugins que puedes necesitar instalar antes de que tu sitio de WordPress sea lanzado.

image09

16. WP Google Maps

¿Estás buscando una forma simple de añadir un Google Maps personalizado a tu sitio de WordPress?

Este es el plugin para ti. Por ejemplo, puedes usarlo en una página de contacto, para ayudar a tus lectores a encontrar tu ubicación física (como una tienda o una oficina).

Lleno de características, el plugin WP Google Maps tiene más de 300.000 instalaciones activas. Cuando empieces, experimenta con cada uno de los nueve temas de mapas. Esto te ayudará a encontrar el diseño y la disposición que sea mejor para tu sitio.

image05

17. Yet Another Related Posts Plugin (YARPP)

Es importante mantener a tus lectores en tu sitio durante tanto tiempo como sea posible. Este es un hábito que querrás establecer, ya que incrementa las probabilidades de una conversión, a la vez que ayuda a tus esfuerzos SEO.

Este plugin es para mantener a los lectores entretenidos, gracias a la forma en la que muestra una lista de posts relacionados. Es tu esperanza que esto ayude a moverse a los lectores de un post al siguiente, manteniéndolos en tu sitio durante un período de tiempo extenso.

Con su algoritmo único, no tienes que hacer nada aparte de instalar el plugin y observarlo funcionar.

image20

18. Simple Custom CSS

Si no tienes ni idea de WordPress y no sabes cómo hacer cambios al código, necesitas este plugin.

Con Simple Custom CSS, puedes añadir un CSS personalizado a tu sitio web, sin las molestias tradicionales.

Está diseñado para usuarios principiantes y avanzados, asegurando que cualquiera pueda añadir un CSS personalizado para darle a su sitio web el estilo apropiado.

Consejo: Algunos temas tienen esta funcionalidad integrada. Sin embargo, aquellos que no, se beneficiarán de este plugin.

image11

19. WP Statistics

Si quieres seguir las estadísticas de tráfico – y deberías hacerlo – este es un plugin para tener en cuenta.

Existen servicios externos que puedes utilizar, como Google Analytics, pero esto puede ser más que suficiente para aquellos que están poniendo en funcionamiento su primer sitio.

Las características incluyen:

  • Capacidad de hacer un seguimiento a usuarios online, visitantes, estadísticas de la página y mucho más
  • Datos avanzados, incluyendo estadísticas del país, fuentes de referencia, principales palabras clave y tipo de navegador
  • Mapa interactivo mostrando la ubicación de cada visitante

Junto con lo anterior, puedes configurar el plugin para enviarte informes diarios al correo electrónico.

image03

20. Disqus Comment System

El sistema de comentarios integrado de WordPress no es nada del otro mundo. Si quieres llevar esta parte de tu sitio al siguiente nivel, puedes usar el plugin Disqus a tu favor.

Hay muchas cosas que gustan de este plugin, incluyendo la apariencia visual en tu sitio. Además, te gustará el hecho de que proporciona una experiencia más interactiva.

Es difícil imaginar un día en el que recibas comentarios en todos tus posts, pero esto sucederá pronto. Cuando esto ocurra, querrás tener un sistema de comentarios poderoso y avanzado en funcionamiento.

image17

21. Instagram Feed

¿Tienes un plan de marketing en redes sociales en funcionamiento?

Si es así, probablemente incluya Instagram. Y si lo hace, puede que quieras pensar en instalar este plugin. Aquí tienes su descripción:

“Muestra feeds muy limpios, personalizables y responsivos desde múltiples cuentas de Instagram”.

Si eso no te dice suficiente, esta captura de pantalla del plugin en acción debería darte una idea mejor de lo que ofrece:

image10

Con la capacidad de personalizar completamente la apariencia de tu feed de Instagram, siempre disfrutarás del resultado final.

22. SEO Friendly Images

Existen muchos detalles en la creación de un sitio web optimizado para el SEO. Desafortunadamente, muchas personas pasan por alto la importancia del SEO en relación con sus imágenes.

Este plugin asegura que nunca cometas un error en este área.

Añadiendo automáticamente atributos “Alt” y de título, puedes confiar en que todas las imágenes estarán optimizadas para los motores de búsqueda.

Es igual de fácil usarlo que instalarlo. Junto con esto, puede ser personalizado para cumplir con las necesidades de tu sitio web y tu enfoque SEO.

image12

23. Pretty Link Lite

Hay muchas características dentro de este eficiente plugin.

En resumen, te ofrece el poder de acortar enlaces, usando tu propio nombre de dominio. Así es, puedes olvidarte de bit.ly para siempre.

Aunque crear enlaces limpios puede ser un objetivo principal en el negocio, también puedes usar este plugin para seguir y gestionar cualquier URL.

Como con algunos otros plugins en esta lista, puede que no empieces a usar Pretty Link Lite inmediatamente. Pero a medida que añadas más páginas a tu sitio, es natural que se convierta en algo útil.

image21

24. Social Media Widget

¿Estás buscando un plugin que ayude a los lectores a compartir tu contenido en sus plataformas de redes sociales?

El plugin Social Media Widget podría ser justo lo que necesitas. Existen muchos plugins similares ahí fuera, pero este es bueno para principiantes, porque es flexible y fácil de usar.

Los iconos pueden personalizarse, escogiendo entre tres tamaños y cuatro estilos. Incluso mejor, existen cuatro opciones de animación.

Esta captura de pantalla muestra lo fácil de utilizar que es el plugin:image01

Todo lo que tienes que hacer es introducir las URL de tus redes sociales y ajustar el estilo. Es así de simple.

25. WP Google Fonts

Esta es la descripción oficial de lo que este plugin puede hacer:

“El plugin WP Google Fonts te permite añadir fácilmente fuentes del Directorio de Fuentes de Google a tu tema de WordPress”.

A veces, tienes la necesidad de una fuente única. Y a veces, WordPress no tiene lo que estás buscando. Con este plugin, conseguirás acceso rápidamente a cientos de fuentes adicionales.

Cuando empieces, esto es lo que te vas a encontrar:

image16

El backend es simple de usar, así que te encontrarás añadiendo nuevas fuentes en muy poco tiempo.

Consejo: No dudes en instalar este plugin, antes de lanzar tu sitio, ya que puede que quieras utilizar una de las fuentes de Google en contraposición a alguna de las proporcionadas por defecto.

Conclusión

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenido más poderosos, debido en gran parte a la disponibilidad de tantos plugins para WordPress.

Como principiante en el mundo de la publicación de contenidos, usar WordPress hará que tu vida sea mucho más fácil. Además, puedes instalar uno o más de los plugins anteriores, para proporcionarle a tu sitio incluso más funcionalidad.

¿Tienes experiencia con alguno de estos plugins para WordPress? ¿Añadirías algún otro a la lista? Házmelo saber en los comentarios a continuación.

Share