32 Temas Para WordPress Gratuitos Para Un Marketing de Contenidos Efectivo

wordpress themes

Ya sabes que WordPress es un Sistema de Administración de Contenido (CMS) popular y que a la mayoría de los especialistas del marketing de contenidos les encanta. De acuerdo con WpTavern, “50% de todos los temas para WordPress en ThemeForest han generado hasta $1,000 al mes, porque los marketers tanto principiantes, intermedios y expertos online necesitan un tema”. ¿Estás tú en WordPress?

Una estadística reciente de ManageWp reveló que, “el 22% de los nombres de dominio registrados en los Estados Unidos correrán en WordPress”. Y para que cada uno de estos dominios se active con WordPress, necesita un tema para WordPress.

La pregunta es, ¿cómo eliges el tema para WordPress correcto, cuando existen tantos?

Créeme, no es tan fácil como piensas. Cuando comencé a bloguear, una de las locas actividades que mataban mi productividad era buscar nuevos temas. Simplemente no podía con centrarme en uno y elegir el que fuera correcto para mí. Sin embargo, ahora lo entiendo mejor…

¿Sabías que tu éxito como especialista del marketing de contenidos va más allá de escribir excelentes contenidos? Hay muchos factores que te garantizarán siempre estar a la vanguardia.

Tu actitud para trabajar, la forma en que promueves tu contenido y, aún más importante, la apariencia de tu blog, juegan un rol clave.

Cuando hablo de mejorar el tiempo de carga de tu blog de WordPress, 95% de lo que se dice, se refiere al tema que usas actualmente. De hecho, la utilización de WordPress se lleva más de la mitad del total de las plataformas CMS:

image26

Invertir en un tema que tenga una apariencia profesional es importante, pero ¿qué tal si simplemente eres un principiante y prefieres un tema gratuito de WordPress que aun así se vea increíble? ¿Puedes encontrar alguno?

Claro que puedes. Decidí que necesitaba escribir este artículo porque de hecho recibo muchos correos electrónicos de mis lectores a quienes les gustaría saber dónde pueden encontrar los temas para WordPress correctos que les ayuden a realizar un marketing de contenidos efectivo.

Descarga esta hoja de trabajo de 32 temas para WordPress gratuitos para realizar un marketing de contenidos efectivo.

Créeme, puedes confiar en mí. Sin más preámbulo, he aquí una lista de 32 temas para WordPress profesionales que puedes descargar sin costo:

1. Sparkling [Previsualizar – Descargar]

image25

Es hora de ponerle chispa a tu blog. Si estás buscando un tema simple, limpio y con una apariencia profesional, Sparkling podría ser el correcto. Fue desarrollado usando Bootstrap 3.

Este tema moderno tiene una característica de marco frontend que lo optimiza para mostrarse bien en smartphones, computadoras de escritorio, tabletas y otros dispositivos. Este tema de WordPress es único entre los millones que existen, debido a su diseño perfecto de pixeles, barra deslizable de pantalla completa y widgets de los que te enamorarás.

‘Sparkling’ está construido para tener un diseño premium, y todo especialista del marketing de contenidos que se precie de su contenido por encima de cualquier otra cosa, se beneficiará de él. Si estás buscando un tema adaptado para SEO, estás de suerte.

Es compatible con Schema. Google no tendrá otra opción más que seguir tu blog. La mayoría de las extensiones gratuitas y de pago que existen son compatibles, tal como la de SEO de Yoast, W3 Total Cache, Quick AdSense, Akismet, Contact Form 7, Gravity Forms y más.

Para un marketing de contenidos efectivo, necesitas un tema de WordPress que te entregue el control a ti, para que puedas agregar, modificar o borrar cualquier extensión, sección o incluso modificar el diseño, como creas conveniente.

Ya sea que estés interesado en utilizar el tema para WordPress de Sparkling para tu uso personal o para tu empresa, te has sacado la lotería. Es un tema que trasciende diferentes industrias, como la educación, los negocios, el diseño web, el marketing, y la salud y el deporte, además de muchos otros.

2. Dazzling [Previsualizar – Descargar]

image17

Dazzling es un tema responsive que no tiene comparación. Está desarrollado utilizando Bootstrap 3 y viene con una barra deslizable opcional de pantalla completa. Esto es útil cuando estás construyendo el primer sitio de tu empresa. 

El tema es sencillo y tiene colores en acentos de verde menta, te inspirará a adoptar el mejor lado del marketing de contenidos. A mí me encanta este tema porque es limpio, no tiene comparación y mejorará tu marca personal. ¿Qué más podrías pedir?

Los emprendedores de nuevas compañías, los CEOs y oradores públicos se beneficiarán de la barra deslizable de pantalla completa, porque la usarán para presentar sus discursos de congresos o asambleas, o cualquier otra presentación clave.

El deslumbrante y moderno tema puede ayudarte a mejorar tu reputación online debido a sus excelentes características. Tu reputación online es algo que siempre tienes que estar mejorando porque 87% de las personas cree que tu reputación es una parte importante de la reputación de una compañía.

El tema para WordPress, Dazzling, incluye optimización adicional para muchas de las extensiones esenciales que existen, tales como All-in-one-SEO Pack, JetPack, Contact Form 7 y más. 

3. Red Captik [Previsualizar – Descargar]

image14

Este es un tema profesional que además es gratuito. Red Captik contiene modernas características que te permitirán estructurar las secciones de tu página de inicio y hacer visible la parte superior de tu página.

Puedes usar Red Captik para prácticamente cualquier tema, porque no hay limitaciones. Conozco a un entusiasta de los juegos quien actualmente usa este tema, y a un blogger de chismes que también hace uso de él.

Si tienes vídeos útiles en YouTube, también podrías usar este tema para enviar visitantes a tu canal y captar su atención. 

4. Travelify [Previsualizar – Descargar]

image13

Travelify es otro tema de WordPress gratuito. Tiene algunas características premium que te dan la capacidad de cambiar el diseño del tema (completo, sin barra lateral, o alargado, por ejemplo).

El tema es responsive para dispositivos móviles, moderno y puedes usarlo para prácticamente cualquier tema u objetivo de negocios. Por ejemplo, si eres un especialista en marketing de contenidos, Travelify agrega valor a tu contenido y resalta tus mejores trabajos para que tus lectores los disfruten.

Tiene un diseño perfecto de pixeles, con una barra deslizable que puedes desactivar con un simple clic. La flexibilidad que ofrece el tema te permite modificar su diseño hasta que éste se adapte a tu objetivo. También puedes usar una imagen de fondo para personalizar el tema con tu marca.

5. Ascent [Previsualizar – Descargar]

image07

El tema para WordPress, Ascent, está diseñado teniendo en mente el factor responsive. Esto significa que se desplegará bien en tabletas, smartphones, laptop y computadoras de escritorio de todos los tamaños. Su tecnología innovadora está basada en CSS3 y HTML5.

Lo que me gusta de Ascent es la suntuosidad de la barra deslizable que aparece arriba del encabezado. En otras palabras, tus imágenes tienen optimización mejorada que les hará destacarse del resto. Si eres fotógrafo, marketers de información o especialista en marketing de contenidos, puedes utilizar Ascent para mejorar la experiencia de tus usuarios. 

Este tema ha sido descargado más de 30,000 veces, convirtiéndose en uno de los temas para WordPress profesionales y gratuitos más populares.

Una barra lateral a la izquierda y a la derecha te dan una mayor flexibilidad, y este tema está adaptado para traducciones. Esto es esencial, en caso de que llegues a una audiencia más amplia y en diferentes idiomas.

6. Auberge [Previsualizar – Descargar]

image08

¿Tienes dificultades para crear el contenido correcto para tus clientes? No estás solo. Si quieres atraer y hacer crecer a una audiencia con tu blog, entonces necesitas una variedad de contenidos. De acuerdo con Whatech, el 9% de los marketers B2B tienen dificultades para producir una variedad de contenidos.

Bueno, asumamos que has creado una variedad de contenidos, ¿cómo los presentas todos de la misma forma? Necesitas el tema para WordPress correcto y Auberge podría ser justamente ese.

Este impresionante tema para WordPress es gratuito, está diseñado profesionalmente y actualmente está siendo usado por más de 30,000 blogs. La sorprendente calidad y utilidad de Auberge lo convierten en un tema único para aquellos que quieren expandir su alcance de marketing de contenidos.

Auberge está construido en torno a un concepto de diseño primordialmente móvil, el cual lo hace 100% responsive para dispositivos móviles. Una razón vital por la cual probablemente deberías considerar este tema es porque el contenido puede ser presentado fácilmente en pantallas retina de alta resolución.

Un desafío que la mayoría de los propietarios de sitios encuentra cuando intentan presentar su mejor contenido, son los problemas de redimensionamiento y de compatibilidad, que disminuyen de forma considerable el valor de los contenidos.

El tema sería adecuado para todos los nichos pero probablemente sirva mejor para páginas de restaurantes y cafés. Cuando construyas tus páginas, puedes usar la extensión del constructor de páginas Beaver. Puedes descargar y utilizar la versión lite sin costo.

7. Onetone [PrevisualizarDescargar]

image11

Onetone es un tema para WordPress eficiente basado en CSS3 y HTML5. Te ayuda a simplificar el diseño porque puede utilizar una sola página para manejar diferente información de manera profesional.

Como un tema elegante, moderno, sencillo y flexible, Onetone te da la oportunidad de alterar y personalizar tu experiencia y cualquier otro elemento mientras brinda a los clientes una experiencia excepcional.

Onetone es excelente para negocios. Puedes individualizar secciones (tales como la galería, sobre nosotros, y servicios) desde el panel del administrador. Dependiendo de tu objetivo de negocios y de tus objetivos de construcción de marca, puedes cargar un ícono de página (favicon) y un logo para hacer mucho más sencillo el branding.

Finalmente, el tema para WordPress Onetone está adaptado para SEO. Esto le hace posible a los usuarios hallar tu contenido y páginas web. Si así lo deseas, puedes añadir navegación de fondos sobrepuestos (parallax scrolling), fondos, fuentes e iconos personalizados.

8. Awaken [Previsualizar – Descargar]

image31

El tema para WordPress Awaken es gratuito y tiene una valoración de 4 sobre 5 estrellas. Si te gusta el diseño minimalista, este tema es para ti. Sus espacios extra blancos empujan tu contenido hacia el frente de la pantalla y eliminan distracciones.

Awaken es un tema de revista que incluye dos áreas de widgets. Los artículos también se presentan utilizando tres widgets diferentes.

El diseño de este tema está construido utilizando un marco Bootstrap, teniendo en cuenta que sea responsive para móviles. En particular, los usuarios de móviles se beneficiarán de tu blog si utilizas este tema.

Otra característica esencial de Awaken es la bonita barra deslizable. El panel de opciones de temas te da mayor flexibilidad, lo cual te permite cambiar el color, atributos de fuentes y enlaces del tema.

9. Constructzine Lite [Previsualizar – Descargar]

image02

Constructzine Lite es un tema para WordPress elegante, flexible y moderno que servirá a tus necesidades de marketing de contenidos puesto que tiene un código limpio y validado.

Esto significa que sin importar cuán mínimas sean tus habilidades técnicas, puedes editar y estructurar tu tema para desplegar bien tu contenido.

Con conocimientos básicos de HTML/PHP, puedes estructurar el área de presentación de tus contenidos. Si no eres un desarrollador hábil, no te preocupes, ya que el panel de opciones de temas te permite actualizar tus ajustes, incluyendo tu logo, colores, enlaces a redes sociales y más.

Otra característica del tema para WordPress Constructzine Lite es que da el singular privilegio de personalizar diferentes secciones de tu página de inicio, tales como servicios, sobre nosotros, y productos. Este tema es excelente para sitios web corporativos y para emprendedores que quieran posicionarse como expertos en sus respectivas industrias.

El tema es compatible con los navegadores más populares (por ejemplo, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Google Chrome). Está adaptado para SEO, es responsive para dispositivos móviles y puede usarse para múltiples propósitos. 

10. The SSMAG [Previsualizar – Descargar]

image29

SSMAG es un tema para WordPress responsive para dispositivos móviles, y de “enchufar y usar” (plug and play), que tiene un diseño en forma de cuadrícula. Los creadores de contenido encontrarán útil a este tema debido a su característica que posiciona tu contenido para hacerse viral y que utiliza botones para compartir en redes sociales bien diseñados.

El esquema del diseño está optimizado para captar la atención de los lectores y para causarles la necesidad de explorar más a fondo tu sitio. SSMAG fue creado en 2015. Tiene widgets personalizados para desplegar elementos de texto y elementos de HTML.

Además de ser compatible con los navegadores, el tema SSMAG soporta la inserción de vídeos, lo cual jugará un rol vital para explicar de qué trata tu blog, en vez de utilizar tu imagen característica en una página de publicaciones. 

11. BookRev Lite [Previsualizar – Descargar]

image32

De cierta forma, los blogueros cuentan una historia ya que sus artículos tienen que fluir de una sección a la otra. Por eso escribir reseñas de productos es una habilidad que requiere de saber contar historias. 

El tema para WordPress, BookRev Lite, está bien elaborado, teniendo en cuenta al usuario final. Es único y está diseñado para reseñas de libros. Cuando usas este tema, puedes hacer la reseña de cualquier libro, mostrarla en la jerarquía correcta y darle a los usuarios la oportunidad de dejar comentarios sobre sus libros favoritos.

Como escritor de reseñas de libros, puedes monetizar el contenido de tu blog a través de enlaces afiliados a Amazon y también promover libros desde otras tiendas de libros online. El tema BookRev Lite tiene poderosas opciones que te permiten modificar libremente y ajustar las características del tema a tu antojo, sin tocar el código.

Recuerda que cuando se trata de una llamada a la acción o de un recuadro opt-in, la ubicación juega un rol principal clave en mejorar tu click-through-rate, elevar tu tasa de conversión o disminuir el rebote. Asímismo, la forma en que posiciones tus reseñas de libros y productos determinará en qué grado captarás la atención de tus usuarios.

12. Esteem [Previsualizar – Descargar]

image06

La mayoría de los principiantes en el mundo de bloguear buscan un tema de WordPress que presente su cartera o sus muestras para que clientes potenciales los encuentren fácilmente. Si eso es lo que buscas, Esteem será adecuado para ti.

Esteem es un tema sencillo que ofrece opciones ilimitadas de color para el tema, para que puedas cambiar la sensación y la apariencia de tu sitio y de esta forma destacarte de la competencia. El tema Esteem viene con dos temas personalizables.

Uno de los temas está construido por defecto para desplegar tus productos, cartera o servicios. Puedes cargar y establecer tu logo personalizado y el título de tu sitio desde el panel de opciones del tema.

Si quieres ganar popularidad, cultivar una audiencia leal y establecer tu marca online, deberías aprovechar al máximo la imagen de encabezado personalizable del tema Esteem .

13. Accelerate [Previsualizar – Descargar]

image09

¿Quién dice que no puedes encontrar un tema para WordPress moderno con una apariencia premium para tu sitio? Bueno, pues Accelerate está justo aquí para llenar ese espacio. Accelerate es un tema súper flexible que es adecuado para sitios de cartera, personales, de viajes, de empresas o de servicios de negocios.

Si eres artista, como fotógrafo o ilustrador, puedes utilizar la barra deslizable de pantalla completa para presentar tus mejores trabajos.

El tema Accelerate envía un mensaje claro y fuerte a tu audiencia objetivo, a través de su diseño simple y directo que se mezcla perfectamente con tu contenido (vídeo, blogs de artículos, audio, etc).

Accelerate es totalmente responsive y se muestra bien en cualquier tipo de dispositivo móvil. Aún más, el tema está listo para pantallas retina, para mejorar la experiencia de visualización de tu audiencia y disminuir la tasa de rebote. 

14. Ample [Previsualizar – Descargar]

image10

Es hora de personalizar tu blog con este vistoso y profesional tema. Ample es un tema para WordPress minimalista y multipropósito que viene con opciones de características ricas para personalizar tu diseño y establecer los indicadores adecuados para tu sitio.

Construir tu marca personal es una parte esencial de administrar un negocio exitoso online. Por lo tanto, es necesario personalizar tu sitio, añadiendo un logo profesional y texto relevante como encabezado, los cuales atraerán a tu audiencia objetivo.

El tema para WordPress multipropósito, profesional, Ample, es adecuado para uso personal o de negocios y encaja bien en cualquier industria, aunque es particularmente útil para autores, escritores independientes y escritores de reseñas de libros.

15. WP-Premium [Previsualizar – Descargar]

image15

Si Copyblogger te es familiar, estarás de acuerdo conmigo en que su primer tema era parecido a éste. También conozco a algunos blogueros que iniciaron con este tema pero más adelante cambiaron cuando creció su negocio.

¿Por qué digo esto? Bueno, es para que sepas que el tema para WordPress gratuito WP Premium, proporciona una rica experiencia para el usuario final, así como funcionalidad premium y una apariencia moderna.

Si estás buscando comenzar un blog serio, deberías considerar utilizar WP Premium. Es 100% responsive, lo cual significa que tus textos imágenes se mostrarán sin ningún problema en cualquier dispositivo.

El tema está soportado por Foundation – un marco front end que es flexible, amigable con el usuario y profesional.

WP Premium aplica un enfoque de “el contenido es primero”. Las áreas de widgets de la página de inicio te permiten manejar tu barra lateral, encabezado, menú de navegación y pie de página. Otras funciones incluyen, una amplia selección de widgets, tales como el widget de autor, que muestra información relevante sobre el autor o el dueño del blog.

También tienes el widget de publicidad, para monetizar el contenido de tu blog con AdSense, ClickBank, CJ y una red afiliada de terceros que soporta código HTML y CSS.

16. Quickstart [Previsualizar – Descargar]

image27

Este es un tema gratuito y profesional de Gabfirethemes.com. Lo que diferencia este tema de otros es el hecho de que puedes estructurar tu diseño del blog como quieras que sea.

Tu página de categorías no tiene que ser una lista blanda de artículos, ahora puedes poner el contenido correcto y volver a traer a tu audiencia. Desde el panel de control de los temas, puedes seleccionar rápidamente plantillas alternativas de encabezados. No se requiere experiencia codificando para efectuar estos cambios.

También se encuentra habilitado el soporte de localización, porque Quickstart fue diseñado para ser atractivo para propietarios de sitios locales e internacionales. Está disponible en varios idiomas y es compatible con la extensión multilingüe de WPML.

También hay otra característica que hace único a este tema. El módulo Gabfire. Esta es una funcionalidad extendida que permite a los usuarios insertar vídeos e imágenes predeterminadas para eliminar la dificultad asociada con la inserción de vídeos de YouTube, por ejemplo.

El tema gratuito para WordPress, Quickstart, está equipado con una sola barra deslizable de imágenes, plantillas de categorías, plantillas de páginas y un avanzado panel de control. Está optimizado para motores de búsqueda y es responsive para dispositivos móviles.

17. Transhik [Previsualizar – Descargar]

image19

Transhik tiene varias funcionalidades increíbles que te encantarán. Este es un tema de apariencia profesional que debería costar $39 o más, sin embargo, puedes descargarlo y usarlo de forma gratuita.

Tiene una barra deslizable para mostrar la parte superior de la página, que muestra tus mejores y más recientes trabajos. Si eres autor, puedes usar esto para exhibir tu libro. Si eres artista, como fotógrafo, ilustrador o diseñador web, esta barra deslizable de líneas elegantes te será muy útil.

El tema para WordPress gratuito Transhik, muestra tu contenido usando la fuente por defecto que es clara y profesional. Si eres un bloguero intermedio o un emprendedor de negocios online, necesitas un tema sofisticado tenga todas las funcionalidades modernas intactas, Transhik podría ser el tema correcto para ti.

18. Onesie [Previsualizar – Descargar]

image23

Como el nombre lo indica, Onesie es un tema para WordPress simple y gratuito. Es un tema responsive, de una página, y puede ser usado para propósitos de negocios o personales.

Se adapta a diferentes tamaños de pantallas, permitiéndole a tus textos e imágenes mostrarse perfectamente en iPads, iPhones, tabletas y otros dispositivos móviles, incluyendo relojes inteligentes.

Onesie es fácil de personalizar. Puedes cambiar la imagen de fondo por cualquier cosa que desees. Las imágenes de los encabezados pueden personalizarse a tu gusto. O si lo deseas, puedes crear menús de navegación personalizados, elegir la fuente correcta y modificar el diseño para una óptima experiencia del usuario.

Onesie es compatible con navegadores, lo que significa que se muestra a la perfección en los navegadores populares que tu audiencia objetivo seguramente utiliza, tales como Mozilla Firefox, Opera, Google Chrome, Internet Explorer y más. También contiene características estándar de temas, como las opciones de los temas, actualizaciones automáticas y funcionalidad de lector-traductor.

19. Path [Previsualizar – Descargar]

image03

Puedes usar Path, un tema para WordPress gratuito y elegante, si estás trabajando en un sitio de múltiples autores, o relacionado con revistas.

Una poderosa funcionalidad de Path es que puedes utilizar el encabezado personalizado, integrado para WordPress para tomar el control de la atmósfera de tu sitio, y controlar el logo y otros aspectos de branding de tu sitio, siempre y cuando sean acordes con WordPress y Hybrid Cone.

Soporta completamente muchas extensiones, como Gravity Forms, Social Path, SEO de Yoast y más. Sin importar cuál sea tu industria, siempre y cuando seas un apasionado de construir una comunidad, crear contenido viral y generar leads para tu negocio, puedes usar el tema Path.

20. Questan [Previsualizar – Descargar]

image12

El bloguear, es primero que nada una forma de pensar. Si tu tema se ve profesional, te dará una forma de pensar que te hace reflexionar sobre si estás en la cima del mundo. Podrías ser principiante, aunque no habría ninguna diferencia – porque ya habrías comenzado con el pie derecho.

Questan es un tema para WordPress poderoso y de mucha calidad que puedes descargar de forma gratuita. Ha sido diseñado por ZJTThemes.com.

Este es uno de esos temas que podría costar $39 o más, sin embargo, la compañía decidió darlo de forma gratuita. Mientras sea gratuito, puedes descargarlo para tu próximo blog.

Es responsive para móviles, está adaptado para SEO y contiene paneles de opciones de temas para personalizar el diseño de tu blog, para que tu contenido llame la atención.

21. Calenotis Magazine [Previsualizar – Descargar]

image05

El tema para WordPress Calenotis Magazine es gratuito. Es ideal para cualquier tipo de proyecto.

Si acabas de lanzar tu libro (electrónico o convencional), o si quieres crear contenidos profundos que te generen tráfico orgánico, este tema de revista hará el trabajo de forma correcta, desde el principio.

Calenotis es un tema popular usado en la industria de la salud y el deporte. La mayoría de los marketers de Internet no tienen conocimiento de este tema. Si lo tuvieran, ¿por qué no lo estarían usando ya?

Las buenas noticias son que tienes la oportunidad de usarlo mientras sea gratuito. La barra deslizable de pantalla completa albergará tus mejores trabajos, fotos más recientes, programas próximos y más. Este tema fue diseñado usando el principio minimalista – ¡”omitir las cosas innecesarias”!

El tamaño de fuente por defecto para el texto del cuerpo podría no ser perfectamente legible, sin embargo, con la experiencia de HTML y CSS, siempre puedes cambiar el tamaño de tu texto para la comodidad de tus usuarios.

22. Magi Portfolio [Previsualizar – Descargar]

image30

El tema para WordPress, Magi Portfolio, se parece bastante al tema Trashnik. El Magi es gratuito, responsive y tiene una elegante barra deslizable en la página frontal donde puedes exhibir tus mejores trabajos. Este tema también soporta herramientas web modernas, así como extensiones.

La velocidad de los sitios es uno de los factores de posicionamiento en Google que siempre tienes que considerar. Este tema es súper rápido. Tus usuarios te lo agradecerán.

El área de publicaciones está profesionalmente diseñada y el estilo y tamaño de la fuente están puestas de forma cuidadosa para generar el máximo impacto. Este es un tema verdadero y moderno utilizado por decenas de miles de propietarios de sitios, y encaja a la perfección en el moderno mundo de los negocios.

23. Typepress [Previsualizar – Descargar]

image28

Typepress es un tema para WordPress gratuito y colorido. A la gente la mueven los colores. De hecho, en la psicología del color, se ha demostrado que ciertos colores mejoran la tasa de clics de los botones de llamada a la acción, de la misma forma que incrementan las ventas.

Si estás buscando un tema gratuito que sea colorido y ágil, y que tenga todas las poderosas funcionalidades para construir tu negocio, Typepress podría ser tu respuesta. Ha sido desarrollado por Arm Studio y es ofrecido de forma gratuita en el mundo.

La compatibilidad con navegadores es una característica que hace versátil a este tema. Sin importar qué navegador utilicen tus visitantes, no tendrán problemas al leer los contenidos, ver vídeos o descargar tu informe. Incluso en dispositivos móviles, los usuarios disfrutarán navegando en tu sitio debido a su característica de adaptabilidad para móviles.

24. iPad Fieden [Previsualizar – Descargar]

image18

No te equivoques, el tema para WordPress, iPad Fieden, no está limitado a sitios para iPad o teléfonos móviles. También funcionaría la perfección si tuvieras un blog relacionado con la tecnología. Toma como ejemplo, sitios líderes como TechCrunch. Están construidos desde su base, para ser atractivos para usuarios de tecnología y de nuevas empresas.

En el mismo sentido, iPad Fieden fue diseñado para ayudar a tus usuarios a navegar en tu sitio mientras revisan y leen las páginas de tus útiles contenidos. Por supuesto, sin importar cómo se vea un excelente tema, si tu contenido no es útil, los usuarios no responderán como deberían.

Por lo tanto, si decides usar este tema para WordPress gratuito para construir tu negocio, tienes que estar determinado a publicar contenido de alta calidad de forma continua. Porque, cuando lo hagas, las poderosas funcionalidades del iPad Fieden darán frutos y te colocarán como el experto principal de tu nicho.

25. Business [Previsualizar – Descargar]

image20

Cuando hablas de Business (un sitio que te dejará dinero), tienes que considerar un tema que haya sido diseñado para tal efecto. Hay varias formas de monetizar y hacer dinero de un blog.

Habiendo dicho esto, ¿sabías que la forma en la cual colocas los enlaces de tus afiliados, banners promocionales y otros elementos de llamada a la acción, juega un rol vital en tu tasa de conversión?

Absolutamente, ¡es verdad!

El tema para WordPress Business podrá ser gratuito, pero viene con funcionalidades premium que hacen más fácil anunciarse en blog como un profesional. Además del aspecto de la monetización, también se les da la más alta prioridad a las publicaciones individuales.

Puedes personalizar tu logo, imagen de encabezado, color de fondo u otras imágenes. La interfaz de diapositivas “drag and drop” te da una experiencia superior y los visitantes de tu sitio se enamorarán de él.

26. Eliaten [Previsualizar – Descargar]

image21

Eliaten es 100% gratuito. Es un tema de revista y tiene características que te permiten optimizar tu página de inicio y añadir secciones importantes tales como, sobre nosotros, nuestra cartera, productos, y trabaja con nosotros.

La barra deslizable de la página frontal es ideal para exhibir tus proyectos terminados recientemente, los clientes con los cuales has trabajado, testimonios, o algunos de los trabajos de los que estás orgulloso. Es una barra deslizable Jascript, fácil de usar y fácil de configurar y administrar.

Cuando se trata de branding, Eliaten es flexible. Puedes cargar tu logo en la sección del encabezado y se verá de forma clara porque el espacio que se proporciona es grande.

Las herramientas del menú de navegación pueden ser ajustadas a tu gusto y tienes control total sobre el color de fondo o una imagen de fondo. El tema para WordPress gratuito, Eliaten, es responsive para dispositivos móviles, está optimizado para SEO, y es adecuado para blogs personales, de negocios, o corporativos.

27. Basic [Previsualizar – Descargar]

image24

En algún punto, en tu negocio de bloguear, necesitarás enfocarte en producir los contenidos correctos, atraer a una audiencia leal y responder sus preguntas. En esos momentos, tal vez no necesites un tema sofisticado, a menos que no tengas suficiente dinero para comprar un tema premium. Sin embargo, puedes usar este tema básico.

Podrías pensar que no hay nada de especial en un tema para WordPress gratuito y ‘Básico,’ pero eso no es verdad. La mayoría de los blogs de marketing exitosos están construidos con diseños minimalistas, con el enfoque principal en el contenido y el usuario.

Si estás comenzando con WordPress, necesitas empezar con un tema del cual puedas aprender, no uno sofisticado que requiera un alto nivel de experiencia de codificación.

El diseño del tema para WordPress gratuito, Basic, es súper sencillo, y te da la libertad de personalizar la apariencia y sensación de tu sitio. Puedes lograr esto a través del panel de opciones Themify.

Este tema fue diseñado con características que te llevarán desde donde estás en tu carrera de marketing de contenidos, hacia un nuevo nivel. La galería de cajas de luz, el RSS, el menú del pie de página, cinco diseños de temas, iconos de redes sociales, soporte para temas de niños y más, enriquecerán tu experiencia al bloguear, así como la de tus usuarios.

28. Design [Previsualizar – Descargar]

image04

Como el nombre lo dice, Design es un tema para WordPress gratuito, y lo he visto en diferentes blogs de la industria. Está muy bien diseñado y tiene características modernas para dar vida a tus contenidos.

Uno de los desafíos del marketing de contenidos es producir contenidos atrayentes. Aun cuando tengas éxito creando el tipo correcto de contenido, ¿cómo se lo presentas a tu audiencia? ¿Qué formato sería mejor para ti?

Claro, preguntarles es la mejor forma de averiguar lo que les interesa. Sin embargo, podrían no ser honestos o directos con sus respuestas.

Pero, ¿qué tal si pudieras ir al grano, usar diferentes widgets para el encabezado, barra deslizable, pie de página y página de artículos individuales, para mostrar diferentes tipos de contenido tales como vídeos, presentaciones de diapositivas, artículos, libros electrónicos, y continuar con la evolución de tu sitio con base en indicadores reales?

Entonces, podrías dar seguimiento a cuántos clics genera cada uno de estos tipos de contenido. No necesitas un mago que te diga lo que tus usuarios quieren, porque los números no mienten.

29. Genfes [Previsualizar – Descargar]

image01

Genfes es el tema para WordPress correcto, para usar para tus blogs de nichos. Por ejemplo, si tienes un blog de reseñas de cámaras digitales, puedes usar este tema para mostrar tus mejores tomas, trabajos editados y más.

Este tema tiene un enfoque de “el contenido es primero”. Presenta una pequeña imagen del lado izquierdo, mientras que tus artículos aparecen en el lado derecho.

La barra deslizable de la derecha está bien definida y está optimizada para incrementar los clics de tus afiliados o banners patrocinados. Desde luego, ya sabes que entre más clics recibas, más dinero generarás.

30. Live Wire [Previsualizar – Descargar]

image16

Me gusta el tema para WordPress, Live Wire, debido a dos cosas: es gratuito y está bien definido. Está diseñado primordialmente con el enfoque en los dispositivos móviles, e incluye un panel de opciones avanzadas para estructurar tu diseño. Soporta Hybrid Tabs, formatos de publicaciones, Gravity Forms y mucho más.

Live Wire tiene características que te permiten personalizar varios elementos, tales como tus menús de navegación, diseños, CSS, e incluso tu fondo.

El tema también incluye migajas de pan (breadcrumbs), sticky posts, herramienta de traducción, imágenes predeterminadas y más.

31. Lola [Previsualizar – Descargar]

image22

El tema para WordPress gratuito, Lola, está específicamente hecho para blogueros serios que quieren mejorar sus blogs. Este tema fue diseñado para alinearse con la versión más reciente de WordPress, tiene un diseño funcional, también tiene influencia de Tumblr.

Tener un tema que es similar a un sitio web 2.0 puede darle realce a tu blog. Y cuando esa plataforma social web 2.0 es Tumblr, puedes estar seguro de que vas por el camino correcto con tu negocio.

Como tema de alta calidad, Lola tiene un diseño elegante, aunque los desarrolladores mantuvieron un diseño minimalista, siempre poniendo primero el contenido. Es responsive para dispositivos móviles al 99%, lo que significa que cualquier dispositivo puede mostrar este tema a la perfección.

Otras características que seguramente disfrutarás, son la barra deslizable en la derecha, sus dos columnas, y que Lola te da la capacidad de estructurar tu diseño de página y modificarlo en consecuencia. 

32. Fullby [Previsualizar – Descargar]

image00

Fullby estuvo inspirado por Twenty Fourteen, uno de los temas más populares del mundo, con más de un millón de descargas. A primera vista, Fullby te da la sensación de un sitio profesional debido a su diseño.

El marco de este tema para WordPress gratuito está basado en el marco Bootstrap más reciente. Este es un tema con diseño de cuadrícula, ligero y totalmente responsive (se muestra bien en cualquier dispositivo móvil o de escritorio).

También te gustará el tema ligero, el cual incluye dos imágenes personalizables y la opción predeterminada para que las publicaciones puedan ser estructuradas exactamente como lo deseas.

Esta es una buena plataforma para tus contenidos, y las galerías y los vídeos soportados convierten a este tema en un favorito para la mayoría de las celebridades. Si eres bloguero, también eres una celebridad.

Este tema para WordPress gratuito, Fullby, está totalmente optimizado para motores de búsqueda, tiene funcionalidades para tu página de publicaciones individuales, y barra de desplazamiento lateral.

Conclusión

Ahí lo tienes, los 32 temas para WordPress gratuitos profesionales que harán que tu marketing de contenidos sea efectivo. Recuerda que no importa en qué industria trabajes, porque de la misma forma en que el contenido es el rey, el diseño es el primer ministro.

Los días donde la gente sólo se enfocaba en el contenido de un libro o sitio han quedado atrás. Actualmente, la gente en realidad juzga a un libro por su portada. La mayoría de los libros Bestseller de Nueva York que existen, son unos de los libros mejor empacados. No ganaron esos premios sólo porque resulta que el autor es el mejor escritor.

Cuando dedicas el tiempo suficiente a elegir el mejor tema para tu blog, especialmente al inicio, estás estableciendo tu entrada en la industria con el pie derecho. Tu marca se hace presente para tu audiencia objetivo y créeme, eso es invaluable.

Si decido continuar, este artículo será interminable. No obstante, sé que hay miles, si no millones de temas para WordPress gratuitos que has usado y que encuentras valiosos. Dinos algunos de los nombres en el recuadro de comentarios, y tu razón para elegirlos.

Share