33 Puntos Que Debes Aprender de los 33 Mejores Blogs de Marketing

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¿Esperas llevar tu blog al siguiente nivel en el 2016? ¿Estás teniendo problemas con un aspecto particular de tu plan de marketing? Incluso si estás enfrentándote con un desafío aparentemente insuperable, siempre hay alguien que te puede ayudar.

Hay miles de blogs de marketing, muchos de los cuales puedes emular si quieres llegar a la cima de tu nicho.

En este artículo, vamos a investigar en detalle los 33 mejores blogs de marketing. Con cada uno de ellos, vamos a inspeccionar un aspecto particular que merece toda tu atención.

Para cuando termines de leer este artículo, tendrás una mejor idea de lo que hace a cada uno de estos blogs tan exitosos. También estarás equipado con pasos que puedes llevar a cabo para ayudarte a aumentar el alcance y autoridad de tu blog.

Descarga esta lista de 33 cosas que aprendí de los 33 mejores blogs de marketing.

¡Comencemos!

1. Content Marketing Institute – Es Obligatorio Tener un Calendario Editorial

Entre más temas cubras y más escritores traigas a bordo, será más importante para ti crear un calendario editorial.

A través de mi experiencia con el blog del Content Marketing Institute, sé de primera mano que permanecer con buen ritmo y dentro del horario establecido, es de gran importancia para la organización.

No tienes que ir más allá de la primera página del blog para darte cuenta que el contenido se publica regularmente, que publican muchos autores distintos y que se cubren una variedad muy amplia de temas.

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2. Copyblogger – El Uso de los Títulos para la Organización y Guía

Un blog sin títulos puede convertirse en una pesadilla para el lector. La persona eventualmente abandonará la página, y nunca más regresará.

Copyblogger entiende la importancia de títulos bien orientados y detallados. Esto aplica para la creación de títulos de blog – como Por Qué La Gente Perezosa se Convierte en Los Mejores Mercadólogos de Contenido – y para los subtítulos.

El artículo que acabo de mencionar tiene cerca de 1.100 palabras de longitud. Con seis subtítulos, se les proporciona una guía a los lectores cada 185 palabras aproximadamente. Esto les ayuda a organizar el contenido y a agilizar la conversación, al mismo tiempo que mantienen la atención del lector.

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3. Backlinko – Captura la Atención de tu Audiencia

El blog de SEO de Backlinko es mejor conocido por la alta calidad de su contenido, detallado enfoque y cientos (a veces miles) de comentarios en cada artículo.

Pero el punto más importante que puedes aprender de Backlinko es la importancia de llamar la atención de tus lectores de manera inmediata.

Aparte del título del artículo más reciente, no hay contenido de blog en la parte superior de la pantalla. Este espacio está reservado para un botón bien ubicado el cual invita a los lectores a registrarse para “obtener más tráfico”.

También vale la pena mencionar este testimonial perfectamente ubicado, cortesía de un servidor, situado justo debajo del botón.

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4. Quick Sprout – Ve al Grano

Con mi otro blog, Quick Sprout, tengo como hábito ir directamente al grano. Si quieres cautivar al lector, debes comunicar tu objetivo claramente en tu título. Y por claramente, quiero decir más temprano que tarde.

En un artículo reciente, mencioné cinco técnicas de marketing de miedosas que vale la pena tomar el riesgo. Los lectores no quieren sentarse a esperar para aprender los cinco consejos, por lo cual mencioné el primero dentro de las primeras 300 palabras.

Con más de 4.100 palabras en total, menos del 8% del contenido estaba dedicado a la introducción. Después de eso, todo era “pura carne”.

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5. ConversionXL – Proporciona Contenido a Profundidad

Regresemos en el tiempo 10 años atrás. El contenido detallado y a profundidad no tenía presencia en las posiciones de los motores de búsqueda. Pero, como ya sabes, las reglas del juego han cambiado.

Si bien la longitud es importante, lo que debes perseguir es contenido de alta calidad con una buena longitud. Esta es una de las áreas en las cuales ConversionXL sobresale.

Su artículo sobre la conducta humana es un excelente ejemplo de esto. Conforme vas leyendo el artículo, puedes apreciar mucho más que solo palabras. Cada sección cuenta una historia distinta. Cada sección proporciona consejos que puedes llevar a cabo. Es más, el contenido principal entra en armonía con el contenido citado, títulos, capturas de pantalla, videos e imágenes.

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6. Convince & Convert – Usar Imágenes de la Manera Correcta

Las imágenes son una parte muy importante de un blog exitoso, pero solo si se usan de la manera correcta.

Una imagen debería complementar al contenido. No debería ser agregada solo para usar espacios en blanco.

Convince & Convert sabe cuándo es el momento indicado para agregar imágenes, cuándo dejarlas por fuera y cómo evitar una “sobrecarga de imágenes”.

En un artículo corto, como éste, hay solamente tres imágenes en total. Sin embargo, si vas a un artículo más largo, puedes esperar que el número de imágenes llegue a 10 o más.

No solo uses imágenes, usa las imágenes de la manera correcta.

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7. Moz – El Uso de Casos de Estudio

Si entiendes la importancia de publicar contenido único y útil, deberías darte cuenta que los casos de estudio pueden ser tus mejores amigos.

Moz lleva esto al siguiente nivel, publicando casos de estudio espectaculares.

Por ejemplo, este caso de estudio menciona cómo un sitio web se recuperó de una desafortunada situación con el SEO de su página.

Moz tenía otra opción: el artículo de blog pudo haber proporcionado información básica sobre los pasos que deben ser tomados ante un desastre con el SEO.

Sin embargo, el uso de un caso de estudio les permitió una mayor profundidad, capturas de pantalla con ejemplos y una estrategia para que otros pudieran apoyarse en ella.

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8. TopRank Marketing – Marketing Social, Evidencia Social

Quizás entiendas el poder del marketing de redes sociales o social media marketing, pero eso no significa que no le hagas la vida más fácil a tus lectores al aprovechar cada estrategia que tengas a tu disposición.

TopRank facilita el que puedas compartir contenido socialmente, gracias a una lista de íconos sociales que se muestran de manera prominente en la parte superior de cada título.

Es incluso más importante el número a la izquierda de los íconos, el cual muestra el número total de veces que se compartió tu contenido. Entre más grande sea el número, el contenido parecerá más importante. Esto también puede ocasionar que los lectores quieran compartir tu contenido, sabiendo que sus amigos o conocidos ya han hecho lo mismo.

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9. Econsultancy – Haz Enlaces a Contenido Útil

No escatimes cuando se trate de hacer enlaces a contenido útil. Si ese artículo puede ayudar al lector, vale la pena hacer un enlace.

Si quieres imitar a un blog que hace esto de manera correcta, investiga el trabajo hecho por Econsultancy.

En este artículo en particular, hay enlaces por todas partes, incluyendo dos que sobresalen después del primer párrafo. En todo el artículo, también hay una variedad de enlaces externos, los cuales soportan el contenido y/o le proporcionan al lector más contenido del que pueden aprender.

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10. Neil Patel – Interacción en los Comentarios

Una cosa es escribir y publicar un artículo de blog. Otra cosa completamente distinta es interactuar con tu audiencia. Recuerda, el propósito principal de cada artículo es enseñarle algo a tu audiencia.

Si tienes éxito proporcionando información de calidad, aparecerán más y más comentarios en tu blog. Puedes ya sea ignorarlos o puedes interactuar con ellos.

Yo hago mi mayor esfuerzo para responder a cada comentario, incluso aquellos que no hacen una pregunta específica. Incluso después de que un contenido sea publicado, es importante seguir proporcionando contenido de calidad. Responder comentarios te permite aportar más valor a tu marca, al mismo tiempo que ganas la confianza de tu audiencia.

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11. Social Media Examiner – Contenido Variado Dentro de un Nicho

Existe una cantidad limitada de aspectos que puedas cubrir con respecto a un tema, ¿verdad? Bueno, Social Media Examiner te demuestra lo contrario.

Al tomar un enfoque amplio ante tu nicho, pero sin perder el enfoque, siempre hay algo más que puedas decir. Las cosas cambian, siempre hay nuevas tendencias, nuevos acontecimientos y más.

Solo en los últimos cinco días, este blog ha cubierto varios aspectos del marketing en redes sociales, como: el uso del video en una estrategia social, cómo optimizar anuncios de Facebook y cosas que debes saber sobre LinkedIn Mobile.

Amplía tu enfoque para mantener lleno tu calendario de contenidos y evitar aburrir a tu audiencia.

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12. Experiment Engine – Mantente en el tema

Por importante que sea variar el contenido dentro de tu nicho, también debes apegarte a los temas que sean relevantes.

Experiment Engine es un blog que se enfoca en la optimización de la tasa de conversión. Punto. Nunca se desvía del tema. Si se publica un nuevo artículo, puedes estar seguro que estará enfocado al CRO de una u otra forma.

Apegarte a tu tema te permite planear de manera más sencilla y crear contenido de calidad. También le ayuda a tu audiencia a entender lo que están obteniendo al seguir tu blog. Si alguien está interesado en el CRO, saben que Experiment Engine los guiará en este tema y en nada más.

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13. Search Engine Watch – Un Enfoque Con Varios Autores

En los primeros días de tu blog, antes de que gane tracción, quizá seas el único escritor. Eso no tiene nada de malo. Caray, esta estrategia puede generar resultados incluso después de que lo hagas en grande.

Pero, hay veces en las que un autor multi-plataforma trabaja mejor y esto es lo que puedes observar en Search Engine Watch (entre muchos otros de los mejores blogs de marketing).

Los beneficios de un enfoque multi-autor son variados, incluyendo la habilidad de publicar más contenido, puntos de vista únicos y la opción de aprovechar la audiencia de cada escritor.

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14. Brian Solis – Una Voz Con Autoridad

La autoridad es algo que se gana, no se da. Pero hay cosas que puedes hacer para acelerar tu crecimiento, como demostrar tu autoridad en cada artículo que publiques.

Brian Solis hace un buen trabajo al tomar este enfoque único en temas que son lo que quieras, menos trillados.

Por ejemplo, no encontrarás muchos blogs con títulos como “La Adopción: Creando Experiencias que Conviertan la Atención en Engagement“.

Si quieres ser una autoridad en tu tema, no abordes los mismos temas y problemas de la misma manera que lo hace la competencia. Esta no es una regla que aplique solamente al marketing online. Puede ser implementada en cada nicho que puedas imaginar.

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15. Duct Tape Marketing – No los dejes colgando

Cuando un lector llega a la línea final, no quieres que se pregunten “¿en dónde está el resto del contenido?” Nadie debe salir de tu blog sintiendo que no obtuvieron respuesta a una de sus preguntas.

A pesar de tener una estrategia multi-autor, cada artículo en el blog de Duct Tape Marketing está orientado a llenar la mente de los lectores.

Este artículo, el cual discute los beneficios de los dominios alternativos, es un perfecto ejemplo de un contenido que, lentamente, pero de forma segura, le aporta a los lectores la información necesaria para resolver sus dudas. Al momento de llegar al final, el autor puede cerrarlo con una pregunta y una simple conclusión que agrupe todo.

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16. Buffer – Estadísticas, Estadísticas y Más Estadísticas

No voy a invertir mucho tiempo en este punto, pero, recuerda esto: las estadísticas te ayudan a darle validez a tu contenido, mejorar la confianza entre tú y tus lectores y darle a tu audiencia la confianza de que sabes de lo que estás hablando.

Muchos artículos en el blog de Buffer están llenos de buenas estadísticas. Un artículo sobre cómo mejorar tu tráfico utilizando publicidad, usa estadísticas como las siguientes:

“Por ejemplo, en Buffer tenemos 47.000 me gusta en Facebook y nuestros posts llegan a un promedio de 1.600 personas. ¡Llegamos al 3.4% de nuestra audiencia!”

Eso dijo lo suficiente.

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17. Ignite Social Media – El Uso Correcto de Una Introducción

Ignite Social Media se ha propuesto dar una breve descripción introductoria del contenido, y darle una clara idea al lector de lo que sigue a continuación.

Aquí puedes ver un ejemplo:

“Snapchat puede ser la herramienta más poderosa de storytelling en redes sociales actualmente. Lo que alguna vez fue una aplicación para fotos desechables, las distintas actualizaciones de Snapchat le ayudaron a ganar popularidad y potencial de marketing entre marcas y celebridades”.

Mencionar esto en el primer párrafo te da la oportunidad de enganchar al lector.

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18. MarketingProfs – Sé Único

No importa si eres la única persona en tu equipo o eres parte de un equipo de blogueros más grande, un enfoque único te diferencia de la multitud.

El blog de MarketingProfs tiene el mismo aspecto básico como muchos otros, junto con los artículos más recientes primero. Pero posee varias funciones únicas que lo hacen sobresalir.

Hay un botón que invita a los lectores a registrarse para tener acceso a recursos exclusivos. Hay una lista de categorías junto al contenido. También se puede apreciar el total de artículos que han sido publicados (más de 8.300).

Estos cambios sutiles pueden hacer una gran diferencia.

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19. Social Media Today – Centrado en el Usuario

Un blog sin lectores no es más que un lugar para guardar todas tus ideas. Incrementar tu número de lectores significa tener un enfoque súper orientado en tu audiencia objetivo.

El enfoque centrado en el usuario de Social Media Today es una belleza. Cada artículo “habla acerca del lector”. Cada artículo le hace sentir al lector que es la única persona que importa.

Este tipo de estrategias personalizadas y centradas en el usuario no son fáciles de dominar. Pero, una vez sepas cómo escribir para tu audiencia, el resultado final es mayor engagement y mayor sentido de realización.

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20. Search Engine Journal – Contenido Escaneable

Hay veces en las que un lector se siente intrigado por un artículo, pero no quiere leer cada una de las palabras. Es por esto que el contenido escaneable es tan importante.

Search Engine Journal hace esto de una manera muy buena. La mayoría de sus artículos de blog pueden ser escaneados de una forma rápida y eficiente. 

Larry Kim escribió este artículo de blog en Twitter Ads. Los párrafos son cortos, hay muchos subtítulos y el contenido fluye de una idea a la siguiente.

Cuando escribes contenido que pueda ser escaneado fácilmente, puedes conectar con una audiencia mucho más grande.

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21. Search Engine Roundtable – Contenido que sea Fácil de Leer

¿Alguna vez has encontrado un artículo que sea difícil de leer? Estás interesado en el tema, pero todo lo que tiene que ver con el artículo está revuelto.

Search Engine Roundtable tiene una manera de hacer que su contenido sea extremadamente fácil de leer y entender. Incluso los temas avanzados son presentados de una manera simplificada.

Nunca debes causar desconformidad en tu audiencia. Debes proporcionar ideas de una manera simple y clara.

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22. KISSmetrics – ¡Hazlo en una Lista!

Elabora tus artículos en formato de lista, como este, eso los hace fáciles de escanear. Mejor aún, la gente ama compartir artículos con listas en redes sociales.

Hay muchos tipos de artículos con listas. El que estás leyendo es una recopilación de una variedad de recursos. Kissmetrics introduce otro tipo, como puedes ver en títulos como estos:

4 Simples Lecciones Para Mejorar tu Estrategia de Adquisición de Clientes y El Proceso de 5 Pasos Para Escribir Poderosos Llamados a la Acción al Invertir la Mentalidad de tus Clientes.

Cuando se te acaban las ideas, siempre puedes acudir a un artículo con un listado.

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23. ProBlogger – Reseñas de tu Trabajo en tu Blog

En el ambiente del internet, no hay escasez de servicios. Esto aplica en casi cualquier otro nicho, incluyendo nutrición, viajes, industria automotriz y muchos otros.

ProBlogger regularmente hace reseñas de servicios relacionados al marketing, al igual que Edgar. A través de hacer reseñas imparciales, puedes proporcionarle a tu audiencia información detallada de cualquier producto o servicio que podría beneficiarles.

Y, con el enfoque adecuado, las reseñas pueden llegar a ser usadas para generar ingresos de afiliado.

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24. HubSpot – Organización

Quizá tu compañía tiene más de un blog. O, quizá quieres segmentar tu contenido para que tu audiencia pueda encontrar más fácilmente lo que está buscando.

HubSpot te muestra cómo puedes hacer esto, organizando el contenido en el homepage de su blog en tres categorías distintas: Marketing, Ventas y Agencia.

No tienes que usar este layout exactamente, pero deberías seguir la pista de lo que está haciendo HubSpot. Este tipo de organización reducirá las tasas de rebote y mantendrá a tus visitantes en tu blog por más tiempo.

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25. Conversation Agent – No te Pierdas de Nada

Las actualizaciones regulares son esenciales para que un blog pueda ser exitoso. Sin hacer esto, tu tráfico se mantendrá fluctuando constantemente.

Podría ser sencillo listar a un blog multi-autor en este punto, ya que ese tipo de blogs siempre tienen actualizaciones frescas. Pero, en lugar de eso, demos un vistazo a Conversation Agent.

Este blog, es administrado por una sola persona: Valeria Maltoni. A pesar del hecho que ella es la única autora, por lo que podemos ver, el contenido nunca se detiene. El blog se mantiene publicando actualizaciones casi a diario.

Conversation Agent prueba que hasta un blog administrado por una sola persona puede ser actualizado regularmente. Si inviertes el tiempo necesario y eres dedicado, pronto comenzará a generar ganancias.

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26. Internet Marketing Ninjas – Puntos Clave

Este consejo para lograr el éxito va relacionado con el contenido escaneable (punto #20). Tus lectores deberían poder identificar los puntos clave sin necesidad de buscarlos arduamente en tu artículo.

En este artículo de Internet Marketing Ninjas, los datos más importantes están presentados en viñetas. Además, está desglosado dentro de la categoría correcta y debajo de un título bien definido.

Sabes que algunas personas van a escanear tu contenido intentando encontrar la información más importante. Haz que esto sea más fácil para ellos al asegurar que los puntos clave se destaquen como una linterna.

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27. ReelSEO – El Video es tu Amigo

Cuando se trata de consejos de video marketing, tutoriales y consejos, ReelSEO es uno de los mejores. Como se podría esperar, la compañía se rige por el mantra “practica lo que predicas”.

Visita cualquiera de los artículos del blog de ReelSEO, como este, y es muy probable que veas que se usa al menos un video.

Los videos pueden hacer que cualquier blog se vuelva más interesante. Y, cuando se combina con contenido de alta calidad, imágenes e infografías, terminas con algo que puedes sentirte orgulloso de compartir.

Con el incremento constante en popularidad del video marketing, es obligatorio que esté presente en tu blog. Puedes crear tus propios videos o utilizar contenido de servicios para compartir video. De cualquier forma, piensa en la manera en la que esto puede beneficiar a tu blog.

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28. Unbounce – Una Barra Lateral Atractiva y Útil

Aquí te doy otro consejo. Tu barra lateral puede ser tu mejor amiga o tu peor enemiga.

Si decides usar un diseño que utilice una barra lateral, asegúrate de hacerlo de la manera correcta.

El blog de Unbounce, utiliza una barra lateral derecha que no solo es atractiva, sino también útil. Ya que proporciona categorías, como: artículos recientes, búsquedas, redes sociales, eventos próximos y los principales artículos de blog.

La barra lateral de tu blog puede ser tan avanzada o básica como lo desees. Solo debes asegurarte que se vea bien y sea útil para tu audiencia.

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29. Social Media Explorer – Un Tipo Diferente de Diseño

Había una vez, hace no mucho tiempo, cuando la mayoría de los blogs tenía la misma apariencia básica. La cabecera, el área principal de contenido, la barra lateral derecha y el pie de página. Tú sabes de lo que te estoy hablando.

Y después, las cosas comenzaron a cambiar. Conforme el bloguear se volvió más popular, los diseños evolucionaron.

Si quieres que tu blog destaque por su diseño, considera lo que están haciendo compañías como Social Media Explorer.

En lugar de elegir un diseño tradicional, los títulos son segmentados en 12 coloridas secciones. Conforme te desplaces hacia abajo, el blog toma una apariencia más tradicional.

No quieres que tu diseño confunda a tus lectores, sino que quieres ser diferente de una buena manera.

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30. Chris Brogan – Los Pop-ups Están Vivos

Los anuncios de Pop-up o bien, anuncios emergentes, no son lo que solían ser. Sin embargo, los Pop-ups que sirven a un propósito, pueden hacerle un bien a tu blog.

El blog de Chris Brogan es un excelente ejemplo del éxito con los pop-ups. Cuando intentas abandonar tu sitio web, se te muestra un pop-up permitiéndote registrarte para recibir “actualizaciones gratuitas”.

Es un pop-up limpio y moderno que claramente comunica su propósito. Además, él le agrega legitimidad a su pop-up con este contenido:

Respeto tu privacidad. Tu información se queda conmigo.

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31. John Chow – Promueve tus Servicios

Tu blog es un lugar para compartir ideas, ayudarle a tu audiencia y construir tu autoridad. También es un lugar para hacer negocios.

Cuando hablamos de promoción de productos, John Chow sabe de lo que está hablando. Antes de que siquiera puedas ver sus artículos más recientes, se te presentan una variedad de opciones. Puedes registrarte en su blog, comprar su libro y más.

No promuevas tus productos y servicios de una manera tan intensa que puedas espantar a tu audiencia. Mientas puedas ponder a su disposición la información en los lugares correctos, los clientes potenciales la encontrarán.

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32. Jeff Bullas – Construye tu Lista

No importa cuánto tráfico tengas o el nicho que quieras dominar, es obligatorio construir una lista. Esta es una tarea que debes llevar a cabo desde el día uno y cada día después de ese.

Jeff Bullas no exagera con su enfoque, pero es efectivo. En la parte superior de la barra lateral derecha, encontrarás un botón de “suscripción”. Está en la parte superior de la página, es fácil de leer y es muy simple para que lo llene un visitante.

Si quieres aprovechar al máximo tus esfuerzos de marketing en un futuro, ahora es momento de comenzar tus esfuerzos para construir una lista. Esto comienza con tu blog.

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33. Business.com – Crea y Publica Infografías

Existen muchas razones para crear y publicar infografías en tu blog. Son atractivas, leerlas es divertido y se comparten frecuentemente. Por ende, te pueden ayudar a aumentar tu credibilidad y tu tráfico.

Business.com publica mucho contenido y muchos de sus mejores contenidos están acompañados de una infografía.

Para tener una idea de dónde comenzar, este artículo sobre trucos de marketing en Facebook te llevará en la dirección correcta. El contenido en sí es un excelente comienzo, pero la infografía es lo que hace que el artículo esté completo.

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Conclusión

Si tú estás entre el 76% de los mercadólogos B2B (o eres alguien más) con planes para crear más contenido en el 2016, ahora es el momento de aprender de los mejores.

Espero que después de visitar cada uno de estos 33 blogs, tengas una clara idea de las áreas en las cuales cada uno de ellos sobresale.

Al llevarte un punto de cada uno de estos blogs de marketing, puedes mejorar tu estrategia con el paso del tiempo.

¿Eres un lector regular de alguno de estos blogs? ¿Estás de acuerdo que hay algo especial para aprender de cada uno de ellos?

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