4 Maneras Sencillas y Efectivas para Ahorrar Dinero en tus Anuncios de PPC

save money

Los anuncios de Pago Por Clic (PPC) son frecuentemente la forma más rápida de mostrarte frente a tu consumidor ideal.

Sin embargo, como el nombre lo indica, tienes que pagar por este privilegio.

Si bien los anuncios de PPC son rápidos, algunas personas consideran viable esta forma de marketing solo si tienes mucho dinero.

Pero, ¿eso es cierto?

¿Necesitas de verdad tener un gran presupuesto para beneficiarte del marketing de PPC?

Yo diría que no.

El problema es, para muchos, que simplemente están desperdiciando el dinero al realizar campañas de PPC – no porque las campañas de PPC no funcionen, sino porque son novatos  y están cometiendo errores.

En este artículo, vamos a darle un vistazo a cómo puedes ahorrar dinero en tus campañas de PPC y a evitar estos errores.

Revisaremos cada uno de los factores que causan que los costes de los anuncios de PPC se eleven y también vamos a descifrar qué enfoque debes tener con cada factor, para que obtengas el máximo de un presupuesto pequeño.

Al final de este artículo, te sentirás confiado a pesar de no tener un gran presupuesto para campañas de marketing de PPC. También entenderás qué pasos necesitas tomar para evitar perder dinero con tus campañas.

¡Comencemos!

Elige la red correcta

Elegir la red correcta es uno de los primeros factores en los que deberías enfocarte si quieres mantener el gasto de los PPC de tus anuncios dentro de un presupuesto razonable.

El factor de importancia es este – distintas redes de anuncios tienen distintos niveles de inventario.

Eso significa que algunas de las redes de anuncios de PPC tienen menos ‘espacio para anuncios’ por lo que la competencia por estos espacios suele ser mayor – incrementando el precio.

Encima de eso, algunas redes como LinkedIn, no están necesariamente incentivadas para hacer sus espacios publicitarios tan baratos como sea posible, porque están lidiando con un mercado B2B – una multitud que generalmente puede pagar mayores costos de publicidad.

De hecho, si vas a su sitio web, notarás que tienen una puja mínima de $2 dólares por sus anuncios.

Teniendo eso en cuenta, si eres un principiante, las mejores redes para trabajar son Google AdWords y Facebook.

Ahora, AdWords es todavía puede ser un poco caro para algunos novatos. Por lo tanto, vamos a enfocarnos en Facebook debido a que es generalmente más barato.

Parte de este costo más bajo es porque tienen un increíble número de usuarios – recuerda, tienen 1.130 millones de usuarios activos al día.

La segunda razón es que Facebook está intentando ser deseable para los anunciantes.

Nota: El hecho de que Facebook tenga tantos usuarios significa que tu mercado objetivo esté probablemente en esta red social. Ten eso en mente si te preocupa un poco el no poder llegar a una audiencia B2B, por ejemplo.

Entonces al elegir la red correcta has tomado el primer paso hacia ahorrar dinero en tus campañas de PPC.

Ahora, demos un vistazo a lo que necesitas hacer después.

Orienta tus anuncios detalladamente y asegúrate que tu mensaje sea claro

Si tus anuncios no se segmentan correctamente, terminarás perdiendo mucho dinero en tus campañas de PPC.

Esto es debido a que tendrás a cualquier tipo de personas dando clic en tus anuncios de PPC- cuando únicamente quieres que tu mercado objetivo sea quien haga clic.

En la mayoría de los casos, cuando alguien fuera de tu mercado hace clic en tu anuncio desperdicias tu presupuesto de anuncios de PPC.

Esto se debe a que la gente no generará un retorno a la inversión positivo para ti.

Es poco probable que entren a tu secuencia de conversiones ni que posteriormente compren lo que sea que estés ofreciendo.

En lugar de eso, solo van a dar clic para regresar a la página anterior, dejándote con un costo innecesario.

Por esta razón – es importante saber cómo segmentar tus anuncios de PPC correctamente.

Si te quieres convertir en un maestro de la segmentación, aquí hay dos tareas que necesitas completar:

  • Necesitas entender claramente quién es tu cliente
  • Necesitas entender cómo usar las funciones de segmentación en la plataforma de tu preferencia

Cuando entiendes quién es tu cliente necesitas estar seguro de entender perfectamente las funciones de segmentación dentro de la plataforma de anuncios de tu elección para que puedas obtener el máximo beneficio de tu investigación de mercado.

Entender a tu cliente de la mejor manera no es tan difícil como crees.

A veces es una buena idea para crear un Buyer Persona (personaje comprador), el cual actúa como una representación de tu cliente ideal.

Solo el 44% de los negocios B2B usan Buyer Personas – éste número debería ser más alto si se consideran los beneficios.

Aquí hay un ejemplo de un Buyer Persona que fue creado por American Express.image09

La información con la que alimentes a tu Buyer Persona va a depender de la industria en la que estés.

La información necesita ser válida, ya que necesitas asegurarte de poder aplicar lo que aprendas a tu publicidad.

De lo contrario, te unirás al 85% de los marketers que no están usando Buyer Personas de una manera efectiva.

Si estás teniendo problemas para crear un Buyer Persona, siempre puedes trabajar en sentido contrario, usando los campos proporcionados por Facebook al crear tu anuncio.

image13

Si puedes obtener información para cada uno de estos campos, que representan a tu cliente ideal, deberías poder crear un Buyer Persona confiable.

Incluso puedes darle un vistazo a la sección de ‘Explorar’ para identificar algunos Intereses, Datos demográficos y Comportamientos que puedan representar a tu cliente ideal.

image12

Por otro lado, dado que eres feliz con tus clientes actuales, también puedes desarrollar un Buyer Persona al darle un vistazo a tus clientes actuales.

Si tienes una lista de correo electrónico de tus clientes, puedes usar la Herramienta de Insights de Audiencia de Facebook para ayudarte a desarrollar un Buyer Persona que esté construido en tu base existente de clientes.

Si quieres hacer eso, primero necesitas cargar una lista de tus clientes a Facebook y crear una ‘Audiencia Personalizada’.

Puedes hacer esto desde la sección de Audiencias, dentro del Administrador de Anuncios de Facebook.

image04

Una vez que estés ahí, haz clic en ‘Crear Audiencia’ y selecciona ‘Audiencia Personalizada’.

image03

Después, elige la opción ‘Archivo de Cliente’.

image06

Aquí necesitas decidir cómo vas a proporcionar la información. Si tienes una cuenta de MailChimp, puedes importar los datos directamente desde ahí. Si no, necesitarás elegir la opción ‘Elegir un archivo o copiar y pegar datos’.

image14

Al seleccionar esa opción, ingresas a una sección en donde puedes cargar datos o ‘copiar y pegarlos’.

image07

Una vez hayas proporcionado los datos relevantes aquí, tendrás que esperar a que Facebook construya la Audiencia Personalizada.

Cuando Facebook haya hecho esto, entonces puedes ir a https://www.facebook.com/ads/audience-insights/, para tener una clara idea de quién está en tu base de clientes.

Cuando estés ahí, haz clic en ‘Audiencia Personalizada’.

image10

Después elige la Audiencia Personalizada que acabas de crear.

image08

Se te mostrarán datos que te proporcionarán insights sobre quiénes son tus clientes. Puedes usar esta información para desarrollar un plan sobre cómo llegar a clientes futuros con gran precisión.

Facebook también proporciona una función conocida como ‘Audiencias Lookalike’.

Esta es una función en la que Facebook se encarga de toda la segmentación por ti. Lo único que necesitas hacer es proporcionarle a Facebook una audiencia base que pueda usar para inspirarse.

Nota: Es muy importante que la audiencia que proporciones cuando crees una ‘Audiencia Lookalike’, sea muy parecida al mercado objetivo que quieres perseguir. De lo contrario, tus anuncios de PPC terminarán mostrándose a personas que no les interesa.

Puedes crear una Audiencia Lookalike al regresar a la sección de ‘Audiencias’ – https://www.facebook.com/ads/manager/audiences/.

Sin embargo, esta vez, cuando des clic en ‘Crear Audiencia’, selecciona ‘Audiencia Lookalike’.

image05

Después, solo necesitas proporcionar una ‘Audiencia Personalizada’ relevante y elegir el país al que quieres orientar tus anuncios.

image02

Para el ‘Tamaño de la Audiencia’, vale la pena mantener un número bajo por ahora, digamos que en ‘1’, esto permitirá que tus anuncios sean orientados de una manera más precisa.

Si quieres crear un anuncio de PPC que esté dirigido a Audiencias Lookalike, sólo selecciona la audiencia de la sección ‘Audiencias Personalizadas’ al momento de crear tu anuncio.

image00

Así es como puedes segmentar tus anuncios de una mejor manera…

Sin embargo, también querrás asegurarte de que tu mensaje sea claro, en el sentido de que ‘atraiga’ a tu audiencia.

Puedes hacer eso al dirigirte a tu audiencia objetivo como un todo, o al llamar la atención de un segmento del mercado objetivo que estás intentando ayudar, al mencionar el reto específico para el cual tienes una solución.

Entonces, si estás creando un anuncio orientado a jardineros, puedes comenzar con – “¿Eres jardinero?”

Si usas este método, siempre puedes proporcionar más detalles dentro del texto en el cuerpo del anuncio.

O podrías crear un anuncio que diga “¿Estás teniendo problemas para controlar las plagas de tu jardín?” y ve directo al grano, al plantear el problema que intentas solucionar.

Ambos anuncios están dirigidos a mi mercado objetivo, pero de formas distintas – haciendo más fácil identificar si un anuncio es relevante para ellos, por ende, reduciendo el gasto publicitario desperdiciado.

Optimiza tu embudo de conversión 

Otra forma en la que puedes ahorrar dinero en tus campañas de anuncios de PPC es al optimizar tu embudo de conversión. Eso significa que necesitas tomar los pasos necesarios para generar ingresos del mismo gasto del anuncio.

Por ejemplo, te explicaré por qué el optimizar tu embudo te ayudará a ahorrar dinero.

Imagina que estás generando 200 dólares de ingresos de un gasto de 100 dólares en anuncios. Si optimizas tu embudo, tu ingreso puede incrementar a 400 dólares del mismo monto gastado.

Estás ahorrando dinero porque antes habrías tenido que gastar $200 dólares para generar 400 – pero ahora solo estás gastando 100 dólares.

Esa es una forma simple y retrospectiva de ver las cosas. Pero es algo que necesitas identificar si quieres mantener eficiente el gasto de tus anuncios y ahorrar dinero a largo plazo.

Ok, ahora hablemos sobre cómo puedes optimizar tu embudo.

Algo en lo que te puedes enfocar es en el método de conversión que estás usando.

Si estás enviando a la gente directamente a una página de ventas, a una landing page, o incluso a una secuencia de correos, quizá quieras experimentar usando Webinars.

Yo mismo he usado los webinars. Son conocidos por ser uno de los métodos de venta online con más altas conversiones.

De hecho, he descubierto que tienen una tasa de conversión de aproximadamente el 22%.

Por supuesto, tomará un poco de tiempo acostumbrarse a hacer webinars por tu cuenta, pero vale la pena aprender a tomar todos los pasos requeridos.

A la mayoría de la gente los webinars los ponen nerviosos por todo lo que tienen que hablar.

Es normal sentirse nervioso al conducir un webinar por cuenta propia, aunque frecuentemente descubrirás que tus nervios se irán una vez que comienzas a hablar del contenido que la gente vino a aprender.

Si conoces bien el contenido, te sentirás como pez en el agua, y descubrirás que las cosas fluyen naturalmente después de un par de minutos.

Pero siempre puedes tener a otra persona contigo para ayudarte a conducir el webinar.

La otra persona podrá responder a cualquier pregunta que surja y podrá ayudarte si te quedas petrificado o no puedes pasar de un punto a otro en cualquier momento durante el webinar.

Si quieres ver más ejemplos de webinars, puedes ir a Kissmetrics.

image11

Además, a pesar de que no estás exactamente optimizando tu embudo de conversión, quizás quieras darle un vistazo a lo que estás vendiendo.

Quizás quieras preguntarte si en realidad satisface las necesidades de la gente a la que estás orientando tus anuncios de PPC. Si puedes crear un mejor producto, entonces existe una buena probabilidad de que puedas incrementar tus ingresos.

Y una vez más, vas a ahorrar presupuesto destinado a tus anuncios indirectamente, ya que generarás más conversiones al venderle al mismo número de personas.

Conviértete en un mejor redactor publicitario

Aunque es una consideración un poco inusual – convertirse en un mejor redactor publicitario es probablemente uno de las cosas más importantes que puedes hacer, si quieres ahorrar dinero en tus campañas de PPC.

No te convertirás en un mejor redactor publicitario de la noche a la mañana. Esto es algo en lo que necesitarás enfocarte a largo plazo.

Las mejoras en tus habilidades de redacción pueden generar mejores significativas cuando estés llevando a cabo anuncios de PPC.

Por ejemplo, si te conviertes en un mejor redactor publicitario, podrás obtener más clics en tus anuncios, ya que podrás generar más curiosidad.

Además de eso, podrás comunicar tu punto más claramente dentro de tus anuncios, para que al mismo tiempo puedas obtener más clics relevantes – una distinción importante.

Tu landing page también hará un trabajo más significativo al comunicar lo que sea que estés ofreciendo. Si estás ofreciendo un webinar o un PDF, podrás persuadir mejor a la persona en la página para que interactúe con lo que tienes.

En combinación con un incremento de clics relevantes, puedes ver cómo esto mejorará tus conversiones.

Y una vez la gente esté dentro de tu embudo, podrás enviarlos a una página de ventas, la cual, al igual que una landing page, es altamente persuasiva en términos de los beneficios que se tienen al obtener lo que estás ofreciendo.

Nuevamente, esto provoca un incremento en las conversiones.

Al mejorar tus habilidades de redacción, podrás obtener más ingresos de la inversión de tus anuncios de PPC – ahorrándote dinero indirectamente.

Si no me crees, dale un vistazo a este ejemplo…image01

Aquí, un cambio en la redacción generó un 39.03% de incremento en conversiones – ¡y ni siquiera hubo un gran cambio en la presentación de las palabras!

La mejor manera de desarrollar tus habilidades de redacción es dándole un vistazo a lo que le está funcionando a otros marketers y entender la psicología detrás de su uso del lenguaje.

Considera mantener un ‘Archivo Swipe‘ de cualquier elemento que te provoque comprar o registrarte en algo, y pregúntate por qué las palabras funcionaron tan bien que te convencieron para tomar acción.

Conclusión

La publicidad de PPC puede funcionarte si te tomas el tiempo para entender cómo ahorrar dinero en tus campañas de anuncios de PPC.

Si anteriormente has descartado la publicidad de PPC porque te cuesta mucho dinero, quizás es hora de hacer un cambio.

Ya sea que orientes mejor tus anuncios u optimices tu embudo – existe una buena probabilidad de que haya muchos cambios que necesitas hacer para ahorrar dinero y hacer que la publicidad de PPC sea una opción viable para ti.

Comienza ahora y avísame cómo te va.

¿Tienes algún consejo que quieras compartir con respecto a ahorrar dinero en tus campañas de PPC? ¡Por favor compártelas a continuación!

Share