5 Consejos para Lanzar tu Primera Campaña Pagada de Marketing en Instagram

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eMarketer descubrió que las redes sociales están llegando a un punto de saturación en publicidad, dado que el 88.2% de las compañías en EE.UU usan al menos una de las principales redes sociales para llegar a su público meta.

Existe una red social cuyo número de usuarios activos ha incrementado rápidamente y actualmente está en 400 millones. Aun así, solo el 32.5% de las compañías en EE.UU (con más de 100 empleados) la usan para efectos de marketing.

Estoy hablando de…

Instagram.

La red social visual obtiene el mayor número de acciones por parte del cliente (casi tres veces más que en Facebook y Twitter).

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Pero, dado que ahora ha abierto la puerta para que todos los mercadólogos hagan marketing en instagram, se espera que comience a ser utilizada por empresas y esto crezca rápidamente – de acuerdo con eMarketer va a llegar a un 70% en el 2017.

Nanigans encontró que el 31% de los anunciantes que usan su software de automatización de anuncios, estaban invirtiendo dinero en Instagram. Y esto fue solo un par de meses después de que Facebook abriera la API de anuncios en Instagram.

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Personalmente, he gastado más de $57.000 dólares en Instagram para construir mi marca personal. Y sigo experimentando con esto.

Si todavía no has hecho marketing en Instagram, pero lo estás considerando, entonces este artículo te ayudará. Compartiré contigo 5 consejos para ayudarte a tener una ventaja competitiva. Aquí está el primero.

1. Deja que tu anuncio parezca contenido orgánico de Instagram: No fuerces la venta, sé sutil con tu branding

Invertir dinero en Instagram no te da la libertad de usar imágenes borrosas o saturar tus contenidos con el logotipo de tu marca.

La regla de Facebook del 20% también aplica en Instagram. Muchas marcas se vuelven ambiciosas e intentan forzar su mensaje de marketing – ocupando más del 20% de la imagen. Y su anuncio termina siendo rechazado.

Facebook menciona claramente esta regla, en su página de políticas de publicidad:

“Imágenes con zoom en logos o imágenes con superposición de texto no son permitidas. Tampoco permitiremos imágenes que están claramente editadas para incluir texto en el producto intentando burlar la política”.

Descarga esta guía de 5 consejos para lanzar tu primera campaña pagada de marketing en Instagram.

Puedes usar la herramienta de comprobación de texto en la imagen para revisar si tus fotos cumplen con la política de publicidad en Facebook.

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En lugar de usar superposición de texto en tus fotos, puedes compartir texto como complemento en la descripción de tu anuncio.

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A continuación, tu anuncio debería verse como contenido orgánico en Instagram – imágenes que parezcan auténticas, de alta calidad y con iluminación natural.

Por ejemplo, observa la siguiente publicación promocionada de Calvin Klein. Es una imagen con alto contraste que naturalmente se adapta a otro contenido en el feed de Instagram de los amantes de la moda.

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Si quieres mostrar la personalidad de tu marca, no dejes que tu logo acapare la atención de la imagen. En lugar de eso, busca un balance con un elemento de tu marca que sea reconocible para tu audiencia – como los colores de tu marca.

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Finalmente, sigue los lineamientos básicos de la composición de una imagen y otros aspectos para elaborar contenido de alta calidad.

Cumple con la regla de los tercios y simetría al tomar tu imagen. Dale un vistazo a los 10 consejos de Emil para crear asombrosas fotos de Instagram.

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Mantén solo un par de puntos focales en tu imagen (incluyendo un elemento de tu marca). Crear una imagen compleja o muy saturada solo confundirá a tu audiencia. Ni siquiera se te ocurra meterte con los bordes.

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Las imágenes limpias, de alta resolución y detalladas son indispensables para tener éxito en Instagram. No existe lugar para imágenes pixeladas.

Si tus imágenes están relacionadas a situaciones actuales de tu audiencia, entonces tendrás un CTR (click through rate) más alto. El 92% de los consumidores confían en el contenido generado por usuarios (UGC por sus siglas en inglés) – contenido generado por usuarios de la plataforma, no por marcas. Entonces, piensa en maneras creativas para incorporar UGC en tus anuncios.

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Tu audiencia podría aburrirse si sigue viendo las mismas imágenes. Intenta contar una historia con una serie de imágenes en torno a un tema central. Crea un estado de ánimo, usando distintos filtros.

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2. Elige cuidadosamente el formato/propósito de tu anuncio y asegúrate de no violar ningún lineamiento de publicidad

Si alguna vez has hecho publicidad en Facebook, entonces Instagram no será un territorio completamente nuevo para ti. Actualmente la plataforma ofrece 3 distintos tipos de anuncios (similares a los de Facebook).

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  • Anuncios de foto (similares a los anuncios de Clic en el sitio web de Facebook) – Le permite a los negocios contar una historia sobre su marca con hermosas imágenes (el tamaño recomendado de imágenes es 1080 x 1080 pixeles en formato cuadrado o panorama). También puedes agregar un CTA (llamada a la acción) a tu anuncio y llevar más gente a tu sitio web. 
  • Anuncios de carrusel (similares a los anuncios de carrusel de Facebook) – En lugar de una imagen, un usuario puede ver múltiples imágenes. Los negocios pueden usar estas imágenes adicionales para promover productos relacionados con una sola campaña y con un solo anuncio.
  • Anuncios de video – Estos anuncios le permiten a los negocios aprovechar hasta 30 segundos de audio y video (el límite de tamaño es 30MB). Pero estos anuncios todavía no te permiten usar botones de CTA, por lo que son útiles principalmente para incrementar la apreciación de tu marca.

Los videos cada vez son más usados en Instagram y pueden incrementar tu engagement significativamente. Los tres videos de Lululemon generaron más del doble del engagement que sus 14 publicaciones con fotos.

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En los tres tipos de anuncios, la descripción del anuncio aparecerá debajo de la imagen y puede contener hasta 300 caracteres de texto. Se aconseja no ingresar la URL de tu sitio web en la descripción ya que no funciona como enlace a tu sitio.

Puedes usar estos anuncios para cumplir cualquiera de los siguientes objetivos:

  • Clics a tu sitio web
  • Descargas de tu aplicación móvil e incrementar tu engagement
  • Reproducciones de tu video
  • Incrementar el alcance de tus publicaciones y generar conciencia de marca a nivel masivo

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Además de esto, revisa las políticas de publicidad en Facebook y los lineamientos de la comunidad de Instagram, para asegurarte que no estás rompiendo las reglas.

3. Usa las poderosas capacidades de segmentación del Power Editor al integrar Facebook con Instagram

Este es el aspecto favorito para muchos mercadólogos – la habilidad de acceder a datos de Facebook y opciones de segmentación avanzada en tus anuncios de Instagram.

Si puedes hacer anuncios de Instagram, entonces podrás integrar fácilmente el Power Editor de Facebook con tu cuenta de Instagram. Así se hace:

i. Ingresa al Administrador de Negocios >> Ajustes de Negocio >> Cuentas de Instagram.

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ii. Ingresa los detalles de tu cuenta de Instagram.

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iii. Asumiendo que ya tengas una cuenta de Anuncios en Facebook (te muestro cómo crear una en este artículo), verás una opción para enlazar tu cuenta de Instagram a tu cuenta de Anuncios de Facebook.

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Nota: No es necesario conectar tu cuenta de Instagram al Administrador de Negocios para acceder al administrador de ubicaciones de Instagram. Pero, es aconsejable conectarlos. De otra forma, no podrás responder a comentarios en la sección de comentarios. Y en lugar de tu cuenta de Instagram, tu página de Facebook se mostrará de color gris (no es cliqueable) .

iv. Ahora necesitas ubicar el enlace del Power Editor, bajo ‘agregar cuentas’. Si ya configuraste el Power Editor, verás la pantalla de bienvenida a los Anuncios de Instagram.

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Una vez hagas clic en ‘Crear Campaña’, puedes comenzar a crear una nueva campaña de marketing en Instagram y elegir un objetivo de publicidad.

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Después, serás llevado al Power Editor – en donde puedes fijar tu límite de gasto diario (al hacer clic en ‘Ver Fijación de Anuncios’) y también en donde puedes configurar la audiencia de tu anuncio.

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Puedes fijar la segmentación de tus anuncios de manera similar a como lo harías con el Administrador de Anuncios en Facebook y elegir tus ubicaciones. Si quieres estar exclusivamente en Instagram, entonces, desmarca todas las otras opciones.

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Ahora, necesitas configurar tu puja y cuánto estás dispuesto a pagar, por el resultado de cada anuncio. Elige el tipo de entrega – estándar (muestra tus anuncios durante el día) o avanzada (muestra tus anuncios lo más rápido posible).

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Una vez hayas configurado tu anuncio, puedes crear un nuevo anuncio y subirlo a Facebook. Verás nuevos anuncios de Instagram en tu cuenta de anuncios.

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Es recomendable tener anuncios en Instagram y Facebook de manera simultánea. La ubicación de tus anuncios en ambas redes sociales será optimizada, con base en tus objetivos (como obtener clics a tu sitio web). E incluso puedes usar el mismo elemento multimedia en ambas plataformas. Si quieres usar distintos elementos multimedia, entonces lee las recomendaciones de Facebook aquí.

Los relojes MVMT activaron anuncios en Instagram y Facebook de manera simultánea, para escalar su campaña de marketing rápidamente y llegar a su audiencia. Les ayudó a lograr un costo por conversión un 20% más bajo.

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La marca de estilo de vida para hombres, Kanui (con sede en Brasil), también hizo pruebas con anuncios de Instagram, junto con sus anuncios de Facebook, para su campaña de instalaciones de su aplicación. Pudieron generar un retorno de inversión 2.8 veces mayor.

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4. Encuentra grandes cuentas de Instagram en tu nicho que hagan menciones gratis o acepten publicaciones patrocinadas

¿Sabías que Foundr Magazine ganó 10.000 seguidores en dos semanas y medio millón de seguidores reales de Instagram en seis meses?

Esa es una excelente hazaña para una cuenta que no es de celebridades.

Foundr no gastó grandes cantidades de dinero. En lugar de eso, aprovechó el ‘aspecto social de las redes sociales’ – se asociaron con grandes cuentas de Instagram e hicieron un C4C (compartir por compartir).

Contactas a influencers y les preguntas si están interesados en compartir tu contenido, a cambio de que tu compartas el suyo. Esto es benéfico para los dos, ya que ambos obtienen exposición entre ambas audiencias.

A veces, no necesitas compartir su contenido. Una simple mención en la descripción bastará.

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Esta mentalidad de colaboración es extremadamente benéfica para cualquiera que quiera incrementar su número de seguidores en Instagram.

Puedes encontrar grupos informales de menciones que contienen Instagrammers listos para un intercambio de valor. Ese tipo de grupos (o Instagrammers) pueden usar Kik, Slack, GroupMe o grupos regulares de Facebook, para conectarse entre ellos.

El aspecto más importante para tener éxito con estas menciones no pagadas, es que las otras cuentas de Instagram deben tener un alcance similar – de manera que ambas cuentas se beneficien equitativamente. Aquí hay un ejemplo de una asociación entre Foundr Magazine y Rich20Something, en la cual lograron un monto similar de seguidores.

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Si apenas estás comenzando con tu cuenta de Instagram o quieres hacerla crecer rápidamente, necesitarás invertir unos cuantos dólares y hacer campañas de menciones pagadas.

Déjame mostrarte cómo funciona:

Contactarás cuentas que tengan un gran número de seguidores y tengan excelente interacción. Les pagarás un monto variable (hasta $100 dólares) para promover tu cuenta.

Foundr gastó $100 dólares en menciones en sus primeras dos semanas, ayudándoles a ganar 10.000 seguidores. Ellos te recomiendan negociar con propietarios de cuentas grandes para agregar un CTA (como seguir tu cuenta de Instagram) en su mención.

Yo he pagado $75.000 dólares a propietarios de cuentas de Instagram con un gran número de seguidores, (incluyendo celebridades, raperos, cantantes y modelos) para mantener mi anuncio publicado en su feed por 3 horas. Y terminé generando $332.640.

UWheels ha generado más de un millón de dólares, al pagarle a celebridades populares y modelos para promover sus productos en Instagram.

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UWheels y yo obtuvimos ayuda de Jessica Killings para reclutar grandes cuentas de Instagram.

También te puedes asociar con influencers para realizar pruebas. Esto es lo que hice inicialmente – me asocié co modelos y cuentas de estilo de vida para anunciar mis obsequios. Terminé obteniendo un 0.2% de sus seguidores.

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Generalmente, si encuentras un correo electrónico en la biografía de una cuenta de Instagram, probablemente acepten ubicaciones patrocinadas. He compartido un par de métodos para encontrar estas cuentas populares en un artículo anterior sobre marketing en Instagram.

5. Convierte a tus seguidores en suscriptores de correo con un poderoso CTA

Si bien construir un gran número de seguidores en Instagram te ayudará a mejorar la conciencia de tu marca, necesitas convertir a estos seguidores en suscriptores de correo electrónico para generar resultados de negocio.

Instagram no permite ningún enlace en la descripción de tus fotos o comentarios.

Entonces, el enlace más importante que debes aprovechar es…

El enlace de la biografía.

Debe ser corto, simple y memorable.

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También puedes registrar cuántos clics y conversiones recibe este enlace al usar bit.ly para crear tu URL personalizada.

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Foundr pudo generar de 15.000 a 30.000 suscriptores al mes, a través del enlace en su biografía. La razón es que proporcionan un recurso relevante y valioso para su audiencia. Además, su landing page se adapta a dispositivos móviles.

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Y en las descripciones, ellos refuerzan el valor que recibirá su audiencia al dar clic en el enlace en su biografía.

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Aquí, puedes revisar detalladamente cómo Foundr construyó su embudo de ventas de Instagram para generar opt-ins y conversiones.

Conclusión

De acuerdo con un reporte de Shopify, el valor de compra de un usuario promedio de Instagram está debajo solo de Pinterest.

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Yo soy un testigo del negocio que puedes generar de Instagram. Entonces, en lugar de depender solamente del alcance orgánico, te recomiendo invertir unos cuantos dólares en marketing en Instagram.

Intenta probar con anuncios en Instagram y Facebook al mismo tiempo. O busca grandes cuentas de Instagram y prepárate para pagar por menciones. Estas son estrategias para crecer rápidamente.

Cuando realices una campaña pagada, recuerda seguir los lineamientos de anuncios de Instagram y asegúrate de que tus anuncios parezcan fotos/videos nativos de Instagram.

Finalmente, intenta crear tu propio embudo de ventas de Instagram, como lo hizo Foundr, para cosechar beneficios a largo plazo.

¿Has lanzado alguna campaña pagada de marketing en Instagram? ¿Tienes algún consejo para alguien que lo haga por primera vez?

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