5 Estrategias de Redacción para Aumentar Tu Tasa de Conversión un 113%

copywriting

Si estás vendiendo un e-book, software, un plugin, un curso online, servicios de consulta o si simplemente eres un especialista del marketing de contenidos, puedes mejorar tu tasa de conversión existente en un 113% o incluso más, con el poder de un buen copy.

El ritmo actual con el que los marketers crean contenido es alarmante. Cada día se comparten 25.000.000 de piezas de contenido. Según B2B Marketing Insider, “los marketers invierten más del 25% de su presupuesto de marketing de contenidos”.

Considerando la cantidad de contenido que los marketers colocan online todos los días y las inversiones que se hacen en tal sentido, ¿Cómo de bueno es su ROI o retorno de inversión? Es decir, ¿Cuántos de ellos incrementan los visitantes en sus páginas web y al mismo tiempo, aumentan sus ventas?

Un copy persuasivo se resume en entender cómo activar las emociones apropiadas que inducirán al consumidor potencial a que quiera comprar el producto.

En este artículo te mostraré como usar cinco estrategias de copywriting comprobadas para mejorar tanto el tráfico de búsqueda como el posicionamiento web.

Descarga esta guía para obtener magníficas estrategias de copywriting.

¡Comencemos!

Estrategia #1: Haz un Mapa del tipo de Personas que Componen tu Audiencia

Según el Content Marketing Institute, “la única manera en la que podemos mantener el éxito a largo plazo es conectándonos con la gente todo el tiempo”. Pero antes de que puedas lograr ese objetivo de manera efectiva, debes conocer a tus consumidores. El proceso es como tomar un pieza de información y convertirla en un plan estratégico.

Necesitas crear tu perfil de audiencia o clientes, para luego poder unir con efectividad la brecha entre dónde está ubicado tu usuario final y lo que tú haces, de manera que el mensaje que envíes sea relevante.

Una manera de empezar a construir los perfiles que componen tu audiencia, es literalmente dándoles a esas personalidades nombres específicos – Juan, María, Simón, Daniela.

Sin embargo, nombrar a tus perfiles es solo el primer paso. Luego, debes darles características demográficas y antecedentes: cuántos años tienen, de dónde vienen, si les gusta viajar, a qué se dedican. Usa todos los datos que tengas de cualquier fuente a la que tengas acceso – por ejemplo, encuestas, análisis de palabras clave y análisis de búsquedas, foros de discusión, etc.

Cuando diseñas perfiles, debes incluir si esta persona representa a tu audiencia primaria o secundaria. También debes incluir los objetivos que tenga esa persona y como él o ella podría alcanzar dichos objetivos. Esa información te enseñará como llegar y persuadir a tu audiencia de manera efectiva. Incluye en el perfil una foto y datos demográficos para que puedas hacer tu mensaje mucho más personal, como en el siguiente ejemplo:

image16

Las empresas de todos los tamaños están adoptando y desarrollando los perfiles de los compradores porque esto les da la ventaja sobre su competencia.

Desarrollar un perfil puede ser algo tan sencillo como llenar los espacios en blanco en una plantilla, como la que está abajo. Sólo recuerda que el motivo por el cual estás haciendo esto es para ayudar a transmitir tu mensaje de una mejor manera y a la vez responder las preguntas de tu audiencia de manera más clara.

image54

¿Cómo obtienes los datos más exactos de tu audiencia para que puedas hacer los perfiles lo más precisos posible? Puedes enviar una encuesta o cuestionario, o preguntar directamente por información vía e-mail de autorespuesta (Aweber, Getresponse, etc.).

Cuando recibas el feedback de tu audiencia objetiva, evalúa la información comparándola con el perfil que desarrollaste. Luego puedes incorporarlo dentro de tu estrategia de marketing. Tus esfuerzos de marketing tendrán un mejor retorno como resultado de este proceso.
image45

Mira también: Plantilla Gratis: Crea Perfiles de Compradores para Tu Negocio.

Estrategia #2: Aprovecha los Trucos Persuasivos

¿Cuáles son los factores que influyen en tus consumidores para decir que sí? En eso consiste la persuasión y siempre es un reto. En lugar de luchar para convertir a tus lectores en consumidores, intenta trucos para impulsar una persuasión exitosa. Utiliza todos estos trucos para persuadir y conducir más visitantes a tu landing page.

Los trucos de crecimiento no son más que aprovechar las estrategias de marketing comprobadas para hacer crecer tu negocio. No hay nada especial al respecto – es simplemente marketing que funciona.

La persuasión online tiene mucho que ver con entender quiénes son tus consumidores objetivos y qué es lo están buscando. Una vez que estás seguro sobre sus necesidades, puedes hablar su mismo lenguaje y hacer la conversión de una manera más sencilla.

image19

Cuando influyes en la gente, debes recordar que la reciprocidad es crucial. En otras palabras, ofrécele algo a tus lectores sin esperar nada a cambio. Esto no se trata solamente de ser agradable – es ciencia: cuando le das a otros sin expectativa, creas un sentimiento de deuda en ellos, lo cual los pone en un estado de ánimo mas receptivo a la hora de lanzar tu producto.

image14

Mira también: 6 Detonantes Psicológicos que te Harán Ganar e Influir en los Clientes.

6 Maneras de Influir en los Clientes e Incrementar las Ventas

Estrategia #3: Escribe Titulares con una Claridad Instantánea

Puede que logres que 8 de cada 10 personas lean tu titular, pero solo dos van a leer más profundamente, especialmente si tu titular es malo. El titular es la acción clave para conducirlos a tu contenido. Debe estar diseñado para persuadir a cada uno de tus lectores a que siga leyendo el resto de tu artículo.

WordPress ha hecho que cualquiera pueda hacer un blog y escribir todo el día. Suena genial, ¿No?

El lado negativo de hacerlo tan fácil es que los usuarios están sufriendo de una sobrecarga de información. Otro de los efectos es que nuestra media de atención ha caído a unos 8 segundos aproximadamente. Para compararlo, la atención media de un pez dorado es 9 segundos.

image07

Es increíble, pero cada día se crean 2 millones de posts. Si quieres que tu audiencia objetiva ignore la sobrecarga de información y lea tus artículos, tienes que empezar a escribir titulares con una claridad inmediata.

image41

Se han escrito montones de artículos sobre cómo escribir titulares. Por lo que puedo observar, no creo que la mayoría de los blogueros tengan problemas con escribir titulares que llamen la atención con las palabras clave apropiadas.

Al contrario, el error más grande que muchos content marketers están cometiendo, es la falta de claridad en sus titulares.

Los titulares tienen que lograr muchas tareas. Aparte de persuadir a los lectores a seguir leyendo, también deben dirigir el tráfico desde los buscadores, e incentivar las referencias de boca a boca.

image31

Pero si el titular no es claro y la audiencia no puede decir de que trata tu artículo únicamente por el titular, entonces no ha cumplido con su trabajo, punto.

Recuerda que tus lectores objetivos ya no consumen cada pieza de contenido de principio a fin – no pueden, porque simplemente hay demasiado contenido por ahí. Al contrario, muchos se han convertido en expertos ojeando páginas web.

image47

Haz tu contenido amigable para los ojeadores mediante el uso de subtítulos para organizar todo tu contenido. Esto hará que sea más fácil de entender y ayudará a la mayoría de los ojeadores de contenido.

Pero también debes hacer que tu titular sea fácil de entender. Está científicamente comprobado que los lectores tienden a absorber la primera y las últimas 3 palabras de cada titular – las palabras del medio se pierden y hasta se ignoran.

image22

Muchos expertos recomiendan incluir palabras poderosas y adjetivos en tus titulares.

image55

Eso no es completamente cierto, especialmente cuando estás haciendo una guía paso a paso para hacer algo. Para eso, necesitas un titular que ofrezca claridad inmediata:

Por ejemplo, asumamos que eres un principiante en el marketing de internet. ¿En cuál de los siguientes titulares harías clic?

¿Cómo Empezar el Internet Marketing Hoy?

O

6 Pasos Para Empezar Tu Negocio de Éxito De Internet Marketing

Si estoy en lo correcto, escogiste el segundo titular. Ambos contienen las palabras precisas que estás buscando (“internet marketing”). Pero el segundo titular es mucho más claro y más específico que el primero (“6 pasos” al contrario de “Cómo empezar”). Además, va más allá porque te ofrece una promesa (“tu negocio de éxito de internet marketing) que es exactamente lo que nuestra audiencia objetiva está buscando.

Así que, ¿Cómo escribir titulares claros, que a su vez sean atractivos, llenos de palabras clave y relevantes?

i). Usa números: Si pones números en tus titulares, logras 3 cosas:

  • Atraer gente al post
  • Llevar a las personas a compartirlo
  • Ofrecer certeza

En un estudio llevado a cabo por Conductor, se revela que los titulares con números tienden a convertir más lectores en fans sociales y mejora la participación.

image43

Este es el motivo por el cual muchas de las páginas líderes utilizan titulares que incluyan números regularmente. Tomemos a Buzzfeed como ejemplo:

image39

Además, hay más oportunidades de que tu contenido se vuelva viral si incluyes números específicos a tus titulares:

image13

ii). Añade las palabras clave apropiadas: Apuntar a las palabras clave apropiadas en tus titulares, te dará una ventaja ya que podrás conducir clientes potenciales, además de generar más visitantes de búsqueda.

En una encuesta realizada por CMO, 85% de los propietarios de negocios declararon que el marketing en buscadores (incluyendo búsquedas orgánicas y PPC) fue la estrategia de adquisición de consumidores más efectiva para ellos.

Por supuesto, la intención del usuario es tan importante como apuntar a las palabras clave adecuadas, pero sin estas palabras clave que las personas escriban en el cuadro de búsqueda, no puedes conocer sus intenciones.

Lo mejor que le puede pasar a tu negocio online es un flujo continuo de visitantes de búsqueda y leads específicos. Si puedes lograr eso, entonces al igual que ViralNova, tendrías un aumento importante en el tráfico de búsqueda orgánica, páginas vistas, rankings y clics. Ese es el resultado que puedes esperar al utilizar las palabras clave acertadas en tus titulares.

image38

Los blogueros que han construido una audiencia fiel entienden que contestar preguntas es la clave para dominar los motores de búsqueda y construir un negocio online de éxito. Y las preguntas de tus clientes son las que normalmente están escribiendo en los campos de búsquedas.

Por eso la investigación de palabras clave es tan importante. También significa que puedes confiar en las palabras clave que el planificador de Google Adwords te ofrece.

Por ejemplo, aquí puedes ver algunas palabras clave relacionadas con anillos de bodas:

image53

A continuación, escribamos algunos titulares claros y relevantes con esas palabras clave:

Nota: Las palabras clave están en cursiva en los encabezados.

Palabras Clave: Anillos de Boda Corte de Princesa.

Encabezados claros y ricos en palabras clave:

  • Top 10 Anillos de Boda con Corte de Princesa por Debajo de $600
  • Los 7 Mejores Anillos de Boda con Corte de Princesa por tu Dinero
  • Cómo Conseguir Anillos de Boda con Corte de Princesa Asequibles y con Esttilo

Palabras Clave: Anillos de Boda Negros

Encabezados:

  • ¿Cuáles son los 5 Mejores Anillos de Boda Negros? (Entérate en Esta Reseña)
  • ¿Cuánto Cuestan los Anillos de Boda Negros ?
  • 13 Anillos de Boda Negros Asequibles y Brillantes

Palabras Clave: Anillos de Boda de Titanio

Encabezados ricos en palabras clave y claros:

  • ¿Dónde Encontrar Anillos de Boda de Titanio Asequibles?
  • Los 8 Mejores Anillos de Boda de Titanio que Debes Considerar Comprar
  • La Guía del Consumidor para Comprar Anillos de Boda de Titanio

Personalmente, no escribo posts teniendo palabras clave específicas en la mente todo el tiempo. Algunas veces sí considero apuntar a alguna palabra clave en mi titular para generar más tráfico de búsqueda. Aquí está un ejemplo típico:

image09

¿Y cuál es el volumen medio de búsqueda mensual por la palabra clave “Google penalty”? El planificador de palabras clave de Google me dice que es 390:

image63

Ahora que ya hemos hablado de la importancia de que tus titulares sean claros, vamos a ver las diferentes maneras de evitar que esos titulares destruyan tu credibilidad.

1). Evita titulares confusos: Los titulares que confunden asustarán al usuario y provocarán que no desee volver a tu sitio.

Los redactores publicitarios inteligentes saben que su trabajo consiste en escribir contenido para mejorar conversiones. Como resultado de ello, están más concentrados en la claridad. Eso significa que eliminan todos los detalles – sin importar lo pequeños que sean – que puedan disminuir su tasa de conversión.

Los Content Marketers que no logran entender la psicología de los clientes y la forma en que funciona su cerebro, caen en riesgo de engañar a su público objetivo.

image01

Este fenómeno ha sido históricamente predominante en anuncios de televisión. Desafortunadamente, algunas personas que no entienden realmente el marketing de contenidos están engañando a los lectores con sus titulares y anuncios. Este tipo de confusión puede destruir su credibilidad.

Clickbait (la adición de elementos al titular con el único objetivo de conseguir más clics) puede sonar como una gran táctica de marketing, pero hace más daño que bien a tu marca personal.

Jonah Berger, autor de Contagious: Why Things Catch On, dice lo siguiente:

image52

En conclusión, escribe titulares que sean significativos, claros y relevantes para una audiencia específica. En lugar de apuntar a ser astuto, tu objetivo tiene que ser la claridad en tu encabezado.

2). Ayuda a los lectores a confiar en ti: Antes de que puedas mejorar tu tasa de conversión en un 113% o cualquier otro objetivo, tu trabajo es ayudar a tu público a percibirte mejor.

image56

Es tu responsabilidad hacer que ellos confíen en ti a través de las cosas que dices y haces. Cuando se trata de venderte a ti mismo, las palabras son el 7% del mensaje. Así que lo que dices en los posts es importante para construir la confianza – cómo lo dices es tal vez más importante.

Convencer a tus clientes a dar un paso de donde están a donde quieres que estén, implica creatividad e incentivos.

Es posible que desees aumentar las ventas como Amazon, o regalar un e-book valioso, un informe breve o un software. Del comienzo al fin de tu embudo de marketing tienes que persuadir a los clientes mediante palabras y marketing visual.

image30

Tener una sólida página de “About” también ayuda a fortalecer la confianza con tu público objetivo. Una página de “About” bien escrita y atractiva te da a ti y a tu empresa una cara, tanto en sentido literal a través de tu foto personal, como metafóricamente al contar la historia detrás de la marca.

image18

Puedes construir confianza siendo transparente. Por lo general comparto todo en mi blog: mi éxito y mis fracasos. Esos posts generan el mayor número de interacción en redes sociales y comentarios. He aquí un ejemplo:

image33

Estrategia #4: Aprovecha la Estrategia AIDA

Las mentes creativas siempre buscan oportunidades para mejorar sus resultados. No importa si están escribiendo un blog o conectándose en Facebook – Siempre buscan maneras de ofrecer más contenido valioso.

Una gran cantidad de factores contribuyen al éxito de tu contenido. Según LinkedIn Technology Marketing Community, los tres factores principales que hacen que el contenido sea efectivo son: la relevancia del contenido para la audiencia deseada (58%); si el contenido utiliza una narración atractiva y convincente (57%); y si se provoca una respuesta o acción específica (54%).

image03

Una forma de lograr estos objetivos es implementar el modelo AIDA.

image10

AIDA es un acrónimo de:

A – Atrae la Atención

I – Despierta el Interés

D – Crea un Fuerte Deseo

A – Llama a la Acción

i). Atrae la Atención: Hay muchos consejos y estrategias de redacción publicitaria para escribir un titular de gran alcance. Después de todo, el 73% de la decisión de compra se hace sólo al leer el título.

image59

Si el título es atractivo y despierta el interés, las posibilidades de conseguir que el usuario confíe en ti eventualmente son altas. Puesto que el título es para llamar la atención, sigue estos sencillos consejos para que sea genial:

  • Incluye números específicos (preferiblemente un número impar) al inicio del título (por ejemplo, 13 Maneras Simples de Diseñar Landing Pages de Alta Conversión).
  • Sé claro en el titular. No ocultes el contenido. Es mejor escribir un titular claro que responda a la pregunta de tu usuario, que escribir uno astuto y confuso. Así que en lugar de “Cómo ser encontrado”, utiliza “5 Técnicas SEO Simples y Eficaces para Optimizar el Tráfico de Búsqueda.”
  • Incluye tus palabras clave específicas en el título para captar la atención de los clientes.
  • Limita tu título a 60 caracteres (esto es especialmente recomendable para SEO).
  • Usa palabras poderosas (Ej: Trucos, Secretos, Gratis, Inteligente, Poderoso, Desconocido, etc).

ii). Despierta el Interés: i) En el título, estás haciendo una promesa con la intención de cumplirla antes de que el lector termine la lectura del contenido. Algunos beneficios se pueden encontrar en cada titular, pero el interés real se construye desde el primer párrafo.

CopyBlogger Media sabe cómo construir interés en sus podcasts. Este extracto casi te obliga a hacer clic en el titular y escucharlo:

image25

A veces, los usuarios de búsqueda salen de una página porque no pueden identificar la promesa. Una promesa les da una razón para quedarse y ver el final del artículo o vídeo.

image37

El Dr. Jonny Bowden, fundador de Unleash Your Thin, genera interés en sus blog posts al darle esperanza a la gente en su lucha por perder peso. Su blog dice que no tienes que pasar hambre para cumplir con tu objetivo.

image08

iii). Construye un fuerte deseo: El buen marketing se trata de descubrir la brecha que hay entre lo que el cliente realmente quiere y los productos o el contenido que has creado para ellos. Según James Gilbert, “Los buenos vendedores no venden productos, crean el deseo.”

Tiene que haber un fuerte deseo, ya sea que este presente de antemano o que tú lo hayas creado. De lo contrario, los clientes no van a decidirse por lo que les estas diciendo.
Si puedes identificar la brecha entre la percepción de tu cliente y su deseo, puedes hablarles de manera más personal, lo que te ayudará a persuadirlos a tomar cualquier acción que deseas que realicen. Hay algo que quieren de ti, pero no pueden decirte explícitamente como debes comunicarlo. Es precisamente la responsabilidad del vendedor hacerlo.

Sin embargo, la mejor estrategia es aumentar el deseo, a la vez que simultáneamente disminuyes el esfuerzo que el cliente tiene que realizar para alcanzar ese deseo. En otras palabras, hacer el camino tan fácil como sea posible para el cliente. Elimina tantos obstáculos de su camino como sea posible, para que experimenten cero estrés mientras toman una decisión de compra.

image00

La mejor estrategia para crear un fuerte deseo por tu contenido y tu producto es resaltar su beneficio principal. Comienza con eso. Un beneficio “fuerte” es aquel que pesa más que todos los otros beneficios. La mayoría de los redactores prefieren listar de 5 a 7 beneficios, mientras que otros prefieren hacer 10.

Enumera los beneficios que tengan un mayor poder de cautivar primero. Lewis Howes usa la misma estrategia en su anuncio pop-up:

image50

Entonces, ¿cómo hacen los redactores publicitarios para crear un fuerte interés a través de beneficios? Bueno, generalmente suelen mostrar los beneficios utilizando subtítulos y puntos clave para hacerlos comprensibles, de fácil acceso y que sean percibidos como importantes.

image05

Yo uso muchas viñetas en mis posts en Quicksprout, porque son fáciles de ser ojeados, crean intereses y son fáciles de digerir. A veces combino enumeración y el listado por puntos para mostrar jerarquía u orden de importancia:

image28

iv). Llamada a la acción: La última pieza del rompecabezas AIDA es la llamada a la acción. Uno de los errores más comunes que cometen los blogueros y los marketers es que fallan en persuadir a los clientes de una manera efectiva para que actúen, incluso después de haber llamado su atención, despertado su interés y creado un fuerte deseo.

Dependiendo de tu contenido, el tipo de llamada a la acción que utilices puede variar. Por ejemplo, si publicas un articulo profundo y de calidad, al final, puedes pedir a tus lectores dejar un comentario y compartir el post.

image62

Por experiencia, he encontrado que si el contenido de tu blog es realmente útil y eres consistente, la gente se identificará contigo naturalmente y lo compartirán en cualquier plataforma de medios sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+), donde se comunican activamente con otros usuarios.

Sin embargo, para obtener una mayor tasa de conversión, simplemente pídele a los lectores/clientes que hagan exactamente lo que quieres. Si quieres que escriban un comentario, simplemente invítalos a que dejen un comentario – una pregunta específica puede ayudar:

image26

Recuerda que cada uno de tus posts puede servir como punto de entrada hacia tu sitio, o incluso una landing page. Así que trata a cada página y post con cuidado para asegurarte de que todos los elementos que lo convierten en una landing page perfecta estén presentes.

image35

Utiliza los colores y palabras apropiadas en los botones. Idealmente, se debe realizar una prueba A/B para ver qué combinación funciona mejor para tus lectores y negocio. Los resultados de estas pruebas marcarán una gran diferencia.

Ahora que conoces el modelo AIDA y cómo cada elemento depende de los otros para trabajar de manera eficiente, necesitas aprender a escribir con pasión para estimular la necesidad de tu lector hacia tus productos y servicios. Ese tipo de escritura requiere fuertes habilidades creativas.

Un estudio realizado por Adobe en 2012 reveló que una gran cantidad de personas luchan por trabajar de forma creativa. La creatividad es para todo el mundo. Va más allá de las artes escénicas o visuales. Si eres un content marketer o bloguero, necesitas capacidades creativas.

Las recompensas de la creatividad pasan por la búsqueda, los medios sociales y las estrategias y tácticas offline. Una estadística reciente compartida por Seeking Alpha mostró que más de un billón de búsquedas se llevan a cabo cada mes en Facebook y estas búsquedas son en su mayoría de información.

image15

Si eres un content marketer, debes mantenerte en un estado de fluidez para dar rienda suelta a tu creatividad. De lo contrario, siempre tendrás dificultades para producir el contenido adecuado.

Recuerda que cuando tu contenido no es útil la gente no lo compartirá y tendrás como resultado una menor tasa de conversión. Saber cómo escribir artículos basados en datos es tu clave para disfrutar de ese aumento en la tasa de conversión, así como también gozarás de interacciones sociales, comentarios más valiosos, enlaces internos, leads calificados y clientes que compren.

Entonces, ¿Cómo exactamente puedes desbloquear tu creatividad y convertirte en el gran escritor que necesitas ser? No puedo explicarlo de una mejor manera que como lo hizo Born To Write:

image46

Estrategia #5: Mejora Tus Porcentajes de Clics

Tu cliente se ve bajo la presión de tener que hacer clic en montones de anuncios que recibe diariamente. La persona promedio recibe más de 1.500 anuncios de banners al mes. Pero cuando se trata de buscar el porcentaje de clics, los datos de Advanced Web Ranking mostraron que el 71,33% de las búsquedas llevaron a hacer clic en la primera página de búsqueda de Google.

image06

Si quieres tener éxito en la comercialización de contenido y mantenerte por delante de tus competidores, debes mejorar continuamente tus conocimientos y habilidades, especialmente en el área de pruebas.

Antes de escribir un post sobre cómo la longitud del contenido afecta en los rankings, tuve que probarlo por mí mismo. ¿De qué otra manera podría sacar alguna conclusión? Tú también tienes que hacer pruebas.

Una de las lecciones importantes que aprendí empezando mi carrera como bloguero es que no existe una regla única para mejorar tu tasa de conversión.

Sin importar de dónde obtengas asesoría, sabes que nadie puede garantizar resultados específicos. Yo podría configurar hoy una campaña de prueba y obtener un porcentaje de clics en mis titulares de 34%, mientras que tú obtendrías el 44% o menos del 10%, incluso si tú y yo seguimos estrategias similares. Eso depende mucho de las habilidades y de tu nicho o industria.

image57

Ya que son tan eficaces en mejorar tu tasa de conversión, debes especialmente poner a prueba tus titulares.

Si deseas aumentar los clics en tus campañas y te preguntas por dónde empezar, mi consejo es: Empieza con el título, no con la llamada a la acción.

El título es crítico. Es fácil identificar la falta de clics cuando el CTA no es convincente, pero es mucho más difícil descubrir cuando el título es en realidad el culpable.

Outbrain aumentó el CRT de la campaña de un cliente en un 400% al elaborar de 2 a 4 titulares de artículos adicionales y probándolos uno frente al otro. Evaluaron más de 100 títulares con este método y encontraron el título de mayor conversión. Y aparte de generar más clics, su RPM (ingresos por cada 1.000 impresiones) también aumentó en un 329%.

image17

Timetrade fue otra compañía que vió un aumento considerable en los clics y la interacción con los titulares. El subtítulo era más atractivo que el propio titular. Por lo tanto, decidieron cambiar sus titulares principales por sus subtítulos y aumentaron sus conversiones en un 85%.

image36

Déjame mostrarte algunos casos de estudio sobre el impacto de los titulares y el porqué necesitas probarlos siempre, antes de sacar conclusiones finales.

Wilson HTM, un grupo de inversión que figuran en ASX, tuvo un desafío en un momento dado, cuando se estaban preparando para promocionar uno de sus fondos de inversión.

image29

Web Profits, una compañía australiana de CRO, realizó una campaña de AdWords, habiendo diseñado algunas landing pages de alta conversión.

Aquí está la landing page de control:

image23

Luego, crearon una nueva landing page para ponerla a prueba frente a la anterior, que era la de control y la llamaron “Variación 1.”

image27

Y esta es la Variación 2:

image48

Al final de la prueba, la variación 2 – que tiene un titular específico y relevante – funcionó mejor que la de Control por 52,8%.

La lección aquí es encontrar siempre una manera única y creativa para mejorar la relevancia y especificidad. Cuando una campaña particular atrae a la audiencia adecuada, lo más probable es que la tasa de conversión aumente.

Además, no te olvides fijar un objetivo de conversión, para que sepas exactamente qué logro que quieres alcanzar. Como ya sabes, optimizar tu campaña para mejorar la experiencia del usuario asegurará que obtengas la mejor tasa de conversión al final del día.

Los motores de búsqueda no son seres humanos, pero siguen las actividades de los buscadores y usuarios humanos. Así que lo que más quiere Google es que hagas feliz a sus usuarios. Haz eso y a su “araña” se le hará más fácil aumentar la puntuación SEO de tu página, lo que a su vez aumentará tu tráfico de búsqueda y rankings.

image58

BigContacts también recibió un incremento de 55% en sus clics simplemente al cambiar y colocar un nuevo titular.

image42

Probaron cuatro titulares diferentes frente al titular de control y descubrieron que el último titular (uno completamente nuevo) se desempeñó mejor que el resto.

 

Conclusión

Hace años, un redactor publicitario era alguien que escribía el texto del anuncio para vender un producto o servicio. Hoy, sin embargo, los clientes quieren educación, inspiración y satisfacción.

La redacción publicitaria debe proporcionar todo esto, pero también tiene que persuadir al potencial cliente a comprar. Debe proporcionar una experiencia social también y que las personas puedan compartir el contenido que más les parezca útil de una manera sencilla.

Por eso siempre debes incluir botones sociales que sean fáciles de encontrar para los lectores. Cuanto más visibles sean más interacciones sociales obtendrás.

image60

Recuerda el papel del Content Marketing: crear contenido enriquecido, útil y procesable del cual los clientes puedan beneficiarse y compartir. Compartir es vivir. Cualquier pieza de contenido que no es compartida no logró su objetivo final.

Estas 5 estrategias de copywriting aumentarán tu tasa de conversión si las pruebas a fondo. Quizás no veas resultados inmediatos, pero dale tiempo y verás como también subirá tu tasa de conversión.

¿Has mejorado recientemente tu tasa de conversión mediante el uso de alguna de estas estrategias?

Share