5 Estrategias Simples Para Dirigirte de Forma Efectiva a tus Seguidores con la Publicidad en Twitter

twitter

Una vez te subas al tren de la publicidad pagada, pronto te darás cuenta de que para generar un mejor ROI es esencial dirigirte a las personas adecuadas. Dado que estás gastando mucho dinero, necesitas crear un anuncio atractivo y asegurar que llega a los miembros adecuados de tu público.

En este post, quiero hablar de la publicidad en una red social en la que ya podrías estar haciendo marketing…

Twitter.

Esta plataforma de microblogging es una de las preferidas para el marketing de redes sociales por muchos negocios, porque:

  • Tiene 310 millones de usuarios activos al mes (con un 83% de usuarios activos en la pantalla pequeña)
  • El porcentaje de crecimiento de ingresos de la publicidad en Twitter continúa subiendo cada año y tiene 130.000 anunciantes activos, probando su efectividad (con el 86% de los ingresos representados por los móviles)
  • Es fácil trabajar con la interfaz de anuncios de la plataforma y aumenta tus recursos disponibles

Ya he escrito estrategias para mejorar tu puntuación de calidad de publicidad en Twitter y he compartido guías de publicidad para generar más ingresos.

Pero en este artículo, quiero compartir cinco estrategias que te ayudarán a mejorar tus esfuerzos para dirigirte de forma efectiva a tus seguidores.

1. Crea una lista de Twitter

Le recuerdo constantemente a los blogueros y marketers de contenido que sigan aumentando su lista de correo electrónico. Resulta que es uno de los recursos más lucrativos para los negocios.

Una característica similar, en la plataforma de microblogging, es crear una lista de Twitter. 

Es una forma fenomenal de ordenar y agrupar a propósito tus seguidores en grupos relevantes, y después interactuar con ellos de forma más eficiente.

¿Alguna vez has probado la publicidad en Twitter? Prueba estas 5 simples estrategias para dirigir de forma efectiva la publicidad en Twitter hacia tus seguidores.

Puedes tener una lista de Twitter en funcionamiento en unos minutos.

Aquí tienes cómo:

Navega a “Listas” desde tu perfil de Twitter.

image05

Encontrarás la opción para “Crear una nueva lista” en la barra lateral derecha.

image31

Necesitarás especificar un nombre y una descripción para tu lista. Después, crea una lista pública y permite que otros usuarios se suscriban a las actualizaciones de tu lista. O, puedes crear una lista privada.

image23

Si deseas añadir personas a tu lista, tendrás que dirigirte a sus perfiles. Haz clic en el icono del engranaje y después en la opción “Añadir o eliminar de lista…”

image30

Se te presentará un pop-up que muestra todas las listas a las que puedes añadir al usuario de Twitter.

image09

Tienes permitido añadir hasta 5.000 usuarios a una lista y crear un máximo de 1.000 listas de Twitter.

Aquí tienes cuatro ideas para crear tus propias listas:

1. Crea una lista del personal de tu oficina, como lo ha hecho Buffer. Puedes retweetear contenido relevante para tu público e incluso animar a tu red de negocios a seguir a tus empleados.

image21

2. Crea una lista de autoridad para interactuar y mantenerte en contacto con influenciadores de la industria. Puedes monitorizar atentamente sus actualizaciones, ser el primero en responder a sus tweets e interactuar constantemente con ellos.

image19

3. Puedes crear una lista privada de tus competidores, para mantenerte al día con sus últimos tweets, eventos y ofertas. Esto te ayudará a tener ideas sobre lo que funciona para ellos.

4. También puedes crear una lista basada en tus intereses, un evento que estés realizando o protagonistas de noticias.

image28

Finalmente, puedes subir una lista (basada en intereses compartidos) a Flipboard – una aplicación de descubrimiento de contenido. Después, puedes seguir las conversaciones de Flipboard, junto con los tweets.

image11

Aaron Lee solía depender de listas para interactuar, conseguir retweets y responder a sus 120.000 seguidores en Twitter (actualmente ha acumulado 484K seguidores en 37 listas).

En general, estas listas pueden organizar tus esfuerzos de engagement con tus seguidores y asegurar que no aparezcas como un extraño cuando envíes un tweet de publicidad en sus feeds.

Cuando lances una campaña de publicidad, las listas que crees pueden ser útiles para la segmentación de usuarios que escriban tweets, busquen e interactúen con palabras clave específicas (o tengan intereses específicos). Compartiré los detalles en la Estrategia #3).

image00

2. Ejecutar una campaña de Mensajes Directos (MD)

Aunque enviar mensajes directamente a los usuarios puede ser increíblemente efectivo, tienes que ir con cuidado. De otra forma, podrías terminar molestando a los usuarios de Twitter o siendo bloqueado por hacer spam.

Twitter te permite enviar 1.000 MD en un día. Pero no debes enviar miles de estos mensajes durante varios días seguidos (la plataforma de microblogging puede suspender tu cuenta).

Además, debes dejar espacio para las respuestas a tus MD y escoger un límite realista para el número de mensajes que envías.

Yo diría que unos 100 mensajes directos al día está bien.

Y las directrices de Twitter establecen que puedes mandar MD automatizados con el consentimiento expreso del usuarioLa plataforma también desaprueba el envío de enlaces en el cuerpo de los MD y puede rechazar su envío, con un código de error 226.

Bueno, ahora que eres consciente de las limitaciones, déjame mostrarte la forma correcta para realizar una campaña de MD.

Cómo enviar mensajes directos muy específicos en Twitter

Si estás dispuesto a invertir tiempo en la segmentación de un público específico con tus mensajes 1:1 y haces una oferta relevante, entonces una campaña de MD puede funcionar para ti.

Querrás enviar mensajes directos solo a una sub-sección de tus seguidores, basada en unos criterios establecidos como la ubicación geográfica y el idioma.

A menos que conozcas la posición actual de tu cliente en el embudo o información similar sobre ellos, no deberías intentar aprovechar esta estrategia.

Además, necesitas personalizar el contenido para todos los usuarios, para asegurar que estén complacidos y no ven tu MD como un spam genérico y automatizado. Tu tono debe ser informal y realista.

Truffle Social ha ideado una estrategia ingeniosa para cronometrar sus mensajes directos, apropiadamente, después de que un usuario los siga.

Truffle Social vio que su público estaba generalmente activo a las 7 de la mañana y a las 10 de la noche. Así que, enviaban deliberadamente sus mensajes (usando Audiense) entre medianoche y las 3 AM.

¿Cómo ayuda eso?

“En el momento en que vean el mensaje, habremos añadido más contenido al feed principal y no sentirán que hemos hecho spam. Y, también tenemos la oportunidad de responder y monitorizar cualquier mensaje que hayamos recibido por su parte”.

Si quieres ejecutar una campaña de MD personalizada, entonces una herramienta como Audiense puede ser útil. Te permite añadir etiquetas fusionadas en tu mensaje y personalizar el mensaje según la ubicación y el nombre del usuario.

Por ejemplo, la siguiente plantilla de mensaje contiene dos etiquetas con un enlace a un estado de Twitter (dirigido a un seguidor que ha retweeteado a la marca).

image22

Y genera el siguiente mensaje directo:

image27

¿Ves cómo lo han hecho?

Aquí tienes otros cuatro consejos para extraer mejores resultados de las campañas MD en Twitter:

  1. Intenta evitar las típicas palabras de spam, como “comprar”, “gratis”, “ganar” y “descuento”. Además, ten cuidado con tus signos de exclamación y el uso de TODO EN MAYÚSCULAS
  2. Dado que se desaprueban los enlaces dentro de los MD, usa el constructor de URL de Google Analytics para crear URL personalizadas para cada campaña MD
  3. Monitoriza el porcentaje de respuesta, los clics, las ventas y los unfollows, para medir la efectividad de tu campaña MD. Si puedes invertir más tiempo, se aconseja crear dos campañas y probar su rendimiento en una pequeña muestra de usuarios antes de escalar
  4. Experimenta con el chat de grupo de mensajes directos a 20 personas. Adidas vio mucho éxito con ello

image12

3. Sube tu propia lista de público: Aprovecha los públicos adaptados para escalar tu campaña

¿Recuerdas esos intereses, geografía y otras listas que creaste en la Estrategia #1?

Pueden ser de utilidad ahora.

Si envías tu tweet en los feeds de un público segmentado, entonces tendrán una mayor probabilidad de recibir engagement, debido al incremento de su relevancia.

Larry Kim vio un triple engagement cuando hizo geo – segmentación a usuarios de Twitter para un evento local.

image16

Un mayor engagement también es una gran forma de incrementar tu puntuación de calidad en Twitter y hacer que tus anuncios sean más rentables.

Cuando crees una nueva campaña, se te presentará la opción de “seleccionar tu público”. Idealmente, no querrás que el tamaño de tu público exceda los 100.000 usuarios.

En el ejemplo a continuación, establecer el país ”Estados Unidos” estrechó el tamaño del público en la barra lateral derecha a 66 millones.

image03

También obtendrás criterios de segmentación adicionales.

image07

Puedes hacer segmentación de seguidores mediante etiquetas relevantes, búsquedas de palabras clave, intereses, comportamientos y mucho más. Sin embargo ahora vamos a discutir los públicos adaptados. Cuando hagas clic en esta cuarta selección, se te presentarán las siguientes dos opciones:

image25

Si encuentras que el engagement de una lista de Twitter en particular es enorme, entonces puedes exportar la lista para lanzar una campaña de publicidad en Twitter (usando Social Bro).

Si ya tienes una lista de suscriptores de correo electrónico, entonces también puedes subir una hoja de cálculo que contenga sus detalles y dirigirte a ellos en Twitter.

Dado que estos usuarios ya son conscientes de tu marca, tienen mayores probabilidades de interactuar con tu empresa. Y, el remarketing puede incrementar incluso más tus conversiones.

Puedes escanear tu perfil de backlinks y extraer las cuentas de Twitter de aquellos que han enlazado a tu sitio web. Después, sube esta lista para una campaña de público adaptado. Patrick te muestra el método exacto en este artículo.

image01

4. Aprovecha la herramienta Account Comparison de SocialBro para ver lo que le está funcionando a tus competidores

Muchas veces, puedes estar rompiéndote la cabeza, buscando el siguiente paso para escalar tu campaña de publicidad… y no te dars cuenta de que la oportunidad se encuentra justo delante de ti. He descubierto que una forma simple de encontrar dichas oportunidades es haciendo ingeniería inversa de los competidores.

Da igual que necesites ideas de contenido, escribir posts de blog, busques oportunidades para conseguir backlinks o quieras realizar marketing de redes socialesfunciona.

En la Estrategia #1 he mencionado brevemente la monitorización de tus competidores creando una lista privada. Pero SocialBro tiene una herramienta experta para obtener ideas convenientes sobre tus competidores de Twitter (hasta tres cuentas).

Para comparar las estadísticas de tu cuenta de Twitter con las de competidores:

Navega a Análisis >> Comparación de cuenta >> Nueva comparación.

image29

Entonces tendrás que escoger las cuentas que quieres comparar, en los menús desplegables.

image06

Y puedes ver un informe escogiendo una fecha.

image24

En primer lugar, obtendrás un resumen de comparación general de todas las cuentas.

image04

Tendrás que profundizar más para encontrar ideas valiosas sobre tus competidores.

Por ejemplo, la nube de bio-etiquetas compara los intereses (seleccionados de las biografías de Twitter) de las cuentas. Desde ahí, puedes escoger materias populares de la industria para añadir a tu armamento de publicidad en Twitter y asegurarte de segmentar a las personas adecuadas.

image10

De forma similar, puedes encontrar los diagramas de ubicación e idioma de las cuentas comparadas, para ver si te estás olvidando de un segmento de mercado importante (en el que tus competidores están ganando).

image08

Y puedes comparar el porcentaje de crecimiento de seguidores de las cuentas comparadas, para examinar el tipo de tweets que son atractivos en tu industria.

image26

De forma similar, también puedes usar la herramienta de Punto de referencia para comparar tu crecimiento con el de tus compañeros en la industria.

image29

Muestra tu rendimiento en comparación con cuentas similares.

image14

5. Dirígete a influenciadores de la industria

Puedes dirigirte a miembros individuales de tu público de forma convencional.

O puedes confiar en influenciadores para amplificar el alcance de tu marca a millones de clientes potenciales en minutos. Attentive.ly describe el poder de los mejores influenciadores de esta forma.

image15

Y si tienes dudas  sobre si el público de Twitter es receptivo a recomendaciones de influenciadores, aquí tienes una infografía, basada en una investigación reciente de Twitter.

image20

Entonces, ¿puedes dirigirte a influenciadores a través de la publicidad pagada en Twitter?

Sí. La forma de realizarlo es mediante los públicos adaptados (discutidos en la Estrategia #3).

Larry Kim creó una lista de periodistas estimados y personas influyentes en Twitter.

image13

Y anunció su artículo a la lista.

image02

Dado que era una historia interesante y que Larry fue el primero en contarla, funcionó genial para su marca. Además de conseguir enlaces y menciones por parte de publicaciones reconocidas, fue llamado incluso para entrevistas en la televisión.

image18

Con un costo de menos de $300, la campaña de influenciadores valió la pena para Larry.

Conclusión

Es marketing 101 – Tu mensaje tiene que aparecer frente al público adecuado para que funcione. Hacer segmentación de tu publicidad en Twitter puede ser increíblemente útil para conseguir más engagement, una mayor puntuación de calidad y, finalmente, un mayor ROI.

Te he mostrado 5 estrategias para una segmentación efectiva en este post. Además, si te pones en serio con la publicidad de pago en Twitter, entonces te animo a comprar una herramienta profesional como Audiense.

Es tu turno ahora. ¿Cuáles son las estrategias de segmentación que usas en tus campañas de publicidad en Twitter?

Share