5 Lecciones Probadas Para Aumentar los Grupos en LinkedIn

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LinkedIn tiene más de 380 millones de miembros. Dos nuevos miembros se unen cada segundo.

Sería un eufemismo decir que LinkedIn representa una oportunidad masiva para todos nosotros.

Puede que hayas pensado anteriormente que LinkedIn solo era bueno para aquellos que están en el sector B2B.

Sin embargo, puedes utilizarlo para el sector B2C también. El 51% de las empresas B2C han adquirido clientes utilizando LinkedIn.

De cualquier forma, está claro que LinkedIn puede utilizarse para aumentar un negocio.

Cuando se trata de aumentar un negocio usando LinkedIn, muchos pueden haber tenido éxito creando sus propios grupos en LinkedIn.

Sin embargo, como con casi todo en Internet, raramente se aplica el dicho “constrúyelo y ellos vendrán” a los grupos en LinkedIn.

La realidad es que tienes que saber cómo configurar y comercializar tu grupo en LinkedIn, si quieres tener éxito.

En este artículo, vamos a ver cómo puedes hacer justo eso.

Al final, deberías saber todo lo que necesitas, para que tú también puedas unirte a los demás propietarios de negocios que han creado grupos en LinkedIn por sí mismos con éxito.

¿Quieres construir una comunidad próspera en LinkedIn? Sigue estas cinco lecciones probadas para hacer crecer un grupo en LinkedIn.

¡Empecemos! 

1. Dale a tu grupo un enfoque

Si deseas que tu grupo de LinkedIn tenga éxito y crezca rápido, necesitas hacer bien lo básico.

Una de las primeras cosas a las que tienes que prestar atención, por lo tanto, es a quién va a ayudar tu grupo.

Puedes pensar que es suficiente decir que tu grupo ayudará a pequeños negocios.

Porque, ¿adivinas cuántos grupos para pequeños negocios existen ya?

He buscado en LinkedIn grupos para pequeños negocios y han aparecido 8.819 resultados.

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Ahora, por supuesto, podríamos intentar competir contra todos estos otros grupos, ¿pero realmente tenemos que hacerlo?

Piensa en ello – ¿Por qué querría la gente unirse a nuestro grupo, en contraposición a uno de los otros 8.819 grupos para pequeños negocios?

En otras palabras, ¿qué nos hace diferentes?

En la mayoría de los casos, cuando hay mucha competencia, es difícil diferenciarnos de los demás.

Se nos tiene que ocurrir una forma de separar nuestro grupo del resto. Una forma en que podemos hacer esto es darle a nuestro grupo un enfoque.

¿Cómo hacemos eso?

Probablemente quieras crear un grupo que ayude a aquellos que se encuentren en tu mercado objetivo.

Ahora, puede ser que tu mercado objetivo esté compuesto principalmente de propietarios de pequeños negocios.

Sin embargo, como ya hemos discutido, no podemos simplemente dirigirnos en términos generales a propietarios de pequeños negocios.

En su lugar, tenemos que crear un grupo en LinkedIn que refleje de forma potencial cómo se referirían a sí mismos los miembros del grupo.

Entonces necesitamos implementar esa información en el título de nuestro grupo.

Nuestro título también tiene que mencionar el tema que vamos a cubrir en el grupo.

Esto hará que el grupo parezca más relevante cuando se trate posteriormente de comercializarlo y aumentarlo.

Además, considera esto —  ¿Te unirías a un grupo que únicamente sea para propietarios de pequeños negocios o te unirías a un grupo que cubriera un tema específico para los negocios en tu nicho?

Aquí tienes un gran ejemplo de un grupo que sigue esta norma. Está enfocado puramente en proporcionar consejo de marketing online para contables —

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¿Ves cómo han elaborado su título?

Sigue una fórmula de:

“Qué tema van a cubrir + A quién van a ayudar”.

Además, observa que no hay muchos grupos basados en el tema “Marketing online para contables”.

Claramente es algo sobre lo que la gente, especialmente los contables, quiere aprender más, ya que este grupo parece estar haciéndolo bien.

Tienen un número decente de miembros y hay bastantes discusiones en movimiento – una señal de un grupo saludable.

Los contables pueden referirse a sí mismos como propietarios de pequeños negocios – aunque es más probable que se refieran a sí mismos como contables.

Esto puede parecer un detalle irrelevante, pero realmente puede ayudar a estrechar el nicho de tu grupo para que parezca súper relevante para aquellos que puedan estar interesados en unirse.

La mención del tema añadido sobrealimenta la relevancia del grupo.

Ahora que ya conoces la importancia de darle un enfoque a tu grupo en LinkedIn, vamos a echar un vistazo a cómo crearías uno realmente.

Haz clic en la pestaña de ‘Intereses’ y selecciona ‘Grupos’.

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Después selecciona la opción ‘crear un grupo’.

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Entonces verás esta página. Tienes que rellenar todos los detalles relevantes.

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Cuando se trate del logotipo, idealmente no querrás utilizar el logotipo de tu propio negocio. Hay un par de problemas al hacer esto.

El primero es que estás haciendo que parezca que tienes una agenda para vender posteriormente a la gente.

Incluso aunque vayas a hacer esto, utilizar tu logotipo puede parecer que vas a hacer esto de forma intrusiva.

Y cuando utilizas el logotipo casi que encasillas al grupo.

Si asocias tu grupo con tu propia empresa, potencialmente le ofreces a las personas la sensación de que este grupo solo tratará sobre tu empresa o posiblemente solo es para clientes actuales, no clientes potenciales de tu firma.

Para combatir todo esto, puede que simplemente quieras dirigirte a Fiverr.com y obtener un diseño de logotipo rápido por $5.

Para el nombre del grupo, querrás ajustarte a lo que ya se ha discutido. Recuerda, tienes que decir lo que vas a cubrir y para quién es tu grupo.

Por ejemplo, “Marketing online para dentistas”.

Es importante que tu título sea rico en palabras clave, ya que esto ayudará a tu grupo a aparecer en el motor de búsqueda de LinkedIn.

Para el tipo de grupo puede que simplemente quieras escoger “Grupo de redes”. Eres libre de escoger lo demás, aunque muchas personas que se unen a LinkedIn se ven atraídos a las redes.

Cuando se trata del resumen del grupo tienes que escoger tus palabras con sabiduría.

El resumen es el texto que la gente ve cuando ve tu grupo en el motor de búsqueda de LinkedIn o en el “Directorio de grupos”.

Necesitas crear un resumen que sea atractivo y descriptivo.

Necesitas seducir a las personas para que hagan clic, para que puedan aprender más sobre tu grupo y el por qué deben unirse.

La mejor forma de hacer esto, es siguiendo la plantilla que has utilizado para el título. Explica para quién es el grupo y qué puede ofrecerles.

Querrás asegurarte de que tu resumen sea rico en palabras clave ya que esto ayudará a que sea visto en el motor de búsqueda.

La descripción es lo que verá la gente cuando haga clic en la pestaña “Sobre” de tu grupo.

Esto está diseñado para extender el resumen y de nuevo animar a la gente a unirse a tu grupo.

También le dice a la gente qué esperar una vez se unan realmente al grupo.

Aquí tienes un gran ejemplo de un grupo que está diseñado para enseñar marketing online a dentistas.

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Una vez hayas rellenado esos detalles, verás los siguientes campos de formulario a medida que te desplazas hacia abajo en la página —

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Después, introduce tu dirección de correo electrónico. Ahí es donde recibirás actualizaciones sobre lo que está ocurriendo en el grupo.

Para los ajustes de Acceso, escoger “Solicitud para unirse”.

Esto puede parecer una decisión extraña, pero realmente puede ayudar a reducir la cantidad de spam que va a recibir tu grupo.

También lo hace parecer más exclusivo y tiene la capacidad de mejorar el crecimiento del grupo, en lugar de obstaculizarlo.

Finalmente, haz clic en “Crear un grupo solo para miembros”. La opción ‘solo para miembros’ significa que únicamente los miembros podrán interactuar con las discusiones que tienen lugar en el grupo de LinkedIn.

Esto ayuda, porque reduce el spam y anima a las personas a unirse, si quieren participar en el grupo.

Una vez hayas hecho todo eso, verás esta página. Hablaremos más sobre qué hacer en esta página más tarde.

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Una vez que tu grupo en LinkedIn crezca hasta ser muy popular, puedes segmentar tu grupo creando subgrupos.

Por ejemplo, podrías crear subgrupos basados en la ubicación. Esto ayudará a mantener tu grupo relevante cuando el número de miembros comience a elevarse.

Esta fue una estrategia utilizada por HSBC para mantener su grupo relevante para todos sus miembros.

Si no estás seguro de qué subgrupos crear, pídele a los miembros del grupo algunas sugerencias.

2. Encuentra personas que puedan valer la pena invitar a tu grupo

Ahora que ya hemos mejorado lo básico y hemos dado a nuestro grupo algo de enfoque, ¿cómo podemos impulsar su crecimiento?

Bueno… Simplemente podríamos esperar a que la gente lo encontrara, pero eso probablemente llevará mucho tiempo.

Por otro lado, podemos ser proactivos y buscar personas que puedan ser una buena pareja para nuestro grupo y después invitarlas a unirse.

Este segundo enfoque es más proactivo, por lo tanto es probable que produzca resultados más rápido para tu grupo cuando se trata de reforzar el crecimiento.

Uno de cada tres profesionales está en LinkedIn, así que no debería ser difícil buscar miembros potenciales para tu grupo.

Vamos a echar un vistazo a cómo puedes encontrar personas que puedan valer la pena invitar a tu grupo.

La primera forma y más obvia para realizar esta tarea es invitar a aquellos que ya están entre tus contactos.

Querrás concentrarte en tus contactos de 2º y 3º nivel así como las del 1º.

El 41% de los usuarios de LinkedIn tienen alrededor de 500 contactos en la plataforma.image09Así que deberías tener fácilmente a suficientes personas para contactar al principio.

Sin embargo, ten en cuenta que no quieres invitar a todo el mundo.

Tienes que asegurarte de que solo estás invitando a personas que encontrarán tu grupo valioso y relevante.

Si no encajan en la demografía ideal de tu grupo, no interactuarán en discusiones (algo que ahondaré más tarde) y actividades de grupo, un componente importante de cualquier grupo con éxito en LinkedIn.

Si quieres invitar a tus contactos para que se unan a tu grupo en LinkedIn, puedes hacerlo así:

Haz clic en el encabezado “Gestionar”, que puede encontrarse en la página de tu grupo.

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Después haz clic en “Enviar invitaciones”.

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Entonces verás esta página:

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Puedes utilizar esta página para enviar mensajes únicos y personalizados a tus contactos.

Asegúrate de que estás haciendo tus invitaciones personalizadas, altamente relevantes y ricas en beneficios.

Explica los beneficios de unirse a tu grupo y siempre refiérete de nuevo a ellos.

Si estás en el mismo grupo que alguien, puedes invitarle a unirse a tu grupo también.

Gracias a una característica de los grupos de LinkedIn, puedes enviar mensajes fácilmente a otras personas que estén en el mismo grupo que tú.

Ahora, por supuesto no querrás hacer esto de forma disimulada donde solo te unes a grupos para reclutar miembros.

Si estás en un grupo que cubre temas que tú no, no hay ninguna razón por la que las personas en ese grupo no vayan a disfrutar de tu grupo también.

Solo tienes que asegurarte de que la gente a la que invitas de otros grupos están en buena forma, en términos de tu grupo demográfico ideal.

También puedes buscar manualmente miembros potenciales para el grupo. 107 millones de usuarios de LinkedIn están solo en EE.UU. así que estás destinado a encontrar a alguien que sea relevante y esté interesado en unirse a tu grupo.

Vamos a suponer que estamos buscando invitar a personas a un grupo que está centrado en suministrar consejos de marketing a dentistas.

Ve a la página principal de LinkedIn y establece la opción del menú desplegable en Personas.

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Si escribo “Dentistas”, obtengo un puñado de resultados que están relacionados con la palabra clave dentista. En este caso, 49.056 resultados.

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Para algunas industrias, simplemente puedes escribir una palabra clave / título de empleo y aparecerán un puñado de personas relevantes en los anuncios.

Sin embargo, eso no ocurre la mayoría de las ocasiones – así que necesitas refinar tu búsqueda.

Puedes hacer esto seleccionando algunas de las opciones en el panel izquierdo.image13

La verdad es que cada nicho es diferente, así que tienes que experimentar con estas opciones de orientación para ver qué tipo de orientación te ofrece los resultados adecuados.

Si tienes una cuenta Pro de LinkedIn, tendrás acceso a más opciones de orientación.

Tendrás la capacidad de hacer que sea más fácil encontrar personas para invitar.

Recuerda — Puedes disminuir la cantidad de tiempo que se tarda en encontrar a alguien si conoces bien tu mercado objetivo.

Una vez que hayas encontrado a alguien que parezca una buena coincidencia, envíale una invitación para conectarte y menciona tu grupo en la nota.

Recuerda, quieres ser genial al hacer esto, ya que no quieres volverte spam e intrusivo.

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Al enviar una “nota personal” concéntrate siempre en los beneficios.

El 36.2% de las personas cree que LinkedIn es extremadamente importante cuando se trata de aumentar una red, desarrollar un negocio o encontrar un trabajo.

Probablemente es por esto que se unen en primer lugar.

Tu grupo probablemente hace que sea más fácil para los miembros hacer todas estas cosas – así que explica eso en tu mensaje.

También puedes concentrarte usando InMails. Si tienes una cuenta de pago de LinkedIn, se te ofrecerá un número establecido de InMails al mes. Cuando te quedas sin ellos, puedes comprar más.image19

InMails te permite contactar con cualquiera en LinkedIn.

Los InMails ayudaron a Citi a aumentar su grupo a más de 43.000 miembros en solo cuatro meses.

Los InMails pueden ser una gran forma de ponerse en contacto con miembros VIP. Una vez que tengas alrededor de 30 – 40 miembros en tu grupo y tengas algunas discusiones activas en movimientos querrás identificar algunos VIP en tu nicho.

Los VIP pueden ser autores superventas, blogueros muy conocidos, CEOs de grandes empresas o incluso únicamente personas con una gran red.

Contactar con VIPs era una de las estrategias fundamentales utilizadas por este grupo de LinkedIn para aumentar a más de 500K miembros.

Recuerda — el 41% de los millonarios utiliza LinkedIn, así que hay mucho potencial cuando se trata de encontrar a personas influyentes que quieran unirse a tu grupo.

Cuando consigues que estas personas se unan a tu grupo, ocurren dos cosas:

Una es que proporcionan a tu grupo mucha prueba social, animando a otras personas a unirse.

La otra es que estas personas tienden a tener un gran seguimiento o un gran número de contactos.

Como resultado de esto, cualquier actividad que realicen en el grupo va a ser visible para otras personas que están utilizando LinkedIn.

Muchas personas aprueban la sección “Actividad reciente” de un perfil VIP para ver qué han estado haciendo.

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Da igual que estés buscando enviar mensajes a VIPs o propietarios de pequeños negocios, necesitas asegurarte de que tus mensajes sean siempre construidos cuidadosamente.

La personalización aquí es muy importante. Utiliza siempre su nombre al escribirles.

Descubre quién es la otra persona y menciona por qué el grupo podría ser de interés para ellos.

Relaciona el grupo con sus intereses – “He observado que estabas interesado en X. Justo estábamos hablando de X en el grupo”.

No quieres hacer el mensaje demasiado largo, pero puedes hacer referencia a lo que se va a cubrir en el futuro también.

Además puedes observar sus publicaciones anteriores para hacerte una idea de lo que les interesa.

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Si te lo puedes permitir, puede que también quieras utilizar anuncios de LinkedIn para aumentar tu grupo. Esto puede ser un poco caro, aunque es algo a considerar.

Fue una de las estrategias utilizada por HSBC, para ayudar a aumentar su grupo. Un ejemplo de anuncio suyo puede verse a continuación.

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3. Crea una gran experiencia para que se unan a tu grupo

Una forma en que puedes mejorar el crecimiento de tu grupo es creando una gran experiencia para las personas que se unan.

Esto ayudará a crear una mejor impresión y animará a los miembros a invertir más tiempo en el grupo.

Si invierten más tiempo, es más probable que vuelvan y se involucren con el grupo más y más.

Puede que también estén más contentos y decidan invitar a otros miembros al grupo, ya que el grupo los hará quedar bien.

Aunque eres libre de implementar estas tácticas una vez que tu grupo tenga unos 5 – 10 miembros, puede que realmente ayude tener alguna de estas opciones en funcionamiento antes incluso de empezar a invitar a personas a tu grupo.

Un elemento en el que deberías concentrarte es la creación de un “Mensaje de bienvenida”. Un mensaje de bienvenida es el mensaje que se envía a la gente tan pronto como se unan a tu grupo.

Si quieres crear un mensaje de bienvenida, haz lo siguiente:

Ve a la página donde puedes gestionar los ajustes para tu grupo.

Después, escoge la opción “Plantillas”.

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Luego selecciona “Mensaje de bienvenida”.

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Verás esta página:

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Para el asunto, no tienes que hacerlo demasiado complicado.

Simplemente puedes decir algo como “Gracias por unirte al grupo – aquí tienes lo que te espera”. 

Se te puede ocurrir algo mucho mejor, aunque este es un buen punto de partida.

La gente estará más inclinada a abrir este mensaje, porque saben de quién viene – así que no necesitas pensar demasiado en el titular.

El mensaje, sin embargo, es algo que necesita mucho pensamiento — Representa oportunidades cruciales que pueden ser difíciles de conseguir de otra forma.

Querrás dividir tu mensaje en ciertas secciones.

La primera sección debe dar las gracias a la gente por unirse. Haz saber a la gente que estás agradecido porque se hayan tomado tiempo para interactuar con tu grupo.

Después, hazles saber lo que está pasando actualmente en el grupo.

Por ejemplo — Menciona qué discusiones están ocurriendo ahora mismo y pregúntales si tienen algún tipo de aportación.

Añade enlaces a estas discusiones.

Después, pídeles que se presenten en el grupo.

También querrás preguntarles si tienen alguna opinión sobre cómo puede mejorarse el grupo.

Y después, si estás buscando construir una lista usando el grupo, considera poner un enlace a una landing page en el mensaje de bienvenida.

Es importante que no resulte molesto al hablar sobre esta landing page y la oferta gratuita que presenta.

Simplemente haz saber a los miembros qué valor tiene y qué necesitan hacer si quieren pasar a la acción.

Tu enfoque principal es cultivar el grupo. Si eres demasiado molesto en esta etapa, establecerá un mal tono para aquellos que se acaban de unir. Esto puede impedir el futuro crecimiento del grupo.

Aquí tienes una versión básica de algo que podrías probar:

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El ejemplo anterior es muy simple y te ofrece una idea de cómo hacer las cosas.

Asegúrate de que marcas la opción “envío automático” para que este mensaje sea enviado a todo el mundo que se una a este grupo.

Si no lo haces, simplemente se enviará el mensaje de bienvenida estándar de LinkedIn – que no es muy emocionante.

También querrás crear algunas discusiones en tu grupo de LinkedIn. Estas discusiones están diseñadas para incrementar el nivel de interacción en tu grupo, así como su capacidad para enseñar a los miembros del grupo algo nuevo.

No puedes depender solo de los miembros para impulsar el nivel de conversación que tiene lugar en tu grupo. Tienes que entrar en acción.

Las discusiones pueden ser una forma genial de hacer esto.

Si quieres crear una discusión, haz lo siguiente:

Primero, ve a la pestaña “Discusiones” en tu Página de grupo.

Recuerda, puedes acceder a la página del grupo seleccionando “Grupos” del menú desplegable de Interés y después seleccionar el grupo que has creado.

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Cuando estés en la página “Discusiones”, entra en un tema de discusión – Yo escogí “¿Son las Páginas Amarillas una buena idea para un dentista?”. Eso es porque mi grupo hipotético está diseñado para ayudar a los dentistas.

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Entonces deberías ver esto.

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Lo más importante en lo que concentrarse aquí es en ofrecer grandes ideas de discusión.

Piensa en temas polémicos de tu nicho. Si son temas actuales, pueden ser aun más impactantes.

Mantente atento a las agencias de noticias que sean relevantes para tu nicho. Incluso puedes hacer búsquedas diarias en Twitter o Google News para descubrir qué está pasando en tu nicho.

Citi se las arregló para conseguir que más personas tomarán partido en sus discusiones premiando a los miembros más activos con afiliaciones de pago de LinkedIn.

Puede que no puedas premiar a los miembros con esta clase de regalo, aunque siempre hay algo que puedes ofrecer – ¿Quizá una consulta de 30 minutos?

Recuerda, la meta aquí es conseguir que la gente interactúe con el grupo consiguiendo que se involucren en las discusiones de grupo.

Considerándolo todo, cuando se trata de crear una gran experiencia, necesitas enfocarte en añadir valor. Las discusiones son una forma de hacer esto. La otra es proporcionar contenido gratuito.

Mientras tu contenido sea relevante y tenga un alto valor, no molestará compartirlo con el grupo.

El 91% de los marketers B2B utiliza LinkedIn para distribuir contenido, de forma que a la gente no le importará que publiques alguna clase de contenido en el grupo.

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Este grupo de LinkedIn ha utilizado el contenido como método para ayudar a crecer su afiliación por encima de 50.000 personas.

Tienes que asegurarte de que tu contenido es único. No hay ninguna razón para compartir material reutilizado.

Algo con lo que experimentar es la creación de contenido, ponerlo en un PDF y después ofrecerlo sin forzar a la gente a suscribirse. Esto ayudará a crear una buena voluntad en el grupo.

Ofrecer consejos y contenido gratuito ha llevado a los grupos en LinkedIn a generar un 58% de los ingresos de esta empresa y el tamaño de su acuerdo medio es de $7.500.

También podrías experimentar realizando algunos webinars. Para los primeros webinars que realices, puede que no quieras tener algo a la venta al final.

En su lugar, puede que quieras construir algo de confianza, para que los miembros respondan mejor a mensajes futuros que envíes.

Recuerda, el 93% de los marketers B2B dice que LinkedIn es efectivo para generar leads, así que el potencial está ahí. Simplemente necesitas escoger el momento adecuado.

Incluso aunque quieras ofrecer algo al final del webinar, asegúrate de que el contenido sea increíble y que tu lanzamiento del producto o servicio no está por encima de eso.

Cuando proporcionas gran contenido de forma constante, la gente volverá a tu grupo.

Es similar a los correos electrónicos que abres todo el tiempo del escritor del sitio web o blog que siempre te enseña algo nuevo.

Otra gran forma en que puedes proporcionar valor es enviando a la gente correos electrónicos semanales. Estos correos electrónicos deben ser enviados a todo el grupo.

El correo electrónico debe permitir que los miembros sepan lo que está pasando y qué se han perdido. Esto también puede ser una gran forma de mantener los niveles de interacción altos dentro del grupo.

Menciona piezas de contenido emocionantes que hayan sido compartidas y también algunas discusiones populares que hayan tenido lugar.

Puedes ofrecerle a los miembros una visualización previa de lo que puede tener lugar la próxima semana en el grupo. Esto puede crear un nivel de anticipación que causa que las personas inicien sesión y vean qué está pasando.

Si estás luchando por encontrar ideas sobre cómo mantener tu grupo emocionante y fresco, considera unirte a otros grupos existentes.

Tienes permitido unirte a 50 grupos a la vez – no seas como el otro 16% de la gente en LinkedIn que no hace uso de este recurso.

Cuando te unas a múltiples grupos, podrás ver qué está funcionando para otros grupos de éxito en LinkedIn.

Mantente atento a cualquier patrón de comportamiento consistente realizado por creadores y administradores de grupos con éxito.

No tienes que copiarles directamente, aunque puedes aplicar los principios que están utilizando, en tus propios grupos.

4. Modera tu grupo

Si deseas que tu grupo en LinkedIn crezca, necesitarás asegurarte de moderarlo.

Después de todo, ¿te quedarías en un grupo de LinkedIn si estuviera lleno de spam y discusiones improductivas?

El hecho de que hayas hecho tu grupo exclusivo y que revises a todo el que se une, debería reducir las probabilidades de que se cause algún problema.

De cualquier forma, puedes reducir más la actividad indeseada publicando algunas normas para tu grupo en LinkedIn.

Puedes crear normas yendo a la sección de administración de tu grupo, y seleccionando la opción “Normas del grupo” en el panel del lado izquierdo.

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Cuando haces clic en esa opción, verás la página siguiente (aquí es donde puedes introducir algunas normas para aquellos que están en tu grupo).

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Si lo deseas, puedes publicar un enlace a las normas en tu mensaje de bienvenida.

De forma alternativa, puede que simplemente quieras publicar el conjunto completo de normas en tu mensaje de bienvenida.

De cualquier forma, simplemente haz que sean fáciles de encontrar.

Cuando se trata de moderar el grupo, no tienes que hacer todo el trabajo duro tú solo. Utilizando las características que se encuentran dentro de LinkedIn, puedes seleccionar a alguien como moderador del grupo.

Podrías por ejemplo, escoger a alguien que sea muy activo en tu grupo. Esto es, si quisiera ser un moderador.

Tener a alguien que realice tareas de moderación te liberará para concentrarte en los demás aspectos relacionados con el crecimiento del grupo.

No siempre tienes que estar en modo reactivo al moderar un grupo.

Gracias a algunas de las características creadas por LinkedIn, puedes actuar de forma preventiva.

Si vas a la página “Ajustes de grupo” podrás controlar aspectos como la publicación de contenido y comentarios.

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Cuando cambies estos ajustes podrás controlar la dirección que toma tu grupo.

Por ejemplo, puedes escoger si quieres que tu grupo sea utilizado para publicaciones de empleo deshabilitando o habilitando la “Característica Empleos”.

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No tienes necesariamente que prohibir características del grupo.

También puedes escoger la opción de revisar los eventos del grupo y aprobarlos a tu propia discreción.

Esta es una gran forma de mantenerse alerta sobre lo que ocurre en tu grupo.

Por supuesto, si escoges la opción “Enviar todo para su aprobación”, tendrás que asegurarte de que eres rápido aprobando cosas.

No hacer esto puede llevar a que el grupo se estanque y los miembros se sientan frustrados.

Esto puede hacer que la gente interactúe menos con el grupo y puede matar lentamente a tu grupo.

Si quieres ser un poco más inteligente, observarás también que hay una sección “Restricciones”.

Esta sección está diseñada para automatizar el proceso de moderación un poco.

Por ejemplo, puedes escoger moderar solamente a alguien que sea nuevo en el grupo. Puedes seleccionar un marco de tiempo en el que sus acciones tienen que ser monitorizadas.

En ese espacio de tiempo, puedes ver si van a ser problemáticos. Si se convierten en un problema, puedes echarlos o escribirles unas palabras tranquilas para evitar confusiones.

También puedes moderar a personas que sean nuevas en la plataforma LinkedIn. Estas personas pueden no ser conscientes del entorno de LinkedIn y cómo deben interactuar con otros miembros de LinkedIn.

Debido a esto, puede que quieras monitorizar a estas personas durante un periodo de tiempo establecido también.

También existe la opción de moderar a personas que tienen poca o ninguna conexión en LinkedIn. 39 millones de estudiantes y recién graduados se encuentran en LinkedIn.

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Aunque esta demografía puede carecer de un alto número de contactos, no significa que no sean miembros valiosos de la red LinkedIn.

Así que, puede que no quieras rechazar su unión a tu grupo porque tengan un bajo número de contactos.

De forma alternativa, puede que quieras habilitar la característica “Requerir moderación para personas con pocos o ningún contacto”.

Esto te permitirá darles acceso al grupo, aunque todavía podrás monitorizar sus acciones de forma cercana.

Esto es una buena opción para marcar si quieres ofrecer a personas genuinas una oportunidad de aumentar su red, pero quieres proteger tu grupo de spammers.

En cuanto a la sección “Miembros” de la página, ya hemos cubierto esto anteriormente.

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Cuando tienes habilitada la opción “Solicitud para unirse”, podrás investigar el perfil de un miembro potencial antes de que se unan a tu grupo.

Al seguir todos estos pasos, te aseguras de que tu grupo es un lugar divertido e interesante en el cual estar.

Cuando sea así, a la gente no le importará invitar a otros miembros de LinkedIn a unirse al grupo también.

5. Promociona tu grupo en otras plataformas de redes sociales

No hay mucho que decir aquí.

Si ya has creado un fuerte seguimiento en otras plataformas de redes sociales como Facebook o Twitter, no debes tener miedo de promocionar tu grupo en LinkedIn allí también.

Después de todo, el 70.3% de las personas ya están utilizando Facebook para encontrar empleo y oportunidades de negocios. Tu grupo probablemente ayude en ambas búsquedas.

Es muy probable que a las personas que están interactuando contigo en estas plataformas les vaya a gustar lo que estás contando en tus grupos.

Promocionar su grupo en otras plataformas de redes sociales ayudó a Dell a aumentar su grupo a más de 8.000 miembros.

Incluso aunque estés simplemente empezando en las demás plataformas de redes sociales, todavía puedes promocionar tus grupos en LinkedIn.

Cuando estés promocionando tu grupo, haz siempre un esfuerzo por enfatizar los beneficios al unirse.

Conclusión

LinkedIn está creciendo segundo a segundo.

En contraposición a las otras redes sociales principales, aquellos que se unen a LinkedIn están buscando principalmente formas de avanzar en su vida profesional.

Si eres un negocio, esto representa una gran oportunidad.

Puedes aprovechar el poder de LinkedIn creando un grupo.

Un grupo en LinkedIn te permitirá crear una comunidad de gente con ideas similares que potencialmente te verá como una autoridad.

Debido a esto, estarás posicionado de una forma única para hacer negocios con ellos posteriormente.

Sin embargo, no puedes simplemente crear un grupo en LinkedIn y esperar que ocurra lo mejor.

Necesitas saber cómo configurar un grupo apropiadamente y cómo salir afuera proactivamente y conseguir que la gente se una a tu grupo.

Incluso entonces, tendrás que monitorizar constantemente tu grupo, de forma que sea un buen lugar para que charlen los miembros de LinkedIn.

Si lo haces todo bien, los grupos en LinkedIn podrían representar una oportunidad masiva cuando se trata de reunir leads para tu negocio.

¿Qué has descubierto que es cierto al hacer crecer grupos en LinkedIn?

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