5 Tácticas Psicológicas Para Deslumbrar a Tus Visitas Primerizas

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Escribes contenido bien investigado y de gran calidad. Lanzas campañas de linkbuilding. Haces marketing de redes sociales. Y llevas a cabo muchos otros esfuerzos de marketing.

¿Con qué fin?

Supongo que deseas incrementar tu tráfico y mantener el engagement de tu público existente. De eso se trata el marketing de contenidos.

Con muchos de tus competidores publicando cada vez más contenido, no basta sólo con destacar. Los visitantes hacen clic en el botón de volver atrás casi instintivamente.

A menos que…

La impresión a las personas que visitan tu web por primera vez le brindarle un enorme valor.

¿Qué componentes te ayudarán a dar esa increíble primera impresión?

Para no reducir el nivel de atención, tu sitio web debe tardar de 2 a 4 segundos en cargarse. Y debe tener una apariencia acogedora y de fácil navegación para el visitante primerizo.

Esas son las claves en la página en sí. En este artículo, he recopilado 6 técnicas psicológicas probadas que te ayudarán a cautivar a tus visitantes y hacer que vuelvan a por más.

Descarga esta hoja de trabajo de 5 tácticas psicológicas para cautivar a tus visitantes primerizos.

Recomiendo que pruebes la respuesta que recibes al implementar estos consejos incluyéndolos en el embudo de tus visitantes primerizos. Aquí va el número 1. 

1. Regala imanes de leads gratuitos

¿Quién no ama los regalos?

Cuando recibimos objetos sin coste alguno, olvidamos sus posibles desventajas. Experimentamos una carga emocional que nos hace percibir el objeto mucho mejor de lo que en realidad es. Marsh ha incrementado sus ventas en un 2.000%, ofreciendo muestras gratis.

Según un estudio del MIT a 398 estudiantes, “La gente parece actuar como si poner un precio nulo a un producto no solo disminuye su coste, sino que también suma sus beneficios”. 

El pequeño peculiaridad aquí es que a la gente le gusta sentir que se ha ganado el obsequio. El esfuerzo les da una sensación de logro y orgullo.

Una gran manera de equilibrar transacciones y ofrecer productos gratuitos es obsequiando imanes de leads.

Puedes regalar lo que sea, desde un libro electrónico, una lista de verificación, un equipo de herramientas, una encuesta, una guía o curso hasta una simple versión en PDF de tu artículo. Y pídeles a cambio su correo electrónico (este es el pago que hacen por tu oferta).

En todos mis blogs ofrezco numerosos imanes de leads. Por ejemplo, en Quick Sprout, ofrecí un curso gratuito a mis visitantes para que duplicaran su tráfico en 30 días.

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Observa que he asociado un precio de $300 en el copy de la suscripción esto hace al imán de leads más preciado y valioso.

También experimenté ofreciendo mis guías avanzadas a cambio de correos electrónicos. Y mi Guía Avanzada para el Marketing de Contenidos produjo 361.494 visitantes y 8.421 nuevas suscripciones de correo electrónico.

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Muchas veces, los imanes de leads de mayor grado de conversión son actualizaciones de contenido. En vez de ofrecer el mismo recurso en cada post de blog, ofreces a tus visitantes versiones especializadas, adaptadas a posts de blogs específicos.

Ofrezco actualizaciones con todos mis posts y, en caso que no estés interesado en leer todo el post, puedes obtener un resumen en el imán de leads.

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El término ‘actualización de contenidos’ ha sido popularizado por Brian Dean. Y ha potenciado sus conversiones por correo electrónico en un 785%.

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El aspecto crucial que contribuye al éxito de una actualización de contenidos es su relevancia.

En vez de interrumpir al usuario, que está leyendo un post sobre marketing de contenidos, ofreciéndole un libro electrónico sobre SEO, le das una hoja de trabajo para implementar estrategias que mencionas en tu articulo sobre marketing de contenidos.

También, otro modo de mantener relevantes tus imanes de leads es creando uno para cada categoría popular de contenido que ofreces en tu sitio web. De este modo, no necesitas crear recursos especiales para cada post que escribes.

Derek Halpern utiliza tres cursos exhaustivos como imanes de leads en su sitio web. Y también los usa en los posts de su blog, cuando lo considera apropiado.

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Puedes conseguir tasas de conversión más bajas con tales imanes de leads basados en categorías. Pero ahorrarás más tiempo comparado con las actualizaciones de contenido exclusivas para cada post.

Si tu blog recibe 5.000 visitas mensuales y logras convertir al menos 200 visitantes en suscriptores, entonces sumarán 2.400 suscriptores que sirven como recurso para repetir el tráfico cada año.

El correo electrónico ha sido el mayor contribuyente de tráfico de todos mis blogs.

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2. Diseña tu sitio web profesionalmente y dale formato a tu contenido para que atraiga a los visitantes que escanean el contenido

Los períodos de atención menores y las pantallas más pequeñas exigen que tu contenido genere mucho engagement para capturar la atención de tu público.

Pero un visitante primerizo tendrá una impresión de tu sitio web en solo 50 milisegundos. En un período tan corto, los usuarios de la web deciden si navegan o abandonan tu sitio web. Y, otro estudio encontró que el 94% de las primeras impresiones se relacionan con el diseño.

Se desprenden dos puntos muy importantes de lo anterior:

  • Tu sitio web debe deslumbrar a tus visitantes primerizos desde el primer instante
  • Como primer criterio, el atractivo visual mejora la usabilidad de tu sitio web para la satisfacción del usuario

Es vital comprar un tema que se vea elegante (si estás en WordPress) o contratar a un diseñador profesional. Es igualmente importante crear un copy del sitio web para los visitantes que escanean el contenido, ya que solo el 2% de los visitantes pasan más de dos minutos en un blog.

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Ya traté en detalle el formato – aquí, aquí y aquí. Permíteme repasar cuatro puntos clave:

1. Escribir largos pedazos de texto y oraciones interminables hacen que la lectura sea una experiencia muy tediosa. Es mejor mantener tus oraciones cortas e intentar escribir párrafos de 3 o 4 líneas. La Aplicación Hemingway es una gran herramienta para simplificar tu escritura.

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2. Los primeros párrafos son cruciales para retener a tus lectores. Escribe comienzos poderosos que atrapen rápidamente a tu público.

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Un gran modo de escribir introducciones atractivas es usando el estilo de la pirámide invertida.

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También puedes utilizar el método de la APP de Brian Dean (Acepta, Promete, Anticipa), para asegurar que tus lectores se queden.

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3. Usar imágenes relevantes en tus posts de blog es una gran manera de separar contenidos y dar espacio para que tus lectores respiren. Ok Dork descubrió que los artículos con al menos una imagen generan 43% más compartidos que un contenido de texto simple.

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Blog Pros, en su análisis de 100 artículos de blog populares encontró que tenían al menos una imagen cada 350 palabras.

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Puedes diseñar imágenes personalizadas para tu blog sin comprometer la calidad siguiendo las instrucciones de esta guía.

4. Destaca las ideas y conceptos clave de tus artículos en recuadros. Son un gran modo de atraer la atención de los visitantes y calmar a los visitantes que escanean el contenido.

En estos artículos, Brian Dean cita regularmente frases de personas con autoridad o de sus lectores, y consiguió grandes resultados.

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Para una frase muy básica, puedes usar el siguiente código de HTML:

Introduce aquí el texto de tu experto.

3. Resalta las recomendaciones y las asociaciones con grandes marcas e influencers de la industria

El marketing de influencers ha ganado bastante impulso durante 2016 – el 59% de los marketers aumentará su presupuesto para el marketing de influencers en 2016.

¿Te preguntas por qué?

Porque el 92% de la gente confía en las recomendaciones de los individuos (incluso si son desconocidos) sobre marcas.

Internet no es un lugar seguro para los consumidores. Hay tantos engaños de “gane dinero online” que incluso blogueros honestos como Derek Halpern han recibido correos electrónicos acusándolo de “ser un estafador”.

Entonces, ¿cómo le pruebas a los visitantes de tu sitio web que no eres un oportunista que compromete su integridad para aumentar sus ventas?

Pruebas Sociales…

Éstas son una poderosa herramienta generadora de engagement que puede disparar hacia las nubes tus tasas de conversión.

Un ejemplo simple de esto es el sitio web conversion-rate-experts.com que muestro abajo, presumiendo de sus asociaciones con grandes clientes de reconocidas organizaciones.

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De manera similar, el sitio web Crazy Egg también solía tener dos elementos – una caja con URL que ofrecía a los visitantes una prueba gratis y una sección presumiendo de sus clientes actuales y pasados.

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En Quick Sprout compartí testimonios de mis clientes para establecerme como autoridad y conseguir más leads para mi asesoría.

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Entonces, ¿cómo impactan estos testimonios y otros tipos de prueba social en las conversiones?

Voice.com incrementó sus conversiones en un 400%, añadiendo un espacio con los logotipos de sus clientes.

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Express Watches incrementó sus ventas en un 58%, simplemente por añadir un espacio con opiniones en su sitio web.

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Una versión avanzada de prueba social son los casos de estudio. Guía a tus posibles clientes por el mismo camino que tomaste para mejorar las conversiones / ventas de un cliente. De ese modo, aborda la mayoría de las objeciones de los clientes potenciales.

Yo utilicé casos de estudios para incrementar mis ventas en un 188%.

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La mejor parte de la aprobación social es que aumenta eficazmente tu audiencia leal en todas las industrias. Y hay muchos tipos entre los que puedes elegir para comenzar. Si quieres explorar los tipos de prueba social y estrategias ejecutables para crear aprobación social, lee este articulo de KISSMetrics.

4. Confecciona un copy de sitio web orientado a los beneficios y títulos atractivos

Volviendo al tema de la falta de tiempo y atención de la gente:

Es difícil acostumbrar a los usuarios a dar el primer paso y empezar a leer.

Una solución simple que NNGroup recomienda es

Escribir un copy centrado en el usuario, que destaque los beneficios que brindan tus productos. Aquí hay un ejemplo que compartieron de un copy orientado a las características:

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Frente a un copy orientado a los beneficios:

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Entonces, ¿cómo puedes implementar este consejo en los posts de tu blog para atraer la atención de tus visitantes?

Ubicando los beneficios de implementar las estrategias que compartes en los posts de tu blog, en el frente y en el centro.

Por ejemplo, Brian Dean usa los encabezados ricos en beneficios para incrementar el valor percibido en los posts de su blog, en vez de escribir subtítulos aleatorios que solamente dividen el contenido para su mejor lectura.

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El incluye los beneficios en los subtítulos para asegurarse que los lectores completan la lectura del artículo.

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Tus lectores siempre se están cuestionando “¿Qué gano yo?”

Es por ello que el copy orientado a los beneficios funciona tan bien – especialmente en tus subtítulos, pero también en el título de tus artículos.

Si sientes que este enfoque de elaborar títulos te dará una imagen más orientada a las ventas, entonces utiliza encabezados claros y específicos que le muestren al lector qué esperar de tu artículo.

Trata de satisfacer las necesidades de tus lectores con tus títulos. Y, crea una escasez que solo pueda ser satisfecha haciendo clic en el encabezado y leyendo tu artículo.

Los blogueros más populares consiguen compartidos en redes sociales debido a la urgencia que crean con sus títulos.

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5. Lleva a cabo investigaciones de palabras clave, sigue foros y habla el mismo idioma que tu audiencia

Los marketers han complicado la búsqueda de palabras clave, la tarea más básica de toda campaña de SEO, con numerosas herramientas y métodos.

Su significado real se pierde entre las métricas, como el volumen de palabras clave y la dificultad para posicionarse en el ranking.

La investigación de palabras clave se resume en los siguientes elementos:

  • Encontrar los temas que más demanda tu público y los que han ganado mayor volumen de búsquedas con el tiempo
  • Extraer el lenguaje exacto que usan para hablar sobre sus dificultades (te imprime familiaridad y hace que tus lectores se sientan cómodos visitando tu sitio web)

Podrás dudar de la importancia del segundo aspecto – hablar el lenguaje de tu público. Pero, es muy importante cuando haces anuncios PPC (pago por clic).

Aquí hay un ejemplo de anuncio, con un mensaje que no corresponde con el mensaje en su landing page.

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No hace falta mencionar que cuando un visitante no encuentra la oferta que se le prometió en el anuncio, generalmente abandona tu sitio web.

En cambio, intenta igualar exactamente el copy y las CTA (llamadas a la acción) entre tus anuncios y tu landing page.

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De manera similar, puedes frecuentar los foros de tu nicho para extraer el lenguaje exacto usado por tu público.

Brian Dean hizo eso para un post escrito en TrustRank. Encontró que mucha gente usaba una variación de la frase “Google odia mi sitio web”.

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Entonces, utilizó las palabras clave en el título y luego las repitió naturalmente en las primeras líneas de su post.

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¿El resultado?

Lo ayudó a clasificar para las palabras clave de baja competencia (eran principalmente usadas por usuarios del foro – de modo que probablemente no se mostrarían en tu típica herramienta de búsqueda de palabras clave).

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Además de la clasificación de palabras clave long tail, también le crearás autoridad al sitio web y tal vez empezarás a clasificar por las palabras clave principales de alto tráfico. De esta forma, Brian Dean empezó a clasificar para la palabra clave “TrustRank”.

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También puedes encontrar las frases que son usadas por tu público en las descripciones de cursos de Udemy.

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Y, utilizando herramientas como FAQFox, encontrarás las preguntas que tu público hizo en Internet.

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Para más información, recomiendo las 5 estrategias modernas de búsqueda de palabras clave aquí.

Conclusión

Internet está lleno de información que es irrelevante para los usuarios. Si haces un esfuerzo extra de entender realmente a tu público y mostrarles que te preocupas por ellos, entonces serás capaz de cautivarlos.

Pasa a la acción ahora. Quiero que implementes solo un consejo de este artículo. Empieza por hacer mejores búsquedas de palabras clave y editar tu contenido existente.

O dale otro formato a tu contenido para una mejor lectura y atractivo visual. Como alternativa, crea una sección especial que demuestre tu experiencia con las palabras de una autoridad en tu industria.

¿Utilizas alguna otra estrategia para cautivar a tu público?

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