5 Tipos De Landing Pages Deliciosos Con Los Que Tu Negocio Debería Cocinar

cook

De las compañías B2B que utilizan landing pages, el 62% tiene 6 o menos landing pages. Puedo entender la idea subyacente a esto. Los negocios se quieren enfocar únicamente en lo esencial y eliminar los activos ineficientes.

Es por eso que solamente el 46% de los marketers construyen una nueva landing page para cada campaña de marketing. En mi opinión, en cuanto a landing pages – más es igual a mejor para los negocios.

¿Por qué?

Porque tener más landing pages equivale a más oportunidades de recolección de leads para tu sitio web. Cada campaña de marketing es diferente y es probable que tenga como objetivo diferentes audiencias de características demográficas e intereses diferentes.

Así que, ¿Cómo podría la misma landing page dirigirse a todos los tipos de audiencias por igual, entre diferentes grupos, géneros, localizaciones e intereses? Más aun, podrían acceder a tu sitio web desde diferentes plataformas y por lo tanto tener percepciones diferentes.

Evita estas 5 errores en las landing pages para aumentar la conversión.

Aquí tienes 3 estadísticas que prueban el por qué un gran número de landing pages personalizadas son geniales para tu negocio.

  • HubSpot en su análisis de 7,000 negocios encontró que las compañías encuentran un incremento del 55% en sus leads al incrementar su número de landing pages de 10 a 15.
  • Las compañías con más de 40 landing pages obtienen 12 veces más de leads que las que tienen 5 o menos.
  • Aquí está la correlación que HubSpot encontró entre la generación de leads y las landing pages para compañías B2B y B2C.

image06

El mensaje es claro: la generación de leads está directamente relacionada con el número de landing pages.

Ahora, sigamos con la siguiente pregunta 

¿Cuáles son los diferentes tipos de landing pages que tu negocio podría crear?

En este artículo, te mostraré 5 diferentes tipos de landing pages. Puedes elegir crear cualquiera de ellas, basado en los objetivos de tu negocio y de tu campaña.

Sin más preámbulos, aquí está el primer tipo.

1. La página de inicio al revés

¿Conoces la página más visitada de tu sitio web?

Seguramente es tu página de inicio.

Y como es la más valiosa para tu negocio:

Necesitas asegurarte de que tiene un diseño irresistible y de que estás poniendo la información más importante al frente y en el centro.

¿Qué tal si trataras a tu página de inicio como una landing page? 

Con esto en mente, intentar arreglar las fugas y retener el mayor número de usuarios.

Si crees que esto tiene sentido, me gustaría que conocieras al emprendedor en serie Bryan Harris. En algún momento fue humillado por el diseño de su página de inicio y a partir de eso evitaba compartir la URL de su sitio con nadie.

Desde ese momento, tomó la decisión de arreglar el diseño de su blog y terminó construyendo una página de inicio con gran conversión. La llamó la página de inicio al revés, la cual generaría 35% más suscripciones a su blog.

image20

A su vez compartió su diseño con Jeff Goins, por lo que Jeff terminó consiguiendo 2,500 nuevos suscriptores. Andrew Mixergy también obtuvo 1,200 nuevos suscriptores.

Así que ¿Qué tiene de inusual este diseño al revés?

Aquí tienes 3 de sus características especiales.

1. Enlaces de navegación al final – Cuando visitante llega a tu sitio puede elegir ir por muchos caminos diferentes. No es seguro que escoja el camino enfocado a la conversión que tú diseñaste.

Aunque, hay una solución …

Guía a tus visitantes con una historia acerca de ti antes de darles la opción de continuar a tu sitio web.

Pon los enlaces de navegación al final de tu página de inicio.

Esto es lo que hace que este diseño sea realmente al revés.

image09

Bryan Harris encontró que su tasa de rebote se redujo en un 83% tras mover sus enlaces de navegación hasta el final.

2. Un CTA above-the-fold y prueba social – La porción del sitio web que es inmediatamente visible para un nuevo visitante es la propiedad más valiosa para tu negocio. Peep Laja, de ConversionXL, encontró que el contenido ubicado en este lugar recibe el 80% de nuestra atención.

image26

Bryan aconseja mostrar inmediatamente a los nuevos visitantes la opción para registrarse en tu lista. No la envíes a la barra lateral o al pie de página.
image11

Para el encabezado de llamada a la acción, él recomienda encontrar el post más popular que sería relevante para un recién llegado en tu sitio web. Luego, úsalo como cebo para tu CTA.

La prueba social no es nada nuevo. su función es establecer la confianza y credibilidad de tu trabajo, en los ojos de un nuevo visitante.

image03

Adicionalmente, puedes incorporar un mapa del camino a seguir (ofreciendo piezas de contenido relevante como imanes de leads) para darle a tus visitantes la posibilidad de elegir su estado actual en tu embudo.

image28

3. Haz esto antes de pedirles optar por segunda vez – Ya tienes al visitante interesado y no puedes arruinarlo todo saturando tu landing page con otros CTA’s.

Solamente tienes que mantener el momentum. La mejor forma de hacerlo es presentando tu mejor post. Puedes obtener los datos de Google Analytics al navegar hasta Comportamiento > Contenido del sitio web > Todas las páginas.

image05

Ahora tienes que darle un formato a tu pieza más popular en el marco de cuatro partes que engancha al lector: resultado, problema, agitar y resolver.

image23

Ahora es el momento de concluir tu historia y de pedirle al visitante por segunda vez que se una a tu lista.

image24

Nota: Aunque la página de inicio de arriba sea un inmenso generador de tráfico, no aconsejaría dirigir a todos los visitantes de tus campañas hacia ella.

La personalización es clave para construir experiencias de clientes irresistibles. 56% de los clientes tienden a comprar con una experiencia personalizada.

Por ejemplo – cuando haces clic en el usuario de Twitter de ProBlogger – Darren Rowse, te encuentras con la siguiente página personalizada.

image25

Date cuenta de que Darren menciona el hecho de que hiciste click en el URL en su perfil de Twitter. Luego, él sigue con su información personal y un poco más.

Igualmente puedes personalizar la experiencia de los lectores de tus posts de invitados que se interesan en ti. Robin Hanna, en su post de invitado en Rich20Something ofrecía un recurso adicional al final de su artículo. Aquí está cómo se dirigía a sus visitantes.

image21

2. Captúralos – Lading pages

El objetivo de estas páginas es recolectar información personal de tus clientes potenciales.

A diferencia del diseño al revés, estas landing pages no tienen ningún enlace de navegación. Idealmente tienen solamente un botón que le permite a los visitantes registrar su información antes de continuar.

Como ya sabes, una excelente forma de generar ruido alrededor de tu publicación es a través de un webinar. Puedes usar una landing page – captúralos para recolectar registros para el webinar. Solamente necesitas escribir un encabezado irresistible y compartir los detalles del webinar en la landing page. Nada de cosas lujosas.

Aquí tienes un ejemplo de una landing page para un webinar por Tim Paige.

image16

También puedes intercambiar detalles acerca de tus clientes potenciales por recursos que ofreces. Por ejemplo, el proveedor de email marketing Vertical Response acostumbraba a ofrecer una prueba gratis de 30 días a sus clientes potenciales a cambio de su información personal.

image00

Generalmente, a menor número de campos en un formulario lleva a una mayor conversión. Aunque son eficaces a la hora de proporcionar leads calificados.

Design Pickle, por ejemplo, ofrece diseño gráfico gratis a través de su anuncio en Facebook.

image15

Ellos tienen que enviar el tráfico intencionalmente hacia una landing page que requiera contestar múltiples preguntas.

image04

De esta manera, Design Pickle se centra solamente en clientes potenciales serios que tienen una alta probabilidad de convertir. De hecho, esta campaña generó 500 leads y 30 clientes que pagaban y que significaban una ganancia de $200/mes para ellos.

3. La landing page con un bucle de compartidos

Este tipo de landing pages normalmente llama la atención usando elementos sutiles de branding dentro de un contenido creativo. Date cuenta de que solamente es posible integrar bucles (como botones de compartir en redes sociales) en tu página para hacerla viral. Pero no es seguro que así sea.

Por ejemplo – Sumazi intentó incluir unn bucle viral a la página de lanzamiento. Lo que hacía era pedirle al usuario compartir el producto en redes sociales y registrarse a través de Facebook.

image13

También puedes ofrecer premios para incrementar las posibilidades de que se comparta tu contenido. En el ejemplo de abajo, Resource Guru ofreció un iPad 2 cerca a la fecha de su lanzamiento, lo cual añadía un elemento de exclusividad.

image17

También puedes crear un conocimiento de tu marca y curiosidad por tus productos a través de juegos en flash o vídeos entretenidos.

En el ejemplo de abajo, el juego “Dumb Ways to Die” fue parte de un anuncio del servicio público del Metro Trains en Melbourne que fue diseñado para promover la seguridad en las vías. El video fue viral con más de 70 millones de vistas y $50 millones en “global-earned media value”.

image01

Después de convertirse en un fenómeno global, el juego subió al top de las app stores en iOS y Android.

4. Solamente por los clicks – Landing page

¿Quieres presentar a tus clientes los beneficios clave de tu producto/servicio y conseguir su micro compromiso?

Entonces esta landing page va a encajar perfectamente.

Muéstrale a tus clientes potenciales un resumen de tu oferta y convéncelos de abrirse paso a clicks por tu sitio web. Este pequeño paso anima un poco a tus leads, construye el momentum hacia el punto de compra y los anima a completar la transacción.

image22

Este tipo de página es una manera no invasiva de mantener la atención de tus visitantes y de ayudarlos en su proceso de compra.

Si buscas conseguir citas de consulta, entonces esta página añade un paso increíblemente útil para que tus clientes potenciales digan “sí”. Luego, llévalos a la página donde suceden las verdaderas conversiones.

Basados en este principio de micro compromiso, Rocket Memory fue capaz de incrementar su tasa de suscripciones a sus listas en un 271% y de bajar el costo por cada lead en un 76%.

image10

En primer lugar, ellos tenían una landing page en la que ofrecían de forma gratuita un paquete de herramientas para la memoria a través de un formulario como este. La tasa de personas que se suscribían a sus listas de email era del 5%.

Ryan Levesque pensó en descomponer las preguntas en pequeños pasos, haciendo que los visitantes no se sintieran amenazados. En vez de eso, deberían sentirse curiosos. 

Empezaron con ventanas emergentes, preguntándole a los visitantes si querían tomar el examen. Luego, el visitante se encuentra con más preguntas simples que lo llevan más adentro.

image08

Una vez que los visitantes contestaran las preguntas importantes y terminado el examen, se les presenta el paso final para el registro a las listas de email.

image18

El resultado de esta inversión en los usuarios con todas estas encuestas fue…

Una tasa de registro en las listas de email de un 19.14%.

image14

Si quieres diseñar una landing page como esta, entonces yo recomendaría que explores los 4 ejemplos ganadores que fueron escogidos personalmente por Oli Gardner, autor del libro, Attention-Driven Design.

5. Por favor no te vayas – Lading page

Supongamos que estarás impartiendo una gran conferencia o un webinar sobre tu industria. Señalas la página de ventas de tu evento en tus posts de invitados y en tus plataformas de redes sociales.

¿Qué pasa cuando tu oferta se acaba?

Los enlaces hacia tu página de ventas en blogs y redes sociales no van a desaparecer. Entonces ¿Por qué no aprovechar esta oportunidad para generar ruido acerca de la próxima versión de tu evento?

Aquí está lo que LeadPages están haciendo en la página de ventas de su primer conferencia Converted.

image02

Así es… ellos están construyendo interés y recolectando registros de personas interesadas en ser notificadas sobre la conferencia de Converted de este año.

De forma similar, puedes conseguir emails de personas que lleguen a las páginas de los webinars anteriores.

image07

O también puedes acoger el tráfico perdido de las páginas de tu producto cuando tus productos de han vendido hasta agotar inventario.

image12

Las herramientas para la creación de una landing page como LeadPages también te da la opción de redireccionar a todos los visitantes de de una página existente de un evento a una página de ‘oferta agotada’.

Mientras tratamos el tema de retener usuarios de páginas caducadas déjame mostrarte otras dos oportunidades similares para generar leads…

La página de error 404 y la página de cancelación de suscripción al email.

Supongamos que un usuario escribe incorrectamente una URL en tu sitio web o un enlace webmaster que lo dirige a una página caducada en el mismo sitio web.

El visitante que acaba en tu sitio web no obtendrá la información que está buscando. Entonces ¿Qué puedes hacer para retenerlo en tu sitio web?

Comienza con una disculpa creativa por ese desastre en tu página de error 404. Adicionalmente, puedes incluir un espacio para el registro a las listas de email para que el visitante se sienta especial. Si tu oferta es lo suficientemente buena, los usuarios no dudarán en compartir su dirección de email contigo.

image19

Shae Baxter hace un excelente trabajo con su landing page de error 404, ofreciendo su curso gratis de SEO y actualizaciones gratuitas.

image27

Así mismo, tu landing page para cancelación de suscripciones no tiene que ser la típica ‘lamentamos verte partir’. Mira la forma tan creativa como HubSpot pide una segunda oportunidad, una vez que cancelas la suscripción a sus listas.

Ellos saben que sus excesivos emails pueden estar saturando tu bandeja de entrada. Así que tal vez tengas interés en seguirlos en redes sociales.

image29

Conclusión

Mientras sigues generando tráfico desde tus esfuerzos en marketing de contenidos y marketing de pago, necesitarás crear más páginas de aterrizaje. 

El diseño de estas landing pages dependerá de los objetivos únicos de tu campaña, tu público objetivo y tu fuente de tráfico.Pero, los 5 tipos que te mostré arriba podrán hacer fluir tu creatividad.

Quiero que actúes ahora mismo. Trata de crear un nuevo tipo de landing page con tu herramienta favorita y cuéntame cómo impactó en tus esfuerzos para generar leads.

Además de los cinco de arriba, debes haber creado otras landing pages para tu negocio. Comenta aquí abajo sobre la más exitosa que has tenido. 

Share