6 Ingeniosas Maneras de Aumentar (Éticamente) las Ventas por Internet

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Con sitios como Shopify que hacen fácil para las personas comenzar su propia tienda de e-commerce (ventas por internet), puedes haber pensado recientemente en comenzar la tuya propia.

Después de todo, si quieres hacer dinero online, establecer una tienda de ventas por internet es a menudo una gran manera de empezar.

Sin embargo, si deseas generar ventas, establecer una tienda no es suficiente.

Necesitas saber cómo comercializar tu tienda para que las ventas por internet realmente ocurran.

En este post, le daremos un vistazo a 6 cosas que puedes hacer con el fin de generar ventas para tu tienda de e-commerce. 

Veremos las específicas tácticas que puedes poner en acción, mientras analizas por qué funciona cada una. 

¿Estás manejando una tienda de e-commerce? Aquí hay 6 ingeniosas maneras de aumentar éticamente tus ventas por internet. 

Para el final de este post, podrás ser capaz de tomar tu incipiente tienda y convertirla en una potencia que genera ventas día y noche. 

¡Vamos! 

1. Tráfico pagado

El tráfico pagado puede ser una de las mejores maneras de generar ventas rápidamente para tu tienda de e-commerce.

Puedes pensar que el tráfico de pago es caro y probablemente hayas escuchado algunas historias de personas que han gastado una gran cantidad de dinero – y no vieron resultados. 

Sin embargo, si se hace correctamente, el tráfico pagado puede ser de hecho bastante asequible, y una vez tengas una campaña ganadora en tus manos, el tráfico pagado realmente puede llevar tu negocio al siguiente nivel. 

La mayoría de las veces, los que fracasan con el tráfico de pago tienden a cometer algunos errores comunes de novatos. 

Así que cubramos rápidamente lo que necesitas saber de antemano para protegerte a ti mismo.

Lo primero que debes apreciar es el poder de gastar pequeñas cantidades para ‘probar las aguas’.

Muchas de las personas que son nuevas en el tráfico pagado piensan que tienen que volcar un montón de dinero en una campaña con el fin de ver si el tráfico pagado es para ellos.

Sin embargo, esta es a menudo la peor manera de hacer las cosas.

Un mejor enfoque es sólo gastar pequeñas cantidades de dinero a la vez. Un buen punto de partida sugerido es no más de $50.

Aun cuando los precios de Facebook Ads (publicidad en Facebook) han aumentado en un 247%, gastar pequeñas cantidades en esa plataforma puede enseñarte mucho.

Es importante gastar pequeñas cantidades, porque no hay garantía de que tus campañas vayan a funcionar. 

Pero eso está bien, porque si una campaña no funciona, siempre puedes crear otra.

La naturaleza del tráfico pagado, es que a menudo no obtendrás las cosas bien en tu primer intento.

Sin duda, puedes adherirte a las mejores prácticas y mejorar tus probabilidades, pero todavía necesitas hacer una variedad de pruebas para obtener resultados óptimos. 

Necesitas adoptar la mentalidad de la prueba. 

Al dirigir campañas de tráfico pagado, no debes gastar todo tu presupuesto en una sola variación de anuncio.

Más bien debes tener varias campañas y luego múltiples variaciones de anuncios de esas campañas.

Entonces dirige el tráfico a cada uno de ellos, observando de cerca las métricas para ver qué anuncios y cuáles campañas están trayendo resultados deseables. 

La imagen a continuación explica cómo es posible que quieras hacer las cosas si diriges Facebook Ads. 

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Cuando encuentras a unos pocos ganadores, puedes entonces aumentar el gasto de esos anuncios y campañas.

Debes también tener una comprensión clara de quién es tu cliente.

Conocer quién es tu cliente objetivo también te permitirá sacar el máximo provecho de las opciones avanzadas de segmentación proporcionadas por las plataformas que veremos en este artículo.

Una buena segmentación asegura que tus anuncios se muestran a la gente adecuada.

Si tus anuncios se muestran a la gente adecuada, hay una mayor probabilidad de que ocurran las ventas en tu sitio de e-commerce. 

Si estás luchando por averiguar quién es realmente tu cliente, generar un Personaje Comprador puede ayudarte.

Alternativamente, si tienes una lista de emails, considera enviarles a todos una encuesta para definir mejor quiénes son.

Proporciona un incentivo, como un código de cupón, para asegurar que las personas respondan las encuestas rápida y honestamente. 

Ahora que tenemos eso fuera del camino, veamos las plataformas de anuncios que puedes utilizar con el fin de generar ventas. 

Se trata de…

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Cada plataforma va a funcionar ligeramente diferente, así que revisemos brevemente cada una de ellas y veamos cómo puedes usarlas para generar ventas. 

No hay mucha información acerca de Twitter, así que vayamos a través del proceso de crear un anuncio en Twitter.   

Primero dirígete a business.twitter.com

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Después haz clic en ‘Twitter Ads’.

Deberías ver la siguiente página.

Cuando estés ahí, haz clic en ‘Crear nueva campaña’.

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Al hacer clic en ese botón, verás un menú desplegable. 

Selecciona la opción ‘Clics en el sitio web o conversiones’. 

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A continuación, serás llevado a través del proceso de ‘configuración’ para tus anuncios.

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Dale a tu campaña un nombre. 

Si tienes tiempo y la capacidad para hacerlo, configura el ‘seguimiento de conversiones‘.

Al hacerlo, serás capaz de reunir algunos datos valiosos, en términos de cómo está funcionando tu campaña, y si está cumpliendo con los objetivos que estás apuntando.

Necesitarás entonces seguir con el paso ‘Seleccionar tu audiencia’.

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Escoge el lugar que mejor represente a tus clientes objetivo. 

Si tienes los medios para hacerlo, considera escoger unos pocos de los principales países de habla inglesa, tales como el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

Para asegurarte de que tus anuncios son mostrados a personas que los van a entender, elige el idioma de tu preferencia. 

La opción de género dependerá del tipo de productos que vas a promover en tus ventas por internet.

Después necesitas ‘Seleccionar dispositivos y plataformas’.

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Si vas a elegir la opción de ‘cualquier dispositivo móvil’, asegúrate de que tu sitio web está configurado para funcionar correctamente en dispositivos móviles.

La opción de ‘Segmentar nuevos dispositivos’ no importa realmente por el momento.

Luego está la opción de ‘Seleccione más Características de la Audiencia’. 

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Aquí es donde realmente puedes ajustar las opciones de segmentación de tus anuncios.

Como puedes ver, hay varias opciones para decidir sobre la segmentación.

‘Palabras clave’, te permite segmentar usuarios de Twitter que utilizan la palabra clave que seleccionaste. 

Al configurar las ‘Palabras clave’, tienes la opción de decidir qué quieres que Twitter haga con las palabras clave proporcionadas.

Imaginemos que quiero vender ‘golosinas para perros’. 

Puedo elegir la palabra clave ‘golosinas para perros’, pero puedo decidir que quiero todas las variaciones e incluso versiones similares de la palabra clave para ser segmentadas. 

Esto puede ser una buena idea si estás intentando llegar a mucha gente. 

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También está la opción de ‘Coincidencia de Frase’, la cual te permite segmentar frases que contienen la palabra clave que has elegido. 

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Además puedes escoger la opción ‘Coincidencia Exacta’, que asegura que únicamente esa palabra clave es segmentada.

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Y entonces puedes hacer lo mismo a la inversa, al elegir las palabras clave de ‘Coincidencia negativa’. 

Aquí es donde excluyes las palabras clave que elijas.

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Esto es lo que pasaría si eliges ‘Frase Negativa’. 

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Y esto es lo que pasaría si eliges ‘Negativo Exacto’.

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Cuando seleccionas una palabra clave, Twitter te permitirá saber el ‘volumen diario’ estimado, basado en los Tweets que contienen cada palabra clave.

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Los ‘Seguidores’, te dan la oportunidad de segmentar a otros usuarios de Twitter que tienen intereses similares en relación con la palabra clave que seleccionaste. 

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‘Intereses’, como su nombre lo indica, te permite segmentar por el interés. 

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‘Audiencia Personalizada’, te permite segmentar tu lista existente de clientes, o aquellos que ya han visitado tu sitio. 

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‘Segmentación por televisión’, te ofrece la oportunidad de segmentar los mercados de televisión. 

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Puedes incluso segmentar redes y géneros. 

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Aquí puedes escoger géneros. 

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También puedes segmentar específicos ‘programas de tv’. Si yo estaba promoviendo ‘golosinas para perro’ podría segmentar programas de televisión que están relacionados con los perros. 

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‘Comportamientos’, te permite segmentar personas por sus recientes comportamientos, basados en datos de terceros. 

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‘Segmentación por eventos’, es cuando segmentas tus anuncios basados en determinados eventos regionales o incluso globales.

Si estuviera promoviendo las ‘golosinas para perros’, puedo utilizar esta función cada vez que hay una gran convención relacionada con los perros que esté tomando lugar en algún lugar del mundo.

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Como mencioné anteriormente, si quieres sacar el máximo provecho de estas características, necesitas tener saber bien quién es tu público objetivo. 

Entre mejor conozcas a tu audiencia, serás más capaz de crear ángulos únicos sobre cómo llegarle a tu público objetivo.

El siguiente paso es decidir un presupuesto.

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Cuando escoges un presupuesto diario máximo, verás al lado derecho el ‘Alcance Estimado’.

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Aquí puedes ver que con el presupuesto actual, el alcance estimado es ’40K’, pero el público objetivo en realidad es ‘147K’.

Esto es importante ya que te permite saber el potencial del mercado.

Si tienes un anuncio exitoso en tus manos, sabes que puedes aumentar tu inversión publicitaria y aún así asegurarte de que será mostrada a un público relevante que convertirá.

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Entonces necesitas ‘Componer Tweets’.

Hay mucho que decir acerca de crear tweets efectivos en Twitter.

Sin embargo, a menudo encontrarás que puedes aprender mucho con solo mirar algunos Tweets exitosos.

Un buen lugar para comenzar es buscar en la página de Historias de Éxito, dentro de la sección ‘Negocios’ de Twitter.

La mayor parte de las veces, encontrarás que las personas responden bien a descuentos y cupones en Twitter. 

Por lo tanto, cuando diriges una promoción en la plataforma, puede que desees mostrar que tienes una oferta particular disponible en el momento. 

Aquí está un ejemplo de una empresa llamada Rock/Creek. Lograron ver un aumento del 20% en las ventas, gracias a sus esfuerzos de promoción.

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Además de eso, cada vez que estés promoviendo un tweet, haz un esfuerzo por incluir una llamada a la acción dentro de cada uno, o al menos algo que cree un sentido de urgencia. 

Aquí hay otro tweet de la misma empresa, que hace un gran trabajo con eso.

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Si tienes un Tweet existente que ya te está creando un gran nivel de engagement, entonces considera promocionarlo también. image30

Sin embargo, ten en cuenta que si el tweet no incluye una llamada a la acción, más que todo puede solo ayudar a crear conciencia para tu marca.

Si quieres maximizar el impacto de tus Tweets Promocionados, puede que quieras considerar el uso de una ‘Tarjeta de Sitio Web’.

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Una tarjeta de este tipo te permitirá incluir una imagen seleccionable grande dentro de tu anuncio. 

También está la opción de incluir un botón que proporciona al espectador una llamada a la acción. 

Muy bien, es así cómo puedes utilizar Twitter Ads (publicidad en twitter) para generar ventas por internet para tu tienda de e-commerce.

Ahora cubramos rápidamente cómo puedes utilizar Facebook e Instagram para tus ventas por internet.

A pesar de que ambas son diferentes plataformas, Facebook es propietario de Instagram, de modo que crearás anuncios de Instagram dentro del Administrador de Facebook Ads.

Ya he cubierto en detalle cómo puedes crear Anuncios de Facebook, así que echemos un vistazo a algunas estrategias únicas que puedes utilizar dentro de los Anuncios de Facebook para generar ventas. 

El primero es ‘Público Similar’ 

Aquí es donde Facebook mostrará sus anuncios, basado en las audiencias que son similares a las que ya estás segmentando u atendiendo. 

Facebook puede hacer esto porque creas algo conocido como ‘Público Personalizado‘. 

Facebook entonces analizará ese Público Personalizado y segmentará a otras personas en Facebook que compartan rasgos similares.

Esto reduce la cantidad de tiempo que tienes que gastar ajustando la configuración de segmentación, mientras que también permite a tus anuncios ser mostrados a los tipos adecuados de personas. 

Para crear esta audiencia, Facebook tendrá que analizar a tus visitantes del sitio web o incluso solo una lista de clientes que tengas en tu posesión. 

Si deseas configurar el Público Similar, dirígete a https://www.facebook.com/ads/manager/audiences/

Al estar ahí, primero necesitas crear un ‘Público Personalizado’. 

Elige la opción ‘Público Personalizado’, desde el menú desplegable.

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A continuación, necesitas elegir un ‘Público Fuente‘, que Facebook puede analizar. 

image13Si quieres utilizar el ‘Tráfico del Sitio Web’, como tu ‘Público Fuente’, necesitas instalar ‘Facebook Pixel‘ en tu sitio.

A medida que mejores en el uso de los Anuncios de Facebook, puedes utilizar Facebook Pixel para crear campañas publicitarias dirigidas a audiencias que pertenezcan realmente a tu nicho para tus ventas por internet

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Sin embargo, por ahora si solo quieres utilizar a las personas en tu lista email, elige la opción ‘Lista de Clientes’ y sigue las instrucciones. 

Una vez que hayas cargado tu Audiencia Personalizada a Facebook y hayas sido analizado, a continuación necesitas seleccionar un ‘Público Similar’ en el menú desplegable.

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Debes ver lo siguiente:

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Después elige la audiencia que configuraste anteriormente y escoge el país. 

Mantén el tamaño de la audiencia cerca del 1% por ahora, ya que esto asegurará que la segmentación es bastante estrecha.

Otra estrategia que puedes usar es la re-segmentación

La resegmentación (también conocida como “remarketing”) es cuando tus anuncios se muestran a personas que ya han visitado tu sitio. 

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Esto puede ser una gran manera de mostrar anuncios a las personas que le han dado un vistazo a una determinada página de productos, pero no han tomado acción.

Para configurar la re-segmentación, tendrás que seguir las instrucciones mencionadas anteriormente, en términos de cómo crear un Público Personalizado. 

Sin embargo, al ajustar la configuración para Facebook Pixel, tendrás que elegir algo representativo de lo que estamos tratando de lograr.

Digamos que tienes un sitio web que vende ‘golosinas para perros’ y deseas volver a segmentar a aquellos que han visto la página del producto que vende ‘Golosinas de Pollo para Perros’. 

Primero puedes ajustar tu Facebook Pixel de modo que recopile datos basado en el ‘Tráfico del Sitio Web’ y más específicamente, ‘Personas que visitan específicas páginas web’.

Puedes entonces introducir la URL de tu página de producto donde las ‘Golosinas de Pollo para Perros’ están siendo vendidas. 

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Entonces darás clic en ‘Crear Público’.  

Una vez que estés seguro de que tu píxel se ha instalado, puedes crear un anuncio que segmente este grupo de personas específicamente (personas que vieron Golosinas de Pollo para Perros en tu sitio pero no compraron).

Para hacer eso, pasa por el proceso de creación de anuncios, pero cuando se trate de crear tu segmentación, escoge el público que has creado en la sección ‘Público Personalizado’. 

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El proceso de creación de anuncios de Instagram es casi el mismo que para los anuncios de Facebook. 

Sin embargo, las imágenes tienden a funcionar de manera diferente a través de las plataformas. 

Sin embargo, no hay necesidad de preocuparse ya que he explicado cómo puedes crear grandes imágenes para tus cuentas de Instagram en este último post.

Solo asegúrate de que si vas a crear anuncios dirigidos solamente para Instagram (o incluso solo para Facebook), elimina todas las opciones que no son relevantes. 

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Así es cómo puedes utilizar el tráfico pagado con el fin de aumentar el número de ventas que estás generando para tu sitio de e-commerce. 

Ahora veamos qué más se puede hacer.

2. Mejora la confianza dentro de tu embudo de conversión

Otro método que puedes utilizar para aumentar las ventas dentro de tu sitio de e-commerce, es aumentar la confianza dentro de tu embudo de conversión. 

Esto puede sonar complicado, pero vamos a desglosarlo para ver lo que realmente significa. 

Cuando alguien va a comprar algo de tu sitio, es más probable que su travesía se vea así:

Mirar un Anuncio/Visitar el Sitio Utilizando la URL -> Ver la Página del Producto -> Ver Pedido -> Ir a Través del Proceso de Pago. 

En términos aproximados, el proceso descrito anteriormente puede ser referido como el embudo de conversión por el cual pasan los compradores potenciales antes de realizar una transacción real.

Al aumentar la cantidad de confianza que las personas tienen en cada etapa del embudo de conversión, serás capaz de mejorar las conversiones. 

Para la página del producto, hay un par de cosas que puedes hacer con el fin de impulsar la confianza. 

Una es incluir reseñas de los productos que se están exhibiendo. 

Al mostrar reseñas, serás capaz de proporcionar cierta ‘Evidencia Social‘, en términos de lo bueno que el producto realmente es.

De hecho, el 77% de las personas consultan los comentarios online antes de comprar algo – por lo que vale la pena mostrar alguna si puedes. 

Otro paso que puedes tomar es instalar una opción de ‘chat en vivo’ en tu sitio.

Ciertas investigaciones han demostrado que los consumidores prefieren el chat en vivo sobre todas las demás formas de atención al cliente. 

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Como puedes ver, el ‘chat en vivo’ está de primero con un 73%.

El 79% de las personas que les gusta el chat en vivo, lo prefieren porque permite que sus preguntas se respondan rápidamente.

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Si utilizas Shopify, puedes instalar la aplicación de ‘Chat en Vivo’, haciendo el proceso de instalación relativamente fácil. 

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Sin embargo, incluso si no tienes Shopify, todavía puedes instalarlo en tu sitio de e-commerce – es posible que solo necesites la ayuda de alguien que tiene un poco de conocimiento técnico. 

El servicio al cliente era el factor número uno que influyó en la cantidad de confianza que las personas tienen en las empresas de las que compran.

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Al implantar el Chat en Vivo, aseguras que tu sitio puede proporcionar los mejores niveles de servicio al cliente.

También existe la opción de usar ‘insignias de confianza’ en todo el proceso de pago.

Dónde ubicar las ‘insignias de confianza’ depende de ti, ya que encontrarás que algunos sitios web tienen insignias de confianza en la parte superior de la página web, de modo que son visibles en cada página.

Sin embargo, podría ser una mejor idea ubicar tus insignias de confianza donde más se necesitan – y eso es durante el proceso de pago.

Después de todo, el 17% de los que abandonan sus carritos, lo hacen debido a las ‘preocupaciones referentes a la seguridad de los pagos’.

Y algunos estudios incluso han encontrado que el 61% de las personas no completan sus compras debido a la falta de un sello de confianza.

El problema, sin embargo, es que hay docenas de sellos de confianza para elegir.

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Entonces, ¿cómo sabes cuál es el más adecuado para utilizar en tu sitio?

A continuación está un gráfico que visualiza cómo la gente reacciona cuando se les pregunta ‘¿En qué logotipos confías?‘.

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Como puedes ver, el logotipo de PayPal funcionó bastante bien ya que 66% de las personas encuestadas confían en él. 

Sin embargo, Verisign no está muy lejos con el 63% de las personas encuestadas confiando en él. 

El tercer logo más confiable era McAfee, con un 62% de las personas encuestadas confiando en él.

Por lo tanto, si estás buscando implementar algunas insignias de confianza en tu sitio, considera usar esos tres para empezar. 

Siempre eres libre de cambiar las cosas más adelante si los logotipos no te aportan el tipo de resultados que estás buscando.

Por último, si puedes, también podría ser útil proporcionar algunos testimonios en la página de pago.

Los testimonios son probablemente una de las mejores formas de tener Evidencia Social.

Si los utilizas de manera adecuada, pueden proporcionar a los visitantes del sitio web con la seguridad que necesitan antes de hacer clic en el botón de comprar.

Al igual que con las insignias de confianza, puede que quieras incluir algunos testimonios en tu página de pago, con el fin de maximizar su eficacia. 

Los testimonios que utilices deben resolver cualquier preocupación de último minuto que las personas puedan tener cuando se trata de comprarte un producto.

Por ejemplo, si tuvieras un testimonio que dice: 

La experiencia estuvo libre de estrés – Ellos felizmente procesaron mis devoluciones e incluso me dieron un cupón para mi próxima compra.

Es claro ver cómo un testimonio de este tipo puede aumentar la confianza en la compra de una determinada empresa.

Ahora, por supuesto, no quieres inventar tus testimonios, todos deben venir de gente real. 

Pero puedes recolectar grandes testimonios al hacer las preguntas correctas cuando las estés reuniendo.

Por ejemplo, “¿Qué fue lo que más disfrutaste sobre el proceso de compra?” “¿Qué fue lo que te hizo sentir suficientemente cómodo para comprar con nosotros?”.

Sin embargo, ten en cuenta que no estás tratando de llevar a la gente a decir algo aquí.

Siempre pide permiso antes de usar un testimonio en una parte determinada de tu sitio de ventas por internet

3. Haz tu proceso de pago más simple

También existe la opción de realizar el proceso de pago más simple. 

Por ejemplo, puede que quieras considerar eliminar la necesidad de que la gente se registre. 

Al proporcionar a las personas con la opción de pago como un ‘invitado’, podrás suavizar el proceso.

Apple hace un gran trabajo en esto, y si alguna vez has estado a través de su proceso de compra, probablemente habrás experimentado la opción de ‘Pago como Invitado’.

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De hecho, una empresa incluso logró alcanzar un aumento de $300.000.000 (!) en ventas por internet mediante la eliminación de la necesidad de registrarse antes de que un artículo pueda ser comprado.

Todo esto ayuda a reducir la fricción, y por lo tanto, hace que el trabajo de pasar por el proceso de compra sea más fácil y menos tedioso.

Otra manera de hacer que el proceso de pago sea más sencillo es mediante la reducción del número de campos que los clientes potenciales deben llenar.

Aquí hay una gran explicación de Joanna Wiebe, explica el impacto de los campos de formulario en el proceso de pago. 

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Incluso puedes agregar características que hagan que los campos de los formularios ‘obligatorios’ sean más fáciles de llenar. 

Por ejemplo, si alguien está llenando su dirección de envío, simplemente puedes proporcionar un botón que le permita a las personas utilizar la misma dirección como la de su dirección de facturación. 

Además de eso, también puede hacer que todo lo que necesiten hacer sea escribir su código postal, permitiéndoles seleccionar su dirección desde un menú desplegable. 

Y como Joanna mencionó anteriormente, ¡puede que desees eliminar algunos campos en conjunto! 

Aunque no cuenta cómo exactamente hacer el proceso de compra más simple, también querrás considerar incluir una barra de progreso, dentro de tu página de pago.

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Esto justo da a la gente un sentido de progreso a medida que se mueven a través del proceso de compra y los mantiene involucrados, ya que ahora saben cuando el proceso finalizará. 

4. Usa email marketing

El otro método que puedes utilizar para hacer crecer tu tienda de ventas por internet es el email marketing.

De acuerdo con algunos estudios, el email marketing tiene un R.O.I del 4.300% – de modo que definitivamente vale la pena gastar algo de tiempo en él. 

Hay dos maneras de acercarse al email marketing para tu tienda de ventas por internet.

Una es hacer marketing con una lista que ya tienes y la otra es crear una nueva lista en su totalidad. 

Si ya tienes una lista de email con los clientes, lo cual es cierto para muchas tiendas de ventas por internet porque la gente las proporciona durante el proceso de pago, estás cerca de un buen comienzo.

Sin embargo, si no tienes una lista de correo, entonces tendrás que enfocarte primero en crear tu lista. 

Puedes hacer esto al ejecutar algún tráfico de pago a una página donde las personas solicitan suscribirse a tu lista de email.

Si quieres hacer eso bien, puede ser una buena idea llevar a cabo un sorteo

Si puedes crear un regalo muy atractivo compuesto por los productos que se pueden encontrar en tu sitio – puedes pedirle a las personas poner su dirección de email con el fin de ‘poner su nombre en el sombrero’ para el sorteo.

Los sorteos como este tienden a funcionar muy bien si manejas el tipo adecuado de tráfico a ellos.

Y puedes hacer eso siguiendo a los principios que hemos discutido anteriormente en este post. 

Si tu sorteo está configurado apropiadamente, encontrarás que tomará vida propia y la promoción de tu sitio no será totalmente dependiente del tráfico pagado. 

Así es como se puede construir tu lista de email para comenzar.

¿Pero qué puedes hacer con el fin de generar ventas de esa lista de email?

Una solución es la ‘Venta cruzada‘.

Aquí es donde le vendes a las personas productos que son complementarios a lo que ya han comprado.

Así que si alguien ha comprado un PC puedes hacer venta cruzada de una impresora. 

No confundas esto con las ventas adicionales

Las ventas adicionales son cuando le intentas vender a la gente un producto final superior.

Así que si están comprando una PC con 4GB de RAM y un Disco Duro de 128 GB, les haces ventas adicionales de una RAM de 16GB y un Disco Duro de 1TB. 

Podría decirse que la venta cruzada es más fácil hacerla a través de email, ya que la venta adicional a menudo necesita un poco de interacción en tiempo real.

Veremos más adelante cómo puedes implementar ventas adicionales en tu sitio.

En cualquier caso, considera enviar emails una o dos semanas después de que alguien ha comprado algo de ti para promover los productos complementarios.

También puedes utilizar el email marketing para promover tus ofertas conectadas a los eventos de temporada. 

Por ejemplo, hay una posibilidad de que vincules las ofertas proporcionadas por tu tienda con las siguientes fechas – 

  • Día de San Valentín
  • Día de Acción de Gracias
  • Navidad
  • Día del Padre
  • Día de la Madres

Hay una gran variedad de otros eventos de temporada en los cuales puedes comercializar tus productos.

De hecho, dependiendo de lo que vende tu tienda, ¡puede incluso haber un día dedicado a la industria en la que estás!

También puedes ejecutar periódicamente ventas a través de tu lista de email.

Puedes por ejemplo, proporcionar una venta de 48 horas exclusivamente para los de tu lista de emails.

Cuando mejores en el email marketing, serás capaz de segmentar tus listas y promover este tipo de ventas por internet hacia las personas que son más propensas a comprar de ti.

5. Sé mejor al mostrar los beneficios del producto

Otra cosa que puedes hacer con el fin de mejorar las ventas en las tiendas de e-commerce es dar a conocer los beneficios de tus productos de una mejor manera. 

Las personas compran beneficios, no características.

Hay múltiples maneras en que puedes hacer esto. 

Tal vez la forma más obvia es tomar mejores fotografías de los productos que estás mostrando.

Tomar mejores fotografías de tu producto puede ser un poco difícil, especialmente si no tienes experiencia en el mundo de la fotografía.

Sin embargo, aquí hay algunos consejos para tener en cuenta.

El primero es asegurarte de que estás tomando tus imágenes contra un buen fondo. 

En la mayoría de los casos, llegarás muy lejos al usar un fondo blanco.

Aquí hay un buen ejemplo de cómo se puede lograr esto.image09Lo siguiente en lo que querrás enfocarte es en utilizar el tipo correcto de iluminación. 

Desafortunadamente, a menudo no puedes confiar en el flash proporcionado por tu cámara. 

En algunos casos, puedes depender de la luz natural. 

Sin embargo, muchos expertos recomiendan que la luz solar directa no se utilice ya que es demasiado fuerte, de modo que evita el uso de esta forma de luz. 

Aquí hay un gráfico de un gran artículo de Shopify que explica cómo se deben preparar las cosas.

image10Si no quieres hacer todo el trabajo de la fotografía por tu cuenta y quieres encontrar un experto que puede hacerse cargo de todo el trabajo por ti, considera visitar Shopify Experts

Allí puedes simplemente elegir entre los profesionales y utilizar su experiencia para asegurarte de que tus productos tengan el mejor aspecto.

Ten en cuenta que hay varios profesionales, los cuales muy probablemente cobran diferentes tarifas. Así que, incluso si estás en un corto presupuesto, aún podrás encontrar a alguien.  

También puedes usar videos para mostrar tus productos. 

A pesar de que la creación de videos para tu producto no necesita ser complicada, a veces todavía puede ser difícil crear algo que parece pulido y profesional.

Así que es posible que de nuevo necesites pedir ayuda a alguien de la página de Shopify Experts. 

El tipo de video que creas va a depender del producto en cuestión.

Sin embargo, encontrarás que los videos que muestran las dimensiones del producto, así como la funcionalidad del producto tienden a ser realmente útiles. 

Y por supuesto, la otra cosa que puedes hacer es mejorar las descripciones del producto. 

Si no estás acostumbrado a ser un redactor publicitario, entonces este puede ser un camino duro para ti. 

Lo que quieres hacer es asegurarte de que cualquier cosa que estás escribiendo sea clara y rica en beneficios. 

Es importante que escribas las descripciones del producto de una manera clara, de manera que puedan ser escaneadas rápidamente por la persona que está leyendo la página.

Cada vez que estás describiendo beneficios, necesitas tener un conocimiento profundo de quiénes son tus clientes. 

Después puedes relatar cómo ciertas características del producto ayudarán en los problemas de tus clientes. 

Si deseas hacer hincapié en cualquiera de los puntos que estás haciendo en la página, considera usar algunas ‘Palabras de Poder‘. 

Aquí hay un gran ejemplo de una descripción de producto, que proviene de la página del producto Kindle. 

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Observas cómo se apega a los beneficios y realmente no menciona ninguna característica técnica del producto. 

Por ejemplo, te dice que el Kindle es más ligero que un libro de bolsillo – no que es de 191 gramos.

De hecho, aquí está la información anterior, pero exhibida en la forma de las especificaciones técnicas.

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Dime – ¿Cuál es más atractiva? 

A menos que estés seguro de que tus consumidores objetivo aman las especificaciones técnicas, la primera imagen es mucho más atractiva.

6. Implementar ventas adicionales

Finalmente, puedes aplicar el poder de las ventas adicionales. 

Para ser honesto, esto realmente no va a aumentar las ‘Ventas’, pero aumentará el valor promedio de los pedidos. 

Esto se debe a que vas a estar tomando aquellos clientes que están comprando productos estándar o básicos y llevándolos a comprar versiones ‘actualizadas’, o ‘personalizadas’ de los productos.

De hecho un estudio realizado por ‘Predictive Intent,’ encontró que las ventas adicionales valen 20 veces más que las ventas cruzadas. 

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Si quieres experimentar un poco en las ventas adicionales por tu cuenta, considera pasar por el proceso de pago de Apple. 

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Te darás cuenta que a medida que avanzas por el proceso de compra de un equipo, te dan la opción de obtener un producto mejor al seleccionar un procesador diferente. 

También se te da la opción de elegir algunas otras mejoras. 

Si tienes una tienda Shopify puedes utilizar una aplicación como Product Upsell para hacer este trabajo. 

Nota: la imagen muestra una venta cruzada, pero la herramienta todavía se puede utilizar para implementar ventas adicionales.

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Implementar una función de ventas adicionales en tu sitio web puede parecer un poco técnico, por lo que puedes pedir la ayuda de alguien que sabe cómo tratar con el código. 

Puedes encontrar una persona así en Upwork

Obtener la ayuda de esa persona puede costar un poco al comienzo, pero no hay duda de que si se aplica adecuadamente, la inversión se recuperará. 

La verdad es que no puedo decirte qué vender adicionalmente, ya que no conozco tu negocio y los productos y servicios que proporcionas.

No obstante, todavía hay algunos principios que puedes adherirte en cuanto a la venta adicional.

Si estás vendiendo un producto, entonces vender adicionalmente simplemente se reduce a dar a conocer el ‘siguiente modelo‘.

A veces, solo presentar esto como una opción animará a la gente a tomar acción hacia comprar la opción más cara.

Y no hace daño proporcionar alguna información que atraerá a la gente a revisar la opción más cara. 

Dicha información puede incluir las calificaciones y reseñas del producto más caro. También podría incluir una comparación de características.

Puede que incluso ofrezcas un descuento para cualquier persona que decida elegir la opción más cara sobre la más barata.

Aquí hay una buena captura de pantalla de ConversionXL, que muestra la forma en que lo hace WinZip. 

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Una rápida nota sobre las ventas cruzadas 

Ya cubrimos brevemente cómo puedes utilizar ventas cruzadas al hacer algo de email marketing.

Sin embargo, también puedes utilizar ventas cruzadas dentro de tu sitio de e-commerce. 

Aquí hay un ejemplo de cómo se puede realizar esto. 

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Amazon también hace un poco de esto con su sección ‘Los clientes también compraron…’ 

De hecho en 2006, Amazon afirmó que sus Ventas Cruzadas y Ventas Adicionales dieron como resultado un 35% de sus ingresos.

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La venta cruzada puede ayudar a aumentar las ventas de artículos así como los ingresos – pero no siempre será tan rentable como tener una buena estrategia de ventas adicionales en su lugar. 

Pero no hay razón para que no puedas implementar ambas. 

Después de todo, las ventas adicionales y las ventas cruzadas contribuyeron a que Toyshades lograra un 16% más del ‘Valor Promedio de Pedidos’.

Las estrategias mencionadas anteriormente pueden funcionar – pero querrás tomar algún tiempo para definir cómo vas a animar a los compradores a añadir más elementos (o artículos más caros) a su cesta.

Si quieres sacar el máximo provecho de las ventas adicionales y ventas cruzadas, puede que incluso necesites introducir algunas nuevas ofertas que se pueden vender a un precio mayor.

Conclusión

Si eres un orgulloso propietario de una tienda de ventas por internet o planeas ser uno en un futuro cercano, es probable que estés en la búsqueda de tácticas que te ayuden a aumentar las ventas. 

Con suerte, como resultado de leer este artículo, ahora tienes una idea en cuanto a qué pasos puedes llevar a cabo para lograr precisamente eso. 

Ya sea que tomes ventaja de las ofertas de tráfico pagadas o decidas implementar el email marketing – hay muchas opciones.

Cualquiera que sea la opción que decidas, su éxito a menudo dependerá de que conozcas bien a tu cliente. 

Por ejemplo, no puedes dirigir una campaña de tráfico pagado, si no sabes quién es tu cliente final. 

En cualquier caso, ahora que eres consciente de lo que hay que hacer, todo lo que queda por hacer es empezar y observar los consejos mencionados. Trabajar para tu tienda de ventas por internet.

¿Qué tácticas han funcionado para ti cuando se trata de aumentar las ventas de tu tienda de ventas por internet?

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