6 Tendencias de Redes Sociales Para Tu Estrategia de Marketing

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Hace cinco años, la gente de marketing como tú probablemente todavía estaba tratando de entender las redes sociales.

El impresionante crecimiento de Facebook con 310 millones de usuarios activos era difícil de ignorar. Tal vez incorporaste a tu estrategia de marketing a este gigante junto con otras redes sociales por su asombroso crecimiento. 

Pero era una tarea complicada dedicarle tiempo a las redes sociales. Google seguía siendo el gigante que conducía el tráfico hacia un determinado sitio web, y la fuente de referencia más estable para todos. Puede que hayas descuidado un poco la integración de este nuevo elemento social en tu presupuesto y estrategia de marketing. 

Adelantando el tiempo a 2016, ya no puedes darte el lujo de perder la oportunidad de interactuar con tus clientes en redes sociales. Échale un ojo a estos sorprendentes datos sobre el panorama actual de las redes sociales. 

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Espero que ya te encuentres haciendo marketing en redes sociales, porque 9 de cada 10 compañías en los EE.UU. se encuentran activas en redes sociales. 

De acuerdo con el Informe de la Industria de 2015 de Social Media Examiner, más de la mitad de las compañías encuestadas dijeron que las redes sociales les estaban ayudando a incrementar su presencia de marca y sus ventas. 

Así que, ¿qué puedes esperar para el 2016? ¿Verás el nacimiento de nuevas redes sociales? ¿Puede el marketing esperar más oportunidades de publicidad en redes sociales del nicho?

No te preocupes, he consolidado una lista de seis tendencias en redes sociales que seguramente verás este año. Están respaldadas por datos y ocurrencias recientes en el mundo social. 

¿Estás listo para construir la audiencia para tu marca e incrementar tus ventas utilizando redes sociales? 

Descarga estos apuntes que te ayudarán a darle forma a tu estrategia de marketing para 2016. 

He aquí la tendencia número uno para ayudarte a darle forma a tu estrategia de marketing en redes sociales para 2016. 

1. La transmisión de videos en vivo estará al máximo con Facebook uniéndose a las líneas de Periscope y Meerkat 

¿Has oído hablar de Periscope? ¿O de Meerkat?

Son aplicaciones para la transmisión de video en vivo. Los periodistas están utilizándolas para ofrecer cobertura de eventos en tiempo real. Incluso marcas como Red Bull emiten los eventos que organizan alrededor del mundo.

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Spotify, una aplicación líder en la transmisión de música también está utilizando Periscope para transmitir actuaciones exclusivas de músicos invitados. 

En su primera emisión, el director de marketing en redes sociales de Spotify comentó que había alrededor de 380 observadores en vivo y cerca de 1500 corazones en la transmisión. 

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¿Así que por qué la aplicación tuvo un éxito tan impresionante y por qué Twitter la adquirió en marzo de 2015 por la sorprendente suma de 100 millones de dólares?

Por el efecto de tiempo-real que la gente adora en las redes sociales, sumado al amor que se tiene en Internet por los videos. 

Tienes la posibilidad de publicar lo que estás haciendo, en el momento exacto en el que lo estás haciendo, sin sacrificar el espacio de memoria de tu smartphone.

En las palabras del fundador de Periscope. 

Puede sonar un poco loco, pero queríamos crear lo más cercano al teletransporte.

No hay mejor manera de experimentar un lugar hoy en día que a través de un video en vivo, ¿cierto?

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Es por eso que actualmente se transmiten 350,000 horas de contenido en video cada día a través de Periscope. 

¿Cómo pueden incorporar Periscope en una estrategia de marketing?

Periscope es una gran aplicación para marketing porque no necesitas comenzar una nueva comunidad desde cero. Puedes promover tus transmisiones en vivo entre tus seguidores actuales e incrementar tu presencia en Twitter interactuando con ellos. 

He aquí algunas estrategias específicas

1. Crea un título llamativo para tu video y empieza a interactuar con los usuarios desde el momento en que hagan clic en tu video. Como publicó Engadget, “¡Observa el desembalaje en vivo de @Microsoft’s @Surface 3 ahora mismo!” Un friki de la tecnología estaría encantado de hacer clic y ver dicho video.

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2. La escasez siempre funciona para atraer la atención de tu audiencia. Y dado que la transmisión en vivo de un video expira en 24 horas en Periscope, es una herramienta brillante para añadir en tu arsenal de marketing en video. 

También deberías considerar activar tu ubicación si hace que tu transmisión sea más relevante. 

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3. Transmite en Periscope cuando tengas el máximo engagement en Twitter. Puedes hacer un anuncio de que estarás haciendo una transmisión. O haz transmisiones de manera regular a una hora en particular. 

Prepárate para contestar a los comentarios rápidamente, ya que ascenderán por la pantalla y desaparecerán igual de rápido. 

Tienes que interactuar porque la gente quiere conectarse contigo y sacarle provecho.

4. Puede que tengas que registrarte en Katch.me para archivar tus transmisiones por más de 24 horas. También te da la libertad de volver a compartir e incorporar tus videos en otro lado. 

5. Incluso sin registrarte a Katch.me, deberías considerar darle un nuevo uso a tu transmisión si es que tuvo éxito. Tal vez subirla a YouTube y escribir un pequeño post describiendo qué fue lo que sucedió en la transmisión. 

Uno de los principales problemas con los que as a enfrentarte al hacer marketing utilizando Periscope es su análisis engañoso de información.

Como ejemplo, ve las impresionantes estadísticas de Greg Galant a continuación, las cuales compartió en Twitter. 

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Ahora déjame explicarte los números.

  • El 100% de retención es incorrecto porque está basado en solamente una sesión y no puedes medir la retención de esa manera. 
  • Un total de 12 observadores vieron la transmisión por un tiempo total acumulado de 15:31 minutos. Eso equivale a menos de 1.5 minutos por visitante en una transmisión de 6.5 minutos. 

Hay otras muchas estadísticas reportadas por varios usuarios de Twitter que llevaron a cabo transmisiones en vivo utilizando Periscope. Como por ejemplo esta.

Pero los observadores no están viendo realmente la transmisión el tiempo suficiente como para obtener un valor de ello. Simplemente están navegando rápidamente sin prestar atención a tu transmisión en vivo. 

Periscope no ha ofrecido una API aún, así que ninguna plataforma de terceros puede rascarle un poco más a las estadísticas. 

Tal vez Twitter lance información enriquecida acerca de las transmisiones. O al menos tal vez ofrezca una API.

Meerkat sigue de cerca el liderazgo de Periscope. Pero Twitter (dueño de su competencia, Periscope) no dejó que la aplicación se aprovechara de su gráfica social. 

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Y con el tiempo, el interés por Meerkat ha ido disminuyendo (como se ve en los tweets de más abajo).

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¿Cómo aprovechar el Video en Vivo de Facebook para saciar la obsesión de transmisiones en vivo de tus clientes?

Facebook le muestra a sus usuarios los videos en vivo dentro de su News Feed, directamente desde la aplicación. Esto tiene el potencial de atraer la atención de un montón de tus seguidores en el video (pues ya están presentes en el gigante de las redes sociales).

La característica En Vivo de Facebook comenzó con figuras públicas verificadas a través la aplicación iOS Mentions en agosto de 2015. Después a perfiles y finalmente a páginas públicas verificadas.

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Vin Diesel utilizó la herramienta En Vivo para platicar con sus fans. 

¿Puedes adivinar la cantidad de visualizaciones que logró? 

¡Más de 1 millón de observadores en vivo!

Los videos tienen un alcance orgánico mayor. Y Facebook ahora incluso les ofrece un botón de suscripción a tus fans para que reciban notificaciones la próxima vez que transmitas en vivo.

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¿No son esas suficientes razones para que empieces a integrar los videos en vivo en tu marketing en Facebook

He aquí siete consejos para ayudarte a navegar la herramienta En Vivo.

1. Puedes comenzar con En Vivo a través de tu perfil (o la aplicación iOS Mentions) presionando el botón en vivo debajo de la actualización de estatus

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A continuación, necesitas escribir una pequeña y atractiva descripción para el video. Esto funciona como el título y será el factor decisivo para determinar cuánta gente se unirá a ti. Asegúrate de que esté relacionado al asunto de tu transmisión (sobre el cual necesitas decidir y planear con anticipación). 

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Cuando presiones el botón ‘Entra En Vivo’, tu transmisión comenzará. Cuando esté completo, tu video aparecerá en tu línea del tiempo como cualquier otro video subido. 

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Nota: Puedes controlar la audiencia de tu video eligiendo la opción relevante desde tu pestaña de privacidad. Al establecerla como pública, le permitirás al video llegar a una audiencia mayor. 

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2. Al igual que con Periscope, necesitas responder a los comentarios de los usuarios que recibas durante y después de tu transmisión. 

Tus fans se sentirán realizados si mencionas su nombre y respondes a sus preguntas en vivo durante el video. 

3. No hagas transmisiones en vivo sobre un tema muy trivial. Hazlas especiales y genera anticipación anunciando que vas a transmitir en vivo por adelantado. Tal como lo hace Stephen Amell a continuación.

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Puedes hacer un detrás de cámaras como lo hizo Mark para Facebook.

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O también puedes hacer demostraciones de producto o sesiones de cómo-hacerlo para tu audiencia (si es algo relevante para tu negocio).

4. Asegúrate de que tu conexión a Internet sea fuerte antes de entrar en vivo. También revisa para asegurarte de que tu audio se escucha alto y claro. 

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Si pierdes la conexión durante tu transmisión, puedes intentar moverte a un lugar con mejor señal. 

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5. La duración de tu transmisión puede ser de entre 2 y 20 minutos. De acuerdo con Facebook, los episodios más largos te ayudarán a llegar a más fans. 

Jack Jones se conectó en vivo durante una hora haciendo bromas y el post ha recibido una cantidad sorprendente de 51,632 Likes, 46,197 Comentarios y ha sido Compartido 3,413 veces (al momento de escribir este post).

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Pero necesitas ofrecer contenido atractivo y carnoso mientras estás en vivo, de lo contrario no verás números como estos. 

También puedes probar con varias duraciones para encontrar el punto adecuado.

6. Este es el tablero básico desde el cual puedes hacer cambios a tu video después de haber terminado tu sesión en vivo. 

  • Puedes establecer una categoría de video relevante para tu negocio. 
  • Elige entre las 10 miniaturas ofrecidas o sube la tuya. 
  • Cambia tu llamada a la acción por uno más atractivo. 

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7. Incluso puedes reutilizar este video en un post con momentos clave de tu transmisión. Guy Kawasaki compartió un post mencionando su primera experiencia utilizando la herramienta En Vivo de Facebook. 

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Consejo Pro: En 2016 verás la adopción de dispositivos de realidad virtual económicos (como Ricoh Theta) de negocios para mostrar un video de 360 grados sobre sus productos. 

Dichas experiencias 3D pueden incluso ser creadas por tu propio smartphone utilizando dispositivos como Google Cardboard, que transforma tu smartphone en un dispositivo de realidad virtual.

Este es un video de realidad virtual de una plantación de café filmado por Nescafe para darte un ejemplo de lo que puedes esperar. 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=7dgQxtyBAGk]

¿Quieres dar el salto de 360 grados en tu marketing en redes sociales?

Entonces empieza con esta guía creada por Antonio

2. El inicio del comercio social con la disponibilidad de botones de compra en todas las grandes plataformas de redes sociales

En julio de 2014, Facebook dijo que estaba probando botones de llamada a la acción de ‘Comprar Ahora’ para facilitar compras directas entre el usuario y los negocios sin salir de Facebook. 

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Estos botones aparecerían en el newsfeed tanto en la versión de escritorio como móvil y podrías publicar en tu página o incluso crear anuncios para generar ventas. 

La prueba fue limitada a algunos pequeños y medianos negocios en los EE.UU. 

Después, en julio de 2015, Facebook lanzó las páginas para tiendas. Esta herramienta les da a los negocios una oportunidad para mostrar sus productos directamente dentro de sus muros de Facebook. 

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¿Cuánto tiempo se quedaría atrás Pinterest? 

Su demografía está formada por un 80% de mujeres (con alto poder adquisitivo) y han sido la principal fuente de ingreso de muchos comerciantes. 

Así que, el 30 de junio de 2015, Pinterest también comenzó a lanzar los Pines Comprables como experiencia para sus usuarios (diseñados con la tecnología móvil en mente). 

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Pinterest comenzó la prueba del botón azul con marcas como Macy’s, Neiman Marcus y Nordstrom. Después incluso anunció la integración de Pines comprables con Bigcommerce, IBM Websphere y Magento.

Este es el video introductorio oficial para los Pines comprables de Pinterest. 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=4-GpAtiSX7o]

Incluso puedes probar los colores del Pin en sí mismo u ofrecer la opción para ponerle un pin a un producto si quieres volver después para comprarlo. 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=K5YmndE7WFo]

¿Quieres comprar productos elegidos cuidadosamente en Pinterest? 

Entonces solamente elige la categoría ‘Compra nuestras selecciones’. 

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Los pinners pueden ver todos los pines de compras de una tienda específica yendo a su perfil de Pinterest y presionando el botón de Comprar Pines. 

La plataforma rica en medios, Instagram, lanzó varios formatos de anuncios incluyendo ‘Comprar Ahora’ con segmentación mejorada para publicistas. 

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Twitter siguió el ejemplo de otras redes sociales permitiéndoles a los negocios hacer ventas directas con el botón ‘Comprar’.

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¿Qué significan para ti estas compras de un clic desde la aplicación? 

Como negocio, las transacciones pueden ayudarte a levantar tus ventas de manera increíble porque elimina fricciones en el proceso de conversión móvil. 

De hecho, el valor promedio de venta en Pinterest es de $50 dólares. Y el 93% de los usuarios de Pinterest planean sus compras utilizando la plataforma. 

Si eres un negocio electrónico, entonces te recomiendo que te registres y comiences a utilizar los botones de compra de tus plataformas en redes sociales. 

Si utilizas Shopify, entonces sigue los pasos en este artículo para comenzar con Twitter y Pinterest. Pronto comenzarás a tener insights de ventas y engagement en tu página de órdenes de Shopify. 

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Si eres una marca de moda, ahora necesitas enfocarte especialmente en el comercio social. Nunca sabes si y cuándo el uso del ‘botón de compra’ tendrá una fatiga publicitaria y le compra por impulso disminuya.

3. Podrías ver un gran número de campañas publicitarias en redes sociales lanzadas por marcas 

Si alguna vez has hecho marketing en Facebook sabes de qué estoy hablando. 

El alcance orgánico de las páginas ha ido en continuo declive en Facebook (tan bajo como un 2.27% para las páginas con más de un millón de likes). Los negocios ahora tienen que pagar para llegar a su audiencia y generar leads.

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Espera cambios en los algoritmos de las redes sociales en 2016. Tendrás que pagar obtener mayor visibilidad de marca. 

Por ejemplo, Twitter apareció recientemente en las noticias por su decisión de no mostrar anuncios a sus usuarios prominentes (con un buen número de seguidores). Esto puede significar más anuncios en el flujo de Twitter del usuario promedio.

Pero el hecho de que las redes sociales maximicen el valor de sus usuarios ofreciéndote opciones de publicidad pagadas no debería de entristecerte. 

Tu audiencia objetiva pasa tiempo en estas plataformas y comparte una cantidad inmensa de información acerca de los eventos en sus vidas y las conductas que de hecho pueden ayudarte a segmentarlos en gran detalle.

Como ejemplo, puedes segmentar a las personas que recientemente anunciaron su compromiso en Facebook.

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O gente que recientemente adquirió servicios de marketing para negocios. 

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 Tan solo en el ecosistema de Facebook Ads, 1,500 puntos de datos están disponibles para segmentación. 

Y utilizando las audiencias asociadas en Twitter, puedes incluso llegar a usuarios con base en su actividad fuera de línea. Obtienes más de 1,000 audiencias diferentes apiladas en 12 grandes categorías.

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¿Al fin y a cabo no se trata todo del ROI que obtienes? 

Así que no deberías de deprimirte si puedes adquirir un clic por menos de 3 centavos de dólar en Facebook.

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U obtener $41,254.34 dólares en ingresos por una inversión de apenas $775.50 en pines promovidos en Pinterest. 

4. Continuos eventos de violación de datos por hacking pueden resultar en una preocupación como nunca antes por parte de los usuarios por su privacidad y seguridad 

Como si las estafas de hazte-rico-rápidamente online no estuvieran ya generando agitación entre usuarios crédulos y contribuyendo a la pérdida de credibilidad del Internet. 

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Pero olvídate de esos correos spam de Nigeria y los anuncios basura acerca de cómo hacer millones de dólares en tan solo 60 minutos trabajando desde casa. 

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En 2015, fuimos testigo de las mayores violaciones de seguridad de alto nivel y robo de datos, como los 9.7 gigabytes información robada de Ashley Madison – la información de 32 millones de usuarios fue expuesta junto con siete años de detalles de transacciones con tarjetas de crédito. 

Tengo todavía más malas noticias. De acuerdo con ZDNet, casi todo ciudadano americano fue afectado, por al menos, una violación de información en 2015.

De hecho, se estima que la pérdida de privacidad tiene el efecto más negativo como resultado del incremento de tecnología persona.

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En 11 de los 12 países que fueron encuestados por Microsoft, las personas dijeron percibir que el incremento de tecnología personal tenía un efecto negativo sobre su privacidad. 

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En otra encuesta llevada a cabo por Broadband Genie, el 77% de los usuarios de Internet en el Reino Unido dijeron sentir que Internet se está volviendo más peligroso. 

Esto ha hecho que usuarios ya de por sí inseguros tengan más dudas sobre compartir tu información personal contigo – como su correo electrónico e información de contacto o incluso que ingresen en tu sitio web permitiéndote tener acceso a la información de su perfil de redes sociales.

También son más precavidos a la hora de sacar sus monederos e ingresar la información de su tarjeta de crédito para comprarte algo. 

¿Así que qué significa esto para las marcas y la gente de marketing como tú? He aquí cinco estrategias para combatir la creciente ola de inseguridad. 

1. Utiliza pruebas sociales para convencer a tus clientes – La manera más poderosa de incrementar tus conversiones y el número de ventas a clientes que se sienten a la defensiva es demostrarles tu valor. 

Puedes utilizar pruebas sociales de varias maneras, tales como mostrar tu número de fans y seguidores en redes sociales. 

Incluso puedes incluir lo que tus clientes dicen sobre ti en redes sociales como testimoniales. James Clear hace esto en su página de quién es él. Muestra tweets acerca de su newsletter escrito por sus suscriptores. 

image25También puedes escribir estudios de caso detallados acerca de tu producto y compartirlos con tus seguidores en redes sociales. Como lo hace Hootsuite en Twitter a continuación. 

@hootsuite ¡Se ve genial! 🙂

— Five Guys (@Five_Guys) Febrero 17, 2015

2. No utilices estrategias de marketing fallidas que lastimen la experiencia del usuario – ¿Tu marca tiene online una asociación negativa? Nadie se sentirá seguro de darle información a un sitio cuyos anuncios aparecen en páginas pornográficas.

Si decides contratar publicidad de pago revisa que tus anuncios aparezcan únicamente en sitios web relevantes para tu nicho.

Por ejemplo – En Google AdWords puedes gestionar la colocación de tus anuncios desde la pestaña de Red de Visualización. Simplemente haz clic en colocaciones para obtener una lista de sitios web en la que tus anuncios aparecen. Después selecciona un sitio web y utiliza el menú desplegable para obtener la opción “excluido.” 

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3. Sé Transparente. Envía una notificación por correo electrónico a tus usuarios si cambias tu política de privacidad.  No puedes simplemente despertarte un día y empezar a explotar la información de tus usuarios en la forma que quieras, incluso si es para ofrecerles publicidad mejor segmentada o mejor contenido.

Esto conduce a la pérdida de confianza y merma la credibilidad de tu marca. 

Y podrías terminar enfrentándote a demandas, la peor pesadilla de un negocio. Créeme, los procedimientos legales no son divertidos y son muy costosos. 

Yahoo podría terminar pagando $4 millones de dólares en abogados de clase en Girard Gibbs y Kapplan Fox por indemnizaciones por sus problemas de privacidad de correo electrónico de 2013. 

Necesitas enviar una notificación por correo electrónico a tus usuarios acerca de los cambios en tu política de privacidad. 

Como ejemplo, ve el correo enviado por Elance más abajo. Se vincula con las ocho secciones de términos de servicio que han sido actualizadas. Y el correo incluso incluye la visión general de cada sección. Muy pulcro, ¿no?

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También puedes incluir cualquier información sobre cómo los usuarios pueden optar para que ya no guardes registros de su información. En el correo a continuación, Pinterest le pide a los usuarios cambiar la configuración de su cuenta (incluso ofrece un enlace directo en su correo) si no quieren que su información sea registrada. 

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Puedes ver más ejemplos de cómo enviar correos por cambios en tu política de privacidad en este artículo de Termsfeed.

4. Incluye una declaración de renuncia prominente al recabar correos electrónicos – En cualquier lugar de tu sitio web en donde crees un botón de suscripción para recabar información de tus suscriptores, incluye una declaración que diga que te preocupas por su privacidad.

Mira la declaración que yo utilizo aquí en NeilPatel.com.

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Y también deberías incluir una nota en todos tus correos a tus suscriptores especificando por qué están recibiendo tus actualizaciones. 

La razón es que puede haber numerosas formas de registrarse a tu newsletter (como un imán de leads o una actualización de contenido de alguno de tus posts). Así que debes aclararles a tus suscriptores cómo es que llegaron a tu lista. 

El mensaje que incluye Jon Morrow, de BoostBlogTraffic.com, en sus correos, es un excelente ejemplo de una declaración de suscripción. 

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También, si estás recabando correos electrónicos para construir una lista para tu newsletter, entonces debes cumplir con las regulaciones de privacidad de tu país. Este artículo de iubenda sobre política de privacidad para newsletters por correo electrónico es un buen lugar para empezar a conocer elementos clave que necesitas considerar. 

5. Efectúa transacciones a través de portales de pago seguros – De acuerdo con una encuesta de eConsultancy, el 58% de los encuestados dijo que habían abandonado la página de compra dado que no sentían que fuera un medio de pago seguro. 

Así que adquiere un certificado de capa de conexión segura, o Secure Sockets Layer (SSL), para tu sitio. Este certificado establece que tu sitio tiene una conexión segura y cifra la información de tarjetas de crédito. 

También cumple con los estándares del consejo la Industria de Pagos con Tarjeta (PCI), y muestra las credenciales PCI y SSL en tu sitio web para establecer confianza entre tus compradores.

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Si estás asociado con Shopify, puedes también utilizar su credencial de seguridad. Ellos cumplen con los estándares PCI.

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5. Las aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Facebook Messenger abrirán puertas para que las marcas se comuniquen con sus consumidores 

La tecnología móvil ya no es el futuro. Está ocurriendo aquí y ahora. Las aplicaciones de mensajería son la vida misma de las comunicaciones en los teléfonos móviles. Echa un vistazo a su dominio sobre el uso de sesiones móviles. 

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 Y aquí hay otra tabla con el número de usuarios activos mensuales en las aplicaciones de mensajería más populares.

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¿Así que cuáles son los planes de Facebook con sus aplicaciones de mensajería, WhatsApp y Messenger? ¿Cómo planean monetizar su gigantesca base de usuarios?

Tal como prometió WhatsApp – no verás ningún anuncio. El 18 de enero, incluso anunciaron la eliminación de las cuotas anuales por suscripción. Pero también hablaron sobre herramientas de pruebas para negocios. Esto les permitirá a los usuarios interactuar con su banco o aerolínea a través de WhatsApp.

Para hacerte una idea de lo nos espera con Messenger, Facebook ya ha colaborado con Uber. Ahora puedes reservar tus viajes desde dentro de la aplicación de messenger. 

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Las aplicaciones de mensajería se han posicionado con un inmenso tráfico y grandes valuaciones. Pero su participación en los ingresos no parece tener un futuro brillante. Portio Research estima que el ingreso de las aplicaciones de mensajería a nivel global únicamente disminuirá de ahora en adelante (tras haber alcanzado su máximo el año pasado).

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La apertura de los canales para que las marcas se comuniquen con sus clientes reales y potenciales parece ser la mejor manera para los proveedores de mensajería de enfrentar los retos de monetización con sus grandes números de tráfico. 

6. El contenido toma protagonismo con Facebook abriendo las puertas a las publicaciones de artículos completos para retener a los usuarios en su plataforma 

En febrero de 2014, LinkedIn le abrió las puertas al público para que publicaran en su plataforma.

Facebook también se ha adentrado en la oferta de opciones de publicación en sus propios servidores con Instant Articles.

Los publicistas tienen la opción de hacer sus artículos interactivos con videos incrustados, reproducción automática, subtítulos de audio, mapas interactivos y mucho más. 

Esto puede ser otra gran fuente de exposición y para incrementar la interacción social de tu marca. 

¿Cómo?

Puedes reutilizar tus mejores artículos (publicándolos desde tu propio Sistema de Gestión de Contenido) para llegar a una nueva audiencia en la inmensa base de más de 1 millón de usuarios en Facebook.

Para darte un ejemplo del tráfico que puedes generar a partir de contenido reutilizado, echa un vistazo a los resultados que Matthew Woodward alcanzó al reutilizar un post sobre SEO de su blog.

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Sip, 3 mil visualizaciones en LinkedIn. Además logró obtener 332 nuevos suscriptores a su post (con una tasa de conversión del 76.15%).

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Jeff Goins también sindica ocasionalmente sus posts en Medium. No solamente sus posts generan muchísimo engagement, sino que también enlaza otros posts de su blog relacionados con el artículo y un enlace a su newsletter al final del artículo. 

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Habla en detalle sobre los beneficios e inconvenientes de sindicar en Medium en este episodio de podcast.

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Conclusión

Puedes decir que las tendencias son solamente modas, de corto plazo e impredecibles. 

Pero si te preparas incluso para un par de estas tendencias y las incluyes en tu estrategia de marketing en redes sociales, entonces tal vez obtengas ventajas por ser el primero.

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Una vez que otras compañías se sumen a estas tácticas, dejarán de ser igual de efectivas para generar resultados de negocio. 

He incluido algunas estrategias operativas (donde me fue posible) para ayudarte a aterrizar cada una de estas seis tendencias. Espero que puedas capitalizarlas. 

Quiero saber tu opinión. ¿Cuáles son tus predicciones para el panorama de las redes sociales? 

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