60.000 Visitas y Aumentando: Cómo Usar Infografías para Duplicar Tu Tráfico

Según WebDAM, el cerebro humano procesa los datos visuales 60.000 veces más rápido que los datos textuales. Y hay más: el 65% de tu audiencia posee aprendizaje visual así que, ¿qué puedes hacer para atraer su atención?

Lo que muchas personas están haciendo es usar infografías como método visual para llegar a sus públicos. Las infografías te permiten compartir información compleja con tu audiencia de una manera simple y en un formato basado en imágenes.

Según Unbounce, la demanda de infografías se ha incrementado en un 800% en los últimos dos años. Aquí encontrarás una muestra del patrón de crecimiento.

image01

Copyblogger publicó una infografía en 2012 titulada 15 Grammar Goofs. A día de hoy, esa infografía por si sola ya ha generado más de 6.000 tweets, más de 49.200 ‘me gusta’ en Facebook, ha sido compartido más de 1.700 veces en LinkedIn y Google, con una cifra descomunal de más de 176.500 pins y más de 230 comentarios.

Ese ejemplo demuestra lo poderosas que pueden ser las infografías pero no solo se trata de crearlas. Para lograr el éxito tienes que asegurarte de que el contenido esté sincronizado con tu negocio y debes promocionarlo masivamente para conseguir tráfico de calidad y enlaces internos de una manera consistente. De otra manera estás perdiendo tiempo y dinero ¿y quién querría hacer eso?

No permitas que eso te pase a ti.

Si quieres crear infografías con el potencial de atraer más de 60.000 visitantes potenciales hacia tu página cada año, entonces querrás leer esta publicación de principio a fin. Te guiaré en todo lo que necesitas saber para tener éxito. En este artículo encontrarás lo siguiente:

  1. Elementos de una buena infografía
  2. Cómo elaborar temas de infografía que realmente funcionen
  3. Cómo crear una infografía que sea útil y compartible
  4. Preparar el diseño de una infografía
  5. Promocionar tu infografía
  6. Probar distintos tipos de infografías

Descarga esta guía que te explica paso a paso la creación de Infografías y que puedes usar para crear tus propias infografías.

Elementos de una buena infografía

Aceptémoslo. No todas las infografías son creados de la misma manera.

Algunas realmente abordan las necesidades de los usuarios, otras se quedan en el olvido.

¿Cómo asegurarse de que ofreces las del primer tipo? Voy a desvelarte un secreto: la mayoría de las infografías que se vuelven virales en las redes sociales tienen tres elementos en común: una metodología consistente, una historia única y datos estadísticos fiables. Presta mucha atención a esos puntos al crear tus propias infografías y estarás listo para tener éxito.

1. Metodología: Estoy seguro que estás de acuerdo conmigo en que la metodología que uses para crear tu infografía puede afectar su valor de percepción. Como con cualquier otra decisión acerca del contenido de marketing, el usuario final (el potencial cliente) es la persona que más importa en el momento de tomar decisiones para tu contenido de marketing.

Por supuesto que tienes una opción. Podrías decidir presentar la infografía mediante la secuencia de datos, gráficas, diagramas de flujo. Cualquiera que elijas, sigue estos puntos con el fin de evitar que tu gran idea se convierta en una mala. Optima Worldwide ha mostrado algunos ejemplos de infografías que no han terminado muy bien.

Asegúrate también de hacer coincidir tu titular con el tema que le interesa a tu audiencia. Por ejemplo, si a tu audiencia le gustan las publicaciones de ”cómo hacer” entonces probablemente también les encanten las infografías de ”cómo hacer”. Si tu negocio está relacionado con las tecnologías, entonces los titulares de tus infografías tienen que encajar con los gustos de los usuarios interesados en la tecnología.

2. Una historia única: El segundo elemento más valioso de una infografía es una historia que conecta con tus lectores emocionalmente. Una manera de hacer esto es con imágenes familiares. En el siguiente pantallazo, la infografía de marketing presenta a un personaje con un traje de súper héroe:

image22

Eso refuerza el mensaje del marketing de inteligencia, fuerza y telepatía.

Incluso si tu tema no es nuevo, una historia única le dará vida y producirá emociones, según el sitio de Storytellers.

Aquí hay un ejemplo del poder de la narración. A pesar de no ser una infografía, enfatiza un punto importante.

Hace aproximadamente un año, Jon Morrow escribió un post en Problogger que cambió la vida de prácticamente todos aquellos que lo leyeron. Estaba centrado en la historia de cómo el autor dejó su trabajo, se mudó a un paraíso y le pagaron por cambiar el mundo.

Esa publicación se volvió viral y consiguió más de 9.500 ‘me gustas’ en Facebook, más de 2.900 tweets y más de 150 comentarios. Como Jon Morrow, puedes sobrecargar tu infografía mediante la inclusión de una historia.

De hecho, el 93% de los posts más interesantes en Facebook son posts de fotos contando una historia en un formato gráfico que incluso las hace mejores.

Una opción para tu infografía es contar la historia de experimentos que has llevado a cabo y las estrategias que usaste para lograrlo. Pero hay otra opción: usar las investigaciones fiables de otras personas para crear una nueva historia. Estoy hablando de usar datos estadísticos.

3. Datos Estadísticos: La mayor parte de tu público objetivo no estará interesado en una infografía que solo esté basada en tu opinión personal sin datos que la respalden. Si quieres establecer confianza, necesitas comunicar valores con fuentes verificables.

La verdad es que como con la mayoría de los temas, alguien ya habrá escrito sobre ello. Todo lo que tienes que hacer es encontrarlos y hacer referencia a esos datos. Si miras las infografías que están realmente bien hechas (como ésta y ésta) verás que todas tienen múltiples datos.

Al usar datos estadísticos fiables, le estás diciendo a los potenciales lectores que tú no eres el único que crees en ese particular hecho sino que los expertos de otras industrias pueden verificarlo también.

Por ejemplo, el Sr. A y Sr. K son expertos en fitness. El Sr. A cree que si compras este nuevo vídeo de curso de entrenamiento, perderás peso rápidamente.

El Sr. K tiene un objetivo diferente: su discurso de venta está centrado en lo que el curso de entrenamiento ha hecho por otros en tu misma situación en los últimos tres meses.

Así que, él le dice a sus clientes potenciales: “el vídeo de entrenamiento compartirá 15 historias de éxito de personas que han perdido con éxito 20 kilos en los últimos tres meses y los tres pasos para conseguir tu propio resultado”.

¿A cuál de estos expertos en fitness es más probable que le compres el vídeo? Yo creo que el Sr. K definitivamente ganará porque él entiende que el dato visual y los resultados son lo que quiere ver tu audiencia principal. Es lo mismo con las infografías.

¿Cómo elaborar temas de infografías que realmente funcionen?

Según The Guardian el alcance de atención de tus lectores se reduce cada año. Y eso significa que necesitas hacerles llegar infografías que capten sus emociones – y su atención. En esta sección, te mostraré la mejor manera de elaborar temas que les inspiren a seguir leyendo.

Básicamente, todo consiste en investigar y es aquí donde puedes encontrar:

1. Temas tendencia (en inglés trending topics): ¿Qué está pasando ahora mismo en tu nicho de mercado? ¿Hay palabras claves en las que puedas enfocarte? ¿Están las personas hablando de ese tema? Si tu respuesta es sí a alguna de esas preguntas, entonces tienes una idea que vale la pena para una infografía. Usa recursos como Google Trends, Holy Kaw de Alltop y otros para encontrar la respuesta.

2. Temas perenne: Algunos temas nunca “mueren”. Los verás en foros, páginas de Facebook, en los mensajes de Twitter, grupos de LinkedIn y otras plataformas año tras año. Encuentra uno de estos y tendrás un gran tema para una infografía.

Comprueba si puedes detectar cuál de las siguientes ideas es duradera y cuál es tendencia:

  • Cómo instalar WordPress en 5 pasos
  • Cómo personalizar el diseño de tu propio blog

Si dijiste que era el primero, entonces ¡tienes razón! Personalizar blogs no está hecho para todo el mundo y cualquier persona que quiera empezar a bloguear querrá leer el tutorial.

Crea infografías en base a las ideas con las que tus lectores y clientes estén familiarizados y quieran saber más.

3. Temas controvertidos: Si las personas están debatiendo un tema en el día y puedes encontrar información al respecto, este puede ser otro tema candidato para tu infografía. Aquí tienes tres ejemplos:

¿Por qué estos temas son controvertidos?

Primero, porque son discutibles. Las personas que leen estos títulos pensarán:

  • ¿La educación no es el mejor legado para la juventud?
  • ¿Cómo demonios alguien puede perder 20 libras de grasa en un mes sin hacer ejercicios? ¿Es eso realmente posible?
  • ¿Puede alguien verdaderamente empezar un negocio sin dinero? Quiero decir ¿sin inversión? Lo dudo.

Si se están preguntando por el título de tu artículo, es porque ya creaste engagement, lo cual es una buena técnica para decidir temas de infografías.

4. Contenido más visto: Descubre qué contenido está triunfando en otras páginas y usa los datos para generar ideas de infografías.

Por ejemplo, puedes echarle un vistazo a los vídeos de Youtube más vistos, como lo hizo Leading Media y extraer puntos de vista que te ayuden a elegir temas.

image02

Puedes visitar los documentos en sitios de intercambio para identificar qué contenido está triunfando. Hay miles de páginas de confianza pero te doy un ejemplo de cómo funciona con Docstoc.com.

Paso #1 – Visita www.docstoc.com

Paso #2 – Revisa la página principal para contenidos destacados que son elegidos por los editores. Alternativamente, si no encuentras nada de tu interés, busca páginas usando palabras claves.

Paso #3 – Revisa los resultados del contenido de la parte superior.

La siguiente captura de pantalla muestra contenidos populares en el nicho de marketing y publicidad. La infografía ha tenido 3.879 visitas desde su publicación en julio de 2014; eso es más que suficiente para una campaña de infografía rentable. Usa títulos de contenidos populares para inspirarte en tus propios títulos.

image14

Por supuesto, el título por si solo no es suficiente. La promoción es la clave. Discutiremos la promoción de infografías más adelante.

¿Cómo crear infografías útiles y compartibles?

Una vez tengas el tema, es hora de crear una infografía útil. Todo el mundo tiene su propia definición de contenido “útil”.

Yo creo que el contenido útil es el que está bien investigado e incluye consejos factibles para los lectores, como la publicación que estás leyendo ahora. Para otras personas, un contenido útil podría significar pasos cortos y simples para lograr un objetivo específico. Como dije antes, todo consiste en lo que el lector quiere.

Hacerlo compartible es más fácil porque hay una investigación de Buzzsumo, uno de los mejores en crear contenido compartible, que puedes usar para establecer puntos de referencia para la creación de infografías.

Buzzsumo analiza 100 millones de artículos para descubrir porqué algunos contenidos fueron compartidos más que otros.

El estudio descubrió que:

  • Al incluir imágenes, incrementas el número de veces que es compartido en Facebook
  • Las infografías están entre los contenidos más compartidos
  • Los contenidos que apelan a los emociones son más compartidos
  • Las personas comparten lo que ellos consideran útil

Puedes usar los resultados del estudio de Buzzsumo para ayudarte a crear infografías compartibles.

Volvamos a la pregunta de las emociones por un momento. Las personas actúan con base en lo que ellos sienten, así que tienes que hacerles sentir emociones.

Este gráfico de tarta de okdork.com, destaca las emociones más populares a las que deberías apelar cuando creas tus infografías:

image12

Sorpresa, entretenimiento, ira – casi no importa siempre que ellos sientan algo. Hazles sentir y querrán compartir ese sentimiento – ¡y tus infografías!

Encontrar los datos

Como dije previamente, los datos son tan importantes como las imágenes al crear una infografía. Así que ¿dónde puedes encontrar datos valiosos y verificables? No quieres terminar como el psicólogo social acusado de investigar con falsos resultados ¿verdad? No te preocupes, dependiendo de la industria, hay varias fuentes de datos en las que puedes confiar:

Las investigaciones de organismos profesionales también pueden ser útiles, a la vez lo son los blogs de organizaciones, hojas de cálculo, documentos y libros de los analistas de las industrias.

Los datos que necesitas para crear un contenido de infografía útil y que sea compartible estarán esparcidos por múltiples fuentes y materiales- es tu trabajo encontrarlos, reunirlos y darles un buen uso.

Cómo estructurar y resumir tu infografia

Cuando has reunido tus datos, lee lo que tienes en voz alta. Usa tus instintos para descubrir si son útiles o si todavía necesitas más información.

Saber el propósito te ayudará con la estructura. Hazte estas dos preguntas:

  1. ¿Las infografías proporcionan consejos factibles? Muchas infografías solo dan información que los lectores pueden usar. Un ejemplo es esta guía para el rediseño de tu página de Quicksprout.
  2. ¿La infografía es para el entretenimiento? Quizás estás accediendo al ambiente de “La risa es la mejor medicina”, captando las emociones de las personas a través del humor y la pasión. La infografía de Mashable sobre el coste de ser Iron Man 3 es un buen ejemplo de una infografía entretenida.

Cuando tienes claro si tienes los datos correctos aptos para tu propósito, es hora de empezar a estructurar tu infografía.

image24

La imagen de arriba procedente de Crazy Egg muestra el esquema básico para una infografía. Este es un buen punto para empezar aunque no es una estructura fija a seguir. Debes estar preparado para cambiar la estructura si le conviene más a tu audiencia o a tu propósito.

¿Todavía necesitas más?

Lab42 proporciona un esquema que dice ha producido grandes resultados. He complementado la estructura con mi opinión respecto a lo que cada sección debería incluir:

  • Título – Es donde aparece el titular o encabezado de la infografía. Aquí es donde usas el consejo que te proporcioné en la parte de arriba sobre cómo encontrar temas y títulos para escribir algo que cree engagement con tus lectores. Necesitas ser creativo. Corey Eridon de Hubspot dice que tu título puede preparar o desglosar la investigación de tu infografía.
  • Subtítulo (opcional) – El subtítulo es opcional pero si lo usas, es para dar una explicación del título. Por ejemplo, si tu título es “Cómo monetizar tu blog” el subtítulos puede ser “5 enfoques para ayudarte a ganar dinero hoy”.
  • Sección 1 Título/ Mensaje clave – Tu mensaje clave debería estar localizado en la primera sección de tus infografías, justo después del título. Este podría ser el principal problema al que las personas se están enfrentando en relación al tema de tu título.
  • Sección 1 Apoyo en Datos – Aquí es donde empiezas a usar los datos que has reunido para respaldar tu afirmación y darle un significado a tu mensaje clave. Puedes usar gráficas, iconos o imágenes en está sección.
  • Sección 2 Título/ Mensaje clave – en esta sección, quieres mantener el flujo. Usando el ejemplo de monetización que dimos anteriormente, si la sección 1 hace referencia al mayor obstáculo que los blogueros experimentan cuando monetizan sus blogs, tu podrías ahondar en ese tema.
  • Sección 2 Apoyo en Datos – Apoyar y validar cada afirmación con gráficas y datos estadísticos. No solo le cuentes a las personas lo que tienen que hacer, sino muéstrales los resultados para corroborar la información.
  • Sección 3 Título/ Mensaje clave – En esta sección, añade otro mensaje clave para tus lectores. Lo ideal es que dejes que el mensaje fluya desde la sección 1 y 2.
  • Sección 3 Apoyo en Datos – Apoya tu mensaje clave con datos, gráficas, iconos y otros datos visuales.
  • Dependiendo de tu tema/idea, puedes añadir más secciones y respaldarlas con puntos de datos.
  • Consejo clave/Botón de llamada a la acción – A veces puedes hacer que una infografía sea llamativa para hacer clic. Pero la manera más común de incluir el botón de llamada a la acción es añadiendo tu URL completo. Por ejemplo: ”para más información, visita: www.yoursite.com”
  • Fuentes – Haz una lista de las páginas webs de donde obtuviste los datos para las infografías. Por ejemplo:image20

Entender la psicología del color

Estás casi listo para diseñar tus infografías pero hay un aspecto más que hay que considerar antes de alcanzar la fase de diseño: elegir el color correcto para tu infografía.

La elección del color puede afectar al impacto de tu mensaje. Lo creas o no, muchos publicistas y diseñadores de contenidos no entienden el poder del color rojo. Según Color Wheel Pro, el rojo es un color intensamente emocional asociado con el poder y la acción. Eso significa que puedes usar el rojo en los botones de llamada a la acción para incrementar la tasa de conversión.

Échale un vistazo a la gráfica de abajo para más información relacionada a la psicología del color:

image10

Lee mi guía sobre cómo los colores afectan a la tasa conversión, así puedes hacerte cargo de los colores que uses para los titulares, los hipervínculos y los botones de llamada a la acción.

Preparar el diseño de la infografía

Ahora estás listo para diseñar la infografía. Hay dos manera de llevarlo a cabo. Podrías diseñarlo por ti mismo o simplemente contratar a un profesional.

Asumiré que no eres un diseñador profesional de infografías, así que necesitarás contratar a alguien. Déjame mostrarte cómo puedes conseguir un buen diseñador sin gastarte una fortuna.

Contratar diseñadores es más fácil que nunca gracias al amplio mercado de trabajadores independientes o freelance que hay. Te voy a mostrar cómo encontrar y contratar diseñadores en Dribbble, Fiverr y Odesk, pero estos consejos funcionarán de igual manera para cualquier lugar donde se junten los diseñadores.

Contratar un buen diseñador en Dribbble: Si quieres un diseño increíble de infografías, Dribbble es un buen lugar para empezar. No es barato, pero no te arrepentirás.

Paso #1: Visita dribbble.com

Paso#2: Regístrate gratuitamente y actualiza tu cuenta a miembro Pro ($20/año) para poder buscar en toda la base de datos y contratar a los mejores diseñadores.

image03

Paso #3: Usa la herramienta de filtro para encontrar a los candidatos más aptos.

Pasos #4: Cuando encuentres a los diseñadores que te gustan, comprueba si ellos han hecho algo similar al diseño que quieres. Para hacer eso, haz clic en el nombre del diseñador y esto es lo que aparecerá:

image08

Paso #5: Si los trabajos tienen buena pinta, haz clic en el enlace “contrátame”. Pronto tendrás a un diseñador cualificado para ayudarte con el diseño de tu infografía.

Contrata a un buen diseñador en Fiverr: Si quieres minimizar tus costes entonces considera contratar al diseñador de tu infografía desde Fiverr.

Paso#1: Visita Fiverr.com

image16

Paso #2: Escribe “infografías” en la casilla de búsqueda y haz clic en “buscar servicios”.

image05

Los diseñadores mejor valorados se mostrarán los primeros.

Supongamos que decides contratar al primer diseñador.

Paso #3: Haz clic en el parámetro de infografías para ver el perfil del diseñador. Aquí está la captura de pantalla:

image15

Analicemos este diseñador y lo que puedes conseguir si decides contratarlo:

  • Consigues una increíble infografía. Eso es lo que este diseñador asegura, pero ¿estás seguro? Con tanta competencia, necesitas un extraordinario contenido para destacar, así que es importante evaluar esto (quizás mirando los otros ejemplos del diseñador)
  • El diseñador envía tu infografía a más de 25 sitios web de alto PR (ranking de página). Probablemente muchos de esos son directorios porque aceptan infografías de prácticamente todo el mundo. Pero si tu objetivo es generar más de 60.000 visitas al año con tu infografía no puedes ignorar este bonus
  • Consigues un diseño por $5. Podrías pensar que $5 es demasiado barato, pero muchos de los diseñadores mejor evaluados son expertos en lo que hacen y tienen el programa adecuado, iconos y kits de herramientas para diseñar increíbles trabajos por ti.

Paso #4: Lee el discurso, así puedes conocer mejor lo que el diseñador tiene reservado para ti. ¿Qué tipo de persona es él o ella? Desplaza hacia abajo la página de perfil en Fiverr y encontrarás más detalles de los servicios del diseñador:

image07

Paso #5: Si decides contratar al diseñador, mira el lado derecho de su página de perfil y haz clic en “ORDER NOW”.

image18

Recibirás información en un promedio de 5 horas y sabrás cuántas personas están por delante tuyo. En este caso, es el número 62 así que tendrás que ser paciente 🙂

Paso #6: Serás redireccionado a PayPal para completar el pago. Después, rellenarás el formulario de pedido con tu título, puntos de datos y otra información para el diseñador.

Contratar a un buen diseñador en oDesk: oDesk.com es una página muy popular de trabajos de personas independientes donde puedes encontrar diseñadores de infografías cualificados. Si quieres tener varios diseñadores de dónde elegir, entonces debes crear tu propia copia del anuncio.

image11

Paso #1: Escribe el copy del anuncio: Si no eres un/a redactor/a, podrías simplemente describir un copy del anuncio de alguien y crear una versión mejorada para ti mismo.

Aquí está una plantilla que podrías modificar:

Estamos buscando un profesional que pueda diseñar una infografía atractiva. Si estás interesado y puedes entregarla en tres días, queremos trabajar contigo.

Por favor envíanos muestras de tus diseños anteriores. 

Paso #2: Publica un trabajo – en la página principal, haz clic en “publica un trabajo” para empezar el proceso de contratar a un diseñador:

image00

Ten en cuenta: Debes ser miembro de oDesk antes de publicar un trabajo. Regístrate gratis y entonces podrás publicar un trabajo.

A diferencia de Fiverr donde la tasa empieza en $5, aquí tendrás que pagar el precio de mercado en oDesk. Échale un vistazo a los anuncios existentes en oDesk para ver qué tipos de negocios contratan a los diseñadores para crear infografías.

image21

Cuando tienes tu copia del anuncio, puedes mirar más allá de oDesk y publicar un trabajo en cualquiera de estas 7 páginas web de profesionales independientes para tener más opciones a la hora de elegir diseñadores.

¿Cómo puedes tomar esa decisión?

El primer diseñador que ves en Dribbble, Fiverr u oDesk podría no ser necesariamente el que más se ajuste a tus necesidades.

Aquí tienes lo que necesitas tener en cuenta antes:

  • ¿Tiene el diseñador al menos algunas de estas top diez cualidades?
  • ¿El estilo de su diseño encaja con tu marca? Revisa sus anteriores diseños primero. No hay nada malo en pedirle al diseñador que te enseñe sus trabajos anteriores.
  • ¿Es el diseñador apasionado por discutir tu visión y tu marca? Si la respuesta es no, busca a otros diseñadores.

Una vez hayas elegido a un diseñador, ponte en contacto. Cada página tiene sus reglas sobre la mejor manera de comunicarse con los proveedores de servicios. Normalmente esto significa que tienes que comunicarte a través de la página web. Si intentas ignorar esto y consigues el correo electrónico del diseñador por tu cuenta, podrías ser penalizado.

image04

Si todo marcha, pronto tendrás una infografia. El siguiente paso es subirlo a tu página.

¿Cómo dar formato y publicar una infografía en tu página?

En la mayoría de los casos, tu diseñador no te ayudará a publicar tus infografías. Ese es tu trabajo y es bastante fácil.

Hay dos opciones. La primera es mantener tu infografía en privado y subirla a tu página, de la misma manera en que añades fotos a tu página de WordPress. Pero tu objetivo es conseguir mas tráfico ¿por qué querrías hacer eso?

En su lugar, quieres hacerlo fácil para las personas que puedan compartir tu infografía. Según Hubspot, la técnica correcta para compartir en las redes sociales (en lo cual ahondaré en la siguiente sección) puede darle a tu infografía una exposición constante.

image13

Para conseguir esos beneficios y generar más de 60.000 visitas al año, necesitas algo de código de inserción de HTML para que las personas puedan poner tu infografía en sus propias páginas con un enlace que les lleve a tu página.

Cómo generar códigos de inserción

Antes de generar el código de inserción, sube una imagen dede tu infografía con resolución completa a tu publicación de blog o página web. Esta es una página a la que las personas que comparten tu infografía se van a enlazar.

Ajusta la infografía para encajarla en tu página web o publicación de blog y configúrala para que se abra en una ventana nueva – de este modo los lectores se podrán quedar en la página donde aparece la infografía.

Voy a mostrarte como usar Siege Media para generar tu código de inserción.

image06

¿Cómo rellenas el espacio en blanco de la captura de pantalla de arriba? Te lo mostraré.

  • Nombre del sitio: Este es el nombre de tu dominio (www.tudominio.com). Cuando las personas comparten la publicación de tu infografía, necesitarán atribuirlo. Rellena esta casilla y tu dominio aparecerá en la parte arriba de tu infografía. Las personas podrían decidir eliminar este mensaje pero seguirá siendo como un recordatorio de que necesitas el crédito por tu infografía. No es una imagen de dominio público.
  • Publica la URL: Esto es simplemente la URL donde se localiza tu infografía. Esta es la página que enlazarás a las personas cuando empiezan a compartir esa impresionante infografía. Copia la dirección exacta de tu navegador y pégala aquí.
  • Imagen URL: Ve a tu publicación, haz clic en el botón derecho en la infografía y selecciona “copiar imagen URL”. Copia y pega la dirección aquí.
  • Imagen Alt: Esta es importante en términos de SEO. Simplemente escribe el nombre de tu infografía, por ejemplo: Cómo incrementar tus ventas.
  • El ancho de tu imagen: ¿Cuáles son las dimensiones de tu infografía? Introduce el ancho aquí. Por defecto, 650px funcionará para la mayoría de los blogs pero los lectores pueden redimensionar la imagen si lo necesitan.
  • La altura de tu imagen: No hagas que tu imagen sea demasiado larga porque podría reducir la atracción. Déjala por defecto y se ajustará automáticamente al ancho de la parte derecha.
  • Insertar el ancho de la casilla: ¿Cómo quieres que sea de ancho el código de inserción en tu blog? Podrías decidir hacerlo más pequeño que el ancho de tu infografía. Si el ancho de tu infografía es 650px podrías hacer que la casilla del código de inserción sea de 450px. Eso depende de ti.
  • Insertar la altura de tu casilla: Deja esta configuración por defecto y se ajustará automáticamente al ancho que especificaste en la parte de arriba.
  • Vista preliminar: La vista preliminar te muestra cómo se verá el código de inserción en tu blog/página web.

Cuando hayas terminado, copia el código de inserción generado y pégalo en el panel HTML del editor de tu blog/página web donde quieras que aparezca el código. Añádelo por debajo de tu infografía para que sea más fácil de copiar y pegar. Incluye un botón de llamada a la acción como “comparte esta imagen en tu página” en la parte de arriba del código de inserción.

Se verá así:

image19

Puedes encontrar otro generador de código de HTML en Infographic Journal. También hay varios WordPress plugins que generan códigos de inserciones. Puedes también programar HTML manualmente (si eres un nerd de programación de WordPress) o aprender cómo generar el código de inserción en 5 pasos en Hubspot.

Consejo profesional: Es importante que dejes que tus lectores vean la infografía en sus dimensiones originales para que así puedan seguirla fácilmente. Para hacer esto, copia la URL de la imagen completa y añádele el enlace por debajo de la infografía que dice “haz clic para agrandar la imagen”.

Promociona tu infografía

Las Infografías son masivas – esto no es una exageración.

Web Marketing Group muestra que la creación de una infografía está incrementando un 1% cada día. El número de infografías listadas en la base de datos de Google se ha incrementado en un 800% en dos años.

image23

Eso hace que la promoción sea esencial para generar tráfico. A todo el mundo le encanta una buena infografía pero ¿cómo puedes conseguir que las personas vean la tuya? Aquí tienes algunas estrategias que puedes probar.

Contrata a alguien de Fiverr para presentar tu infografía. No todas las páginas lo aceptarán pero conseguirás un estímulo inmenso de tráfico y enlaces internos. Cuando busqué, habían algunas buenas opciones:

image09

Presenta tu infografía por ti mismo usando estas listas como punto de partida: 100 páginas para enviar tus infografías.

¿No sabes cómo enviar tus infografías a los directorios? Quick Sprout tiene una guía fácil que puedes seguir.

Sube tu infografía a las páginas de documentos compartidos como docstoc.com, 4shared.com, scribd.com y killerinfographics.com para tener un estímulo extra de tráficos y enlaces internos.

Deberías hacer que la opción de compartir de WordPress sea fácil de usar y para ello puedes utilizar la opción de un plugin para compartir como Digg Digg. También puedes instalar el plugin Lightbox Plus. Harás que sea fácil para las personas ver una versión más grande de tu gráfico y tener más ganas de compartirlo.

Por último, debes usar otros canales de promoción. Puedes conseguir que destacar tus infografías a través de otros métodos como outrech de blogueros, guest blogging y distribución de comunicados de prensa.

Probando diferentes tipos de infografías

Para conseguir los beneficios de tráfico con las infografías, necesitas saber lo que funciona y lo que no. Para descubrirlo, necesitas probarlos.

La siguiente imagen muestra los diseños de las infografías. ¿Cómo determinas cuál es la mejor para ti?

image17

Solo crea dos infografías diferentes con el mismo tema, usando el mismo contorno pero diferente diseño. Promociónalas simultáneamente para identificar el mejor diseño para tu negocio.

Si quieres dividir el test usando diferentes fuentes, entonces los diseños de Template.net, 50 fuentes de infografías serán útiles.

También es verdad que tu infografía generará tráfico en la web, pero los hits no son la mejor manera de medir el crecimiento de tu negocio. Las visitas a tu página y los comentarios son importantes para el marketing, pero aumentar tu lista de suscriptores de email debe ser tu principal objetivo, de este modo atraes clientes que pagan por tu oferta y vendes tus productos.

Según Aberdeen Group, los negocios que tienen una venta fuerte alineados con marketing logran un 20% de tasa de crecimiento anual. Por otro lado, los negocios con ventas bajas y mal alineados con el marketing tienen un descenso del 4% en ingresos.

Usa la infografía que creaste para ganar más clientes potenciales para tu negocio y optimizar las conversiones. Debes alinear la promoción de tu infografía y otras formas de contenido para estimular tus ventas.

Conclusión

Crear y pormocionar infografías útiles ya no es algo opcional; es una necesitad de negocio.

He aprovechado infografías para generar más de 300.000 lectores al blog de KISSmetrics cada mes.

Piktochart proporciona una lista de 8 tipos de infografías que probablemente deberías crear en algún momento de tu carrera de marketing. Este es un buen punto para empezar.

Si tienes un presupuesto ajustado, todavía puedes diseñar una infografía decente sin gastar dinero. Prueba infogr.am, visual.ly, easel.ly, piktochart.com, venngage.com y obtén las herramientas ya listas para crear tu infografía.

¿Has tenido algún éxito al crear y promocionar valiosas infografías para tu negocio?

Share