7 Formas Comprobadas de Aumentar el Tráfico de Tu Blog un 206%

traffic growth

Según Hubspot, las empresas que bloguean tienen un aumento de enlaces entrantes de más del 97%. Pero ya sabías que bloguear era valioso, razón por la cual ya tienes un blog.

Pero si nadie visita tu blog, ¿cómo vas a generar esos enlaces, o incluso aumentar el tráfico, o las ventas?

Si deseas que tu tráfico sea fiable y calificado, pero no sabes por dónde empezar, entonces este post va a ser tu mejor recurso. Léelo religiosamente y trabaja en los detalles.

Algunas de las estrategias ya las conoces, pero voy a hablar de ellas desde un ángulo completamente único.

Aprenderás 7 estrategias probadas que utilicé para triplicar el tráfico de mi blog. Esto es lo que voy a enseñarte:

  1. Plan de Tráfico de 90 días de Kindle Select
  2. ¿Cómo crear contenido viral?
  3. ¿Cómo crear artículos con listados perennes?
  4. Dominar las palabras claves long-tail
  5. Generación de tráfico por Correo Electrónico
  6. Artículos como Invitado ‘Modificados’
  7. Reestructurar tus artículos

Descarga esta guía de estrategias que puedes utilizar hoy para mejorar el tráfico de tu blog.

Estrategia de Tráfico #1: Plan de Tráfico de 90 días de Kindle Select

¿Sabías que los libros auto-publicados ahora representan el 31% de las ventas de libros electrónicos en la tienda Kindle de Amazon?

Antes, necesitabas miles de dólares y un contrato con una gran editorial para poder publicar un libro. Eso ha cambiado. Cualquier persona con una idea que valga la pena compartir, puede convertirse en un autor publicado en apenas una semana y, más importante aún, enviar una gran cantidad de tráfico a su blog.

No voy a discutir cómo publicar para Kindle en detalle aquí (lee la excelente guía de CopyBlogger en su lugar), pero voy a mostrarte cómo conducir el tráfico específico deseado y llegar a miles de personas de forma gratuita cuando publicas a través de Amazon KDP (Kindle Direct Publishing).

Así es como funciona: Cuando publicas tu libro de Kindle, puedes inscribir tu libro en el “Kindle Direct Publishing Select Program” (Programa de Editores Exclusivos de Kindle).

Esto hace que tu libro sea exclusivo de la tienda Kindle durante 90 días y sea incluido en la Biblioteca de Préstamo de Propietarios de Kindle, donde miles de lectores específicos pueden pedir prestado tu libro de forma gratuita.

Incluso puedes promocionar gratuitamente un libro electrónico pagado por 5 de esos 90 días.

kindle dashboard

Hay dos maneras sencillas de utilizar tu libro de Kindle para atraer tráfico a tu blog o landing page:

  1. Vinculando directamente a tu página web dentro del libro
  2. Ofreciendo un regalo gratuito

Vamos ver primero cómo puedes conseguir tráfico al vincular directamente a tu sitio:Author Link

La captura de pantalla de arriba muestra cómo puedes vincular directamente hacia tu blog o sitio web dentro de tu libro antes de inscribirte en el Kindle Direct Publishing Program. Solo con esta estrategia enviarás hasta 200 visitantes adicionales a tu sitio en los siguientes 30 días.

Chris Guthrie alcanzó el puesto #119 en la tienda de Kindle cuando obtuvo cerca de 2.000 descargas gratuitas. Utilizando una llamada de acción efectiva, un ebook clasificado en el top 100 puede enviarte desde 300 a 3.700 visitantes al mes.

Pero vincular directamente a tu sitio web no es suficiente para destacarte. Si quieres obtener aún más tráfico, utiliza tu libro electrónico como un imán de tráfico mediante la inclusión de un regalo gratuito… lo que nos lleva a nuestro segundo método de aprovechamiento del Kindle Direct Publishing Program.

Steve Scott ha publicado más de una docena de libros electrónicos para Kindle y ha construido una enorme lista de suscriptores específicos. ¿Su técnica? Dar un regalo gratuito a los compradores de sus libros. Cuando compran, ven un mensaje de “regalo gratuito”, con dos enlaces a la landing page (página de destino) del autor.

Esta es una técnica sencilla y sumamente eficaz.

Free Offer

Pero eso no es todo. Utiliza las opciones de Amazon “Look Inside” (ver adentro) y “Download a Sample” (descargar una muestra) para entregarle a los lectores un reporte gratuito. Añade una llamada de acción en la página 4 de tu ebook (la última página en la vista previa) para vincularlo a tu landing page o blog.

Cada 30 vistas previas de tu libro, enviarán unos 10 visitantes a tu blog.

Si tu libro es gratuito, espera más de 1.000 visitantes a tu blog en unos 7 días o cerca de 6.500 visitantes al mes. Las descargas gratuitas hacen que tu ebook se posicione más alto y atraen la atención de la audiencia que deseas captar.

El libro de Chris GuthrieHow to Make Money as an Amazon Affiliate” (¿Cómo hacer dinero como Afiliado de Amazon?) obtuvo 3.500 descargas gratuitas en 48 horas y escaló al puesto #1 en su categoría.

Estrategia de Tráfico #2: ¿Cómo Crear contenido Viral?

Todo el mundo quiere crear contenido viral, pero la mayoría de la gente falla en conseguirlo. Esto se debe a que no prestan atención a los sitios que crean artículos virales con éxito a diario. Si lo hicieran, aprenderían tres secretos de la creación de contenido viral.

El primer secreto, que no es realmente un secreto, es escribir titulares estupendos. 8 de cada 10 personas harán clic para leer tu contenido si lo haces bien.

El segundo es tener la longitud adecuada. El publicador de contenido viral Buzzsumo encontró que sus artículos más compartidos oscilaron entre las 3.000-10.000 palabras.

image007

Y el tercero, es tener una gran idea que seguro se vuelva viral. Así es como lo consigues:

  1. Entiende a tu audiencia
  2. Utiliza Buzzsumo para generar ideas de contenido
  3. Utiliza Ubersuggest para generar ideas de contenido
  4. Genera ideas de los comentarios útiles

Paso #1: Entiende a tu audiencia

¿Qué quiere tu público? A veces uso Quora para averiguar lo que le apasiona a mi audiencia. Todo lo que hago es escribir mi palabra clave principal en el cuadro de búsqueda y pulsar Enter para obtener una lista de las preguntas y preocupaciones más frecuentes de la gente.

Quora

Paso #2: Utiliza Buzzsumo para generar ideas de contenido 

Si deseas diseñar un artículo viral, necesitas averiguar qué es lo que hace a los artículos exitosos. Buzzsumo es una gran herramienta para esto. Escribe tu palabra clave primaria (utilicé “optimización de conversión” en este ejemplo) y haz clic en buscar.

buzzsumo 1

Puedes ver el número de veces que los artículos más importantes relacionados con tu palabra clave han sido compartidos en las redes sociales. El puesto más alto en este ejemplo, tiene 1.364 tweets y fue compartido 2.601 veces.

Dale un vistazo a los principales titulares también. En este ejemplo se puede ver que los tutoriales de optimización de conversión son muy populares. Utiliza esta técnica para encontrar los temas más populares en tu nicho.

Paso #3: Utiliza Ubersuggest para generar ideas de contenido 

Ubersuggest es una herramienta de sugerencia de palabras claves única que también ayuda a generar ideas de artículos de blog. Escribe tu palabra clave principal en el cuadro de búsqueda de la página. Para esta prueba, utilicé la palabra blogging.

ubersuggest blogging

Deja la configuración predeterminada y haz clic en “suggest” (sugerir). Ubersuggest busca en toda la web para encontrar palabras y frases relacionadas.

Estos son algunos ejemplos de los resultados de Ubersuggest:

ubersuggest sites that pay

¿Cuáles frases de los ejemplos anteriores te llaman la atención? A tus lectores les gustarán también.

Elige una frase y haz clic en el signo más (+) para ver aún más frases – y así obtener más ideas sobre lo que puedes investigar y escribir.

ubersuggest paying site dropdown

Paso #4: Genera ideas de los comentarios útiles

Me encanta leer los comentarios del blog. No solo es genial para conectarte con los lectores, sino que también he tomado una gran cantidad de ideas de contenido útil partiendo de los comentarios a través de los años.

Tú también puedes hacerlo, pero es necesario encontrar comentarios de personas que realmente conozcan la materia.

comment

La mejor manera de encontrarlos es visitando blogs de relevancia para encontrar el asesoramiento de expertos que puedas incluir en tus artículos.

Por ejemplo, dale un vistazo a los comentarios en blogs como Moz (mostrado en el ejemplo anterior).

Quienes realizan comentarios en esos sitios por lo general son empresarios experimentados, comercializadores de SEO y contenido cuyos comentarios proporcionan grandes ideas.

Un buen ejemplo de un blog que está creando contenido viral de forma consistente es Upwrothy. Upworthy ha crecido rápidamente desde su lanzamiento, con unos impresionantes 88 millones de visitantes. Eso es más que Buzzfeed, Huffington Post, e incluso Business Insider.

image021

Muchos de los mensajes de Upworthy son virales y su éxito se debe a tres razones:

  1. Titulares de noticias impulsados por la curiosidad
  2. Menos botones para compartir
  3. Un corto vídeo emotivo

Mira el título a continuación. ¿Hace que quieras leer más? Cada titular de Upworthy despierta suficiente curiosidad en los lectores como para hacer clic y leer más.

upworthy

Tú también puedes hacerlo. Estas son algunas de las plantillas típicas de títulos que puedes utilizar para crear titulares magnéticos que provoquen hacer clic y compartir. Solo tienes que rellenar los espacios en blanco con tu palabra clave principal o meta.

Este Vídeo de 3 Minutos Te Mostrará Cómo ______________

Cómo un vídeo de 5 Minutos Generó ____________ Visitantes En ______ Días

La Única Técnica Probada de _______________ Que Funciona

10 Trucos Inusuales Para Obtener Más ________________ en Tan Solo 15 Días

_____ Maneras de Trabajar Menos de 2 Horas al Día y Aún Así Ganar $_____

Ejemplo: si tu nicho es el blogging, podrías escribir:

Este Vídeo de 3 Minutos te Mostrará cómo Instalar WordPress
La Única Estrategia Probada de Blogging Que Funciona
 10 Trucos Inusuales Para Obtener Más Seguidores en Tan Solo 15 Días

Además de utilizar titulares curiosos, Upworthy sabe que una mayor cantidad de botones para compartir en las redes sociales, significa una menor la tasa de conversión. Compara la imagen de arriba con la de abajo: ¿En cuál de ellas harías clic? Upworthy utiliza con éxito opciones limitadas para impulsar la participación.

Antes:
share button many up

Después:share button upworthy

Por último, tienden a incluir vídeos emotivos, lo cual es una excelente manera de motivar a los lectores a involucrarse con tu tema.

Caso de estudio: En el 2012, Michael Dubin, co-fundador de Dollarshaveclub.com, creó un vídeo. Él conocía a su audiencia (los hombres) y comunicó su mensaje de una manera interesantemente ‘viril’, incluyendo una historia y una manera clara para que los clientes obtuviesen una mejor afeitada por solo $1.

En el transcurso de 24 horas, el vídeo se hizo viral, generando miles de clientes y la adición de más de 5.000 suscriptores de correo electrónico a su lista. Hasta la fecha, el vídeo tiene más de 16 millones de visitas en YouTube.

¿La lección? Incluye un vídeo para que tu contenido sea aún más convincente.

upworthy video

Estrategia de Tráfico #3: ¿Cómo crear artículos con listados perennes?

Los artículos con listados perennes son otra estrategia probada para aumentar las visitas hacia tu blog. Un caso de estudio de Moz define los artículos perennes como “contenidos con éxito continuo y constante” y muestra que los artículos perennes pueden generar visitas incluso años después de su publicación original.

60 Second Marketer resume lo que debes y no debes hacer para la creación de contenido perenne en esta diapositiva:

evergreen content

Entonces, ¿cómo decidir si un tema tiene el potencial para ser perenne? Hay dos maneras.

En primer lugar, asegúrate de que haya al menos una revista o publicación sobre el tema/sujeto del cual deseas escribir un artículo (esto revela qué tan popular es tu tema/idea).

Ve a magazines.com y escribe tu palabra clave principal en el cuadro de búsqueda. Escribí “marketing” y encontré más de 50 revistas de marketing:

magazines

En segundo lugar, evalúa los artículos publicados anteriormente con potencial de ser perennes y que hayan tenido éxito en las redes sociales. Los ejemplos incluyen:

Estos artículos de listados perennes tuvieron éxito debido a que:

  • Cada uno de ellos promete algo en específico
  • Los artículos son útiles y abordan la promesa especificada

Ten en cuenta que en los artículos de listados, mientras más alto sea el número en el título, mejor. Si todo lo demás está igual, los lectores estarán más motivados por leer y compartir “35 Tips para Blogs” que “15 Tips para Blogs”. Y los números impares son más populares con los lectores.

Utiliza esta información para volverte creativo al crear tus propios artículos perennes. Recuerda, el 80% de las personas solo harán clic en tu titular si es atractivo. He aquí una muestra de cómo puedes mejorar aún más los ejemplos anteriores.

Original:

35 Tips Para Atraer Lectores a Tu Blog y Ganar en los Negocios
 Los Mejores 27 Tips para Bloguear que Tus Lectores Necesitan Conocer 

Tu titular refrescado:

37 Tips Innovadores Para Atraer Lectores A Tu Blog Ya Mismo
Los Mejores 35 Tips para Bloguear que Tus Lectores Necesitan Conocer Esta Semana 

Vamos a volver a escribir el segundo titular.

Original:

73 Maneras Refrescantes de Escribir Contenido Para tu Tráfico Deseado
 70 Trucos Para Escribir Contenido 

Tu titular único:

70 Maneras Inteligentes de Escribir Artículos de Blog Para Conseguir Visitas
70 Trucos Sencillos Para Escribir Contenido Que Cautive A Los Visitantes

Nota: No copies el titular de otra persona. Utilízalo como inspiración para crear uno mejor que le hable directamente a tu público.

Lo bueno de esta estrategia es que también puedes utilizar a Google para eliminar a la competencia. El motor de búsqueda de Google sigue siendo el conductor #1 de clientes potenciales y ventas. Es por eso que tienes que asegurarte de que tu gran idea no esté en el índice de Google.

  • Paso #1: Visita Google.com
  • Paso #2: Escribe tu titular en el campo de búsqueda (con comillas para obtener un resultado exacto).
  • Paso #3: Revisa los resultados. Si no hay resultados entonces no hay competencia y sí una enorme oportunidad de clasificar bien en los resultados de búsqueda.

Google headline zero

Sigue los procesos descritos aquí y siempre tendrás ideas para crear artículos con listados perennes.

Otros métodos para tratar de crear artículos sin caducidad que generen un tráfico orgánico constante incluyen:

  • Lluvia de Ideas – ¿Con cuáles problemas has estado luchando por un largo período de tiempo?
  • Participa y Escucha – Busca foros relevantes y paneles de discusión (Escribe “tu nicho + foros” en el cuadro de búsqueda). Regístrate, lee los temas y presta atención a los problemas que aparezcan repetidamente. Anota tus conclusiones a continuación…
  • Investiga – Lee revistas relevantes, blogs, boletines de noticias, informes, eBooks y toma nota para obtener las respuestas a estas preguntas difíciles, de manera que puedas crear fácilmente tu propio artículo con un listado perenne.
  • Promociona – Una vez ya hayas publicado tu artículo con listado perenne, alerta a tus suscriptores de correo electrónico, comparte en Facebook y envía mensajes de correo electrónico masivos a tu red de amigos/socios de negocios. Si el mensaje es realmente útil, incluso los expertos de la industria lo compartirán con gusto en sus redes.

Para conocer más plataformas en dónde promover tus artículos con listados perennes, lee: 32 Maneras Para Volver Viral Tu Artículo de Blog.

Estrategia de Tráfico #4: Dominar las Palabras Claves Long-tail

Incluso antes de que Google lanzara su actualización Panda en el 2011, las palabras claves long-tail eran el principal motor de tráfico. Desde entonces, ha sido aún más fácil dominar Google, dirigir el tráfico orgánico a tu blog y construir un negocio rentable.

El Diario de Motor de Búsqueda registró un aumento del 78% en visitas orgánicas luego de ser optimizado naturalmente para palabras claves long-tail.

Long tail traffic

La pregunta es: ¿Cómo identificar las frases claves long-tail con una competencia mínima o baja? ¿Es incluso posible encontrar palabras claves long-tail a las que prácticamente nadie esté apuntando?

¡Sí es posible!

Sin embargo, es necesario investigar exhaustivamente y crear contenido largo y útil que incluya nuestras palabras claves long-tail en primer plano. Haz eso y no solo canalizarás las visitas a tu blog, sino que también construirás una comunidad sostenible y perdurable en torno a tus ideas – en otras palabras, una audiencia perenne 🙂

¿Qué te muestran las palabras claves long-tail? Las palabras claves long-tail son magníficas porque:

  1. Revelan la intención de búsqueda. Si alguien escribe “comprar bolsa de golf online” ya sabes lo que están buscando.
  2. Te dicen cómo estructurar el contenido de modo que se pueda resolver el problema del buscador. Si alguien no está interesado en comprar, no hay nada en él para ti. Si es así, puedes centrar tu contenido en las características del producto y los beneficios para ofrecerles lo que desean.
  3. Te ayudan a satisfacer una necesidad específica.

Hay tres pasos para dominar el Top 10 de Google con palabras claves long-tail.

  • Paso #1: Autosugerencia de Google
  • Paso #2: Google Keyword Planner
  • Paso #3: Escribe

Paso #1: Autosugerencia de Google

Ve a Google y comienza a escribir la palabra clave principal que deseas para los primeros puestos en los SERPs. Mira las autosugerencias de búsqueda con atención.

He aquí un ejemplo para los competidores en el nicho de “suplementos para quemar grasa”:

autosuggest google

En este ejemplo, había más de 2.4 millones de páginas web que querían posicionarse y sacar provecho de esa palabra clave. Pero las autosugerencias de búsqueda incluían “suplementos quema grasa para mujeres”. Cuando hice clic, el número de páginas web de la competencia se redujo casi a la mitad.

autosuggest longtail

Como el número seguía siendo demasiado alto, fui al siguiente paso.

Nota: para este ejemplo, es casi imposible posicionarse para las palabras claves iniciales, pero con mi estrategia, puedes generar palabras claves de compra y posicionarte para ellas con rapidez.

Paso #2: Google Keyword Planner

Ve a Google Keyword Planner

Copia la palabra clave long-tail que has seleccionado anteriormente en el cuadro de búsqueda de palabras claves y haz clic en “get ideas” (obtener ideas). Recibirás una lista de frases con palabras claves long-tail relacionadas que puedes utilizar.

longtail keywords

Elige una de estas frases y regresa a Google para buscar la nueva frase. Utiliza comillas alrededor de la frase para un resultado de búsqueda exacto. Este fue el resultado que obtuve cuando busqué “píldoras de pérdida de peso para mujeres que trabajan”.

target keyword

Los tres primeros resultados no apuntan a la frase de palabras clave long-tail. También hay menos de 50.000 páginas web de competencia. Esa es mi regla de oro para considerar un tema.

next keyword

Utiliza este método y en menos de 20 minutos, encontrarás varias palabras claves long-tail con las que podrás posicionarte – sin necesidad de construir cientos de backlinks a tu página de contenido. Aquí hay algunos ejemplos:

“píldoras de pérdida de peso para mujeres que trabajan”
“mejores suplementos quemadores de grasa para hombres”
“suplementos que ayudan con la pérdida de peso”
“mejores suplementos quemadores de grasa para hombres”
“mejores suplementos de dieta para perder peso”
“mejores quemadores de grasa termogénicos”
“suplementos para perder peso que en verdad funcionan”

Paso #3: Escribe

El siguiente paso es investigar y escribir un artículo rico, valioso e interesante, basado en datos, de al menos 1.500 palabras que esté bien optimizado para la frase clave apuntada, asegurándote de incluir una gran cantidad de datos, imágenes y enlaces a sitios de autoridad en el nicho.

Vuelve y repite este método de 3 pasos para dominar el SERPs en cada nicho.

Estrategia de Tráfico #5: Generación de Visitas por Correo Electrónico

En el 2013, Redicati reveló que hay más de 3.6 billones de cuentas de correo electrónico a nivel mundial y que más de 247 millones de correos electrónicos son enviados a díario. Los expertos en correo electrónico también afirman que en promedio, por cada $1 que inviertas en email marketing, vas a recibir hasta $42 de vuelta.

Si no me crees, solo mira a Quick Sprout. Un simple correo electrónico masivo ayudó a generar $43.036 en ganancias en menos de 24 horas.

income

Suena muy bien, pero no te emociones demasiado, porque la mayoría de las listas de correo electrónico están completamente muertas.

¿Cómo puedes hacer para revivir la tuya?

Simple, construye una lista especializada o ‘élite’ y alimenta a tus suscriptores de modo que siempre abran tus correos electrónicos y tomen acción en ellos.

¿Por qué quieres una lista para una “minoría privilegiada”? No necesitas que todo el mundo esté en tu lista si quieres tener éxito.

De hecho, haz todo lo posible para eliminar a los que no desean o no necesitan lo que tienes para ofrecer – solo necesitas a la gente adecuada.

Vamos a ver en primer lugar los beneficios de construir una lista de correo élite:

  • Estás reuniendo únicamente a los usuarios deseados
  • Al enviar boletines de noticias, la tasa de apertura será alta
  • El porcentaje de clics te hará alucinar
  • Obtendrás muchas referencias de voz a voz
  • Puedes construir un negocio rentable con menos de 1.000 suscriptores élite
  • Tus suscriptores de correo electrónico serán tu fuente #1 de tráfico cualificado para las ofertas relevantes

Ahora que ya conoces los beneficios, estos son los pasos que debes tomar para construir una lista élite a través de tu blog:

  1. Define tu objetivo principal
  2. Crea una landing page especial
  3. Escribe como invitado únicamente en blogs específicos destacados
  4. Utiliza Facebook para precisar a tu audiencia

Paso #1: Define tu objetivo principal

¿Qué es lo que te propones alcanzar al tener un grupo específico de personas en tu lista de correo electrónico? Ese objetivo tiene que ser específico, realista y alcanzable. Debido a que los pasos que tomes posteriormente estarán alineados con tu objetivo ÚNICO.

He aquí un ejemplo, es posible que tengas un blog de marketing por Internet en el que compartes publicaciones útiles sobre cómo construir un negocio exitoso online. Pero la realidad es que eso es demasiado genérico.

Cada propietario de un negocio realmente quiere construir un blog para sentirse orgulloso de él, pero ¿qué tan fácil es? ¿Qué necesita saber realmente ese empresario – y qué puedes proporcionarle?

Con el fin de construir una lista élite, debes identificar el área o las áreas en las cuales eres un experto. Una de mis áreas de experiencia como vendedor de contenido es el desarrollo de compañías multimillonarias con páginas web populares de alto posicionamiento.

¿Qué hay de ti? ¿Sabes cómo aumentar los porcentajes de clics y apertura de correo electrónico? ¿Qué hay de impulsar la conversión hacia tu landing page?

Podría ser sobre-negociar un contrato comercial por primera vez – cualquier conocimiento especial que tengas puede ser compartido con un grupo específico de personas que estén esforzándose por obtener resultados en esa área.

Paso #2: Crea una landing page especial

Yo sé que ya tienes landing pages en las cuales recoges correos electrónicos de los usuarios. Pero esta es diferente.

fasttrack

Tomemos el ejemplo a la compañía de bienes raíces FastTrack, quienes crearon una landing page separada para comunicarse íntimamente con las personas a las cuales querían vender una casa lo más rápido posible.

Esa es una audiencia diferente a los que se inscribieron para recibir alertas sobre nuevas ofertas y noticias de bienes raíces. ¿Entiendes?

Encuentra tu propia área de especialidad y construye una lista de correos electrónicos dirigida únicamente a esa especialidad. Eso es lo que llamo una lista de correo élite.

Paso #3: Escribe como Invitado Únicamente en Blogs Destacados y Específicos 

Para construir tu lista de correo electrónico élite también hay que adoptar un enfoque diferente al escribir en otros blogs como invitado y elegir cuidadosamente los blogs a los cuales presentas tus ideas y escribes como bloguero invitado.

Por ejemplo, si deseas crear una lista élite que reúna a las personas que quieran aprender el comercio de acciones en el mercado de valores, una lista de blogs específicos a los que puedes lanzar tus ideas son:

http://www.timothysykes.com/
http://www.investortrip.com/write-for-us/
http://www.moneycrashers.com/write-for-us/
 
http://www.nerdwallet.com/blog/investing/write-paid-contributor-nerdwallet-financial-markets-blog/

Para encontrar otros blogs de autoridad en tu nicho, ve a Google y busca:

Tu palabra clave principal + enviar guest post
Tu palabra clave + escribe para nosotros
Tu frase clave + directrices para hacer guest post

Esto te dará una lista de los lugares adecuados para hacer guest blogging y promocionar la landing page para tu lista de correos electrónicos.

Paso #4 Utiliza Facebook para Precisar a tu Audiencia

Si tienes un presupuesto de marketing, puedes utilizar Facebook para conducir a la audiencia correcta y construir una lista de correo élite.

En lugar de enviar tu anuncio de Facebook a todos, utiliza una segmentación precisa en función a los intereses, páginas, grupos, edad y ubicación de los usuarios para obtener mejores resultados.

Para encontrar a tu público principal, haz clic en “crear anuncios” en tu página de Facebook. Sigue los pasos (que son bastante fáciles) y en 1 minuto tu campaña publicitaria estará lista para rodar (una vez sea aprobada por Facebook).

Solo aquellos que coincidan con el perfil que deseas para tu lista de correo élite podrán ver el anuncio.

precise-interests

Punto Importante: Pasará un tiempo antes de que empieces a ver grandes picos de tráfico en tu lista de correos electrónicos élite. Esto se debe a que es necesario nutrir a tus miembros, educarlos y mostrarles lo útiles que serán tus correos electrónicos posteriores.

Simplemente continúa. Cuando se trata de email marketing élite, la calidad de los usuarios que se obtienen es un 98% mejor que la cantidad.

En otras palabras, lo que más necesitas son unas pocas personas que te valoren, quieran leer tus boletines de noticias y participar en tus eventos – estas personas toman acción casi todo el tiempo.

Estrategia de Tráfico #6: Artículos como Invitado ‘Modificados’

Anteriormente, hablé acerca de los artículos como invitado o “guest blogging”, como una manera probada de incrementar las visitas a tu landing page y construir tu lista. Aquí te presento un enfoque único sobre los artículos como invitado (esa es la razón por la cual los llamo “modificados”).

Un bloguero registró un aumento del 203% en el crecimiento del tráfico en el 2013, cuando sus artículos como invitado fueron publicados en blogs relevantes y de alto tráfico.

¿Apuntó a un grupo selecto de palabras clave? Sí.

¿Construyó backlinks con el fin de mejorar su ranking? No.

Dale un vistazo a las estadísticas de tráfico de Moosa Hemani, quien escribió como invitado en Moz:

Moosa Hemani

En 4 meses, generó 3.016 visitantes específicos dirigidos desde un único artículo como invitado. Si te preguntas cómo puedes copiar lo que hizo Moosa y lograr que miles de personas lean tus artículos como invitado y visiten tu blog todos los meses, sigue este proceso de 3 pasos:

  1. Busca blogs con influencia social
  2. Revisa las páginas con mejor posicionamiento
  3. Presenta tu idea

Paso #1: Busca blogs con influencia social

Google ama a los blogs con autoridad – blogs activos con una gran cantidad de seguidores en las redes sociales. Para obtener más visitas, enfoca tus esfuerzos en hacer artículos como invitado en estos sitios.

Antes de tratar de presentar un artículo a un blog, comprueba su influencia social para evaluar la cantidad de visitas que puedes esperar generar a partir de las redes sociales si tu artículo es presentado.

La mayoría de estos blogs de autoridad no muestran públicamente sus estadísticas sociales, así que revisa su página de Facebook o Twitter.

Cuantos más seguidores tengan, mayor será el número de visitas que vas a recibir. En este ejemplo, un artículo compartido por Darren Rowse (que tiene 66.000 seguidores en Facebook) debe traer por lo menos 1.000 visitantes a tu blog en dos semanas.

social influence

Paso #2: Revisa las páginas con mejor posicionamiento

Otra estrategia para asegurar que tu artículo como invitado estará bien posicionado en Google y dirija visitas a tu blog, es investigando cuáles son los sitios web que ya están posicionados más alto. Solo tienes que ir a Google y escribir tu frase clave long-tail, tal como si quisieras buscar ideas.

Por ejemplo: Quiero escribir un artículo como invitado titulado, “9 Maneras Simples de Monetizar un Blog Nuevo” pero no sé a cuál blog de autoridad venderle mi idea.

Así que voy a Google y escribo mi título en el cuadro de búsqueda.

Google headline zero

Los primeros resultados se han posicionado alto con un tema similar al que vas a escribir.

Enfócate en estos blogs con SEO amigable y podrás dirigir el tráfico orgánico a tu blog en el largo plazo.

La razón es obvia – tu idea ya ha llevado a estos blogs un tráfico orgánico y tal vez algunos ingresos. Así que cuando trates de presentarles un artículo similar como invitado, tienes una gran oportunidad de conseguir un SÍ, siempre que puedas demostrar cómo el artículo añadirá valor al blog. Ahí es donde entra la venta de tu idea.

Paso #3: Presenta tu Idea

Una vez que hayas identificado los objetivos adecuados, presenta tu idea. Dale un vistazo a mi consejo descrito anteriormente sobre cómo vender tu idea ¿Cómo Encontrar los Mejores Sitios para Escribir como Invitado? y lee la Guía de Link Builder para to Contactar por Email para obtener aún más consejos.

Este método de los artículos como invitado ‘modificados’, garantiza producir visitas orgánicas, participación en las redes sociales y ayuda a construir tu lista de correos electrónicos élite.

Estrategia de Tráfico #7: Restructurar Tus Artículos

Para cerrar este artículo, me gustaría guiarte a través del proceso de reestructuración de tus publicaciones para adaptarlas a tu público objetivo. Puede que no te hayas dado cuenta de que tus lectores no se han creído completamente tu contenido. Comprueba los comentarios.

Si nadie está comentando o no se molestan en decir nada más que un “buen artículo”, entonces tu publicación no consiguió su atención.

En ambos casos, el artículo necesita ser reestructurado. Si puedes hablar correctamente el lenguaje de tu público principal, estarán encantados en promocionar, citar y compartir la publicación y te recomendarán en sus propias redes – aumentando por consiguiente visitas cualificadas a tu blog.

Entiende a tu audiencia: El primer paso para obtener una ventaja competitiva es entender el comportamiento de tu audiencia. Alexa tiene una gran herramienta para esto. Cuando llegues a la página principal de Alexa, escribe la dirección de tu blog y haz clic en “GO”.

alexa

Desplázate hacia abajo para encontrar tu nivel actual de compromiso (engagement). Hay tres indicadores de los cuales necesitas preocuparte.

audience demographics

Bounce rate: La tasa de rebote o “bounce rate” muestra el porcentaje de visitantes al sitio web que vieron una página y luego se fueron. En este caso, solo el 42% de los visitantes han hecho clic y visto/leído otro artículo.

Aquí tienes algunos ajustes que me han ayudado a reducir mi tasa de rebote al 29%:

  • Diseño Adaptable – al hacer tu sitio web compatible con todos los dispositivos, tu tasa de rebote se reducirá. Robert Greiner fue capaz de reducir su tasa de rebote de 86% a 1.5% en 2 días al implementar esto en su página web.
  • Texto Legible – Una de las razones principales por la cual los usuarios rebotan fuera de tu blog es porque el texto no es legible. Al elegir un tipo de letra que sea agradable a la vista y al hacer que tu texto sea lo suficientemente grande, es más probable que la gente se quede en tu sitio web.
  • Aumenta la Velocidad de tu Sitio – Al mejorar el tiempo de carga, las personas estarán más propensas a quedarse.

Páginas vistas al día por visitante: Este es el número promedio de páginas vistas por los visitantes durante un período de tiempo. Esto demuestra el interés que tienen en tu contenido.

Hay dos maneras simples con las que puedes aumentar las páginas vistas por visitante:

  1. Cruzando vínculos en tu contenido – Mediante la adición de enlaces a lo largo de tu contenido, podrás aumentar rápidamente tu número de páginas vistas por visitante ya que los vínculos dentro del texto típicamente reciben más clics que los enlaces del menú de navegación.
  2. Contenido relacionado – Al final de cada una de las entradas del blog debes añadir una “sección de artículos relacionados” en la que se vincule a otros artículos relevantes.

Tiempo diario en el sitio: Indica la calidad y la utilidad que entregas a través de tu contenido. Si tu contenido es realmente útil o un poco controvertido, la gente va a leer y se envolverán sin siquiera darse cuenta.

Aquí hay cinco tácticas simples que utilicé para aumentar el tiempo en mi sitio en un 62.5%:

  1. Mediante el uso de más títulos, viñetas, citas en bloques y listas, puedes aumentar el tiempo en el sitio en un 17.8%
  2. Escribir contenido largo no significa que más personas lo leerán. Trata de mantener tu contenido debajo de las 1.500 palabras
  3. Utiliza imágenes para ayudar a aumentar la legibilidad. Pero cuando tus artículos tienen menos de 1.500 palabras, trata de limitar el número de imágenes que utilizas a 3
  4. Mediante el uso de las palabras “tú” y “yo” dentro de tu artículo, crearás una conversación. Esto ayudará a animar a la gente a leer tu blog
  5. Al escribir una conclusión clara y etiquetarla, lograrás que más personas se desplacen hacia la parte inferior de tu artículo. Esto aumentará tu porcentaje de desplazamiento en un 10%

Otra manera de entender a tu audiencia, es saber exactamente a quién le estás escribiendo. Alexa puede ayudarte con la demografía de la audiencia, identificando grupos de edad, sexo y nivel educativo.

Desplázate hacia abajo y encontrarás lo siguiente:

Kissmetrics visitors Alexa

A partir de los datos demográficos de la audiencia descritos anteriormente, está claro que la mayoría de la audiencia de KISSmetrics son mujeres graduadas. Alrededor del 76% de la audiencia por lo general lee el contenido en el trabajo.

Estas métricas pueden guiarte en la creación de artículos que sean relevantes para tu público principal.

Conclusión

Un último consejo, la constancia es la clave aquí. Todas estas formas de conseguir visitas para tu blog han sido probadas, pero no puedo prometerte resultados de la noche a la mañana. Ponlas en práctica y es muy probable que consigas tráfico, aumentes tus suscriptores de correo electrónico, eleves tu tasa de conversión y construyas un negocio sostenible.

¿Dejé fuera alguna estrategia de tráfico que haya funcionado bien para ti?

Share