7 Herramientas para Que Los Nuevos Negocios Elijan las Mejores Palabras Clave

seo tools

¿Cuál es tu estrategia para descubrir las mejores palabras clave para el sitio web de tu compañía?

Como nuevo dueño de un negocio necesitas abordar esta pregunta lo más pronto posible. Enfocarte en las palabras clave correctas te pondrá en el buen camino para tener éxito en tus estrategias SEO.

Por el contrario, cualquier error al elegir tus palabras clave te puede afectar bastante y desequilibrar tu negocio.

El poder de las búsquedas long tail es muy real. Con el enfoque adecuado tu sitio web generará tráfico de visitantes que estén interesados en lo que tengas por decir.

Esto nos lleva a una pregunta muy importante: ¿cuáles son las mejores formas para que los nuevos negocios elijan las mejores palabras clave?

Como la mayoría, probablemente tienes una idea general de tus palabras clave primarias. Por ejemplo, si proporcionas servicios de diseño web en Denver, las opciones obvias de palabras clave incluyen: diseño web en Denver, compañías de diseño web en Denver y similares.

Pero no te quieres detener ahí. Hay dos asuntos más que necesitas cubrir:

  • Construye una lista de palabras clave long tail objetivo cuando crees artículos de blog y cualquier otro tipo de contenido.
  • Aprende más acerca de tu competencia, incluyendo sus palabras clave principales.

Teniendo eso en mente, revisemos siete herramientas que puedes usar para encontrar las mejores palabras clave para tu negocio.

1. Google Keyword Planner

En cuanto lances tu negocio necesitarás herramientas a tu lado que sean fáciles de usar, precisas y con distintas funciones. Esto es exactamente lo que obtienes con el Planificador de Palabras Clave de Google.

Seré el primero en decirte que hay muchas herramientas para investigar palabras clave en el mercado y es importante que aprendas un poco de cada una de ellas. Al mismo tiempo, los dueños de los nuevos negocios no necesitan preocuparse tanto por los detalles que les impida avanzar al siguiente paso.

Descarga esta guía de 7 herramientas que nuevos negocios pueden usar para orientar sus esfuerzos a sus palabras clave objetivo.

El Planificador de Palabras Clave de Google te ayuda a evitar la frustración y la incertidumbre. Después de registrarte se te presentarán tres opciones:

image04

Una de las mejores cosas que puedes hacer es realizar una búsqueda de nuevas palabras clave. Ingresa tu palabra clave principal y observa los resultados. Es probable que se te muestren cientos de palabras clave long tail, muchas de las cuales pueden tener sentido para lo que estás intentando lograr.

Dependiendo de tu nicho, quizás quieras realizar una búsqueda de las URL de tu competencia. Esta no es la mejor herramienta para entender a tu competencia (lo explicaré más adelante), pero es algo que debes revisar mientras buscas más palabras clave.

El Planificador de Palabras Clave de Google es gratuito, así que comenzar solo te tomará un par de segundos. Una vez que se te muestren datos de palabras clave, te encontrarás en posición de tomar decisiones confiadas e informadas. Y es justo lo que necesitas para tu nuevo negocio.

2. Keyword Tool

¿Has llegado a la conclusión de no querer usar el Planificador de Palabras Clave de Google?

No tiene nada de malo esa decisión. Sin embargo, antes de hacer esto, necesitas saber qué herramienta te puede servir para elegir las mejores palabras clave para tu negocio. Es aquí donde Keyword Tool entra en juego.

Llamándose a sí misma “La herramienta gratuita #1 como alternativa al Planificador de Palabras Clave de Google”, te da una idea bastante clara de su posición en el mercado.

En resumen, Keyword Tool es comparable al Planificador de Palabras Clave de Google. Es gratis, fácil de usar y sus resultados son excelentes. La principal diferencia es que no tienes que depender del gigante de las búsquedas para obtener tus resultados.

La función más interesante de esta herramienta es la habilidad de buscar palabras de una variedad de fuentes, incluyendo:

  • Google
  • Bing
  • Amazon
  • YouTube
  • App Store

image02

Esto no es importante para en todos los negocios, pero definitivamente funcionará a favor de muchos. Por ejemplo, si estás vendiendo un producto físico, una búsqueda en Amazon podría sacar a la luz información importante relacionada a tu negocio e industria.

La única manera para determinar si Keyword Tool te servirá, es realizar unas cuantas búsquedas. Si te gusta lo que ves, si descubres que es tan poderosa como el Planificador de Palabras Clave de Google, ésta puede ser la herramienta de la que dependas en un futuro.

Como dueño de negocio seguro que quieres investigar para encontrar las mejores herramientas. Esto frecuentemente significa experimentar con varias para encontrar la que se ajuste mejor a tu estilo. Con esta herramienta, solo te tomará unos cuantos minutos darte cuenta de sus muchos beneficios.

3. SEMrush

¿Estás investigando palabras clave para implementarlas en futuros artículos? ¿Qué tal aquellas que te ayudarán a ejecutar una campaña de PPC (pago por clic) rentable?

De cualquier forma, SEMrush tiene una gran reputación por ser una de las mejores herramientas de palabras clave. Su reconocimiento y reputación, por sí mismos, deberían ser suficiente razón para que le des una oportunidad a esta herramienta. Y una vez que lo hagas, te darás cuenta de que tiene algo para ofrecerle a tu negocio.

Su función para investigar palabras clave es donde pasarás la mayor parte de tu tiempo, ya que ésta te ayudará a encontrar las palabras clave que mejor se adapten a tu compañía y a tu industria.

Por ejemplo, una búsqueda de “marketing online” proporciona la siguiente información:

  • Búsquedas Orgánicas
  • Búsquedas Pagadas
  • Distribución de CPC (costo por clic)
  • Tendencias

Junto con esta información y otros detalles, necesitarás poner atención a la sección de palabras clave relacionadas:

image01

Puedes comenzar el proceso sin tener idea en qué palabras clave deberías enfocarte, pero esta herramienta cambia eso rápidamente.

La frase “marketing online” es extremadamente amplia, sin mencionar que es súper competitiva. Al evaluar las palabras clave relacionadas, pronto podrás hacer una lista de otras palabras clave para elegir como objetivo.

Si bien el enfoque en tu sitio web es lo más importante, no pases por alto la forma en la que esta herramienta te permite aprender más sobre tu competencia, incluyendo las palabras clave que están usando. Esto te dará una clara idea de la dirección que debes tomar para ser competitivo lo más pronto posible.

SEMrush puede ocupar el tercer lugar en esta lista, pero definitivamente es la mejor herramienta de muchos emprendedores y profesionales del marketing para buscar palabras clave.

4. Long Tail Pro

Al visitar la página de inicio de Long Tail Pro, este es uno de los primeros elementos que verás:

“La herramienta #1 de Investigación de Palabras Clave y Análisis del Software de la Competencia…”

Con una afirmación como esa, tiene sentido que quieras aprender más sobre cómo funciona, lo que puede hacer por tu negocio y cómo ha ayudado a otros marketers y compañías a mejorar su propio nicho.

La única manera para entender el poder de Long Tail Pro es realizar unas cuantas búsquedas, pero hay unos cuantos factores que es necesario mencionar:

  • Tienes la posibilidad de generar hasta 800 palabras clave relacionadas por cada palabra clave principal. Entonces, incluso si solo conoces tu palabra clave principal, no tomará mucho para que Long Tail Pro te muestre muchas otras que se adapten a tu negocio.
  • Herramientas para analizar a tu competencia. ¿Quieres entender de una mejor manera a tu competencia? Si es así, esta herramienta puede analizar instantáneamente los 10 primeros resultados de cualquier palabra clave. Esto te muestra lo que tus principales competidores están haciendo, dándote la dirección que requieres para igualar sus esfuerzos.

Junto con estos puntos, hay una función adicional de Long Tail Pro que me gusta mucho. Tienes la habilidad de agregar notas a tus búsquedas de palabras clave, lo cual es una excelente manera de guardar ideas o estrategias que quieras implementar en un futuro.

Si quieres descubrir palabras clave con baja competencia que puedan tener el mayor impacto en tu negocio, Long Tail Pro es una de las mejores herramientas para lograrlo. Una gran base de usuarios comprueba que ésta es una herramienta confiable.

image05

5. SpyFu

El nombre de esta herramienta ya lo dice todo aunque no me creas. Si quieres espiar a tu competencia, realiza unas cuantas búsquedas y después cuéntame lo que piensas.

SpyFu dice esto sobre su herramienta:

“Descarga las palabras clave y anuncios más rentables de tus competidores para búsquedas orgánicas y pagadas”.

Si quieres ver lo que tus competidores están haciendo con respecto a sus búsquedas orgánicas y pagadas, no tienes que adivinar y esperar resultados exactos. Puedes usar SpyFu para asegurarte de estar lidiando con datos 100% exactos.

Comenzar es tan sencillo como ingresar la URL de tu competencia en la barra de búsqueda:

image03

De ahí, se te presentarán más datos de los que creías posible. Aquí hay un pequeño ejemplo de lo que verás:

image00

Esta información puede que no te diga mucho, pero conforme vayas avanzando en el informe encontrarás más información relevante. Los resultados están segmentados en las siguientes categorías:

  • Visión General
  • Competencia
  • Palabras Clave Compartidas
  • Principales Palabras Clave
  • Historia de AdWords
  • Historia de Rankings
  • Enlaces Entrantes

Puedes obtener mucho al examinar cada sección. Por ejemplo, la sección de enlaces entrantes te da una visión general de cada enlace al sitio web. ¿Qué opinas de contactar a estos sitios web para pedirles un enlace que apunte a tu sitio?

No quieres pasar mucho tiempo espiando a tu competencia, tanto que puedes pasar por alto lo que estás haciendo en tu propia página. Habiendo dicho eso, los datos que descubras pueden ser usados a tu favor.

Realiza unas cuantas búsquedas más con SpyFu para tener una mejor idea de todo lo que tiene por ofrecer. Puede no darte todo lo que necesitas, con respecto a datos de palabras clave, pero es probable que te ponga en la dirección correcta.

6. KeywordSpy

Si vas a usar SpyFu, probablemente también deberías prestar atención a KeywordSpy. Estas herramientas no son idénticas, pero comparten muchas de las mismas funciones. Al experimentar con ambas, tendrás una mejor idea sobre cuál es la correcta para tu negocio.

Además de las muchas funciones de palabras clave, también puedes usar KeywordSpy para hacer un seguimiento en tiempo real. Esto es útil si quieres ver cómo se está posicionando tu sitio web con tus palabras clave objetivo.

Las cuatro principales funciones de KeywordSpy incluyen:

  • Inteligencia competitiva: Usa esto para mantener vigilada a tu competencia.
  • Investigación de palabras clave. Con base en tus preferencias, así como las de tu competencia, puedes crear una lista de palabras clave rentables.
  • Indicador de ROI. ¿Por qué gastar dinero, cuando no tienes que hacerlo? El ROI debería ser importante para tu negocio, y esta función te permite obtener el máximo de cada centavo que gastes.
  • Búsquedas avanzadas. Investiga más de lo que creíste posible con esta función.

Una búsqueda de “marketing online” proporciona los siguientes resultados:

  • Estadísticas de palabras clave
  • Visión general de palabras clave relacionadas
  • Visión general de anuncios
  • Visión general de la competencia
  • Categorías

image07

Esta visión general de palabras clave relacionadas es un excelente lugar para comenzar si no conoces qué palabras clave puedes usar. Te proporciona una tabla llena de datos:

Además de descubrir una variedad de palabras clave relacionadas a tu búsqueda primaria, también puedes ver cuántas búsquedas recibe cada mes, así como el costo por clic promedio.

Puedes aprender mucho al espiar a tu competencia. Al igual que con SpyFu, KeywordSpy tiene todo lo que necesitas para comenzar. No dudes en realizar una búsqueda gratuita y analizar los resultados. Solo esto puede ser suficiente para darle a tu negocio el empujón que necesita.

7. Bing Webmaster Tools

¿Eres fan del Planificador de Palabras Clave de Google?

Google puede ser el jugador número uno en cuanto a motores de búsqueda se refiere, pero Bing sigue ejerciendo presión. Esto es debido en gran parte al poder de las herramientas de Bing Webmaster.

Como dueño de negocio dispones de poco tiempo, así que no es de extrañar que mucha gente use el Planificador de Palabras Clave de Google. Después de todo, es el más grande en el mercado. Pero cuando tengas tiempo, te recomiendo aprender un poco más acerca de Bing Webmaster Tools y más específicamente sobre su “Herramienta para investigación de palabras clave”.

El beneficio principal de esta herramienta es un enfoque directo. No hay distracciones. No hay nada que se ponga en tu camino. En lugar de eso, solo te da datos claros y concisos, todo el tiempo.

Comenzar significa agregar una o más palabras clave al a sección de búsqueda:

image06

Esto se traduce en tres puntos principales:

  • Una lista de palabras clave relacionadas
  • El número de veces que una palabra clave aparece en la búsqueda
  • Tendencias

Todos estos datos pueden ser usados de alguna manera o forma. Por ejemplo, puedes usar la lista de palabras clave para asegurar la exposición máxima para futuros artículos.

También puedes ver qué palabras clave son las más populares, permitiéndote elegir aquellas que tengan las mejores oportunidades de generar grandes cantidades de tráfico a tu sitio web.

Al ser el motor de búsqueda más popular, tienes mucho que ganar al llegar a los primeros resultados en Google. Aún así, no dejes a Bing de lado. Este motor de búsqueda continúa siendo popular, lo cual significa que puede generarle mucho tráfico a tu sitio web.

Si aun no has usado Bing Webmaster Tools, incluyendo la herramienta de investigación de palabras clave, tómate el tiempo de hacerlo hoy. Todo lo que necesitas es una cuenta, de ahí obtendrás acceso a una variedad de datos que cambiarán tu enfoque hacia el marketing digital.

Conclusión

Entiendes la importancia de crear contenido de alta calidad y formato largo, pero eso es solo la mitad del trabajo. Si vas a invertir tiempo en crear contenido, será mejor que elijas las palabras clave adecuadas.

Al usar estas herramientas pronto sabrás qué palabras clave te dan las mejores oportunidades de llegar a tus metas de tráfico y de SEO.

¿Agregarías alguna otra herramienta a la lista? ¿Tienes experiencia con alguna de las herramientas que mencioné? Comparte tus ideas en los comentarios a continuación.

Share