7 Sencillos Trucos de Anuncios Google AdWords Que Impulsarán Más Leads Calificados

suit at desk

Seamos honestos: impulsar leads calificados usando publicidad de pago por clic (PPC) es una excelente forma de generar más leads.

Según Sitewit, “Las empresas generan de media dos dólares de ingresos por cada dólar que gastan en Anuncios Google AdWords“. Los anuncios pagados son 56% más rentables que las redes sociales, las cuales tienen aproximadamente un 44% de ROI.

image47

Sin embargo, los anuncios PPC no son precisamente baratos.

Hay muchos factores que no están dentro de tu control y que impactan a la delimitación y la rentabilidad de tus campañas.

Si puedes obtener más de tu inversión, incrementarás tu ROI y tus leads calificados, aunque tu presupuesto sea de $50 al mes o $20,000.

Básicamente, puedes abrirte camino mediante trucos, hacia leads más calificados.

En este artículo, te mostraré 7 trucos sencillos de PPC que puedes usar para impulsar más leads calificados para tu negocio.

Descarga esta útil hoja de trabajo de 7 sencillos trucos de Anuncios Google AdWords, que impulsarán más leads calificados

Sin importar la industria en la que te encuentres, puedes dirigirte y llegar a una audiencia motivada para comprar tus productos o servicios, diariamente.

Truco #1: Optimizar la Puntuación de Calidad

¿Qué es la puntuación de calidad de Anuncios Google AdWords y qué impacto tiene en tu CPC (coste por clic) y en el posicionamiento de tus anuncios? 

image10

Tu puntuación de calidad es importante por varias razones. Según Wordstream, “Google premia a los anunciantes con puntuaciones de calidad altas con CPC más bajos y un mejor posicionamiento de sus anuncios. ”

image45

En el gráfico anterior, el Anunciante 1 tiene una oferta máxima de $2 y una puntuación de calidad de 10. Usando varias medidas, Google pudo disminuir el CPC real a $1.61 para el Anunciante 1.

Por el contrario, el Anunciante 2 tiene una oferta máxima de $4, pero una puntuación de calidad significativamente más baja de cuatro. Como resultado, el CPC del Anunciante 2 es mayor, de $3.01.

Como puedes ver, cuando tu puntuación de calidad es mayor que la de tus competidores, terminarás pagando menos para adquirir clics y leads.

Antes de que puedas mejorar tu puntuación de calidad, necesitas saber cuál es tu puntuación actual. A continuación se muestra cómo averiguarlo:

Entra a tu cuenta de Anuncios Google AdWords, luego haz clic en la pestaña “Campaigns” en la parte superior. Después, selecciona la pestaña “Keywords.” Haz clic en la burbuja de texto blanca que aparece junto al estatus de cualquier palabra clave para ver los detalles de la Puntuación de Calidad de esa palabra clave. Verás las puntuaciones del click through rate o CTR esperado, la relevancia de los anuncios y la experiencia de la landing page. image12

He aquí el resultado de la puntuación de calidad: 

image43

Si quieres mejorar tu puntuación de calidad, deja de valerte de palabras clave terribles e intenta incrementar la cantidad de tu oferta.

Larry Kim, fundador de WordStream, también sugiere valerse de palabras clave más relacionadas con la marca, hasta cerca de un 10%.

Al hacer esto incrementarás tu tasa de clics media al igual que tu puntuación de calidad.

El remarketing también puede ayudarte a incrementar tu Puntuación de Calidad, porque estarás dirigiéndote a personas que anteriormente han mostrado algún grado de interés en tu anuncio. Entonces, presta más atención en esto. 

Truco #2: Haz anuncios más inteligentes que los de tus competidores 

En toda industria hay competidores. Si los Anuncios Google AdWords de tus competidores se encuentran en una posición alta, analizar sus secretos ayuda a tus anuncios a tener un mejor desempeño.

Puedes usar SpyFu para echar un vistazo a las palabras clave de tu competidor que mejor le funcionan, tanto para listados orgánicos como para anuncios pagados:

i). Entra a SpyFu.com. En el recuadro de búsqueda, introduce la URL de tu competidor. Haz clic en el icono de búsqueda:

image21

A continuación, verás una presentación general del desempeño de la palabra clave de tu competidor. También verás los PPC mensuales estimados y más. 

image48

Haz clic en “Paid Keywords” para ver las palabras clave que están generando la mayoría de los clics para tu competidor: 

image28

Ahora ya sabes mucho sobre tu competidor. Puedes hacer una oferta para la misma palabra clave que ellos están utilizando, o elegir un conjunto diferente de palabras clave que te den una ventaja superior. Analizar su redacción de anuncios también puede ayudarte a crear anuncios incluso más efectivos que sean convincentes y que te den conversiones para tu audiencia objetivo.

Si necesitas saber más sobre herramientas PPC para espiar a tus competidores y a otros anunciantes Google PPC, echa un vistazo al enlace del recurso que se encuentra a continuación:

9 Herramientas de Pago Por Clic que Te Ayudarán Con Las Palabras Claves, el Texto de Tu Anuncio y el Análisis de Rentabilidadad

Truco #3: Optimiza de Forma Creativa para Plataformas Móviles 

Actualmente, se realizan más búsquedas en dispositivos móviles. Para generar más leads, necesitas utilizar todas las plataformas disponibles que Anuncios Google AdWords proporciona, lo cual incluye establecer Anuncios Google para móviles. 

image19

Es importante reconocer el impacto de los dispositivos móviles en la publicidad PPC, para que puedas optimizar acorde a eso. Cuando llevas a cabo una campaña de Anuncios Google AdWords, podrías estar tentado a enfocarte solamente a las PCs, sin embargo, los dispositivos móviles ya tienen el mando. 

Es mucho más fácil convertir a usuarios de dispositivos móviles que hacen clic en tus Anuncios Google , ya sea en las redes de búsqueda o en las redes display, debido al nivel de intimidad que proporciona un dispositivo móvil (por ejemplo, un smartphone).

Además, la característica de ‘hacer clic para llamar’ disponible en los navegadores móviles lo cambia todo. Echa un vistazo a la diferencia entre los embudos de conversión de ordenadores de escritorio y de dispositivos móviles:

image41

Puedes usar el WordStream de AdWords Grader Plus, el cuál contiene una sección para analizar el desempeño de la publicidad móvil de Google. Desde luego, tiene que hacerse a través de una Puntuación de Adaptabilidad para móviles.

image33

En general, la estrategia para móviles de Google es una excelente forma de llegar a un conjunto diferente de clientes objetivo que pueden hacer crecer tu negocio.

Puede que ya domines la optimización de landing pages móviles, el SEO móvil y la correlación entre un sitio responsive y el branding, pero en la era competitiva actual necesitas incorporar la misma forma de pensar a tu campaña de Anuncios Google AdWords.

Como observó Jason Wells, deberías decidir si quieres impulsar los clics o las llamadas. Esa elección proporcionará información a tu titular, texto publicitario y diseño.

También necesitas decidir si echar a andar una nueva campaña PPC para móviles y/o optimizar tus campañas actuales para plataformas móviles.

Sin embargo, sé consciente de que hay restricciones para el PPC móvil que podrías no encontrar en el PPC para ordenadores de escritorio.

Considera estos factores cuando pongas en marcha una campaña móvil de Anuncios Google AdWords:

i). Corta y escrita de forma clara: esto es importante. Con el PPC para ordenadores de escritorio, tienes más espacio para escribir el texto de tu anuncio, pero con el PPC para móviles, tienes que mantener tu encabezado y el texto de tus anuncios tan concisos como sea posible.

ii). Segmentación: Jason Wells recomienda que separes tus campañas de PPC para ordenadores de escritorio, de tus campañas para móviles. Lo ideal es que segmentes con base en el tipo de dispositivo. Tus campañas podrían no ver diferencias importantes en tasas de conversión, pero eso es exactamente lo que estás buscando cuando pones en marcha alguna campaña de anuncios PPC.

iii). Landing pages adaptadas para móviles: No puedes darte el lujo de enviar tus leads de PPC a una landing page diseñada para leads de escritorio. Echa un vistazo a la transición de una landing page tradicional, hacia landing pages adaptadas para móviles que son ideales para PPC móvil. 

image06No verás buenos resultados si adoptas la ideología de “lo mismo para todos” en cuanto a landing pages. Optimiza tus landing pages para que los usuarios puedan encontrar rápidamente la información que necesitan, o la acción que tú quieres que lleven a cabo a continuación. 

Solicitar una dirección de correo electrónico en la landing page responsive de tu móvil es importante (porque necesitas cultivar leads).

Sin embargo, solicitar demasiada información – como la dirección, fecha de nacimiento, nacionalidad, números telefónicos, y más – dañará tu tasa de conversión. En especial, asegúrate de que tu número de teléfono aparezca de forma correcta en la página para que la gente pueda hacer clic y llamarte. 

image29

iv). División del Día: No te confundas con el término. La división del día simplemente quiere decir desactivar las horas de inactividad (o ciertas horas) para el PPC de escritorio y activar las horas de actividad para el PPC móvil.

La gente no usa sus ordenadores de escritorio cada vez que están en la web. Eso es lo que diferencia a los dispositivos pequeños como los smartphones y las tabletas, de los ordenadores de escritorio.

Innumerables estudios de investigación, e incluso nuestra experiencia diaria, nos dicen que la gente usa sus teléfonos móviles en todos lados, todo el tiempo. Un estudio de Mobile Mindset realizado por Lookout mostró que el 58% de los usuarios de teléfonos inteligentes no pasan ni una hora completa sin revisar sus teléfonos. 

image30

Puedes desactivar anuncios fácilmente activando plataformas de escritorio para ciertos horarios específicos, tal vez durante un evento mundial significativo (si tienes como objetivo a todo el mundo).

En esas horas, es probable que tu audiencia objetivo no esté conectada en sus ordenadores de escritorio. No obstante, puedes tener la certeza de que tienen sus teléfonos móviles con ellos.

Entonces, ¿cómo realizas la división del día en tu campaña de Anuncios Google AdWords?

Sigue estos sencillos pasos:

i). Entra a tu cuenta de Anuncios Google AdWords y selecciona una campaña:

image42

ii). A continuación, dirígete a la pestaña “Dimensions” y haz clic en ella. Luego, haz clic en el botón View:Time y selecciona Time:Hour de un Día, del menú desplegable. 

image14

Hora cero quiere decir medianoche (12.00 – 1AM), hora seis significa de 6 – 7AM y así sucesivamente.

Si observas que tu campaña consigue muchos clics con 6 – 7 AM, por ejemplo, pero los clics no están realizando conversiones como deberían, desactiva esas horas y evita desperdiciar tu presupuesto.

Para desactivar esas horas, ve hacia la página de ajustes de la campaña. Baja hasta “Advanced Settings.” Luego, haz clic en el enlace “Schedule: Start date, end date, ad scheduling” para expandir esta sección.

image36

Una vez que hagas clic en el enlace “Edit”, verás la tabla de horarios: 

image40

Si no estás satisfecho con los “Horarios de ejecución” de tus anuncios, puedes incluir otro periodo de tiempo. Para activarlo, haz clic en “Running all day” en la fila ‘Monday’ que aparece arriba. Verás este recuadro: 

image37

v). Haz una oferta menor y optimiza para conversiones más elevadas: el PPC para móviles puede resultar complejo y por esa razón muchos anunciantes PPC todavía no lo han adoptado completamente.

Hay una competencia de ofertas para el PPC de escritorio porque todo mundo utiliza las mismas palabras clave. Pero para los móviles, la competencia no es tan intensa.

Esto significa que puedes hacer una oferta menor y optimizar para obtener mayores conversiones, estudiando la psicología del consumo de contenido online. En otras palabras, entiende bien cómo los usuarios de móviles (tus clientes potenciales) consumen información online. 

También puedes hacer ofertas con base en palabras clave, ubicaciones y dispositivos de acción, lo que te da la ventaja de obtener un ROI más alto para tu inversión en anuncios para móviles. 

image16

Conoce la actualización de adaptabilidad para móviles de Google: El 21 de abril de 2015 Google oficialmente añadió la adaptabilidad para móviles como uno de sus factores de posicionamiento.

Esto se aplica principalmente para la optimización de motores de búsqueda, pero también juega un papel muy importante en el PPC móvil.

De hecho, el PPC móvil se hizo muy popular con el lanzamiento de etiquetas adaptadas para móviles, una característica que aparece en tu anuncio y que le dice a los usuarios que la página web en la que están haciendo clic está adaptada para dispositivos móviles.

image24

Google no ha declarado oficialmente la actualización de adaptabilidad para móviles como un factor sumamente importante para los anunciantes de PPC móvil, pero viendo las tendencias continuas del PPC para 2015, me parece que es hacia allí donde nos dirigimos.

La optimización para usuarios no está limitada a las landing pages, sino también se aplica a los textos de anuncios, encabezados y el diseño. Cuanto mejor sea la experiencia que le das a tus usuarios cuando hacen clic en tus anuncios móviles, mayor será tu tasa de conversión. 

Historia de éxito: He aquí como Access 2 Interpreters, una compañía de interpretación y traducción, ajustó su PPC móvil para adaptarse a sus usuarios. Ellos tenían todos los elementos que componen una landing page de alta conversión. 

image00

Su contenido era útil y tenía un formato bien diseñado. La compañía veía de forma constante una alta tasa de conversión de usuarios de ordenadores de escritorio, pero su resultados de dispositivos móviles no eran los mejores.

La razón era porque a los usuarios de dispositivos móviles normalmente no les gusta rellenar formularios de contacto. Es más probable que hagan esto en una plataforma para ordenadores de escritorio.

Acces 2 Interpreters no se conformaba con resultados mediocres. Ajustaron sus anuncios móviles y redactaron textos publicitarios convincentes.

Optimizaron sus Anuncios Google con la palabra clave “Documento de Traducción Legal”. Esta palabra clave era muy específica para usuarios de dispositivos móviles porque tenían que llamar y solicitar una cotización a la compañía antes de abandonar la landing page.

Con esta publicidad móvil de ‘hacer clic para llamar,’ se da la más alta prioridad a los clientes potenciales y sus preguntas e inquietudes son atendidas por teléfono. A la larga, este ajuste estratégico de sus anuncios móviles incrementó su tasa de conversión en un 10% y le dio a la compañía un modelo de PPC móvil sólido para replicar.

Location3 también ayudó a un cliente a reducir su inversión en PPC móvil en un 17%, así como a reducir el coste por conversión en un 23%. Al mismo tiempo, la tasa de conversión aumentó en un 8%, lo cual representa un incremento significativo. 

Truco #4: Potencia tu conversión con remarketing

Imagina por un momento que tu landing page no tiene un recuadro opt-in, todo lo que haces es enviar clics de tus anuncios Google a esa página. ¿Esperarías algún resultado importante? Desde luego que no.

Un recuadro opt-in de correo electrónico es a una landing page, lo que el remarketing es a los visitantes. El Remarketing es una técnica de marketing que te permite mostrar anuncios a tus clientes potenciales, a tus clientes actuales y a las personas que han visitado tu sitio web anteriormente y que no realizaron ninguna acción. 

O mejor aún, personas que han utilizado tus aplicaciones anteriormente pero que no completaron ningún evento en particular, como suscribir su correo electrónico, confirmación, completar una encuesta, o comprar uno de tus productos. En pocas palabras, este es el resumen de la forma en que funciona el remarketing: 

image11

Según Think With Google, el remarketing te da la oportunidad de traer de vuelta a los usuarios de tu sitio que están indecisos sobre lo que realmente quieren.

Greg Coleman de Criteo, quien ha sido citado por Digiday, dijo que “la tasa de clic media de anuncios display es de 0.07%, mientras que el de anuncios redirigidos es de cerca del 0.7%.” Y los usuarios del sitio a los que se redirigen los anuncios display tienen un 70% más de probabilidades de realizar una conversión hacia leads y clientes.

De los 7 tipos de formas de redirigir que compartió recientemente SmartInsights, vale la pena echar un vistazo a la redirección desde sitios puesto que tiene que ver con la Red Display de Google. 

image23

Si tienes como objetivo las Redes Display de Google, el remarketing será muy útil para ti.

Y si eres un anunciante PPC que todavía no está aprovechando al máximo el remarketing para elevar tus tasas de conversión, piénsalo de nuevo. Las estadísticas de Chango mostraron que uno de cada cinco marketers tienen ahora un presupuesto dedicado para el remarketing.

image20

Por ejemplo, mientras escribía este artículo, visité una tienda online llamada Frank and Oak, para ver sus ofertas más recientes. No coloqué ropa en el carrito ni llevé a cabo ninguna acción real mientras visité el sitio.

Dos horas después, decidí echar un vistazo a las últimas noticias en Mashable, y ahí, en la esquina superior izquierda, vi un anuncio de la misma tienda – pero esta vez, me estaban ofreciendo un descuento. Esto es el remarketing en acción.

image01

Mediante el historial de mi PC y una cookie generada (un archivo de ordenador que contiene información del usuario), los desarrolladores de Anuncios Google AdWords pudieron rastrear los sitios que visité utilizando un simple trozo de código que está en la página principal del sitio. En cuanto visité esos sitios, después me aparecerá un anuncio relacionado.

Y esta vez, las probabilidades de persuadirme para que me suscriba a la lista o para que realice un pedido son altas, porque ya he estado expuesto anteriormente al mismo sitio o información. Muchas compañías y marketers han observado un enorme éxito con esta técnica, especialmente cuando se aplica junto con la segmentación.

Por ejemplo, Chris Dowsett compartió un caso de estudio sobre la forma en que incrementó la tasa de conversión de su cliente.

Inicialmente, observó un incremento del 3% en las conversiones cuando se ponía como objetivo únicamente a todos los visitantes del sitio. Sin embargo, en cuanto realizó la segmentación y envió los anuncios display correctos a un grupo de personas que habían mostrado un fuerte interés mientras visitaron el sitio, la tasa de conversión se incrementó en un 16%.

image17

1). Lista de remarketing para los anuncios de búsqueda (o RLSA por sus siglas en inglés): Lo hermoso de los anuncios Google PPC es que tienes una gran ventaja sobre otros anunciantes en Bing y otras redes de PC de terceros. Una de esas ventajas son las listas de remarketing para anuncios de squeda. Mira cómo funciona:

image52

A menudo, podrías querer valerte de una palabra clave en particular, pero debido al número de anunciantes que se valen de esa misma palabra clave, el CPC (coste por clic) será elevado.

Pero ¿qué pasa si tus competidores (también anunciantes) ya han construido una marca fuerte? La gente ahora ya reconoce su marca y podría buscar sus propios nombres de marcas cuando quiere comprar productos destacados que la compañía ofrece y que tú también ofreces.

Ahí es donde aparecen las Listas de Remarketing para Anuncios de Búsqueda. Según la ayuda de Anuncios Google AdWords, las RLSA son una característica que te permite personalizar tus anuncios de búsqueda para poner como objetivo a las personas que han visitado tu sitio.

Entonces, alineas tus ofertas y tus anuncios para que cuando estas personas estén realizando una búsqueda en Google, tus anuncios les aparezcan.

Desde luego, con el remarketing simplemente estás volviendo a atraer a los mismos visitantes que inicialmente no llevaron a cabo tu acción deseada.

Con las listas de remarketing para anuncios de búsqueda, también estás atrayendo de nuevo a estas personas, pero desde el motor de búsqueda, en vez de desde otro sitio (o red display de Google). Es más como si estuvieras personalizando la experiencia del cliente, no solo con tus anuncios sino también con la búsqueda.

image03

Observa que una lista de remarketing para los anuncios de la red de búsquedas de Google necesita un número mínimo de 1,000 cookies antes de que tus anuncios de búsqueda puedan sincronizarse directamente con la lista. Esta es una excelente manera de proteger la privacidad de las personas que se encuentran en tu lista.

Todo se trata de dar a tus clientes el producto correcto y la mejor experiencia cuando visiten tu sitio o busquen una palabra clave en particular.

image05

Antes de que continúes leyendo, he aquí listas de remarketing exitosas para anuncios de búsqueda:

image02

Tirendo, una compañía nueva de venta de neumáticos online, se ha beneficiado enormemente de las RLSA. Tenían el desafío de atraer clientes potenciales y lograr que realizaran la compra.

image13

Cuando comenzaron a poner como objetivo a sus clientes potenciales a través de las búsquedas en Google, incrementaron su tasa de conversión en un 161%, al mismo tiempo que redujeron el coste por orden en un 43%.

Según Thomas Kay, Administrador de SEM Sénior, de Tirendo Europa:

image31

Para poner en marcha tu lista de remarketing para anuncios de búsqueda, sigue estos sencillos pasos:

Paso #1: Desde tu tablero de Anuncios Google AdWords, crea una nueva campaña “Search Nework only”, o selecciona una campaña de búsqueda existente y un grupo de anuncios.

image50

Paso #2: Haz clic en la pestaña “Audiences” junto a la pestaña “Keywords”. 

image26

Nota: Si no viste la pestaña “Audiences”, puedes habilitarla fácilmente haciendo clic en la flecha desplegable al final de la barra de pestañas y seleccionando “Audiences”: 

image38

Paso #3: Haz clic en la pestaña “+Remarketing”. 

image27

A continuación…

Haz clic en el menú desplegable “Add targeting” y selecciona “Remarketing”.

Haz clic en el menú desplegable de la selección de categorías y selecciona las listas de Remarketing. Encontrarás la lista “All visitors” y cualquier otra lista basada en reglas que hayas creado para tus diferentes grupos de visitantes del sitio. Añade la lista de Remarketing a tu grupo de anuncios.

image32

Habiendo determinado tus RLSAs, también tienes que considerar tu estrategia y estructura. Search Engine Watch compartió las siguientes buenas prácticas y consejos: 

image08

También ve: Todo lo Que Necesitas Saber Sobre la Lista de Refocalización Para Los Anuncios de Búsqueda

2). Pon en marcha anuncios de Gmail que se vean como correos electrónicos reales: Uno de los trucos probados de las redes display de Google que puedes implementar actualmente es poner anuncios en Gmail.

Lo hermoso de esto es que tu anuncio se verá exactamente como un correo electrónico. Por lo tanto, el click-through rate será alto. Los anuncios de Gmail (también conocidos como Promociones Patrocinadas de Gmail) aparecerán en la parte superior derecha de la cuenta del usuario.

image46

Entonces, ¿qué son exactamente las Promociones Patrocinadas de Gmail?

Son un tipo único de anuncios que se muestra a los usuarios personales de Gmail justo en sus buzones. Actualmente, no aparece en los buzones de correo electrónico de las aplicaciones de Google para negocios. Por lo general, aparece en la pestaña promociones – cuando está habilitada.

image35

Un anuncio típico de Gmail por lo general consiste en dos elementos creativos: una frase ancla y una unidad de anuncio extendida. El anuncio de la frase tiene un límite de 25 caracteres para el encabezado y 100 caracteres para el cuerpo del texto. También hay una imagen de 50 X 50 que aparece en el anuncio en el “Nombre de la Compañía” que proporciones.

Si estás llevando a cabo una Promoción Patrocinada de Gmail, te cobrarán a través de un esquema CPC cuando los usuarios de Gmail hagan clic en el anuncio de la frase. Las GSP actualmente se administran en una plataforma independiente fuera de los Anuncios Google Adwords, sin embargo Google las está probando con la plataforma de Anuncios Google AdWords – solo que todavía no está disponible para los anunciantes.

Una vez aprobada, puedes poner en marcha fácilmente una Promoción Patrocinada de Gmail. Solamente sigue esos tres pasos: 

Paso #1: Crea una campaña únicamente para red display. 

image25

Asegúrate de usar remarketing para resultados optimizados para todas las características. Pero si tienes una campaña en curso, puedes saltar este paso. 

image49

Paso #2: Crea un nuevo grupo de anuncios. Asegúrate de seleccionar “use a different targeting method.”

image22

Paso #3: Asegúrate de hacer CLIC en “Add multiple placements at once”

Luego, selecciona las siguientes ubicaciones:

mail.google.com

mail.google.com::Inbox,Top center

HAZ CLIC en ”Add and Save” (Excluye Page en google.com desde tus otras campañas de Red Display).

image18

Nota: Cuando ajustes todo esto, ten cuidado de no usar Gmail.com. En vez de eso usa mail.google.com – ese es el formato correcto.

Unos cuantos anunciantes de Anuncios Google AdWords ya están viendo resultados con las GSP. Por ejemplo, Andrew Breen de Outside Online Marketing puso en marcha una campaña de anuncios Google que estuvo activa solamente durante 10 días. Ya han generado tres leads de alta calidad por menos de $100 invertidos en anuncios.

image15

Truco #5: Usa segmentos in-market

Cuando pones en marcha una campaña de Anuncios Google, hay tres puntos de atención que necesitas desarrollar correctamente porque pueden determinar los resultados de tus conversiones. A menudo se les conoce como los STP de las campañas de anuncios Google:

  • Segmentación
  • Elección de objetivos (Targeting)
  • Posicionamiento

image04

Ya has visto los enormes beneficios de volver a atraer a los visitantes de tu sitio. Sin embargo, el desafío con el remarketing es que si apenas comienzas, podrías no ser capaz de usarlo para generar leads porque todavía no tienes una audiencia a la cual aplicar el remarketing.

Este es un verdadero desafío para dueños de negocios pequeños que han llegado a adoptar la publicidad de Anuncios Google PPC.

También he hablado de la lista de remarketing para anuncios de búsqueda y cómo puedes dar instrucciones a los motores de búsqueda para que busquen tus Anuncios Google cuando se introducen palabras claves específicas de tu lista en el recuadro del motor de búsqueda.

Aunque con las RLSA, necesitas tener al menos 1,000 cookies generadas para que funcione. Un sitio muy reciente o un negocio que apenas comienza tendría dificultades para cumplir con ese requisito.

Aquí es donde entran los segmentos in-market.

Los segmentos in-market te ayudan a dirigirte a las personas que ya están en tu mercado. Imagina que tienes acceso a miles de personas que están listas para comprar tu producto aunque ninguna conoce todavía tu marca. Esto es posible si se muestran tus anuncios a audiencias in-market.

image07

Think With Google observó que dirigirse a una audiencia in-market tendrá como resultado una conversión más elevada porque llegarás a clientes potenciales en el momento en que estén navegando, investigando, o comparando la clase de productos que vendes.

Puedes poner en marcha tus Anuncios Google para un segmento estructurado dentro de un grupo más grande. Por ejemplo, digamos que vendes cursos online que ayudan a los marketers a tener sus primeros 2,000 leads de correos electrónicos.

Si pones en marcha tus anuncios para dirigirte a marketers que ya tengan listas enormes, disminuirás enormemente tus tasas de conversión.

Por otro lado, imagina dirigirte a un grupo de dueños de sitios que todavía están teniendo dificultades para aumentar su lista de algunos cientos de suscriptores. Tanto principiantes sin lista como los que tienen listas pequeñas estarían interesados en tu curso.

La segmentación in-marketing es una forma fácil en que Google muestra cuánto sabe de sus usuarios y a su vez te da una plataforma para llegar a una audiencia motivada de personas que desean y están listas para actuar por tu oferta.

Truco #6: Pon en marcha anuncios a través de redes display de Google para tener anuncios más baratos en LinkedIn 

LinkedIn es el rey del marketing B2B. Es la red social profesional más grande del mundo.

Según Sprout Worth, “90% de los marketers B2B usan LinkedIn para distribuir contenido y generar leads.”

image44

Como marketer B2B, sé lo difícil que es adquirir leads usando Anuncios Google PPC. Es mucho más fácil para los marketers B2C porque el mercado es grande. Si quieres reducir significativamente tus gastos de anuncios Google, podrías poner en marcha anuncios a través de redes display de Google y enfocarte específicamente en la plataforma LinkedIn.

Esto podría sorprenderte si nunca antes escuchaste sobre este tema, pero es verdad. LinkedIn es parte de la red de display de Google y ofrece una ventaja clara para los anunciantes B2B. Esta plataforma social es mucho más importante para relacionarse con mentes similares de tu industria.

Utilizando este truco, colocas tus anuncios display (texto e imagen) estratégicamente en LinkedIn. Esto reduce la guerra de ofertas para posicionamientos más elevados entre anunciantes de Anuncios Google AdWords. 

image51

Cuando pones como objetivo LinkedIn en tu Red Display de Google, debes asegurarte de que tu contenido es relevante y útil para los marketers B2B. Recuerda que tu anuncio es el contacto inicial que comenzará a nutrir tus leads. 

image34

Puedes iniciar una campaña de anuncios Google para dirigirla directamente hacia LinkedIn, con anuncios display de texto o imágenes. Reducirás tu coste por clic (CPC) y atraerás a una audiencia mucho más específica.

Por supuesto, cuando colocas anuncios a través de LinkedIn, estás expuesto a muchas más características. La pregunta es, ¿realmente las necesitas? He aquí lo que Melissa Mackey piensa al respecto:

Sí, LinkedIn es parte de la [red display de Google]. Y puedes elaborar una campaña GDN para mostrar anuncios en LinkedIn, por un precio más bajo que hacerlo directamente a través de LinkedIn. Incluso puedes obtener anuncios display con imágenes en LinkedIn de esta forma – a veces el cuesto puede llegar a cinco cifras cuando trabajas directamente con LinkedIn. 

Lo más importante en cualquier campaña PPC es que la gente haga clic en tus anuncios para que puedas convertir leads en clientes, y puedas reducir continuamente el coste de adquirir leads, al mismo tiempo que incrementas el valor por lead. 

Truco #7: Lleva tus campañas de Anuncios de Google a Anuncios Bing 

Según HubSpot, las ofertas en Bing tienden a ser más bajas y la competencia por un conjunto de palabras clave es menos intensa en comparación con anuncios Google.

Hay miles de administradores PPC que ni siquiera son conscientes de que pueden sacar más provecho a sus campañas de anuncios Google en anuncios Bing. Podrías fácilmente llegar a una nueva audiencia, generar más leads y mantener bajo tu CPC.

image39

La publicidad PPC en Bing es una excelente forma de generar más leads. Si las campañas de anuncios Google te son familiares, al igual que redactar anuncios convincentes, no tienes que reinventar la rueda para escribir anuncios Bing. 

Los pasos son similares, pero para ahorrar tiempo y aprovechar la misma tasa de conversión que logras en anuncios Google, puedes importar todo directamente a anuncios Bing durante el registro.

Google proporciona una guía paso a paso:

image09

Recuerda que la razón principal para importar tus anuncios Google directamente a anuncios Bing es maximizar la tasa de clics, aumentar tus conversaciones e incrementar tu ROI.

El enfoque es por lo general el mejor método – así que no te quedes atrapado en uno o en otro. Pon en marcha tus anuncios con el propósito de incrementar tu balance final y siempre mide tu progreso.

Conclusión

Los anuncios Google PPC son una fortaleza formidable para la generación de leads. Pero necesitas saber cómo ofertar de forma inteligente y lanzar una campaña que disminuya tu coste por clic.

Has visto los siete trucos para impulsar más leads calificados. Pero si tu landing page no está bien optimizada para el usuario, toda tu inversión en Anuncios Google AdWords podría terminar en la basura. Por lo tanto, tómate el tiempo para preparar tu landing page para clientes potenciales cuando hagan clic en tus anuncios display.

¿Me faltó algún truco para generar leads de alta calidad con anuncios Google PPC? Comparte tu opinión.

Share