8 Errores al Comentar en Blogs Que Necesitas Evitar

comment mistakes

¿Qué errores estás cometiendo al comentar en blogs?

En 2015, compartí 25 formas de conseguir más comentarios en tu blog. Hasta ahora, la publicación ha generado más de 100 comentarios y cientos de compartidos en redes sociales.

Existen temas que inspiran a los lectores a pasar a la acción. Los “Comentarios en blogs” son uno de ellos. Pero es fácil cometer errores, si no tienes cuidado.

En primer lugar, si no estás aprovechando los comentarios para que tu blog crezca, entonces te estás haciendo un gran daño. Dejar comentarios en blogs relevantes no es una opción, sino una necesidad. Pero no dejes comentarios spam y esperes conseguir grandes resultados.

La mayoría de los comentarios en la web son spam. Akismet, una herramienta que ayuda a detener los comentarios de spam, ve más de 7.5 millones de comentarios de spam por hora.

¿Sabías que las mejores marcas a menudo ganan tracción a través de los comentarios? Puede que no seas consciente de esto – quizá porque no ves nombres de influencers en las secciones de comentarios de blogs populares de la industria. 

Aquí tienes lo que hacen algunas personas de éxito: Contratan a asistentes virtuales y a otros escritores para ayudarles a escribir comentarios útiles en publicaciones de blog recientes. Sí, los comentarios pueden venir de un outsourcing de la misma forma que la escritura de artículos puede ser de outsourcing con escritores independientes.

Descarga esta hoja de trabajo y conoce 8 errores de comentarios en blog que necesitas evitar a toda costa.

Marcus Sheridan, fundador de TheSalesLion, habitualmente pasa 5 – 6 horas a la semana leyendo y comentando en las publicaciones de blog de otras personas. Hace esto porque quiere crear más conciencia sobre su negocio y atraer a más lectores.

Ya sabes que la mayor parte de tu público objetivo probablemente lea otros blogs diariamente. Dejando comentarios útiles en esos otros blogs de la industria es muy probable que consigas más tráfico para tu sitio.

image22

Sin embargo, no todos los comentarios atraerán tracción y credibilidad para tu sitio y tu marca.

No comentar es mejor que comentar de una forma equivocada. No importa quién seas; si tu comentario no añade valor a lo que ofrece el contenido, probablemente caigas presa de uno de los errores que compartiré contigo en este artículo.

No hace mucho tiempo dejé 249 comentarios y generé $25.000. Creo fuertemente que podría hacer más evitando los errores de hacer comentarios en blog que voy a presentar a continuación y tengo la confianza de que verás resultados dramáticos con tus comentarios también.

Aquí tienes 8 errores a evitar al escribir comentarios en blogs:

1. Palabras clave sobre-optimizadas en la sección “nombre”

Estoy seguro de que has visto comentarios con palabras clave sobre-optimizadas en la sección “nombre”. Es molesto, ¿verdad?

Vamos a ver un ejemplo. Aunque el comentario a continuación añade valor, es un error – tiene una palabra clave de coincidencia exacta en la sección del nombre, en lugar del nombre real de la persona.

image14

Los blogueros profesionales entienden que las contribuciones de los lectores en forma de comentarios, compartidos en redes sociales y menciones a la marca pueden recorrer un largo camino hacia la divulgación del mensaje.

Al mismo tiempo, no todos los comentarios ofrecen valor a una publicación de blog. El comentario a continuación es relevante, valioso y oportuno – y utiliza el nombre completo del comentarista.

image00

Si has estado haciendo SEO durante un tiempo, ya sabrás que los enlaces en los comentarios se utilizaban para transmitir valor a una página.

Antes de la actualización Google Penguin era más fácil construir un perfil de enlaces rápidamente dejando comentarios en los blogs adecuados. Puede que hayas dejado comentarios en blogs que utilizan atributos dofollow con la esperanza de mejorar tus clasificaciones de búsqueda.

Pero hoy en día, los enlaces en los comentarios ya no son tan poderosos como solían ser.

En el pasado, los enlaces en los comentarios verdaderamente ayudaban a construir autoridad para tu sitio web. En 2007 SEJ recomendó usar comentarios en blog para el linkbuilding, dado que eran más fáciles de conseguir y no costarían mucho tiempo.

image18

El SEO blackhat dominaba y los SEO crearon programas para lanzar comentarios de spam automatizados en diferentes publicaciones de blog. Estos programas o scripts estaban diseñados para colocar palabras clave sobre – optimizadas en la sección “nombre”, en lugar del nombre de la persona.

En su lugar, usa tu nombre al dejar comentarios en blogs. El comentario en blog en sí mismo no es una mala práctica, a menos que lo estés haciendo con el único propósito de manipular tus clasificaciones de búsqueda.

Google no está en contra de los comentarios en blog. Matt Cutts habitualmente escribe comentarios en publicaciones sobre ciertos temas relacionados con la búsqueda. En sus propias palabras:

Habitualmente dejo comentarios sólidos en sitios temáticamente relevantes. Entonces alguien publica una teoría de conspiración SEO, algo que me hace pensar “No, eso no es correcto”. Apareceré y dejaré un comentario que diga, “Aquí tienes los argumentos que muestran que esto no es correcto” o “Aquí están las palabras oficiales” o algo parecido. Y simplemente dejaré un comentario con mi nombre, y habitualmente incluso apuntaré a mi blog en lugar de al blog del administrador web de Google, porque solo estoy representándome a mí mismo. Eso es lo que hacen muchas personas todo el tiempo y es completamente correcto.

Por lo tanto, no uses comentarios en blog para mejorar tu perfil backlink de cualquier forma.

Y, cuando dejes un comentario en blogs de tu sector, asegúrate de que el tema es relevante y lleva tu nombre completo.

2. No usar un nombre completo en tus comentarios

Los escritores y blogueros siempre están emocionados cuando consiguen un comentario de alguien que usa su nombre completo. Y casi siempre se toman tiempo para responderles específicamente. Brian Dean hace esto con frecuencia.

image23

Escribir comentarios valiosos en blogs de tu sector es una táctica de marketing de contenidos, porque realmente puede enviarte leads y clientes cualificados.

Desafortunadamente, muchas personas cometen un gran error cuando comentan en las publicaciones y no usan sus nombres completos.

Cuando acudes a una conferencia en vivo o a un taller, ¿alguna vez has caminado hacia alguien y has empezado a venderle tu producto / servicio sin presentarte?

Por supuesto que no. Sería absurdo, por no mencionar que es grosero.

En su lugar, empiezas presentándote con tu nombre completo. El nuevo conocido hace lo mismo y comienza la conversación. Esto suena simple, pero muchas personas no respetan las mismas reglas online.

No usar tu nombre completo es una oportunidad perdida para promocionar tu marca personal, porque tu marca realmente empieza con tu nombre.

image21

Después de que un bloguero haya publicado un artículo, espera a que la gente lo lea, deje un comentario y lo comparta – pero lo que es más importante, espera que los lectores se vuelvan personales con el escritor.

¿Cómo puedes volverte personal con el escritor sin hacer una introducción apropiada? Todo empieza cuando usas tu nombre completo.

Cada vez que dejo un comentario, no solo uso mi nombre y dejo de lado el resto. Me aseguro de que el propietario del blog o el autor lee mi nombre completo primero, antes de mi comentario.

Esto también ocurre cuando respondo a comentarios en mi blog. Siempre verás mi nombre completo.

image26

El marketing de contenidos efectivo depende de la “regla de oro”: Haz con otros lo que te gustaría que hicieran contigo.

En otras palabras, si no quieres que la gente deje comentarios en tus publicaciones de blog sin sus nombres completos, no se lo hagas tú a ellos.

Ponerte en la piel de un escritor y ayudar a amplificar el alcance del contenido a través de tu comentario es la forma más rápida de establecer una armonía de contenido que entrega resultados espectaculares.

image30

Por supuesto, aunque siempre es útil usar tu nombre completo, debes asegurarte de que tu comentario no solo es útil, sino interesante también.

El marketing de contenidos trata sobre mezclar energía, emoción e incluso ansiedad para que el público objetivo se motive para pasar a la acción. Así que, si por ejemplo publicas un artículo hoy, se espera que la gente lo lea, se sienta emocionada sobre tu trabajo y…

  • Deje un comentario
  • Comparta el contenido
  • Se suscriba a tu lista
  • Compre tu producto
  • Descargue tu libro electrónico
  • Se registre para probar tu software
  • Y así sucesivamente…

Mientras puedas, no utilices solo tu nombre al escribir comentarios. No ayuda al bloguero y no añade valor al comentario o al contenido.

Es un hecho que si no usas tu nombre completo, tus probabilidades de que el administrador del blog apruebe tu comentario disminuyen.

Recuerda que una de las razones por las que solo el 30% de los marketers encuentran efectivo el marketing de contenidos es porque han aprendido a crear el contenido adecuado, a desarrollar una estrategia de promoción de contenido y a conectar con influencers que puedan amplificar el alcance del contenido.

Es mejor dejar comentarios en blogs con tu nombre real y añadir un tremendo valor, que usar solo tu nombre y no ofrecer nada al escritor o al contenido.

Nunca subestimes el poder de los comentarios. Taplin Ramsay, fundador de BlogTyrant, habitualmente interactúa con sus lectores (también conocidos como “Tyrants”) en la sección de comentarios del blog. Los resultados han sido espectaculares. Más lectores vuelven para escribir comentarios útiles y compartir la publicación.

image06

Como blogueros, a veces experimentamos el bloqueo del escritor. Realmente puedes acudir a los comentarios en tus blogs en busca de ideas, visiones y preguntas desafiantes que podrían remediar esa situación.

A menudo, he encontrado grandes temas sobre los que escribir solo leyendo comentarios en mis publicaciones de blog. Mis lectores son increíbles (os aprecio a todos). Sus comentarios no sólo son esclarecedores y desafiantes, sino que habitualmente están dirigidos adecuadamente.

 Afortunadamente para mí, estoy empezando a reconocer a mis comentaristas frecuentes por sus nombres completos.

Y de vez en cuando visito sus blogs , leo sus publicaciones, dejo un comentario útil (por supuesto con mi nombre completo) y ofrezco mi honesta opinión sobre cómo pueden sacar el máximo del marketing de contenidos.

3. Usar una dirección de correo electrónico falsa o inactiva

Otro error letal de comentarios en blogs es usar una dirección de correo electrónico falsa o inactiva en tus comentarios.

Da igual que lo hayas hecho sin querer o deliberadamente, el efecto siempre es terrible. Una dirección de correo electrónico falsa rompe la comunicación entre los comentaristas y el autor. 

image37

Si tienes miedo de recibir mensajes no solicitados después de usar tu dirección de correo electrónico real para comentar, aquí tienes lo que te aconsejo que hagas: Registra una nueva dirección de correo electrónico. Puedes tener 2 – 5 direcciones de correo electrónico, cada una reservada para una tarea específica…

  • Una dirección de correo electrónico para comentar en blogs
  • Otra para enviar y recibir correos electrónicos para divulgación del blog
  • Una dirección de correo electrónico única para comunicarte con tus clientes
  • Si es posible, usa una dirección de correo electrónico diferente para tu autoresponder de correo electrónico

Como alguien que tiene en funcionamiento 5 empresas de software con éxito, todas controladas a través del blogging, siempre tengo curiosidad sobre las tendencias cambiantes en el marketing de contenidos.

Ya sabes que es posible usar un seudónimo o apodo en tu blog si no quieres parecer real. Pero ¿por qué querrías hacer eso?

Entre 2010 – 2012, muchas personas asumieron que el fundador de menwithpens.ca era un hombre. Por supuesto, el nombre del dominio empezaba con la palabra “hombres” y más allá de eso, la fundadora James Chartrand no utilizó sus fotografías reales en ese momento.

image32

Menwithpens.ca fue uno de los blogs de diseño web más populares que he leído en 2011. Tenía muchas publicaciones de blog útiles, en profundidad y bien estructuradas.

Entonces un día, James Chartrand decidió relevar su verdadera identidad en una publicación de blog, diciendo a todo el mundo que era una mujer y no el hombre que todos asumíamos.

¿Por qué una bloguera y desarrolladora web vería necesario relevar su verdadera identidad? Bueno, la razón es simple: Para crear confianza con el público objetivo.

En la misma línea, cuando escribes comentarios en blogs de la industria, no cometas el error de usar una dirección de correo electrónico falsa.

Las relaciones de negocios pueden iniciarse en la sección de comentarios. Si eres un bloguero y has observado que un lector en particular siempre lee tus publicaciones y deja comentarios valiosos, puedes contactar con él a través de su dirección de correo electrónico fácilmente. 

Imagina lo frustrado que se sentiría el bloguero si descubriera que tu correo electrónico no funciona apropiadamente.

Comprueba siempre dos veces tu dirección de correo electrónico.

image04

4. Usar una dirección de correo electrónico que no está conectada a un Gravatar

Dan Norris de Fizzle.co compartió 12 estrategias de tráfico que habían funcionado para él, incluyendo los comentarios en los blogs adecuados. Dan enfatizó la forma en la que enfocas los comentarios en blogs:

image09

Si comentas de forma descuidada, no debería sorprenderte si no consigues resultados significativos. Usar una dirección de correo electrónico no conectada con un Gravatar es un error terrible que tienes que evitar.

Gravatar es una aplicación web desarrollada por Automattic, la misma empresa que posee WordPress, Vaultpress, JetPack, Akismet, WooCommerce, y más.

image13

Si vas en serio con los comentarios en blog para atraer visitantes a tu blog, generar leads, conseguir suscriptores de correo electrónico y conseguir más ventas, tienes que conectar tu dirección de correo electrónico con un Gravatar primero.

Según el sitio:

Tu Gravatar es una imagen que te sigue de sitio en sitio que aparece encima de tu nombre cuando haces cosas como comentar o publicar en un blog. Los Avatares ayudan a identificar tus publicaciones en blogs y foros web, así que ¿por qué no en cualquier sitio?

Un ejemplo típico de imagen de Gravatar es:

image29

Tu imagen de Gravatar dice mucho sobre ti. En un vistazo, puedes ver que el Gravatar de Ramsay es su fotografía real.

Muchos blogs hoy en día acceden al sistema Gravatar, así cuando escribes comentarios en una publicación de blog o publicas en un foro, el icono al lado de tu comentario es la imagen que tú quieres que sea, no solo un icono genérico aleatorio que no representa tu marca personal.

La mayoría de las personas probablemente no atribuirían el éxito de un comentario en cualquier blog a su imagen de Gravatar, pero puedo decirte que ayuda a dar forma a una experiencia web más personalizada y más marcada para ti y para los demás.

Algunas personas configuraron un Gravatar hace meses o años y no han vuelto a comprobarlo desde entonces.

Ahora es el momento de arreglar eso. Tienes que volver a iniciar sesión en tu cuenta y actualizar tu foto. Idealmente, usa una foto más personal que defina claramente lo que defiendes.

En una publicación de blog reciente, Gravatar dijo que, “Si estás usando una imagen de baja resolución de ti mismo que has recortado de la foto de un amigo en Facebook hace dos años, entonces es el momento de una actualización”.

Gravatar ha sido mejorado para manejar imágenes de 2048px para que puedas elegir imágenes de alta resolución. No quieres que tu imagen de avatar tenga un aspecto pixelado, como si hubiera sido seleccionada de un juego de 8 bits de Super Mario Brothers.

Es inteligente presentar siempre una apariencia profesional, independientemente del servicio que ofrezcas o del producto que vendas. Una foto profesional probablemente incrementará tu valor percibido.

Si no tienes un smartphone con una cámara de altos megapíxeles para tomar capturas, debes conseguir un buen retrato de un fotógrafo profesional.

Aquí tienes algunas razones más por las que tu imagen de avatar es muy importante:

i). Es parte de tu marca: La marca es la totalidad de tu negocio. Según Bop Design, “El 45% de la imagen de una marca puede atribuirse a lo que dice y cómo lo dice”.

No cometas el error de pensar que tu marca es solo tu logotipo. Está muy lejos de eso.

image10

No escribas solo comentarios útiles y termines ahí. Da un paso más y permite que la gente sepa quién está comentando y representando a tu marca realmente.

ii). Mejora la autoridad: Hacerse notar es importante. Pero manejar la atención e influenciar a las personas para que se unan a tu lista y compren tu producto sólo ocurre cuando tienes autoridad.

Hasta que no influencies a personas, no eres verdaderamente una persona con autoridad. La autoridad se construye y refuerza habitualmente cuando no te ocultas detrás de las cortinas.

Dejar comentarios con tu imagen real encima de ellos podría tener un efecto multiplicador en tu autoridad. Te convertirás en alguien influyente y la gente te verá como un experto en tu nicho. La credibilidad habitualmente da a luz a la autoridad.

iii). Motiva a los clientes potenciales: ¿Cómo consigues que los clientes potenciales se emocionen con tus productos y servicios si tu imagen de Gravatar parece un dibujo animado o un objeto inerte?

image03

Recuerda que los clientes potenciales habitualmente pasan el rato en los mismos blogs en los que tú lees o comentas cada día. Si pareces real, ellos estarán más motivados para aceptar tu oferta.

Una de las cosas que debes hacer si quieres que tu comentario destaque es usar una imagen de Gravatar con un color de fondo claro como el cristal.

Pat Flynn usa un fondo negro para hacer que su imagen de Gravatar destaque entre la multitud. Esto contribuye a la confianza general y las “vibraciones” profesionales – junto con el valor entregado en sus comentarios.

image27

Aquí tienes otro Gravatar profesional. Incluso aunque el comentarista no ha usado su nombre completo, la imagen de Gravatar ayuda a destacar el comentario.

image25

Para conectar tu dirección de correo electrónico con Gravatar, sigue estos simples pasos:

i). Primer paso: Ve a Gravatar.com. Después haz clic en el botón “Iniciar sesión”:

image02

ii). Segundo paso: Añade una nueva imagen. Selecciona tu foto personal de tu ordenador.

image11

Después sigue las indicaciones paso a paso y habrás terminado en solo unos minutos. La próxima vez que dejes un comentario usando la dirección de correo electrónico que esté adjunta a un Gravatar, tu comentario aparecerá así:

image20

Una nota rápida: No hay una regla que diga que no puedes usar tu logotipo como tu imagen Gravatar. Por varias razones, puede que prefieras promocionar tu marca con tu público objetivo usando un logotipo o un icono único.

Mira: El hecho de que la mayoría de las personas usan su fotografía real como Gravatar no quiere decir que sean transparentes o reales con su público. La pregunta es, “¿Cómo puedes estar seguro de que la fotografía de Gravatar que has visto era realmente del bloguero o influencer real?”.

Glen Allsopp usa el logotipo de su blog como imagen de Gravatar. Y algunas personas relacionan esto más, porque saben que el logotipo pertenece a Glen y solo a él.

image31

5. Dejar comentarios en blogs que no sean de la industria

¿Recuerdas esa publicación de blog sobre cómo generé $25.000 de 249 comentarios? De todos esos comentarios, alrededor de 3.973 visitantes hicieron clic en mi enlace y aterrizaron en mi blog. Fui capaz de convertir 6 leads de consultoría y convertí uno de ellos en un speaking gig de $25k.

Lo que puede que no sepas es que no estuve simplemente lanzando mis comentarios a cualquier blog con el que me cruzaba. Al contrario, fue realmente selectivo.

Tengo que admitir que 25 de los comentarios fueron básicos. Solo escribí una o dos frases y realmente no ofrecieron mucho valor al artículo.

Y tengo resultados pobres para mostrarlo. No podría esperar nada mejor. Un ejemplo perfecto de comentario básico es:

image08

No, no he añadido valor a la conversación. Pero con el tiempo, he mejorado mis comentarios considerablemente:

image05

La moraleja de este estudio de caso es que no todos los blogs se crean igual. Realmente importa qué blogs lees y en cuáles dejas comentarios.

Fui capaz de generar un tráfico decente hacia mi sitio e incrementar mis ingresos debido a que de los 224 comentarios que fueron verdaderamente útiles, 100 de ellos fueron en blogs de la industria, mientras que 52 fueron en blogs convencionales como Huffington Post, Mashable, etc.

image17

La verdad del asunto es que si estás dejando comentarios sólo en blogs que no son de la industria, no atraerás mucho tráfico a tu blog, porque las personas que lean tu comentario no están orientadas a tus ofertas.

Por ejemplo, digamos que eres un experto en SEO y tu landing page trata sobre la optimización de palabras clave long tail.

Si dejas un comentario en Huffington Post, la mayoría de esos lectores no estarán al tanto del SEO y pueden no entender de qué trata tu landing page cuando lleguen allí.

image19

Desde la perspectiva de la marca, dejar tus comentarios en blogs de la industria mejorará tu marca y te expondrá a aquellos a los que estás intentando alcanzar. Algunas personas me han dicho que vieron mi nombre aparecer en diferentes blogs.

No hay duda de que si pasas el tiempo adecuado escribiendo comentarios y respondiendo, especialmente en blogs de la industria, generarás mejores leads, no solo visitantes.

Para encontrar blogs de la industria que atraerán visitantes específicos y leads a tu blog a partir de tus comentarios valiosos sigue estos simples pasos:

i). Primer paso: Vete a SEMrush.com – En la página principal – introduce la URL de tu blog (por ejemplo, quicksprout.com). Haz clic en el botón de búsqueda:

image24

ii). Segundo paso: Analiza a tus competidores. En la página de resultados, desplázate hacia abajo y encontrarás tus “principales competidores orgánicos”. Esos son blogs de la industria en los que debes empezar a dejar comentarios útiles.

image28

6. Escribir comentarios que no estén relacionados con el tema

¿Tu comentario es relevante?

A menudo queremos dejar nuestros comentarios en un blog popular sin considerar el tema que se está cubriendo.

Por supuesto, no hay nada malo en escribir un comentario en un blog que no sea de la industria, porque seguirás consiguiendo tráfico para tu blog, incluso aunque estos visitantes puedan no convertirse en leads.

Pero nunca cometas el error de escribir comentarios que no estén relacionados con el tema. La razón principal por la que la mayoría de las marcas no activan el sistema de comentarios en sus blogs o comentan activamente en otros blogs es debido a comentarios como este…

image36

Una cosa es cierta: Si el comentario no guarda relación alguna con el tema, es spam. Y ya sabes dónde terminan habitualmente los comentarios de spam – en la basura.

Cuando leo algunos comentarios, empiezo a preguntarme en qué estaban pensando los comentaristas en ese momento. Confía en mí, no hay nada que moleste más a un escritor de contenido o bloguero que un comentario no relacionado.

Cuando leas historias de éxito de personas que han usado comentarios en blog para aumentar su negocio, debes profundizar para saber cómo lo hicieron.

Sujan Patel generó 513 leads para su nueva empresa comentando en blogs. Pero no cualquier tipo de comentario, sino comentarios relevantes, valiosos y ricos.

En otras palabras, si lee un artículo sobre “growth hacking”, los comentarios de Sujan estarán relacionados con el growth hacking y no con el blogging. Por supuesto, puede seguir hablando sobre las redes sociales cuando el tema no esté conectado con ello, pero “reducir la brecha” es lo que marca la diferencia.

Aquí tienes cómo atrae Sujan leads a través de comentarios en blogs:

i). Primer paso: Busca artículos relevantes. ¿Cuál es tu meta? Antes de dejar un solo comentario en un blog, pregúntate, “¿qué es lo que pretendo conseguir?”.

En palabras de Sujan

Dado que la meta de esta estrategia era ganar leads para una herramienta de marketing de contenidos, empecé a buscar en Google términos tales como “herramientas de marketing de contenidos” y “recursos de marketing de contenidos”.

Si vas a atraer tráfico específico a tu sitio o landing page a través de tus comentarios, necesitas buscar artículos relevantes. Puedes añadir operadores de búsqueda como hizo Sujan cuando añadió un operador de búsqueda avanzado “inurl:blog”.

Cuando buscó con el operador junto con las palabras clave, los resultados irrelevantes fueron filtrados y solo se ofrecieron resultados de búsqueda de blogs y artículos en los que podría comentar.

Escoge deliberadamente dónde comentar. Tú deberías hacer lo mismo. No comentes en un blog solo porque es tu competencia. Si el tema específico no está relacionado con tu oferta, landing page o propósito, no estás obligado a dejar un comentario.

image12

ii). Segundo paso: Escoger dónde comentar. Cuando hagas una búsqueda en Google de artículos y publicaciones de blog para comentar, es probable que encuentres muchos. Hacer una elección en este punto es crítico.

Es importante visitar el sitio y analizar la autoridad del sitio, tráfico, visitas estimadas a la página y la influencia en redes sociales. ¿Se comparten las publicaciones de este blog?

image15

Sujan Patel pensó una gran estrategia. Percibió que los artículos en la primera página de Google para sus términos de búsqueda se ajustaban bien, dado que estaban altamente clasificados. Esto también quería decir que era muy probable que recibieran tráfico regular.

Consejo rápido: Asegúrate de que cierras sesión en Google y vas de “incógnito” si usas Chrome, al menos).

image16

La ventana de incógnito es muy poderosa. Evitará que los mecanismos de búsqueda personalizados estropeen los resultados de búsqueda que ves para alinearnos con los sitios y páginas web que has visitado recientemente o visitas con frecuencia.

Puedes leer el caso de estudio completo de cómo Sujan Patel consiguió 513 leads de comentarios en blogs y aprender cómo puedes hacerlo tu también.

7. Hacer preguntas en lugar de contribuir y viceversa

¿Sabías que el 85% de las metas de organización para el marketing de contenido B2B tratan sobre la generación de leads?

image35

He compartido contigo algunas formas en las que comentar en los blogs adecuados de forma adecuada puede incrementar tus probabilidades de adquirir mejores leads.

Sin embargo, algunas personas se pasan ligeramente dejando comentarios en blogs de la industria. Sí, el bloguero quiere y valora los comentarios. Pero el “contenido” o “esencia” del comentario es muy importante.

¿Qué dices en tu comentario? ¿Deberías hacer una pregunta o añadir tu opinión?

Bueno, todo depende de lo que quieras, si has leído una publicación sobre un tema en el que no eres experto, no sería acertado afirmar tu propia opinión como un hecho.

En esa situación, simplemente debes hacer una pregunta. Después el bloguero debería ser capaz de arrojar más luz sobre secciones complicadas o complejas.

Recientemente recibí una pregunta importante de un lector que decidió dejar un comentario. Echa un vistazo:

image34

Mientras tanto, aquí tienes otro ejemplo donde el lector hace una recomendación en un comentario. Nos hace saber por que escoge Klear.com por encima de otras herramientas.

image33

En pocas palabras, si tienes conocimientos sobre este tema, entonces añade tu contribución (por ejemplo, haz un sugerencia, recomienda una herramienta, un recurso). Pero si eres un principiante, no seas tímido y haz una pregunta.

8. Escribir un comentario con spam

La palabra “spam” es una palabra algo vaga. Va más allá de lo que los robots propagan por la web. Incluso los seres humanos con buenas intenciones a veces pueden estar en desacuerdo sobre lo que constituye exactamente el spam

Da igual que sea en correos electrónicos, enlaces, páginas web o comentarios, el spam está a nuestro alrededor. De hecho, se estima que el 80% del tráfico de correo electrónico global es spam.

image01

Entonces, ¿cuál es la definición precisa de “spam”?

Vamos a dejar que Google saque la respuesta de su índice:

image07

Cuando se trata de comentar en blogs, debes hacer todo lo posible por eliminar comentarios de spam. Si vas a contribuir, haz una pregunta o añade tu propia opinión, hazlo como un ser humano real que se preocupa.

  • Usa tu nombre real
  • Usa tu nombre completo
  • Usa una dirección de correo electrónico válida
  • Usa un gravatar actualizado
  • Enlaza a una página relevante (esto es opcional) 
  • Dirígete al autor o bloguero por su nombre antes de dejar tu comentario
  • No escribas un comentario de una frase (por ejemplo, gran publicación Neil)
  • No copies y pegues un artículo para usarlo como tu comentario
  • Ajústate al tema.
  • Comenta en blogs de la industria más a menudo
  • No ignores los blogs convencionales (por ejemplo, Mashable, Forbes)

Los comentarios en blogs siguiendo las directrices del sitio es una gran forma de atraer tráfico de referidos, señales sociales y leads a tu negocio.

Si no tienes tiempo, debes contratar a alguien para que lo haga por ti, porque todas las herramientas o canales de marketing son una parte integral de tu estrategia de contenido.

Conclusión

Junto con el propio blogging, comentar en blogs es una forma verdaderamente única de empezar a atraer visitantes a tu blog. La gente que no ve resultados probablemente no lo ha estado haciendo correctamente.

Las normas no están escritas en piedra, pero eso no significa que puedas lanzar comentarios en cualquier parte y esperar que las personas vayan a tu sitio.

De nuevo, si deseas que tu comentario destaque, debes hacer todo lo que esté en tu poder para comentar al comienzo del ciclo de vida de la publicación de blog. Suscríbete a los mejores blogs de la industria y estate atento. Cuando recibas un correo electrónico sobre una nueva publicación, sé el primero en escribir un comentario de gran valor.

Otros comentarios llegarán detrás del tuyo y atraerás visitantes más específicos, leads y clientes a tu negocio.

¿Qué otros errores de comentarios en blog ves que cometen las personas diariamente?

Share