8 Formas Poderosas de Monetizar un Blog Que Tiene Menos de 1,000 Visitantes al Día

money

¿De verdad que puedes hacer dinero con los blogs?

Si tu blog recibe más de 10,000 visitantes únicos mensuales, entonces sí, es relativamente fácil usarlo para monetizar y crear un buen flujo de ingresos.

El verdadero desafío es ganar dinero con un blog que genera menos de 1,000 visitantes al día.

Sé que la mayoría de mis lectores tienen blogs que están dentro de esta categoría. Cuando hablo con la audiencia, normalmente les pregunto cuánto tráfico les genera su blog.

Las respuestas no siempre son impresionantes.

Igual que en la vida, hay distintas etapas en el ciclo de vida de un blog. No puedes comparar tu nuevo blog con uno que ha existido durante años.

A decir verdad: “lleva un tiempo generar ingresos a través de blogs”. No importa las historias que hayas leído en diferentes blogs, ningún caso de éxito ha sucedido de la noche a la mañana. Sólo sucede de esa forma en las películas.

Identifica la etapa en la que estás y trabaja de acuerdo a eso. No existe un atajo para obtener tráfico para tu blog. Sí, te puedo mostrar cómo impulsar el tráfico a tu blog, pero tienes que ser paciente, consistente y tienes que trabajar muy duro.

Habiendo dicho eso, este artículo te guiará para ganar dinero con tu nuevo blog. Siempre hay oportunidades para hacer dinero con tu blog, incluso si no es tan popular como QuickSprout.

Me siento honrado de tenerte como mi lector. Y te quiero ayudar a empezar a hacer dinero de tus esfuerzos con tu blog. Porque, cuando estés ganando el suficiente dinero para cuidar de ti y de tu familia, espero que le digas a otras personas cómo mi blog te ayudó a cambiar tu vida.

Sigue estas 8 poderosas formas para monetizar tu blog incluso si tus visitantes no superan los mil al día.

Entonces, sin más preámbulos, aquí te presento ocho formas probadas de ganar dinero con un blog que genera menos de 1,000 visitantes al día:

1. Ofrece un servicio de orientación para los clientes motivados

Si estás buscando la manera de empezar a sacar dinero en el período más corto de tiempo, conviértete en coach. Brindarle a los clientes potenciales el acceso directo a los productos y a tu experiencia.

Datos provenientes de Disc Insights revelaron que “globalmente, la industria de los coaches personales genera ingresos anuales de $2 billones de dólares.”

Jenni Elliot, fundadora de TheBlogMaven.com, ganó 397 dólares en una sesión personal intensiva sobre blogueo. Y sus estudiantes están emocionados con ello, por los resultados que ella les ayuda a lograr.

image35

No importa cuándo empezaste a bloguear o cuánta experiencia hayas ganado durante ese tiempo: ofrecer un servicio de orientación para clientes motivados puede traerte dinero.

Inevitablemente, tus lectores se enfrentarán a desafíos en la vida. La responsabilidad de un coach es ayudar a la gente a enfrentarse de sus desafíos y reaccionar de una forma positiva en vez de frustrarse y rendirse.

image24

Puedes usar tu blog como una plataforma para crear concienciación y nutrir a una audiencia leal.

Muchos blogueros que conozco empezaron como coaches online. Al principio, tuvieron problemas en conseguir clientes habituales, pero superaron el desafío a través del engagement que generaron en las redes sociales.

La razón principal por la que convertirte en un coach de tu sector podría ayudarte a ganar ingresos extra es porque la gente quiere aprender nuevas habilidades o mejorar en ciertas áreas.

Los servicios de orientación son muy demandados por los resultados dramáticos que este proceso puede tener.

Como ejemplo, después de trabajar con Walk of Life Consulting, el 98% de los clientes informaron que pensaban que su CV era más atrayente usando declaraciones de éxitos, y el 87% dijo que su perfil de LinkedIn se volvió cinco veces más efectivo. Aquí está el resto de las estadísticas:

image27

Puedes aventurarte en un montón de áreas como coach. El coach de vida es sólo un área, y cada día es más popular. Como un coach, ayudarás a la gente a lidiar de forma constructiva con los desafíos de sus vidas personales o profesionales.

Por ejemplo, si alguien es un desarrollador web, podría necesitar un coach personal o empresarial para ayudarle a ajustarse a los cambios en la industria del desarrollo web, obtener las mejores tarifas a pesar de la recesión, y retener clientes que a su vez referirán a otros por medio del boca a boca.

¿Por qué la orientación? Bueno, los beneficios son enormes. Echa un vistazo:

image08

Entonces, ¿cómo puedes usar tu blog para promover tu negocio de servicios de orientación?

Antes que nada, crea contenido útil e interesante en los temas que le importan a esos clientes reales y potenciales. Por ejemplo, si ofreces servicios de coaching a escritores independientes, los temas que puedes cubrir en tus artículos de blog incluyen:

  • Atraer nuevos clientes
  • Nutrir clientes potenciales
  • Generar y capturar clientes potenciales
  • Retener a los clientes existentes
  • Establecer y subir tarifas
  • Eliminar a situaciones difíciles o clientes “problemáticos”
  • Branding
  • Creación de contenidos y estudios de caso de redacción publicitaria

Cuando ofrezcas servicios de orientación, necesitas una propuesta de valor fuerte, porque el mercado ya está saturado. Tener una razón fuerte sobre “por qué” la gente debería preferirte a ti en vez de tus competidores te dará la ventaja necesaria.

Por ejemplo, Tim Brownson, fundador de ADaringAdventure.com, se posicionó a sí mismo como el “coach de vida que hace despegar a la gente”. Con sus 10 años de experiencia de orientación de vida, los clientes confían en él por su ingeniosidad y conocimiento.

image12

Si estás motivado a tener éxito como un coach, no necesitas seguir a docenas y docenas de otros coaches en un esfuerzo por “aprender”. En vez de eso, lo que necesitas hacer es prestarle más atención a tu blog y crear contenido de alto valor.

Después de todo, tú eres el coach. Y la única forma de probar tu experiencia es a través del contenido que creas de forma regular. El uso del blog sirve para incrementar el éxito de tus clientes potenciales, preferiblemente incluyendo estudios de caso donde sea posible.

De acuerdo con Jeff Molander,

El blogueo es más útil cuando te esfuerzas en ayudar [a tus clientes potenciales] a creer que lo que ellos quieren (lo que tú vendes) puede sucederles en realidad con el tiempo, dentro de su presupuesto y sin dolor. Elimina el miedo de compra.

Cuando te vuelves un coach personal, de vida, o empresarial, tienes tres trabajos clave:

  1. Enseñar a los clientes potenciales a establecer y obtener objetivos, superar desafíos, o evitar riesgos de formas que puedan poner en práctica instantáneamente;
  2. Mejorar la percepción del cliente potencial sobre su negocio y crear confianza en ellos para que confíen en tus recomendaciones y alcancen sus metas; y
  3. Conducir a los consumidores a procesos constructivos y comprobados, motivándolos a hacer preguntas e incrementar su motivación para triunfar.

Sin importar en qué industria estás o a cuál atiendas, ofrecer un servicio de coaching a clientes motivados puede ayudarles a alcanzar sus metas y ganr dinero. Peter James Sinclair se benefició del programa de orientación de Yaro Starak y ahora es más organizado y efectivo.

Por medio de la orientación en inversiones, Todd R. Tresidder ayudó a Gary Craig, un emprendedor y previo propietario de fondos de inversión de alto riesgo, a incrementar su flujo de efectivo mensual de $5,000 a $50,000 mensualmente.

image36

Antes de que te apresures y empieces a ofrecer servicios de coaching a clientes motivados, tienes que entender que un coach es un emprendedor. Tienes que tener esa mentalidad porque eso es lo que necesitas tener para prosperar.

Los coaches mediocres renuncian frente a las circunstancias poco favorables, pero los coaches que se han enfocado en mejorar sus habilidades emprendedoras prosperan. Cuando pienses como el emprendedor que verdaderamente eres, podrás fijar tarifas más altas.

Por ejemplo, Julia tenía problemas para ganarse el sustento como una coach de yoga. Sin embargo, cuando abordó su negocio de servicios de coaching como emprendedora pasó a cobrar de $8 a $125 por hora.

2. Conviértete en un bloguero independiente solicitado

Si eres un bloguero, entonces ya tienes las habilidades para convertirte en un bloguero independiente solicitado. En 2010, Carol Tice ganaba habitualmente $5,000 o más cada mes como una bloguera de pago. Puedes imaginar cuánto gana en el 2016.

Linda Formichelli gana $250 por hora, y Elna Cain tiene un sueldo de tiempo completo como escritora independiente profesional.

image05

Las marcas buscan de forma desesperadae a blogueros con habilidades relevantes. Y convertirte en un bloguero independiente puede transformar tu vida financiera.

El 65% de los freelancers cree que su vida como autónomo ha mejorado en el transcurso del último año. Aproximadamente el 19% de los autónomos ganó más de 50,000 dólares el año pasado, incluyendo aproximadamente un 5% que ganó más de 6 cifras. Y el 62.5% de los freelancers trabajan a tiempo completo, sin un proyecto adicional (por ejemplo, un trabajo).

image26

Un escritor independiente es un profesional que escribe artículos sobre diferentes temas para sitios, correos electrónicos, landing pages, etc.

Pero un bloguero independiente es especialmente hábil en entender la audiencia de un blog concreto y creando contenido que les estimulará a la acción.

Los blogueros independientes hábiles se ganan la vida con su trabajo. Y todavía hay más dinero por hacer, ya que las compañías de B2B y B2C reconocen cada vez más que el contenido es la herramienta suprema para atraer clientes potenciales y nutrir a una audiencia leal.

Los datos de B2C mostraron que “el 54% de los marketers de B2B incrementarán sus gastos en el marketing de contenido en el transcurso de los próximos 12 meses.” De hecho, se estima que los marketers están ahora gastando 44 billones de dólares en el marketing de contenidos.

image18

El marketing de contenidos es, por supuesto, principalmente impulsado por el contenido.

Aunque no lo creas, el mercado del blogueo independiente todavía es territorio virgen. Sí, sé que probablemente estés pensando – “¡pero ya hay tantos escritores!”

Eso es verdad. Pero los blogueros independientes profesionales que tienen WordPress, SEO, redes sociales, y habilidades persuasivas, son mucho más difíciles de encontrar. Así que si puedes añadir estas habilidades a tu escritura, te convertirás en un bloguero independiente solicitado.

Inicialmente, tendrás que comercializar tus servicios independientes a través del guest blogguing en blogs de alto tráfico, blogueo constante en tu propio blog, marketing de redes sociales, e incluso PPC de Facebook. Pero eventualmente, tus clientes felices te enviarán más clientes.

3. Crea y vende cursos online

Otra forma rentable de monetizar un blog que genere menos de 1,000 visitantes al día es crear y vender cursos online. No necesitas muchos clientes potenciales o clientes para ganar dinero con tu primer curso online.

image01

Empieza desde donde estás y escala desde ahí.

Si tu blog recibe al menos 50 visitantes al día, descubre exactamente qué quieren esos visitantes y crea cursos a partir de ese punto. La verdad es que tu primer curso podría no ser tan “asombroso” –pero eso está bien.

Siempre puedes mejorar. Pero evita las excusas y solo tienes que empezar.

A la gente le gusta comprar cursos online, incluso cuando pueden encontrar la misma información gratis. A la gente le gusta la “conveniencia”.

Los cursos online están enfocados en un tema o materia específico. Están organizados y listos para ser puestos en acción.

Los cursos online tienen un mayor valor de percepción que los artículos del blog. Eso es porque tu audiencia objetiva nota cuánto tiempo invertiste en crearlo. En consecuencia, deducen que tiene que ofrecer algún tipo de valor para ellos.

image22

Así que no tengas miedo de crear un curso online – incluso sobre un tema que ya haya sido cubierto minuciosamente online. Bryan Harris presentó su segundo curso online a los 22,000 suscriptores de correo electrónico y generó 511,466 dólares en ventas facturadas.

image33

El blogueo te posiciona como un experto. No importa cuándo empezaste – el hecho de que tengas un blog de WordPress con contenido útil elimina la pregunta sobre la experiencia.

Puedes ganarte la vida a través de tu blog. De hecho, se estima que el 14% de los blogueros obtiene un salario por medio del blogueo.

image23

Crear un curso online es una excelente forma de mejorar tu carrera de bloguero. En vez de escribir para todos, creas una plataforma que entrega tu mejor contenido exclusivamente a los clientes.

Los cursos online son increíblemente populares. Es por eso que hay tantas plataformas para crear y vender cursos online.

Pero ten en cuenta que el mercado de cursos online está evolucionando diariamente. Sitios como Udemy, Teachable, y Course Merchant se han vuelto populares entre la gente de marketing e instructores técnicos. Y están llegando más plataformas.

Phil Ebiner gana $100,000 al año vendiendo en Udemy. Aunque él no es propietario de la plataforma ni la controla, le va bastante bien simplemente usando la plataforma popular. También usa sus blogs y redes sociales para promover sus cursos de Udemy.

Y también está Corbett Carr, que compartió un estudio de caso en video sobre 10 comerciantes que ganaron 1.6 millones de dólares en Udemy en un año.

image31

De hecho, el instructor medio obtiene $7,000 dólares de los cursos de Udemy, aunque hay una amplia gama de resultados.

Pero más allá de aprovechar las plataformas de aprendizaje de terceros, de hecho puedes crear y vender tu propio curso online en tu blog.

O podrías usar un plugin premium de cursos online para WordPress, como Zippy Courses, CoursePress, WP CourseWare, Woothemes Sensei, y muchos otros.

Como un bloguero, puedes crear un curso online sobre cualquier tema con el que la gente esté teniendo problemas. No tiene que ser un tema complejo como el A/B testing – podría ser algo tan sencillo como “cómo usar Google Docs.”

¿Estás sorprendido? Bueno, aquí tienes pruebas de que esto funciona: Joseph Michael Nicoletti creó un curso online que ayuda a los novelistas a escribir sus novelas con Scrivener y él gana aproximadamente entre 20,000 -$30,000 dólares mensuales.

Quieres que tu curso sea atractivo, útil y único. Si sigues estos cuatro consejos para crear un curso online atractivo tendrás éxito:

image28

Es tiempo de ir al grano. Empieza con tus mejores artículos de blog. Si yo fuera a crear un curso online sobre el SEO, probablemente empezaría con mi guía avanzada para hacer SEO – porque a la gente le gusta y estarán felices de obtener una versión actualizada. Unos cuantos ajustes harían que esa guía sea un éxito completo como un curso online.

image34

4. Escribe y gana dinero por medio de libros Kindle

¿Quieres ganar dinero escribiendo libros cortos?

Bueno, la gente lo está haciendo publicando con Amazon Kindle.

El ingreso anual de ebook en Estados Unidos ha experimentado una impresionante tendencia al alza. No hay duda de que el crecimiento continuará. Y cuando se trata de leer ebooks, hay muchos dispositivos móviles que puedes usar, pero Amazon Kindle es usado por el 47% de los lectores de ebooks.

image03

Lo bueno de escribir y hacer dinero de los libros para Kindle es que ya hay millones de compradores que están preparados para comprar por Amazon.

Tú ya sabes que Amazon es un sitio de confianza para las compras online – y no necesitas trabajar tan duro para convencer a la gente para que compre tu libro Kindle. La gente cree que Amazon de algún modo le pasa parte de su credibilidad a tu producto.

A la edad de 21 años, Stefan Pylarinos empezó su carrera publicando en Kindle. Como bloguero, el grueso de sus ingresos viene de sus libros Kindle y un curso online sobre cómo crear y ganar dinero con libros Kindle.

Específicamente, ganó más de $1.1 millones en 2015 con su negocio online, que de hecho está basado en la publicación en Kindle.

Stefan tiene ingresos decentes con su curso KMoney Mastery 2.0, el cual le enseña a la gente cómo beneficiarse de las publicaciones en Kindle.

image19

Sin embargo, para poder ganarte la vida con los libros Kindle, necesitas trabajar extra duro y publicar libros regularmente. Mientras más libros de calidad tengas, harás más dinero. Stefan Pylarinos tiene más de 20 libros Kindle y sigue publicando.

Necesitarás ofrecer varios libros cortos en Kindle, porque individualmente tienen precios bastante bajos – usualmente entre $0.99 y $4.00. Probablemente no suena muy motivador, ¿verdad?

Pero si le pones un precio de $1.99 a tu libro Kindle y vendes 200 copias al mes, tu ingreso total será de $398. Y eso no es nada despreciable. Y muchos autores ganan más.

Chris Guthrie estimó que las ganancias de un libro Kindle en un mes fueron de 377.87 de dólares mensuales, lo que suma 4,534.41 de dólares anuales a un precio de $2.99

image25

Empieza ahora mismo si sientes que la publicación en Kindle es el modelo de monetización correcto para tu blog. Los libros Kindle son vendidos en Amazon, pero tu blog puede ser usado para hacer pre-ventas de tus títulos y después redirigir a los compradores a tu librería Kindle.

Puedes usar tu blog para promover tus libros Kindle, dar descuentos, y regalar copias gratis de tu libro para generar comentarios sinceros (los cuales son esenciales para impulsar la clasificación y venta de tus libros Kindle).

No tienes que gastar dinero para promover tus libros Kindle. Con tu blog, tienes la influencia, autoridad, audiencia y plataforma para hacerlo funcionar. A través del blogueo puedes lanzar y ganar tus primeros $1,000 con libros Kindle.

Como un ejemplo, Steve J. Scott usa su blog para promover sus libros y genera más dinero desde Amazon Kindlee que con otras plataformas.

image32

Incluso hay algunos marketers inteligentes ahí afuera que ganan ingresos decentes de los libros Kindle sin escribir. Simplemente subcontratan la creación de contenido, y después usan sus blogs para impulsar las ventas.

Uno de esos marketers inteligentes es Arman Assadi. De acuerdo con él, su primer ebook le costó 375 dólares: 350 dólares para hacer que se escriba el libro, y 25 dólares para un diseño de portada profesional.

En el momento de escribir este artículo, él gana 2,500 dólares mensuales publicando libros Kindle que él no escribió.

image20

Ya sean libros Kindle o ebooks en PDF que la gente pueda leer en sus dispositivos móviles, los autores y blogueros medios están logrando obtener más de 1,000,000 dólares a través de ellos. Tú también puedes.

Para aprender más sobre la publicación en Kindle y cómo ganar dinero con ella, mira las guías de recursos de abajo:

La guía suprema para hacer dinero publicando libros Kindle

16 estrategias de marketing para libros Kindle (estudiadas y calificadas)

Cómo incrementar tus ventas de libros en Amazon Kindle en un 600% en una semana

5. Gana dinero por medio de derechos de la marca privada

Al hacer marketing, te puedes beneficiar de más de 50 formas de hacer dinero con los productos de derechos de etiqueta privada (PLR). Pero tienes que prestar atención a los detalles.

Antes que nada, no uses el producto palabra por palabra. Ajústalo y haz que se único al menos en un 65%. Una vez que entiendas tus derechos de uso de PLR, podrás adaptarlo y hacer dinero con él.

Antes de que Panda hiciera su impacto en febrero del 2011, los productos PLR eran populares y muchos marketers y blogueros los usaron para generar contenido para sus sitios.

Entonces, ¿qué son los derechos de etiqueta privada?

Así es como lo definió Wikipedia:

… los derechos de etiqueta privada consisten en una licencia en la que el autor vente todo o gran parte de los derechos de propiedad intelectual de su trabajo. La licencia es definida por el autor del trabajo y no tiene una definición legal. Los derechos de etiqueta privada se derivan del etiquetado privado.

En otras palabras, los productos PLR son contenidos previamente escritos que puedes reclamar como tuyos sin incurrir en acciones legales.

En el pasado, podías empezar un nuevo sitio, descargar unos cuantos artículos PLR y publicarlos para tu audiencia. Pero el juego ha cambiado. El contenido duplicado es una violación seria de los términos de Google, y podrían causar que tu sitio sea penalizado.

Sin embargo, todavía puedes hacer dinero de los derechos de etiqueta privada como un bloguero. Si eres un bloguero nuevo/principiante, puedes aprovechar los productos de otras personas.

Crear un producto de información de la nada (por ejemplo, libros) es difícil. Si eres nuevo en el blogging  podrías no tener la experiencia requerida. Peor aún, imagina que después de todo el trabajo duro de crear un producto, nadie lo compre.

Aquí hay algunas razones por las que la creación de productos de la nada es agobiante.

image14

Con un producto PLR, no necesitas nada de eso.

Incluso si no eres particularmente conocedor de un cierto tema, puedes convertirte en un autor en ese tema. Por ejemplo, puedes usar artículos PLR para escribir un libro de Kindle relacionado a la “cirugía plástica” incluso si no estudiaste eso en la escuela.

También puedes generar contenido para tu blog usando el contenido PLR. Cuando evalúes los productos PLR, busca estos 3 factores.

  • desarrollado recientemente
  • escrito por un autor de buena reputación
  • publicado en circulación limitada

La mayoría de los blogueros y marketers de internet tienen problemas con hacer dinero con los productos PLR porque son perezosos. Usan el contenido palabra por palabra en sus blogs. Incluso cuando crean ebooks, la mayoría de la gente no cambia nada.

Si encuentras un producto PLR valioso, necesitas reescribirlo y hacerlo al menos un 30-40% único. Puedes obtener ebooks, artículos, videos y contenido de audio PLR de sitios como InDigitalWorks, PLRWholesaler, y muchos otros.

image21

Además de reescribir los artículos o ebooks PLR, puedes hacer mucho más con un producto PLR. Típicamente, el contenido PLR está basado en palabras clave de nicho rentables y en información que la audiencia objetivo está buscando.

Tú puedes usar la perspectiva de los productos PLR como fuentes de investigación, y después crear tu propio ebook de alto valor basado en la información que proveen.

Nota: Para mantener tu credibilidad y construir una marca cognitiva, no recomiendo usar artículos PLR en tu propio blog.

Sí, puedes aprender de la riqueza de conocimientos del autor sobre un tema/materia en particular, pero es mejor que escribas siempre tu propio contenido desde cero.

También puedes usar indirectamente los productos PLR. Por ejemplo, podrías reescribir un ebook PLR y regalarlo para hacer crecer a tu listado de correo electrónico. Después puedes hacer dinero con tu listado.

6. Crea un embudo de conversión alto y recomienda productos en el backend

Cuando la gente se une a tu listado de correo electrónico, ¿qué pasa después?

¿Te sientes emocionado de tener suscriptores de correo electrónico y después los ignoras?

El seguimiento y la creación de una relación es vital. De acuerdo con Marketing Donut, “el 44% de los vendedores se rinde después de un seguimiento, y el agente de ventas promedio sólo hace 2 intentos para contactar a un cliente potencial”.

image00

Darle seguimiento a los clientes potenciales para convertirlos en compradores es de donde provienen la mayoría de las ventas. A través de correos electrónicos de seguimiento, conectas con compradores motivados y les vendes en el backend.

De hecho, enviar persistentemente correos electrónicos de seguimiento ayudó a este emprendedor a conectar con los 27+ CEOs de compañías como Amazon, Imgur, Pandora, y Twitter.

La relación es la forma más fácil de establecer la confianza con los lectores del blog y venderles un producto. Suena tan simple, pero mucha gente no lo está haciendo.

La relación empieza cuando creas conciencia sobre tu negocio principal. Después puedes conducir a tus clientes potenciales a través de un embudo, mientras les entregas valor inmenso con tu contenido en cada fase.

image29

Primero que nada, entiende lo siguiente: no tiene nada de malo venderle a tus lectores. Siempre y cuando el producto sea valioso, de hecho estás haciendo lo correcto – hacer del mundo un lugar mejor.

Así que no te sientas mal de venderle productos útiles a tus lectores del blog.

Sin embargo, olvídate del producto y crea una relación con ellos. Aquí es donde entra el embudo.

El propósito de un embudo de marketing es atraer a los extraños, convertirlos en clientes potenciales, cerrar el trato al convertirlos en clientes y deleitarlos después de que hayan comprado tu producto.

image02

Desde el momento en el que impulsas a los consumidores potenciales hacia tu embudo, ellos escogen entrar a tu lista y son añadidos a tu seguimiento. Entonces puedes empezar a crear la relación.

Los nutres por medio de tus artículos de blog, videos, infográficos, ebooks y demás. Idealmente, les puedes preguntar exactamente cuales son los problemas a los que se enfrentan y después usar las preguntas para crear contenido relevante y de alto valor para ellos.

Convertir a los visitantes en clientes debería volverse tu enfoque principal como bloguero. Puede que no siempre estés blogueando, pero si puedes encargarte de tu listado de correos electrónicos de clientes potenciales, aún así puedes ganar dinero.

image17

En el camino, recomienda productos y programas de afiliados, tus propios ebooks o softwares.

Cualquier producto que les ayude después de que has establecido un nivel de confianza con ellos debería ser compartido con ellos. Ayúdales a alcanzar sus metas recomendando los mismos productos y servicios que te ayudaron a ti.

Como blogueros que simplemente empezaron a compartir sus experiencias con sus lectores en el viaje de crear sitios de nicho redituables, Gael Breton y Mark Webster usaron un embudo de relación para ganar dinero.

Después de crear su primer producto, regalaron parte de éste para recolectar clientes potenciales. En total, recolectaron 301 correos electrónicos, nutrieron a sus clientes potenciales, les recomendaron su propio producto de calidad y generaron $2,684 en 30 días.

image15

7. Crea relaciones y asóciate con influencers en la creación/lanzamiento de productos

¿Sabes por qué tantos lanzamientos de productos fallan?

Joan Schneider y Julie Hall del Harvard Business Review tenían esto que decir al respecto:

El mayor problema que hemos encontrado es la falta de preparación: las compañías están tan enfocadas en diseñar y manufacturar los nuevos productos que posponen el trabajo duro de prepararse para comercializarlos hasta que ya es demasiado tarde en el juego. Aquí hay otras cinco fallas frecuentes y frecuentemente fatales.

Si piensas que hacer dinero online se reduce a aumentar el tráfico a tu blog y generar clientes potenciales de correo electrónico, estás cometiendo un error.

Los clientes potenciales sólo son el principio. Un estudio reciente descubrió que el 79% de los clientes potenciales de marketing nunca se convierten en ventas. La falta de la alimentación de esos clientes potenciales es la causa común para este pobre desempeño.

Necesitas generar los clientes potenciales correctos. La verdad es que podrías no tener ese tipo de clientes potenciales como un bloguero principiante que está intentando monetizar un blog. Pero puedes aprovecharte de las audiencias de los influencers.

¿Tienes una idea para un producto? La mayoría de la gente tiene problemas en lanzar sus productos porque lo hacen todo ellos solos. Está reportado que el 70% de todos los nuevos productos lanzados fallan en su primer año. La pregunta es, ¿por qué otros triunfan cuando otros fallan?

Hay varios aspectos de un lanzamiento de producto exitoso que tal vez no puedas manejar por tu cuenta. Si tratas de abordarlo solo, estás destinado a gastar más tiempo y no hay garantías de que tengas éxito.

image10

Tienes que entender que tus esfuerzos te pueden llevar hasta cierto punto. Para tener un impacto real en las vidas de las personas, necesitas crear relaciones con los influencers y aprovecharte de su influencia para crear y lanzar un producto.

Por supuesto, generar clientes potenciales es importante cuando estás lanzando tu producto. Incluso antes de que estrenes el producto a la venta (por ej. ebook, software, plugin), deberías empezar con la pre-venta y a comunicarte con clientes potenciales.

Idealmente, deberías crear una landing page para recolectar correos electrónicos previamente a lanzar tu producto. Según MarketingSherpa, “el 61% de los marketers de B2B envían a sus clientes potenciales directamente a ventas; sin embargo, sólo el 27% de esas clientes potenciales serán cualificadas.”

image06

Aprovechar los esfuerzos de los influencers podría convertirse en la herramienta de marketing más poderosa en tu arsenal.

Por ejemplo, Sujan Patel conectó y creó relaciones con influencers y growth hackers expertos antes de lanzar un ebook, 100 Days of Growth.

Y en 6 meses, Patel y su compañero Rob Wormley vendieron 10,000 copias del libro, el cual cuesta $27 por copia.

image09

8. Lanza un encuentro virtual

Sin importar dónde te encuentres como bloguero, puedes monetizar tu blog creando encuentros virtuales, los cuales están adquiriendo popularidad en estos días.

Muchos blogueros están usando cumbres para conectar y crear relaciones con los influencers. Los influencers te pueden brindar credibilidad, alcance y engagement.

image16

Las cumbres virtuales o conferencias son poderosas. De acuerdo con Kristen Matthews de Convince and Convert,

Las conferencias virtuales son la táctica de marketing más infravalorada al alcance de nuestras manos.

Muchas historias de éxito siguen llegando de blogueros creando sus listas e ingresos por medio de cumbres virtuales. Por ejemplo, Aj Amyx ganó $16,000 (y 2,300+ suscriptores) con una cumbre virtual.

image07

Aquí tienes algunos de los resultados de una cumbre virtual de Navid Moazzez:

image11

Hay blogueros y marketers digitales ganando ingresos de seis cifras con las cumbres virtuales. Pero podrías estar preguntándote si una cumbre virtual es lo mismo que el podcasting. Bueno, aquí hay una clara descripción de Entrepreneur:

image04

Navid Moazzez está considerado como uno de los expertos más influyentes en cumbres sobre branding. Cuando su hermano menor falleció repentinamente en el 2013, ese año fue deprimente para él, pero Navid continuó y creó su primera cumbre virtual y obtuvo 60,000 dólaes en ventas de un pequeño listado de correo electrónico de aproximadamente 1,500 personas.

Cuando Jan Koch lanzó su primera cumbre virtual, incrementó su listado de correo electrónico en un 600%, fue destacado en los principales sitios web de la industria y se volvió el experto a acudir en su ramo.

image13

Por supuesto que para sacarle el máximo provecho a tus cumbres virtuales, deberías llevar a cabo A/B tests para estar seguro sobre tu landing page.

Para tener éxito en el lanzamiento de una cumbre virtual, necesitas hacer que sea una situación de win/win para los expertos que compartan sus conocimientos.

Escoge un tema que inspire a la gente a la acción y asegúrate de tener un producto para vender en el backend.

Conclusión

En el corazón del bloggin se encuentra el profundo deseo de crear y nutrir a una audiencia (una tribu).

La dura realidad es la siguiente: De manera práctica, no puedes hacer dinero blogueando. Pero puedes hacer dinero usando tu blog para promover un producto o servicio.

La mayoría de los blogueros principiantes tienen apuros en ganarse la vida con sus esfuerzos de blogueo, porque creyeron que sólo el blogueo era suficiente para hacerles dinero.

Honestamente, puede ser difícil ganar dinero con los blogs de marketing de internet. Porque tu audiencia objetiva también son blogueros – y también quieren hacer dinero. Pero puedes hacer dinero fácilmente en otras industrias.

Como ejemplo, generé más de $17,000 de mi blog de alimentación y nutrición en diciembre. Yo creo que es un logro porque cuando empecé mi blog de marketing de contenidos, no gané esa cantidad en 6 meses,

La mayoría de los blogueros exitosos hacen el grueso de su dinero de industrias fuera del marketing en internet.

Por ejemplo, Darren Rowse gana más dinero de su escuela de fotografía digital, y Ryan Deiss genera un ingreso anual superior a las seis cifras a través de SurvivalLife. Hay innumerables historias de éxito en este aspecto.

En pocas palabras, si no puedes competir con otros jugadores en tu industria, podrías cambiar a otras industrias en las que puedas establecer influencia, y usar el mínimo esfuerzo para generar links, obtener tráfico orgánico y monetizar tu blog.

Habiendo dicho eso, tienes que ser consistente. Ningún éxito real sucede de la noche a la mañana.

Como siempre, quisiera escuchar de ti. ¿Cuáles de estos métodos crees que es la mejor forma de ganar dinero como bloguero si tu blog genera menos de 1,000 visitantes al mes?

Share