8 Trucos de Google Adwords que Duplicarán tu Tasa de Conversión

woman shouts

¿Te gustaría duplicar la tasa de conversión de tus anuncios en Google PPC? Probablemente es una pregunta tonta – desde luego que te gustaría. A la mayoría de los anunciantes inteligentes de Google Adwords les preocupan dos cosas:

  • Incrementar su tasa de conversión
  • Reducir el coste por conversión

Después de estos dos objetivos, todo lo demás es secundario. Y, hasta que se cumplan, ninguna otra cosa realmente le importa a un marketer.

Para evitar perder tu tiempo y dinero con AdWords, presta atención a los factores que determinan el éxito a largo plazo. 

De acuerdo con Sitewit, la inversión en anuncios PPC (pago por clic) se incrementó en un 12%, año tras otro, en el cuarto trimestre del 2014 y los negocios obtuvieron un ingreso medio de dos dólares por cada dólar invertido en anuncios AdWords.

No obstante, invertir tu dinero sin resultados apropiados repercute en las cuentas de tu negocio. Por eso, tienes que ser más inteligente con tus campañas. Los marketers PPC inteligentes obtienen los mejores resultados.

Descarga esta plantilla de ocho trucos para Google AdWords que duplicarán tu tasa de conversión.

Si eres escéptico respecto al uso de Adwords porque tienes miedo de perder dinero, puedes encontrar consuelo en el hecho de que: En base a los principales indicadores clave de desempeño de marketing (KPIs por sus siglas en inglés), los anuncios de AdWords todavía generan el ROI más alto.image50

En este artículo, aprenderás las mejores formas de incrementar tu tasa de conversión de Adwords. Los puntos de la siguiente lista han sido probados y funcionan. Comencemos: 

#1: Aplica Ingeniería Inversa a la Ruta de la Compra

La ingeniería inversa, es el proceso de extraer conocimiento o información de diseño de cualquier cosa hecha por el hombre y reproducirla, o reproducir cualquier cosa en base a la información extraída. El proceso a menudo involucra desmontar algo (un dispositivo mecánico, un componente electrónico, un programa de ordenador, biológico o químico, o materia orgánica) y analizar sus componentes y funcionamiento al detalle – DEXA Engineering

Como principiante, cuando encuentres un concepto, método o estrategia particular que parece funcionar, no te dejes llevar por el resultado final. En lugar de eso, estudia el proceso para que puedas implementarlo tu mismo.

Ten en mente que hay una inquietud cambiante de necesidades para los consumidores online.

image35

Por ejemplo, cuando entiendes cómo construir una lista de 1.000 suscriptores de correo electrónico en 30 días, no importa en qué mercado te encuentres – simplemente puedes replicar lo que ya sabes y obtener los mismos resultados. 

image36

Para ser un anunciante PPC inteligente, tienes que entender verdaderamente aquello en lo que te estás involucrando. Cualquier canal de marketing que involucre invertir cantidades considerables de tiempo o dinero antes de que se puedan lograr resultados, necesita ser estudiado, examinado y analizado.

Una buena forma de comenzar es aplicar ingeniería inversa a la ruta de la compra. Esto simplemente significa que consideres tu resultado final deseado, luego elijas tus palabras clave, escribas tus textos publicitarios y modifiques tu landing page para lograr el objetivo final.

Ser capaz de entender la forma en que tus clientes realizan compras te dará una ventaja en tus campañas de AdWords. Por ejemplo, ¿qué pasa cuando un consumidor visita tu sitio o tienda por primera vez? ¿Tienes una ruta clara que pueda seguir?

Hay cinco fases generales en tu embudo o ciclo de compra de tus clientes. En cada etapa, tu cliente hace diferentes preguntas. Entonces, cada anuncio de búsqueda o anuncio display deberá contener elementos que atraigan a los clientes en cada etapa del ciclo.image08

Entonces por ejemplo, si tus clientes todavía no saben qué producto les ayudaría a “establecer de forma efectiva un excelente soporte al cliente”, sería ineficaz – si no completamente contraproducente – incluir el nombre de tu producto en el título del texto de tu anuncio. 

image01

Por otra parte, si tu marca es popular o tu audiencia objetivo ya conoce cómo funciona un sistema de soporte al cliente, entonces está bien usar el nombre de tu producto en el título de tu anuncio.

Con el fin de motivar a nuevos clientes y usuarios a probar tu nuevo software, no asumas que ya conocen lo que hace tu producto. Les podrías ofrecer un descuento o explicarles los beneficios de tu servicio, como en el siguiente ejemplo.image07

El propósito de usar el método de la ingeniería inversa es convertir a tus visitantes en suscriptores de correo electrónico, leads y clientes – aunque ese no sea su propósito principal cuando hacen clic en tu anuncio.

Si tus clientes ya conocen la solución que quieren, pero todavía son muy escépticos para comprar, HubSpot recomienda que uses webinars de productos, pasar archivos, casos de estudio, preguntas frecuentes, hojas de datos, vídeos de demostración y pruebas gratuitas para persuadir a la gente a suscribirse a tu lista y permitirles conocer tu marca.

image37

En tu tablero de Google Analytics, puedes usar la pestaña “Behaviors”, así como tu flujo de adquisición y conversión para comprender mejor cómo pueden cambiar las necesidades de tus clientes potenciales cuando visitan tu sitio. 

image48

En la captura de pantalla anterior, puedes ver que el número de nuevos visitantes sobrepasa al número de visitantes que regresan. Si el comportamiento de tu audiencia muestra una tendencia similar, esto simplemente sugiere que la mayoría de tus visitantes no conocen tu marca o producto antes de entrar a tu sitio. Por lo tanto, tienes que generarles conciencia.

Las necesidades de un cliente pueden cambiar en cualquier momento. Por ejemplo, un cliente potencial que nunca ha oído hablar sobre tu producto podría hacer clic en tu anuncio y, en lugar de simplemente informarse sobre tus producto, podría decidir continuar y comprarlo.

Entonces, ¿cómo garantizas que tu embudo satisface las necesidades de estas personas? ¿Enviarás el mismo correo electrónico que cualquier otro suscriptor recibe? Una mejor solución es segmentar tu lista y solo enviar correos electrónicos focalizados. 

#2: Usa el remarketing como una herramienta de optimización de tasa de conversión (CRO) 

De acuerdo con AdReady, la refocalización es la estrategia de anuncios display más efectiva de todas. El remarketing es una forma eficaz de mejorar tu CRO y te ayuda a persuadir a visitantes indecisos de regresar a tu sitio.

Muchos anunciantes PPC nunca han considerado usar el remarketing como una herramienta de optimización de la tasa de conversión. Sin embargo, te ahorrará tiempo y dinero. Después de todo, la mayoría de la gente no realiza la conversión en su primera visita a tu sitio. De hecho, de acuerdo con Baymard, “el 70% de los compradores abandonará un carrito de compras”.

Cuando empleas el remarketing, simplemente estás mostrando los mismos anuncios que la gente ya vio anteriormente, unas cuantas veces más. De esa forma, puedes traerlos de vuelta a tu sitio e incrementar las probabilidades de que hagan clic en tus anuncios display y de que compren tu producto. 

image17De acuerdo con Larry Kim de WordStream, la conversión es por lo general alta, cuando utilizas la refocalización de forma consistente. Te recomienda ser agresivo, puesto que las personas a las que te estás dirigiendo ya han mostrado interés en tu anuncio o al menos han visitado tu sitio anteriormente.

image15

Volver a dirigirte a tus visitantes perdidos trasciende a muchas plataformas, no solo a Google AdWords. Por ejemplo, la refocalización de correos electrónicos le ayudó a KLM Royal Dutch Airlines a obtener un 34% de tasa de apertura y un 94% más de clic through rate para sus mensajes focalizados.

image29

En otro ejemplo, Add3 incrementó los ingresos de sus clientes mediante la refocalización, en un 200%. La refocalización funciona, simple y llanamente. 

#3: Pon a prueba el diseño de tu landing page 

Si estás usando métodos gratuitos para impulsar el tráfico o poner en marcha una campaña de AdWords, tienes que hacerle una prueba dividida (o split test) a tu landing page. De acuerdo con SEOGadget, 44% de las compañías usan la prueba dividida. Debería ser el 100%.

El texto de tu anuncio controla tu click through rate, mientras que tu landing page tiene influencia en tu tasa de conversión. El diseño de tu landing page marcará la diferencia en la tasa de conversión de tu campaña.

Tienes que decidir qué imán de leads usarás. Muchos marketers creen que los webinars son los que generan más leads, pero las pruebas podrían demostrar que los libros electrónicos podrían producirte más leads. 

image38

Cuando tu landing page tiene una alta conversión, puedes maximizar tus clics y tráfico. En vez de desperdiciar dinero en los anuncios de Google AdWords, verás una mejora continua.

Muchas organizaciones se han beneficiado de las pruebas de sus landing pages. De acuerdo con Event 360, el presidente Obama obtuvo 60 millones adicionales para su campaña utilizando la prueba A/B en su landing page y otros elementos relacionados.

Cada elemento de tu landing page puede y debería ser probado. Por ejemplo, podrías probar la ubicación de la llamada a la acción (o CTA por sus siglas en inglés), su forma y su color. 

image04

Cada uno de los cambios que hagas te llevará a una mejor tasa de conversión o a una menor, como en el ejemplo anterior. Entonces, no hay ningún color correcto o incorrecto y definitivamente no hay reglas universales que seguir. En lugar de eso, haz la prueba y elige lo que funcione mejor para ti. 

#4: Alinea el texto de tu anuncio con tus landing pages

Es muy sencillo. Si quieres que el texto de tu anuncio en Google genere el mayor número de clics posible, tienes que alinearlo con tu landing page. 

En su libro, Unleash the Power of Paid Search (Libera el poder de la búsqueda pagada), la autora Melanie Mitchell dice que cuando el texto de tu anuncio se alinea con tus landing pages, tus clics tendrán un impacto significativo y mejorarán tu puntuación de calidad. Seis elementos en particular ayudan a elevar la puntuación de calidad. Mira el gráfico a continuación:

image23

La puntuación de calidad es importante, no sólo porque es un indicador clave del rendimiento de tu última campaña PPC, sino también porque es una excelente forma de predecir el desempeño de tus futuras campañas.

Tu puntuación de calidad es lo que Google utiliza para medir la eficacia y eficiencia de tus campañas PPC. Una alta puntuación de calidad significa que el texto de tu anuncio es relevante y convincente.

image33

Aún más importante, una alta puntuación de calidad reducirá los costes de publicidad, le dará una mayor exposición a tus anuncios y tendrá como resultado un mejor posicionamiento tanto en redes de búsqueda como en redes display.

Tu trabajo es crear una ruta clara hacia la venta. Los textos en tu landing page deberían reflejarse en los textos de tus anuncios.

Por ejemplo, si vendes un producto físico, simplemente podrías enviar tráfico a la página del producto para que lo puedan comprar. Mira cómo 6pm lo hace para zapatos Nine West:

image49

El encabezado “Venta Nine West – Ahorra hasta 75% en Nine West Shoes” está altamente relacionado con la landing page.

La URL del anuncio también contiene la palabra clave “Nine West”, lo cual es excelente para mejorar el click through rate. Cuando se hace clic en el anuncio de búsqueda anterior, el usuario es llevado directamente a la tienda de Nine West, donde puede fácilmente comprar el producto.

image31

Otro aspecto de la alineación es la temática de tu palabra clave. Por ejemplo, si te están anunciando en AdWords para “herramienta de monitorización de redes sociales,” entonces tu landing page debería ser “monitorización de redes sociales” o algo parecido al texto de tu anuncio.

Si envías clics a una landing page sobre “consejos de marketing en redes sociales”, no hay relación. Tu CPC (coste por clic) continuará incrementándose porque el tráfico de clics (leads potenciales) no aterriza en una página que esté realcionada con el anuncio.

Ve más allá de las palabras clave, porque en el marketing de búsqueda actual, la optimización para el usuario es lo importante. Tienes que prestarle la atención adecuada porque la puntuación de calidad mide la experiencia del usuario en la landing page.

image25

Optimizely llevó a cabo un experimento para averiguar si alinear el texto de una landing page y un anuncio ayuda a mejorar la tasa de conversión.

Control: En el control, usaron el mismo encabezado de la landing page: “Haz la prueba de forma gratuita.” Sin importar sobre qué anuncio hacía clic el usuario, éste era enviando a la misma landing page.

image06

Variación: se crearon tres landing pages independientes. Cada encabezado de una landing page reflejaba el texto del anuncio. El objetivo era averiguar qué texto funcionaba bien como resultado de la landing page.

Así, por ejemplo, si el anuncio de búsqueda en Google decía “herramienta #1 de prueba dividida”, entonces su encabezado correspondiente de la landing page también decía “herramienta #1 de prueba dividida”. Si el anuncio de búsqueda decía “herramienta de prueba dividida de Optimizely”, entonces esto también decía el encabezado de la landing page.

image45

¿Cuál fue el impacto en el embudo? Al final del experimento, el anuncio de búsqueda que tenía el mismo encabezado y texto del anuncio que la landing page superó el desempeño de las otras que no tenían esa relación. De hecho, el equipo de Optimizely observó un incremento del 39.1% en las conversaciones de visitantes a leads en la variación con el mismo mensaje. 

image27

Otra razón importante por la cual necesitas siempre alinear el texto de tu anuncio con su correspondiente landing page es el hecho de que reduce el porcentaje de rebote.

No hay forma de evitarlo: los clientes potenciales no realizarán la conversión si su experiencia después de hacer clic en tu anuncio no es relevante.

Considera este ejemplo: En el texto del anuncio que se muestra a continuación, la palabra clave es “creador visual de apps sin código”. Por lo tanto, esperaríamos ver el mismo encabezado cuando hacemos clic en el enlace del anuncio:8 Ways to Double Your Conversion RateSin embargo, he aquí la landing page a la cual serías dirigido:

image19

La landing page y el texto del anuncio/encabezado no están alineados. Los encabezados son bastante diferentes. Uno dice “creador visual de apps sin código”, mientras la landing page dice: “creador de Apps Lianja.” Los usuarios podrían incluso pensar que de alguna forma fueron enviados a la página incorrecta.

Veamos un segundo ejemplo. El texto del anuncio que se encuentra a continuación dice “Desarrollo de Juegos Móviles”:

Cuando se hace clic en el anuncio, el usuario es dirigido a la landing page que aparece a continuación:

image32

El encabezado es el mismo (desarrollo de juegos móviles) tanto para el anuncio de búsqueda como para la landing page. También puedes ver una imagen relativa a un smartphone, lo que también se alinea con la palabra “móvil”.

Ten en cuenta que todo lo que hagas para optimizar el texto de tu anuncio para alinearlo con tu landing page sea beneficioso para tus usuarios. Crear una gran experiencia para el usuario mientras está en tu página web incrementará tu puntuación de calidad, disminuirá tu coste por conversión y aumentará tus ingresos.

#5: Implementa las buenas prácticas del Click-Through Rate

De acuerdo con Google, “el click-through rate es una proporción que muestra la frecuencia con la que la gente ve y hace clic en tus anuncios”. Cuanta más gente haga clic en tu anuncio y visite tu landing page, más gente podrás convertir (ojalá) en compras. Por lo tanto, mejorar tu click-thorugh rate de anuncios en Google es más importante que colocar múltiples anuncios.

Hay ciertas cosas que tienes que hacer si quieres que la gente haga clic en tus anuncios. Revisaremos algunas de ellas en breve.

Primero, echemos un vistazo a algunas estadísticas. WordStrem publicó recientemente una investigación muy útil sobre benchmarking de marketing de búsquedas pagadas. Hallaron que la tasa de conversión media para redes de búsqueda en el tercer trimestre de 2012 fue de 5.63%.

De acuerdo con Larry Kim, para industrias competitivas como el marketing en Internet o la pérdida de peso, el click thorugh rate medio es de 5%+, especialmente cuando los anuncios aparecen en las más altas posiciones. He aquí las estadísticas de tasa de clics para cuatro diferentes industrias competitivas:

image02

De acuerdo con el informe del Impacto Económico de Google, “las empresas generan un promedio de dos dólares de ingresos por cada dólar que invierten en AdWords”. Sin embargo, ¿cómo se puede tener este tipo de resultados si tu tasa de clics es baja?

Puedes generar más dinero a través de la publicidad de anuncios con Google AdWords si sabes lo que haces, pero también debes distinguir entre las redes de anuncios de búsqueda de Google y las redes de anuncios display. Una sólida comprensión de esa diferencia te ayudará a alinear tus anuncios y a crear más textos convincentes y con mayor número de clics para tu audiencia objetivo.

image41

“La red de búsqueda” se refiere a la plataforma de anuncios en Google que muestra anuncios basados en texto arriba y a la derecha de resultados orgánicos en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERPs). Por otra parte, la red display, presenta anuncios basados en imágenes, como banners, a los usuarios.

Es importante entender lo que diferencia a las redes de búsqueda y las de display, porque los click-thorugh rate varían ampliamente de una red a la otra.

Algunas de las buenas prácticas de click thorugh rate que puedes implementar actualmente para disminuir tus costes de conversión e incrementar tus ventas son:

i). Usa letras mayúsculas en los textos de tus anuncios: En vez de utilizar solo letras minúsculas, cambia a letras mayúsculas en tu título y tu click through rate mejorará. Mira cómo se ha aplicado la utilización de letras mayúsculas en el segundo de estos anuncios en Google:

image44

ii). Considera el embudo de marketing: Tienes que hacer uso de las palabras claves correctas para ver los mejores resultados. Tienes que hacerte preguntas como “¿en qué parte del ciclo de compra se encuentra mi audiencia objetivo?”

image22

Si tu audiencia objetivo ya conoce tu producto, no hay necesidad de usar palabras clave de encabezados genéricos que den una introducción general. Es mejor que utilices palabras clave que generen ingresos.

Por ejemplo, si tu audiencia objetivo consiste en fotógrafos que están buscando un nuevo equipo de fotografía, podrías utilizar palabras clave que tengan una “intención comercial”, tales como “comprar cámaras digitales” o “dónde comprar una cámara de vídeo digital.”

Así como Lime Ricki Swimwear, que incrementó su click-through rate de Adwords en más de 23 veces y cuadruplicó su tasa de conversión.

image12

Y en su primer mes, QZZR también duplicó el tráfico de su sitio e incrementó las suscripciones en más de 90%. 

image30

Puedes lograr este nivel de resultados adoptando buenas prácticas de click through rate (CTR), tales como hacer ofertas en palabras clave de marca que muestren una intención comercial y se dirijan a la audiencia correcta.

Tu CTR puede ser mejorado ajustando un poco el texto de tu anuncio, encabezado y posicionamiento. En pocas palabras, las cosas que afectan al CTR están directamente conectadas con el texto del anuncio, mientras que las conversiones están vinculadas a la landing page.

iii). Ten en mente el posicionamiento de tu anuncio: La gente hace clic en los anuncios en Google sin importar en qué lugar estén posicionados. Sin embargo, cuando tu anuncio está ubicado en una posición de privilegio, obtendrás un mayor CTR en tus anuncios. 

Para palabras clave con alta intención comercial, casi dos tercios de los clics van para los resultados patrocinados.

Si las palabras clave de tu marca tienen volúmenes decentes de búsqueda, también te convendría poner en marcha una campaña de Google AdWords para ellas.

De acuerdo con Optify, los primeros anuncios de búsqueda generarán un CTR de hasta 36.40%, mientras que un anuncio de búsqueda que sobresalga del resto, generará un CTR de 19.5%.

image18

Naturalmente, la gente que busca las palabras clave de tu marca (por ejemplo “herramienta seo de moz“) está lista para comprar o al menos probar tu software. Las palabras clave no relacionadas con la marca también generan gran click through rates más altos, siempre y cuando estén altamente dirigidas. 

image09

De acuerdo con LArry Kim de WordStream, los resultados patrocinados suponen el 64.6% de los clics, para búsquedas de palabras clave con una alta intención comercial.

image03

No te fíes de la intuición o de las suposiciones cuando se trata de la posición correcta para tus anuncios. Tienes que hacer la prueba. Invierte más tiempo evaluando el ROI de tus campañas.

La frecuencia de los anuncios también cuenta. Mientras más frecuentemente la gente vea tus anuncios, más probabilidades hay de que hagan clic en ellos. Un estudio reciente de Casale Media, sobre “la relación entre el posicionamiento y el desempeño de los anuncios” mostró que los anuncios que se muestran cinco veces o más son de 12 a 14 meses más efectivos que los anuncios que se muestran con menos frecuencia.

iv). Pon a prueba diferentes tipos de coincidencias: Es más fácil mejorar el CTR de tu anuncio cuando pruebas con diferentes tipos de coincidencias para las palabras clave. Por ejemplo, las palabras clave que coinciden exactamente y coinciden con una frase, te dan una ventaja en la posición que obtendrán tus anuncios. 

image05

Con tipos de palabras clave de una coincidencia amplia, llegarás a más gente que con los tipos de palabra clave de coincidencia exacta. Sin embargo, tu click through rate será menor porque la calidad de los anuncios (en lo que respecta a las palabras clave) no está íntimamente relacionada con la intención exacta de usuario.

El mejor enfoque es probar con diferentes tipos de coincidencias para tus palabras clave. Logra un equilibrio para estos tipos de coincidencias en las campañas de tus anuncios. Es una buena manera para conseguir aumentar los ingresos, dice Avinash Kaushik.

image52

#6: Agrupa y organiza tus palabras de forma efectiva 

Organizar tus campañas de anuncios en Google PPC podría parecer una tarea difícil. Sin embargo, es una necesidad si quieres incrementar tus posibilidades de obtener una mejor tasa de conversión.

De igual forma, agrupar las palabras clave es una tarea importante por muchas razones:

image10

He aquí algunas de las cosas que puedes hacer para agrupar y organizar de forma efectiva tus palabras clave:

i). Estructura eficaz: Piensa en una estructura eficaz cuando organices tus campañas de PPC. Ante todo, tus campañas tienen ciertas características, como el presupuesto y la estrategia de ofertas (por ejemplo, coste por conversión), mediante las cuales puedes clasificarlas.

También se puede dar seguimiento a la campaña sabiendo si tus anuncios estarán en la red display o en la red de búsqueda.

Entonces, ¿qué hay de tus grupos de anuncios? Piensa en ellos como contenedores para tus campañas. En otras palabras, tus campañas deben organizarse y almacenarse en grupos listos para ser lanzados. Tu grupo de anuncios administra tus anuncios y palabras clave relacionadas.

image43

Las palabras clave que están organizadas en cada grupo de anuncios deberían estar relacionadas entre sí y los anuncios también deberían estar íntimamente relacionados con las palabras clave. Finalmente, debería haber congruencia entre la landing page y los anuncios, así como con las palabras clave que estás utilizando.

Sin embargo, con el fin de dar un seguimiento eficaz de tus resultados, es mejor organizar tus cuentas en campañas separadas. Esto es especialmente útil para principiantes en publicidad de los anuncios en Google.

ii). Ponte como objetivo grupos pequeños de anuncios: Asegúrate de que tus grupos de anuncios sean pequeños y tengan importancia.

Cada uno de tus grupos de anuncios debería estar enfocados en un producto, oferta, modelo, o servicio en particular – por ejemplo, un grupo de anuncios para tu webinar. Simply Business UK proporciona un sistema probado para elegir un nuevo grupo de anuncios o una nueva campaña:

image16

Es probable que grupos más pequeños de anuncios tengan como resultado una lista de palabras clave más relacionada para cada grupo de anuncios.

Esto, a su vez, hace más fácil desarrollar los anuncios correctos para cada grupo de anuncios. Es más fácil dar seguimiento a los resultados de un grupo pequeño de anuncios en comparación con los de uno grande. Sin embargo, asegúrate de tener al menos cuatro anuncios en cada grupo:

image47

Por eso es importante crear grupos de anuncios que estén fuertemente enfocados en un producto o lista de palabras clave particulares – esto incrementa el CPR y puedes dar seguimiento fácilmente al desempeño de las palabras clave y a otros indicadores.

He aquí un ejemplo de un grupo pequeño de anuncios que está enfocado en palabras clave que están íntimamente relacionadas.

image14

iii). Experimenta con diferentes variaciones en tus anuncios: Es importante generar diferentes variaciones de anuncios durante la creación.

Estas variaciones revelarán a la larga, el mejor enfoque para el posicionamiento de tu anuncio y el seguimiento de las conversiones.

Desde luego, si quieres ver tus conversiones, simplemente haz clic en la pestaña “conversions,” bajo la pestaña “tools and analysis” en tu tablero de anuncios en Google AdWords.

image20

#7: Integra las palabras clave negativas 

Cada vez que pongas en marcha un anuncio en Google para la red de búsqueda, tienes que reconocer que la mayoría de las entradas de búsqueda no tendrán relación con tu oferta. Las palabras clave negativas no permiten que ciertos términos de búsqueda muestren tu anuncio, son una forma inteligente de incrementar la tasa de conversión de tu anuncio y ayudar a superar este desafío.

Emergency Restoration Specialists (ERS) integró palabras clave negativas en sus campañas de anuncios en Google y en tres meses, ya habían generado más leads de los que podían manejar. Incluso tuvieron que congelar sus anuncios, porque tenían las manos llenas con nuevas transacciones de los clientes a los que habían llegado.

image39

Algunos casos de estudio y testimoniales prueban que usar palabras clave negativas es de hecho, un paso inteligente para incrementar tu tasa de conversión y mejorar tus ingresos. 8 Ways to Double Your Conversion Rate

De acuerdo con Techwyse, estas son algunas de las palabras clave negativas que puedes incluir en tu campaña:

  • Gratis
  • Barato
  • Kijiji
  • Desnudo(a)
  • Torrents
  • Youtube
  • Craigslist
  • Sexo
  • Ebay
  • Porno
  • Torrent

Por ejemplo, si vendes zapatos Nike para correr, querrías que tus visitantes hagan clic en tu anuncio, visiten tu landing page o tienda – y sobre todo – que compren un par de zapatos.

Realmente no quieres que personas que estén buscando “zapatos Nike gratis” visiten tu tienda porque es obvio que no quieren comprarte nada.

Entonces, cuando integres las palabras clave, añade palabras clave negativas para impedir que tu anuncio de búsqueda se muestre a usuarios que no es probable que realicen la conversión. Para hacer esto, sigue estos sencillos pasos:

Paso uno: Entra a tu cuenta de anuncios en Google AdWords. Haz clic en la pestaña “Campaigns”, luego haz clic en el signo [+] junto a la pestaña “New negative keywords”.

image46

Paso dos: Añade tus palabras clave negativas, en el espacio provisto. 

image26

Volviendo al ejemplo anterior, si añades “gratis” como una palabra clave negativa a tu grupo de anuncios o campaña de zapatos Nike para correr, tus anuncios de búsqueda no aparecerán cuando la gente busque tu producto/palabra clave utilizada junto con la palabra “gratis.”

image24

No obstante, las palabras clave negativas no influyen solamente a los anuncios de la red de búsqueda. También influyen a los anuncios en las redes display.

Si incluyes “gratis” a tu lista de palabras clave negativas, es menos probable que tu anuncio en redes display aparezca en un sitio donde el contenido coincide con esa palabra clave negativa. Por ejemplo, si el encabezado de un artículo de un blog es “3 Formas Sencillas de Obtener Zapatos Nike Para Correr Gratis,” tu anuncio no será mostrado en esa página.

Muchas compañías, especialistas del marketing de contenidos y marketers digitales se están beneficiando del uso de las palabras clave negativas. Por ejemplo, Eureka SEM recientemente ayudó a una empresa de productos médicos a integrar las palabras clave negativas en su campaña, incrementando el click through rate de 0.97% a 1.33% y la tasa de conversión de 1.12% a 1.53%.

Básicamente, puedes beneficiarte de las palabras clave negativas, de tres formas:

  • Mejor CTR
  • Reducción del CPC
  • Incremento del ROI

image21

Davek NY, una compañía que vende paraguas sofisticados de diseñador, tenía el desafío de realizar la conversión de los visitantes de su sitio en clientes. Necesitaba mejorar su ROI, porque la gente entraba a su sitio pero no compraba nada. 

image00

Davek integró las palabras clave negativas en sus campañas y redujo sus gastos, mientras que simultáneamente incrementó su ROI.

También redujo el número de visitantes al sitio, porque la cantidad no necesariamente importa cuando pones en marcha una campaña de anuncios pagados. La calidad del tráfico al que te diriges debería ser siempre tu enfoque principal.

#8: Usa una estrategia de enfoque al cliente

En las redes display de Google, puedes añadir fácilmente audiencias a tus grupos de anuncios. No deberías dirigirte a todo el mundo.

Estadísticas recientes hallaron que las redes display de Google llegan a más del 80% de los usuarios de Internet. Imagina tener un pequeño porcentaje de este enorme tráfico en tu sitio, especialmente si fueran tus clientes ideales.

image28

En el marketing de contenidos, la regla número uno es conocer a tus clientes ideales y crear contenidos relacionados con sus deseos, necesidades y desafíos.

Think With Google recientemente compartió un caso de estudio sobre cómo AirBnB usó las redes display para expandir su alcance, convirtiéndose en una marca internacional y aumentando sus listados a 80,000. Se pusieron como objetivo clientes que viajan por negocios y placer.

image42

Antes de lanzar la campaña de anuncios, también implementaron palabras clave negativas para evitar a la gente que no está interesada en su servicio. Esta es una excelente forma de incrementar tu tasa de conversión en las redes display.

Marketing Land recomienda que te enfoques en una audiencia en base a sus intereses principales y la demografía. Estos dos factores definen quién es alguien y su visión del mundo.

image51

Si vas a colocar anuncios en las redes display de Google, comprende que necesitas tres elementos para garantizar tu éxito. Tus anuncios necesitan tener el mensaje correcto y llegar a la persona correcta en el momento correcto. 

image34

Rocket Clicks, una compañía de marketing digital, siempre ha estado a la vanguardia, ayudando a sus clientes a expandir sus anuncios PPC a las redes display. Después de lograr un éxito tremendo para varios clientes, he aquí la lección: 

image40

Conclusión

Google AdWords es una forma eficaz de obtener tráfico para tu sitio de forma más rápida. Si no eres capaz de ignorar las críticas o simplemente no puedes esperar a que tus páginas web tengan leads orgánicos, puedes poner en marcha un anuncio en AdWords PPC y usarlo para generar leads de calidad para tu negocio.

Aunque hay muchos indicadores que puedes monitorizar para medir la efectividad de tus campañas, la tasa de conversión sigue siendo el más importante. Afecta no solamente a los textos de tus anuncios, sino también a la landing page.

Recuerda que crear anuncios tanto para redes de búsqueda como para redes display es importante, porque ambas sirven a propósitos diferentes. Ninguna es mejor que la otra. Tus objetivos deberán definir qué método podría tener más probabilidades de obtener los resultados que quieres.

Las redes de búsqueda son para resultados de respuesta directa, mientras que los anuncios de la red display son más o menos para construir tu marca. Cuando usas las redes display, necesitas ubicar a tus compradores in-market, puesto que esto tendrá como resultado un mayor click through rate para tus anuncios.

¿Cuánto tiempo llevas usando los anuncios en Google AdWords para generar leads para tu negocio? Comparte tus experiencias hasta ahora.

 

Share