9 Aplicaciones de Marketing de Contenidos Esenciales Que Aumentarán el Tráfico del Blog

many umbrellas

Si deseas aumentar tu tráfico de blog, tendrás que abrazar completamente al marketing de contenidos. Puedes conseguir un éxito tremendo en tu negocio si te aprovechas de las herramientas, aplicaciones y software disponibles online.

Cuando se trata de aplicaciones, el uso mensual de aplicaciones y web móvil es increíble. Según Smart Insights, el 89% del tiempo consumido en los medios se da en aplicaciones móviles. 

Puedes utilizar aplicaciones para crear contenido, automatizar la distribución de contenido, mejorar la velocidad de tu sitio y hacer el marketing de contenidos muy divertido (y rentable).

Una estadística de ExactTarget ha revelado que el 69% de los objetivos organizativos B2B se dirigen a la generación de leads. Pero, ¿cómo puedes generar leads de calidad sin hacer blogging constantemente? y ¿cómo puedes replicar fácilmente tu éxito en blogging sin herramientas ni soluciones de software?

Los marketers inteligentes han declarado que las aplicaciones recogen “intenciones” más precisas, es decir, datos de visitantes – de este modo alimentan mejor las características de personalización. Si deseas que tu público aprecie tu contenido bien investigado, tienes que utilizar aplicaciones de marketing de contenido.image50En esta época de dura competencia, el buen contenido ya no es suficiente. Tu contenido tiene que estar por encima de la media, porque tu público objetivo lo conoce mejor ahora. Están buscando desesperadamente contenido que resuelva sus problemas.

Con las aplicaciones de marketing de contenido, puedes hacer de tu contenido una marca para adecuarse a tu público objetivo. La publicidad tradicional está dejando espacio al marketing de contenidos – así que cuanto antes te pongas en serio con ello, mejores resultados obtendrás para tu negocio.

Un estudio de investigación de BitQuirky ha descubierto que el 72% de los marketers digitales dicen que el contenido de marca es más efectivo que la publicidad de las revistas.

Tumblr y WPP han realizado recientemente una encuesta exclusiva para definir qué están buscando los lectores en las redes sociales. Sorprendentemente, lo que están buscando es contenido.

Cada una de las aplicaciones sobre las que leerás a continuación ha sido diseñada para seleccionar tu contenido simple e impulsar su valor percibido. Después de todo, no puedes decir que tu contenido es de alta calidad hasta que los lectores lo digan o se beneficien de ello.

Descarga esta plantilla de 9 aplicaciones de marketing de contenidos esenciales que podrán aumentar el tráfico de tu blog.

Deja que estas nueve aplicaciones de marketing de contenidos vuelvan a dar forma a tu visión, te guíen por el camino correcto y modernicen tu contenido para que atraiga tráfico y leads:

1. Buffer

Si quieres convertirte en un bloguero productivo, un marketer online que consigue resultados y un experto en marketing de contenido, entonces necesitas Buffer.

El marketing de redes sociales es imprescindible para cualquier marketer de contenido, porque tus clientes y compradores están en Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. Según Social Media Examiner, el 83% de los marketers dice que las redes sociales son importantes para su negocio y el 59% de los marketers utiliza redes sociales durante seis horas o más cada semana.

image32

“¿Qué pasa si programar un tweet pudiera ser tan fácil como enviarlo ahora mismo?”

Esas fueron las palabras de Joel Gascoigne, co- fundador y CEO en Buffer, cuando en octubre de 2010 se cansó y empezó a utilizar unas pocas herramientas de marketing de redes sociales para ayudarle a programar sus tweets.

En 2010, no había muchas herramientas de redes sociales que pudieran programar publicaciones, tweets y actualizaciones mientras daban al usuario el control. Era un montón de trabajo. Pero ese fue el principio de un gran viaje para este empresario visionario.

image42

Lo más probable es que estés en Twitter. Mantienes tu cuenta de Twitter actualizada de forma regular. Pero supongo que no quieres quedarte despierto hasta medianoche, solo para publicar en Twitter porque has descubierto que tus seguidores habitualmente están conectados a esa hora.

Si quieres programar publicaciones en tu cuenta de Twitter en cualquier momento y en cualquier parte, necesitas Buffer.

Algunos lo llaman asistente de redes sociales, mientras que otras personas prefieren llamarlo robot de redes sociales. Según AppStorm, “Buffer es la mejor herramienta de redes sociales hoy en día”. No importa cómo lo llames, Buffer te ayudará a mejorar tu experiencia en redes sociales”.

Buffer es una aplicación de Twitter y herramienta de gestión que te permite añadir tweets para enviarlos según un horario.

La belleza de Buffer es que puedes gestionar múltiples cuentas de Twitter, Facebook y LinkedIn desde tu panel de control. Esto es particularmente útil cuando quieres publicar una actualización o nuevo contenido (vídeo, podcast, publicaciones de blog, etc.) para tus fans en estas redes en un momento concreto.

image11

En tu panel de control de Buffer, puedes conectar varias cuentas de Twitter, Facebook (página o perfil) y LinkedIn con hasta diez actualizaciones. Ahora también puedes compartir, programar y gestionar el rendimiento de tus pines en Pinterest.

Buffer es gratuito. La cuenta gratuita es ideal para marketers principiantes en marketing de redes sociales o avanzados que solo quieran probar lo que puede ofrecer Buffer. Si deseas gestionar hasta doce perfiles de redes sociales, tendrás que pagar $10 al mes. Esto a cambio, te ofrecerá publicaciones ilimitadas en tu programador. 

Si eres una empresa B2B, o tu empresa B2C trabaja con un equipo, puedes añadir dos miembros del equipo para ayudar a gestionar tu cuenta de Buffer. Cuando hay mucho que cumplir en un día, no te puedes permitir hacerlo todo solo.

Una vez sincronizado, así es como añades actualizaciones a tu cuenta de Buffer desde tu cuenta de Twitter:

image12

Desde Facebook, es mucho más fácil:

image19

Buffer te ofrece un control total desde el panel de control y los perfiles de redes sociales. Por ejemplo, al utilizar el botón retweet en Twitter, Buffer aparecerá como opción y también lo verás dentro de la pantalla de diálogo del botón retweet de Twitter:

image30

Nota: Utilizar herramientas de redes sociales poderosas como Buffer y Hootsuite puede ayudarte a mejorar tu alcance social e incrementar tu credibilidad online. Pero estas herramientas no ocupan el lugar de la construcción de relaciones y la respuesta a preguntas.

Buffer no responderá a las preguntas de tus seguidores, aunque puede ser útil para programar y auto – publicar las actualizaciones. Así que, aunque te animo a utilizar estas herramientas, concéntrate en construir relaciones – esa es la verdadera definición del marketing de contenidos.

2. Pocket  

Cuando encuentres algo que quieres leer o mirar más tarde, guárdalo en Pocket y míralo en cualquier dispositivo, en cualquier momento. Te contaré más sobre Pocket en un momento, pero primero vamos a ver lo que puede hacer por ti la lectura como marketer de contenido.

image06

La lectura es la única cura para la ignorancia. Según Read Faster, “Se estima que el coste del analfabetismo para los negocios y contribuyentes es de $20 billones al año”.

Si quieres crear siempre contenido de alta calidad, entonces tienes que leer continuamente.

Leer puede hacerte mejor escritor, dice Mary Jaksch.

¿Has leído un libro (o libro electrónico) en los pasados doce meses? Las estadísticas de Pew Internet han revelado que casi la mitad de todos los lectores por debajo de treinta años han leído un libro electrónico en 2014.

image48

“Leerlo más tarde”, se reinventa a sí mismo. Pocket es similar a Readability, una aplicación que te permite guardar páginas web para leerlas más tarde.

Puedes ver los archivos más tarde en iPhones, iPads, PC y cualquier dispositivo móvil. Ambas son aplicaciones muy recomendables que te permiten guardar elementos para leer y mirar cuando sea el momento adecuado.

En 2012, ‘Guardar en Pocket’ fue uno de los botones más compartidos, generando más de 1.000.000 guardados y fue utilizado por más de 10.000 desarrolladores.

image05

Esta aplicación para “leer más tarde” es ampliamente utilizada por autores, amantes de los libros, marketers e investigadores. Si quieres dejar huella en la era competitiva de hoy en día, tienes que leer mucho y de forma efectiva. Pero el Internet como lo conocemos hoy en día es muy perturbador.

image10

A menudo, tienes planes para leer un libro o blog en particular, o para ver un vídeo que te beneficiará, pero las actividades de redes sociales, como responder a tweets, comentarios de Facebook, charlar con amigos y clientes, distraen tu atención.

Muchas cosas pueden robarte la concentración cuando estás online. Vídeos de gatos, recetas, publicaciones de blogs interesantes y las últimas noticias son algunas de las cosas sobre las que tienes que ser decisivo (¿Lo leo? ¿Me lo salto? ¿Lo leo más tarde?) cuando te tropiezas con ellas.

Cuando no eres productivo de forma consistente con tus tareas, inevitablemente terminarás aplazándolas. Como resultado, no podrás acercarte a tus objetivos.

Por supuesto, puedes tratar con las interrupciones constantes bloqueándolas con aplicaciones que reprimen el aplazamiento, como Cold Turkey.

Mejor aún, guarda todo ese contenido interesante o de distracción de forma que puedas disfrutarlo más tarde. Esto te dará una mentalidad calmada mientras realizas tus actividades diarias, porque estás haciendo lo que es importante.

La lectura es el punto de referencia del liderazgo. Puedes disolver el bloqueo del escritor leyendo de forma extensa. Da igual que el libro o material sea relevante o no para tu industria, tienes que abrir tu mente a nueva información. Cada pedazo de información es una inspiración para un escritor.

image23

¿Cómo guardas en Pocket?

Sigue estos simples pasos:

i) Regístrate gratis: En la página principal, haz clic en el botón “Crear una cuenta”, sigue las simples instrucciones y habrás terminado.

image45

ii) Guarda páginas web: Una vez que te hayas registrado en Pocket, podrás descargar una extensión para tu navegador. Ahora estarás preparado para guardar tus páginas web favoritas para leer más tarde. Cuando estés en la página que quieras guardar, haz clic en el logotipo de Pocket y en el botón “Guardar”.

image26

Si tu página web se ha guardado con éxito, esto es lo que verás:

image31

Recuerda que también puedes añadir “Leerlo más tarde” a tus publicaciones de WordPress. De esta forma, los lectores pueden guardarlo para leer más tarde, en lugar de poner un marcador en la página web y no volver nunca.

3. Sumall

Es hora de convertir los datos en información con Sumall. Sumall es un panel de control todo en uno para redes sociales y comercio electrónico. Si estás buscando herramientas que te hagan el mejor gerente social, marketer de comercio electrónico, CMO y/o marketer digital, esta aplicación de software gratuita puede ayudarte.

image25

Puedes divertirte haciendo marketing de contenidos si tienes las herramientas correctas. Puede que no tengas el presupuesto para montar un equipo de primer nivel que monitorice constantemente tu progreso, pero puedes aprovecharte de las herramientas.

Ser capaz de medir todo es la siguiente fase del marketing digital. Según Vincent Mifsud, Oficial Jefe Ejecutivo de ScribbleLive, se está volviendo muy difícil conectar con tu público a través de los métodos de publicidad tradicionales.

“La gente se conecta con tu marca a través de diferentes modelos, principalmente en las redes sociales”. Un estudio de investigación de PricewaterhouseCoopers, proyectó que entre 2013 y 2018, los ingresos anuales de publicidad escrita continuarán cayendo, pero la publicidad online prosperará”.

image47

Existen métricas importantes como análisis, informes, percepciones y más que necesitas diariamente para desplegar de forma efectiva tu estrategia de contenido, generar leads cualificados y aumentar tus ingresos, pero sin la herramienta correcta, será difícil extraer manualmente todas estas importantes métricas.

Cuando se trata de obtener los mejores resultados de tus campañas de marketing de contenido, lo que necesitas más que nada es documentar tu estrategia.

Según el Instituto de Marketing de Contenido, el 43% de los marketers B2C con una estrategia documentada se consideran a sí mismos efectivos, mientras que el 33% de los marketers B2C fracasan al documentar su estrategia.

Puedes utilizar Sumall para documentar tu estrategia de marketing de contenidos mientras que también consigues percepciones y datos sobre tu público objetivo que te permitirán aumentar tu negocio.

Aquí tienes los simples pasos sobre cómo utilizar la aplicación:

Paso uno: Únete gratis. En la página principal, introduce tu dirección de correo electrónico y contraseña. Después, haz clic en el botón verde “EMPEZAR GRATIS”.

image41

Después escribe tu nombre y apellido. Luego selecciona la zona horaria que sea relevante para ti. Haz clic en el botón verde “EMPEZAR” otra vez:

image09

Paso dos: Selecciona las plataformas que utilizas. Recuerda que Sumall es una aplicación todo en uno para gestionar tus cuentas de redes sociales y comercio electrónico. Una vez que te hayas registrado, el siguiente paso es seleccionar las plataformas que utilizas con frecuencia (por ejemplo, Facebook, Twitter, Google+, Shopify). Simplemente haz clic en la plataforma y se seleccionará. A continuación haz clic en “Siguiente”.

image27

Después conecta tus plataformas. Solo haz clic en el botón “Conectar” y serás redireccionado al sitio para cada plataforma.

image46

Una vez que te hayas conectado a todas tus plataformas de redes sociales y comercio electrónico, eso es todo lo que tienes que hacer. La próxima vez que vuelvas a iniciar sesión en tu cuenta, verás análisis, gráficos, datos y percepciones sobre tus campañas y cómo mejorarlas.

image04

Imagina lo que puedes conseguir cuando tengas todas las percepciones y datos viables de clientes que necesitas para tomar decisiones INTELIGENTES. Con Sumall, los informes de todas tus campañas en diferentes sitios de redes sociales te son entregados en bandeja de plata.

image15

Cuando estés armado con percepciones de clientes como las palabras clave long tail que están buscando los clientes, la intención de usuario y las interacciones sociales, puedes optimizar fácilmente y aumentar el tráfico orgánico de tu blog.

4. Herramienta de investigación de Google Docs 

Google tiene una herramienta de investigación integrada para los usuarios de Google Docs. Con esta simple aplicación, puedes llevar a cabo investigaciones directamente desde el entorno de tu documento sin visitar el motor de búsqueda, lo cual ahorra tiempo.

Para convertirte en un bloguero productivo, no te puedes permitir desperdiciar el tiempo en investigación, porque hay una lista de muchas otras cosas que debes hacer. Tener las cosas hechas a tiempo es el sello de calidad de los grandes blogueros.

image24

La investigación es la tarea definitiva para todo marketer de contenidos. Si deseas aumentar tu tráfico de blog, crear contenido que esté respaldado por datos es una forma de destacar y probar que eres un experto.

Puedes incrementar el valor percibido de tu contenido enlazando a sitios de autoridad. Cuando eso ocurra, tu público se beneficiará de tu contenido y lo compartirá – porque el contenido útil se comparte más que cualquier otra cosa.

image33

El desafío es este: Conseguir datos procesables que sean precisos puede ser algo difícil para la mayoría de las personas. Puedes leer libros o escoger un caso de estudio de otras empresas.

Pero la forma más fácil de encontrar datos, información relevante y opiniones de expertos sobre la materia es utilizar los motores de búsqueda.

Con la herramienta de investigación de Google Docs, no tendrás que salir o utilizar motores de búsqueda de forma separada. Puedes acceder a los motores de búsqueda directamente desde tu cuenta y llevar a cabo tu investigación rápidamente.

Sigue estos simples pasos:

Paso uno: Inicia sesión en tu cuenta de Google Docs (todo lo que necesitas es una cuenta de Gmail). Una vez estés conectado, abre uno de tus documentos (por ejemplo, un artículo). Después, vete al menú Herramientas > Investigación.

image35

Haz clic en la pestaña Investigación. Se abrirá un panel en el lado derecho de la página. Empieza una búsqueda escribiendo en la barra de búsqueda.image13

Vamos a suponer que estás escribiendo un artículo sobre “Aumentar las ventas B2B”. Para encontrar datos, contenido de expertos o casos de estudio para respaldar tu artículo, simplemente introduce la palabra clave en el cuadro de búsqueda. Tendrá este aspecto:

image17

Si estuvieras haciendo una investigación en el motor de búsqueda de Google, tendrías que abrir la página web, y después copiar el enlace del navegador. Usando la herramienta de investigación de Google Docs, solo tienes que ubicarte sobre el resultado de búsqueda de tu elección y hacer clic en “Insertar enlace”.

image21

5. Word2CleanHTML

Yo creo una cantidad inmensa de contenido.

Hacer blogging de forma constante puede generar hasta un 126% más leads y 434% más enlaces inbound que las empresas que no tienen blog. Esto ha sido/es mi impulso cada vez que escribo una publicación de blog. Puede no ofrecer resultados hoy, pero dará resultado en el futuro.

image18

Mi meta siempre ha sido escribir más contenido para mis blogs. También desearía poder escribir más guest posts, porque es una de las formas más fáciles de generar tráfico fresco y leads cualificados.

Así que, lo que hago habitualmente para maximizar mi tiempo es utilizar herramientas, como Word2CleanHTML, para limpiar mi artículo.

Habitualmente, escribo artículos usando Microsoft Word o Google Docs. Estos dos editores de texto son sencillos, pero también tienen sus inconvenientes.

Por ejemplo, cuando copias el artículo/publicación desde estos editores de texto y lo pegas en WordPress, puede haber enlaces rotos, espacios indeseados o caracteres especiales molestos que no te esperabas y más.

Después, tienes que pasar tiempo arreglando estos errores. Pero el tiempo es un buen preciado y no quieres gastar nada – ni siquiera unos pocos minutos, porque acaban siendo unas horas en el curso de un año.

Word2CleanHTML puede hacer que tu escritura y formato de contenido sea más fácil. Es una herramienta simple que convierte tu texto de Word o Google Docs en un HTML limpio que está listo para WordPress.

Para mostrarte cómo funciona esta simple herramienta, he copiado una pequeña sección de texto de una publicación antigua (no creada en WordPress) en la herramienta. Después he hecho clic en el botón “Convertir”.

image16

Si decido copiar un artículo que he escrito en MS Word y WordPress, este es el aspecto que tendrá:

image52

Sinceramente, tiene un aspecto horrible.

Ahora, echa un vistazo al código generado por la herramienta:

image37

La publicación está lista. Ahora puedes seleccionar todo el código y copiarlo, o simplemente hacer clic en “Copiar HTML al portapapeles” en la parte inferior y copiar el código en WordPress. Haz clic en publicar y habrás terminado. Esto te ahorra tiempo y te ayuda a dar formato a tus publicaciones para que tengan una lectura fácil.

6. Hemingway App

Si estás buscando una herramienta que pueda destacar errores comunes en una escritura débil, entonces necesitas Hemingway App.

Esta aplicación de edición básica no solo identifica problemas en tu escritura, sino que también los agrupa en diferentes categorías para que sepas exactamente lo que hay que arreglar y cómo hacerlo. Las categorías son:

Oraciones difíciles: Si cualquier sección de tu oración o párrafo es difícil de leer, será destacada, para que puedas editarla.

Oraciones muy difíciles: Las oraciones difíciles de leer no deben estar en tu escritura porque los lectores encontrarán difícil entender tu mensaje. Eliminar las “oraciones muy difíciles” hará que sea más fácil para tus lectores entender tu publicación.

Frase: El propósito de la escritura es comunicar ideas y pensamientos usando palabras familiares. Cuando utilizas argot o palabras poco comunes a las que los lectores no están acostumbrados, derrotarás el propósito de tu escritura.

Hemingway App te ofrece una palabra o frase alternativa. Por ejemplo, en lugar de “utilizar” puedes sustituirla por “usar”. 

Adverbios: Un adverbio modifica un verbo, adjetivo u otro adverbio. Demasiados adverbios en tu escritura hacen a tu contenido débil y la gente se perderá mientras lo lee. Evita palabras o expresiones tales como ‘es de esperar’, ‘de forma deliberada’, ‘obviamente’, etc. Si puedes, elimina todos los adverbios de tu escritura.

Voz pasiva: El editor también destaca frases u oraciones escritas en voz pasiva. La voz pasiva tiene algunos efectos negativos para los escritores. Por ejemplo, aumenta la verbosidad y elimina la voz activa de una narrativa. Si tienes que escribir en voz pasiva, no lo hagas demasiado. Intenta que sean dos o menos casos.

image14

Así que, en lugar de utilizar “el nombre de la esposa del hombre es Janet”, que es la expresión correcta, debes utilizar “la esposa del hombre se llama Janet” o “la esposa del hombre es Janet”. Estas tres oraciones transmiten el mismo significado, pero los estilos son bastante diferentes.

Voz pasiva:

El nombre de la esposa del hombre es Janet.

Voz activa:

La esposa del hombre es Janet.

El editor de Hemingway App puede no aumentar tráfico de blog directamente, pero dando formato y creando contenido que el usuario desea, incrementarás tu tráfico de búsqueda y de redes sociales.

Vamos a ver a la aplicación de marketing de contenidos en acción.

Simplemente he copiado dos párrafos de una publicación de blog antigua. Vamos a echar un vistazo a la calificación y cómo puede mejorarse.

image36

Como puedes ver en la captura de pantalla anterior, la calificación es ocho. Cuanto menor sea la calificación, mejor. La meta es reducir tu calificación a seis o siete. De esa forma, te asegurarás de que tu contenido sea fácil de leer. Cuando escribas tan simple como sea posible, alcanzarás a un público más amplio y construirás una campaña de marketing de contenidos con éxito. Observando la captura de pantalla, puedes ver que algunas de mis oraciones son “muy difíciles de leer”.

image28

Dado que estas oraciones son muy difíciles de leer, todo lo que tienes que hacer es editar la estructura y la oración y hacerla más corta. Cuando hago esto, se eliminará el destacado, y mi calificación se reducirá drásticamente.

image44

Un grado de legibilidad de seis es genial. Por supuesto, puedes rebajarlo más, pero es mejor que ocho o nueve. Solo reestructurando las oraciones y acortándolas, he mejorado la legibilidad del contenido.

Si no eres un editor o un editor de redacción, puedes utilizar Hemingway App para identificar errores de gramática comunes y mejorarlos.

Para ahorrar tiempo, puedes copiar todo tu artículo en el editor. O, puedes empezar con la introducción primero, retocarla y hacerla mejor, y después pasar al siguiente párrafo.

Si utilizas continuamente esta herramienta en tu creación de contenido, conseguirás una escritura, edición y formato de contenido muy buenos para tu público objetivo. Se convertirá en tu segunda naturaleza y después ya no necesitarás esta herramienta.

7. Skitch

Cuando se trata de atraer tráfico a tu blog, tienes que ser estratégico con el tipo de contenido que creas. El 94% de los marketers B2B utilizan el marketing de contenidos para atraer leads e incrementar las ventas. Pero ese contenido tiene que estar bien escrito y entregar un inmenso valor a los lectores.image53Si el marketing de contenidos (principalmente el blogging) ayuda al 94% de los marketers a aumentar su negocio, ¿por qué todavía tenemos blogueros luchando por conseguir 100 visitantes al mes y como resultado están en la quiebra?

La razón no es tan difícil de entender, no todas las publicaciones de blog se crean igual. La mayoría de los marketers ahí fuera están invirtiendo en crear más contenido en profundidad. Según Curata, el 71% de los marketers gastarán más dinero en marketing de contenidos este año.

Si deseas desesperadamente incrementar la interacción del usuario, atraer clientes cualificados y generar más compartidos en redes sociales, haz lo que máximo puedas por cambiar tu estrategia de contenido hacia publicaciones de blog impulsadas por datos.

En otras palabras, crea publicaciones de blog, artículos y otro tipo de contenido que esté respaldado por datos, estudios de casos, capturas de pantalla, trabajos de investigación y percepciones de clientes (encuestas).

Para probar que el enfoque de contenido impulsado por datos funciona, RummyCircle ha realizado un experimento de series en el tiempo para automatizar el sistema de subida de documentos. Han ayudado a incrementar los jugadores verificados de KYC en un 1.200% y siguen aumentando.

Yo no escribo ninguna publicación de blog sin hacer capturas de pantalla que explicarán los puntos de los que hablo. Veo muchas publicaciones de blog que lo habrían hecho mejor si solamente el autor hubiera hecho algunas capturas de pantalla y hubiera hecho anotaciones en ellas. Echa un vistazo a una de mis publicaciones recientes:

image29

¿Cómo haces capturas de pantalla de un sitio web, gráfico o datos?

Usa “Skitch.”

Skitch es una de las aplicaciones más populares de Evernote. Es fácil de aprender y muy útil. Si has estado leyendo mis publicaciones, entonces has visto Skitch en funcionamiento:

image01

Todas esas flechas rojas o rosas, anotaciones, líneas horizontales y verticales, círculos y más han sido creados con Skitch.

Skitch es gratuito y puedes descargarlo en la página dedicada de Evernote:

image03

Da igual que estés escribiendo un estudio de un caso o compartiendo un experimento personal que has realizado en tu negocio, necesitas hacer capturas de pantalla. Necesitas datos y tienes que anotarlos en tus gráficos con el clipper web de Skitch o Evernote.

A través de un enfoque impulsado por datos Kohl’s, unos almacenes grandes, han utilizado un sistema de posicionamiento interno que “camina por los pasillos” con sus clientes.

image38Esta estrategia está potenciada por la tecnología móvil y permite a los compradores suscribirse en busca de promociones en el momento que entran en la tienda. Mientras los compradores se encuentran todavía en la tienda y durante todas sus visitas, los clientes reciben contenido de estilo de vida en tiempo real basado en los productos que han estado buscando.

Por ejemplo, si un cliente se ha suscrito para recibir información mediante la aplicación móvil de Kohl’s y está flotando en el pasillo de productos para el hogar, Kohl’s sabe que enviar contenido relevante a este cliente percibido ayudará a incrementar la probabilidad de que haga una compra.

Rust-Oleum, una empresa que fabrica pinturas protectoras para hogares y oficinas, también ha probado cómo la mezcla de contenido, las sociedades multimedia integradas y el marketing impulsado por datos puede encender la motivación del cliente. Usando datos para tomar decisiones más inteligentes, Rust-Oleum ha conseguido una piscina de reorientación de un millón de personas basada en los intereses, tres millones de compromisos de proyectos y ha llevado a la unidad de ventas a un +40% YOY.

image22

8. ThingLink

¿Ya estás creando contenido interactivo?

Según DesignHill, el 70% de los marketers dice que el contenido interactivo es efectivo para interactuar con visitantes / compradores. Y el 88% de los marketers dice que el contenido interactivo es efectivo para diferenciar su marca.

Las aplicaciones son una de las formas de contenido interactivo que puedes utilizar para interactuar con tus clientes. Las aplicaciones móviles o de escritorio reciben interacciones escalonadas en el mercado de hoy en día. Echa un vistazo a los millones de descargas que generan las aplicaciones:

image20

Si solo estás creando publicaciones de blog, entonces tarde o temprano vas a perder algunos visitantes de tu blog. Cuando se trata de aumentar tráfico de blog, tienes que pensar diferente. Tienes que seguir tendencias probadas y crear contenido que los usuarios no encuentren en otro lugar.

La mayoría del tiempo, la diferencia entre dos objetos son las dimensiones. Por ejemplo los objetos 2D son planos, mientras que los gráficos 3D muestran la profundidad, altura y anchura de un objeto y por lo tanto la calidad y el valor percibidos aumentan.

En la misma línea, crear contenido interactivo es una forma de diferenciar tu contenido del resto existente. Cuando escribas publicaciones de blog, no te detengas ahí. Crea contenido interactivo como presentaciones Slideshare e intégralo en tu publicación.

Algunos contenidos interactivos que puedes crear hoy en día incluyen:

  • Infografias interactivas
  • Cuestionarios y pruebas
  • Encuestas
  • Evaluaciones
  • Calculadoras
  • Folletos interactivos
  • Galerías

Los marketers inteligentes utilizan el blogging para generar leads. Pero no crean publicaciones de blog únicamente, integran contenido interactivo en esas publicaciones. Esta es la razón por la que el blogging y los estudios de casos que se comunican con los clientes potenciales son las mejores tácticas de marketing de contenidos para adquirir leads e incrementar los ingresos.

image39

Si estás listo para mejorar el compromiso del usuario con contenido interactivo, entonces necesitas una herramienta que te permitirá crearlo.

ThingLink es una aplicación que te permite crear un tipo de contenido interactivo específico: imágenes en las que se puede hacer clic. Esto es mucho más que poner un enlace en una imagen, es poner múltiples enlaces, imágenes y más elementos interactivos en ella.

image07

Aquí tienes un ejemplo de una imagen que VerticalResponse ha creado utilizando ThingLink:image08

ThingLink añadirá más entretenimiento a tus gráficos, imágenes y contenido del blog. Es importante que aprendas cómo crear contenido interactivo con esta herramienta, para poder llevar a tu blog al siguiente nivel.

Para ver la naturaleza interactiva de la imagen, haz clic en el enlace inferior:

https://www.thinglink.com/scene/622209039320743937

9. Canva

Me gusta llamar a esto el “lienzo de los gráficos”. Si no estás familiarizado con Canva, es una herramienta que pueden utilizar con facilidad los blogueros que no son diseñadores profesionales.

image02

Te permite diseñar imágenes personalizadas que tienen un aspecto increíble. Y solo tienes que pasar unos minutos para hacerlo, comparado con otro software de diseño gráfico alternativo que tiene una curva de aprendizaje empinada.

Necesitas Canva porque tus usuarios son seres humanos. Y como tales, son seres visuales. Su deseo más profundo es aprender cosas nuevas a través de imágenes. El cerebro humano procesa la información gráfica 60.000 veces más rápido que el texto normal y el 90% de la información que se transmite al cerebro es visual.

image43

Es por esto que utilizar contenido interactivo es una forma segura de conectar y establecer una buena relación profunda con tus lectores objetivo. Con Canva, no tienes restringido el tamaño de tu imagen.

Con tu lienzo personalizado, puedes añadir textos, formas, iconos, imágenes, etc. Solamente se necesita el clic del botón y tu imagen de aspecto profesional estará lista para tu blog o campaña de contenido. Si quieres editar cualquier imagen o texto, simplemente haz clic en ella:

image40

Para añadir imágenes o formas a tu lienzo (el espacio en blanco para diseñar tu trabajo), puedes utilizar el motor de búsqueda que está integrado. Una vez hayas encontrado la forma que estás buscando, haz clic en ella para añadirla a tu Canva.

image34

Para sacar el máximo partido de Canva, debes aprender cómo diseñar imágenes personalizadas para tus publicaciones de blog. En el momento en que hayas dominado las herramientas y las mejores prácticas, deberías poder crear una imagen atractiva como esta de Pat Flynn:

image51

Cuanto antes empieces a utilizar activos visuales para comunicar y transmitir tu mensaje, mejor será para tu marca. De hecho, utilizar imágenes personalizadas puede mejorar el tráfico de tu blog. Según la Escuela de Diseño Canva, los artículos que utilizan una imagen por cada 75 – 100 palabras son los que más se comparten.

image00

El inmenso poder de las imágenes no se puede exagerar. Cuando empieces a utilizar Canva para crear imágenes personalizadas, verás una mejora en tus compartidos de Twitter y Facebook.

Cuando Buzzsumo observó 100 millones de publicaciones de Facebook durante los últimos 3 meses, descubrieron que aquellos sin una imagen generaron un promedio de 164 interacciones (compartidos, me gusta, comentarios), mientras que aquellas con la imagen correcta tenían un promedio de 375 interacciones. Las imágenes funcionan.

image49

Conclusión

Aumentar el tráfico de blog siempre suena más importante que mejorar la tasa de conversión. Pero ¿cuál es mejor? ¿Conseguir más tráfico u optimizar tu tráfico existente?

Confío en que si utilizas cualquiera de estas nueve aplicaciones de marketing de contenidos esenciales, abrirás un nuevo canal para generar visitantes de calidad a tu blog. Pero mientras llegan, toma una decisión para convertirlos en ardientes lectores del blog y clientes.

Por supuesto, no puedes conseguir ningún resultado significativo en tu negocio online sin el contenido correcto. No hay atajo ni alternativa a la creación de contenido.

Como bloguero y marketer de contenidos, incluso aunque decidas utilizar Google AdWords PPC o Facebook Ads PPC para aumentar tu público, todavía necesitarás contenido de alta calidad para alimentar al mismo público.

Entonces ¿qué haces? El mejor enfoque es usar estas aplicaciones y herramientas para obtener percepciones de clientes y después crear el contenido que responderá a sus preguntas. Así es como se tiene éxito en el marketing de contenidos – especialmente cuando existe mucha competencia contra ti.

¿Cuáles de estas herramientas y aplicaciones de marketing de contenidos has encontrado útiles para aumentar el tráfico de blog?

Share