9 Herramientas Para Mantenerte Enterado de las Noticias Más Recientes en tu Industria

hearing

El contenido se ha convertido en una parte fundamental de las estrategias para negocios. Después de darse cuenta del impresionante ROI que es posible generar al publicar contenido original muchas marcas han empezado a construir su audiencia.

Con más estrategias de marketing de contenidos desarrolladas y contenidos siendo publicados a diario…

¿Sabes que la mayor parte del contenido no recibirá ninguna interacción importante en redes sociales?

Una solución potencial por la que puedes optar es suscribirte a actualizaciones de correo electrónico de las principales marcas y blogs en tu nicho de mercado. Al 61% de los consumidores les gusta recibir correos electrónicos semanalmente y al 28% le gustaría que fuera más seguido.

image07

Pero, incluso recibiendo cientos de correos se pueden crear problemas…

En una encuesta del 2015 realizada por Adobe se descubrió que el 40% de los estadounidenses está intentando no revisar su correo electrónico de forma tan seguida. Esto puede significar que no revisan su correo por 5 días (o más) en promedio.

Entonces, tienes que asegurarte de pueder estar al día con las noticias más importantes de tu industria y también encontrar en internet contenido de alta calidad.

¿Estoy creando un reto para mantenerse al día con excelente contenido?

Déjame compartir un par de ejemplos para explicar la curación de contenidos.

En 2014, Brian Clark explicó que su siguiente proyecto sería un modelo de negocio basado en la curación de contenidos. Él creía que en ese tipo de modelo, elegir el mejor contenido para tu audiencia es la mejor manera de aportar valor.

La siguiente persona que te quiero presentar es Ryan Holiday. Él ha construido una lista de correos electrónicos de 55.000 suscriptores.

¿Su propuesta de valor?

Descarga esta lista de comprobación con 9 herramientas que te ayudarán a estar enterado de las noticias más recientes de tu industria.

Desde 2009, Ryan ha leído 2.000 libros y comparte sus mejores recomendaciones a través del correo electrónico. Un valor añadido es que él responde a cada correo que recibe de sus suscriptores.

image33

Entender el contenido en internet es aún más difícil que entender de libros escritos en castellano antiguo. Puedes encontrar tesoros incluso en los rincones más profundos del internet, pero llegar a ellos es un reto.

Es por esto que en este artículo te quiero presentar nueve herramientas que te ayudarán a estar enterado de las noticias más recientes de tu industria. Aparte de ayudarte a descubrir contenido, hay herramientas para hacer que tu experiencia de lectura sea más cómo y empieces tu marketing de contenidos con el pie derecho.

¡Aquí vamos!

1. Feedly

Este es un agregador de contenido gratis basado en RSS que puedes usar para almacenar los últimos acontecimientos en todo el mundo y dividirlos en categorías, dependiendo de tus necesidades.

image30

Puedes realizar una búsqueda rápida e idear títulos más llamativos e ideas de contenido para tu blog. Como regalo, tienes el placer de leer excelente contenido de un solo lugar.

Después de que Google eliminara su lector de contenidos, la gente esperaba que las RSS murieran. Pero el número de suscriptores premium en Feedly ha aumentado un 800% en los últimos dos años mostrando la efectividad de usar el lector de contenidos.

image28

Lo mejor de la cuenta Pro Feedly es su integración con otras herramientas. Por ejemplo, puedes crear un Feed de Google News dentro de Feedly. Solo hace falta que sigas los pasos de este artículo.

image14

Puedes comenzar a agregar feeds a tus lecturas desde cualquier sitio web usando la extensión de Chrome.

2. Suscríbete a actualizaciones de subreddits de tu industria

Reddit representó el 2% de todo el contenido compartido en internet en el 4Q de 2014. Los subreddits son un paraíso para los marketers que quieren generar tráfico a su sitio web.

Con 36 millones de cuentas de usuarios y miles de millones de comentarios, seguro que descubrirás contenido de primera relacionado con tu nicho de mercado. La barra de búsqueda de subreddit es un excelente lugar para comenzar tu búsqueda de subreddits relevantes.

image05

Puedes usar la barra de búsquedas para encontrar otras menciones (como posts) de tus palabras clave.

image25

También puedes usar metareddit para encontrar subreddits relevantes para una palabra clave. El directorio muestra tus subreddits en constante crecimiento. También puedes buscar una palabra clave y filtrar los resultados bajo los criterios de: último post o  número de suscriptores.

image04

Deberías especialmente revisar el subreddit Ask  ya que es un punto de reunión para periodistas que buscan nuevas ideas de historias.

image00

Si se habla mucho de tu industria, entonces te recomendaría comprar una herramienta profesional, como Reddit Keyword Monitor Pro. Puedes fijar palabras clave y frases que quieras monitorizar en Reddit y acceder rápidamente a ellas.

image29

También te recomendaría monitorizar fotos de sitios de Preguntas & Respuestas de tu industria, que tengan un buen nivel de engagement. Para el nicho del marketing digital esas comunidades incluyen Inbound.org y Warrior Forum.

En Inbound.org, vale la pena leer las sesiones de Ask Me Anything – AMA (Pregúntame lo Que Quieras). Puedes estar en contacto con los marketers más prolíficos del mundo y preguntarles sobre sus estrategias. Aquí hay una realizada por Rand Fishkin.

image18

3. Google Trends

La herramienta muestra en tiempo real las tendencias en las búsquedas, incluyendo noticias y similares que generan un impulso. Incluso puedes filtrar las historias por ubicación geográfica y categorías. Si cubres contenido noticioso en tu blog, puedes aportar mucho valor.

Incluso si escribes exclusivamente contenido perenne en tu blog…

La herramienta te puede ayudar a descubrir  fabulosas ideas de contenido que tendrán una gran demanda en un futuro. Puedes identificarlas por la columna “breakout” que significa que las consultas han aumentado en un 5.000% o más.

image20También puedes monitorizar el nombre de tu marca y el de tus competidores para ver quién está recibiendo más atención. En el siguiente ejemplo, las plumas Bic recibieron un incremento en búsquedas, pero se debía a que estaban recibiendo publicidad negativa por sus pobres líneas de producto.

Siempre intenta generar una asociación positiva con tu marca.

image24

4. Ahrefs Content Explorer

Esta es una extensión muy útil de la herramienta SEO Ahrefs para descubrir el contenido que es en tendencia en redes sociales.

Puedes buscar cualquier palabra clave, (presente en el título, contenido y en cualquier lugar) y encontrar el contenido más compartido, al hacer clic en el botón ‘Explorar’.

image27

Puedes filtrar los resultados por el número de veces que se compartió en una red social en particular, el tráfico orgánico y el número de dominios de referencia del contenido.

image26

La página de inicio de la herramienta te muestra el contenido más compartido en redes sociales en las últimas 24 horas.

image09

Está comprobado que las ideas de contenido que obtendrás de los resultados de esta herramienta funcionan.

Entonces puedes:

5. Quora

Ésta es una excelente herramienta para tener una idea de lo que pasa por la mente de tu audiencia. El sitio web de Preguntas & Respuestas ahora ha crecido hasta llegar a la posición 140 de los sitios web con mayor volumen en el mundo.

image21

Puedes encontrar preguntas sobre casi cualquier tema en esta plataforma.

image17

Puedes escribir contenido de alta calidad y encontrar respuestas útiles a las preguntas más comunes en tu nicho. Ésta es una excelente forma para posicionarte como una autoridad en tu materia. Para decidir qué preguntas merecen atención revisa la sección “Estadísticas de Preguntas” en la barra lateral derecha.

image02

También puedes generarle tráfico a tu blog al compartir enlaces a artículos relevantes en tus respuestas.

image23

Brian Dean usó Quora para encontrar una palabra clave (descubriendo el lenguaje de su audiencia) para la cual orientó su contenido. Y terminó en el primer lugar de esa consulta en Google.

image11

Si quieres consejos para generar palabras clave long-tail de Quora, entonces lee este artículo. También he escrito sobre cómo puedes generar miles de visitantes a tu sitio web desde sitios de Preguntas & Repuestas.

6. Flipboard

¿Quieres organizar tu contenido de varias fuentes en un solo lugar y publicarlo en un formato amigable a revistas digitales?

Entonces amarás Flipboard.

image13

Te mostrará contenido (noticias, fotos, videos) en un formato de revista. Puedes leer rápidamente los títulos y extractos y enfocarte en lo que quieres leer. Con este diseño minimalista se pueden leer los contenidos hasta en pantallas más pequeñas.

image03

También puedes agregar tus cuentas de Twitter, Facebook, Tumblr e Instagram y obtener las actualizaciones de tus amigos en tu feed. Y si quieres comentar o realizar cualquier interacción social  se refleja en la red social inmediatamente.

image31

El bookmarklet móvil te permite leer tus noticias en donde estés. También puedes guardar artículos y videos de toda la web usando la extensión de Chrome.

image32

Si tu audiencia pasa tiempo en Flipboard, entonces puedes agregar un botón de “Flip” en tu barra para compartir y dejar que tus lectores agreguen tu contenido a su colección de revistas.

image08

Si estás comenzando a usar Flipboard aquí hay 10 consejos útiles para desarrollar tu perfil.

7. Brand24

Hasta con el mejor plan de marketing estás destinado a fracasar a menos que socialices y conectes con tu audiencia. El atender tus redes sociales asegura que tu marca esté asociada con sentimientos positivos.

Brand24 te muestra conversaciones en tiempo real que están sucediendo en torno a tu marca y a la de tus competidores en redes sociales. Puedes tomar acción en oportunidades de ventas y generar más negocios con solo un clic.

También puedes exportar tus datos, analizarlos y entender las actitudes de tus clientes para solucionar cualquier problema.image19Por ejemplo, aquí está el análisis que hizo Brand24 sobre la campaña ‘Uber Ice Cream’ lanzada el año pasado. Esta campaña incrementó el alcance social de Uber y generó un aumento del 7% de viajes a la semana por usuario.

image06

8. Pocket

¿Qué haces cuando tomas ese Uber a tu oficina?

Lo primero que la mayoría de la gente hace es sacar su smartphone y abrir una aplicación.

Si te gusta la lectura y quieres convertir en tiempo productivo el período que pasas en medio del tráfico, entonces te recomiendo descargar Pocket.

Es una aplicación con una interfaz muy agradable que puede ayudarte a guardar contenido de internet para leer más adelante. Elimina el desorden de tu contenido, por lo que puedes leerlo de una manera más ordenada.

image22

Pocket se puede integrar con 1.500 aplicaciones y dispositivos. Entonces, si quieres guardar un artículo para leerlo después, Pocket puedes enviarlo a Evernote (con la ayuda de la siguiente herramienta que vamos a describir). También te permite marcar los enlaces que ya has leído para evitar confusión.

Además puedes guardar enlaces desde tweets que marcaste como favoritos. Los artículos de la revista de Flipboard también pueden ser enviados a Pocket.

image01

Lo mejor es que una vez que el contenido está dentro de la aplicación Pocket puedes leerlo sin conexión a internet (en tu teléfono, tablet o computadora). Solo asegúrate de no cerrar la aplicación antes de que todo el artículo se descargue (espera el mensaje que dice ‘Page Saved’).

image16

Entonces, ¿qué tipo de artículos generalmente guardan los usuarios de Pocket para leer más adelante?

No, no son noticias ni artículos cortos…

Se descubrió que la longitud promedio de un artículo guardado es de 3.190 palabras (una lectura de 15 minutos). ¡Larga vida a los contenidos de formato largo!

9. IFTTT

Supongamos que descubriste contenido relevante que quieres leer después.

Quizá también quieras enviarlo a tus seguidores en redes sociales y obtener engagement en tu perfil.

Probablemente pensarás en enviar contenido a tu lista de Buffer y a tu lista de lectura en Pocket manualmente.

¿Cómo te sentirías si una app pudiera hacer estas tediosas tareas por ti?

¿Productivo?

Entonces, te presento a IFTTT (If This, Then That).

image15

Es compatible con más de 300 “canales” para complementar tus esfuerzos de marketing y lectura.

Puedes usar esta aplicación para crear recetas que generen acciones basadas en otra acción que desempeñes.

Por ejemplo, quizás quieras navegar en internet y casualmente descubrir nuevo contenido en Twitter, Feedly y unos cuantos blogs. Luego, quizás quieras enviar el contenido interesante a Pocket para leerlo posteriormente. Finalmente, quizás quieras guardar el contenido de alta calidad en Evernote.

image10

Aquí hay un artículo que detalla los pasos para hacer lo mismo automáticamente.

Incluso puedes enviar actualizaciones de redes sociales, directamente desde tu cuenta de Feedly.

image12

También te recomendaría explorar unas cuantas recetas de IFTTT aquí y agregar a tu cuenta aquellas que consideres interesantes.

Conclusión

Creo que la ley de Pareto es muy cierta, incluso al consumir contenido. El 20% del contenido que leas aportará el 80% de valor y hará la diferencia en tus esfuerzos de marketing de contenidos

No adoptes todas las 9 herramientas de la lista para convertirte en una máquina de lectura y curación de contenidos. En lugar de esto, encuentra las 2 o 3 herramientas que mejor funcionen para tu nicho y mantente productivo, mientras estás al día con tu industria.

¿Utilizas alguna otra herramienta para encontrar actualizaciones acerca de tu industria? Déjame saberlo en los comentarios.

Share