9 Recursos De Linkbuilding Que Mejorarán Tu Posicionamiento En Buscadores

links

Pregunta: ¿Qué te gustaría tener – más tráfico orgánico o un mejor posicionamiento en buscadores?

Es una pregunta engañosa para la mayoría de nosotros – porque en realidad nos gustaría tener ambas cosas. Esto se debe a que sabemos que ambos pueden marcar una gran diferencia en nuestras empresas.

Como probablemente ya sabes, Google tiende a posicionar las páginas más arriba en los resultados de búsqueda basado en la autoridad de esa página. En el SEO moderno, los enlaces aumentan la autoridad de la página y mejoran su valor SEO.

Datos recientes estiman que la popularidad de un enlace de una página específica representa el 22.33% de los componentes del algoritmo de posicionamiento de Google.

¿Qué pasaría si pudieras acceder a los recursos más actualizados para construir enlaces correctos? ¿Qué diferencia habría en tu inversión, teniendo en cuenta que alrededor del 37% de los propietarios de negocios gastan entre $10.000 y $50.000 al mes en linkbuilding?

Con los años, he llegado a entender que construir enlaces con contenido útil es más fácil de lo que la mayoría de la gente piensa.

Si puedes desarrollar y documentar tu estrategia, generarás al final más enlaces de autoridad para tus páginas. El marketing de contenidos y el linkbuilding son como esos anillos de acero interconectados que usan los magos – los que no se pueden separar.

image25

En este artículo en profundidad, te enseñaré 9 recursos de linkbuilding que puedes integrar en tu estrategia en cualquier momento que quieras.

Descarga esta versión en PDF de los 9 recursos de linkbuilding que van a mejorar tu posicionamiento en buscadores.

Estos recursos proporcionan técnicas de generación de enlaces escalables, consejos y prácticas que han demostrado que sí funcionan. Cuando los implementes, tanto tu posicionamiento como el tráfico a tu página web mejorarán.

1. La Biblia del Linkbuilding de los Enlaces Rotos (fuente)

Todos los enlaces son creados igual, ¿cierto? En realidad, no.

El linkbuilding solía ser fácil. Podías configurar algunos sitios en la red de blogs privada (PBN por sus siglas en inglés) y conseguir muchos enlaces que empujarían tu posicionamiento orgánico a la cima. Pero, ¿todavía funciona?

La gente honesta dice que no deberías hacerlo. Tira a la basura la idea de una PBN. Tarde o temprano, Google se dará cuenta y empujará tu posicionamiento a la página 107 o desindexará todas tus páginas.

image44

Para conseguir enlaces que realmente van a mejorar tu posicionamiento en los listados de búsqueda, aumentar tu tráfico y obtener un mayor click-through rate (CTR), estudia la Biblia del Linkbuilding de los Enlaces Rotos

El linkbuilding de enlaces rotos es una táctica de white hat (es decir moralmente correcta y honesta) y escalable para obtener el tipo correcto de enlaces.

En esencia, es una estrategia enfocada en el contenido. Solo tienes que encontrar enlaces rotos (o muertos), analizar la relevancia de la página y crear contenido más valioso para reemplazar el contenido del enlace roto. Esto ayuda a los dueños del sitio, a los editores y a los webmasters a mejorar la experiencia del usuario del sitio a través de la sustitución de enlaces rotos por un enlace a tu página.

Con el enfoque adecuado, puedes crear una campaña efectiva de backlinks y automatizar el linkbuilding de enlaces rotos, que le dará un impulso continuo a tu sitio web.

image03

A medida que avances en la Biblia del Linkbuilding de Enlaces Rotos, descubrirás por qué el linkbuilding de enlaces rotos es tal vez la estrategia de white hat de construcción de enlaces más eficaz.

Sin embargo, debes entender lo siguiente: Tu éxito en conseguir enlaces correctos dependerá enteramente de la voluntad que tengas para investigar y analizar o auditar diferentes sitios web.

El linkbuilding de enlaces rotos se trata de crear un impacto. Se trata de ayudar a los webmasters y hacer de la web un lugar mejor.

Los webmasters siempre están dispuestos a reparar enlaces rotos – si los encuentran. Ellos saben que hay una relación entre el posicionamiento en Google y los enlaces pero, en los sitios grandes, encontrar enlaces rotos no es fácil.

image49

Un enlace roto – es decir, un enlace que ya no funciona – no tiene ningún beneficio para el usuario ni para la página web. De hecho, demasiados enlaces rotos pueden tener un efecto negativo en un sitio.

Tener demasiados enlaces rotos en una página es un signo de un sitio descuidado o abandonado. Los Google Search Quality Raters General Guidelines (Directrices de Evaluación de Calidad de Búsqueda de Google) toman a los enlaces rotos como una de las formas de medir la calidad de una página de inicio.

Según Moz, el linkbuilding de enlaces rotos es una estrategia que aborda de manera constructiva muchos de los intereses que compiten en nuestra industria: contenido vs. enlaces, link earning vs linkbuilding e inbound vs outbound.

2. Guía Avanzada de Linkbuilding  (fuente)

He tenido algunas batallas con el SEO. Me costó trabajo conseguir que otros sitios enlazaran a mis publicaciones. Luché por mantenerme al día con las actualizaciones de Google. Batallé para alcanzar la cantidad y calidad esperada de los enlaces necesarios para posicionarme en los primeros puestos en Google.

image00

Estas batallas me enseñaron que lograr el éxito online requiere tiempo. Tienes que ser paciente y también tienes que crear contenido que ayude a la gente a alcanzar sus objetivos.

Una de las mejores decisiones que he tomado desde que empecé a bloguear es la creación de la Guía Avanzada de Linkbuilding, que compartí con el mundo del marketing digital de forma gratuita.

image08

Si te ha costado trabajo construir el tipo de enlaces que a Google le encantan, como a mi en un principio, tienes que estudiar esta guía. Te mostrará:

Cómo encontrar y conseguir “enlaces perfectos”

  • La forma correcta de crear contenido épico que te ayudará a construir relaciones con los líderes de tu industria.
  • Cómo identificar y acercarse a los sitios con autoridad de donde puedes conseguir enlaces en tan solo unos minutos.
  • Los secretos para conseguir backlinks difíciles en sitios .edu y .gov
  • El método paso a paso del linkbuilding de contacto que te guía a través del proceso de cómo iniciar y construir una relación con influencers y pro bloggers

3. Uso del Linkbait educativo para obtener enlaces valiosos .Ed (fuente)

Este recurso fue escrito en 2011, pero ha sido actualizado constantemente para que coincida con las mejores prácticas modernas de SEO. No es la típica publicación larga – es bastante corta, en realidad – pero te va a mostrar:

  • Por qué son importantes los enlaces educativos
  • Cómo crear contenido que atrae enlaces .edu
  • Cómo construir relaciones que te ayuden a obtener esos enlaces

El linkbuilding ha evolucionado considerablemente desde 2011. Muchas tácticas que funcionaban se han desvanecido desde entonces – por ejemplo, directorios de artículos, contenido duplicado o reescrito, etc.

image13

Pero los sitios educativos han seguido siendo una fuente viable de enlaces de alta calidad para cualquier sitio.

image07

Los enlaces entrantes desde páginas web educativas frecuentemente se perciben como los enlaces más poderosos que puedes obtener, conseguir muchos de estos enlaces puede disparar tu posicionamiento en las búsquedas.

Es cierto que los enlaces .edu no son el único tipo de enlaces entrantes poderosos. No hay ninguna prueba de que Google los clasifique mejor que todos los otros tipos de enlaces. John Mu, un webmaster analista de tendencias en Google Zürich, aclaró el tema:

image38

Los backlinks educativos son poderosos – al igual que lo serían los enlaces de cualquier otro dominio de alta autoridad.

Los backlinks educativos son difíciles de conseguir. Según Félix Tarcomnicu,

Cuanto más difícil es de conseguir un backlink, mayor valor tendrá.

image36

Los sitios con dominios .edu suelen tener gran autoridad, ya que han existido durante mucho tiempo y muchos sitios de calidad y de confianza enlazan a ellos.

Por eso muchos de estos sitios son vistos como de autoridad por Google. Por lo tanto, conseguir enlaces de estos dominios top que tienen un alto nivel de autoridad, mejora el desempeño en las búsquedas.image19

La guía de WordStream sobre el uso del linkbait (enlace anzuelo) editorial para conseguir enlaces .edu es una lectura obligada. Utiliza anécdotas para explicar la relevancia de los enlaces educativos y para mostrar cómo se puede crear un link bait .edu.

El link bait es simplemente el contenido en tu sitio al que enlazaron otros sitios porque el contenido resuelve un problema.

Cuando la gente enlaza a tu página de contenido por iniciativa propia, significa que has creado un activo enlazable. La intersección entre el link bait y el activo enlazable es tu punto óptimo para convertir a tus clientes potenciales en clientes reales.

image11

Puede ser una publicación en tu blog, un podcast viral, una infografía o un libro electrónico muy útil.

Cómo conseguir backlinks educativos: los enlaces de alta calidad marcan la diferencia. Después de que Google lanzase las actualizaciones Panda, Penguin y Hummingbird de su algoritmo, la calidad se convirtió en el factor determinante de un enlace, en lugar de la cantidad.

Ya no es una cuestión de cuántos enlaces necesitas para posicionarte. El reto al que la mayoría de los SEO y propietarios de sitios se enfrentan, es en realidad conseguir estos enlaces de calidad (por ejemplo, enlaces .edu).

image48

La gran mayoría de los sitios educativos de las mejores universidades y colegios no aceptan artículos de invitados. Y los que aceptan artículos de invitados son más estrictos de lo que te puedes imaginar. No puedes simplemente escribir cualquier mensaje que quieras y conseguir que se publique.

Por lo tanto,el guest blogging quizás no es la mejor o más eficaz manera de conseguir enlaces .edu. Pero hay otras maneras que han demostrado que funcionan.

Puedes utilizar modificadores avanzados de búsqueda para encontrar sitios de educación en Google. Tu objetivo es solo obtener resultados de páginas educativas. Algunas de las cadenas de búsqueda que puedes utilizar son:

a).  site:.edu te muestra resultados de búsqueda con solo sitios educativos.

b).  site:.edu “blog” – te da resultados de búsqueda solo de blogs educativos.

c).  site:.edu “forums” – si quieres participar en un foro de discusión educativa.

d).  site:.edu “comments” – para blogs educativos con secciones de comentarios.

e).   site:.edu “log in / create account” – te da extensiones .edu de blogs que permiten que te registres como usuario con el fin de comentar o cualquier otro tipo de participación.

f).   site:.edu inurl:blog “seo” – para los blogs educativos que entienden de SEO y estarían interesados en aprender más sobre los motores de búsqueda.

Vamos a probar con una de las cadenas de búsqueda:

image02

Como puedes ver, el resultado de la búsqueda contiene solo sitios educativos. Sin embargo, sería difícil conseguir enlaces de esos sitios. Es mucho más fácil conseguir un enlace de un blog que de una página web estática.

Así que vamos a especificar nuestra búsqueda para centrarnos en los blogs:

image34

Estos resultados son más específicos a blogs educativos relacionados con marketing. Si tu sitio está relacionado con las ventas o el marketing, esos blogs educativos son tu objetivo. 

El linkbuilding de enlaces rotos es la forma más fácil de conseguir enlaces de páginas web educativas. Todo lo que tienes que hacer es encontrar enlaces rotos en esos blogs y sugerir un mejor contenido – el tuyo – para reemplazarlos.

image40

El linkbuilding de enlaces rotos funciona. Por ejemplo, Michael Chibuzor, fundador de contentmarketingup.com, generó 27 enlaces desde dominios .edu en 90 días.

Brian Dean ha estado enseñando cómo hacer linkbuilding de enlaces rotos y sus alumnos están viendo grandes resultados. Recientemente, uno de sus alumnos, Emil Shour, se dispuso a posicionar su palabra clave más rentable.

Ha aprovechado la Técnica Rascacielos y creó un artículo en profundidad en el nicho del bienestar de los empleados, titulado “121 Ideas para Programas de Bienestar para los Empleados de su Oficina”.

image30

Richard investigó blogs de la industria que son relevantes para la gestión de empleados, encontró enlaces rotos y envió correos electrónicos de contacto para todos ellos.

Al hacer esto, Richard fue capaz de empujar su publicación en el ranking al #1 y generó $100.000 en ingresos. Richard también aumentó su tráfico orgánico por 348% en tan solo 7 días.

image26

Así que, ¿cómo puedes encontrar enlaces muertos en los blogs educativos de los que puedas sacar provecho y conseguir enlaces entrantes?

Es más fácil decirlo que hacerlo, pero no es imposible. Aquí están las instrucciones paso a paso:

i). Primer paso: Ve a Google y busca páginas de recursos educativos. Estas páginas contienen listas de enlaces a sitios externos y de contenidos.

Esta vez, vamos a encontrar recursos educativos para pequeñas empresas.

La cadena de búsqueda que utilicé fue “site:edu “resources” + blogs + small business (pequeñas empresas)

Y aquí está la captura de pantalla de los resultados:

image15

Puedes ver que los resultados de búsqueda son solo relevantes para las pequeñas empresas. Esto los hace viables.

ii). Segundo paso: Elige uno de los recursos y haz clic en él. Aquí está la página con todos los recursos: 

image28

Algunos de los enlaces salientes en esta página pueden estar rotos, pero no puedes saberlo con solo verlos y hacer clic uno por uno en todos ellos, tomará mucho tiempo.

En lugar de esto, utiliza una herramienta diseñada para revisar enlaces rotos…

iii). Tercer paso: Ve a deadlinkchecker.com. Copia la dirección de la página de recursos tal como aparece en el navegador.

image39

Luego pega la dirección del sitio en la barra de búsqueda y haz clic en el botón “check”:

image24

De los 142 enlaces salientes analizados por la herramienta de Dead Link Checker, 8 están muertos. Esos son los enlaces en los que te aparecen estos mensajes de error: 404 not found, 400 bad request, -1 not found, etc.

Lo siguiente es preparar tu contenido. Recuerda que debido a que te interesan las pequeñas empresas, tu contenido debe ser relevante para ese tema. De lo contrario, podría ser difícil convencer al editor del blog o administrador cambiar su enlace roto por tu página.

iv). Paso cuatro: Envía un correo electrónico de contacto personalizado. He recibido varios correos electrónicos de contacto que son, obviamente, cadenas. A veces, exactamente el mismo correo electrónico que recibí, lo recibieron 10 o más blogueros.

No hagas esto. En cambio, personaliza el asunto del correo electrónico cuando contactes con blogs educativos. Esto es clave para lograr mejores tasas de correos electrónicos abiertos.

image22

Frecuentemente estas personas son académicos y cualquier error mínimo o indicio de engaño dará como resultado que tu correo electrónico sea eliminado sin ser leído.

“Personalizar” significa que le des un toque personal. Si conoces el nombre de la persona a la que le estás escribiendo, dirígete a ellas por su primer nombre.

No todo el mundo entiende cómo escribir correos electrónicos persuasivos para los dueños de sitios y blogueros. Si es tu caso, no te preocupes. Solo tienes que utilizar las siguientes plantillas de correo electrónico y añadir el nombre de la persona, si lo sabes.

Al utilizar cualquiera de estas plantillas de correo electrónico, mantén en mente lo siguiente:

  • Escribe tu asunto en minúsculas – Yo lo hago todo el tiempo porque quiero que el correo electrónico parezca casual como si fuera de un amigo, no de un robot.
  • Sé creativo – los correos electrónicos que son aburridos y carecen de atractivo emocional generalmente no son abiertos ni respondidos.
  • Personaliza – tienes que incluir el nombre de la persona y el nombre del sitio web en el correo electrónico para que no parezca spam.

Aquí hay una plantilla de correo electrónico de enlaces rotos que puedes modificar para tu caso específico:

image29

Si no encontraste ningún enlace roto en la página de recursos educativos que querías, no te rindas. En lugar de enviar un correo electrónico sobre un enlace roto, solo tienes que enviar un correo electrónico solicitando un enlace básico.

image50

Si el linkbuiding de enlaces rotos te parece que es demasiado trabajo, o es demasiado difícil de abordar, hay otras tácticas que he utilizado para conseguir enlaces de autoridad .edu:

  • Comentarios en blogs
  • Crear un caso de estudio relevante al tema
  • Reconocimiento de blogueros
  • Aprovechar las noticias de los alumnos
  • Páginas de recursos locales
  • Descuentos universitarios
  • Mejorar una sección de un sitio

Tú puedes aprender cómo aplicar todas estas tácticas para ganar enlaces en el capítulo 5 de la Guía Avanzada Para la Construcción de Enlaces.

4. Enlaza hacia afuera en lugar de hacer linkbuilding para posicionarte en Google (fuente)

Este útil recurso muestra por qué enlazar hacia afuera es una estrategia, no una táctica – porque cuando se enlaza hacia afuera, también puedes obtener estos beneficios:

  • Mayor conocimiento de tu sitio y marca
  • Oportunidades para que otros sitios enlacen a tu página
  • Conciencia de los motores de búsqueda de que tienes un recurso útil y oportuno
  • Más información útil para tus lectores

Y así un largo etcétera…

El desarrollo de una estrategia de linkbuilding no es un juego de niños. Incluso los expertos de SEO a veces fallan en el linkbuilding.

Los enlaces outbound o enlaces que apuntan a páginas web externas de tu propio sitio pueden afectar la autoridad de tu blog. Asegúrate de que las páginas a las que dirigen tus enlaces sean relevantes, útiles y tengan buena relación con Google.

image47

El corazón del linkbuilding efectivo es el concepto de dar.

En otras palabras, tú enlazas a otros sitios, páginas y estudios de casos de buena voluntad.

Enlazar hacia fuera en lugar de hacer linkbuilding para posicionarte en Google” es un recurso muy útil que no sigue consejos tradicionales. Más bien, se capitaliza en el principio de la reciprocidad.

Según la Wikipedia, “la reciprocidad es una norma social que dice que debemos pagar, en especie, lo que otra persona nos ha dado. Es decir, la gente devuelve el buen trato que han recibido de ti”.

Por ejemplo, si estás escribiendo una guía de SEO, debes enlazar a sitios con autoridad que hayan abordado el tema antes. Enlaza a páginas con alta autoridad lo máximo que puedas – esto va a tener un impacto dramático en tu posicionamiento en buscadores y tu visibilidad online.

image27

La reciprocidad es uno de los principios vitales de los 6 principios de la persuasión de Cialdini. Nosotros, los humanos, estamos básicamente diseñados para pagar nuestras deudas, ayudar a quien nos dio la mano y en general a tratar a los demás como nos han tratado.

He aplicado el principio de reciprocidad para hacer crecer QuickSprout a más de 700.000 visitantes al mes y he generado decenas de miles de backlinks de calidad. Doy a mis lectores un enorme valor en mi contenido.

image35

Cuando escribo un post, enlazo a entre 5 y 20 páginas web de terceros que contengan contenido útil y relevante.

No pretendo saberlo todo – por eso incluyo las opiniones de otros expertos en mis artículos. También me ha ayudado a ganar más enlaces y aumentar los ingresos desde 2007.

Aquí está una de mis más recientes publicaciones en neilpatel.com. He enlazado a más de 20 páginas web de terceros que ofrecen información adicional para mis lectores.

image23

Enlazar a páginas relevantes no te generará enlaces editoriales, sino mejorará tu posicionamiento en buscadores. Una encuesta hecha por los principales periódicos en la web encontró que los que enlazan hacia afuera tienden a superar a otros que no lo hacen en varias métricas de rendimiento.

Consulta sitios populares como Digg, Reddit, Twitter y Tumblr – todos ellos enlazan hacia afuera excesivamente y aún así tienen millones de visitantes que vuelven una y otra vez.

Si estás preocupado por el hecho de que los enlaces hacia afuera dañen tu posicionamiento en buscadores, pregúntate si tienes alguna prueba de eso.

Voy a seguir buscando, pero hasta ahora no he visto ninguna prueba de que enlazar a sitios/páginas relevantes e informativas donde los usuarios se beneficien dañe mi posicionamiento en buscadores a largo plazo o afecte mis ingresos.

5. Opción fácil: Linkbuilding con Screaming Frog (fuente)

En gran medida, el contenido valioso hace que sea mucho más fácil convencer a los webmasters que vinculen a tu página web. Según MarketingSherpa, “el 53% de las empresas consideran la creación de contenido como la técnica de SEO más eficaz”.

Hay muchas oportunidades para hacer crecer tu página web, estudia tus datos de Google Webmasters Tools y señala los enlaces que llegan a tu sitio.

Ve a Tráfico> Enlaces a tu sitio:image05Después, ve a “Más”:

image12

Por último, descarga los últimos enlaces (el límite es 100.000):

image18

Obtener los enlaces correctos puede parecer difícil, especialmente cuando no estás produciendo suficiente contenido.

Pero si tienes en cuenta el impacto que esos enlaces tendrán en tu posicionamiento en buscadores, vas a invertir en la creación de contenidos y en su promoción.

La forma antigua de crear contenido y esperar a que los clientes aparezcan ya no es factible. Necesitas pasar alrededor del 70% de tu tiempo y recursos en la promoción – que es la nueva y mejor forma de hacerlo.

image31

Low Hanging Fruit: Link Building with Screaming Frog (Opción fácil: Linkbuilding con Screaming Frog) es un artículo en profundidad que revela las oportunidades para conseguir los enlaces correctos utilizando Screaming Frog, una herramienta SEO premium para la recuperación y el análisis de enlaces.

Screaming Frog es un sitio muy valioso para investigar la arquitectura de sitios web. También puedes usarlo para iniciar relaciones con blogueros y periodistas, entre otras cosas.

image37

La herramienta puede analizar tus enlaces y mostrarte formas de añadir valor SEO a tus páginas web.

image20

Saber cuándo aumentar tus esfuerzos de linkbuilding o reducirlos es crítico. Esta es toda la esencia del link velocity (velocidad del enlace), que mide la velocidad con la que los sitios enlazan a tu página web.

No hay una regla única de lo rápido que deberías conseguir enlaces a tu sitio. Los especialistas en SEO tienen diferentes opiniones, pero Google no ha comentado nada al respecto.

El mejor enfoque es crear más contenido y aumentar la autoridad de tu sitio web. El aumento de contenido puede resolver tus problemas de velocidad en tus enlaces.

image17

Por ejemplo, no importa cuántos enlaces generen Moz.com o HubSpot.com esta semana; Google no verá esos enlaces como manipuladores ya que ambos sitios tienen buena autoridad y miles de páginas.

6. Tu reclamación de enlaces apesta (fuente)

La reclamación de enlaces es la forma más fácil de ganar enlaces a tus páginas editoriales de sitios de referencia que mencionan tu marca pero que no enlazan a tu página web.image09

No importa si eres un marketer B2B o B2C, hay tres fuentes de enlaces que necesitas reclamar:

i). Menciones de marca: Esto significa aspectos de tu marca como tu sitio, eventos, cursos, etc. Otros sitios podrían mencionar tu sitio, sin enlazar a él. Las menciones de marca son el futuro del linkbuilding. A través de la reclamación de enlaces, puedes solicitar que sean añadidos enlaces reales a menciones que ya existen.

image21

ii). Menciones de productos: Varios sitios, páginas multimedia y foros de discusión podrían estar mencionando tu producto sin enlazar a tu página de ventas o página de inicio.

Si tienes un gran producto, casi puedo garantizar que puedes reclamar 10 o más enlaces que no están reclamados actualmente. Puedes utilizar el buscador Rank Tank para encontrar menciones de tus productos sin enlaces a través de la web.

image10

iii). Menciones personales: ¿Qué pasa con tu equipo, tu nombre, tu apodo o tu título profesional?

Todos ellos proporcionan una nueva oportunidad para reclamar menciones personales sin enlaces y mejorar tu posicionamiento en buscadores.

Si quieres dominar las redes sociales y reclamar menciones de marca fácilmente construyendo relaciones con usuarios poderosos de redes sociales, propietarios de sitios y blogueros, esta guía – Your Link Reclamation Sucks Like Irene’s Dyson – te ayudará.

Un vídeo de Whiteboard Friday de Ross Hudgens demostró que puedes reclamar enlaces con faltas de ortografía de tu marca, haciendo monitorización de marca y moviendo enlaces al dominio principal, etc.

image14

7. Guía escencial de linkbuilding  (fuente)

Sin lugar a dudas, los enlaces conectan a la web. Existen enlaces porque hay sitios web, páginas y portales que necesitan compartir información con los usuarios.

Quien enlaza a tu sitio y cómo lo hacen es más importante para Google que prácticamente cualquier otro factor de posicionamiento en Google. Los datos de Searchmetrics sugieren que el número de backlinks es el tercer factor más importante en los factores de posicionmaiento de Google en Reino Unido.

image46

En su libro, Guía Esencial de Linkbuilding, Eric Ward te muestra:

  • Cómo construir enlaces
  • Cómo ganar autoridad y credibilidad en tu sitio web
  • Cómo aumentar el tráfico en tu sitio y mejorar tu posicionamiento

Ward enseña con un profundo conocimiento de los perfiles de enlace, lo que los hace buenos y la forma de maximizar la calidad de los enlaces que apuntan a tu sitio.

Ward utiliza en este libro casos de estudio ilustrados, entrevistas con expertos y recursos útiles para comunicar su mensaje. Encontrarás que conseguir backlinks en realidad puede ser divertido, una vez que domines el arte del networking con los blogueros.

Usando algunas de las técnicas de backlinks white hat descritas, Dom Wells, fundador de Human Proof Designs, ha construido 59 enlaces de calidad a su nuevo sitio en 10 semanas.

Por otro lado, Inflow utilizó el contacto a través de correo electrónicos (una táctica para conectar con los propietarios de sitios y conseguir referencias y enlaces a tu página) para obtener 96 enlaces de 43 dominios.

image04

8.  Linkbulding para Startups – encuentra menciones de marca no enlazadas a escala (fuente)

La mayoría de las nuevas empresas pierden el tiempo tratando de conseguir los enlaces correctos cuando hay una oportunidad mucho más accesible en sus propias narices.

Tener más enlaces mejorará el rendimiento de búsqueda, aumentará los clientes potenciales para tu negocio y aumentará tus ingresos. Si no recibes enlaces a tu sitio, tu posicionamiento en buscadores, tu tráfico y clientes potenciales sufrirán . Y tu nueva empresa fracasará.

Si eres un empresario de una startup, estarás de acuerdo conmigo en que tienes que lidiar con mucha competencia.

Según Club Z, alrededor del 80% de las startups no ven retorno de inversión, frecuentemente debido a la falta de planificación y experiencia.image45

Antes de que puedas atraer visitantes de Google y para que se beneficien con tu sitio, necesitas construir enlaces de calidad en tus páginas.

El guest blogging es una forma viable y gratis de hacer precisamente eso. Como estás contribuyendo a blogs de la industria, puedes acelerar tu ritmo al conseguir enlaces y al mismo tiempo reclamar menciones de marca.

Por ejemplo, yo podría citar el nombre de tu dominio (por ejemplo, dodocase.com) sin enlazar a él. Para que alguien pueda visitar ese sitio, tendrían que copiar y pegar en mi navegador o buscarlo a través de un motor de búsqueda.

Pero si el nombre de dominio fuera un hipervínculo, cuando alguien hace clic en él, visitaría el sitio de la empresa.

image01

Si has estado creando constantemente contenido fresco y útil, y promoviendo tu sitio a través de redes sociales, no hay duda de que otros sitios podrían estar mencionando el nombre de tu marca. No dejes que estas menciones sean un desperdicio; reclámalas. 

Y eso es exactamente lo que se puedes aprender del “Linkbulding para Startups – Encuentra Menciones de Marca No Enlazadas a Escala”.

image42

9. Cómo conseguir enlaces en las páginas de recursos  (fuente)

Uno de los métodos más eficaces que utilizo para conseguir enlaces es a través de las páginas de recursos. Con esta táctica, Startup Company Lawyer consiguió un enlace en la página de recursos de Johnson Cornell University.

image43

Aunque los enlaces contextuales son deseables y de gran alcance, todavía necesitas diversificar. Si todos tus enlaces aparecen dentro del contenido, esto puede no parecer natural.

image41

Soy un firme creyente de que no hay una talla única para todo el mundo en el momento de obtener enlaces diversos.

Dependiendo de la autoridad del dominio y la autoridad de las páginas de referencia y la diversidad de IPs, Google puede utilizar estos factores para medir y transmitir valor a tus enlaces.

Nichos diferentes requieren diferentes enfoques para conseguir enlaces. Por ejemplo, la construcción de enlaces a un sitio de nicho es un proceso delicado, porque hay que tener en cuenta el sitio del enlace – asegurándose de que sea relevante, incluso si no es demasiado popular.

Pero para un sitio con autoridad, no importa de dónde obtiene sus enlaces. Podría ser de una página web sin relación alguna, siempre y cuando sea un sitio con autoridad, Google probablemente no va a ver esto como spam.

image06

Cómo Conseguir Enlaces en las Páginas de Recursos” es una guía útil que proporciona información vital sobre cómo conseguir los enlaces correctos mediante la capitalización de páginas de recursos – páginas con muchos recursos enlazados (por ejemplo, blogs, libros, trabajos, recursos, imágenes).

image16

Matthew Barby usó la táctica de enlace de recursos para encontrar oportunidades de linkbuilding para el blog de viajes que creó con un grupo de amigos, MeltedStories.com.

Obtuvo 15 nuevos enlaces de los sitios que contactó, generaron una buena cantidad de tráfico e hizo crecer su blog.

image32

Conclusión

En el corazón de cada campaña de linkbuilding está el contacto a través de correo electrónico. Ya estés involucrado en el guest blogging, linkbuilding de enlaces rotos, networking por redes sociales o en un blog patrocinado, es necesario conectar con la gente.

Sin embargo, no puedes simplemente mandar una ráfaga de correos electrónicos iguales a cientos de personas y preguntarte por qué solo un puñado de ellos lo leyó y respondió. También es necesario aprender cómo escribir mensajes de correo electrónico de alta conversión. 

Se más personal. Tu público objetivo quiere conectarse contigo a nivel personal.

Esa es la forma más rápida en la que se puede construir un público fiel, conseguir tráfico de referencia, mejorar tu tráfico de búsqueda, aumentar los suscriptores a tu lista de correos electrónicos y hacer crecer tus ventas.

Como siempre, tus comentarios son apreciados. ¿Cuál de estos recursos de linkbuilding utilizas para mejorar tu posicionamiento en buscadores? y ¿qué lecciones te puedes llevar a casa para poner en práctica en tu blog?

Share