Aprende a Escribir Mejor en 30 Días y Mejorar tu Blog

writer

¿Alguna vez has soñado con ser el próximo Hemingway o Stephen King? Por supuesto, escribir un blog es bastante diferente que escribir una columna para una revista impresa o escribir una novela.

Los blogueros astutos comprenden que la gente tiene déficit de atención.

De hecho, un estudio de Microsoft encontró que la tecnología ha reducido el déficit de atención humana a ocho segundos, lo cual es un segundo menos que el déficit de un pez dorado.

No te voy a mentir: aprender a escribir mejor en blogs no es fácil. Pero si sigues mis consejos, puedes empezar a producir contenido atractivo en tan solo 30 días para mejorar tu blog.

Recuerda que cuando se trata de escribir un post en un blog tu objetivo principal es comunicar rápidamente tu mensaje o idea.

El contenido de las revistas normalmente tiene una longitud estipulada, pero los posts en un blog pueden estar entre las 300 a las 5.000 palabras o más.

Sin importar la longitud del post, tienes que persuadir a la gente. Necesitas llamar su atención.

Deberías practicar estos consejos clavepara aprender a escribir mejores en 30 días.

Los beneficios de bloguear son enormes. De acuerdo con HubSpot, escribir y publicar un post diariamente generará un mejor ROI para tu negocio, comparado con escribir un post un par de veces por semana.

image10

Bloguear puede que no entregue resultados inmediatos en la manera en que los anuncios de pago pueden hacerlo, pero te aseguro que te producirá leads sostenibles y motivados, y clientes para tu negocio.

Si estás listo, déjame mostrarte cinco sencillas estrategias para ser un mejor bloguero en tan solo 30 días.

Acá va la primera…

1. Escribe ideas todo el tiempo

Cuando escribes tus ideas, automáticamente pones toda tu atención en ellas. Pocos o ninguno de nosotros puede escribir un pensamiento y pensar otro al mismo tiempo. Por eso un lápiz y un papel forman una excelente herramienta de concentración – Michael Leboeuf

Nurjean Chaneco revivió su blog escribiendo continuamente nuevas ideas. Andrew Lynch, fundador del diarioThe Daily Practice Journal, mejoró sus habilidades de escritura en blogs de la misma manera.

En sus propias palabras,

Genuinamente me siento como una máquina de ideas. Soy MUCHO más creativo, a menudo se me ocurren interesantes soluciones para mis problemas.

image04

Deja de verte a ti mismo como un aspirante a escritor. Solo hay una manera de convertirse en escritor y es empezando a escribir.

¿Cómo empiezas?

Empieza escribiendo ideas a medida que se te ocurren. Haz de esto un hábito y sigue haciéndolo de manera constante, instalando en tu móvil una aplicación para tomar notas como Evernote.

No importa si estás almorzando con amigos o esperando para entrar a una cita con tu médico – las ideas se nos ocurren todo el tiempo. Necesitas poder capturarlas a medida que llegan.

James Altucher recomienda que escribas diez ideas por día. Haz de esto una práctica diaria y te convertirás en un mejor escritor. Es más, nunca te quedarás sin ideas ni experimentarás un bloqueo de escritor.

Desde 2014 hasta la fecha, soy capaz de escribir ocho posts de blog por semana mientras gestiono cinco compañías exitosas. En gran parte, esto es porque escribo mis ideas de manera inmediata.

image13

Por ejemplo, cuando voy a una conferencia, siempre llevo mi móvil conmigo. Aparte de navegar en Internet ocasionalmente, principalmente tomo notas.

Cuando un expositor está en el escenario verás mis ojos fijos y mis oídos atentos a cada palabra.

De acuerdo a una investigación académica, a menudo recordamos lo que hemos escrito. Si no escribes, tu cerebro puede no recordarlo cuando desesperadamente lo necesites.

Cultiva el hábito de escribir tus ideas. No pospongas este hábito diario, toma tu lápiz y escribe ideas luego de leer este post.

Hazlo.

2. Comienza con una historia

Una vez hayas dominado este hábito, es momento de capitalizar la naturaleza humana innata contando historias

image05

Tu historia no tiene que empezar con “había una vez…”

Contar historias, en nuestro contexto, es transmitir tus pensamientos, experiencias, procesos y resultados de una manera memorable y llamativa, usando palabras, sonidos o imágenes.

Cuando cuentas una historia en tu post, estás respondiendo una pregunta específica.

Por ejemplo, Dollar Shave Club, en su video basado en una historia, responde la sencilla pregunta, “¿por qué pagar más por tecnología al afeitarte si no la necesitas?”.

image00

Cuando eres capaz de llevar a los lectores del punto A al punto B, tienes los atributos de un buen narrador de historias.

Los mejores escritores de blogs son narradores de historias. De hecho, si alguna vez has leído un post en un blog que te haya impactado y emocionado, seguramente es porque contenía una buena historia.

Un ejemplo de un post con una historia es el épico post de Jon Morrow llamado “Cómo renunciar a tu trabajo, mudarte al paraíso y que te paguen por cambiar el mundo“.

image14

Lo mejor de este post es su historia. Jon narró la historia de cómo en abril de 2006 lo atropelló un coche a ochenta y cinco millas por hora y le rompió catorce huesos.

En tres meses, renunció a su trabajo, vendió todo lo que tenía y desapareció.

Puedes leer el resto de la historia. Pero ahora me puse emocional porque la sustancia de este post podría hacer llorar a cualquiera.

¿Y adivina qué? Este post en particular ha generado alrededor de 500 comentarios y enlaces inbound y también ha sido compartido miles de veces en redes sociales.

image12

Las historias son memorables. Las historias generan eco. Y, podemos contarlas y recontarlas a cualquiera que le interese escucharlas.

Las historias llegan a las personas y ayudan a disipar la duda. Esto es porque a través de la narración de historias, eres capaz de desarrollar una escena con la que la gente puede identificarse y verse retratada.

Sé un escritor memorable integrando historias en los posts de tu blog. No tiene que ser tu propia historia. Notarás cómo compartí la historia de Jon Morrow en este post y aun así agregó valor.

Aquí hay otro gran ejemplo de narración de historias:

DANIELLE LAPORTE, en administrando y amando el dinero:

Nadie me enseñó cómo administrar mi dinero. Mis padres eran jóvenes y trabajadores. El colegio católico al que asistí no me dio consejos, y me salté la universidad. Entonces eso me dejó solas a mí y a mi tarjeta Visa la cual apareció misteriosamente en mi correo en mi cumpleaños número diecinueve. Fui a comprar cosas de inmediato ese fin de semana. Y el siguiente.

3. Desarrolla una rutina fácil de seguir

Antes de escribir posts en un blog, o cualquier otro contenido, deberías desarrollar un borrador o estructura. Esto no es opcional – es un paso fundamental.

Una vez hayas elegido un tema para hablar de la lista de ideas que escribiste en el punto uno, realiza un esquema.

El esquema debería contener el encabezado o título, los puntos principales que quieres hacer en el cuerpo y una conclusión.

Para comenzar, te recomiendo escribir primero la introducción y la conclusión, luego agrega una lista de temas que cubrirás en el cuerpo.

Por ejemplo, este es un bosquejo típico:

Título:

Proceso de tres pasos para convertir visitantes casuales en compradores

¿Por qué los visitantes de tu sitio no están comprando productos digitales?

Bueno, la respuesta está delante de tus ojos. No los has educado para ello y por eso no confían en ti lo suficiente para gastar su dinero ganado con tanto esfuerzo.

Pero las buenas noticias son que no hay que ser así. Quiero mostrarte cómo convertir visitantes casuales en compradores. Te encantará.

Sigue leyendo.

Subtítulos:

i). Captura leads en email con un formato opt-in

ii). Lanza un programa de educación de leads

iii). Ofrece un MVP (producto mínimo viable)

Conclusión

Y ahí lo tienes. La fórmula de tres pasos para asegurar que los visitantes casuales pasen a través de tu embudo de marketing y se entusiasmen al comprar tu producto.

Si no has agregado un formato opt-in en tu blog, hazlo ahora. Luego atrae tráfico a tu landing page y empieza el proceso de educación de leads.

Un bosquejo te guía al empezar a escribir. Ya sabes lo que debería ir en los subtítulos, incluso antes de llegar ahí, luego te ayuda a mantenerte enfocado.

El 100% de mis posts en blogs empiezan con bosquejos, incluyendo los casos de estudio de $100.000 dólares.

La introducción debería ser irresistible. Saber cómo empezar la introducción de tu post con contundencia garantizará que tus lectores lean al menos el 65% de tu contenido, si es que no lo leen todo.

Para el cuerpo, haz un par de viñetas, como hice con los subtítulos. Idealmente, estas viñetas deberían describir las ideas más importantes que quieres cubrir.

Puedes incluir palabras clave en los subtítulos, si fluyen naturalmente ahí. No intentes manipular rankings de búsqueda o excederte con las palabras clave.

En la conclusión, simplemente estás reiterando lo que tus lectores han aprendido en el post. Observa la manera en que concluí mi más reciente post:

image09

Obviamente, no todos leerán cada palabra u oración en tu post. Los lectores que ojean posts se beneficiarán de la conclusión y tendrán una idea de lo que hablaste en el post.

No te preocupes por perfeccionar el bosquejo. Después de todo, es solo un bosquejo, ni siquiera un primer borrador. Con tu bosquejo, puedes plasmar tus pensamientos fácilmente.

Los bosquejos pueden ayudarte a escribir en el futuro.

dice Jeremy Porter.

Y de acuerdo con el Harvard College Writing Center, “Un buen bosquejo también te ahorrará tiempo en el proceso de revisión, reduciendo la posibilidad de que tus ideas necesiten reorganización una vez las has escrito”.

Sin importar si eres un principiante o un escritor de blogs reconocido, siempre comienza con un bosquejo. Hará tu vida más fácil.

4. Lee a otros buenos escritores

Aquí hay otro consejo que tampoco no es opcional: si quieres escribir mejores posts en blogs, entonces DEBES leer a otros buenos escritores dentro y fuera de tu industria.

Lee sobre escribir. Por ejemplo, he leído Sobre escribir bien: La guía clásica para escribir no ficción, por William Zinsser, y también Los Elementos de Estilo, entre otros.

image01

Los libros, periódicos y blogs que leas pueden no estar muy conectados a tu tema (por ejemplo, generación de leads), pero estás entrenando tu cerebro a pensar fuera de su zona de confort y a darte nuevas ideas.

La verdad es que si no lees buenos escritos, no sabrás realmente cómo hacerlo.

He aprendido que obtengo un mejor aprendizaje al estudiar el mejor trabajo de otros autores que el que obtengo de sus consejos.

Recuerda que las palabras son poderosas. Los humanos están de alguna manera hechos de palabras. Si quieres saber lo que Seth Godin cree y lo que motiva sus escritos, lee sus libros más vendidos y su blog altamente popular.

image02

Si deseas encontrar tu voz, empieza leyendo grandiosos escritos y estudiando a grandiosos escritores. Encontrarás tu voz a través del tiempo, especialmente si continúas practicando tu escritura.

Lee mucho y lee diverso. Observa TED talks, toma notas y estudia infografías creadas por grandes escritores. Todo esto te hará aprender a escribir mejor.

image03

Asegúrate de que prestas atención al estilo y la mecánica, luego desarrolla un estilo único para ti mismo.

5. Encuentra preguntas relevantes y empieza a responderlas

Sé que probablemente estás cansado de escucharlo, pero vale la pena repetirlo: Escribir constantemente es una de las maneras más sencillas de convertirse en un mejor escritor.

La pregunta es, ¿sobre qué vas a escribir?

Como principiante, escribe posts que respondan preguntas.

Te dije antes que leer es mi prioridad número uno como bloguero. No escribo un post hasta que he leído bastante sobre el tema.

En Internet y en la vida real hay muchas preguntas con muy pocas respuestas.

Eso es una buena noticia para ti.

Considerando el nivel de competencia online, puedes ser un mejor escritor y de hecho construir una audiencia leal respondiendo preguntas en tu blog.

¿Por qué crees que sitios como Quora son tan populares?

Porque la gente quiere las respuestas de sus preguntas.

Si no sabes sobre qué escribir, te recomiendo buscar preguntas relevantes en tu nicho o industria y proveer respuestas a ellas.

Brian Dean, el fundador de Backlinko.com, ha dominado el arte de responder las preguntas de sus usuarios.

Él visita Quora, encuentra preguntas relacionadas con el SEO, y luego investiga para proveer soluciones en formato de un gran post en un blog.

image07

El 85% de los posts de mi blog están basados en preguntas. Observa:

image06

No te preocupes por proveer la mejor respuesta, no importa tu conocimiento al respecto. Puedes buscar en Google por contenido que responda a la pregunta.

Cuando encuentres contenido que provea alguna forma de respuestas o pistas, profundiza. Escribe un mejor título, desarrolla un bosquejo y asegúrate de que tus subtítulos y viñetas responden la pregunta.

Conclusión

No necesitas habilidades especiales para aprender a escribir mejor en 30 días. Muchas veces, lo que requieres está justo en la punta de tu nariz: tiempo.

El tiempo es un producto valioso. Cuando inviertes el tiempo adecuado en leer, seguramente serás un escritor con más confianza y persuasión.

Como regla, cuando escribas un post, no gastes tiempo intentando darle gusto a cada lector. No es lo que más te conviene. Después de todo, no necesitas que todo el mundo siga tu blog.

En vez de esto, escribe para expresar tu visión del mundo, basado en experimentos y resultados probados. Escribe con el final en mente y tu contenido tendrá mucho más sentido.

¿Cuáles de estos consejos para escribir has aplicado para mejorar tu blog, y qué resultados obtuviste?

Share