8 Secretos Para Aumentar el Tráfico de tu Blog Que Parecerá Como si Hicieras Trampa

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Algunas técnicas de blogging son francamente injustas.

Y eso es algo bueno.

Todos quieren obtener grandes cantidades de tráfico en su blog, pero algunas personas trabajan demasiado duro para lograrlo. Obtener tráfico puede ser fácil. De hecho, puede ser injustamente fácil.

Si tu blog no está recibiendo mucho tráfico, déjame decirte que no tienes que luchar para recibir el tipo de tráfico que quieres.

Cuando se trata de blogging, el tráfico es como dinero. Si no tienes un flujo constante, tu negocio morirá.

Aun así, muchos blogs fracasan porque creen que es casi imposible obtener grandes cantidades de tráfico. Bueno, estoy aquí para decirte lo contrario.

En mis años de bloguero, he aprendido algunas técnicas para obtener tráfico que son bastante efectivas. Es más, pueden generar tanto tráfico que sentirás como si pagaras por él.

Hoy, voy a compartir contigo algunas de esas técnicas.

Si has estado teniendo problemas para obtener visitantes, entonces este artículo es para ti. Estas tácticas son simples y no requieren mucho dinero para implementarse.

Aquí están 8 de mis métodos favoritos para aumentar tráfico que puedes usar hoy mismo.

Descubre cómo usé estas 8 tácticas para generar 195,013 visitantes al mes.

1. Haz un concurso

¿Quién no ama los concursos?

Todos aman la emoción de sentir que pueden ganar algo grande. Si hay un premio deseable en juego, la gente lo querrá.

Por eso los concursos son grandes generadores de tráfico. Es como si fuera magia. Pero, tienes que hacerlo bien.

Primero, decide qué tipo de concurso quieres hacer. El tipo de concurso que elijas puede determinar cuánto tráfico vas a tener.

¿Quieres que la gente sólo se registre vía email o quieres que escriban una historia de 100 palabras sobre algo?

Ten en cuenta que cuanto más trabajo tenga que hacer la gente, obtendrás menos tráfico. Entonces, si le pides a la gente que haga un video de 10 minutos para poder ganar un libro, probablemente no haya participación en tu concurso.

Te recomiendo usar una plataforma para concursos que le permita a tus usuarios compartir el concurso en redes sociales para que más gente participe.

Rafflecopter hace esto muy bien:

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Abrir una cuenta en Rafflecopter es fácil. En unos cuantos minutos, puedes estar haciendo un concurso para aumentar tu tráfico.

1. Ve a Rafflecopter.com

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2.  Haz clic en el gran botón azul – “Prueba Rafflecopter hoy.”

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3. Si quieres probar la versión gratuita, haz clic en “Registrarte Gratis.”

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4.  Rellena el formulario.

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5. Haz clic en “Nuevo Concurso” a la izquierda de la pantalla.

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6. Haz clic en “Agregar un premio.”

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7. Selecciona tu premio y agrega una foto.

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8. Elige las modalidades para entrar al concurso y las fechas de inicio y finalización.

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9. Desplázate hacia abajo, encuentra el gran botón azul, y haz clic en “Previsualizar & Instalar.”

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10. Se te da un código de inserción de tu concurso para tu blog. También puedes compartirlo en tu fan page de Facebook para dar a conocer más tu concurso.

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Segundo, decide qué estarás sorteando. Necesitas elegir un premio que sea valioso para tu audiencia.

No elijas algo genérico como un iPad (el cual es de hecho, un premio terrible para un concurso). Elige algo que sea relevante a tu nicho.

Por ejemplo, Intel está actualmente regalando equipos de juego y auriculares VR:

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Esto es perfecto para la audiencia de Intel que consiste en amantes de la tecnología y gamers. Si les regalaran un premio en efectivo o un iPad, no tendría tanta participación.

Eligieron algo que su audiencia considerara valioso. Esto es exactamente lo que deberías hacer. No elijas algo genérico––ve más allá y encuentra algo teniendo en mente a tu audiencia.

Esto también te ayudará a retener la mayoría del tráfico que recibas. Si tienes un premio genérico, lo más probable es que recibas gente que busca cosas gratis. Elegir un premio específico te ayuda a ahuyentar a este tipo de personas.

Tercero, ¡pídele a la gente que comparta el concurso! Como mencioné antes, hay softwares como Rafflecopter, que le da a la gente entradas extra por compartir el concurso en redes sociales.

Ese es un ingrediente crucial para el éxito de tu concurso. Cuanto más se comparta tu contenido, mucho mayor será tu alcance. Esto crea un efecto multiplicador, con más y más gente registrándose.

2. Obtén una entrevista con un experto

La gente ama ser entrevistada. Si tienen el tiempo, estarán felices de ayudarte.

Esto no significa que puedas conseguir una entrevista fácilmente con Tim Ferriss. Sin embargo, puedes obtener muchas entrevistas de influencers en tu nicho.

El método más simple también es probablemente el mejor: Sólo pregunta.

Si sigues un blog o podcast que entreviste gente en tu nicho regularmente, mándales un correo y pregúntales si tienen un espacio abierto.

Smart Blogger tiene una plantilla excelente para solicitar entrevistas:

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Esto funciona porque es específico, genuino y personal. Es directa y al grano. Muy buena.

Conseguir entrevistas es mucho más productivo si sigues a la gente que quieras entrevistar.

Suscríbete a sus boletines de noticias, síguelos en redes sociales e interactúa con ellos tanto como puedas.

No lograrás que todos te digan que sí. Pero si perseveras, estarás hablando con algunos de los mejores expertos en tu campo.

He entrevistado y sido entrevistado muchas veces y los resultados siempre son sorprendentes para mi tráfico y reconocimiento de marca.

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3. Logra destacar

Cuando Kevin Lavelle invirtió mucho dinero para comprar un anuncio de podcast para su compañía Mizzen+Main, no estaba seguro si podría obtener alguna ganancia de ello.

Pero, no era sólo cualquier podcast––era el Show de Tim Ferriss. Y, cuando los anuncios salieron al aire, Mizzen+Main explotó. (Kevin lo llama “el efecto Tim Ferriss.”)

Ahora, sé que no todos tienen el efectivo que se requiere para comprar un anuncio en el podcast de Tim, pero puedes obtener atención de expertos, sin importar lo popular que sea tu blog.

Si quieres ser mencionado en una publicación, puedes probar con HARO (Help A Reporter Out o Ayuda a Un Reportero).

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HARO aporta leads interesantes de periodistas que están buscando ayuda con sus artículos. Si tienes algo que valga la pena compartir, podría ser elegido.

Aquí tienes una excelente guía sobre cómo comenzar a usar HARO.

También es bastante útil comprobar los distintos podcasts en tu nicho. La mayoría de los podcasts están buscando gente a quién entrevistar.

He sido entrevistado en podcasts como el de Nathan Latka, “The Top,” y aumentó mi visibilidad en su audiencia.

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Algunos podcasts tendrá un área en donde puedes sugerir a alguien (incluyéndote a ti mismo) para una entrevista.

Built To Sell es un podcast con una página para sugerir gente:

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Si un sitio de podcasts no tiene una página de sugerencias, usa su formulario de contacto regular.

No te desanimes en este punto del juego. Si escuchas un “No,” inténtalo nuevamente. (He escuchado “no” como un millón de veces en mi carrera). Tarde o temprano saldrás a la luz.

4. Publica como invitado en blogs de expertos

Además de lograr mencionar a expertos en tu sitio web, tú también puedes lograr que te mencionen en los suyos.

Hacer guest blogging es una excelente estrategia a implementar, si eres nuevo en tu nicho y quieres tener algo de exposición. Tu contenido se mostrará frente a una nueva audiencia y lo más importante, tendrás un enlace que apunte a tu sitio web.

Primero, necesitas encontrar blogs relevantes. Una de las mejores maneras es usar tu nicho como una palabra clave y después agregar algunos trucos de Google para encontrar blogs.

Usemos arquitectura por ejemplo. Si vas a Google y tecleas esto:

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Verás una lista de blogs de arquitectura que aceptan posts de invitados.

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También existen otros métodos de búsqueda. Aquí tienes una gran lista de Brian Dean de Backlinko que tiene más de 40 términos de búsqueda que puedes usar.

Ahora, necesitas lograr el post como invitado.

  • Como mencioné en el punto #2, es útil si en realidad lees el blog. Si no, léelo un poco para que tengas una idea sobre cómo es el contenido y quién es su audiencia.
  • Ahora, necesitarás escribir algo irresistible. Sé personal y honesto. No intentes impresionar a nadie con tu conocimiento.
  • Después, enjuaga y repite. Si lanzas buenas ideas, podrías darte a conocer en blogs de expertos.

Hacer guest blogging es una estrategia a largo plazo y no necesariamente obtendrás muchas respuestas positivas. Pero, es una de las técnicas más poderosas de la lista. ¡Úsala sabiamente!

5. Comparte nuevamente contenido antiguo

Soy un gran fan de darle un nuevo propósito a tu contenido, pero también puedes reutilizar contenido sin cambiarlo.

Si posteas mucho contenido sin vigencia (y deberías), puedes compartir ese contenido regularmente.

Este es un Tweet reciente de HubSpot Academy:

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Ese enlace va a este artículo de blog:

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A pesar de que el Tweet era del 20 de enero, el artículo de blog era del 2 de diciembre. Esto significa que el artículo tenía casi dos meses de antigüedad cuando se escribió el Tweet.

Debido a que el artículo tiene contenido sin vigencia, la fecha no importa. De hecho, puedes compartir nuevamente contenido sin vigencia a pesar de que tenga años de haber sido escrito.

Piénsalo: Si compartes un contenido en todas tus redes sociales, muchas veces en el transcurso de un año, obtendrás mucho tráfico de él.

Si haces esto con varios contenidos… bueno, ves hacia dónde voy con esto.

Es un método increíblemente fácil de obtener más exposición a tu contenido existente. Si tu contenido todavía es relevante y actualizado, compártelo lo máximo que puedas.

6. Crea increíbles infografías

Las infografías han sido consistentemente populares estos últimos años y no hay indicios de que esto cambie.

En Kissmetrics, pudimos conseguir más de 2 millones de visitantes y más de 41,000 backlinks, todo esto de 47 infografías. (También tuvieron un excelente desempeño en redes sociales).

Pero, no sólo se trata de meter algunos datos en una plantilla que se vea bien. Esta es la manera de crear una infografía que la gente ame.

Primero, encuentra tus fuentes. Necesitas fuentes que sean lo más creíbles posible.

Un buen método es buscar en blogs de tu nicho y ver qué información están usando. Puedes usar las mismas fuentes que usan.

Segundo, diseña tu infografía. Puedes hacer esto tú mismo, con un servicio como Canva:

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Si no te sientes seguro con tus habilidades, puedes contratar a un diseñador. Dribbble y  Behance son dos buenos lugares para buscar.

Tercero, promueve tu contenido. Además de compartir tu infografía en redes sociales, puedes enviarla a directorios de infografías, como SubmitInfographics.com:

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Mira este artículo de Quick Sprout para ver más técnicas para crear una infografía popular.

7. Realiza un webinar

El webinar es uno de mis tipos favoritos de contenido. Los webinars son súper útiles y fáciles de usar para generar una gran cantidad de tráfico.

Yo hago un webinar regularmente que me está dando una gran cantidad de tráfico en este momento.

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La gente ama aprender cosas nuevas y especialmente aman aprenderlas gratuitamente. Es exactamente eso lo que un buen webinar promete y cumple.

Existen unos cuantos pasos importantes que necesitas dar para crear un webinar atractivo.

Primero, elige un tema que conozcas de pies a cabeza. Necesitas ser un experto en el tema y tu audiencia debe saber esto.

Si no eres muy conocido en tu nicho, quizá debas tener una breve biografía que le diga a la gente quién eres. Caray, incluso si eres muy conocido, una breve biografía siempre es una buena idea.

Eso es lo que HubSpot y Dropbox hicieron para un webinar en conjunto:

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Segundo, planifica tu contenido. Crea diapositivas breves, pero llenas de información. Usa puntos destacados, oraciones cortas y algunos medios (ejemplo, infografías, estadísticas, tablas/gráficas, videos, etc.)

Puedes hacer diapositivas gratis con Google Slides:

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Y puedes usar Google Hangouts para retransmitir el webinar gratis:

Lo mejor de todo es que tu Hangout podrá ser guardado como un video de YouTube, por lo que lo puedes compartir cuantas veces quieras.

Cuando estés planificando tu contenido, necesitas pensar en un buen gancho para que la gente se interese por él. ¿Por qué deberían ver el webinar?

Por ejemplo, si tu webinar se llama “Aspectos Básicos de una Landing Page,” quizá no llame mucho la atención. Pero si lo llamas “5 Maneras para Mejorar tu Landing Page Hoy Mismo,” te garantizo que la gente estará interesada.

Asegúrate de que la gente sepa que el contenido va a ser bueno.

Tercero, promueve tu webinar. Compártelo en todas tus redes sociales y pídeles a todas las personas que conozcas que lo compartan en el suyo.

Finalmente, ¡haz tu webinar en vivo! Probablemente tengas pánico escénico y eso es perfectamente normal. (Me llevó mucho tiempo acostumbrarme a hacer webinars).

Los webinars pueden traerte mucho tráfico. Si realizas webinars regularmente, habrás dominado un método simple y eficiente para obtener más visitantes.

8. Publica un podcast

Los podcasts son bastante populares actualmente. Son como una serie de webinars en capítulos y la gente no se cansa de ellos.

He estado haciendo un podcasts durante un tiempo, ¡y los resultados me han sorprendido! Es una excelente fuente de tráfico de gente que de otra forma no conocería tu marca o tu contenido.

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Puedes aprovechar el amor de la gente por los podcasts al publicar el tuyo. Esto es lo que necesitas.

Primero, necesitas una excelente idea para un podcast. Existen tres podcasts para cada tema imaginable, ¿qué hace único al tuyo?

Considera el podcast No Such Thing As A Fish. Le da un giro divertido a podcasts informativos, con episodios como “No Such Thing As Chariots In Space.”

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Necesitas una postura única para destacar entre la multitud.

Desde ahí, necesitarás encontrar una manera de grabar tu podcast. Mira esta guía de Digital Trends para obtener más información detallada.

Después de que hayas grabado tu podcast, puedes cargarlo en una gran cantidad de sitios, como SoundCloud y Stitcher.

Si tu podcast tiene excelente contenido y un ángulo interesante, puedes generar una gran cantidad de tráfico con este método.

Conclusión

Estos 8 consejos para aumentar tu tráfico no son un secreto, pero logran más de lo que crees.

Personalmente he utilizado estas 8 técnicas en algún punto de mi carrera. Son algunos de mis consejos favoritos para generar tráfico y sé que te ayudarán a obtener cientos de visitantes en tu blog.

No tienes que trabajar muy duro para obtener tráfico. Si conoces lo que le gusta a tu audiencia y si se lo das, obtendrás tráfico.

Pero recuerda, tu contenido tiene que ser valioso. La gente puede oler las cosas sin sentido inmediatamente. Si estás ofreciendo contenido vacío, la gente se dará cuenta.

Por otro lado, si trabajas para lanzar tu mejor contenido, tus visitantes se quedarán contigo por mucho tiempo.

Aquí hay un reto para ti: Quiero que pruebes al menos una de estas técnicas en el siguiente mes. ¡Sé que lo puedes hacer!

Elige una de estas técnicas y pruébala esta semana. Regresa a contarme cómo te fue.

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