Campañas en Bing Ads: ¿Cómo se Configuran de la Manera Correcta?

bing

Cuando se trata de hacer marketing para tu negocio, obviamente es una buena idea estar presente en los lugares en los que tus clientes también están presentes.

Cuando se trata de anuncios pagados, estos lugares pueden incluir AdWords, Facebook, LinkedIn y sorprendentemente, Bing.

No mucha gente considera usar Bing Ads como una forma de ponerse enfrente de su audiencia objetivo, ya que ellos no usan el motor de búsqueda de Bing de forma cotidiana.

Sin embargo, ignorar a Bing puede ser un grave error y no utilizar Bing Ads puede hacerte perder mucho dinero.

Por esa razón, en este post voy a cubrir cómo puedes generar un cambio y finalmente configurar Bing Ads.

A través de este post, daremos un vistazo a los aspectos claves, al configurar una campaña en Bing. También vamos a analizar los errores comunes que se pueden cometer.

Al final, podrás configurar una campaña de Bing Ads con confianza.

Descarga esta guíapara aprender cómo configurar una campaña en Bing Ads.

¡Comencemos!

¿Por qué requiere tu atención la publicidad en Bing?

Puede que no lo hayas notado, pero Bing llega a un número fenomenal de personas a forma mensual.

Si observas esta gráfica, verás estadísticas asombrosas que respaldan esta afirmación.

image03

Lo que es más interesante es que Bing afirma llegar a 56 millones de personas que buscan información y que no usan Google.

También se dice que Bing captura el 31% del mercado de búsquedas en Internet.

Estas afirmaciones, junto con todo lo demás que se menciona en la gráfica, indica que Bing no es un canal de marketing al que debas ignorar.

Vale la pena mencionar que debido a que muchas personas ignoran los Bing Ads, significa menos competencia, y usar la plataforma se vuelve más económico.

De hecho, Wordstream informó que experimentaron un CPC un 33.5% más económico, comparado con Google, al usar Bing Ads.

Crear una cuenta de Bing Ads

Dirígete a https://bingads.microsoft.com y crea una cuenta en Bing. 

image13

Eventualmente verás esta pantalla.

image26

Ahora tienes la opción de configurar una campaña. Como puedes ver, también está la posibilidad de importar una campaña que ya tengas en AdWords.

Sin embargo, por ahora puedes saltar esta fase inicial, para enfocarte en la configuración de tu campaña.

Escoger las palabras clave correctas

Cuando te anuncias en Bing, vas a estar ejecutando campañas de búsqueda en Bing.

Estas son similares a las campañas de búsqueda en AdWords, en el sentido en que vas a ofertar para palabras clave que activarán el despliegue de tu anuncio.

Como podrás suponer, las palabras clave que selecciones tendrán un impacto masivo en tu habilidad para crear campañas que generen un ROI positivo.

Nota: Como he dicho antes, es importante enfocar tus campañas en palabras clave con ‘intención comercial’.

Estas palabras clave son más costosas que otros ‘tipos’ de palabras clave, porque hay más competencia en los anunciantes que quieren ofertar en dichas palabras.

Esto es debido a las tasas de conversión que las palabras claves proveen, ya que las personas que las usan están listas para comprar.

Aunque es cierto que puedes seleccionar palabras clave más económicas que lleguen a personas aún en la fase de ‘investigación’, hacerlo va a requerir que tu sitio web y embudo de conversión estén bastante optimizados.

De cualquier manera, Bing posee una herramienta que puedes usar para descubrir las palabras clave a las que vas a apuntar.

Para acceder, haz clic en ‘Herramientas’ y luego selecciona ‘investigación de palabras clave’.

image10

Luego deberías ver esto – 

image00

Aquí necesitas proveer una palabra clave inicial o frase que esté relacionada con tu oferta.

Digamos que soy un vendedor de vinos.

Voy a usar ‘comprar vino’ – una buena palabra clave base que representa una intención comercial.

Si deseas, puedes seleccionar algunas ‘Opciones avanzadas de segmentación’ que te ayudarán a retornar algunos datos de gran relevancia. Lo que escojas aquí dependerá de tu campaña.

image17

También está la opción de encontrar palabras clave ingresando la ‘URL de un sitio web’.

image24

Este método no siempre nos entrega los mejores resultados. Quizás quieras cambiar por la opción ‘encontrar palabras clave relacionadas con una palabra o frase’.

Cuando uso la opción de ‘encontrar palabras clave relacionadas con una palabra o frase’ con ‘comprar vino’, Bing me presenta una lista de palabras clave que parece que generan un gran ROI.

image07

Las columnas más interesantes son aquellas relacionadas con el CTR (click through rate) y el CPC (costo por clic) promedio, ya que estas columnas nos hacen saber qué palabras clave generan bastantes clics relevantes y a qué precio.

La información del volumen de búsqueda también es útil, pero sólo hasta cierto punto.

Cuando estás usando palabras clave con intención comercial, las palabras clave con alto rendimiento no necesariamente tienen altos volúmenes mensuales de búsqueda.

Ten en cuenta que incluso aunque no estés usando palabras clave con intención comercial, ciertas palabras específicas que son altamente relevantes todavía pueden ser realmente útiles.

Para ayudarte a dar un ejemplo de este punto, Bing cuenta la historia de alguien que quiere vender ‘juguetes’.

La persona de esta historia seleccionó las palabras clave ‘juguetes’ y ‘kits de juguetes’ , al ejecutar su campaña.

Estas palabras clave generaron muchas impresiones, pero muy pocos clics – lo cual sugiere que estas palabras clave no eran lo suficientemente relevantes.

image25

Luego este individuo decidió escoger palabras clave más específicas con menos impresiones. Hacer esto lo llevó a incrementar sus clics.

image04

Este ejemplo nos muestra la importancia de seleccionar las palabras clave adecuadas, no sólo las palabras clave que te pondrán en frente de tanta gente como sea posible.

Recuerda – En la mayoría de los casos, ser específico es de ayuda cuando se escogen palabras clave para campañas de búsqueda.

Bing ha lanzado recientemente otra herramienta que puedes usar llamada ‘Planificador de palabras clave’.

image14El planificador de palabras clave es muy similar a la herramienta de palabras clave que usas para AdWords. Esto es bueno porque quiere decir que no tendrás que aprender demasiadas cosas nuevas para poder usarla si ya estás acostumbrado a AdWords.

Usar esta herramienta no es muy diferente de lo que cubrimos anteriormente. Sólo introduce una palabra clave que represente una ‘intención comercial’ y luego deja que la herramienta haga todo el trabajo pesado.

image21

Después de completar la búsqueda, hay ‘Grupos de anuncios’ que representan temas en los que puedes enfocar tus anuncios.

image19

También puedes hacer clic en una pestaña, llamada ‘sugerencias de palabras clave’ para así identificar palabras clave individuales que valga la pena usar.

image27

Así es como se encuentran las palabras clave correctas para tu campaña. Ahora, demos un vistazo a cómo puedes crear tus anuncios.  

Ve a tu panel de control de Bing Ads y haz clic en ‘Crear tu primera campaña’.

image12

Ahora debes dar un nombre a la campaña y configurar un presupuesto de campaña.

Puedes decidirte por un presupuesta ‘diario’ o ‘mensual’ de campaña – esto te permitirá tomar control de cuánto gastas.

image06

También hay una opción llamada ‘Opciones de ubicación avanzadas’. Esencialmente, esto te da la oportunidad de decidir quién ve tu anuncio, basado en su intención de visitar una ubicación específica.

Esta opción es de ayuda si la ‘geosegmentación’ es algo que tu campaña puede usar para beneficiarse. Si no es el caso, entonces deja las configuraciones como están.

Luego tienes la oportunidad de escribir tu anuncio.

image18He explicado aquí y aquí, cómo puedes crear un magnífico anuncio de búsqueda de texto.

Si necesitas ayuda adicional, aquí hay unos consejos de Bing de cómo puedes escribir un gran anuncio de texto:

image11

Si quieres ser mejor al escribir anuncios de texto, puedes estudiar lo que funciona para otros anunciantes.

Puedes encontrar los anuncios que otras personas están ejecutando al usar una herramienta de análisis competitiva como SpyFu.

image02

Dicha herramienta te ayudará a encontrar algunos de los anuncios que tu competencia ejecuta.

Si encuentras anuncios que han estado ejecutándose por un largo tiempo, hay una buena probabilidad de que estén entregando buenos resultados.

Sin embargo, no tienes que buscar únicamente dentro de tu industria.

También puedes darle un vistazo a lo que los marketers en otros sectores están haciendo. Si lo haces, podrías descubrir ciertas frases que funcionan bien para llamar la atención e inspirar acciones.

Es importante que la palabra clave/tema dentro del título de tu anuncio también concuerde con la página a la que llevará a la gente, una vez hagan clic en el anuncio.

De nuevo, este punto puede ser expresado usando la historia, contada por Bing, que describe a un individuo que vende juguetes.

En su caso, si alguien hace clic en un anuncio de ‘aviones de juguete’, deberían ser llevados a esa página.

image05

Y si hacen clic en un anuncio para juguetes de naves o barcos, deberían ser llevados a la página de ‘barcos de juguete’.

image09

Configurar tu campaña de esta manera va a generar buenas conversiones. Reduce la necesidad de la gente de hacer clic alrededor de tu sitio, porque están intentando encontrar lo que se les prometió en el anuncio.

Una vez que tienes el copy de tu anuncio, entonces necesitas proveer las palabras clave que quieres usar.

image01

Tienes la opción de seleccionar el ‘tipo’ y la ‘oferta’.

El ‘tipo’ se refiere a las circunstancias en que tu palabra clave se mostrará.

image23

Diferentes ‘tipos’ pueden tener diferentes costos.

image20

Bing también te dará estimados, basado en lo que necesites ofertar para cierta ‘posición del anuncio’.

image08

Luego puedes ajustar más configuraciones.

image15

La opción de ‘Oferta de red de búsqueda’ se refiere a cuánto estás dispuesto a ‘pagar por clic’ por anuncio.

La cifra que uses aquí será influenciada por lo que Bing Ads sugirió que debías pagar, basado en las palabras clave, posición de anuncio y el ‘tipo’ que seleccionaste.

Según ganes experiencia con Bing Ads, puedes revisar algunas ‘opciones de segmentación’ y ‘ configuración avanzada’.

Por ahora, haz clic en ‘Guardar y agregar pago’.

image16

Administrar tus campañas a largo plazo

Si eres nuevo en Bing Ads, necesitarás tomar algunos pasos para administrar tus campañas para que continuamente obtengan un buen ROI.

Un paso en el que vas a querer enfocarte es agregar ‘palabras clave negativas’ a tu campaña.

Las palabras clave negativas pueden optimizar tus campañas, haciéndolas más baratas de ejecutar mientras se incrementa el ROI.

Cuando seleccionas palabras clave negativas, te estás asegurando de que ciertas palabras clave no activarán la visualización de tu anuncio.

Si conoces bien a tu industria, eres capaz de idear algunas palabras clave negativas en tu cabeza.

Sin embargo, la mayoría de las veces, necesitarás ejecutar una campaña por un tiempo y luego analizar los resultados.

Al hacerlo, descubrirás algunas palabras clave que están generando muchos clics, pero aún deben producir retornos significativos.

Estas son las palabras clave en las que te quieres enfocar, cuando construyes la lista de palabras clave negativas.

El testing A/B es algo más que deberías realizar, cuando administras tus campañas a largo plazo.

Al tener múltiples versiones de un anuncio, puedes pensar fácilmente en una variación del anuncio que va a dar el mejor ROI.

Debido a que nunca puedes estar seguro de que tienes la mejor versión posible de un anuncio, siempre es una buena idea hacer testing A/B, mientras tienes un anuncio probado ejecutándose en segundo plano.

Hacerlo, significa que no vas a perder dinero mientras estás haciendo tus pruebas.

Conclusión

Puede que hayas usado anuncios en AdWords…

Puede que hayas usado anuncios en Facebook…

Puede que hayas usado anuncios en Linkedin…

Pero hay una gran probabilidad de que no hayas usado los Bing Ads, aún.

En este artículo, hemos explorado por qué los Bing Ads requieren tu atención. También vimos los pasos que necesitas para configurar una campaña sin ayuda.

Antes de leer este artículo, los Bing Ads puede que hayan sido algo que no merecía tu atención. Pero ahora sabes que hay una buena probabilidad de que tu negocio se beneficie de ellos.

Dale una oportunidad a los Bing Ads. ¡Nunca sabrás lo bien que pueden funcionarte si nunca lo haces!

¿Tienes consejos que puedas compartir respecto a los Bing Ads? ¡Por favor comparte en la parte de abajo!

Share