Cómo Atraer Clientes a Tu Negocio Offline Usando Un Blog

store

Tus clientes están ahí fuera, esperando a comprar tus productos. Si esperas demasiado, se marcharán con tu competencia. No dejes que eso ocurra.

Amazon está creando un sistema de entrega en el mismo día que podría cambiar las compras online como las conocemos. Su plan estratégico es tener almacenes en todas las ciudades principales de todo el mundo, junto con empleados formados para proporcionar un servicio de atención al cliente de primera.

El futuro online está en el mundo real. Y los blogs ofrecen una gran forma para proporcionar y atraer clientes a tu negocio en el mundo real.

Descarga esta guía que puedes seguir para atraer clientes a tu negocio offline.

Los blogs pueden parecer una actividad importante para los negocios online, pero los marketers inteligentes se están aprovechando de ellos para sus negocios offline. Idealmente, combina el marketing offline y online para obtener los mejores resultados posibles.

image12

De hecho, tus clientes esperan eso de ti. Según Graphs, “el 64% de los compradores buscan los productos online antes de comprarlos offline.”

Un ciclo de compra offline habitualmente empieza online. Una encuesta realizada por PriceWaterhouseCoopers ha descubierto que “el 70% de los clientes utilizan smartphones para descubrir dónde está localizada la tienda más cercana a su alrededor.” Si tus tácticas de marketing online no están bien orquestadas, tu negocio offline sufrirá.

Paso #1:  Análisis de mercado

Si deseas entender completamente tu mercado, el primer paso es evaluarlo. ¿Tienes un público objetivo lo bastante grande al que venderle?

En la web, el nicho de mercado es común, porque no te puedes permitir el lujo de vender a todos los clientes ahí fuera. ¿Por qué venderías chaquetas de nieve en África Occidental, cuando no tiene un clima frío? Sería una fracaso total.

Aquí tenemos cómo explica NetMba el análisis de mercado:

image51

Según la Administración de Pequeñas Empresas de EE.UU., determinar tu cuota de mercado potencial y llevar a cabo un análisis competitivo son dos elementos esenciales para el éxito de un negocio.

Se ha probado que las estrategias de marketing entrante generan clientes potenciales, pero es más probable que esas estrategias produzcan grandes resultados cuando llegas a conocer las mentalidades de esos clientes potenciales, a los que finalmente convertirás en clientes.

image75

El análisis de mercado te pone por delante en el juego. Te muestra exactamente dónde están consiguiendo información tus clientes y lo abiertos que están a diferentes clases de contenido, incluyendo evaluaciones de productos, estudios de caso e información visual.

image77

Por la misma razón, debes llevar a cabo una investigación de palabras clave (más sobre esto más tarde) – para entender las tendencias y la psicología de los comportamientos de los clientes.

Nada pasa por casualidad – algo provoca las elecciones de tus clientes. Podrían ser cambios en las redes sociales, cambios en el marketing de contenido o políticas de gobierno.

image88

Paso #2:  Marketing de la marca

Tu marca eres tú. Cuando piensas en Virgin Group, probablemente te viene a la mente Richard Branson.

image21

En la misma línea, la marca de una empresa es su reputación. Y te ganas esa reputación haciendo las “cosas difíciles bien,” dice Jeff Bezos.

image65

Nada es más emocionante que saber que cada vez que retoques tu sitio web, texto o producto, finalmente mejorará tu tasa de conversión o la matará.

Cuando la competición se pone difícil, las mejores marcas no están preocupadas. Han sido apartadas por los clientes, a través de unos productos y de un servicio de atención al cliente excelente.

image19

El marketing de la marca no es una calle de un solo sentido, ni un esfuerzo de una sola vez. Es lo que haces de forma constante. Antes de empezar, sin embargo, tienes que llegar a conocer a tu público objetivo (ver Paso #1, en la parte superior).

La gente hace juicios sobre lo fuerte o débil que es un negocio offline simplemente observando el logo. Por supuesto, el logotipo es solo un aspecto de tu marca – hay mucho más que eso, incluyendo el servicio de atención al cliente que proporcionas.

image01

Recuerda que cuando estás creando tu marca usando estrategias online y offline, muchas veces tienes que decir “no”. Según Pamela Wilson de Big Brand System, “El poder de un no bien puesto” puede ser el mejor movimiento en tu negocio.

image82

Y debido a que “no” es la palabra más difícil de decir, la mayoría de los marketers se encuentran luchando por cumplir con sus normas, o cumplir las expectativas después de decir un reacio “sí” a un trato.

En consecuencia, debilitan su marca. No importa cuánto intenten construirla y fortalecerla, no funcionará – porque la base se ha roto.

 

Paso #3: Usar tu blog para atraer clientes a tu negocio offline

Según Eric T. Wagner de Forbes, “el 80% de las empresas pequeñas fracasan en los primeros 18 meses.”

No importa si tu empresa es de 1 o 1000: el éxito de una empresa trata sobre relacionarse con los clientes y ver sus problemas a través de sus ojos. Esto te ayuda a resolver sus problemas, independientemente del tipo de empresa que estés creando – offline, online o ambos.

Un paso crítico para resolver problemas es definir a tu cliente ideal. Sáltate este paso y te encaminarás al fracaso.

image79

Un estudio de investigación realizado por Statisticbrain ha descubierto que solo el 55% de empresas basadas en servicios están operativas después de 4 años. El 45% restante simplemente se desvanecieron. Aquí tenemos incluso más estadísticas de diferentes industrias:

image14

Tu blog es lo bastante poderoso para atraer clientes a tu negocio offline, si lo utilizas sabiamente. Planea tu contenido y promociónalo con sabiduría. Con un negocio offline, tienes que encontrar tu público objetivo, también.

image34

No empieces un blog – o un negocio offline – solo para hacer dinero. El dinero es solo un derivado de una idea de éxito bien ejecutada.

Cuando se te ocurra una idea, tienes que nutrirla y pasar a la acción con ella. Y si eres un empresario visionario, deberías poder ver el éxito de tu empresa offline u online incluso antes de conseguir tus primeros clientes.

The money hook

OpenSim Grid adquirió 10,530 nuevos usuarios en 30 días, incorporando marketing de contenido en su campaña, mientras que estudiaban cuidadosamente las diferentes regiones de las que provenían sus usuarios. Esto les permitió crear campañas ganadoras.

image50

La mayoría de las personas creen que conseguir resultados de un blog puede llevar de 6 a 12 meses, pero eso no es cierto. De hecho, el 45.54% de los negocios offline empezaron a generar clientes potenciales en los primeros 2 – 4 meses – simplemente utilizando los blogs con frecuencia.

image44

Debes comprender la ciencia detrás de la escritura de contenido, si quieres que los clientes potenciales acudan a tu negocio offline. El tipo de contenido que atrae tráfico y crea un negocio en el mundo real tiene que ser específico y orientado al público correcto.

La información significativa puede ser más impactante cuando se comparte a través de una narración. Las historias cautivan mentes y resuenan con las emociones. Los seres humanos están simplemente conectados a las historias.

image22

1).    Investiga palabras clave pertenecientes a tu negocio offline: La investigación de palabras clave debe ser parte de la estrategia de tu blog.

image73

Investigar palabras clave es realmente lo primero que hacer cuando quieres saber qué están buscando tus clientes potenciales.

La investigación de palabras clave te dice qué productos y servicios están buscando comprar tus clientes potenciales y lo desesperados que están por encontrarlos. Sin un puñado de palabras clave (términos de búsqueda escritos en el motor de búsqueda por los usuarios), estarás perdido cuando se trate de ejecución de contenido.

Algunas empresas ya se están tomando en serio las percepciones y opiniones de los clientes.

image20

Si has leído la historia sobre cómo Shopify creció 10 veces en tres años, probablemente hayas observado que están utilizando una estrategia omni – canal para reunir percepciones y opiniones de clientes. Aquí tenemos un extracto y un gráfico:

image76

La pirámide de estadísticas de blogs de Empowering Blog ha descubierto que las empresas de blogs obtienen un 97% más de enlaces entrantes y un 434% más de páginas indexadas. La norma es permanecer constante y aprender durante el camino.

image09

Desafortunadamente, la mayoría de las personas no están utilizando los blogs con su máximo potencial. Todavía prefieren las redes sociales y los eventos en persona. Esto es importante en algunos países, especialmente Australia, donde las empresas prefieren el contenido de las redes sociales a los típicos blogs.

image69

Y sin embargo, según estadísticas de HubSpot, el 93% de las empresas que utilizan una estrategia de marketing entrante que incluyen un blog obtienen más clientes potenciales.

image25

Creo que la razón por la que algunos propietarios de negocios no se aprovechan adecuadamente de los blogs es porque realmente no entienden la mentalidad y los deseos de sus clientes. Los blogs parecen la mejor manera de destacar entre la multitud.

image10

La pregunta que hay que hacer es: ¿Tus clientes están buscando comprar productos online o en la tienda? ¿O les gustaría hablar primero con un representante de clientes antes de invertir en tu servicio?

La única forma de responder a estas preguntas es investigar qué palabras clave están escribiendo tus clientes en los motores de búsqueda.

image35

Las palabras tienen poder. Cuando esas palabras vienen de tu público objetivo, tienes que prestar atención.

image06

Cuando tus clientes usan ciertas palabras en búsquedas web, esas palabras te ayudarán a tomar decisiones de negocios inteligentes. Y eso hará felices a tus clientes.

image15

Para investigar esas palabras clave que pertenecen a tu negocio offline – esas frases de búsqueda que tus clientes ideales están buscando para descubrir qué vendes – necesitas ponerte en sus zapatos, así que habla.

Di que eres un agente inmobiliario en Nueva Jersey y que quieres conocer las palabras clave que tus clientes potenciales están buscando antes de ir a tu oficina. Aquí tienes lo que hay que hacer:

Paso uno: Vete al Planificador de Palabras Clave de Google AdWords. Todo lo que necesitas es una cuenta de Gmail. Una vez inicies sesión, haz clic en la pestaña “nuevas palabras clave”:

image72

Después, introduce tu palabra clave principal (por ejemplo, Agente inmobiliario Nueva Jersey) en el cuadro de búsqueda. Desplázate hacia abajo y haz clic en “Obtener ideas”.

image49

Paso dos: Comprueba las palabras clave. Simplemente haz clic en la “pestaña Palabras clave” en el panel de control y revelarás todas las palabras clave en ese grupo. Observa que estas palabras clave son relevantes para tu negocio offline.

Si puedes crear contenido alrededor de estas palabras clave a la vez que te enfocas en la intención del usuario, podrás retener y atraer clientes y compradores.

image63

Paso tres: Analiza las palabras clave. De la lista, identifica las palabras clave que son relevantes para tu negocio offline y el tipo de servicios que proporcionas.

Escoge palabras clave con las que puedas relacionarte, cuando acudan a ti clientes potenciales y compradores.

image78

Nota: Si quieres más variaciones de tus palabras clave principales, puedes desplazarte hacia abajo por la página y hacer clic en el botón [>] para revelar más:

image70

Tu trabajo no ha terminado todavía. Ahora que has encontrado las palabras clave que están buscando tus clientes ideales, es el momento de crear titulares de artículos con ellas. Por supuesto, en este momento, debes saber exactamente sobre qué escribir, porque eres un experto resolviendo problemas particulares a los que se están enfrentando tus clientes. Los titulares de los artículos son críticos para el éxito de tu contenido, al igual que los titulares en la portada de una revista muy leída.

image84

De hecho, Ted Nicholas, el mundialmente famoso redactor de respuesta directa dijo que el 73% de las decisiones de compra de tus clientes se toman cuando entran en contacto con los titulares de tu contenido. Así que intenta hacer tus titulares tan poderosos como sea posible.

image39

Basta de charlas, vamos a crear algunos titulares atrayentes con las palabras clave que hemos investigado antes. Lo que voy a hacer es utilizar ideas de la portada de revista anterior para hacer mis propios titulares únicos.

Movoto, un blog de bienes raíces, tiene algunos titulares atrayentes. Puede que quieras aprender de ellos si estás en esa industria, especialmente con las palabras clave de la parte inferior:

image85

Las palabras clave objetivo que harán este trabajo son:

  • Casas a la venta en Nueva Jersey
  • Nueva Jersey casas a la venta
  • Anuncios múltiples en Nueva Jersey
  • Agentes inmobiliarios en Nueva Jersey

Nota: Las principales palabras clave están en cursiva.

Palabra clave: Casas a la venta en Nueva Jersey

  • Casas a la venta en Nueva Jersey – Llegar a un acuerdo inteligente
  • 7 Factores a tener en cuenta cuando encuentres casas a la venta en Nueva Jersey
  • Estas casas a la venta en Nueva Jersey tiene más cláusulas ocultas

Palabra clave: Agentes inmobiliarios en Nueva Jersey

  • Ponte en contacto con los profesionales agentes inmobiliarios de Nueva Jersey
  • Los mejores 5 agentes inmobiliarios de Nueva Jersey que pueden ayudarte a convertir el fracaso en éxito
  • Puedes convertir el fracaso en éxito con estos agentes inmobiliarios de Nueva Jersey
  • La guía paso a paso para encontrar agentes inmobiliarios expertos en Nueva Jersey

Así que si tienes un blog de WordPress, por ejemplo, puedes crear publicaciones muy útiles, escribir artículos en profundidad que clasificarán bien en Google, libros electrónicos e informes cortos que pueden ofrecerte a cambio direcciones de correo electrónico y números de teléfono de clientes potenciales.

Incluso puedes crear vídeos y subirlos a YouTube donde decenas de miles de personas de tu público objetivo pueden encontrarlos fácilmente. Puedes hacer mucho con los titulares anteriores.

Sin embargo, concéntrate en la intención del usuario y no intentes manipular los motores de búsqueda. Un ejemplo de titulares en los que se puede hacer clic que no parecen manipuladores son los siguientes de Buzzfeed. Echa un vistazo:

image41

2).   Crea contenido centrado en el compromiso: Según la Comunidad de Marketing de Tecnología de LinkedIn, “el 77% de los marketers crearán más contenido en los próximos 12 meses.” Más aún, quieren centrarse en contenido que involucre al usuario. Porque cuando los usuarios están comprometidos, responderán a la oferta gratamente.

image11

Ellos entienden que no hay nada que venza al contenido de alta calidad. Es la base sólida sobre la que se construyen todas las empresas digitales de éxito.

Da igual que estés realizando anuncios o confiando en el boca a boca, la base es un contenido genial que atraiga. Este tipo de contenido doblará tu tráfico de búsqueda y conseguirá atraer clientes potenciales cualificados.

Growing more and more

Los negocios offline están empezando a ver el impacto del contenido grandioso.

Una presentación de Slideshare impulsada por datos realizada por MarketingProfs y el Instituto de Marketing de Contenido ha revelado que el 86% de marketers B2B en Norteamérica utilizan el marketing de contenido para atraer clientes potenciales e incrementar las ventas.

Crear contenido que atraiga a tu público tiene mucho que ver con tu comprensión de la secuencia de compromiso. Los que visiten el blog por primera vez y los clientes que lleguen a tu blog pueden no estar listos para comprar tus productos todavía, o para visitar tu tienda en el mundo real. Tienen que ser alimentados hasta que empiecen a confiar en ti.

image33

Es mucho más fácil crear contenido atractivo que canalizará a los clientes potenciales a tu negocio offline desde tu blog. Simplemente sigue esta secuencia de compromiso de 4 fases que está destacada en la imagen anterior.

Me gusta llamarlo modelo CIEC:

  • C – Conectar
  • I  – Informar
  • E – Entretener
  • C – Compartir

A).   Conectar: Al no tener un conocimiento previo sobre ti o tu producto, tus clientes quieren conectar y llegar a conocerte. Nada más.

En esta tapa, quieres evitar infligir una “sobrecarga de información” a tus clientes potenciales.

image42

El enfoque ideal es dar la bienvenida a la persona. Mostrarles tu blog. O mejor aún, ofrecerles un libro electrónico gratuito, un vídeo introductorio, una prueba gratuita de tu software, o algo parecido.

Puede que incluso quieras pedirles su dirección de correo electrónico a cambio de estos regalos. Sin embargo, la clave no es secuestrar su dirección de correo electrónico y empezar a bombardearlos con correos electrónicos promocionales – eso sería terrible.

Por ejemplo, Lewis Howes entiende cómo conectar con los visitants primerizos a su blog. Utiliza un cuadro de opción emergente no intrusivo, que está diseñado profesionalmente para cautivar al público objetivo.

image81

Howes también utiliza un vídeo introductorio en la página principal de su blog para conectar con la audiencia correcta e inspirarla.

image86

Andrew Warner, fundador de Mixergy, utiliza un poco de táctica linkbait para conectar con los visitantes primerizos a su blog. Al haber entrevistado a más de 1,100 expertos de la industria, incluyendo a los fundadores de Wikipedia y Groupon, muestra las imágenes de estos expertos en su página principal como prueba social. Por supuesto, esto podría inspirar a un cliente potencial para que confíe en la recomendación de Warner y decida contratarlo.

image71

La ciencia de la prueba social nos ofrece una idea sobre qué esperar del público objetivo cuando utilizas revisiones de productos, testimonios, estadísticas de redes sociales y así sucesivamente. Ed Hallen de BufferApp ofrece una explicación mucho mejor:

image30

Estas pruebas sociales, de hecho, animarán a las personas a suscribirse a tu lista de correo electrónico. Y una vez que tengas la dirección de correo electrónico de un cliente potencial, tu trabajo es educarlo de forma constante.

image37

Aliméntalos con contenido comprometido, de forma que no tengan que irse a la competencia. El contenido es el verdadero rey.

image32

Según Curata, el 56% de los bloggers líderes de negocios tienen planes documentados para contratar personal de marketing de contenido adicional en los próximos 12 meses.

Estos bloggers líderes han aprendido que la única forma de prosperar en esta era del marketing digital y offline competitivo es a través de contenido personalizado que esté diseñado para atraer.

En 2011, una encuesta de Custom Content Council descubrió que el 61% de los consumidores se sentían más emocionados y estaban más inclinados a comprar de una empresa que cree y se conecte con ellos a través de contenido personalizado.

A medida que empieces a comunicarte con tus clientes potenciales mediante tu blog y por correo electrónico, también tienes que medir el compromiso a través de métricas como el número de visitantes a tu página principal, suscriptores, menciones en redes sociales y así sucesivamente.

image53

La verdad es que todos quieren aprender cosas nuevas y encontrar soluciones a sus problemas.

Si te desafías a ti mismo para hacer que merezca la pena para tus clientes enviando información (por ejemplo, contenido) que ayude a aliviar su dolor, atraerás la lealtad de los clientes con éxito.

image90

B).   Informar: El contenido que informa es crítico para construir tu negocio, da igual que exista online o en ubicaciones físicas. Una vez vi un vídeo de Eben Pagan donde compartía algunos poderosos trucos de redacción. Decía que la redacción irresistible siempre empieza con motivación, seguida de información y después acción.

image55

En estos días la externalización es importante en el mundo del marketing en Internet. E incluso el 62% de las empresas externalizan su marketing de contenido, empresas que aun así deben persuadir e informar correctamente.

Un desfile sucesivo de trabajadores independientes puede no ser capaz de hacer esto para tu empresa, porque tienes que ser consistente con tu voz.

La segunda secuencia de compromiso de contenido es donde tú “informas” al cliente sobre su necesidad. Sí, ellos tenían una necesidad antes de llegar a tu blog – ahora tienes que reiterarla y proporcionar una solución. Esta es la forma más fácil para que ellos sepan que tienes exactamente lo que están buscando.

image83

No cometas errores: No puedes decir solamente a las personas que tienes una solución para ellos. Primero, identifícate con su desafío o problema – después ofrece tu ayuda. Así es como creas compromiso.

Para “informar” a tus clientes con la información correcta, necesitas dividirla para ellos. De nuevo, no les abrumes. De tres a cinco puntos clave es todo lo que necesitas para llevar a casa tu mensaje.

Los blogs no solo son plataformas que informan utilizando puntos clave y consejos fáciles de digerir. Algunas sitios de empresas corporativas y sitios empresas SaaS también lo tienen. Por ejemplo, Adespresso, un poderoso administrador de anuncios de Facebook, informa con cuatro puntos clave y un subtítulo en negrita. Echa un vistazo:

image46

Marie Forleo, la Reina de la B-School y una blogger de influencia, ni siquiera utiliza puntos clave para informar a los visitantes y clientes de su blog. Utiliza una única frase, que es realmente el subtítulo de su página.

image27

C).   Entretener: La mayoría de las personas simplemente visitan un blog para entretenerse. Un estudio de investigación reciente de InboundWriter ha descubierto que el contenido interesante es una de las tres primeras razones por las que los clientes potenciales y compradores siguen a las marcas en las redes sociales.

Jeff Bullas también ha documentado que los artículos que contienen imágenes obtienen un 94% más de visitas que los artículos sin imágenes. Así que claramente el contenido visual ayuda a entretener a tus lectores.

Los famosos y los animadores tienen un atributo en común: Cuando ves a los que te gustan, te sientes mejor y quieres compartir esa sensación con otros. Así que incluso si tu empresa es del tipo offline, tienes que entretener a las personas.

Cuando los clientes potenciales lleguen a tu oficina o tienda, no hagas que sea aburrido para ellos. Recuerda que la primera impresión importa. Lo mismo ocurre con tu blog. Debe ser interesante y atractivo, si quieres que las personas se queden.

image62

Confía en mí en este punto: Si tienes la información o solución correcta para tus clientes, pero el diseño de tu blog es aburrido y los titulares de tus artículos no son irresistibles, no generarás clientes potenciales.

image08

Es por esto que tu diseño de blog tiene que ser profesional, limpio y visualmente atractivo.

El contenido puede ser el rey, pero el diseño ejecuta los decretos del rey

Si utilizas WordPress CMS para gestionar tu blog, hay temas profesionales que puedes utilizar. Mejor que eso, contrata a un desarrollador profesional de WordPress para que personalice tu propio tema.

Uno de los mejores diseños de blog de WordPress es socialtriggers.com de Derek Halpern. Con su imagen en la página principal, hace que sea una enorme declaración personal de su marca.

image43

Volusion, una solución de cestas de la compra para comercios electrónicos, también tiene un diseño de blog profesional. La empresa ha adoptado un diseño de revista minimalista, que muestra el contenido de alta calidad, irresistible e impulsado visualmente. Eso mantiene la atención de sus visitantes.

image26

Mi blog, QuickSprout.com, también acaba de obtener un diseño ligeramente nuevo, con actualizaciones frescas en su tipografía, logotipo y otros elementos de la marca. Aunque el diseño todavía es el mismo, ahora tiene un aspecto más relacionable y divertido.

image40

D).    Compartir: La cuarta y última fase de la secuencia de compromiso es compartir – compartir con tus lectores y hacer que sea irresistible para ellos compartir tu contenido en las redes sociales.

Según NewsCred, el 87% de los marketers B2B utilizan plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter para distribuir su marketing de contenido. Noah Kagan ha descubierto que el contenido de blog que contiene imágenes habitualmente se comparte con más frecuencia.

image66

Una prueba de compromiso para tu contenido es cuántas veces ha sido compartido en las redes sociales. En esta era digital, el público decide quién tiene mejor contenido – no el escritor ni el marketer.

image31

La norma a seguir es “siempre asegurarte de que compartir tus publicaciones del blog es tan fácil como sea posible”. Puedes instalar el plugin de barra para compartir de WordPress y mostrarlo en el lado izquierdo de las páginas de tus publicaciones.

Mashable, uno de los blogs líderes en tecnología y nuevas empresas, muestra de forma prominente los botones para compartir en las redes sociales justo debajo de los titulares del artículo – observa, también, que mostrar el número total de publicaciones compartidas añade una prueba de la interacción social:

image00

Mientras tanto, he optado por un enfoque diferente con este blog. Me he asegurado de que mis botones para compartir en las redes sociales sean desplazables y aparezcan en el lado izquierdo de mis publicaciones. De media, he generado más de 500 publicaciones compartidas en Facebook, Twitter y LinkedIn en cada una de mis publicaciones.

image03

3).   Interactúa con los visitantes del blog en la sección de comentarios: Todos los aspectos del blog son importantes, incluyendo la sección de comentarios. Una forma de incrementar los comentarios en tu blog fácilmente es simplemente respondiendo a ellos. Yo respondo a la mayoría de comentarios en mi blog, por no decir a todos.

image57

De hecho, cuando descubrí el potencial de los comentarios, empecé a tomármelo en serio y generé $25,000 con 249 comentarios en otros blogs.

image38

En un corto periodo de tiempo, he visto 3,973 visitantes y seis clientes potenciales de los 249 comentarios que he dejado en otros blogs. He dejado esos comentarios en blogs de la industria, lo que produce lo mejores resultados para mí.

image87

No estoy solo. Marcus Sheridan, fundador de The Sales Lion, pasa 5 – 6 horas a la semana leyendo y escribiendo comentarios en otros blogs.

Tu objetivo es atrar clientes a tu negocio online a través de tu blog, así que si ignoras los comentarios, puedes perder a clientes potenciales que leen tus publicaciones, se benefician de ellas y deciden escribir un comentario.

image61

Si no te tomas tiempo para revisar los comentarios y responder, ¿cómo diablos vas a establecer y mantener un fuerte vínculo entre tus clientes y tú?

image23

Simplemente respondiendo a los comentarios, te comprometerás con los lectores y crearás una relación más fuerte que puede llevarse al negocio real. Yo siempre respondo a los comentarios y esto me ha ayudado realmente a conectar con mis lectores de forma personal.

image54

Brian Dean, el fundador de Backlinko, habitualmente recibe más de 150 comentarios únicos y valiosos de los lectores de su blog en cada publicación. Él responde virtualmente a todos ellos:

image16

4).    Utiliza la narración en tu sección “sobre”: Una de las partes más importantes en todos los blogs es la sección “sobre”. Ahí es dónde compartes la visión a gran escala y el trasfondo.

image02

Si quieres convertir a visitantes que se tropiezan con o visitan esta página desde motores de búsqueda, redes sociales o referidos directos, tu mejor apuesta es usar la narración.

Recuerda que el cerebro humano está conectado para recordar y ser movido por historias memorables. Así que utilízalas sabiamente para conectar con tus clientes y canalizarlos hacia tu negocio offline.

image36

5).   Promociona eventos offline con tu blog: Hay incontables eventos offline de los que puedes formar parte, como conferencias, talleres, cumbres, seminarios y ferias de negocios. Todas estas son oportunidades para exponer tu blog y atraer clientes a tu negocio offline.

image04

Richard Walker de Econsultacy ha compartido un estudio reciente de iProspect, donde han descubierto que las tácticas de marketing en la vida real como las mencionadas anteriormente aumentan tu efecto online en un 40%. Un ejemplo: Si planeas hablar en un evento local o seminario, asegúrate de que utilizas tu blog para invitar a los asistentes.

Rohit Bhargava, CEO y fundador del Influential Marketing Group, ha compartido por qué es invitado para hablar en eventos y hablar a públicos de hasta 2,000 personas.

image18

Según Bhargava, ser original y aprender de otros oradores es la clave para conseguir muchas charlas atractivas. Esto es realmente importante si estás luchando por conseguir popularidad y convertirte en un orador fundamental.

image80

A medida que comienza el evento, intenta actualizar tu blog regularmente con los últimos sucesos y las lecciones aprendidas.

Después dirige a los asistentes a tu blog para aprender más. Estarás reforzando tu unión con ellos, lo que es una gran estrategia de relaciones con clientes.

Pat Flynn es un marketer que utiliza su blog para promocionar eventos offline que le parecen fundamentales, como la conferencia NMX.

image05

 

Paso #4: Medir la tasa de conversión para las landing pages del blog

Si quieres obtener resultados de tus esfuerzos en el blog, tienes que establecer objetivos para tus análisis y hacer un seguimiento constante de las métricas relevantes. Todo empresario necesita hacer esto, porque es la única forma de tomar decisiones de negocios más inteligentes.

Aquí tenemos algunas estadísticas para mantenerte informado sobre la tasa de conversión:

image89

No importa qué plataforma estés utilizando para atraer clientes – debe haber allí alguna forma de hacer un seguimiento, en la misma forma que mide el impacto de los eventos offline. Esto te ayuda a contabilizar los esfuerzos de marketing.

Jeff Adelson-Yan dice que el lugar ideal para empezar es crear landing pages específicas para la campaña offline y después hacer un seguimiento de la efectividad de la llamada a la acción.

Ramsay Taplin vio un 22.7% de tasa de conversión en su nueva landing page, simplemente retocando el formulario de suscripción y la tipografía:

image68

Como puedes ver, las pequeñas cosas importan cuando se trata de blogs y de diseño de landing pages.

image24

También puedes establecer diferentes landing pages para el mismo producto, después utilizar estrategias de marketing offline como televisión, radio, anuncios en los periódicos y el boca a boca para atraer visitantes a estas páginas separadas. De esa forma, puedes decir desde dónde llegaron tus visitantes (por ejemplo, anuncios de televisión) y qué sección de tu landing page atrae más atención.

image74

Cuando conectas los esfuerzos online con las conversiones en la vida real, obtienes mejor información sobre las tasas de respuesta de la página principal de tu blog, las landing pages de alta conversión y las páginas de productos.

No hay una regla rígida sobre cuánto debería durar tu landing page. La página que ha generado $1 millón para Moz no era espectacular – pero era correcta para el público objetivo.

image67

Por esto es esencial realizar una prueba de división A/B. Las landing pages simples como la de Groupon convierten bien; por otro lado, no se habrían mantenido durante meses.

image64

Recuerda que el objetivo de una landing page es meter la bola en el agujero, metafóricamente hablando. Éste es habitualmente el objetivo definitivo de Copyblogger Media cuando lanzaron un nuevo producto de software para su comunidad de marketing de contenido. Ellos entienden el potencial de beneficios cuando la bola entra en el agujero – esto es, cuando tu mensaje atraiga a los clientes adecuados.

image60

De la misma forma, SAP optimizó su landing page y mejoró la generación de clientes potenciales en un 32.5%.

image52

Nota: Tu contenido tiene que ser relevante para tu público objetivo. Ya no es suficiente tener un diseño genial e información regular. Retocando tus títulos, subtítulos, copias y llamadas a la acción para atraer al público correcto, aumentarás tu tasa de conversión. 

Esto es cierto, porque Avis, una empresa de alquiler de coches, vio un incremento en su tasa de conversión del 105%, cuando se asoció con House of Kaizen para optimizar el rendimiento de su campaña PPC.

image58

Paso #5: Usa los recursos y herramientas correctas de marketing offline 

En tu pequeño negocio (ya sea digital o físico), necesitas herramientas de marketing y recursos económicos que funcionen. Estas herramientas te ayudarán definitivamente a crear más influencia social y a convertirte en el futuro experto en tu industria.

Las redes sociales han llegado para quedarse. Una estadística reciente nos dice que el 53% de los clientes utiliza Facebook para interactuar con las marcas.

image17

Solo porque seas el propietario de un negocio pequeño, no quiere decir necesariamente que debas hacer solo cosas pequeñas. ¿Por qué no cambiar el status quo?

Según Danny Bermant, si realmente quieres tener éxito en el marketing de contenido y en la publicidad online, tienes que entender también las estrategias de marketing offline. Recuerda: Antes de que se inventara Internet, había negocios offline.

image13

Y los clientes no han cambiado tanto. Todavía anhelan un servicio de calidad y productos valiosos que resuelvan sus problemas.

Personalmente, creo que si eres un buen comunicador en la vida real, es más probable que tengas éxito online, porque no hay mucha diferencia entre los dos enfoques.

Necesitas herramientas y recursos para crear materiales de publicidad, empaquetado de productos y materiales de emisión (para publicidad en televisión y radio), así como otras necesidades para el marketing de la marca. Cuando empieces a utilizar las herramientas adecuadas, te destacarás por encima de tu competencia y atraerás a los clientes correctos a tu negocio offline.

Brand Marketing

Algunas de las herramientas que son útiles para el marketing offline y online son:

i).   Infusionsoft – Infusionsoft proporciona a las pequeñas empresas un software de gestión de relaciones de clientes (CRM) y automatización de marketing.

image45

Una cosa absolutamente necesaria para hacer funcionar tu negocio offline es una herramienta que te ayude a recoger contactos de clientes, gestionarlos de forma más eficiente y crear relaciones para ti.

image07

ii).    CrazyEgg: He discutido anteriormente sobre seguimiento ocular y los mapas de calor y lo importante que es que conozcas dónde están haciendo clic los visitantes de tu sitio. Tienes que conocer qué secciones de tu landing page atraen más clientes potenciales. ¿Es el encabezado, la barra lateral, encima de la tapa o el titular?

Puedes eliminar los errores de marketing que el 95% de los marketers están cometiendo usando CrazyEgg.

image48

CrazyEgg es una porción de software simple pero avanzada que se tarda menos de cinco minutos en instalar. Cuando se haya terminado, puedes volver a iniciar sesión en tu cuenta y visualizar exactamente dónde están haciendo clic la mayoría de tus visitantes.

iii).   Evernote: Necesitarás algo para crear, guardar y recoger notas, para lo que Evernote es una gran elección. Cuando acudas a eventos, leas libros, escuches podcasts o negocies un trato con clientes potenciales y clientes, es probable que se te ocurran ideas viables. No almacenes esas valiosas ideas solo en tu cerebro – se te olvidarán.

image28

La aplicación Evernote en tu móvil Android o dispositivo Apple (como Samsung Galaxy Tab, iPad, iPhone o Nexus) puede llenar esa necesidad perfectamente.

iv).  Google Analytics: Este es el buque insignia de los productos de software de Google. Es gratuito y te muestra cuántas personas han visitado tu blog o tus páginas de destino.

image56

Da igual que seas un empresario de un comercio electrónico, un consultor, autor o propietario de un negocio offline, tienes que empezar un blog, crear contenido útil y publicar de forma regular para después hacer un seguimiento de tu progreso identificando tus clientes ideales, de qué país vienen y durante cuánto tiempo se quedan en tu blog.

Conclusión

En su libro, 57 Estrategias calientes de marketing empresarial, Tom Corson – Knowles dijo que al menos el 80% de la actividad de tu empresa debe enfocarse en el marketing.

No es solo tener publicaciones impulsadas por datos en tu blog, sino también comercializarlo al público correcto. Así es como puedes obtener beneficios y atraer clientes a tu negocio offline.

Ya no puedes seguir aislando el marketing digital simplemente porque tienes un negocio en el mundo real.

Los marketers de contenido inteligentes, no utilizan sus blogs para impulsar las ventas y ganar dinero rápido con su público. En lugar de eso, crean contenido útil que crea confianza de forma constante y definen una tribu leal que se quedará con ellos sin importar nada, online y offline. Este es el mismo enfoque que tú deberías tener.

¿Tienes un negocio offline? Cuéntanos cómo usas el blog para atraer clientes.

Share