Cómo Atraer Clientes Locales: Una Guía Completa Sobre el SEO Local

local customers

Primero Panda. Después Penguin. Y luego el veloz y preciso ‘Hummingbird.’

Sabes de qué hablo, ¿verdad?

No estoy hablando de pájaros o animales.

Estas son las actualizaciones de algoritmos de Google que afectaron significativamente los resultados de búsquedas en la primera parte del año 2014.

Pero no muchos negocios prestaron atención a la actualización que llegó después…

‘The Pigeon’ (el nombre de la actualización fue elegido por Search Engine Land).

Google hizo temblar el mundo del SEO local con este algoritmo local de búsqueda en julio de 2014.

En un principio fue lanzado únicamente en los Estados Unidos. Pero luego, en diciembre de ese año, Pigeon llegó al Reino Unido, Canadá y Australia.

Entonces, ¿por qué fue tan importante esta actualización y cuáles fueron los sitios web afectados?

Bien, la intención de este cambio de algoritmo fue:

Dar mayor peso a los negocios locales que utilizan palabras clave enfocadas a las áreas circundantes.

¿Quieres conocer los efectos de esta actualización?

1. Aumentó la visibilidad de los directorios de búsqueda local y Yelp.

image41

2. Según informaron, ahora hay una diferencia menor entre los resultados de búsqueda de Google y Google Maps. Pigeon conectó las búsquedas de Google Maps y las búsquedas del navegador de una manera más coherente. Sin embargo, los resultados también dependen del sector de tu negocio.

Los negocios en las industrias de la eliminación de moho, defensa de casos de manejo bajo la influencia del alcohol, inmobiliaria y plomería en casos de emergencia se vieron fuertemente afectados.

3. Se trató de la mayor actualización de algoritmos de búsqueda local realizada por Google. Observa las fluctuaciones mostradas por Mozcast.

image31

Darren informó que hubo una caída del 23.4% en paquetes locales.

Pero se suponía que la actualización otorgaría una ventaja a los negocios locales y los ayudaría a competir con marcas de autoridad, ¿correcto?

Bien, algunos negocios informaron una mejora significativa en sus rankings. Como los clientes de Shawn M.

Pero también hubo personas como Robert, para quienes sus resultados locales en Google desaparecieron de los principales lugares de los resultados de búsqueda.

Como puedes ver, las fluctuaciones se generaron al azar e incluso de manera ilógica. Google le estaba dando importancia ahora, en los resultados locales, a negocios que no tenían una dirección física.

Para agregar otro detalle al dilema generado por Pigeon, observa el mapa de calor y los click through rate (CTR) en nuevos paquetes locales generado por Mike Ramsay para Nifty Marketing.

Él descubrió que cada búsqueda podía obtener intereses variados en base a los anuncios, imágenes e intención.

La conclusión:

Los usuarios hacen clic en todos lados y por lo tanto, no puedes usar un enfoque único de marketing y optimización.

Aquí verás las estadísticas para el término ‘abogado en Burley’ en el escritorio.

image00

Ahora compáralas con las estadísticas para la misma búsqueda en dispositivos móviles.

image18

¡Ajá!

Quizás nunca hubieras imaginado que esta pequeña actualización de SEO local desencadenaría resultados tan variados.

Pero de eso se trata.

Relájate. Vamos a tomar un poco de distancia y analizar nuevamente el principal objetivo de Google.

Proporcionar los resultados más relevantes y personalizados a sus usuarios. 

Muchos marketers profesionales se olvidan de este detalle y operan como si Google se concentrara en servirlos a ellos o a sus clientes.

Y, con el aumento en el número de búsquedas realizas en dispositivos móviles (en 10 países, las búsquedas móviles han sobrepasado a las búsquedas en escritorio):

Los resultados en base a la proximidad se volverán más populares. Y ya hemos visto que los resultados en el caso de las búsquedas locales están cambiando con mayor velocidad que cualquier otro resultado.

Eso es lo esencial.

Por lo tanto, quiero hacer que el proceso de SEO local sea menos complejo para ti, dividiéndolo en tres pasos para llevar a la acción.

¿Tienes un negocio local? Descarga esta hoja de ayuda para aprender a atraer más clientes locales.

Optimiza tu presencia en internet siguiendo estos pasos y comenzarás a ganar rankings orgánicos. Y los rankings orgánicos más altos resultan en una mayor cantidad de ventas.

¿Están listo para lograr una mayor visibilidad local?

Comencemos con el paso número uno. 

Paso #1 – Asegúrate de que tu NAP sea consistente en los principales directorios

No hablo de tomar una siesta. NAP hace referencia a tres detalles relativos a tu negocio: nombre, dirección y número de teléfono con código de área (a algunas personas también les gusta agregar el sitio web del negocio y llamar a este acrónimo NAP + W).

Para un cliente local, el NAP es la información más importante que puede encontrar para conocerte, ¿correcto?

Pero una entrevista de 2013 sobre 350 pequeños negocios realizada por ConstantContact descubrió que el 49% de los negocios nunca actualizan las entradas de su nombre online.

Cabe esperar que más negocios se den cuenta de la importancia de estas entradas en 2016.

Porque la encuesta de factores de rankings en motores de búsqueda locales realizada por Moz en 2015 reveló que la presencia y exactitud del NAP es un factor importante. Es una parte del SEO on page que constituye un 21% de los factores de resultados de búsqueda.

image43

¿Quieres conocer uno de los principales factores que actúan negativamente en los rankings en búsquedas locales?

Son las citas NAP que no coinciden. Inside Local descubrió que son la causa del 41% de los problemas de posicionamiento en rankings de búsqueda.

image27

Ahora que comprendes la importancia del NAP, veamos cómo puedes configurarlo.

El primer paso es completar el NAP en un formato de texto HTML fácilmente identificable en el pie de página de tu sitio web (que es en dónde la mayoría de los usuarios de internet esperan encontrarlo).

No incluyas la información de tu NAP como una imagen ya que no es posible para los motores de búsqueda rastrear la información dentro de ellas.

También es necesario que seas cuidadoso con el formato de tu NAP para que puedas obtener crédito en Google My Business por él. He aquí un ejemplo que te ayudará a diferenciar entre un NAP bueno y uno malo.

image09

Permíteme también que te dé algunos detalles sobre la información que debes proporcionar sobre tu negocio en las áreas de dirección de email, número de teléfono y categoría del negocio.

1. Tu dirección de email pública debe pertenecer al dominio de tu negocio en lugar de pertenecer a un proveedor genérico de servicios de email, como Gmail.

Además, utiliza tu propio dominio email para iniciar sesión en tus publicaciones de Google My Business. Eso añadirá credibilidad y enviará un mensaje claro de que eres el propietario de la empresa.

image32

2. El principal número de teléfono publicado para tu negocio debe ser, preferiblemente, un número que no comience con 800. Es recomendable que comience con tu código de área local.

image49

3. En palabras de Google: “la categoría de tu negocio debe describir qué es tu negocio y no lo que hace”.

Darren, de Whitespark, ha visto anuncios que suben siete lugares después de tan solo un cambio adecuado en la categoría principal. Incluso ha visto anuncios que desaparecen debido a que contienen información incorrecta de la categoría de negocio.

Puedes cambiar la categoría de tu negocio en tus publicaciones de Google My Business desde el panel de control. Aquí verás un ejemplo que puede ayudarte a diferencias las categorías correctas de las incorrectas.

image47

A continuación, te recomiendo seriamente llevar a cabo una auditoría de tu SEO local.

Debe incluir un análisis acerca de tus anuncios Google Business My Page, tus menciones locales, presencia en redes sociales, etc.

image42

El ecosistema de búsqueda local es complejo. Si anteriormente has intentado mejorar tu presencia en la web incluyendo información acerca de tu negocio en varios rankings, tu investigación podría convertirse en una ardua tarea.

image36

Aquí encontrarás una plantilla de excel detallada (cortesía de Dan Leibson) que puedes utilizar.

Si no deseas realizar un análisis tan detallado, debes al menos realizar un análisis de precisión y consistencia NAP.

Deberás comprobar que todos los puntos informativos acerca de tu negocio en cada mención local se alinean perfectamente. Incluso el formato en el que mencionas la dirección de tu negocio debe ser el mismo, ya que incluso una pequeña diferencia en esta información podría dar lugar a una caída en tu autoridad local.

Observa este ejemplo con diferencias en la dirección proporcionado por HubSpot:

Supongamos que has escrito 401 Fort Point Road en un listado. A continuación, es necesario que verifiques la ortografía en todos tus anuncios. Es necesario que evites incluso las variaciones más pequeñas, como 401 Ft. Point Road.

Puedes señalar con color rojo la información no consistente de tu negocio en una plantilla de Excel. Observa el ejemplo de Casey que figura a continuación.

image11

Tal vez puedas preguntarte cuál sería la razón que te motivaría a proporcionar información inexacta o incoherente en primer lugar.

Entre muchas otras razones, una puede ser haber cambiado tu número de teléfono o ubicación de tu negocio (tal vez incluso haber cambiado el nombre de tu negocio).

Para garantizar una correcta información en el NAP, Casey comienza su interacción con negocios haciendo las siguientes preguntas.

¿Necesita ayuda para descubrir información incorrecta sobre tu negocio en internet?

Puedes usar este sencillo truco para un mejor manejo de negocios (BBB) creado por Phil.

Solo busca en Google “el nombre de tu negocio + BBB”.

BBB te dará un resumen general de tu negocio y cualquier número de teléfono y dirección de internet adicionales.

image24

A medida que te desplaces hacia abajo, verás incluso una lista de tus nombres comerciales alternativos.

image25

Sé que BBB.org no será útil para todos los negocios. En realidad es difícil eliminar la información incorrecta para la mayoría de las empresas, ya que esta está distribuida por toda la web.

La buena noticia es que los días en los que podías conseguir un enlace simplemente enviando tu NAP a cualquier directorio local para lograr un lugar más alto en los rankings han quedado atrás.

Los directorios basura no son importantes para Google.

Solo debes estar atento a los directorios de autoridad que aparecen justo a continuación del conjunto local.

Comienza creando un perfil para tu negocio en los principales sitios web de reseñas y los directorios locales mejor posicionados. Algunos ejemplos incluyen Yelp y TripAdvisor. Pero también podrían existir otros sitios de autoridad que sean relevantes a tu negocio.

Permíteme explicarlo con un ejemplo.

Observa el resultado de la búsqueda para el término “restaurante italiano paraíso las vegas”.

image30

¿Qué observas después del conjunto de resultados locales ubicado en la parte superior?

El sitio web de Ferraro ocupa el puesto número uno.

Pero a continuación, se ubican sitios web de reseñas en este orden: Yelp, OpenTable, TripAdvisor y UrbanSpoon.

Por lo tanto, si tu negocio es un restaurante italiano ubicado en la zona de Paraíso en Las Vegas, entonces:

Tu objetivo debería ser optimizar tus listados locales en esos cuatro directorios en el orden particular en que aparecen.

Esta optimización de directorios locales también te beneficiará porque los usuarios te encontrarán en especial cuando realicen búsquedas de negocios locales en tu industria que incluyan la palabra clave ‘reseñas’.

Como “reseñas restaurantes fredericksburg md”.

No se observan paquetes locales en los resultados. Pero Yelp, TripAdvisor y Urbanspoon se ubican en los primeros lugares.

image55

El usuario también puede incluir un nombre de directorio en su búsqueda, como por ejemplo “tiendas de café nueva york Yelp”.

De hecho, Ubersuggest me dio 353 sugerencias para la palabra clave “tiendas de café yelp”.image45

Los resultados para tu ubicación pueden variar. Encuentra el directorio que se ubica en los primeros lugares del ranking en tu ubicación y optimiza el perfil de tu negocio para ese directorio en particular.

Esa optimización estratégica de un grupo selecto de perfiles te proporcionará mejores resultados en menos tiempo.

Una parte importante de la optimización de estos perfiles es recibir críticas positivas de tus clientes. Hablaré sobre eso con detalle en el paso #2.

Ya casi hemos terminado la verificación de la consistencia y exactitud del NAP. Pero, ¿te gustaría conseguir una ventaja adicional para tus perfiles?

Entonces, proporciona la información de tu negocio a los motores de búsqueda en la forma estandarizada en que la solicitan.

Me refiero al uso de las especificaciones de schema.org para negocios locales que ayudan a los motores de búsqueda a identificar fácilmente la información que les proporcionas.

Puedes utilizar las especificaciones para proporcionar información de tu negocio, incluyendo dirección, teléfono, horas de servicio, sitio web y modos de pago aceptados.

Observa cómo utiliza BeSpoke Music Tuition (un negocio local de Londres) el esquema de especificaciones de datos para añadir el NAP al pie de página de su sitio web.

image56

Matthew Barby ha trabajado arduamente para elaborar un código que puedes utilizar en el esquema de especificaciones de tu sitio web. Solo tienes que cambiar las entidades en negrita que figuran a continuación con la información de tu negocio.

<div itemscope itemtype=”http://schema.org/LocalBusiness”>
<p itemprop=”name”>NOMBRE DE LA COMPAÑÍA</p>
<p itemprop=”address” itemscope itemtype=”http://schema.org/PostalAddress”>
<p itemprop=”streetAddress”>DIRECCIÓN LÍNEA 1</p>
<p itemprop=”addressLocality”> CIUDAD </p>,
<p itemprop=”addressRegion”>REGIÓN</p>
<p itemprop=”postalCode”>CÓDIGO POSTAL</p.
<p itemprop=”telephone”>NÚMERO DE TELÉFONO</p>
<meta itemprop=”latitude” content=”LATITUD” />
<meta itemprop=”longitude” content=”LONGITUD” />
</div>

Hemos cubierto el NAP, pero los consumidores esperan ahora información más detallada acerca de tu negocio. Ellos desean saber los horarios en los que operas y tus precios. A continuación verás los resultados de una encuesta realizada entre los consumidores acerca de las expectativas del cliente.

image02

Aunque puede resultar extenuante, intenta proporcionar la mayor cantidad de información posible sobre tu negocio. Eso le dará un leve impulso a tu SEO y hará más felices a tus clientes.

La primera información importante que debes proporcionar son los detalles generales acerca de tu negocio. Casey recomienda utilizar al menos 250 palabras (preferiblemente 400) en tu presentación de Google My Business. Debe tratarse de un contenido único que permita a tus clientes conocer detalles acerca de tu negocio.

image57

Para tu perfil de Google My Business, verás una barra de compleción de perfil en la parte superior del panel de control. Podrás llegar a completarla al 100% si consideras las sugerencias que esta te ofrece.

image39

Si no cuentas con demasiado tiempo, te recomiendo utilizar una herramienta de pago como Moz local, que simplifica tu trabajo mediante la distribución de listados precisos y consistentes a los principales agregadores, como por ejemplo Infogroup, Neustar Localeze, Acxiom, Factual y Foursquare.

Esta herramienta incluso te envía notificaciones para que actualices tus listados, elimines la ortografía incorrecta y cualquier duplicado.

Para comenzar a utilizar Moz local solo necesitas proporcionar información sobre tu ubicación en su plantilla de hoja de excel.

Puedes ver a continuación el video que explica el funcionamiento de Moz local.

También puedes utilizar Brightlocal para verificar la consistencia y precisión de tus listados NAP. Esta herramienta puede incluso realizar un seguimiento de las citas de tus competidores.

Paso #2 – Construye credibilidad para tu negocio

¿Te gustaría llegar al primer lugar del listado del paquete local?

image17

Entonces necesitas tres cosas.

  1. Citas NAP locales (de las que ya hablamos en el paso #1).
  2. Reseñas locales – de cantidad y de calidad.
  3. Reivindicar tu negocio en Google My Business.

Primero, hablemos sobre conseguir buenas reseñas locales para tu negocio.

Las buenas reseñas pueden hacer que tu negocio se destaque en los resultados de búsquedas de manera prominente junto a las mejores publicaciones. Esto aumentará tu CTR.

image22

De hecho, un 90% de los clientes admitió ser influenciado por las reseñas positivas antes de comprar en un negocio.

El problema es que a los clientes no les gusta ver negocios que reciben reseñas negativas: un 86% de los clientes se ven influenciados, al momento de comprar, por las reseñas negativas.

image29

Además, Google y Yelp ofrecen filtros de puntajes que podrían simplemente eliminar el anuncio de tu negocio (si tienes un puntaje bajo).

image40

Veamos cómo puedes obtener más reseñas positivas.

Comienza cambiando tu forma de pensar acerca de las reseñas. No se tratan de algo que solo sucede una vez, sino que son un proceso continuo. Una progresión natural en el número de reseñas sobre una base continua te proporcionará excelentes resultados para tu negocio.

A continuación, concéntrate en el directorio en el que quieres recoger una mayor cantidad de reseñas para tu negocio. Lee los términos y condiciones del sitio web para averiguar si pedir reseñas a los clientes está permitido.

Yelp no te permite solicitar reseñas a tus clientes ya que considera que no es favorable para su integridad. Pero puedes utilizar las insignias de Yelp en tu sitio web para que tus clientes sepan que tienes un perfil en el sitio.

Por otro lado, Google te alienta a recordarles a tus clientes las reseñas y a que fomentes la retroalimentación.

“Recuérdales a tus clientes que proporcionen retroalimentación en Google. Recordarles que es rápido y fácil proporcionar retroalimentación en Google en sus dispositivos móviles o computadoras puede ayudar a tu negocio a destacarse por encima de los negocios que reciben un menor número de reseñas”.

Ten en cuenta: Para cualquier directorio, yo realmente considero que no es bueno comprar reseñas.

Después, puedes ubicar enlaces en dos o tres de los sitios en los que tienes perfiles en estos cinco lugares:

i. En tu página ‘Acerca de nosotros’ puedes pedirle a los visitantes que visiten tu perfil en los sitios web de reseñas.

Observa cómo Matteo’s bar y restaurante menciona su presencia en sitios de reseñas tales como Yelp, TripAdvisor, Urbanspoon y OpenTable.

image23

O crea una página separada en tu sitio web que explique cómo publicar una reseña. Observa cómo lo hace el Dr. Donaldson a continuación:

image13

ii. También puedes agregar enlaces a tus anuncios en el encabezado o pie de tu sitio web.

iii. Por otro lado, puedes agregar uno o dos enlaces en la firma de tu email.

image15

iv. Informa a tus clientes fuera de línea a través de volantes. Puedes usar el generador de volantes gratuito de Whitespark para imprimir volantes que enseñen a tus clientes a publicar reseñas en Google.

Solo necesitas completar la información de tu negocio y hacer clic en el botón para crearlos.

image44

Obtendrás un pdf listo que podrás entregar a tus clientes.

v. Ofrece descuentos a tu base de clientes actual (quizás cuentes con una lista de emails) para publicar reseñas.

También puedes utilizar un servicio de pago, como Get Five Stars, para enviar solicitudes de retroalimentación automáticas a tus clientes. Esta herramienta se integra con 45 sitios web online, que incluyen Google, Facebook, Yelp, TripAdvisor y más.image48

Si quieres conocer más estrategias para obtener reseñas, puedes visitar mi post detallado acerca de cómo obtener reseñas 5 estrellas en Quick Sprout.

Una nota rápida acerca de las reseñas negativas

Es más probable que los clientes insatisfechos sean quienes publiquen información acerca de ti. Pero no te deprimas ni ignores esa reseña. Aquí encontrarás los tres pasos que deberás tomar.

i. Comienza con una disculpa sincera para solucionar el problema. Un excelente ejemplo es RJ Hidson. A continuación puedes ver cómo se enfrenta a un comentario negativo sobre su actitud.

image12

Las malas reseñas pueden ayudarte a mejorar tu negocio. Observa esta entrevista realizada por Seth Godin a Tom Colicchio, de Top Chef y a Sarah Moulton, de Food Network. Ellos convirtieron sus fracasos en éxitos.

ii. Saca el asunto del ojo público. Ejemplo: Yelp permite a los propietarios de negocios enviar emails a los clientes para resolver problemas.

iii. Solicita que el sitio web de reseñas elimine las reseñas difamatorias o falsas. Si eso no está permitido, deberás confiar en obtener mas reseñas de cinco estrellas.

Veamos cómo puedes configurar un listado Google+ Local.

Un 76% de las pequeñas y medianas empresas en la encuesta de Inside Local informaron un ROI bueno o excelente. Por lo tanto, necesitarás dedicarle tiempo a Google My business.

image26

Si no has creado tu perfil de negocio en Google My Business, hay un video que puede guiarte por el proceso.

En el paso 1, ya he puesto énfasis en agregar información única y detallada acerca de tu negocio. También creo haberte mostrado la importancia de que tu NAP sea consistente con otros listados.

Aquí hay algunas otras recomendaciones importantes acerca de Google My Business.

1. Sube tantas imágenes de alta calidad como te sea posible.

Las fotografías genéricas no convencerán a tus clientes, mientras que las fotografías precisas y de alta calidad aumentarán tu CTR.

image54

2. Obtén tantas reseñas en Google como te sea posible ya que aumentará tus rankings de búsqueda.

Finalmente, si descubres que tu negocio tiene un listado duplicado, puedes utilizar el Map Maker de Google para eliminarlos.

Paso #3 – Crea contenido local para generar enlaces, seguidores en las redes sociales y menciones en la prensa

La mayoría de los negocios olvidan que incluso sus rankings de búsqueda local están fuertemente influenciados por los backlinks. Tus clientes también buscarán tu presencia en las redes sociales. De hecho, las redes sociales pueden ser un sustituto para tu sitio web.

En la encuesta sobre factores de rankings de búsqueda local de Moz, las señales de enlace representaron un 18.3% y las señales sociales un 5.8% del total.

¿A dónde nos lleva eso?

Marketing de contenidos de calidad.

Puede ayudarte a aumentar tus seguidores así como a ganar backlinks.

Al comenzar tu campaña de SEO local, la creación de contenidos locales puede lograr maravillas. También puedes obtener menciones en la prensa local.

Entonces, ¿cómo comienzas a hacer que tu contenido sea relevante a nivel local?

Únicamente agregar una frase local en algún lugar no servirá.

Por supuesto, incluir el nombre de tu ciudad o vecindario en el título ayudará. Pero deberías apuntar a agregar valor a tu comunidad local.

Puedes incluir detalles acerca de eventos próximos en tu localidad. O comenzar un blog y realizar publicaciones acerca de encuentros, noticias, etc. relacionados con la industria local.

Pero, lo que yo quiero es que salgas de tu zona de confort y no pienses en el contenido solo como palabras escritas. Mike Ramsey lo dice de la mejor manera: el contenido local es todo lo que cuente una historia a tu alrededor.

image03

Permíteme mostrártelo con cuatro ejemplos.

1. Puedes dedicar una sección de tu sitio web a publicar reseñas de tus clientes. Observa cuán elegantemente lo hace el Dr. Jeffrey Donaldson, un cirujano plástico y de Columbus, Ohio, mediante la publicación de reseñas de video en su sitio web.

image05

Incluso tiene una sección para selfies de sus pacientes.

image14

¿No es una forma creativa de construir credibilidad y ganar más clientes?

Scott (el Dr. Jeffrey es uno de sus clientes) dice que estas reseñas no solo ayudaron a pacientes potenciales a llegar, sino que también generaron que más pacientes solicitaran al personal del doctor que se los incluya en el sitio web.

2. Puedes crear una guía del vecindario, como lo hizo Airbnb para algunos de sus destinos más populares.

image51

El proceso que siguieron fue muy sencillo.

i. Contratar un fotógrafo local para que tome fotografías de la zona (incluso mencionaron a la fotógrafa en su guía).

image50

ii. Proporciona información clave acerca del área. Observa su guía para Hell’s Kitchen. Informan que la ‘circulación en vehículos es fácil’ e incluso muestran el tiempo que toma llegar al aeropuerto JFK, a Times Square y a Wall Street.

image08

iii. Integrar información de los listados mas populares y actuales en la página.

image28

Puedes crear una guía similar para tu localidad. No necesitas un presupuesto abultado. Solo toma las fotografías por ti mismo con una cámara de buena calidad.

3. También puedes publicar artículos en forma de listados al estilo BuzzFeed acerca de tu localidad.

Un excelente ejemplo de un sitio web que utiliza esta técnica es Movoto (en donde afirman estar en la mejor zona del negocio inmobiliario).

Ellos afirman haber aprendido sus técnicas de contenido de UpWorthy. Observa su rendimiento actual.

image52

Algunos de sus artículos más exitosos incluyen “10 estereotipos de Boise que son completamente ciertos”, el cual fue compartido más de 60.000 veces.

image21

Y su artículo sobre mudarse a Salt Lake City, compartido más de 65.000 veces.

image35

Ellos incluso crearon videos sobre pronunciación y cata de comidas. Por supuesto, estos videos son entretenidos y han sido muy exitosos.

image37

4. Puedes incluso convertir las áreas anexas a tu producto/servicio en contenido.

Observa el video en el que Craig Simpson, manager general de Rydges Hotel en North Sydney, Australia, explica cómo utilizar el menú de un iPad.

El video logró más de 20.000 visitas en YouTube. Además, es aun mejor porque crea una buena impresión en los clientes, ya que pueden realizar pedidos desde un iPad.

Pero también te proporciona menciones en los blogs del nicho y menciones en la prensa local.

Otro ejemplo es Duo Restaurant en New York, en donde los menús iluminados ayudan a los clientes a hacer sus pedidos incluso en un ambiente con luces tenues.

Esto generó enlaces y menciones de sitios web como Wired.

image10

Con algo de suerte, estos ejemplos harán que tu creatividad se despierte.

Una vez que tengas algunas ideas, puedes crear contenido local. Pero como quizás ya lo sabes, crear contenido es solo el principio. Sin el marketing y la distribución adecuados, desaparecerás en un mar de contenidos.

Es ahí en donde pueden ayudarte las redes sociales.

El G.Michael Salon de Indianapolis es el principal salón de belleza de la ciudad. Y ellos invierten una impresionante cantidad de 33 horas en marketing en las redes sociales cada semana.

El contenido que publican incluye fotografías del antes y después de cambios de peinados, concursos y apoyo a entidades de caridad locales.

image46

Por medio de las redes sociales, el salón de belleza se conectó con seguidores que viven fuera de la ciudad. Y en la actualidad, se lo reconoce como una marca importante, como puedes notar si observas sus resultados:

image33

Otro ejemplo es una pequeña comunidad de granjeros de Idaho. Mike creó un post en su blog sobre alguien problemático que llegaba a Burley.

image19

Luego, utilizó Facebook Ads por el valor de $0.06 por clic y una tasa de clics del 12.7% para obtener 6.639 clics hacia su sitio web.

image34

Por último, debes utilizar soluciones tradicionales (y otros métodos para generar enlaces) después de la creación y promoción de contenidos. Esto ayudará a fortalecer la autoridad de tu sitio web.

Google actualizó su paquete local para que incluya solo tres resultados en lugar de siete.

image06

Y se informa que las señales de enlaces tuvieron un papel principal en la obtención de esos tres lugares.

Bonus: ¿Cómo crear una excelente landing page local?

Crear una landing page para tus productos como un negocio local puede ser difícil. Aquí encontrarás una infografía de Avalaunch Media que te ayudará a crear una landing page que tenga una alta conversión.

image16

Conclusión

Si eres un negocio local, será difícil luchar por el tráfico con las grandes marcas que pueden encontrarse en todo el país. El SEO local puede ayudarte a generar una visibilidad relevante en motores de búsqueda y obtener leads locales. De hecho, las palabras clave relacionadas a la ubicación geográfica pueden generar tanto como un 333% más de ingresos.

El paisaje del SEO local se mueve rápidamente. Google está enfocado en proporcionar resultados más relevantes y personalizados en base a la ubicación para el público móvil.

Comienza tu camino por la optimización local con el primer paso NAP que mencioné para atraer clientes. Si continuas con tus esfuerzos de SEO local, con seguridad lograrás generar beneficios con la actualización Pigeon de Google.

Me gustaría saber lo que piensas. ¿Qué pasos planeas seguir para hacer frente a la actualización Pigeon? ¿Cuáles son las estrategias eficaces que has utilizado para optimizar los listados locales de tu negocio?

Share