Cómo Aumentar las Visitas a tu Blog Usando Gmail

gmail

Si te digo que es posible aumentar las visitas a tu blog por medio de una simple herramienta. ¿Se te ocurre de qué herramienta estoy hablando? ¡Es el Gmail!

El email se ha convertido en una herramienta universal y en particular el  Gmail de Google que cada día aumenta su popularidad.

Según los últimos datos, hay alrededor de 500 millones de usuarios de Gmail en el mundo; llama la atención que muchos de estos usuarios, más del 24% en el caso concreto de Estados Unidos, lo usan en su horario de trabajo.

Además, cabe destacar que en 2010 Gmail ya dominaba de forma clara dicho mercado, por delante de competidores como Yahoo y Hotmail, y se espera que continúe esta tendencia.

image08

Una estrategia de difusión efectiva puede mejorar muchos aspectos de nuestro blog, tales como la percepción del público sobre nuestra marca, los enlaces inbound, el aumento del número de referencias del blog, el incremento del ratio de correos electrónicos leídos y lo que es más importante, atraer visitantes interesados en nuestros contenidos.

En este artículo trataremos en profundidad estos temas que abrirán tu mente en busca de nuevas herramientas, te ayudarán a que tus esfuerzos en la creación de contenido (ideas de blog posts) pasen al siguiente nivel, de tal manera que verás recompensado tu trabajo en unos resultados aún mejores a los que vienes consiguiendo simplemente sacándole el jugo a una herramienta como Gmail.

Pero primero…

¿Que es el blogger outreach? Es el proceso por el cual se desarrolla una estrategia de comunicación que nos ayuda a entablar relación con otros blogueros de reconocida influencia con el firme propósito de promocionar nuestro contenido a su público objetivo (target audience).

Alrededor del 81% de la gente confía en la información publicada en blogs, por lo tanto tener presencia en algún blog de reconocido prestigio puede ayudar a hacer crecer tu negocio.

image44

Esto funciona en muchos mercados. Por ejemplo, el 81% de las madres lee cinco blogs semanalmente, lo que influye en sus decisiones de compra.

image21

Si ya llevas un tiempo en el mundo del blogging, probablemente te sonará este concepto que voy a explicar. ¿Alguna vez has recibido un correo electrónico de otro bloguero preguntándote si puedes escribir un post para tu audiencia recomendando visitar su blog? Bueno, pues esto forma parte del blogger outreach.

Otro ejemplo: Yo podría hablar con otros blogueros y pedirles que compartan con su audiencia uno de mis artículos. Esto también es blogger outreach.

Por supuesto, no siempre encontraremos respuestas positivas por parte de otros blogueros. Generalmente, si obtenemos una tasa de conversión del 5-10%, se puede considerar IMPRESIONANTE.

Descarga esta guía de trabajo para mejorar tu tasa de éxito en email marketing

El uso de Gmail en los negocios

Tus esfuerzos por hacer crecer tu blog tendrán más éxito cuando te comuniques de forma clara y respondas a los correos electrónicos lo más pronto posible. Así fue como Chris Abraham involucró a cientos de blogueros en la marca de calzado deportivo Mizuno Running. 

image19

Cuando usas Gmail para compartir ideas y responder preguntas puedes trasladar esa relación a otros canales de comunicación para crear una conexión más profunda.

image18

Como dijo Jeff Bullas: “los blogueros se preocupan por lo que sus le preocupa a sus lectores”. En otras palabras, todo el mundo quiere saber ¿qué puede sacar yo de esto?.

image10

La comunicación efectiva es el primer paso hacia la mejora de la experiencia de nuestros clientes. RyanAir  destaca en esto y el correo electrónico es parte del por qué.

image20

Recibieron menos de una queja por cada mil pasajeros en el mes de enero de 2012. Respondieron al 99% de esas quejas en los siguientes 7 días laborables.

Por lo tanto tu objetivo debe ser desarrollar un sistema que ayude a comunicar mejor y más rápidamente. Con Gmail, puedes priorizar los correo electrónicos recibidos usando etiquetas o creando una carpeta separada para almacenar mensajes similares.

Mantén un registro exacto de los detalles cuando crees la cuenta de correo electrónico de tu negocio. Puedes usar Evernote para almacenar tu correo electrónico, contraseña, la pregunta de seguridad y su respectiva respuesta. 

image67

No es necesario que gastes dinero, una cuenta gratis de Gmail es todo lo que necesitas para empezar, aunque es cierto que la versión premium ofrece ciertas mejoras útiles.

La plataforma de Google nos permite organizar las relaciones con nuestros clientes de múltiples maneras:

Estudio de mercado: Es simplemente el proceso de estudio de los consumidores de un sector para descubrir sus necesidades. En este caso, tus clientes son otros blogueros y expertos a los que contactarás en tu blogger outreach.

Un estudio de 2011 reveló que solo el 30% de la gente de negocios que invierte en investigación de mercado, usa sus conclusiones en la toma de decisiones estratégicas.

image65

El objetivo de la investigación de mercado es determinar las necesidades de los consumidores, sus preferencias y comportamiento. Esto te ayudará a ofrecer mejores productos y servicios y a establecer una ventaja competitiva para tu negocio.

Responde estas cuatro preguntas antes de empezar una investigación de mercado relacionada con el blogger outreach:

  1. ¿Cuál es tu objetivo?
  2. ¿Dónde puedes encontrar los blogueros y sus sitios web que te ayuden a lograr ese objetivo?
  3. ¿Cómo podrían beneficiarse los blogueros de la relación contigo?
  4. ¿Cuál es tu estrategia a largo plazo?

Vamos a dar respuesta a cada una de estas preguntas:

1). ¿Cuál es tu objetivo? Crear contenido es solo una pieza del rompecabezas. Promocionar el contenido es el gran objetivo y el más difícil.

Un estudio reciente muestra que el 46% de la gente lee blogs dos o más veces al día, lo que prueba que existe una gran cantidad de posibles lectores para tu blog, pero primero tienes que dar con ellos.

El blogger outreach puede tener lugar antes de la creación de contenido o después de ser publicado. Es más importante estar centrado en el objetivo, generar clientes potenciales, que el momento de publicación.

Si quieres más lectores haz que tu contenido sea fácil de leer, con un diseño de blog muy profesional y que esté bien escrito.

Si te preocupa los shares (compartidos) en redes sociales, escribe tu contenido de manera que anime a otros a compartirlo y sobretodo asegúrate que el botón de compartir esté bien visible

Los dos objetivos mencionados arriba definitivamente van a añadir más suscriptores a tu lista de correo, así que añade un botón de suscripción directamente en tu sitio.

En resumen, una estrategia efectiva de blogger outreach puede llevarte a:

  • Tráfico de búsqueda mejorado
  • Mejor posicionamiento en buscadores
  • Ganar la confianza de clientes/lectores
  • Suscriptores de correo electrónico
  • Entrevistas
  • Adquisición de contactos
  • Ventas

2). ¿Dónde puedes encontrar a los blogueros y a sus sitios web que te ayuden a lograr ese objetivo? Esta es la segunda pregunta que debes responder si quieres que tu blogger outreach funcione.

¿Cómo puedes identificar y encontrar blogueros que te ayuden? La mayoría de los blogueros son gente ocupada, por lo que plantéate bien cómo captar su atención.

He descubierto que es fácil contactar blogueros a través del correo electrónico (podrías también usar el formulario de contacto de su sitio web o participar a través de su página de Facebook).

Estos blogueros reciben muchísimos correos cada día, por lo que es fácil que tus mensajes pasen desapercibidos. Por eso el asunto de nuestro correo electrónico tiene que destacar por encima del resto.

image15

Si usas mi formulario de contacto  tu mensaje me llegará a mí directamente, pero hay muchos casos de excelentes blogueros en los que no es así. Si ese es el caso, usa sus páginas de Facebook o Twitter.

image43

Nota: Muchos influencers (influenciadores) te dirán exactamente como contactarlos. Por ejemplo, Chris Brogan aconseja cómo llenar su formulario de contacto.

image55

3). ¿Cómo se van a beneficiar los blogueros de tu outreach? Por supuesto tienes que encontrar el grupo correcto de blogueros que toque los mismos temas que tú y tenga intereses similares.

Por ejemplo, si escribes sobre trucos de WordPress para principiantes, tienes que intentar contactar a blogueros de WordPress.

Sin embargo, cuando hacemos blogger outreach nos tenemos que centrar la audiencia de estos blogueros. Si tu contenido va a ser de interés para las eminencias del tema, pero no aporta nada para sus lectores, en ese caso declinarán nuestra oferta por falta de interés.

Es importante centrarse en el proyecto que nos dé más beneficios. Por ejemplo, si tu contenido va ayudar a los usuarios a crear su primer e-book de principio a fin, usa eso como tu factor diferencial.

Haz que sea fácil y sencillo. Escribe claro y sin irte por las ramas, la fuerza de tu mensaje determinará el éxito de tu blogger outreach.

Cision aconseja que al presentar tu producto o contenido deberías limitarte a usar una dos frases breves, para que llegue mejor el mensaje.

4). ¿Cuál es tu estrategia a largo plazo? La estrategia a corto plazo del blogger outreach es generar más tráfico en nuestro blog, pero a largo plazo debemos siempre fomentar relaciones con otros grandes blogueros.

A medida que crece tu influencia en la red, querrás crear tu propio producto, software, aplicación… Para lanzar ese producto al mercado con éxito, necesitas una buena red de influencers que lo certifiquen.

Un simple tweet de un poderoso usuario de redes sociales como Guy Kawasaki puede suministrarte cientos de compradores para tu página.

Ganarse la atención del público: ¿Te has preguntado alguna vez qué hace que la gente se pare y preste atención a lo que una persona dice? Estadísticas recientes muestran que la capacidad media de atención de un persona media es de 8 segundos (algo menor que la de un pez dorado).

Además, estamos compitiendo con cada día con más y más contenido. De hecho éste se ha triplicado en la web entre 2010 y 2013 y continua creciendo día a día.

image03

La estrategia más simple para captar la atención de tu público objetivo o target a través del blogger outreach es usar el método AIDA. En otras palabras, empezar con un titular poderoso y Atractivo, construir Intereses con tu contenido o idea, crear un fuerte Deseo por tu contenido o infomación y por último provocar la Acción o reacción de tu lector.

Desarrollar una estrategia de comunicación: Tu estrategia de comunicación es como un embudo que permite la libre circulación de ideas e información.

Los canales de comunicación de Cisco  ilustran en este gráfico:

image28

Brian Dean tiene una estrategia de comunicación para contactar con los blogueros más influyentes y el mismo modelo de email outreach. Con el tiempo, conforme necesario, puede ajustar sus plantillas de correo electrónico o adoptar una nueva estrategia.

Pero en esencia la estructura sigue siendo la misma, porque cada email outreach está diseñado para reforzar tu reputación como un proveedor de soluciones, no como alguien que quiere construir enlaces u obtener mejor posicionamiento en buscadores.

Cómo configurar tu cuenta de Gmail para el uso del Blogger Outreach

Configurar una cuenta de Gmail es fácil. Probablemente ya lo has hecho antes. La diferencia está en los detalles.

Para desarrollar un buen blogger outreach, necesitas tener clara la marca, el producto y la comunidad que quieres construir. Esto te ayudará a elegir un nombre de usuario que resulte reconocible y que recuerde la imagen que queremos dar.

image17

Incluso si ya posees una cuenta de Gmail, necesitarás crear una nueva con el propósito del blogger outreach, con el que enviarás un tipo especifico de mensajes.

Otras cosas que tenemos que tener en cuenta cuando creemos una nueva cuenta de Gmail para blogger outreach:

  • Usar el primer nombre y apellidos (Ej. JuanRoberts@gmail.com).
  • Evitar usar un guión para unir dos nombres (Ej. no west-ughen@gmail.com, sino westughenco@gmail.com).
  • Usar un nombre de usuario pequeño (Ej. cohenltd@gmail.com en lugar de cohenlimited@gmail.com).
  • No usar jergas ni apodos (Ej. avoidbrian4realguy@gmail.com).

Para más información, mira las guías a continuación de cómo configurar tu cuenta de Gmail:

Ahora, finalizaremos con algunos detalles importantes, se debe realizar una configuración específica para el blogger outreach:

Añade una firma personalizada al final de tus mensajes: Cada vez que mando o respondo un correo electrónico, aparece mi firma. Define quién soy, qué hago, dónde encontrarme y cuál es la mejor forma de contactarme..

image52

Por lo tanto ¿cómo personalizar tu firma en los mensajes de tu cuenta de Gmail?

Paso #1: Ir a configuración en Gmail. Hacemos clic en el icono de una tuerca en la parte superior derecha y se desplegará una lista hacia abajo.

image47

Paso #2: Edita tu firma en HTML. Puedes añadir un código HTML y URLs a tu firma.

image63

Finalmente, incluye tu firma dentro del cuadro. Luego comprueba cómo quedará cuando respondas o envíes correos electrónicos.

image33

Consigue un correo electrónico profesional con Gmail: Uno de los beneficios de usar una cuenta de Gmail para la promoción de tu blog es que puedes conseguir una cuenta con el nombre de tu negocio en el dominio. Por ejemplo, editor@tudominio.com es un nombre profesional, mientras que por ejemplo editor-jane@gmail.com no suena tan bien para nuestro propósito que es construir nuestra marca.

Beneficios de la cuenta profesional de Gmail:

i). Gran cantidad de espacio de almacenamiento: Claro, tu hosting ya viene con un servidor de correo electrónico incluido, pero sus características seguramente son limitadas y podrías terminar bloqueado si envías una gran cantidad de correos electrónicos. Por otro lado, Gmail te ofrece cerca de 15GB de almacenamiento gratis.

Con esto puedes enviar y recibir gran cantidad de archivos y cuando agotes esa capacidad, puedes contactar al soporte de Gmail y pedir más espacio por unos 5 dólares al mes.

ii). Búsqueda efectiva dentro del correo: ¿Estás buscando el último correo que te envió un cliente?  Simplemente escribe alguna palabra clave que recuerdes y lo podrás encontrar rápidamente aunque esté en la página más remota.

image53

El buscador de  Gmail es tan potente que te sugerirá palabras relacionadas o que ya has buscado, tal y como hace Google.

iii). Seguridad de Gmail: Gmail permite activar una autenticación de dos pasos para que, cuando alguien trate de entrar en tu cuenta, llegue un código a tu teléfono móvil. Ademas Gmail también utiliza encriptación HTTPS para mantener tu cuenta segura.

Si estás listo para conseguir tu propio correo profesional, sigue estos simples pasos:

Paso #1: Ve a Google Apps para dominios y haz clic en el botón verde “Comienza ahora”.

image27

Completa la información solicitada. Cuando acabes, haz clic en el botón azul  “siguiente”

image01

Paso #2: Introduce el nombre de tu dominio. Puedes usar tu propio nombre o registrar cualquier otro nuevo dominio.

Si el nombre de dominio no te parece atractivo o es difícil de recordar, sería buena idea cambiarlo, volver atrás y gastar 8 dólares en uno nuevo. De nuevo, la decisión es tuya.

image38

Crea tu cuenta de Google Apps.

image60

Para configurar tu cuenta de Google Apps haz clic en el botón “comenzar”

image23

Añade los miembros de tu  equipo  y pulsa “siguiente”

image11

Verifica tu dominio y correo electrónico copiando el código HTML y agregándolo al cabezote (<head>) de tu sitio web.

image39

image61

Una vez hayas verificado el nombre de tu dominio serás capaz de entrar y usar tu cuenta usando la plataforma de Gmail. Encuentra más tutoriales paso a paso de Gmail aquí.

Capaz de hacer una lista de tareas: Gmail es  también un administrador de tareas que te permitirá incrementar tu productividad.

Ahora ve a la barra de herramientas y haz clic en el icono “Gmail”.

image32

A continuación, selecciona “tareas” en el menú que se despliega y posteriormente pulsa el espacio en blanco para añadir tus tareas.

image05

Usa Gmail cuando no tengas Internet ( Offline): Para que tu blogger outreach sea una herramienta aún más potente, Gmail funciona offline.

image41

Cómo hacer que tu estrategia de divulgación de blogs sea tres veces más efectiva

El Blogger outreach es una manera inteligente de ganar atención de medios. One Burst Media muestra en una encuesta en la que el 65.5% de los lectores de blogs dicen que sus decisiones de compra están influenciadas por las marcas nombradas en los posts. Esto es especialmente relevante en el caso de las mujeres.

image12

En lugar de conformarte con el escaso tráfico que proviene de la mayoría de campañas de blogger outreach, puedes generar hasta tres veces más clientes potenciales y ventas. 

image30

Si quieres construir enlaces de confianza, debes mejorar tus resultados de búsqueda y aumentar tu tráfico, tienes que tener cuidado con los sitios en los que aparece mencionado tu blog.

Céntrate en sitios web con alta puntuación de DA y PA: Antes de mandarle un correo electrónico a algún bloguero primero comprueba la Autoridad del Dominio y Autoridad de la Página de sus blogs.

image09

Para hacer esto, primero instala Mozbar SEO toolbar.

Luego ve a Google y busca un tema popular con el que te gustaría generar tráfico para tu blog. Verás los puntajes de DA y PA en los resultados, tal y como aparecen en la imagen de abajo. Si nos sale un DA por encima de 30 o un PA por encima de 25, es un buen lugar para empezar.

image36

Elementos del blogger outreach: Una manera eficiente para conseguir enlaces es enviar a otros blogueros una parte de tu contenido que pueda beneficiar a sus lectores.

Los enlaces editoriales son simplemente enlaces “ganados”. Estos enlaces pueden impulsar el ranking de búsqueda porque Google los considera valiosos y relevantes.

image16

Básicamente,  cómo construir enlaces editoriales es el tema de todos los vídeos sobre SEO de Matt Cutts.

Si tu entrada de blog es muy útil, tus trucos son fáciles de implementar y tus datos son precisos, el post funcionará muy bien.

Al principio quizás tengas que hacer un esfuerzo extra en promocionarlo, pero con el tiempo la obtención de enlaces se volverá cada vez más fácil.

Un artículo de gran profundidad que ha generado más de 600 enlaces es Los 200 Factores de Ranking de Google, de Brian Dean.

image35

Entonces, ¿qué más se debería tener en cuenta para potenciar tu blog ? Zach Eberhart da una respuesta:

image25

Para evaluar estos criterios, puedes usar las siguientes métricas:

image24

Fomentar el boca oreja: Cuando tus clientes y lectores te recomiendan a sus amigos y familia probablemente continuarán siendo leales. Hay poder y beneficio en el marketing de boca a oreja.

image45

Recuerda que tu objetivo a largo plazo con el blogger outreach incluye ganar enlaces editoriales e inspirar a otros para que compartan tu trabajo, recomienden tus productos/servicios y confíen en la imagen de tu marca.

image58

Una manera simple de fomentar el marketing boca a boca es satisfacer a tus consumidores. En otras palabras, mostrarle a tus actuales consumidores, lectores y a tu audiencia que te preocupas por ellos.

El feedback de tus clientes y sus preguntas son tan valiosos como el oro. Dales más prioridad que a cualquier otra cosa, trátalos como el capital valioso que son.

Usa las redes sociales: Aunque los correos electrónicos son un parte básica del blogger outreach, no podemos negar la importancia de las redes sociales.

De acuerdo con News Creed, “el contenido interesante” es el núcleo por el que la gente sigue una marca en las redes sociales. Más de $8.3 billones están destinados a gastar en redes sociales en 2015 para el desarrollo y fortaleza de marca. Mira este gráfico:

image57

Herramientas para hacer blogger outreach más eficiente: Existen herramientas que pueden hacerte más productivo y eficiente en tu blogger outreach. De acuerdo con HubSpot, la automatización del marketing puede ayudar a incrementar tu negocio y los clientes potenciales un 450%.

Los programas de CRM y las herramientas para redes sociales son las más usadas por las empresas y especialistas en marketing de contenidos para ganar consumidores .

image64

Algunas de las herramientas que te ayudarán a ahorrar tiempo en tu campaña de blogger outreach son:

1). WiseStamp: Es una de la mejores aplicaciones del mercado para generar firmas en tu correo electrónico. Es gratis, fácil, con un resultado profesional y capaz de integrarse con Gmail. Antes te he enseñado cómo añadir un firma, si quieres reducir este tiempo a la mitad WiseStamp es tu aplicación.

image22

Mira lo fácil que es crear una firma profesional, aquí te enseño cómo:

Paso #1: Haz clic en el botón verde “Descarga WiseStamp”. Posteriormente podrás añadir la información de tu firma. Sube una imagen ( Por ejemplo tu propia foto), añade la URL de tu web o blog, comparte cosas interesantes, en definitiva, todo lo que quieras.

Cuando estés listo, haz clic en “Ok, I’m Done”

image14

Paso #2: Regístrate a WiseStamp y entra

image51

Paso #3: Guarda tu configuración.

image04

2). Todoist: Esta herramienta te ayudará con tus tareas diarias. Por ejemplo, si tu plan es enviar o presentarle tu idea o blog post a diez blogueros, esta herramienta te ayudará  a llevar control de ello. Puedes tenerla gratis, pero si quieres  todas sus funcionalidades  tendrás que optar por la versión pro.

image68

3). Rapportive: Es un herramienta complementaria para Gmail que pertenece a LinkedIn. Una vez instalada, te mostrará los perfiles de tus contactos e incluso te permite saber cuándo están o no online.

Para instalar Rapportive, sigue los siguientes pasos:

Paso #1: Ve a Rapportive y haz clic en el boton naranja.

image37

Paso #2: Regístrate con tu cuenta de Gmail. Mira en la parte superior derecha de tu barra de herramienta de Gmail y verás el widget de Rapportive.

image42

4). Yesware: Me encanta esta herramienta de seguimiento de correo electrónico. Una vez instalada, Yesware te dirá cuándo ha sido abierto cada correo electrónico que envíes. Te servirá para ayudar a medir tu efectividad.

Cómo instalar Yesware:  Solo tienes que pulsar el botón  “Install for Gmail” –

image40

Luego, haz clic en el botón  “Add” para instalar Yesware para Chrome.

image26

Esto es todo lo que necesitas para hacer un seguimiento de tus correos electrónicos.

image31

5). Ninja Outreach: Este software te ayuda a encontrar influencers, expertos en marketing, SEOs y vendedores de contenido que estarán listos para promocionar tu contenido.

Imagina cuánto puedes tardar en encontrar los 50 blogueros más influyentes en tu nicho de mercado. ¿Por qué no usar una simple herramienta que te hará el trabajo mucho más sencillo? Te ofrece un período de prueba de 14 días, adecuado para principiantes.

image56

6). Inkybee: Si estás haciendo outreach en nombre de un cliente, puedes usar Inkybee para buscar y descubrir los influencers que quieres en cualquier campo, guardar sus datos de contacto, información y seguir sus progresos.

image00

Insertar enlaces en los contenidos que enviemos 

La cabecera es el elemento más importante en cada contenido que publiquemos. Ted Nicholas dijo una vez que el 73 % de las decisiones de compra tiene que ver con la cabecera.

Es decir, no importará que escribas un artículo muy interesante  si no escribes en el mail un atractivo asunto. Tus lectores no lo abrirán porque no les interesa.

Las frases que se utilizan como Asunto son emocionales, provocan reacciones  y están personalizados. Marketing Land descubrió que personalizar los correos electrónicos aumentaba los ratios de transacción hasta seis veces más que los correos electrónicos no personalizados.

image54

En otras palabras, los destinatarios quieren tener la sensación de que un correo está destinado exclusivamente para ellos. Como todos nosotros, odian los correos masivos.

Muchos factores determinan el ratio de apertura de los correos, pero como mínimo debes definir cuidadosamente tu audiencia objetivo (target) y enviar correos electrónicos que parezcan hechos para ellos en especial.

image29

Por lo tanto, ¿cómo puedes incluir enlaces en el contenido de tus correos electrónicos al hacer blogger outreach?

Usa palabras convincentes: Todos respondemos  a algunas palabras más que a otras.

Si quieres escribir un contenido que persuada a su destinatario de abrirlo, usa palabras convincentes. Podemos hacerlo así:

Nota: No te pases. Solo usa palabras poderosas cuando sea necesario, especialmente úsalas cuando quieras ayudar a que abran tus correos y los compartan.

También puedes usar palabras atractivas en la firma de tus correos electrónicos.

Los anuncios modernos usan palabras poderosas para captar la atención de los lectores. Echa un vistazo a estos anuncios, cortesía de Ben Locker.

image66

BufferApp sugiere que si quieres que tu contenido sea compartido, considera usar nueve palabras poderosas en los campos de asunto, listas y subtítulos.

Encontrando enlaces

¿Cómo consigues que otra gente te enlace? Es un reto para la mayoría de blogueros que se  plantean hacer blogger outreach. Pero no tiene por qué abrumarte. Yo utilizo estrategias simples para encontrar blogs que podrían enlazar  a mi sitio.

Sigue los siguientes pasos:

Paso #1: Busca competidores de la industria digitando tu palabra clave principal (Ej. optimización de conversiones) en SEMrush.

image06

Paso #2: Aprovecha los blogs potenciales mirando la página de resultados de SEMrush:

image07

Como alternativa, busca la URL de los post que han sido compartidos en diferentes sitios web.

También puedes usar Buzzsumo para encontrar ideas para entradas en tu blog.

Solo escribe las palabras clave (por ejemplo, optimización de conversiones) y busca el contenido más compartido. Aquí te muestro cómo:

image59

Buzzsumo te mostrará los posts más compartidos en los últimos seis meses en relación a esas palabras clave:

image46

Luego, copia la URL del primer blog que aparece y búscala usando SEMrush y Ahrefs. Queremos identificar los blogs que están enlazando al post más compartido.

Estrategia #2: Usar el buscador de Google. Entra a Google y escribe intitle:”copywriting” inurl:”links”. Obtendrás una lista de blogs potenciales con los que puedes conectar.

image13

Estos resultados son plataformas potenciales para que aparezca la última entrada que escribiste. 

  • “keyword” + “useful links”
  • “keyword” + inurl:resources
  • “keyword” + “helpful resources”
  • “keyword” + inurl:links

Plantilla de correo electrónico: Escribir correos electrónicos tiene su truco, especialmente si no estás seguro de lo que vas a decir o si eres nuevo en el blogger outreach, pero hay muchos modelos de plantillas que te lo pueden hacer más sencillo.

Sin embargo, antes de que lo intentes, ten en cuenta lo siguiente:

image02

Haz que cada correo electrónico sea beneficioso para el destinatario y para tu público objetivo (target). No olvides el WIIFM (acrónimo en inglés para ‘¿qué gano yo?’).

Dale un vistazo a algunos modelos de email outreach:

image49

Otro punto importante del marketing son las relaciones públicas. Hoy en día en el marketing digital el público determina qué contenido es visto y leído.

Puedes dirigirte a una agencia de relaciones públicas, un influencer o un experto y ofrecer algunas razones del por qué tu contenido merece ser compartido usando los modelos de correos electrónicos antes mencionados. Siéntete libre para retocarlos y hacerlos relevantes.

image50

Finalmente, escribir como invitado en un blog es otra poderosa herramienta de marketing para incrementar el tráfico y las ventas de tu blog usando Gmail.

Si estás atascado y no sabes qué tipo de correo electrónico utilizar para escribir a un influencer o a un bloguero importante, puedes usar el que te mostramos a continuación como modelo. Estúdialo y crea uno mejor.

image48

Nota: Las plantillas de correos electrónicos no son perfectas pero a mí me han funcionado, cada vez que las uso obtengo en torno a un 6-7% de visitas en mi posts.

Conclusión

Hay muchas guías para mejorar la difusión de tu blog, espero sinceramente que ésta te haya sido útil y práctica.

Más importante es que ésta te muestra cómo y por qué configurar tu cuenta de correo profesional de Gmail para que tus esfuerzos de blogger outreach se vean recompensados.

Los blogueros son normalmente más fáciles de contactar que otros profesionales. La razón es simple: Todos ellos quieren ver crecer su comunidad y darle fortaleza a su marca, por tanto entenderán la motivación que existe detrás de tus correos electrónicos.

Mientras decides si hacer o no blogger outreach para fomentar el linkbuilding, o para incrementar el tráfico de tu blog, sé constante – pero también mantén la mente abierta a aprender durante el camino, el mundo online cambia constantemente y esto aplica también para el mundo del blog y para el marketing de contenidos.

Los sistemas cambian, las tendencias evolucionan y aparecen nuevas herramientas, pero la gente siempre buscará información para resolver sus problemas. Atrévete a ser el que cubra esa necesidad.

¿Qué otras características de Gmail puedes usar para comunicarte y fomentar mejores relaciones con otros blogueros y clientes?

Share