Cómo Aumentar Tráfico Hacia Tu Sitio Web Sin Usar SEO

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Muchos de nosotros sabemos que el SEO puede ser una brillante manera de aumentar tráfico para un sitio web.

Sin embargo, para algunos, el SEO podría ser nuestro único medio de tráfico.

Esto puede ser algo negativo.

Es esencial que sepas cómo diversificar el tráfico que está llegando a tu sitio web. De lo contrario, si en la fuente de tráfico primario se produce un problema, podría significar el fin de tu negocio.

En este post, vamos a echar un vistazo a cómo se puede aumentar el tráfico web sin tener que depender únicamente de SEO.

¿Quieres aumentar el tráfico de tu sitio web sin SEO? Esta guía de cómo hacerlo te ayudará a lograrlo.

Miraremos una variedad de estrategias que puedes utilizar inmediatamente y también cómo puedes optimizar cada fuente de tráfico.

Al final de este post, tendrás los conocimientos necesarios para saber con certeza que tu sitio web no va a estrellarse y explotar por un sólo cambio en un algoritmo de Google.

Comencemos.

¿Es todo el tráfico igual?

Antes de comenzar, quiero recordarte que no todo el tráfico es igual.

El tráfico que está altamente segmentado va a generar un ROI mejor que el tráfico que no lo es.

Ahora aunque esto puede sonar obvio, es algo que puede ser pasado por alto fácilmente.

Los números de alto tráfico pueden ser algo grandioso, pero si el tráfico no está segmentado, los números son meras métricas de vanidad.

Esto es algo para recordar mientras exploramos el tema de incrementar tráfico en su sitio.

Mil visitas no son lo mismo que cien visitas segmentadas.

Siempre pregúntate que más puede hacerse para que cada fuente de tráfico de la que hablemos esté más segmentada cuando veamos cada recomendación.

Publicidad Online

Los anuncios online pueden generar instantáneamente no sólo cientos, sino miles de clics para tu sitio web.

Además, con nuevas plataformas de anuncios apareciendo e innovando regularmente, conseguir que tus anuncios se pongan frente a las personas adecuadas es más fácil que nunca.

De hecho, la efectividad de la publicidad online es buena que en el Reino Unido el gasto en anuncios digitales alcanzó un  13.4% más en 2015, comparado a 2014.

Sin embargo, si quieres aumentar el tráfico usando anuncios online es importante que sepas de antemano cómo vas a generar dinero con ese tráfico.

Lo más probable es que no tengas un pozo sin fondo lleno de dinero. Necesitas encontrar una manera de generar un ROI con tus anuncios, si deseas anunciar de forma sostenible a largo plazo.

Recuerda – cuando se ejecuta una campaña publicitaria, el tráfico no significa nada si no se puede obtener una ganancia.

Este gran reto puede ser dividido en dos ingredientes separados.

Anunciar algo que la gente quiere es el primer ingrediente. Y la creación de anuncios eficaces que hagan que la gente adecuada haga clic en ellos es la segunda.

No podemos hablar de publicidad de un producto que la gente quiere, pero podemos comprender brevemente la creación de anuncios grandiosos.

En general, hay dos cosas que hay que conocer al crear anuncios­ – La orientación de la publicidad y el diseño del anuncio como tal.

El diseño de un anuncio incluye un texto y una imagen. Si deseas obtener mejores resultados al diseñar anuncios que generen clics, estudia algunos de los anuncios que tus competidores estén publicitando.

Crear algo conocido como un swipe file, que es esencialmente un registro de los anuncios llamativos que te han hecho tomar acción.

Estudia estos anuncios y analiza si se puede emular su éxito, deduciendo lo que hace que funcionen.

El targeting hace referencia a quién se muestran los anuncios.

Cada plataforma de anuncios tiene su propia forma de orientación y necesitarás hacer con antelación algunos deberes en plataforma que elijas.

Afortunadamente, con innovaciones tales como ‘Públicos Similares,’ segmentar tus anuncios es ahora mucho más fácil de lo que era antes.

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La forma en que segmentes tus anuncios influirá cúanto vas a gastar.

Por ejemplo, la industria en la que estás tratando de hacer publicidad afectará profundamente tus costes.

Esto se da especialmente en  el caso de Facebook.

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Cuando se publiquen anuncios, ni se debe, ni  es necesario ir a lo grande de inmediatamente.

Prueba a hacer pruebas en la orilla con 5- 10 dólares por día y mira qué pasa.

Hazlo durante una semana, sólo para aprender cómo funciona la plataforma.

Luego, la semana siguiente, trabaja en la mejora de algunos indicadores como ganancias o e-mails de inscripciones generados.

Asegúrate de experimentar con diferentes plataformas de anuncios.

Si estás buscando hacer publicidad para un B2B y llegar a los tomadores de decisiones, LinkedIn podría ser tu mejor opción. Esto se debe a que 4 de cada 5 Usuarios de LinkedIn pueden influir en las decisiones que se toman dentro de su empresa.

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Si estás buscando hacer publicidad principalmente para el sector B2C, Instagram podría ser mejor.

Bloom and Wild logró alcanzar un  62% de incremento en los pedidos de ramos gracias a los anuncios de Instagram.

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Ellos no habrían sido capaces de lograr resultados similares en LinkedIn.

Guest blogging (publicar como invitado)

[Np_ad id = “9768” align = “right”] También puedes utilizar guest blogging como herramienta para la generación de visitantes en tu sitio web.

Hay dos cosas que necesitas entender cuando se trata de hacer guest blogging.

Lo primero es encontrar sitios web que se adapten a tu nicho de mercado y que también acepten publicaciones de invitados.

Puedes encontrar este tipo de sitios web buscándolos en Google.

Utiliza las siguientes cadenas de búsqueda para encontrar oportunidades relevantes.

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El segundo paso que necesitas dar es escribir una pieza atractiva de contenido para el sitio en el que vas a escribir.

Hay tres tácticas que se pueden utilizar para generar ideas de posts.

Una táctica es buscar en Buzzsumo para encontrar temas populares que se compartan bastante dentro del nicho donde deseas hacer un post de invitado.

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La segunda táctica es usar Buzzsumo para buscar el sitio en que deseas hacer un post. Mira los temas cubiertos según su contenido más popular y el estilo que sigue a su contenido.

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Luego escribes algo que sea diez veces mejor de lo que existe o puedes escribir algo similar.

Si necesitas algo de inspiración, simplemente coge la mejor pieza de contenido que encuentres en tu sitio y ponla en Buzzsumo.

A continuación verás ejemplos de cómo una pieza de contenido puede mejorarse. También verás ejemplos de contenido que sea similar a lo que encontraste en primer lugar.

La tercera opción es escribir algo basado en tu propia experiencia personal. Podrías escribir un estudio de caso que, por ejemplo, describa lo que has conseguido.

Al escribir una pieza de este tipo es esencial que proporciones instrucciones del ‘cómo hacerlo’ a las personas que lo están leyendo, para que puedan lograr resultados similares.

Recuerda que debes ser respetuoso cuando hagas un post como invitado en un blog.

Sigue las instrucciones proporcionadas en sus pautas editoriales al enviar una propuesta para un post de invitado y cuando se escribe el post como tal.

Si un sitio no aprueba tus ideas, no tengas miedo de acercarte a ellos de nuevo y proponer nuevas ideas.

Después de todo, ellos rechazaron la idea, no a ti.

Si efectivamente logras publicar en un sitio, asegúrate siempre de responder a cualquier pregunta que haya en la sección de comentarios.

Esto aumenta el valor del contenido. También hace que el sitio se vea mejor y el editor del sitio te animará a escribir de nuevo para ellos.

Comentarios en Blogs

También existe la opción de usar los comentarios del blog como una manera de aumentar tráfico hacia tu sitio.

Anteriormente generé $25,000 como resultado de 249 comentarios.

Entonces, ¿cómo es exactamente que se usan los comentarios para aumentar tráfico?

En primer lugar, es necesario encontrar los sitios que estén publicando contenidos relacionados con tu nicho de mercado.

Vale la pena mencionar que los comentarios dejados en sitios del sector van a traer mejores resultados que los blogs que no están relacionados con tu industria.

Yo mismo he seguido está regla y verás a partir de la tabla que aparece a continuación que la mayoría de mis comentarios fueron publicados en ‘blogs de mi sector’.

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La razón de esto nos devuelve a la primera sección de este puesto.

El tráfico proveniente de blogs del mismo sector económico es mucho más segmentado que el tráfico proveniente de otros sitios.

Como resultado, con este tráfico es más probable realizar ‘conversiones’ con una oferta o un formulario de registro en mi sitio.

Es una buena idea evitar los comentarios en los blogs de la competencia. Esto generalmente es por respeto.

Al dejar un comentario, asegúrate de que estás agregando algo importante a la discusión.

[Id np_ad = “9764” align = “right”] Si alguien envía una pregunta, asegúrate de tomar el tiempo necesario para responder cuidadosamente.

Esto muestra tu experiencia en el nicho determinado y alentará a alguien que te esté leyendo a hacer clic en tu nombre y así ser llevado a tu sitio.

Abstente de utilizar el nombre de tu negocio como ‘commenting name’. En lugar de eso, utiliza tu nombre completo en vez de esto.

Eso funciona porque te hace parecer más agradable y también reduce la impresión de que estás dejando tan sólo un comentario para promocionar tu blog.

También trata de asegurarte de que tu comentario tenga un buen ‘Avatar’ siempre que sea posible.

Una foto de tu cara funcionará muy bien. De nuevo, esto te hará parecer más agradable.

Si estás luchando por encontrar sitios en los que poder comentar, puedes utilizar Buzzsumo para que te ayude a encontrar sitios donde se esté creando contenido relevante.

La estrategia utilizada para encontrar los sitios que aceptan posts de invitado también te puede ayudar aquí.

También puedes utilizar un plugin llamado ‘Sitios similares’, con el fin de encontrar sitios de sectores económicos similares a los que ya estás visitando.

Redes Sociales

Las redes sociales pueden impactar enormemente tu negocio y tu capacidad para aumentar tráfico y ventas.

El 78% de las compañías dedican actualmente equipos a las redes sociales y el 54% de los marketers B2B afirman que han conseguido leads utilizando redes sociales.

Cuando se trata de redes sociales no puedes simplemente irrumpir en la ‘conversación’ y pedir a la gente comprar algo tuyo para visitar tu sitio web y así ver tu preciosa página de inicio.

Es necesario aportar primero valor y desarrollar algo de buena voluntad entre tú y tus potenciales ‘seguidores.’

Esta es la razón por la cual el marketing de contenidos tiende a funcionar bien cuando se combina con las redes sociales.

Con el marketing de contenidos, primero puedes proporcionar valor a las personas y  luego invitarlas a visitar tu sitio.

Si tu contenido es lo suficientemente bueno, estarán persuadidos para visitar de nuevo tu web y consumir parte de su contenido más reciente.

También estarán más inclinados a seguir tu perfil en redes sociales, lo que puede ayudar a dirigir el tráfico cuando publiques contenido en el futuro.

El hecho de que una parte del contenido sea viejo no quiere decir que no valga la pena compartirlo.

Gracias a herramientas tales como Buffer se puede volver a publicar el contenido antiguo una y otra vez, de modo que consiga la cobertura que merece.

He aquí una guía, proporcionada por Buffer, que te ayuda a averiguar cómo se debe proceder para publicar tu contenido.

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Si estás preocupado por llegar a ser visto como un spammer, aquí hay algunas cosas a tener en cuenta.

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Una de las principales razones por las que las personas son vistas como spammers es porque publican el mismo mensaje una y otra vez.

Puedes superar este problema mediante la descripción de una sola pieza de contenido en diferentes formas para cada actualización de estado.

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Esto funciona bien porque los diferentes ‘ganchos’ funcionan para diferentes personas.

Algunas personas se conectan más con las actualizaciones de estado que incluyen datos y otros son más propensos a interesarse por las actualizaciones de estado que tengan un estilo ‘curioso.’

Mediante el uso de los diferentes enfoques vistos anteriormente, serás capaz de hacer que tu contenido sea atractivo para los diferentes segmentos de tu público.

Si proporcionas valor consistentemente tendrás más libertad de acción para promover ofertas en tus plataformas de redes sociales y generar más ventas.

Conclusión

No deberías confiar únicamente en los motores de búsqueda para aumentar tráfico a tu sitio.

Después de leer este post ya deberías estar familiarizado con las diferentes tácticas que se pueden utilizar con el fin de conseguir que la gente visite tu sitio.

Estas tácticas incluyen la publicidad online, el tráfico de las redes sociales y los posts de invitado o comentarios.

Ya sea que utilices una de estas tácticas de forma aislada, o bien las utilices todas juntas – cualquiera de ellas puede transformar la forma en que tu sitio web atrae visitantes.

Prueba uno de estos métodos y analiza si finalmente te puedes aislar de tener que depender de tráfico que viene sólo de los motores de búsqueda.

¿Cuál ha sido tu experiencia cuando se trata de aumentar tráfico sin tener que depender de los motores de búsqueda? Comparte algunos de tus consejos y experiencias.

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