Cómo Aumentar tus Conversiones con el Marketing de Emoticonos

emoji

Están por todas partes. Nuestra obsesión con ellos comenzó con los dispositivos móviles al enviar/recibir mensajes de texto.

Llegaron a las redes sociales y ahora son un accesorio regular hasta en comunicaciones por correo electrónico.

Incluso hay nuevas empresas como Swyft Media creando y vendiéndolos.

Hablo de los emoticonos o emojis, en inglés.

Ya sea que los odies o los ames, los has visto. Hay 6 mil millones de ellos flotando alrededor del mundo en aplicaciones de dispositivos móviles todos los días. Y son el idioma de más rápido crecimiento en la historia del Reino Unido.

Son tal fenómeno, que las marcas han empezado a integrarlos en sus mensajes de marketing durante la comunicación con las generaciones más jóvenes.

Descarga esta guía para aprender a utilizar el marketing de emoticonos y aumentar tus conversiones significativamente.

Un ejemplo es el reciente comunicado de prensa de Chevrolet que dio de qué hablar. Supongo que pasaron el límite. Míralo por ti mismo.

image27

Le pidieron a su público decodificar las noticias. O “Estén atentos al decodificador el martes a las 2 p.m. EDT.” Dudo de la efectividad de un comunicado de prensa compuesto completamente de emojis para crear entusiasmo. Mi punto de vista es que los emojis se han infiltrado en nuestras vidas por completo.

Mira estos tres casos específicos.

1. Ahora podemos utilizar emojis en Twitter para pedir una pizza de Dominos.

Este concepto de envío a domicilio a través emojis incluso ganó un Titanium Grand Prix en el festival internacional de creatividad de Cannes Lions.

2. Google lanzó su colección ampliada de emojis renovados para Gmail en Julio.image11

3. Taco Bell presentó una petición solicitando al consorcio de Unicode introducir un emoji de taco. Su petición decía “América quiere un taco emoji”. Y su campaña en change.org fue recibida con éxito (32.802 personas los apoyaron).image06Según Emogi, son utilizados por el 92% de la población online.

image50

Cómo marketer, ¿puedes pensar en técnicas creativas para sacarle provecho a este apetito de los consumidores por los emoticonos?

Estoy aquí para ayudarte. En este post, compartiré algunas campañas de éxito y otras increíbles con emoticonos, llevadas a cabo por marcas. Puedes aprender de ellas cómo usar (o cómo no usar) estos adorables pictogramas japoneses de una forma correcta (sin cruzar la línea).

Más adelante, he juntado cuatro estrategias que te ayudarán a integrar inmediatamente los emoticonos en tu marketing y a incrementar las ventas. 

¿Cómo aprovechar los emoticonos con el propósito de humanizar tus mensajes y conectarte con tu audiencia?

Si deseas usar los emoticonos intencionalmente en tu marketing, entonces tienes que entender por qué se han convertido en parte de nuestra cultura. Así que revisemos el estudio sobre las emociones que evocan los emoticonos en diversos entornos.

Según un estudio del 2008 sobre expresiones tipográficas faciales como 😉 – Los emoticonos son efectivos en mejorar el disfrute, interacción personal y riqueza de la información recibida de nuestros mensajes.

Un estudio más reciente también ha encontrado que una cara sonriente online es equivalente a mirar una cara sonriente en la vida real. ¿Eres escéptico al pensar que podría parecer indecente en un ambiente profesional como el email o que no se adapta a la voz de tu marca?

Entonces estás equivocado. Un estudio de la Universidad de Missouri-St. Louis examinó los efectos de usar emoticonos en un escenario socioeconómico vs. uno orientado a las tareas.

Encontraron que incluso en un email formal: “Usar emojis podría superar las expectativas de ser amigable, emocional, y personal”. Incluso cuando cuatro emoticonos eran usados en un email, la credibilidad del remitente no se vio afectada.

image00

El Florida Institute of Technology también llevó a cabo la investigación sobre usar emojis en emails relacionados con negocios. He aquí un ejemplo de un mensaje que utilizaron durante su experimento.

image53

Encontraron que el mismo mensaje sonaba menos negativo cuando se usó con un emoticono sonriente. Entonces, el efecto negativo es reducido en el email usando emoticonos.

No hay duda de que los emoticonos se han convertido en un característica habitual en nuestras comunicaciones diarias. En los territorios con un número de palabras limitado, son una herramienta poderosa para transmitir más información usando menos palabras. Son visualmente atractivos y emiten una imagen de marca amigable (humana).

Al mismo tiempo, hay que tener cuidado de no cruzar la línea. No los uses innecesariamente en tus comunicaciones en un intento de incrementar la participación de tus usuarios o para indicar que estás en la cima de las tendencias de comunicación.

Déjame mostrarte un ejemplo.

Goldman Sachs es una marca muy admirada. Se percibe como una autoridad en la industria que posee valiosos insights. Por lo tanto este tweet de ellos sobre su artículo “Millennials coming of Age” probablemente fue algo exagerado (solo cuenta el número de emoticones).image01

Mi punto es que no puedes bombardear de emoticonos tu mensaje con el motivo de divertirte. Considera su funcionalidad también. Ellos son procesados por nuestro cerebro como información no verbal. No son palabras, pero son la parte emocional de nuestros comunicados.

Déjame mostrarte un par de ejemplos de marcas que han usado los emoticonos efectivamente.

#1 La campaña de World Wildlife Fund (WWF) para la naturaleza en peligro de extinción (#EndangeredEmoji) – Muchos de vosotros usáis regularmente un emoticono de un animal en vuestros mensajes, ¿Cierto? Por lo que el Fondo Mundial para la Naturaleza lanzó una campaña, en la que se usaban emoticonos de 17 animales en peligro para hacer el bien.

image58

¿Cómo funcionó exactamente la campaña? Un usuario puede registrarse haciendo retweet en el siguiente tweet de WWF (se enviaba un tweet de confirmación).

Una vez abordo, puedes volver a tu rutina normal de tweetear emoticonos.

Al final del mes, WWF te enviará el número de emoticonos de animales en peligro que usaste. Cada icono que uses vale una pequeña donación voluntaria de £0.10.

Pero tú puedes escoger tu propia cantidad a donar para apoyar los esfuerzos de conservación de WWF.

Aquí tienes un breve vídeo que explica la campaña de recaudación de fondos #EndangeredEmoji de WWF.

Como puedes ver, la campaña ha recibido una respuesta enorme. El tweet del anuncio anterior ha recibido más de 34.000 retweets (en el momento de escribir este post).

#2 La campaña de General Electric #EmojiScience (emoticono de ciencia)- ¿Estás interesado en conocer la ciencia detrás el cambio climático? ¿O cómo explorar tu cerebro en internet?

Suena interesante, pero podrías cuestionar cómo se presenta la información. 

¿Qué tal ampliar tu conocimiento científico con emoticonos en vídeos cortos de dos minutos?

Supongo que muchos de vosotros estaríais interesados en aprender ciencia de esta forma.

Ese es el enfoque que tomó General Electric.

El 11 de Diciembre del 2014 lanzaron su campaña EmojiScience con un micrositio y una invitación en Twitter. Les pidieron a su audiencia más joven enviar un emoticono y “¡Ver que pasaba!”

En su sitio web de emojiscience, encontrarás una ‘tabla emoji de experimentos’ de personas, naturaleza, objetos, lugares y símbolos.

image12

Haciendo clic en un icono de la tabla anterior podrás ver algo de ciencia detrás (si actualmente está presente en la biblioteca de General Electric) explicada con emoticonos. Este es el estado de GE en Twitter que tuve cuando hice clic en el emoticón de Marte.

GE también colaboró con el educador de ciencia Bill Nye para crear vídeos de ciencia cortos usando emoticonos.

Mira este vídeo de 2 minutos por Bill explicando con emoticonos cómo sueñas.

¿No es divertido y atractivo aprender a través de este tipo de vídeos y emoticonos?

Lo importante es que siempre respetes a tu audiencia y uses emoticonos de forma natural en tus comunicaciones. No fuerces 15 emoticonos en tu mensaje solo para atraer millennials. Necesitas ofrecer experiencias simples a tus clientes. O de lo contrario solo vas a terminar por confundir a tus consumidores e incluso podrías enfrentarte a una mala reacción.

image41

En la siguiente sección, te ayudaré a identificar los particulares casos de marketing de emoticonos en los que éstos pueden ser utilizados con eficacia.

4 estrategias para integrar emoticonos en tu marketing y aumentar el engagement con tu marca así como las ventas

En el 2011, Apple añadió el teclado de emoticonos en iOS 5. Desde entonces han sido ampliamente adoptados en Estados Unidos. Un mes después de la introducción de los emoticonos en IOS, el 10% del texto en Instagram eran emoticonos.

Ahora se han convertido en un nativo de nuestro lenguaje digital. Un indicador de esto es el hecho de que 1.620 emojis son compatibles con iOS 9.1.

En ciertas plataformas como Instagram y Snapchat, su popularidad se ha disparado. Casi la mitad de los comentarios y capturas en Instagram se componen de emoticonos.

Pero como he dicho, no puedes simplemente publicar 10 emoticonos irrelevantes en tus comunicaciones. Eso solo hará que tu mensaje sea complejo.

Es necesario utilizar los emoticonos con un propósito, si lo que deseas es aumentar el compromiso con tu marca. Aquí hay cuatro estrategias específicas.

1. Utiliza emoticonos en las notificaciones push de tus apps para anunciar (y aumentar) las ventas de productos

No creo que tenga que contarte la importancia del marketing móvil para las marcas. Ya estamos más allá del punto de inflexión móvil según ComScore.

image59

Y el consumo de la mayoría de los medios de comunicación se lleva a cabo en las aplicaciones móviles.image60Así que si eres una marca que sirve a 224 millones de usuarios mensuales de aplicaciones activas en los EE.UU., entonces no puedes dejar de lado las notificaciones push.

Estos mensajes push son una preciada posesión para los vendedores, ya que ofrecen una interacción directa con las pantallas de inicio de los usuarios.

Brent Hieggelke (director de marketing de Urban Airship) describe la pantalla de inicio del smartphone perfectamente – “el más valioso de los bienes raíces del planeta”.

Pero estos preciados mensajes push también traen una responsabilidad añadida con ellos. Puedes spamear el correo electrónico de las personas, pero en su mayoría se filtran y no llegan a su bandeja de entrada.

Simplemente envía un par de notificaciones push molestas o irrelevantes, y probablemente lograrás que borren tu aplicación.

¿Por qué?

Debido a que requiere un esfuerzo ir a Preferencias-> Centro de notificaciones-> Ajustes de preferencias para tu aplicación.

Por lo que definitivamente necesitas hacer un muy buen trabajo en el envío de notificaciones push de tu aplicación.

Los estudios demuestran que la compra de los consumidores está altamente influenciada por las emoticonos en lugar de la información y la lógica.

Entonces, ¿Cuál crees que será una estrategia efectiva para anunciar descuentos en tus productos?

Sí, lo has adivinado.

Utilizar emoticonos en tus notificaciones push.

image21

Van a personalizar tus promociones, aumentar la claridad de tu mensaje y transmitir con precisión las emociones.

Además, estos iconos pequeños y visualmente atractivos también te ahorrarán espacio mediante la reducción de palabras.

Así que, ¿Cómo elegir los caracteres emoji que atraerán la atención inmediata del usuario a tus mensajes?

Trata de utilizar los que representan el producto específico que estás tratando de promocionar y que ayuden al usuario a la hora de interpretar el mensaje.

En el supuesto caso de que tengas un sitio de viajes, puedes utilizar emoticonos de equipaje, las imágenes del destino de viaje y aviones para anunciar ofertas de vuelo.

Del mismo modo, si eres un minorista de moda, puedes utilizar emoticonos para la ropa cuando se realizan grandes descuentos. O tal vez puedas usar zapatos de tacón alto, cuando se está anunciando una venta rápida de zapatos.

Ya he compartido el ejemplo de Dominos. La empresa de pizzas permite a sus clientes pedir una pizza simplemente por Twitter o mandando un mensajes de texto con el emoticono de pizza.

image25

Déjame mostrarte tres casos más de uso de emoticonos en los mensajes push de las marcas

#1 Pink Nation- Quieres atraer a las mujeres a que voten y elijan su atuendo. ¿Cómo se puedes crear emoción?

Utilizando el emoticono de una mujer lanzando el puño al aire de emoción.

Es difícil pasar por alto este mensaje push de Pink Nation.image22

#2 RetailMeNot – Tienes un sitio de cupones que quiere anunciar la venta de liquidación de una marca de decoración y muebles para el hogar.

¿Cómo puedes crear fácilmente el anuncio de la venta?

Tan sencillamente como RetailMeNot lo hizo utilizando el emoticono de la casa.

image02

#3 GIF Keyboard – No puedes encontrar un emoticono contextualmente relevante que se adapte a tu anuncio.

Pero esto no quiere decir que no puedas divertirte.

El mensaje push de GIF Keyboard muestra cómo puedes añadir color (y un toque de diversión) a tus anuncios oficiales.

Es tiempo de una fiesta porque GIF Keyboard ¡ahora funciona en Google Hangouts!image54

Necesitarás verificar con tu solución CRM móvil para saber cómo integrar emoticonos en tus notificaciones push.

En mixpanel, necesitarás enviar el valor unicode usando los “Datos personalizados” JSON payload bajo su constructor de notificaciones push para poder mandar mensajes.

image15

Supón que quieres mandar “Choca los cinco hermano” con tu emoticono.

Puedes encontrar el valor unicode del emoticono para iOS aquí. Y para Android aquí.

Aquí están las construcciones push JSON playload para ambos sistemas operativos.

image46

Y aquí están las notificaciones push con emoticonos en iOS y Android.

image39

image56

2. Triplica tu crecimiento en Instagram con estos cuatro consejos

Este despegue de los emoticonos en Instagram fue impulsado inicialmente por el teclado Emoji iOS. Y más tarde con el soporte nativo para emoticonos en Android.

image07

Ahora puedes pedir cócteles en Boxpark en Shoreditch a través de Instagram mediante el uso de una secuencia de emoticonos.

image36

Como he mencionado antes, la mitad del texto de Instagram contenía emoticonos en marzo de 2015.

El vocabulario de Instagram ha cambiado drásticamente. Thomas Dimson exploró la similitud semántica entre palabras e iconos gestuales en inglés.

Descubrió que los emoticonos populares tienen significados que son acordes con el léxico popular de Internet. Por ejemplo: Las palabras “lol/hehe” tienen una semántica similar a (?), “xoxo” tiene una semántica similar a (❤️) y la palabra “omg” tiene una semántica similar a (?).

image20

Y los distintos emoticonos tenían significados particularmente distintos.

image51

Aquí hay un examen de los comentarios y las leyendas de Instagram por el equipo de cuatro cohortes de Thomas. Midieron el porcentaje de texto que contiene jerga de Internet o emoticonos.

image17

Como puedes ver, los emoticonos ahora son una parte importante del vocabulario de Instagram. Y su uso no se compara con la jerga de Internet.

Entonces, ¿Cómo puedes aprovechar estos símbolos no verbales para aumentar tu participación en Instagram?

Aquí tenemos cuatro consejos

#1 Entiende cómo se comunica tu audiencia con emoticonos – ¿Eres nuevo en el mundo de los emoticonos y los utilizas a tu manera, dándoles significados nuevos?

Entonces estás cometiendo un grave error.

Advertencia: Si encuentras una combinación de emoticonos (o uno solo) que puede simbolizar tu marca, entonces puedes utilizarlos para transmitir tu propio significado es decir, para representar tu marca. Tus seguidores, si tienes suerte, reconocerán tu ingenio y se aferrarán a la utilización de esos emoticonos en tus comunicaciones.

Como vendedor, es tu trabajo comprender cómo tu público objetivo utiliza los emoticonos y qué significados le dan a las versiones de diferentes colores.

Solo así estarás capacitado para incluir emoticonos en tus comunicaciones de Instagram.

Aquí tienes tres recursos para empezar.

i. Guía de Traducción de emoticonos de HubSpot

image03

ii. Sue B Zimmerman presenta algunos emoticonos específicos para: Personas, Naturaleza, Objetos y Lugares.

image37
Sue ha logrado que sus ingresos crezcan en un 40% usando Instagram. Para ello sugiere el uso de emoticonos sobre todo en los tres espacios siguientes:

image19

iii. Una presentación de lo que significan en Instagram los diferentes tonos y formas de los emoticonos

image44

#2 Haz las cosas con amor – según el análisis de Simply Measured, basado en 2.500 posts de Instagram, el emoticono del corazón, se posiciona como el triunfador, con un promedio de 120.000 me gusta y comentarios.

image05

La “Palabra del Año” en el Global Language Monitor también fue el emoticono del corazón.

Los dos siguientes puestos, según el análisis fueron para los emoticonos de destellos (80.000 me gusta y comentarios) y la paleta del artista (con 50.000 me gusta y comentarios).

Aquí está el gráfico que muestra los top 10 emoticonos con un índice de engagement más elevado de participación.

image45

#3 Ten en cuenta el país y la región – Los corazones son buenos para usar en general, pero el uso de emoticonos según tu público objetivo puede variar en función de su país y localidad. Por ejemplo en Finlandia los usuarios aman los emoticonos, por lo que sus textos contienen un 60% de ellos.

Por el contrario, a los usuarios en Tanzania no les gustan tanto. Solo el 10% de su texto los contiene.

image08

El uso de emoticonos también difiere entre estados dentro de los EE.UU.

Veamos un análisis comparativo realizado en base a las comunicaciones online de estadounidenses y japoneses.
Tanto a los usuarios de emoticonos de habla inglesa como japonesa se les pidió que leyeran los mensajes con emoticonos en voz alta.

El tono de estos usuarios fue diferente, aspecto que ayudó a los investigadores a concluir que:

En Estados Unidos los usuarios tienen un comportamiento más “directo” a la hora de usar los emoticonos, cosa que no se da en los usuarios japoneses. Éstos se inclinan a usar los símbolos como decoración o para sugerir algo al destinatario para que él mismo lo deduzca.

#4 Juega visualmente con ellos y etiqueta a los usuarios junto a ellos – Anthony Thompson ha triplicado su participación en Instagram mediante el uso de los emoticonos.

Aquí os muestro un par de sus estrategias simples para fomentar la participación masiva

Anthony utiliza emoticonos como un rompecabezas visual para jugar a las adivinanzas con su público y fortalecer su vínculo con él.

Por ejemplo, el comentó en la entrada de immersephotography con un emoticono de Tim Tam Shooter (marca de galletas de chocolate de gran producción en Australia).

Esta simple acción dio lugar a un gran debate sobre las galletas de Tim Tam.

image49

He aquí la diferencia entre un comentario normal y otro “emoji asombroso”.

Por otro lado Anthony sugiere etiquetar al usuario junto a los emoticonos. De esta manera obtienes más de su atención en tus comentarios.

Mira el siguiente mensaje de @CoffeeEmporiumRouseHill debajo y observa cómo @crushsocial etiqueta a los usuarios.

image18

3. Usa emoticonos relevantes, que tengan que ver con el tema del que hablas en tus actualizaciones de Facebook y Twitter para aumentar hasta tres veces tu participación.

Facebook ya permite a sus usuarios utilizar emoticonos en sus actualizaciones de estado para expresar “cómo se sienten”.

image29

Y los emoticonos han sustituido al lenguaje popular incluso en Facebook, hasta el punto de que los usuarios generalmente ya se apartan del ‘jajajaja’ y más bien utilizan emojis para expresar la risa.image23

Recientemente Facebook también lanzó seis nuevos emoticonos para los usuarios en España e Irlanda para expresar amor, risa, alegría, sorpresa, tristeza o enfado.image24

Incluso Twitter siguió el ejemplo de Facebook y trató de encontrar respuestas más enriquecedoras a un tweet, a parte del símbolo del corazón.

Estos emoticonos más expresivos presentan una gran oportunidad para las marcas (si se difunden entre los usuarios en los EE.UU y en todo el mundo): Obtienen datos personalizados adicionales y pueden llevar a cabo análisis de los sentimientos de su público.

Pero por el momento, vamos a ver cómo se pueden utilizar emoticonos en las actualizaciones de Facebook.

El texto plano es aburrido. No transmite tus emociones o entusiasmo.

Según Zazzle Media, los mensajes de Facebook con emoticonos tienen un 57% más de Me Gusta, un 33% más de comentarios y un 33% más de participación.

image31

Así que estos simbolitos simpáticos son una gran manera de humanizar tu marca y transmitir el tono de tu mensaje.

Aquí está un ejemplo de cómo Zappos utilizando el emoticono del corazón en esta actualización de estado, atrajo a más de 700 ‘me gusta’ y más de 20 acciones en 24 horas.

image10

Pero no todos los emoticonos reciben la misma respuesta en Facebook.

😀 y 😛 gozan del más alto engagement.
image55

Es importante ser consciente del contexto y la cantidad de uso que se le da a estos símbolos. Por ejemplo el emoticono sonriendo no se ajusta a todos los posts, así que no lo utilices en cada uno de ellos de forma mecánica, como tampoco cargues con más de 10 emoticonos un mensaje, eso es exagerado.

En Twitter, los emoticonos funcionan como una varita mágica para complementar la falta de emoción de tus textos y aumentar la participación social.

Larry Kim de WordStream los utiliza habitualmente en sus tweets. A veces ni siquiera utiliza palabras, solo emoticonos:

image34

Él ha experimentado hasta tres veces más participación en los tweets que complementa con emoticonos respecto a los que no tienen.

Veamos una de esas pruebas que llevó a cabo con y sin emoticonos:

Como era de esperar, la versión con emoticonos del tweet recibió un 25.4% más de engagement con 22.2% menos de coste por engagement.
image30

La clave en el uso de emoticonos, sin embargo, es mantener tu relevancia en las actualizaciones.

Si estás listo para pagar, puedes considerar la creación de series de emoticonos propios para tu marca.

Burguer King es una de esas marcas que ha creado un conjunto de emoticonos para promocionar su producto de pollo frito.
image26

4. Utiliza los símbolos animados en las líneas de asunto de gmail para aumentar tu tasa de apertura en un 20%

Según Litmus, el 53% de los correos electrónicos fueron abiertos en dispositivos móviles en 2014.

image13

Y puesto que los emoticonos se han asociado más con la mensajería instantánea en teléfonos móviles, esta cifra hace que las líneas de asunto sean más destacadas.

René Kulka probó a introducir emoticonos animados de Gmail en las líneas de asunto del correo electrónico de los suscriptores propensos a abrir la versión web de Gmail.

image38

El resultado no solo fue un aumento en la tasa de apertura única, sino también más respuestas de correo electrónico y comentarios en el blog (cuando el correo estaba vinculado a una entrada de blog).

Aquí están las tasas de apertura comparando los segmentos Gmail web respecto al resto.image57

Incluso usando emoticonos no animados relevantes en las líneas de asunto, vas a aumentar tu tasa de apertura de correo electrónico.

Entonces, ¿qué tipo de emoticonos son lo más utilizados?

Aquí hay 15 de los más populares según MailChimp (datos de sus 214.000 campañas con el apoyo de emoticonos que entregaron 1.4 billones de emoticonos).
image40

Pero recuerda que la relevancia es la clave.

Por ejemplo, considera estas líneas de asunto.
image33Y ahora mira el segundo grupoimage47

El primer conjunto aporta claridad y un toque de color al tema del asunto.

Pero el segundo, ¿no confunde en lugar de ayudar?

Es porque los emoticonos utilizados son irrelevantes.

¿Te empiezas a sentir inspirado para probar emoticonos en las líneas de asunto de tus correos?

Si está utilizando MailChimp, entonces tienes una opción directa bajo la etiqueta de la carita sonriente.

image42

Pero, ¿qué pasa si eres cliente de otro correo electrónico o deseas probar nuevos emoticonos animados?

Entonces puedes dirigirte al Método de Unicode y al Método de emoticonos de Twitter en esta guía de James Johnson.

Advertencia: Para ejecutar con éxito campañas en las líneas de asunto con emoticonos, primero tendrás que investigar y probar las preferencias de tu audiencia, sus proveedores de correos y sus patrones de navegación.

Porque mientras que MailChimp te permite utilizar todos los emoticonos que te gustan…

image04

Puede ser que no se muestren correctamente en todas las bandejas de entrada por el momento.

image09

Gmail podría mostrar un aspecto colorido y deslumbrante de tus emoticonos en las líneas de asunto.

image14

Pero otras bandejas de entrada podrían hacer desaparecer el color y mostrar versiones más monótonas, en blanco y negro, por ejemplo.

image48

Conclusión

El 75% de los varones y el 84% de las mujeres creen que los emoticonos son mejores que las palabras para expresar sus emociones. Y por lo tanto, son útiles para establecer el tono de voz de tu marca.

El engagement en tiempo real utilizando emoticonos puede proporcionarte una enorme difusión, como Bud Light consiguió con este tweet.

image35

O incluso puedes probar una emoji – campaña interactiva como Tampico. Ellos crearon un juego en las redes sociales con combinaciones de 24 emoticonos y retaron a sus clientes a adivinar la combinación de símbolos ganadora.

image28

Olvídate del mito de que los emoticonos solo les gustan a las nuevas generaciones. Puede que a las mujeres les guste más que a los hombres, pero la mayoría de las personas en todos los grupos de edad hacen uso de ellos.

image16

Puedes aprovechar la tendencia actual de uso de emoticonos y comenzar a aplicarlos a través de una de estas cuatro estrategias que hemos compartido en este artículo. Deberías experimentar más engagement, mayor tasa de conversiones y más ventas.

¿Has utilizado los emoticonos en tus campañas de marketing para aumentar tus conversiones? ¿Qué canal de marketing tienes como objetivo para probar los emoticonos?

Share