Cómo Buscar Palabras Clave: Conviértete en un Experto con Estas 10 Herramientas

research

¿Qué te viene a la mente cuando escuchas la frase “buscar palabras clave?”

Mientras algunas personas se estremecen al pensar en esto, otras tienen una variedad de herramientas y estrategias para lograr el éxito.

No podemos negar el hecho de que la buscar palabras clave es parte de una estrategia SEO avanzada. Aún así, eso no significa que el proceso tenga que ser prolongado o costoso.

¿Pero es realmente importante buscar palabras clave? Lo creas o no, todo el tiempo hablo con gente que nunca ha buscado nuevas palabras clave. No ven el punto de hacer esto y hay muchas razones para eso:

  • Ya saben sus dos o tres palabras clave principales
  • No creen en el poder de las palabras clave long tail
  • Tienen la impresión de que gasta mucho tiempo y dinero

Si continuamente das estas excusas, nunca podrás buscar palabras clave nuevas de una manera adecuada. Es por esto que tu sitio web nunca alcanzará todo su potencial.

En este artículo, voy a mostrarte lo simple que puede ser buscar palabras clave. Específicamente, voy a discutir 10 herramientas que te pueden ayudar a alcanzar tus metas.

Descarga esta lista de 10 herramientaspara buscar palabras clave como un experto.

¡Comencemos!

1. Planificador de Palabras Clave de Google

Si quieres datos directamente de la fuente, aquí es a donde tienes que ir. Ya que es un producto de Google, puedes estar seguro de que la información es exacta y está lista para ser implementada en tu plan de marketing.

Después de acceder a tu cuenta, comenzar es tan sencillo como buscar palabras clave usando una frase, sitio web o categoría.

Por ejemplo, una búsqueda de la frase ‘marketing por internet’, arroja lo siguiente:

image13

Para ir a la par con el promedio de búsquedas mensuales y la competencia, hay otra columna que te muestra la puja sugerida. Esto puede no ser tan importante para ti, por ahora, pero si alguna vez decides usar Google AdWords, puede ser útil.

Si quieres llevar tus búsquedas básicas al siguiente nivel, prueba con algunas herramientas de segmentación del Planificador de Palabras Clave.image08Esto te da la oportunidad de recopilar datos de palabras clave más específicas, tales como las de un país o un idioma en particular.

El Planificador de Palabras Clave de Google es la primera herramienta para buscar palabras clave que la gente aprende a utilizar. Puede que no sea la más avanzada. Puede que no sea la única que deberías usar. Pero ya que Google la creó, siempre debes tenerla en mente.

2. 7search

Al igual que el Planificador de Palabras Clave de Google, la herramienta 7search es extremadamente fácil de usar.

Al llegar a la página de inicio de 7search, haz clic en el botón “Anunciantes” en el menú superior. Esto te llevará a una página que se ve así:

image17

Siguiendo los mismos pasos del ejemplo anterior, vamos a hacer una búsqueda de la frase “marketing por internet”. Esto es lo que obtenemos:

image16

Además de las sugerencias de palabras clave, pon especial atención al número de búsquedas mensuales. Esto de da una buena idea de qué palabras clave long tail le generan más tráfico a tu sitio.

Y aquellos que están interesados en tráfico de pago por clic (PPC), tienen suerte. En la columna derecha, verás el costo promedio por clic. Esto te da una clara idea sobre cuánto pagarás por cada clic, en relación a cada palabra clave.

La herramienta 7search sigue siendo una de mis favoritas, porque es fácil de usar y genera resultados de alta calidad. Cuando se usa simultáneamente con del Planificador de Palabras Clave de Google, no hay razón para tener problemas encontrando sugerencias de palabras clave.

3. Long Tail Pro

Así es como Long Tail Pro describe su herramienta:

“El Software Más Completo de Búsqueda de Palabras Clave & Análisis de Software”.

Esta puede ser una afirmación muy intrépida, pero después de usar Long Tail Pro, estarás de acuerdo rápidamente. A pesar de que esta herramienta cuesta $37 dólares el mes, obtienes muchas funciones a cambio.

Hay muchas características interesantes en Long Tail Pro, incluyendo su velocidad. Si has experimentado con herramientas para buscar palabras clave en el pasado, sabes que algunas son extremadamente lentas, tan lentas que puedes querer dejar una búsqueda antes de siquiera obtener los resultados.

De acuerdo con Long Tail Pro, su herramienta es ocho veces más rápida que Market Samurai, otro proveedor líder en el mercado.

Es más, una sola búsqueda genera hasta 800 palabras clave. En términos simples, puedes generar una lista de más de 1.000 palabras clave en cuestión de segundos. A eso le llamo velocidad.

Aun mejor, Long Tail Pro te puede ayudar a hacer un análisis de la competencia. En lugar de buscar manualmente el top 10 de resultados de tus palabras clave objetivo, esta herramienta hace todo el trabajo por ti. Los resultados incluyen mucha información, como el uso de palabras clave en las meta descripciones, el Rank de Moz, la edad del dominio y el número de backlinks.

Si buscamos la herramienta más completa y avanzada para buscar palabras clave en el mercado, será difícil encontrar alguna igual a Long Tail Pro.image06

4. Bulk Keyword Generator

Algunas herramientas son mejores para tareas específicas, y este es exactamente el caso con Bulk Keyword Generator.

Para aquellos que estén interesados en el SEO local, como por ejemplo ayudar a los clientes a posicionarse para términos de búsqueda locales, esta herramienta es obligatoria.

En resumen, su meta principal es ayudarte a encontrar las palabras clave que los clientes están buscando.

Primero necesitas elegir un tipo de negocio:

image05De ahí, elige tu ubicación. Por ejemplo Los Angeles, California.

image11

Después de dar clic en el botón “generar palabras clave” se te muestra una gran lista de palabras clave locales.

image01

Con esta herramienta rápida y gratuita, puedes generar tantas palabras clave como gustes. Solo toma unos cuantos segundos hacer una búsqueda, por lo que no pasará mucho tiempo para que sepas cuáles palabras clave elegir como objetivo.

Consejo: También puedes exportar los resultados a CSV, lo cual te puede ayudar a organizarte mejor y hacer mejores reportes.

Si estás interesado en el SEO local, debes familiarizarte con Bulk Keyword Generator. Está construido para profesionales de marketing como tú.

5. SECockpit

Cada herramienta en esta lista hace algo extremadamente bien. Sin embargo, SECockpit es una de esas herramientas que se lleva el oro.

SECockpit es avanzado. SECockpit te da resultados extraordinarios. Y lo más importante es que es fácil de usar.

Una de las cosas que más me agrada de esta herramienta es su habilidad para generar palabras clave con baja competencia. Esto te da la oportunidad de investigar mucho más que tu competencia, descubriendo palabras clave con las que tengas mejores posibilidades de posicionarte.

Al igual que con Long Tail Pro, una búsqueda con esta herramienta es más que una búsqueda. Por cada palabra clave recibirás un análisis completo de los 10 sitios web principales. Esto incluye el número de backlinks, factores SEO on page, PageRank y más.

Cuando combinas un rápido desempeño y búsquedas eficientes con poderosas funciones de un análisis competitivo, obtienes una herramienta que lo hace todo. Es por esto que muchos marketers consideran a SECockpit como la mejor herramienta para buscar palabras clave.

image07

6. Seed Keywords

¿Frecuentemente te preguntas si la gente está buscando las palabras clave que incorporas en tu contenido? Si es así, no estás solo. Y no serás la primera persona en usar Seed Keywords para aclarar tus dudas.

Esta es la descripción de la herramienta en su sitio web oficial:

“Encuentra palabras clave valiosas, con un poco de ayuda de tus amigos. Simplemente crea un escenario de búsqueda y pídele a tus contactos que ingresen las palabras clave que usarían para resolverlo”.

Como puedes ver, este enfoque es completamente distinto a lo que puedes encontrar con otras herramientas en la lista.

Con esta herramienta gratuita, puedes tener una clara idea de lo que la gente está buscando.

Así funciona:

  • Crea un escenario de búsqueda
  • Dale una URL única a tu lista de contactos
  • Observa cómo crece tu lista de palabras clave

Este es un enfoque interesante para buscar palabras clave que te puede ayudar a entender de una mejor manera lo que gente está consultando en los motores de búsqueda.

Así es como se ve tu página de resultados, cuando haces la siguiente pregunta:

“Tienes una PC que está fallando. Necesitas arreglarla. ¿Qué buscarías?”

image14

Esta herramienta es interesante para buscar palabras clave, ya que obtienes información real de usuarios reales. Debido a que requiere un poco más de trabajo de tu parte, puede no ser una de las más populares, pero los resultados son más precisos. Y esto hace que los usuarios sigan regresando, una y otra vez.

7. Soovle

Si nunca has usado esta herramienta gratuita para buscar palabras clave, es hora de cambiar tu estrategia. Aquí hay unas cuantas razones del porqué debes hacerlo:

  • Es gratis
  • Solo toma un par de segundos completar una búsqueda
  • Proporciona un auto-completado de sugerencias de una variedad de recursos; incluyendo, pero no limitándose a Google, Amazon, Yahoo y Wikipedia.

Sigamos usando el término, “marketing por internet”. Esto es lo que verás si haces una búsqueda en Soovle:

image04Puedes modificar la página de resultados para ver los resultados de otras fuentes. Por ejemplo, esto es lo que verás en Yahoo:

image02

Y esto es lo que verás con Wikipedia:image12Entiendes el punto. Con Soovle, se te proporcionan sugerencias de auto-completado de las fuentes que más importan. Si bien casi toda tu atención puede estar en Google y Yahoo porque son los motores de búsqueda más grandes, no descuides los demás.

Recuerda, estás usando Soovle para descubrir palabras clave. No quieres únicamente apegarte a lo que te arroja Google. A veces, necesitas pensar fuera de la caja para encontrar lo que estás buscando.

8. Term Explorer

Si quieres encontrar las palabras clave más rentables, ésta es la herramienta que te puede dar los datos que estás buscando. Este es su eslogan:

“TermExplorer proporciona el volumen más alto de palabras clave relevantes y los datos prácticos más competitivos que estén disponibles”.

Hay muchas funciones y opciones con Term Explorer, más que con otras herramientas. Verás lo que esto significa cuando crees tu primer trabajo.

image18

La página de resultados tiene datos de primer nivel que te mantendrán ocupado por un rato. Afortunadamente, una vez aprendas cómo usar la herramienta, no te tomará mucho tiempo enfocarte en los datos más importantes para ti.

Una búsqueda de “marketing por internet” generó 976 palabras clave. Los resultados están divididos en seis columnas, incluyendo:

  • Palabra clave
  • Competencia de PPC
  • Promedio de búsquedas mensuales
  • CPC Promedio
  • Nivel recursivo
  • Dominio de coincidencia exacta disponible (EMD)

Como la mayoría, gastarás tiempo revisando las palabras clave y las búsquedas mensuales.

image00

Al igual que con la función de analizador de palabras clave, no olvides aprender más del Analizador de URL’s. Esto te puede dar un mayor nivel de entendimiento de cualquier URL:

image03

Esta herramienta no solo es útil cuando analizas tu propio sitio web, también te permite tener una mejor idea de lo que tu competencia está haciendo.

Term Explorer no es una herramienta básica para buscar palabras clave. Sus datos son muy avanzados y no vas a querer buscar más información.

9. Keyword Tool Dominator

Otra herramienta que investiga las sugerencias de auto-completado, esta herramienta proporciona datos de fuentes principales como Google, Bing y YouTube.

De acuerdo con Keyword Tool Dominator, la herramienta tiene una función que otras herramientas similares no tienen:

“El verdadero ingrediente secreto es cómo Keyword Tool Dominator emula a un usuario real tecleando términos de búsqueda con pequeñas variaciones, una y otra vez para encontrar cientos de sugerencias de palabras clave en un corto período de tiempo”.

Si crees que eso es genial o si es algo que te podría ayudar a descubrir palabras clave long tail de alta calidad, necesitas probar Keyword Tool Dominator.

Así es como puedes empezar:

image09

Una vez que hagas una búsqueda, verás dos opciones distintas:

  • Resultados de palabras clave
  • Tu lista de palabras clave

Conforme revises los resultados de palabras clave, tienes la oportunidad de agregarlas a tu lista de palabras clave para usarlas posteriormente.

image15

Puedes realizar tres búsquedas gratuitas con esta herramienta, así que te sugiero que lo hagas. Esto de dará una mejor idea sobre cómo funciona, si los resultados se ajustan a tus necesidades y si te puede ayudar a descubrir los tipos correctos de palabras clave que puedas usar.

Con un nombre como Keyword Tool Dominator (herramienta que domina las palabras clave), sabes lo que estás obteniendo. La única pregunta que queda es, “¿podrás tomar ventaja de ella regularmente?” No lo sabrás hasta que realices unas cuantas búsquedas y experimentes los resultados.

10. HitTail

HitTail tiene muchos beneficios, entre los cuales están los siguientes:

“Con más de 1.300 millones de palabras clave analizadas, HitTail es una herramienta comprobada para generar más tráfico a tu sitio”.

Ahora que hemos mencionado eso, necesitas decidir si HitTail te ofrece algo que la competencia no. Mucha gente cree que es así.

Hay tres cosas que le ayudan a sobresalir a esta herramienta:

  • El uso de un sofisticado algoritmo para asegurar que recibes sugerencias de palabras clave con base en datos reales
  • No se necesita un código de seguimiento. Puedes instalarlo en tu sitio en unos cuantos minutos
  • Proporciona una lista de palabras clave que te generan más tráfico. En otras palabras, no tienes que seguir adivinando para saber qué le interesa a tu audiencia

Entonces, ¿exactamente cómo funciona HitTail? Después de registrar tu nueva cuenta, verás el siguiente mensaje:

image10

Las ideas de palabras clave no son generadas por las búsquedas que realices. En lugar de eso, recibes ideas con base a datos de tu cuenta de Google Search Console. Esto es un valor agregado que otras herramientas no tienen.

Una vez que todo esté configurado y HitTail pueda obtener datos de tu cuenta de Google Search Console, estarás listo. En ese punto, recibirás sugerencias de palabras clave regularmente.

La herramienta no solo importa palabras clave de Google Search Console, sino que cada una de ellas es analizada a través del algoritmo de HitTail para proporcionar temas que ayuden a aumentar tus posiciones orgánicas y tu tráfico.

Aunque puedes probar HitTail gratis, en algún punto quizá quieras obtener la versión pagada. Esto te da acceso a todas las funciones. Una cuenta personal cuesta $9.95 dólares al mes y mensualmente tienes acceso a 200 palabras clave. Adicionalmente, las sugerencias de palabras clave se te envían por correo electrónico cada semana.

HitTail es una de mis herramientas favoritas para buscar palabras clave. No deberías considerar esto como un gasto, sino como una inversión para el bienestar de tu negocio.

Conclusión

Hay bastantes beneficios al realizar una investigación de palabras clave de alto nivel, incluyendo el hecho de que esto puede llevar a cientos y cientos de búsquedas long tail.

Probablemente no usarás estas 10 herramientas al mismo tiempo, ya que muchas de ellas proporcionan el mismo nivel de funciones, pero vale la pena experimentar con cada una de ellas. Una vez que encuentres unas cuantas que se ajusten a tu estilo de marketing, puedes confiar en ellas para que te asistan en todos los aspectos de tu búsqueda de palabras clave.

¿Qué otras herramientas agregarías a esta lista? Comparte tus ideas en la sección de comentarios.

Share