Cómo Darle la Vuelta A Una Campaña De Facebook Fallida

rescue

Con más de 2 millones de anunciantes activos en Facebook, probablemente hayas leído docenas de historias hasta ahora de personas que están ejecutando publicidad en Facebook rentable.

Pero, ¿qué pasa si no estás experimentando éxito cuando se trata de publicidad en Facebook?

¿Significa que toda la noción de publicidad en Facebook rentable es un mito?

Por supuesto que no.

Es más probable que tus campañas estén fracasando debido a algunos errores fundamentales que estés cometiendo. No te preocupes, todos hemos estado ahí.

¿Estás luchando por sacar adelante tu campaña de Facebook? Aprende sobre los cuatro problemas principales y cómo puedes resolverlos.

En este artículo, voy a cubrir algunas de las razones más comunes por las que tu campaña de publicidad en Facebook puede estar fracasando y qué puedes hacer para “resucitarla”.

Tu targeting no es el correcta

Facebook es una poderosa plataforma de publicidad porque puedes orientar tus anuncios en formas que no son posibles en otras plataformas. Pero también está el reverso de la moneda.

Si tu publicidad en Facebook está fracasando, hay una gran probabilidad de que no estés orientando tus anuncios apropiadamente.

¿Por qué es un problema el targeting inapropiado?

Si estás poniendo tus anuncios en Facebook frente a personas que no se preocupan por lo que estás ofreciendo, no importa lo bueno que sea tu anuncio – la gente simplemente no va a hacer clic en él.

Cuando se trata de errores de targeting, hay dos campos en los que caen generalmente los anunciantes.

El primer campo incluye a personas que hacen su targeting demasiado estrecho. Esto tiende a suceder cuando te pasas con las características de orientación de Facebook.

El segundo campo incluye a personas que hacen su targeting demasiado amplio.

¿Cómo sabes si un mal targeting es tu problema?

Generalmente, si estás trabajando en una campaña nueva con nuevos anuncios decentes y tu orientación no está establecida apropiadamente, tus anuncios tendrán una click through rate (CTR) bajo.

El CTR se calcula dividiendo el número de clics por el número de veces que ha sido mostrado tu anuncio.

Un mal targeting lleva a un CTR pobre porque tus anuncios son irrelevantes para la gente a la que se los estás mostrando. Debido a esto, no van a hacer clic en tus anuncios.

A la inversa, puede que tengas un CTR decente, pero un volumen muy bajo. Esto es una señal común de que tu targeting va por el buen camino pero es demasiado estrecho.

Recuerda – Si nadie está haciendo clic en tus anuncios, tus anuncios no van a conseguir nada de dinero.

Si quieres enfatizar tu targeting, hay un par de cosas que puedes hacer.

Crear personajes compradores

Un personaje comprador es una representación semi – ficticia de tu cliente ideal, basado en la investigación de mercado y datos reales sobre tus clientes existentes.

Un personaje comprador te ayudará a descubrir quién es tu cliente ideal, haciendo preguntas como – 

¿Qué demografía ocupan? Al más básico nivel necesitas conocer su edad, género, trabajo y ubicación geográfica.

¿Cuál es el aspecto de un día típico en su vida? Cuando sepas esto, tendrás una comprensión mejor de qué intereses tienen y qué productos compran.

¿Cuáles son sus puntos débiles? Esto te permitirá saber cuáles son sus mayores adversidades. Después puedes utilizar esta información cuando escribas tus anuncios, sugiriendo que puedes resolver estos puntos débiles.

¿Ves la imagen a continuación?

Se te tiene que ocurrir un personaje comprador que sea tan detallado, que puedas decidir fácilmente todas las opciones relevantes proporcionadas por Facebook.

image13

En el menú desplegable “Más demografías”, puede que quieras detenerte en ”Afinidad Étnica”. Aunque la sección “Eventos de vida” puede ser útil, el resto puede causarte un targeting muy estrecho para tu publicidad en Facebook.

Puedes pensar que los personajes compradores son un desperdicio de tiempo, pero es una de las cosas que Zappos ha utilizado para ayudar a enfocar su gasto de $10 millones (¡!) en anuncios.

Aunque ellos los llamaron “perfiles de consumidor”, esencialmente han seguido los mismos pasos que cuando crearon personajes compradores.

A medida que tus anuncios estén más orientados, empezarás a observar que tu “Alcance Potencial” está disminuyendo. El alcance se refiere a un número estimado de personas que verán una impresión de tu anuncio.

image12

Cuando el Alcance disminuya, observarás que la aguja mostrada en la página donde realmente creas tus anuncios girará hacia la izquierda.

Cómo orientar analizando con Audience Insights

image15

Audience Insights es una herramienta creada por Facebook. En términos básicos, puedes utilizarla para convertir datos de orientación amplios en datos de orientación estrechos que sean más probables de convertir.

Incluso aunque solo proporciones a la herramienta Audience Insights un poco de información, obtendrás mucho más a cambio en forma de puntos de datos que te darán una sensación de quién es realmente tu cliente.

Después puedes utilizar esta información para poder desplegar las características de targeting de Facebook en su máxima extensión.

Vamos a echar un vistazo a cómo puedes utilizar Audience Insights para mejorar la orientación de tu anuncio.

(Nota: La sección de Hogar y Compras solamente está disponible en EE.UU. en este momento).

i) Combinar Audience Insights con un personaje comprador básico

Audience Insights puede convertirse en una herramienta increíblemente poderosa, incluso aunque solo tengas los datos básicos de tu personaje comprador.

Digamos que queremos crear un curso de Marketing de Facebook que enseñará a las personas cómo construir una lista de correo electrónico.

¿Cómo podríamos utilizar Audience Insights para que nos proporcionará información sobre a quién debemos dirigirnos?

Bueno, vamos a suponer que conocemos algo de información básica sobre nuestros clientes potenciales.

Para este caso, diremos que el personaje comprador de nuestro cliente es el siguiente:

  • Edad – 21-55
  • Ubicación – EE.UU.

Entonces introduciremos esa información en las opciones proporcionadas por la herramienta Audience Insights.

image14

Cuando se trata de intereses, simplemente he introducido algunas palabras clave que están relacionadas con el producto hipotético.

Las palabras clave pueden estar basadas en lo que estás buscando vender, pero también en personas/empresas que puedan ser una autoridad en tu ámbito.

Eso es porque tienden a ir tras el mismo público que tú.

¿No sabes quiénes pueden ser esas pesonas o empresas?

Arregla este problema haciendo una búsqueda rápida en Google de una palabra clave que es relevante para tu oferta. Aquí tienes lo que yo hice:

Busqué “construcción de lista de publicidad en Facebook” (ignora la mala gramática).

image17

Después, empecé a observar algunos sitios web con grandes nombres como Social Media Explorer, que eran relevantes en este nicho.

image16

HubSpot también.

image21

También identifiqué a personas que son influyentes en este nicho. Amy Porterfield es un ejemplo.

image19

También Jon Loomer.

image26

Después introduje estos sitios web y nombres en las opciones de orientación.

Querrás encontrar el equilibrio correcto aquí.

He descubierto que está entre cinco y siete intereses. Con demasiados intereses tus datos pueden perder algunas oportunidades de orientación excelentes. Con muy pocos, tus datos serán muy poco específicos.

Ten en cuenta que solo puedes orientar intereses en Facebook que tengan un seguimiento lo bastante grande.

Algunos de los nombres y sitos web que encontré en Google no se registraban cuando intentaba introducirlos en la sección de intereses. Es por eso que no están ahí.

Vamos a echar un vistazo a lo que hemos descubierto como resultado al proporcionar esta información.

image22

Inmediatamente, sabemos que el tamaño del público está alrededor de 700 – 800k. Acabamos de inventarnos este público ahora mismo, así que no significa mucho.

Sin embargo, nos ofrece una percepción de lo que es posible si estuviéramos ejecutando anuncios para este público. Muchas personas significa que podemos publicitar bastante sin saturar rápidamente al público con nuestra presencia.

image24

También sabemos que el público está dividido equitativamente entre hombres y mujeres.

A lo largo de esta publicación observarás que hay barras azules y barras grises. Las barras grises comparan la demografía del público con el resto de Facebook.

Las barras grises para 55 – 64 y 65+ tienen un 0% porque ese rango de edad no estaba incluido cuando estaba formulando mi público.

image27

Según las ideas proporcionadas, también podemos concluir que un número estadísticamente significativo de personas en este público son graduados universitarios y están casados o solteros.

image29

También puedo decir que la mayoría de las personas en este púbico tienen trabajos relacionados con la gestión, ventas y administración.

image31

Arriba tenemos una imagen de la página Mejores Categorías. La página “Mejores Categorías” nos permite saber las mejores páginas que les gustan a las personas en este público para cada una de las categorías mostradas.

Aquí es donde realmente empiezas a aprender mucho. Por esto la orientación de intereses de Facebook es extremadamente poderosa y esta página nos permite conocer qué intereses tiene nuestro público.

La imagen a continuación nos muestra algunas páginas más de “Mejor Categoría” que le gusta a este público.

image33

Aquí tenemos más información, basada en las mejores páginas que gustan en cada categoría para este público.

image35

La sección “Páginas que gustan” nos muestran algunas de las páginas que son más relevantes para nuestro público objetivo.

La columna de afinidad nos dice con qué probabilidad alguien va a hacer clic en “me gusta” en cierta página, comparado con cualquier otra persona en Facebook. Esto nos va a permitir conocer superposiciones, en términos de qué puede encontrar interesante tu público objetivo.

Si tomas como objetivo las páginas con alta afinidad, incrementas las probabilidades de dirigirte a personas que puedan estar interesadas en tu oferta.

image37

Observando la ubicación, podemos ver dónde está ubicada la mayoría del público objetivo. Muchos de ellos están ubicados en Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Atlanta y San Francisco.

Los porcentajes en la columna de comparación simplemente traducen a números lo que muestran las dos barras de colores. Si no lo recuerdas, así es como nuestro “Público Seleccionado” se compara con el resto de Facebook.

Como puedes ver, un desproporcionado número de personas en San Francisco se encuentran en este público.

Esto tiene sentido ya que muchas nuevas empresas se encuentran en San Francisco. Probablemente estén ejecutando mucha publicidad en Facebook para conseguir usuarios.

image39

Aquí podemos ver que nuestro público objetivo está acostumbrado a utilizar Facebook en su dispositivo móvil y de escritorio. Muy pocos de ellos, sin embargo, utilizan únicamente el móvil. El 76% menos, comparado con el resto de Facebook.

image40

También podemos ver que la mayoría de las personas en el público tienen una casa y ganan entre $50 y 75 mil dólares al año.

Es interesante, sin embargo, que un 31% más de personas en este público alquilan, en lugar de poseer una casa. Si realmente quieres estrechar tu targeting, podrías concentrarte en los usuarios que alquilan una casa e ignorar a aquellos que poseen una.

Es más, este público tiene un número desproporcionado de personas que ganan más de 100k, aludiendo al hecho de que pueden ser propietarios de negocios.

image01

Y finalmente podemos ver que el público al que nos dirigimos gasta un 117% más en compras de negocios que el resto de Facebook.

Esto es tranquilizador si estás vendiendo un curso para propietarios de negocios, dado que tu curso podría ser clasificado como “Compra de negocios”.

Convierte esa información en anuncios muy específicos

Así que, como resultado de la información proporcionada por Facebook Audience Insights, ahora sabemos cómo dirigir nuestros anuncios. También hemos creado sin darnos cuenta qué es fundamental para un personaje comprador.

Si estuviéramos buscando crear publicidad en Facebook de un curso que enseñe a las personas cómo construir una lista, aquí tienes un ejemplo de cómo podríamos construir un personaje al que dirigir nuestro anuncio.

  • Edad: 21-55
  • Género: Hombres y mujeres
  • Educación: Universidad, graduado
  • Relación: Casado, soltero
  • Ubicación: Nueva York, Los Ángeles, Atlanta, San Francisco, Chicago
  • Trabajo: Gestión, ventas y administración
  • Intereses: Rebelmouse, Life on Fire, Gary Vaynerchuk, Hubspot, Hootsuite, Social Media Examiner, Ali Brown
  • Dispositivo: Escritorio y móvil
  • Ingresos: Más de 50k

Podrias guardar este público, para poder utilizarlo cuando crees tu publicidad en Facebook.

Sin embargo, si lo haces así, puedes incluir accidentalmente algunos intereses que no valga la pena incluir.

Después de todo, podría resultar que a las personas que les gusta Rebelmouse realmente no les gusten los cursos de publicidad en Facebook.

Utilizar los datos en bruto, por lo tanto, te proporciona la oportunidad de ser más selectivo en tu targeting.

ii) Cómo utilizar Audience Insights cuando no tienes ni idea de quién es tu cliente ideal.

La herramienta Audience Insights puede ayudarte a descubrir quién es tu cliente ideal, incluso aunque estés luchando por crear un personaje comprador.

Suponiendo que tengas una Facebook Fan Page con un mínimo de 1.000 fans, la herramienta Audience Insights puede ayudarte a conocer más sobre las personas que estás atrayendo a tu negocio.

Audience Insights es diferente de la conocida Page Insights.

Para explicarlo en términos simples – En Page Insights te dicen cómo está interactuando la gente con tu página. Audience Insights te dice quién está interactuando con tu página.

Para reunir datos para una Fan Page, vete a la página de Audience Insights y haz clic en Crear nuevo.

image02

Una vez hecho esto, haz clic en la opción “Personas conectadas a tu página” cuando aparezca la ventana emergente.

image03

Después en la pestaña de páginas a la izquierda, introduce el nombre de tu página.

image04

Entonces te suministrará un conjunto de datos que te dirán quién está interactuando realmente con tu página.

Como hicimos anteriormente, después puedes utilizar esa información para crear un anuncio muy específico.

iii) Combinar Audience Insights con una lista de correo.

Si actualmente tienes una lista de correo electrónico, también puedes utilizar eso para descubrir cuál es tu mercado objetivo. Gracias a la característica Custom Audiences, puedes subir tu lista de correo electrónico a Facebook.

Si quieres cargar tu lista de correo electrónico y utilizarla para crear un público en Facebook, dirígete al Power Editor en Facebook.

Después haz clic en “Público”.

image06

Selecciona “Crear un público personalizado” y escoge “Lista de clientes”.

Observa que puedes utilizar también números de teléfono e ID de usuario de Facebook.

Solo he mencionado direcciones de correo electrónico ya que habitualmente es lo más sencillo de obtener y también es la referencia cruzada más fácil para Facebook. Casi todo el mundo introduce su dirección de correo electrónico, pero menos personas introducen su número de teléfono al registrarse en Facebook.

Para que Facebook haga esto de forma efectiva, la lista de correo electrónico que subas tiene que tener al menos 1.000 personas mensuales activas en ella que utilicen Facebook.

Si no, esto no funcionará.

Puede que Facebook tarde unos días en analizar a tu público.

Cuando haya terminado, necesitarás volver a la página Audience Insights y hacer clic en “Abrir”. Allí podrás acceder al “Público personalizado”.

image07

Una vez hecho, podrás reunir datos sobre quién es realmente tu cliente.

Por supuesto, no tienes que pasar por este paso. Simplemente podrías dirigirte a tu lista de correo para crear un anuncio y escoger tu público.

Sin embargo, no tienes necesidad de limitarte.

Si puedes crear un personaje comprador utilizando tu lista de correo electrónico, puedes entonces dirigir a muchas más personas en Facebook usando ese personaje comprador.

No estás pagando suficiente por clic

La competencia está aumentando en Facebook. Un estudio reciente ha descubierto que, en 2015, los negocios gastaron un 122% más en unidades de anuncios que lo que gastaron en 2014.

Si no estás dispuesto a pagar la cantidad correcta de dinero, tus anuncios no serán vistos y tu campaña fracasará – sin importar lo bueno que sea tu targeting.

Aquellos que son nuevos en la publicidad en Facebook utilizan el modelo CPC para comprar anuncios, ya que es más fácil descubrir cuánto te está costando cada conversión y cómo están rindiendo realmente tus anuncios. También dejarás de quemar tu presupuesto, si tus anuncios rinden de forma pobre.

Facebook es una plataforma de ofertas. Eso significa que al comprar anuncios, estás compitiendo contra otros anunciantes que están dirigiéndose hacia el mismo público.

El anunciante que esté dispuesto a pagar más consigue la mayor exposición.

Si gastas muy poco, consigues una exposición mínima y, por lo tanto, tus anuncios no conducirán a ventas.

¿Cómo sabes si tu campaña de Facebook está luchando contra este problema?

Si todavía no estás consiguiendo clics, a pesar de dirigir anuncios precisos e impresionantes, las bajas ofertas podrían ser la raíz del problema. Esto es debido a las razones mencionadas anteriormente. Bajas ofertas = Baja exposición.

Cuando se trata de decidir cuánto quieres pagar por clic, tienes dos opciones. Escoges cuánto quieres pagar o dejas que Facebook decida por ti.

image08

Si tu campaña está fracasando porque tus anuncios no están consiguiendo suficientes clics, intenta establecer tus propias ofertas. Así, en el ejemplo anterior puedes establecer una oferta de $0.66.

Debido a cómo funciona la plataforma de oferta de Facebook, no estarás pagando necesariamente $0.66 por cada clic que recibas.

El $0.66 solo representa un máximo que estás dispuesto a pagar por un clic. Lo que pasará es que terminarás haciendo una oferta ligeramente superior a la del anterior mejor postor.

Antes, la mayor oferta podía haber sido $0.50. Gracias a nuestra nueva oferta máxima, potencialmente terminarás haciendo una oferta en la región entre $0.51 y $0.53, dado que nadie está dispuesto a subir más.

Sin embargo hay una cosa que tienes que recordar o de lo contrario todo esto se vendrá abajo, dejándote sin resultados y con una sensación de abatimiento.

Elevar tu oferta solo merece la pena si tu anuncio es bueno. Si elevas tu oferta, pero tu anuncio no es bueno, Facebook te penalizará.

Puedes saber lo bueno que es tu anuncio observando tu click through rate (CTR).

En el modelo CPC (coste por clic), los anuncios con un CTR bajo pueden generar menos dinero para Facebook. Esto es debido a que menos personas están haciendo clic. Facebook depende de las personas que hacen clic para poder hacer dinero.

Facebook entonces te cobrará más dinero para recuperar sus pérdidas, o puede que incluso detenga la publicación de tus anuncios por completo.

Es por esto que la orientación apropiada es tan vital.

Tampoco seas demasiado complaciente ya que ni siquiera la orientación puede salvarte si ignoras el siguiente punto que estoy a punto de explicar.

Tus anuncios no son dignos de hacer clic

¿Targeting brillante? Hecho.

¿Superada la oferta de tus competidores? Hecho.

¿Los anuncios siguen fracasando? Hecho…

Si has cuidado tu orientación y tu estrategia de oferta, la siguiente razón por la que tus anuncios pueden estar fracasando es porque no son dignos de hacer clic.

Recuerda, en Facebook estás compitiendo con bastante contenido visualmente atractivo. La gente está observando imágenes de su familia, novias y vídeos de gatos bonitos.

La atención es un bien escaso en Facebook y depende de ti crear anuncios que atraigan usuarios como ningún otro.

Después de todo, la última cosa que la gente quiere ver son anuncios irrelevantes.

Aunque es de 2006, esta publicación de TechDirt lo explica en pocas palabras: “La gente no odia la publicidad; odian la publicidad mala, intrusiva y molesta”.

Tienes que asegurarte de que tus anuncios no caigan en este campo.

Si lo haces, nadie querrá interactuar con tus anuncios. De hecho pueden simplemente hacer lo contrario y hacer clic en la opción “No quiero ver esto” mostrada a continuación.

image09

¿Cómo sabes si tus anuncios son el problema?

Cuando sigues sin conseguir clics, incluso aunque tu orientación sea brillante y tu oferta sea alta, tus anuncios tienden a ser el problema principal.

Vamos a echar un vistazo a cómo podemos hacer anuncios dignos de hacer clic y que animen a las personas a hacer clic en ellos.

Para mantener las cosas simples, vamos a dividir la publicidad en Facebook en tres componentes principales.

Ya sean anuncios de noticias o anuncios en barras laterales, estos tres componentes necesitan estar optimizados, si quieres que tus anuncios funcionen.

El titular

El titular tiene que capturar la atención de las personas a las que te estás dirigiendo.

Los titulares de anuncios brillantes harán una de dos cosas.

Un titular podría estar diseñado de forma que pueda “entrar en la conversación que está teniendo lugar en la mente de tu cliente” – un término acuñado por el influyente publicista Robert Collier.

Un titular podría hacer esto haciendo una pregunta relevante que esté basada en algo que es importante para la persona que esté viendo el anuncio.

Por ejemplo:

  • ¿Estás luchando por conseguir clientes?
  • ¿Nadie está visitando tu sitio web?
  • ¿Necesitas que alguien te ayude a perder peso?
  • ¿Te preguntas dónde debes invertir tu dinero?

Aquí tienes un ejemplo visual:

image10

Por otro lado, un titular también puede ser posicionado como una afirmación que define claramente el valor que estás ofreciendo.

¿Ves que en el ejemplo a continuación la proposición del valor es clara? La palabra “gratuito” y el hecho de que está completamente en mayúsculas hace que sea aún más atractivo.

image18

Hay un par de cosas cruciales que hacen que ambos titulares sean efectivos. Si quieres emular el poder de esos anuncios considera lo siguiente:

  • Haz una pregunta. Las preguntas hacen que la gente se detenga, piense y evalúe su situación en el contexto de lo que se ha preguntado
  • Utiliza palabras poderosas. Verás la palabra “gratuito” utilizada en muchos anuncios – es porque funciona.
  • Utiliza números. Los números atraen la atención. “30 días de prueba” es un ejemplo de uso de números.
  • Sé directo. Afirma el resultado que puedes proporcionar en la forma más simple posible.

La imagen

Simplemente observando los dos anuncios mostrados anteriormente, puedes decir que hay una cosa en común. Hay imágenes de personas en ambas. He escogido esos anuncios al azar, por cierto.

Aunque no siempre es el caso, cuando empiezas a observar una tendencia como esta, habitualmente es porque funciona.

Facebook es una plataforma visual. Las publicaciones que tienen imágenes generan un 53% más “me gusta” que aquellas que no. Las personas están buscando imágenes.

Si quieres imágenes de alto rendimiento en tus anuncios, considera utilizar a personas que estén mirando a la cámara. Los anuncios a continuación deben proporcionar una percepción de cómo funciona esto.

image23

image20

Solamente puedes tener un 20% de la imagen ocupada por texto. Así que no puedes utilizarla para jugar con el límite de caracteres.

Sin embargo, si estás luchando por atenerte a esta norma, considera mover el texto un poco. Jon Loomer ha descubierto que podía librarse de las limitaciones de Facebook haciendo esto.

De cualquier forma, no es una gran preocupación ya que sorprendentemente puedes hacer mucho con un 20%. Echa un vistazo a los dos anuncios a continuación:image25image28

¿Ves cómo el texto en la imagen casi emula el titular e incluye una call to action que parece un botón?

Esta es la clase de cosas que capturan la atención y anima a las personas a hacer clic en anuncios.

Así que, ¿cuál es la solución?

Utiliza imágenes en las que la gente esté mirando a la cámara e incluye algo de texto que amplifique tu mensaje. Este es un punto de partida, por supuesto, eres libre de experimentar más tarde.

Después de haber cuidado del titular y la imagen, tu siguiente enfoque es la redacción.

La redacción

La redacción es la gran pieza de texto en un anuncio. Hará gran parte del trabajo pesado por ti y venderá tu oferta.

Explicará lo que se ha descrito en el titular y dirá a las personas qué hacer después, en forma de call to action.

Hay varias cosas que puedes hacer para crear una redacción atractiva.

i) Crea una call to action (CTA) efectiva

Tu CTA tiene que decirle a la gente lo que debe hacer después. Debe ser alentadora y directa.

“Registro” o “Saber más” – son ejemplos de una CTA.

Como con el titular de tu anuncio, tu redacción debe incluir algunas palabras poderosas también.

Tendrás que hacer una prueba A/B para tus CTA (ahondaré sobre eso más tarde). Pero por ahora, solo asegúrate de que tu anuncio tenga una.

Estudia otros anuncios, para que puedas crear finalmente una CTA perfecta por ti mismo.

ii) Beneficios, beneficios, beneficios

Raro es que las características prevalezcan sobre los beneficios cuando se intenta convencer a alguien.

Tu redacción está ahí para vender. Así que, tienes que asegurarte de que los clientes potenciales tienen claros los beneficios que resultarán de haber hecho clic en tu anuncio.

Observa este anuncio:

image30

La redacción está llena de beneficios. Es clara, concisa y explica todo de forma simple y fácil de entender.

Permite que las personas vean qué beneficio obtienen y cómo mejorará sus vidas como resultado de haber hecho clic en el anuncio.

No cometas el error de intentar ser demasiado ingenioso. Este no es lugar para ser inteligente – es el lugar para ser claro.

iii) Una sensación de urgencia

Una call to action es una forma brillante de hacer que las personas hagan clic en tu anuncio.

¿Sabes qué puede potenciar el impulso de este efecto?

Una sensación de urgencia.

Haz que la gente sepa cuánto tiempo va a estar abierta la oferta. Hazles saber los beneficios al registrarse ahora.

Por supuesto, no mientas al utilizar esta táctica.

Echa un vistazo a algunas de las imágenes de ejemplo anteriores, si estás buscando algo de inspiración sobre cómo debes implementar esta táctica.

iv) Prueba social

La prueba social es otra forma de impulsar la redacción de tu anuncio.

Si no sabes lo que es la prueba social, es esencialmente una forma de influenciar a las personas haciéndoles saber lo que otras personas han hecho en una situación dada.

Puedes implementar esto en tu redacción describiendo cuántas personas ya han utilizado tu producto/servicio.

image32

La imagen anterior hace esto hasta cierto punto. Explica cómo 30.000 marketers se han involucrado en este evento.

Subconscientemente, puedes suponer que valga la pena invertir en este evento porque muchas otras personas se han involucrado en el.

Como resultado, puedes sentirte más inclinado a hacer clic en el anuncio.

¿No es suficiente?

Después de haber seguido los consejos que has leído hasta ahora, tus anuncios podrían empezar a funcionar de nuevo.

Sin embargo, tu éxito podría no durar mucho. Todavía podrías tener una campaña de publicidad en Facebook en tus manos que se tambalea.

Sigue leyendo para ver por qué.

Estás utilizando el mismo anuncio una y otra vez

¿Qué ocurre habitualmente después de haber pasado conduciendo o caminando cerca de un cartel dos o tres veces?

Empiezas a ignorarlo. Es como si el cartel ni siquiera existiera.

La publicidad en Facebook es como los carteles. Como en los carteles de la vida real, son propensos a los mismos problemas. El término técnico para esto es “fatiga publicitaria”.

Tiene sentido, dado que las personas de 25 a 34 años (el mercado objetivo para muchos) ven 2.094 anuncios cada mes.

Recuerda que con Facebook estás escogiendo un grupo establecido de personas que verán tu anuncio. Finalmente, ese grupo de personas se cansarán de lo que les estás mostrando.

Debido a la fatiga publicitaria, tienes por lo tanto que cambiar tus anuncios de forma regular.

“¿Cómo sabemos cuando tenemos que cambiar nuestros anuncios?” — Te oigo preguntar.

image34

Afortunadamente Facebook nos ha proporcionado algunas métricas, de forma que podemos saber cuándo está ocurriendo esto.

Una de esas métricas es la “Frecuencia”. Esto nos dice cuántas veces cada persona ha visto nuestro anuncio en nuestro “Alcance”.

Se calcula dividiendo las impresiones por el alcance. En términos simples, es cuántas veces se ha mostrado tu anuncio dividido por el número de personas al que ha sido mostrado.

Spiralytics ha descubierto que la fatiga publicitaria se establece una vez que una campaña haya alcanzado una frecuencia de cuatro.

Sin embargo, la frecuencia analizada de forma aislada puede ser una forma difícil de adivinar si un anuncio está sufriendo o no fatiga publicitaria. Solamente te dice cuántas veces ha visto tus anuncios una persona.

Por lo tanto, tienes que interpretar la frecuencia en el contexto del CTR. Si observas que tu CTR está empezando a caer a medida que tu frecuencia aumenta, sabes que se está estableciendo una fatiga publicitaria.

A medida que la gente se acostumbre a ver tu anuncio, es menos probable que hagan clic en él.

Tienes que ser consciente de esto, debido a las razones discutidas anteriormente. Facebook te cobrará más y más si tu CTR empieza a caer.

Si no arreglas esto, estarás pagando más por anuncios que no ofrecen un retorno de la inversión. Necesitas iniciar un control de daños, tan pronto como sea posible. Comprobar tus campañas dos veces al día es una buena forma de mantenerse al tanto de las cosas.

El siguiente paso te enseñará por qué podrías seguir fallando, incluso aunque hayas hecho todo bien hasta ahora.

Estás esperando hacerlo bien a la primera

La verdad del asunto es esta – no importa lo bueno que seas en la publicidad de pago, nunca lo harás bien a la primera. Esta regla se aplica a todas las campañas que crees.

Si pensabas que podías simplemente crear un anuncio y después observar el dinero llegar rodando, estabas equivocado.

Más a menudo de lo que piensas, necesitarás crear múltiples variaciones de un único anuncio. Esto también es conocido como una prueba A/B.

El equipo que gestionaba el marketing online de Obama utilizaba pruebas A/B para mejorar las tasas de conversión.

Gracias a las pruebas A/B, descubrieron que la call to action “Aprender más” había generado un 18.6% más de registros que el “Registro” por defecto.

También descubrieron que una imagen de Obama con su familia rendía un 13.1% mejor que la imagen turquesa por defecto utilizada anteriormente.

Hay una publicación en Adespresso que habla de esto. En esa publicación muestran las dos imágenes que han sido probadas una frente a otra.

image36

image38

Como puedes ver, nada más cambió excepto la imagen. Simplemente cambiando este elemento, vieron un aumento en las conversiones.

Por supuesto si quieres observar las cosas con un “ojo de halcón”, entonces podrías argumentar que también cambiaron el titular de “Involúcrate” a “Cambios en los que creemos”.

Aunque esto se relaciona con una landing page, las lecciones se aplican también a la publicidad en Facebook.

Cuando realizas tus propias pruebas A/B, es importante que no cambies la imagen y el titular simultáneamente.

Cuando cambias un elemento cada vez, haces que sea más fácil identificar qué cambio ha contribuido a un aumento en los resultados. Después puedes utilizar esta lección en tus futuras campañas de publicidad.

Facebook organizará tus anuncios de la siguiente manera: Campaña – Conjunto de anuncios – Anuncios.

image00

Consejo rápido — Cuando hagas pruebas A/B de anuncios, ubica cada uno de los anuncios en un conjunto de anuncios separado. Los anuncios en el mismo conjunto de anuncios tienen influencia sobre los resultados de los demás y por lo tanto pueden ensuciar los datos que estás recogiendo.

Eso es porque Facebook escoge un anuncio ganador dentro de tu conjunto de anuncios y después lo muestra por encima de todos los demás anuncios.

El problema es que Facebook puede escoger a un ganador demasiado pronto y después evitar que tú reúnas datos sobre cómo están rindiendo los otros anuncios, en igualdad de condiciones.

Aquí tienes algunas de las cosas que puedes probar:

  • Prueba otros países. Si tu oferta no está limitada geográficamente, puedes extender tu oferta a otros países. Esta es una buena idea, si tienes un gran anuncio que ya esté sufriendo de fatiga publicitaria. Dirígete a países de habla inglesa como Reino Unido, Australia y Canadá.
  • Prueba diferentes imágenes. Si pruebas imágenes y nada más, hay una gran probabilidad de que hagas algunas mejoras importantes. Crea el mismo anuncio, pero aplica entre 8 y 10 variaciones con imágenes diferentes.
  • Utiliza diferentes titulares. Sigue las mismas instrucciones proporcionadas para las imágenes. El mismo anuncio con entre 8 y 10 variaciones de titulares. Podrías intentar experimentar con afirmación vs. pregunta, por ejemplo.
  • Experimenta con la redacción. Continúa el enfoque utilizado para imágenes y titulares. Considera utilizar la prueba social.
  • Dirígete a diferentes dispositivos. Ignora el bombo que rodea a los móviles. Tu oferta podría funcionar mejor si te enfocas solamente en dispositivos de escritorio. Prueba y observa qué ocurre.
  • Tipo de anuncio. ¿Solo estás utilizando anuncios en la barra lateral? Tu campaña podría tener más éxito si utilizaras anuncios de noticias. ¿Ya estás utilizando anuncios de noticias y de barra lateral? Prueba en su lugar los anuncios de noticias en vídeo.

  • Targeting. Prueba a dirigirte hacia intereses diferentes. Familiarízate, también, con algunas de las características de orientación más avanzadas de Facebook. Una buena idea para echar un vistazo es “Lookalike Audiences“.

Si tu oferta está limitada a un país y el público es pequeño, puede que quieras enfocarte en una prueba A/B de tu targeting primero.

Dirigiéndote a diferentes públicos, hace que no termines haciendo una oferta contra ti mismo en el mismo espacio de publicidad.

Cuando encuentres un anuncio ganador que ofrezca un gran retorno de la inversión, tienes que gastar inmediatamente más dinero en él.

Recuerda que solo tienes una cantidad de tiempo limitada para sacar el máximo de ganancia de anuncio antes de que la fatiga publicitaria estrangule tus resultados.

Conclusión

Si tus campañas de publicidad están agonizando, el conocimiento que has recogido en este artículo debería ayudar a devolverlas a la vida.

No olvides que no puedes simplemente tomar un enfoque centrado en el anuncio. La página a la que estás enviando gente también necesita convertir bien. Pero si abandonas los principios discutidos anteriormente, la gente ni siquiera llegará a la página que quieres promocionar.

¿Quieres conocer un principio que se eleva por encima de todos los mencionados anteriormente?

Lo siento, no lo hay.

El targeting, el precio de oferta, “el mérito de hacer clic” del anuncio y tu capacidad de prueba A/B – necesitan darse todos si quieres que tu campaña tenga éxito.

Combina todos y estoy seguro de que lograrás tu objetivo.

¿Qué has hecho en el pasado para revivir una campaña que no funcionaba?

Share