Cómo Captar Leads Usando Google Adwords

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Muchos marketers han dejado de usar Google Adwords como un medio para captar leads. Esto es debido al hecho de que Google es mucho más estricto en lo que se refiere a las landing pages que aprueba.

Por ejemplo, no puedes salirte con la tuya al usar una landing page ‘a medias’ que probablemente funcionaría en Facebook.

Y si lo intentas, Google rechazará tus anuncios y hasta puede llegar a cancelar tu cuenta si sigues cometiendo el mismo error.

Sin embargo, Google no se opone a captar leads. La plataforma aun tiene la capacidad de enviar leads asequibles a tu sitio web. En este artículo vamos a explorar cómo puedes captar leads usando Google Adwords.

Todas las estrategias que vamos a cubrir se centrarán en métodos que son sostenibles y están alineados con las políticas de Google.

No se garantiza nada – siempre deberías revisar las políticas actuales de Google por tu cuenta.

Lo que vamos a cubrir en este artículo debería ponerte en la dirección correcta, si quieres captar leads usando Google Adwords.

¿Quieres captar leads usando Google Adwords? Entonces vale la pena descargar esta guía.

¡Comencemos!

Configurar una landing page amigable con Google

Como lo mencioné en la introducción, Google tiene requerimientos bastante estrictos, cuando se trata de configurar una landing page nueva.

Solo en 2015, Google reportó que desactivó 780 millones de anuncios, debido a las violaciones de sus políticas.

Esas prohibiciones pudieron no haber sido generadas por landing pages mediocres, ese número es un indicador de la disposición de Google para reprimir a los anunciantes que no cumplen con sus estándares.

¿Entonces qué puedes hacer para crear una Landing Page amigable con Google?

Hay dos problemas principales a los que necesitas poner atención cuando hagas publicidad en Google.

  1. La experiencia de la landing page
  2. Las políticas de Google

Ambos factores necesitan tenerse en cuenta si quieres que Google apruebe tu landing page.

La experiencia de la landing page se refiere a una landing page que sea fácil de usar para el visitante y que no confunda al usuario de ninguna manera.

Ésta es la perspectiva de Google sobre la experiencia en una landing page

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El punto 1 básicamente te dice que necesitas asegurarte de explicar claramente qué y por qué lo ofreces.

No puedes solo mostrar unos cuantos puntos con información y ya. Necesitas viñetas con información, e idealmente, una breve descripción/párrafo, explicando tu oferta.

El punto 2 se explica a sí mismo. Con respecto a facilitar que la gente se ponga en contacto contigo, asegúrate de mostrar tu dirección de correo electrónico, e incluso un número telefónico en tu landing page.

Siempre puedes obtener un número telefónico de Skype, si no quieres dar tu número personal.

En relación al punto 3, asegúrate de no tener ‘pop-ups cuando el usuario intente salir de la página’ o ningún elemento de este tipo.

También necesitas asegurarte que una barra de navegación esté presente y se pueda acceder fácilmente, al igual que los enlaces a tus páginas de Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad.

El tiempo de carga de la página también es muy importante. Afortunadamente, Google proporciona una herramienta llamada PageSpeed Insights, que te permite saber cómo puedes mejorar los tiempos de carga y la velocidad de tu sitio.

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Con respecto a las políticas de Google Adwords, hay cuatro áreas clave a las que necesitas poner atención –

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Lee su página de políticas y rápidamente descubrirás si estás haciendo algo mal.

Una buena costumbre es siempre ser honesto y transparente. No anuncies nada de lo que te sentirías apenado al mencionarle a alguien que lo estás promocionando.

Nota: Aparte de temas obvios sobre apuestas y contenido para adultos, Google también está en contra de anuncios relacionados con Salud/Fitness e Ideas de Negocios Milagro.

Esto es un poco de las cosas obvias de las que necesitas estar enterado.

Pero, aquí hay algunas otras cosas a las que también debes poner atención.

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Estos dos puntos básicamente significan que no puedes configurar un sitio web que sea solamente una landing page.

Tu landing page necesita ser parte de un sitio web más grande que proporcione valor.

A continuación hay otros asuntos primordiales en los que necesitas enfocarte.

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Ya hemos cubierto algunos de estos puntos. Sin embargo, los puntos nuevos, sobre cómo usar ‘redireccionamientos’, y no tener nada en el root de tu dominio, son igualmente importantes.

Así que espero que esto aclare la confusión que se genera al crear una landing page amigable con Google AdWords.

Si estás buscando una plantilla pre-diseñada, Leadpages proporciona una plantilla para landing page que es amigable con Google AdWords.

Suponiendo que uses su plantilla y te apegues a las reglas que te mencioné, tu landing page debería ser aprobada.

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Aquí hay otra landing page, proporcionada por Leadpages– 

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Ahora, veamos cómo puedes captar leads usando Google AdWords.

Publicitar tu landing page

Lo genial de Google Adwords es que te permite anunciarte en YouTube, la Red de Display de Google y la Red de Búsqueda de Google.

Esto presenta grandes oportunidades, en relación a cómo puedes segmentar tus campañas para que se muestren a las personas indicadas.

La probabilidad es que una red funcione mejor que las otras en tu campaña – y cuando encuentres la correcta, experimentarás excelentes resultados, ya que el 64% de las personas dan clic en anuncios de Google cuando están listos para comprar algo.

Sin embargo, no sabrás qué red te funciona mejor hasta que actives algunos anuncios en cada una de ellas y entonces, compares resultados – nunca sabes qué resultados podrías lograr en cada una de las redes si quisiste adivinar y solo te enfocaste en una opción.

Si quieres configurar una campaña en la Red de Búsqueda de Google, haz lo siguiente – 

Haz clic en ‘+Campaña’ y selecciona ‘Solo Red de Búsqueda’.

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Después, necesitas configurar el presupuesto, ubicación e idioma de tu campaña.

Cuando se trata de decidir cómo vas a orientar tus anuncios, es una buena idea elegir palabras clave que estén respaldadas por una intención de compra’.

Entonces, si yo estuviera vendiendo ‘comida para perros’, una palabra clave con la intención de compra indicada podría ser ‘comprar comida para perros’.

Una excelente forma de generar palabras clave con intención de compra es ingresar una palabra clave básica con intención de compra, relacionada a tu nicho, al Planificador de Palabras Clave de Google.

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Después, en la sección ‘Opciones de Palabras Clave’, selecciona ‘Solo mostrar ideas relacionadas a mis términos de búsqueda’.

Verás algunas palabras clave con ‘intención de compra’ que vale la pena usar en tus campañas.

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Nota: Cuando elijas tus palabras clave, asegúrate de poner atención al ‘Tipo de Concordancia‘, que elijas.

Si quieres configurar una Campaña de Display en Google, haz clic en ‘+Campaña’ y selecciona ‘Solo Red de Display’.

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Cuando estés configurando los ajustes básicos de tu campaña, asegúrate de seleccionar ‘Sin objetivo de Marketing’.

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Hay dos formas en las que quieres segmentar tus campañas de Red de Display en Google AdWords.

La primera es a través de ‘Palabras Clave de Display.’ Es aquí donde eliges mostrar tus anuncios en sitios web que contienen las palabras clave que elegiste.

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El segundo es a través de ‘Ubicaciones’.image02

Aquí es donde muestras tus anuncios con base en sitios web específicos y páginas que tú elijas.

Puedes usar el Planificador de Display de Google Adwords para ayudarte a desarrollar ideas de palabras clave y ubicaciones.

Puedes encontrar el Planificador de Display bajo el título ‘Herramientas’.image00

A continuación hay algunas ideas para palabras clave, relacionadas al tema de comida para perros, que se mostraron cuando usé el Planificador de Display.

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Y a continuación hay algunas ideas de ubicación.

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Si quieres configurar anuncios con YouTube, haz clic en ‘+Campaña’ y selecciona ‘Video’.

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Cuando estés configurando tu campaña de anuncios en YouTube, tienes la opción de decidir en qué red de YouTube quieres hacer tu publicidad.

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La red de búsqueda de YouTube te permite anunciarte en los resultados de búsqueda de YouTube y ‘alrededor’ de los videos de YouTube.

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La red de videos de YouTube te permite hacer publicidad al principio o durante los videos.

No selecciones la opción ‘incluir socios de video’, ya que esto es cuando quieres anunciarte en un sitio que no es YouTube.

Esto puede generar resultados menos consistentes, si no tienes mucha experiencia en publicidad online.

También puedes elegir la red en la que quieras anunciarte cuando pegues tu enlace de YouTube.

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Para anuncios en stream, básicamente quieres usar el mismo tipo de segmentación que discutimos para los anuncios de la Red de Display.

Esto aplicará para anuncios en display también – aunque en este caso, quizá quieras tomar algunas estrategias de las que hablamos para los anuncios de Red de Búsqueda.

Cómo mejorar tu rendimiento con el tiempo

Hemos cubierto las bases de lo que se necesita hacer para captar leads usando Google Adwords.

Pero, ¿qué puedes hacer, a largo plazo, para asegurar que tus anuncios van a tener el desempeño que deseas?

Después de todo, no debería suceder que después de configurar tus anuncios, experimentes un declive gradual en tus resultados.

Debería ser todo lo contrario. Deberías ver resultados positivos mientras más dure la campaña.

En general, hay dos cosas en las que debes trabajar si quieres mejorar el desempeño a largo plazo de tus campañas – tus anuncios y tus landing pages.

En relación a tus anuncios, ya hemos cubierto algunos puntos que puedes llevar a cabo.

Por ejemplo, hablamos sobre cómo puedes probar diferentes redes en Google AdWords, para que puedas encontrar la mejor manera de llegar a tu audiencia.

Como viste, cada red tiene su propio mecanismo de segmentación.

Una vez que comiences a ver resultados con una forma de segmentación, intenta experimentar otra, simultáneamente, para ver si puedes lograr resultados aun mejores.

Entonces, si estás usando segmentación por ‘palabras clave’ para tus campañas de Display, ¿por qué no ves lo que sucede cuando intentas segmentar tus anuncios por ‘Temas’ o incluso por ‘Intereses’?

También es una buena idea hacer testing A/B con tus anuncios.

Hacer esto asegura que constantemente estés haciendo un esfuerzo para crear la mejor variación de cualquier anuncio que estés publicando actualmente.

Incluso los cambios más pequeños pueden lograr una diferencia enorme. Perry Marshall una vez descubrió que incluir una coma resultó en un incremento en su CTR de un 0.28%.

No es mucho a corto plazo, pero va sumando conforme pasa el tiempo.

Vale la pena mencionar que siempre deberías duplicar esfuerzos en una campaña que esté generando resultados.

El mundo de la publicidad online a veces puede ser voluble y nunca puedes estar seguro por cuánto tiempo va a durar una campaña efectiva.

Por ende, te ayuda a incrementar la inversión, deberías descubrir que estás generando un ROI positivo con un anuncio o plataforma en particular.

Con tu landing page querrás realizar testing A/B regularmente.

Al hacer esto, continuarás recopilando más leads sin tener que incrementar el gasto en tus anuncios.

Conforme vayas realizando testing A/B en tu landing page, no tengas miedo de realizar algunos cambios más drásticos.

Los cambios drásticos a veces pueden revelar sorpresivos insights sobre cómo puedes mejorar las conversiones en tus landing pages.

Sin embargo, cuando estés haciendo cambios en tu landing page, asegúrate que sean hechos considerando las directrices proporcionadas por Google.

Conclusión

Habiendo tanto revuelo alrededor de los anuncios en Facebook actualmente, quizá te hayas olvidado de la oportunidad que presenta Google Adwords.

Muchos marketers se preocupan al usar Google Adwords para captar leads porque la plataforma tiene la reputación de ser estricta sobre las landing pages que aprueba.

Sí, esto a veces significa que hay más oportunidades para aquellos que están dispuestos a hacer el trabajo duro necesario para lanzar una landing page amigable con Google AdWords.

Después de leer este artículo, deberías tener una clara idea sobre cómo puedes recopilar leads usando AdWords.

Pon en práctica los consejos que te mencioné y observa por tu cuenta qué tan bien puede funcionarte Google Adwords, cuando se hace todo correctamente.

¿Tienes algunos consejos que puedas compartir respecto a captar leads con Google AdWords? ¡Por favor cuéntame en los comentarios!

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