Cómo Conseguir Clientes: Una Manera Simple y Efectiva de Convertir Visitantes de tu Blog en Clientes

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¿Estás listo para convertir más visitantes en clientes?

Ya sabes que empezar un nuevo blog es súper fácil.

Pero crear una audiencia dispuesta a leer tu contenido y a confiar en tu marca es difícil – de hecho, tan difícil que, según Derek Halpern,

La mayoría de personas que empiezan blogs renuncian en los primeros tres meses.

Los blogs fallan por muchas razones.

Michael Stelzner, fundador de Social Media Examiner, dijo que

Una razón común detrás del fracaso de los blogs es un bloguero que escribe para sí mismo – y no para el cliente.

Dicho en otras palabras, escribes posts que sientes que son interesantes y útiles, sin preocuparte por aprender qué quiere tu audiencia.

¿Quieres convertir a los visitantes de tu blog en clientes? Esta pequeña guíate mostrará estrategias simples pero efectivas para conseguir clientes.

Ya sea que tu blog lleve dos años o dos meses, tienes una audiencia. Pero solo hay dos posibilidades:

  • Tu audiencia está en tu sitio, o
  • Tu audiencia está en otro lado.

Si tu audiencia está en otro lado, necesitas traerlos a tu nuevo blog.

¿Qué pasa si tu nuevo blog está atrayendo lectores, pero estas personas no están generando conversión? Si ellos no se están suscribiendo a tu lista, leyendo o compartiendo tus posts o comprando tu producto, entonces tienes un problema de conversión.

Quiero mostrarte algunas cosas sencillas que puedes hacer para incrementar rápidamente tu tasa de conversión. Serás capaz de optimizar tu nuevo blog, hacer que tu contenido se vea en más lugares, realizar más conversiones de visitantes para finalmente conseguir clientes.

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Recuerda, no necesitas miles de visitantes cuando lanzas tu blog en un principio. Cada bloguero exitoso te dirá que te enfoques en sacar lo que más puedas de los cien o más visitantes que tu blog tenga en el momento.

Hagámoslo.

1. Crear landing pages específicas

Nunca envíes a la gente a la pagina de inicio de tu nuevo blog. En vez de eso, crea landing pages específicas.

Estas landing pages pueden agregarse a tu barra de navegación, de la misma manera en que David lo hace en este blog:

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Datos recientes muestran que alrededor del 44% de clics en las compañías B2B son dirigidos a la página de inicio, no a la landing page. Esa es una oportunidad perdida.

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Jon Morrow fue uno de los pocos blogueros que empezó desde cero y tras seis meses construyó una fiel audiencia.

Eso significa que es posible si sabes cómo empezar.

La mayoría de páginas de inicio en los blogs tienen muchos elementos. Creo que son innecesarios cuando acabas de aterrizar. Necesitas deshacerte de las distracciones para ayudar a los nuevos visitantes a enfocarse en tu marca y mensaje.

Este es un buen ejemplo de una landing page sin distracciones (cortesía de John Lee Dumas). Observa que no hay barra de menú de navegación – como podrías encontrar en la típica página de inicio de un blog.

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Al echa un vistazo, notarás que la landing page de arriba requiere que hagas una o dos cosas:

  • Ver el video The Freedom Journal 
  • Comprar The Freedom Journal

Podemos ver la landing page de arriba como un nuevo blog de John Lee Dumas, fundador de Entrepreneurs On Fire.

Él fue listo. En vez de pedir a la gente que visitara su blog para comprar el libro, escogió una landing page dedicada a eso.

Antes de que Jon Morrow lanzara su blog: BoostBlogTraffic.com (ahora, Smartblogger.com) creó muchas landing pages.

Y, en cada sitio de autoridad al que contribuyó, enlazó su landing page. Incluso ahora, él continua creando landing pages dedicadas a vender sus productos. Aquí hay una reciente:

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La buena noticia es que puedes empezar con una landing page. Pero asegúrate de crecer desde ahí.

De acuerdo a HubSpot, “Las compañías logran un incremento del 55% en leads cuando aumentan su número de landing pages de diez a quince”.

Cada clic que salga de tus esfuerzos de marketing tiene que acabar en otro lado – asegúrate de que tus clics no se estén quedando en tu página de inicio.

Una landing page permite enfocarte en tu marketing y alcanzar más y mejores clientes potenciales.

Por ejemplo, tu página de inicio puede estar 100% enfocada en “enviar lanzamientos a editores de revistas”.

Esto significa que cada artículo escrito como invitado debe estar relacionado con escribir para revistas, convencer a editores, escribir un discurso ganador, etc.

Consecuentemente, en vez de enlazar la página de inicio de tu blog que probablemente habla sobre “comenzar un negocio independiente”, podrías simplemente enlazar a tu landing page dedicada.

Esto va a generar conversiones de la gente que haga clic en el enlace de tu landing page a subscriptores de tu lista de correo. Desde ahí, puedes construir relaciones con ellos.

Luego, debes presentar tu blog y mostrarles cómo comprar tu producto (más información de esto adelante).

Si estás listo para construir landing pages de alta conversión, aquí hay varias herramientas de arrastrar y soltar. He probado todas, y son fabulosas:

2. Personaliza tu nuevo blog para una audiencia específica

¿Para quién es tu nuevo blog?

Si tu respuesta es para “cualquiera” – entonces vas a fracasar.

Nadie ha triunfado ayudando a todo el mundo. Los blogueros astutos se enfocan en audiencias específicas.

En QuickSprout escribo contenido útil que ayuda a los dueños de sitios web a llevar tráfico y aumentar ventas. Cada post que escribo está enfocado en eso.

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El blog de Shopify es para personas que quieren construir una tienda online exitosa. Si quieres aprender sobre consejos y trucos de ecommerce, a la vez que lees casos de estudio, ese blog es para ti.

ConversionXL es para cualquiera que quiera incrementar sus tasas de conversión.

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¿Puedes triunfar como bloguero de tecnología?

Para ser honesto contigo, la tecnología es una industria enorme. Vas a tener que esforzarte para competir con empresas como Techcrunch, Mashable, Gizmodo y Wired.

En vez de escribir sobre todos los temas de tecnología, ¿por qué no minimizar tu nicho?

Podrías enfocarte en cualquiera de estos: tecnologías móviles, tecnología para coches, tecnología wearable, una marca específica, etc.

En el momento en que una persona visita tu blog (inclusive después de que lean tus posts), ellos deberían poder decidir si la propuesta de valor de tu blog es adecuada para ellos.

Por ejemplo, si visitas el blog de Carol Tice no necesitarás a nadie (ni siquiera a Carol) para decirte si el blog es relevante para ti o no.

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Verás que es para aquellos que quieren hacer dinero como escritores. Es obvio.

Eso es exactamente lo que tu nuevo blog debería hacer.

3. Ofrece algo de valor de manera gratuita

El millonario Bob Burg dice que la mejor forma de hacer mucho dinero es entregándolo.

Ya sé. Puede parecer contraproducente entregar algo de valor de manera gratuita.

Datos de Priceonomics descubrieron que los compradores de Amazon prefieren un bono gratis de $10 y una tarjeta de regalo de $20 por $7, en vez de una tarjeta de regalo de $10 por $5 y una de $20 por $12. ¿Por qué? Una sencilla razón: “gratis”.

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Espera pero ¿empezaste tu blog para hacer dinero?

¡No me he olvidado de eso!

Verás, a todo el mundo le gustan las cosas gratis. Y si quieres que tu nuevo blog se comparta masivamente en redes sociales, obtener enlaces inbound gratuitos y comentarios, entonces necesitas crear algo que tus competidores vendan – y luego entregarlo gratuitamente.

De acuerdo a Gemba Marketing, el 81% de lo que motiva la participación en eventos se reduce a la obtención de muestras gratuitas de un producto y otros regalos.

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El tema es este: cada vez que das algo de valor de manera gratuita, tu audiencia confiará más en ti.

Muchas personas me preguntan cómo logre alcanzar tanta autoridad online. Normalmente les digo,

Creo contenido valioso y lo regalo.

Gasté treinta mil dólares en crear mis guías avanzadas de marketing, y mientras mucha gente asumió que iba a venderlas, las di gratis.

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Estas guías han generado toneladas de tráfico orgánico y referidos a mi blog. Consecuentemente, he generado cientos de miles de dólares de grandes compañías.

¿Regalar contenido valioso puede servir para todos los modelos de negocio?

Así es. Y está probado que va a funcionar virtualmente para cualquier tipo de negocio. Entregando contenido gratuito, Gregg Pollack, fundador de Envy Labs, lanzó su primer producto. Invirtió veinte mil dólares y obtuvo cuarenta mil de retorno.

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Sin embargo, si tienes un negocio basado en suscripciones, estarás en una mejor posición para construir confianza con la gente antes de que decidan pagar por tus servicios.

En mi caso, tengo muchos modelos de negocios de suscripción. La estrategia que funciona para nosotros es el marketing de contenidos ya que nos permite agregar un buen número de usuarios a CrazyEgg.com y KISSmetrics, y está creando contenido de valor y regalándolo.

Tanto Aweber como GetResponse usan la misma estrategia. Aparte de su blog, el asombroso equipo de Aweber fue un poco más allá, creando guías valiosas de marketing por email y ofreciéndoles en una página de recursos dedicada.

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Deja de intentar vender tu producto usando tu blog. Como dicen usualmente los blogueros exitosos como Derek Halpern, Marie Forleo, Pat Flynn, Jeff Goins y otros:

Construye una audiencia primero, luego lanza tu producto para ellos.

Creo que este consejo es perfecto. Ya que nadie sabe que tu blog existe, sería extraño tratar de convencer a la gente de comprar tu nuevo producto.

Debes entender que un blog no es la mejor forma de hacer dinero rápido. Toma tiempo. Por eso, si necesitas dinero rápido, consigue un trabajo regular o conviértete en trabajador independiente.

Fue tan solo hace tres meses que empecé realmente a generar ganancias (sin ánimo de lucro) de mi blog de salud y nutrición. Pasé los primeros seis meses creando contenido valioso y compartiéndolo gratis.

Si estás confundido sobre cómo empezar este post te guiará:

4. Utiliza la prueba social en las secciones importantes de tu sitio web

La prueba social puede transformar un blog nuevo en un blog confiado por muchos.

¿Qué es exactamente prueba social? Bueno, así es como Wikipedia lo define:

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En términos simples, la prueba social es una demostración de la confianza o fe que otros tienen en ti y en tu marca. Más gente va a responder a tu oferta, porque ellos vieron que otros hicieron lo mismo.

Como seres humanos, todos queremos pertenecer.

Por ejemplo, es más probable que escribas un comentario en un blog, si ves que otros también hicieron comentarios.

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Y, la mayoría de la gente comparte una parte del contenido, no solo porque lo han leído, sino porque vieron que una gran cantidad de personas lo compartieron antes.

La prueba social también puede tomar la forma de testimonios o logotipos mostrando todos los clientes con los que has trabajado.

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Se ha vuelto fundamental incluir una prueba social en tu blog (inclusive si es nuevo), porque los clientes están cada vez más informados.

De acuerdo a un estudio, casi “el 63% de los consumidores [Americanos]” indican que se inclinan más a comprar en un sitio si tiene calificaciones de productos y reseñas.

Ya que tu blog es considerablemente nuevo, eso indica que aún debes conseguir clientes. Porque seguramente, no tienes muchos comentarios en tu blog.

Entonces, ¿se supone que te tienes que inventar cosas?

No, no hagas eso.

Aquí hay unas maneras simples de obtener más prueba social:

a). Pide a un experto que comente en tu blog: Por ejemplo si Seth Godin dice algo respecto a tu blog, eso es una prueba social si la muestras donde los lectores puedan verla.

Probablemente no vas a tener a Seth en tus primeros doce meses, pero cualquier influencer sirve.

Este es principalmente el tipo de prueba social que Brian Dean usa en su popular blog. Hasta un blog popular se beneficia de comentarios de expertos:

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b). Contribuye con artículos en blogs de autoridad: Si quieres mostrar el logotipo de Moz como prueba social todo lo que debes hacer es:

  • Estudia los posts populares
  • Encuentra una posición única
  • Crea un nuevo tema (usa datos o casos de estudio)
  • Escribe tu post de invitado y envíalo al editor
  • Espera su publicación

Una vez que tu post como invitado es publicado, puedes usar el logotipo de Moz para probar lo creíble y útil que tu contenido es.

Kristi Hines usa logotipos de blogs de autoridad como su prueba social. Los clientes potenciales contratarán un escritor solo por tener estos logotipos.

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De la misma manera, si quieres usar el logotipo de Entrepreneur.com en tu nuevo blog, debes obtener el permiso. ¿Cómo?

Contribuye con un artículo al sitio y ya lo tienes.

Conclusión

Un nuevo blog no te está limitando de ninguna forma. No necesitas ser una empresa pequeña, solo porque empezaste algo nuevo.

Asume la responsabilidad. Enfócate en estas dos importantes estrategias de marketing de contenidos para conseguir clientes:

  • Crea contenido extenso, útil e interesante de manera constante (pista)
  • Promueve lo que más puedas tu contenido (pista)

Recuerda que tu título juega un rol importante. Por esta razón, deberías escribir títulos pegajosos y ponerlos sobre tus landing pages.

Usa llamadas a la acción consistentes y que generen beneficios en tus landing pages.

Si vas a enviar nuevos visitantes a tu página de inicio asegúrate de que tenga un excelente formulario de captura – y un imán valioso para regalar – a cambio de la dirección de email del usuario.

Con tu nuevo blog, gasta menos tiempo consiguiendo tráfico. En vez de esto, enfócate en convertir a tus visitantes actuales en leads (esto pasa después de que se suscriben a tu lista de email).

¿Por qué es esto crítico? Bueno, para empezar, asumamos que tienes cien personas en tu lista de correo.

Si te enfocas en ellos y solucionas sus problemas, ellos podrán traerte mil usuarios nuevos a tu blog.

¿Qué otras técnicas has usado para conseguir clientes en un nuevo blog?

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