Cómo Crear Backlinks de Calidad de Manera Escalable

train

Todos los links son creados iguales, ¿verdad?

¡No, no es verdad! El link building solía ser una tarea simple: Uno podía escribir un montón de artículos, enviarlos a un sitio web para contribuir y recibir un link de vuelta a su sitio.

Esto ya no funciona en la era post-Penguin. Aunque los enlaces inbound adecuados te pueden ayudar a mejorar tu ranking en Google, así como tus ingresos y tu marca, los links equivocados pueden provocar la penalización de tu sitio web. Y uno nunca sabe que es lo que Google puede hacer a continuación.

Por ejemplo, mucha gente contaba con redes de blogs privados para ayudar a incrementar sus rankings. Pero cuando Google lanzó la noticia-bomba sobre la actualización de la deindexación de las PBN, provocó la caída en los rankings de los sitios que estaban utilizando esa técnica.

Aunque mucha gente se sorprendió con la noticia, yo sabía que esto iba a ocurrir y apuesto a que Google lo hará de nuevo la próxima vez que la gente intente jugar con el sistema. ¿Entonces qué deberías hacer?

Descarga esta hoja de contenido práctica comentar a crear backlinks de calidad para tu sitio web.

Para asegurarse, muchos SEOs te aconsejarán que des de intentar cualquier cosa para conseguir enlaces. Si estás haciendo negocios online, yo creo que es el peor consejo que puedes recibir. En lugar de esto, lo que debes hacer es aprender a realizar linkbuilding de la forma correcta.

Los backlinks seguirán siendo un factor vital para el ranking de Google, pero la construcción efectiva de links no se basa en credibilidad sino en popularidad. Según Copyblogger, la autoridad/confianza del dominio representa el 23.87% del algoritmo de ranking de Google.

Una encuesta reciente de Moz ha revelado que cerca del 37% de los propietarios de negocios se gastan entre $10.000 y $50.000 por mes en linkbuilding. Si estás haciendo este tipo de inversión, necesitas tener información precisa sobre cómo construir enlaces en los que Google vaya a confiar.

En este artículo te mostraré una técnica estratégica para realizar un linkbuilding que funciona. Esta técnica es escalable y cuando la utilices en tu sitio, tus rankings mejorarán. Incluso mejorarán tus tasas de conversión.

En este artículo voy a hablar sobre:

  1. Entender qué es lo que Google quiere
  2. Cómo escalar tus esfuerzos en linkbuilding
  3. Investigación y focalización de palabras clave
  4. Cómo ganar enlaces editoriales

Así que empecemos…

Paso #1: Entender qué es lo que Google quiere

Cuando se trata de la optimización del motor de búsqueda (SEO) y marketing, Google marca el ritmo del paso. Por esto es importante entender cuál es la misión de Google. Esto no solamente le da forma a la estrategia de Google, sino que también puede guiarte en dar forma a tu estrategia. Esto es lo que Google dice sobre tu misión:

Google también cree que siempre hay más información ahí afuera. Al hacer linkbuilding, organizar la información (para ayudar a tu lector) también se convierte en tu misión. Cuando le prestas buena atención a lo que tus lectores y compradores quierenno necesitas una publicidad exagerada para vender tus productos.

Si quieres hacer generar enlaces sin ser penalizado, debes entender y trabajar acorde con la misión declarada por Google. Si no cumples este punto, la técnica no va a funcionar.

Antes de empezar a construir enlaces para tu página web, házte estas preguntas sobre la misión de Google :

  • ¿Está bien organizado mi contenido?
  • ¿Estoy dando información útil a los sitios que conectarán con mi enlace?

Hablemos sobre esta primera pregunta, porque para un linkbuilding efectivo, la organización del sitio es relevante.

Cuando la gente llega a tu sitio web, ¿los dejas preguntándose qué más hay que hacer (especialmente a los nuevos visitantes)? Asegúrate de que tu sitio web sea fácil de navegar. Aquí hay un buen ejemplo:

Y aquí hay otro ejemplo de navegación desorganizada :

Acertar en la navegación es el primer paso para la organización de tu contenido, de manera que la gente y los motores de búsqueda puedan encontrar información que sea útil y relevante. El segundo paso es construir una buena base de datos que motive a que otros sitios quieran conectar con tu sitio web.

Cómo desarrollar fundamentos sólidos de linkbuilding: Digamos que has escrito y publicado un artículo útil y quieres que sea rankeado por GoogleComo sabes, la mejora en los rankings depende de tener links a sitios de calidad (mira este gráfico de LinkedIn) ¿No tendría sentido construir links de calidad tan rápido como fuese posible?

No, porque generar links a nuevo contenido demasiado rápido aparenta ser una manipulación, lo cual puede ser una bandera roja para Google.

La mejor solución es ayudar a Google a encontrar e indexar tu contenido útil. Una vez está indexado, puedes seguir adelante y conseguir enlaces reales que mejoren tus rankings.

Cómo ayudar a Google para encontrar e indexar tu contenido: Algunos de los posts que escribí en el último mes fueron indexados en menos de seis horas. Para conseguir esto, utilicé un único instrumento – Alexa.

Las arañas de Google rastrean Alexa.com a todas horas. Cuando metas la URL de tu sitio en Alexa, observa a las métricas, Alexa añade una página nueva, y optimiza la base de datos:

Cuando Google rastree el sitio de Alexa, tu nuevo contenido también será recogido.

Hay otra forma de tener tu contenido indexado. Hace unos meses, publiqué una infografía basada en datos sobre cómo Google utiliza señales sociales para determinar los rankings. En resumen, las redes sociales ayudan a conseguir indexación y visibilidad más rápidamente.

Tener una presencia social fuerte le sugiere a Google que la gente encuentra tu contenido útil y decide compartirlo. Esto puede ayudar a Google a clasificar tu contenido lo cual implica que cuando empieces a construir enlaces, esos enlaces serán naturales.

Para construir señales sociales, yo recomiendo que compartas tu artículo con Google+ (Es una obviedad, ya que se trata de  la propia red de Google).

Es muy sencillo. Inicia la sesión con  tu cuenta de Google y haz clic en la pestaña ”+” en la parte superior para compartir tu artículo:

En cuanto el cuadro para compartir se muestra, pega la URL de tu artículo, elige el nivel de visibilidad (Yo recomiendo “público” para conseguir un alcance máximo) y haz clic en compartir:

Sigue estos simples consejos y tu contenido será indexado en menos de seis horas. Entonces todo estará listo para empezar a construir links de confianza en su página web.

Nota: Asegúrate de escribir y compartir contenido de calidad e información útil. Cada pieza de contenido y link (incluyendo el texto de anclaje) deberá tener un valor añadido para su audiencia.

La construcción de links tradicionales a menudo ignora al usuario final. La actualización de Google Penguin 3.0 nos recuerda centrarnos en lo que la gente quiere, porque ellos son los que van a hacer clic en un link. El valor de lo que reciban cuando lleguen a la página en cuestión es lo que realmente cuenta en el SEO de hoy en día.

Paso #2: Cómo Escalar tus Esfuerzos en el Linkbuilding

Mucha gente encuentra al linkbuilding un proceso estresante . Una razón es porque no se está generando buen contenido que la gente esté dispuesta a compartir.

En el libro clásico de Moz, “How to Rank” Cyrus Shepard nos recomienda que el “90% de tu esfuerzo debería centrarse en crear buen contenido, y que el 10% dedicarlo al linkbuilding” Esta es la regla 90/10 del linkbuilding:

Aunque suena duro, Shepard nos dice que si tienes dificultades en generar links para tu sitio, es probable que sea porque has invertido esta regla.

Si quiere tener éxito con la construcción escalable de links, necesita contenido de calidad.

La generación de enlaces se basa en posicionar tu contenido y  hacer que más gente enlace contigo. En otras palabras, un simple artículo puede utilizarse para ganar muchos links de calidad a su sitio.

Los enlaces de alta calidad tienen dos ventajas clave sobre los links tradicionales: relevancia y confianza. Ahí reside la diferencia:

Digamos que tiene un sitio para el entrenamiento de perros y tiene un link de entrada a un directorio de artículos. Google no verá ese artículo como relevante al tema de su sitio web.

Pero si ese link proviene de un sitio que está relacionado con el entrenamiento de perros, como por ejemplo una tienda de comida para perros o un panel de discusión que está centrado en el tema de los perros, no solamente mejorará sus rankings, sino que su sitio será relevante y valioso para aquellos que lo visitan. Y esto le ayudará a conseguir más links.

¿Cómo encuentra sitios de autoridad donde pueda establecer relaciones y empezar el proceso de ganar links relevantes? Un instrumento útil es la Búsqueda de Sitios Similares.

Escribe esto en el URL de tu sitio (Estoy utilizando Quick Sprout en este ejemplo) y haz clic en el cuadro de búsqueda.

Estos resultados son una lista de los sitios que cubren temáticas relacionadas con la mía. Esto es solamente un primer paso, ya que todavía necesitas construir relaciones con los propietarios de los sitios de manera que estos quieran enlazar con tu contenido.

Una vez se han identificado algunos sitios, entonces necesitarás investigarlos a fondo y averiguar cuáles te ayudarán más en sus esfuerzos de linkbuilding. Estas son algunas de las métricas que hay que mirar :

Dominio de Autoridad: Es importante conocer el dominio de autoridad de los sitios de los que quiere recibir links. Un buen instrumento para hacer esto es la barra de herramientas Moz que muestra el estatus de autoridad de cualquier dominio o palabra clave en los resultados de búsqueda.

Relevancia de Dominio: Como dije anteriormente, conseguir links de dominios relevantes es una parte clave de la construcción escalable de links. La relevancia de los dominios es también clave en el factor de clasificación de Google, y es especialmente importante si quiere escapar al impacto del Google Penguin.

Microsite Masters encontró que “cualquier sitio que miraron y que había recibido un impacto negativo después de actualización de Penguin tenía la palabra “dinero” como texto de anclaje en más del 60% de los links entrantes.”

Esto nos dice que si se quieres escalar tus esfuerzos de linkbuilding debes combinar relevancia del dominio con el texto de anclaje adecuado.

Flujo de confianza (Trust Flow): Esta es una métrica analizada por Majestic, que ofrece una medida mucho mejor de la calidad percibida. El flujo de confianza estaba especialmente diseñado para determinar la calidad de los links que apuntan a un sitio determinado. Esta métrica va de 0 a 100. Cuanto mayor es el número mejor la métrica. En este ejemplo, Bing tiene un flujo de confianza de 86, lo cual es excelente.

Si muchos de tus backlinks proceden de sitios con métricas elevadas de flujo de confianza, tu clasificación de SEO mejorará.

Utiliza Majestic para analizar los links que apuntan a tu sitio. Entre el dominio de raíz en el cuadro de entrada y haga clic en el icono de búsqueda.

Desplázate hacia abajo y mira a los backlinks. Además del URL y el flujo de confianza, Majestic también mira al flujo de cita, sobre el que que voy a hablar en un minuto.

Para el dominio que estoy analizando (nerdfitness.com), el primer sitio de referencia es artofmanliness.com. Su flujo de confianza es 46 y su flujo de cita es 47.

Citation Flow: Esta métrica de Majestic esta diseñada para predecir lo influyente que un link puede llegar a ser en un sitio.

La desventaja de utilizar el flujo de cita como su punto de referencia es que no mide la calidad de los links de entrada, sino su cantidad. Cuantos más links de entrada un sitio tiene, mejor será su flujo de cita. Por si mismo, el flujo de cita, no es muy útil porque en linkbuilding su calidad es más importante que su cantidad.

Sin embargo, cuando se utiliza, el flujo de cita junto con el flujo de confianza funciona para identificar sitios que son a la vez de confianza e influyentes. Si tiene como objetivo sitios con un flujo de confianza alto, entonces céntrese, en ese grupo, en los sitios que también tienen un nivel de influencia aparente alto, o flujo de cita.

En el ejemplo anterior, Nerd Fitness es un sitio de fitness que te ayuda a mejorar el estado físico y a sentirse mejor con uno mismo. Ya que el Art of Manliness trata sobre fitness para el hombre, sin duda alguna la salud está relacionada en contenido y la audiencia objetivo.

Palabras clave y texto de anclaje: El texto de anclaje es también muy importante para evaluar el grado de calidad de un sitio. En la imagen anterior, 704 sitios están conectados con Nerd Fitness a través de un texto de anclaje de marca (nerd fitness).

Cuando estás construyendo sitios debería utilizar tu marca con variaciones de otras variacones de palabras clave. Se podría llamar texto de anclaje híbrido de marca.

Por ejemplo, si tu sitio es reiv.com.au, un sitio de formación sobre real state, puedes utilizar cualquiera de estas variaciones del texto de anclaje para generar backlinks:

reiv formación en real state

reiv agentes inmobiliarios

reiv formación para principiantes

Puedes también variar el texto de anclaje utilizando URLs con sus palabras clave objetivo:

http://reiv.com.au real state

http://reiv.com.au formación sobre inmuebles

formación sobre bienes raices en www.reiv.com.au

Con el enfoque adecuado hacia el contenido de calidad, relevancia de dominio, flujo de confianza y texto de anclaje, disfrutarás de los beneficios de tráfico y links reales a su sitio. Pero linkbuilding se trata también de incrementar la fortaleza, jugo y potencial de sus links de entrada. Esto es por lo que es esencial crear una estructura en dos niveles para su sitio.

Nivel 1 Los backlinks son links que gana/construye directamente en su sitio.

Nivel 2 Los backlinks son links que transmiten directamente el valor de clasificación a los links de nivel uno.

Si tiene un link a su página de dinero en un artículo nuevo en el blog de alguien más, ese link puede que no añada mucho más valor a la clasificación de su sitio. En muchas ocasiones, puede llevar algún tiempo hasta que los backlinks directos a su sitio entren en efecto. Pero cuando da fortaleza a esos backlinks, verá un incremento repentino en el tráfico orgánico y rankings.

Una forma de fortalecer esos links es con las redes sociales. Cuando pase señales sociales a sus backlinks de nivel 1 (por ejemplo, sitios que linken con su sitio), al final incrementará su efectividad y esto en general incrementará su clasificación en Google.

En lo que respecta a backlinks de nivel 2, hay tres pasos simples que necesitas seguir …

Paso #1: Escribe artículos valiosos y publícalos en sitios web 2.0 como Tumblr, Web Node y Blogger.

Vamos a utilizar Tumblr como un ejemplo. Inicia una sesión o regístrate y entonces haz clic en el menú desplegable y selecciona ‘crear un blog nuevo’.

A continuación, haga clic en “Añadir Texto”:

A continuación, añade el título de su artículo, y contenido y publícalo.

Paso #2: Haz que su página en Tumblr sea indexada compartiendo el artículo URL en Google+, Facebook y publicitándolo en Pingomatic. Pingomatic redistribuirá su URL a las mayores bases de contenidos.

Espera a que el sitio sea rastreado e indexado. Esto debería tardar menos de 6 horas. Para comprobar, ves Google y copia tu URL de Tumblr en el cuadro de búsqueda.

Paso #3: Una vez indexado, utiliza una palabra clave de marca en la página de Tumblr para enlazar a su sitio:

Este backlink debería apuntar directamente a tu sitio, aunque puede que no tenga un impacto significativo en tu ranking.

En ese caso, crea una estructura de nivel 2 para esta página de Tumblr. Recuerda que tu link ya está allí, de manera que todo lo que debes hacer es crear un enlace de mayor autoridad a tu página de Tumblr.

¿Cómo?

Advertencia: cuando estés utilizando una estructura de links de nivel 2 para fortalecer tus backlinks de nivel 1, intenta evitar el texto de anclaje con sobre-optimización. También asegúrate de que no estás simplemente esta táctica para crear enlaces. La nueva página o sitio que crees en plataformas como Tumblr deberá ser valiosa y beneficiosa para los usuarios. Empezando con eso, puedes añadir links si piensas que es beneficioso para el lector.

También, si la palabra clave que tiene como objetivo es ‘base militar en UK’, tu texto de anclaje deberá ser genérico:

  • Aprende más sobre bases militares en UK
  • Visita esta base militar en UK

En otras palabras, no enlaces tu sitio web con una combinación de palabra clave/ texto de anclaje que sea una coincidencia exacta. Esto de hecho dañará el ranking de tu sitio.

Paso #3. Investigación y Focalización de Palabras Clave

Cuando se construyen links que son escalables, se trata sobre todo de proveer contenido relevante, de manera que la gente continúe enlazando a ese contenido. La selección de la palabras clave es un aspecto muy importante. Seleccionando un número enorme de palabras clave a través de todos los grupos de anuncios, Alan Mitchell fue capaz de incrementar las tasas de clicks en un 461% y el retorno en inversion (ROI) creció un 231% en tres meses.

Moz también obtuvo buenos resultados con una estrategia de focalización de palabras clave. En particular, palabras clave largas representaron el 80% del tráfico orgánico de Moz comparado con palabras claves de raíz popular:

¿Cómo de relevantes son sus palabras clave en relación con las necesidades de tus clientes potenciales? Si quieres hacer tu sitio más poderoso a través de linkbuilding, no te puedes permitir ignorar la investigación de palabras clave. La investigación de palabras clave te ayudará a profundizar en la mente de tu audiencia objetiva.

Por ejemplo, cuando lleves una búsqueda de palabras clave en tu industria como por ejemplo esta:

El mejor estratega de medios sociales en NY

¿Qué crees que está pasando?

Primero, la gente que busca por la palabra clave long tail está interesada en hablar/trabajar con un profesional que entienda el marketing de medios sociales. No quieren un principiante, sino un estratega; alguien con una trayectoria y experiencia demostrable.

Segundo, ellos solamente están interesados en estrategas en medios sociales que vivan en Nueva York, lo cual quiere decir que puede que sean propietarios de un negocio local y que desean reunirse con él.

Si perteneces a este nicho, veamos cómo puede encontrar las palabras clave adecuadas para centrar tu contenido y atraer propietarios de pequeños negocios que necesiten ayuda con su marketing en medios sociales.

Para empezar utilizemos el Google AdWords Keyword Planner.

Paso #1: Inicie una sesión en su cuenta y haga clic en “busca nueva palabra clave y añade un grupo de ideas.”

Escriba “estratega de medios sociales”. Ahora vaya hacia abajo y haga clic en “Recibir Ideas”

A continuación, haz clic en “keywords ideas” para obtener una lista de los intentos de búsqueda que puedes tener como objetivo:

La captura de pantalla que se muestra arriba muestra las palabras clave que puede tener como objetivo en su contenido si quiere atraer a propietarios de pequeños negocios que se encuentren buscando ayuda en marketing en medios sociales:

  • estratega de medios sociales
  • estratega de marketing en medios sociales
  • compañía de marketing en medios sociales
  • consultor en medios sociales

Otras palabras clave que puede que no encuentres tan relevantes para tus clientes ideales, tales como:

  • salario del estratega de medios sociales
  • trabajos en medios sociales

Las personas que buscan por las dos frases clave anteriores es probable que sean freelances que buscan ganar dinero a través del marketing en medios sociales. Estos no son tu audiencia ideal, por eso estas palabras clave no son adecuadas para ti. Nunca apuntes a palabras clave que estén fuera del tema que te interesa o que no estén relacionadas con su mensaje clave, productos y servicios.

Cuando creas enlaces, no quieres utilizar textos de anclaje que hagan rebotar a sus visitantes. Recuerde que en lo que respecta a la construcción de links escalables la relevancia del dominio de link es de gran importancia.

Focalización en la demografía del consumidor: Este es otro elemento esencial  para linkbuilding. Cuando conozcas la demografía de tu audiencia (edad, género, educación, y otros) serás capaz de entrar en sus mentes. Si esto sucede, serás capaz de crear contenido útil que ayude a resolver los problemas de tu público. Esto es una componente clave en la construcción de links orgánicos.

La biblioteca de Columbus Metropolitan tiene recursos útiles que te ayudarán a identificar su audiencia objetivo. La biblioteca de la Universidad de Lock Haven también muestra como el censo de U.S. puede mostrar el número de gente en el país que se ajustan a su objetivo demográfico.

Para encontrar la audiencia demográfica ideal para tu sitio, visita Quantcast, regístrate e ingresa el URL de su sitio en la barra de búsqueda. Siga hacia abajo para ver la demográfica:

Esta imagen muestra la demográfica en Metacafe. Claramente muestra que la mayor parte de la audiencia objetiva del sitio (lectores) son hombres, de edades entre 35 y 44 años. También indica que hay muchos lectores en el grupo de edad entre 25 y 34 años. De acuerdo con Pingdom, estos dos grupos de edad dominan los medios sociales, lo cual significa que estos pueden compartir tu contenido si te tomas el tiempo necesario para hacerlo útil. Tú también deberías compartir sus contenidos si lo que quieres es construir enlaces.

Automatizar para redes sociales: Si vas a construir señales sociales, debe evaluar la necesidad de automatizar. Mingl Marketing Group aumentó su tráfico de clientes en un 590% utilizando la herramienta de automatización social HubSpot.

Y TREW Marketing utilizó Hubspot para aumentar su tráfico en un 130% y la generación de contenidos en un 150%.

Si quieres crecer en redes sociales para crecer en tu linkbuilding y conseguir grandes resultados, necesitas crearlos continuamente compartiendo tu contenido. La sindicación manual consume mucho tiempo. Imagina cuánto te llevaría compartir tu último artículo en las mejores 20 redes de medios sociales. Créeme, te llevaría un buen rato.

Por eso deberías establecer actualizaciones automáticas en otras redes de medios sociales.

Buffer es mi herramienta de automatización favorita. Puedes utilizar esta herramienta de administración de redes sociales para compartir sus artículos en Twitter, Facebook y otras redes  sociales.

Una de sus mejores cualidades es la capacidad de crear una cola para tu campaña en su depósito y sindicar el contenido después. Así que si tienes que tomar un avión, tu próxima pieza de contenido llegará a tu audiencia a tiempo.

Otras herramientas de linkbuilding: Aquí hay algunas herramientas más para hacer linkbuilding que puedes utilizar para analizar palabras clave, nombres de dominio de referencia, texto de anclaje, etc :

  • Quick Sprout – Te ayuda a identificar el por qué tu sitio no está recibiendo suficiente tráfico.
  • Open Link Profiler – Es una poderosa herramienta para el diagnóstico y chequeo de links.
  • Open Site Explorer – Utiliza esta herramienta de Moz para determinar el número de backlinks y la autoridad de los dominios de referencia.
  • nTopic – Una sencilla herramienta para el análisis de temas. Te ayudará si planeas desarrollar contenido desde cero, de manera que pueda seleccionar efectivamente las palabras clave correctas para su audiencia y mejorar sus resultados.

Paso #4: Cómo ganar links editoriales

Ganar links editoriales de sitios con autoridad realmente impulsará tu estrategia de linkbuilding. Pero para ganar estos links, debes aportar un valor inmenso. No puedes simplemente juntar algo de texto y esperar que los milagros sucedan. ¿Sabías que se publican diariamente cerca de más de 2 millones de artículos de blogs?

El hacer linkbuilding puede que te parezca estresante pero es más fácil si te centra en crear contenido que merezca ser enlazado y compartido. Si creas buen contenido consistentemente, la gente de manera natural (por su propia iniciativa) citará, recomendará, compartirá, enlazará, tweeteará y enviará links a su página.

Después de años de dificultades para conseguir tráfico, Brian Dean finalmente resolvió el código para crear links. Una vez lo implementó, centenares de personas empezaron a conectarse a su primer infográfico y recibió un poco más de 50,000 visitantes únicos:

Si quiere hacer lo mismo, utiliza la estrategia del rascacielos de Brian para:

  • Encontrar contenido de éxito en su nicho
  • Actualizarlo
  • Hacerlo más completo

Para aprender más sobre esta estrategia, echa un vistazo a este artículo sobre cómo Brian Dean utilizó las tres técnicas anteriores para conseguir 40,000 visitantes para su primer infográfico.

Creando una campaña de contenido viral: Para sacar el máximo provecho al linkbuilding, tienes que crear contenido que la gente esté dispuesta a compartir. ¿Por qué van a compartirlo? Porque es de ayuda, es valioso y les impresionó. En lugar de hacer suposiciones, estudia los artículos que llegaron a convertirse en virales en el pasado, y utiliza su estrategia para dominar las mayores plataformas de medios sociales.

El primer instrumento que yo recomiendo es el Open Site Explorer.

Paso #1: visita el sitio y entra la URL del blog de tu competidor. Veamos cuál de sus artículos recibe el mayor número de comentarios y es más compartido (engagement).

Siga adelante y haga clic en la barra de “búsqueda” , entonces mire a la izquierda y haga clic en la barra de ‘Top Pages’:

Cuando hagas clic en la URL verás el título del artículo y cuántas veces se compartió. Esto es lo que vi cuando hice clic en el tercer URL en la imagen anterior (http://www.copyblogger.com/content-marketing/):

El tema es: marketing de contenido

El título es: Marketing de Contenido: Cómo construir una audiencia que construye su negocio

Cuando visites la página, verás que ya tiene miles de tweets y “me gusta” en Facebook, lo cual demuestra que es un artículo viral.

Paso #2: Escribir un titular/título mejor

¿Quién dice que no puedes escribir un titular mejor que el de Brian Clark? Puedes intentarlo seriamente 🙂

Aunque el titular original fue viral, yo creo que “construye su negocio” es demasiado impreciso.

Todo el mundo quiere construir un negocio, pero dando pasos realizables. Veamos cómo podemos mejorar el titular para ser más específico y apuntar a clases de negocios específicos. Aquí tenemos tres ejemplos:

  1. Cómo puedes hacer crecer tu lista de email a través de Marketing de Contenido
  2. 6 Pasos para atraer más clientes a tu tienda a través de Marketing de Contenido
  3. Cómo una estrategia de Marketing de Contenido sencilla mejoró mis rankings en Google Rankings en un 110%

Añadir números en los títulos funciona. He visto muchos artículos hacerse virales porque el titular contenía un número en su enunciado. Por ejemplo, todos los títulos de abajo funcionaron mejor que el artículo de Copyblogger que estamos estudiando:

Si puedes mejorar los titulares, las posibilidades de que tu artículo se convierta en viral serán mayores.

Pero debe también ofrecer valor en su contenido. Aquí hay algunas formas de hacerlo.

Lista de verificación – Formas simples de hacer que tu contenido sea más útil:

  • Elabora titulares más específicos, guiados por la idea de ofrecer algo mejor y más fáciles de hacer clic
  • Incluye datos en el artículo.
  • Haz tu artículo más largo. En teoría es mejor escribir más de 2000 palabras, ya que la longitud del artículo blog afecta los rankings de Google.
  • Utiliza gráficos, capturas de pantalla e imágenes de calidad para apoyar tus argumentos.
  • Evita opiniones personales e incluye estudios de investigación científicos y experimentos.
  • Haz links a blogs de autoridad relevantes y que añadan más valor
  • Formula preguntas emocionales
  • Menciona a usuarios importantes, a expertos y a blogueros populares.
  • Termina con una llamada a la acción (puedes incluir como regalo una lista relacionada con el tema).

Si sigues este lista serás capaz de escribir artículos de blog más completos y útiles basados en datos y que resistirán el paso del tiempo.

Envía emails de agradecimiento: cuando menciones a autores y a propietarios de sitios en tu artículo, puedes hacer que hagan un link de vuelta con el tuyo si les envía un email de agradecimiento.

El email modelo que muestro abajo fue presentado al fundador de Backlinko por Peep Laja de ConversionXL.com. Puede que sea breve, pero ayudó a Laja a hacer crecer su blog hasta los 100,000 visitors en menos de 12 meses:

Utilice blogging de visitantes para ganar links de autoridad: el  guest blogging acostumbra a funcionar muy bien. De hecho, Danny Iny utilizó el guest blogging  para recuperarse de la pérdida de su compañía y de una deuda de más de 250,000 dólares.

Empezó a construir relación otros bloggers de la A-list bloggers y escribió muchos artículos como invitado. En seis meses, había construido un nuevo negocio de consultoría con una lista de clientes completa. Su Firepole Marketing blog recibe cientos de miles de visitantes por mes.

Cuando se participa en blogs como visitante ofreciendo contenido útil para los blogs de otras personas, tu tráfico también mejora tal y como Michael Hyatt averiguó:

Si estás buscando escalar tu proceso de linkbuilding, participar en otros blogs te  puede ser de ayuda. Ten como objetivo producir artículos que ayuden y sean fáciles de compartir – la gente se enlazará de una manera natural.

Para empezar, ésta es la guía definitiva del guest blogging, más una lista de más de 140+ sitios que aceptan artículos como invitado.

Cómo ganar links de confianza con comentarios: No responda al spam. Simplemente …¡ No lo haga ! Aunque puede utilizar los comentarios para ganar links de autoridad.

Los links en comentarios puede que no tengan demasiado valor SEO, pero pueden ser naturales y relevantes lo cual se encuentra entre los factores preferentes que Google valora. Así es como puedes conseguir más links:

  • Busca blogs con el plugin dofollow CommentLuv  instalado.
  • Suscríbete a las actualizaciones de al menos cinco blogs.
  • La velocidad es importante. Una vez que reciba una alerta que un nuevo artículo ha sido publicado, rápidamente lea el artículo (si es largo, lea los dos primeros párrafos, y entonces la última parte para capturar los puntos principales).
  • Escribe un comentario de valor. Evita comentarios como ‘buen artículo’, ‘una pieza increíble’ o ‘este artículo me ayudó.’

Este es el tipo de comentario que puede generar tráfico y links a su sitio:

Este comentario es rico en contenido, es de ayuda y está bien escrito. De manera que los lectores podrán beneficiarse no simplemente del artículo en el blog, sino del comentario también. Y por supuesto el que comenta tiene que enlazar a su sitio la caja para el URL.

Aquí hay otro ejemplo de un hombre en el sitio Moz que dejó un comentario maravilloso y lo enlazó a su propio blog:

Conclusión

En 2013 cerca del 10% de SEOs invirtieron hasta $50,000 en linkbuilding, pero en 2014, el 81% de SEOs disminuyeron su presupuesto para linkbuilding. ¿Por qué?

La verdad es que los SEOs son escépticos sobre el linkbuilding. Les asusta cuál será la próxima actualización de Google. Yo por mi parte no creo que deberías preocuparte por esto.

El linkbuilding ha sido una estrategia efectiva para ganar influencia en los rankings de Google, aun incluso después de la primera actualización de Panda. Yo creo que aun lo es … siempre que se haga adecuadamente.

¿Has experimentado con la construcción escalable de links? 

Share